Capítulo II: El Vuelo desde Liberty City

Después de aquella reunión en el "Sex Seven Club" del "Red Light District", se habían iniciado los preparativos para el viaje que organizarían Joey, Misty, Luigi, Meia y Micky con destino Tokyo, Japón. Durante el día Lunes, ya que el encuentro tuvo lugar un Sábado por la tarde, Toni Cipriani había informado acerca de que no habían informes de movimientos enemigos en las fronteras del Noreste de EEUU gracias a la ayuda de Mike Toreno, quien les suministraba información con respecto a los últimos brotes de zombies que merodeaban por los alrededores y con ello estaban las labores del Ejército y la "Guardia Nacional", encargados de la eliminación de aquellos podridos hasta que no quedaran ni las cenizas.

En el "Saint Mark´s Bistro", Meia estaba aprovechando la media mañana del Lunes para tomarse un café y leyendo el periódico donde se veían imágenes y artículos referidos a "Overwatch", una conferencia convocada por el Comandante Jack Morrison, Lucky Luke, Tintin y otros personajes con los que se habían unido para enfrentar a la amenaza, mientras que, más abajo, podía leerse una noticia que estaba en la sección "Sociedad" y en ella estaba una fotografía de una Iglesia, gente vestida de luto, lágrimas, las familias que caían de rodillas ante los ataúdes de sus caídos y entre las citadas estaba la de un muchacho rubio con una pequeña barba de chivo, quien se despedía de su mascota, entre llanto y dolor, mientras que un título aparecía arriba de todo, en letras negras:

"La otra cara de la Pandemia Z: La caída de "Misterios S.A".

Esta mañana se llevó a cabo el funeral de Frederick Jones, Daphne Blake y Scooby Doo, la mascota del equipo de jóvenes detectives caídos durante el ataque zombie.

Con gran dolor, sus familias han despedido a sus hijos y rodeados de sus seguidores, amigos y seres cercanos, la procesión acompañó los féretros hasta el Cementerio de Cueva Cristal, donde recibieron las últimas exequias.

Que Dios cuide las almas de estos nobles chicos caídos a manos de un enemigo sumamente devastador y siempre los recordaremos en nuestros corazones por todas las hazañas hechas al desentrañar la maldad de la gente que solo buscaba causar daño y beneficiarse así misma".

Meia leyó el artículo, palabra por palabra, recordando que ella también tenía su Pasado, uno que había cerrado hacia mucho tiempo atrás pero que, a su vez, volvía para llamar a las puertas de su vida, haciéndole recordar que lo ocurrido ese día permanecía en su memoria. Fue entonces que cerró el periódico, respiró profundo y dio un sorbo a su café caliente, mientras que veía pasar a la gente, entre Mafiosos pertenecientes a la Familia Leone con sus armas, en especial la temible escopeta "Spas 12", los Subfusiles "Uzi" y las Pistolas 48 MM, así como también los coches "Sentinel" negros y plateados con la radio sintonizada en "Double Cleff FM", la estación que pasaba música clásica y Ópera. Notó a una mujer que venía acompañada de un hombre con gabardina y sombrero, mientras que todo parecía ser normal, tranquilo...Si es que la palabra "tranquilidad" podía reflejarse en su ámbito de vida.

Como Capitana de los "Dreads" en el "Nirvana", su papel era sumamente importante, no había tiempo para tonterías ni tampoco distracciones. Pero, a su vez, el estar con sus amigos, Hibiki, Dita, Jura y los otros le permitía sentirse viva, tranquila. ¿Cuánto tiempo le tuvo que llevar acostumbrarse con dejar de ser hostil hacia los demás?. Lo sabía pero, a su vez, no quería mencionarlo. Se detuvo un momento para reflexionar acerca de lo que Luigi y los otros vivieron con la "Pandemia Z", ¿acaso no había sido más que suficiente?. No, no para tipos adictos al poder como Albert Wesker, cuyos deseos superaban todas las expectativas.

Tomó su taza, la alzó y brindó por sí misma, al igual que para su gente. Solo podía desearles lo mejor y continuar hacia adelante, sin rendirse. ¿Qué sentido tenía el abandonar, desertar, huir como un cobarde cuando la pelea apenas empezaba?. De pronto, su comunicador comenzó a emitir una serie de pitidos, por lo que lo tomó y encendió.

- Aquí Meia, ¿quién es?.- Preguntó la peli celeste al que se encontraba en el otro lado de la línea.

- "Soy yo, Luigi".- Habló el peli negro.

- Oh, Luigi, ¿qué tal?.- Saludó la joven.- Justo estaba preguntándome que estaban haciendo.

- "Jajajajaja, curiosa. Bueno, ya tenemos el avión listo para el Sábado. Ahora me encuentro en la Mansión de la Familia Leone, en la Playa de Portland, ya que Joey está dejando sus órdenes a Toni y los demás mientras no estamos".- Respondió el ítalo-americano, encontrándose en el exterior del inmueble, caminando hasta uno de los bordes donde no se oían las voces de los demás que se hallaban dentro.-

Hubo, de golpe, un momento de silencio entre los dos, quedando el único sonido, el de las calles, mientras que Meia sostenía su comunicador y buscaba las palabras con las que deseaba expresarse.

- Luigi.- Le dijo ella.


- Dime, Meia, ¿pasa algo?.- Quiso saber éste, mientras que la muchacha de cabello celeste respiraba hondo y negaba con la cabeza.


- No, no es nada. Tú tranquilo.- Respondió, aunque, en el fondo, lo dicho era una mentira. No tenía el tiempo ni tampoco la fortaleza para hablarle a aquel ítalo-americano en esos momentos.


- Meia, si te ocurre algo, dímelo: ¿Es por el viaje?.- Inquirió Luigi con preocupación.


- Tranquilo, no te preocupes. Sé lo que hago.- Dijo y miró hacia la calle.- Voy para a pasar por la Playa de Portland. Te veo allí.- Concluyó y apagó su comunicador, después de pagar, dejarle una propina al mesero que le atendió y retirándose de allí, poniendo rumbo hacia la Mansión de la Familia Leone.


- Como pueden ver, amigos.- Dijo Joey Leone a los presentes, mostrando una proyección de los territorios que dominaba cada banda.- Nosotros estamos aquí: Portland es nuestra, a pesar de que "Los Diablos" y las "Triadas de Liberty City" sigan aquí pero todos estos barrios nos pertenecen.- Señalaba, mientras que el resto le oía.- Ahora, ¿qué pasa fuera de nuestros límites?.- Micky presionó el botón para cambiar la diapositiva y reveló fotos de otros grupos enemigos.- No solo nos tenemos que preocupar de las facciones de los "Uptown Yardies", el "Cartel Colombiano", los cuales, aún, siguen unidos a pesar de que el otro bando nos apoya, sino que también estamos con el resurgimiento de las Familias Forelli y Sindacco.- Relató y mostraron fotos de los Don de ambos.- Franco Forelli y Paulie Sindacco II.

- Gordo hijo de puta.- Bufó Toni por lo bajo.- Y encima se están expandiendo en las zonas donde, antiguamente, dominaban los Pegorino hasta que se volvieron a Italia junto a los Ancelotti y otras Familias de "La Comisión". Los "Purple Nines" también les están dando batalla pero tanto los Forelli como los Sindacco tienen deseos de expandirse hacia Nueva York y Nueva Jersey.- Dio a conocer el Capo Consiglieri esa información sumamente vital para todos los allí reunidos.

- Espera, Toni.- Intervino Tommy Vercetti.- ¿Y no podemos pedirles a la "Organización Criminal Di Meo" que se haga cargo de ellos?. Es obvio que ni Nueva York ni Nueva Jersey querrán a esas ratas allí. Porque podrían, también, querer revivir el viejo proyecto de Sonny Forelli: Querer volcarse al Sur y allí tengo mi Imperio.- Añadió el peli negro con seriedad, mientras que le daban la razón.

- Tiene razón.- Apoyó Víctor Vance la teoría de Vercetti.- Es cosa seria lo que Tommy dice, Toni: No podemos dejar que nuestros Imperios caigan tampoco. Si los Forelli se están expandiendo hacia Nueva York y Nueva Jersey podría haber una terrible guerra de bandas por los territorios y eso pone en riesgo a los nuestros.- Señaló el moreno de bigotes.- ¿No podríamos sellar una alianza con la "Organización Criminal Di Meo"?. Incluso con los Pegorino.- Miró a Niko.- O quizás con la Mafia Serbia y Rusa.

- Mmmmmm.- Murmuró el Serbio con seriedad.- No confío en los Rusos, Vic, no después de lo que hicieron cuando trataron de matarme el día de la boda de mi primo, Roman.- Rememoró el Veterano de las "Guerras Balcánicas" aquellos acontecimientos.- Es una herida que todavía tarda en cerrarse.

- Pero Ray Bulgarin está muerto.- Intervino Luís Fernando López.- Yo mismo lo maté en su avión cuando tuvimos ese tiroteo y luego con la explosión de la granada.

- Luís, una cosa es matar a un Jefe Mafioso pero luego vendrá otro. Siempre estará la familia para ocuparse de los negocios del finado. No importa a cuántos tengas que acribillar, otros tomarán su puesto. Son como una puta plaga.- Advirtió Niko Bellic.- Pero tampoco haría negocios con lo Albaneses. Malditos traidores y ladrones de tierras.

- No, eso nunca.- Apoyó Johnny Klebytz la postura del Serbio con respecto a los ya mencionados.- Nos apuñalarían por la espalda y la Mafia Judía tiene sus propios negocios. No querrán meterse en estas peleas y lo digo yo, porque los conozco y al más ser de esa religión. Lo mejor que podemos hacer es establecer una estrecha vigilancia sobre los Forelli y los Sindacco: Liberty City nos pertenece, cada quien tiene sus dominios pero nuestro enemigo eterno siempre serán Wesker y sus Aliados. Eso no debe caber la menor de las dudas.-

- Coincido.- Rompió el silencio Rodney Morash de Inglaterra.- Y yo he trabajado entre lobos y ovejas. Y no nos podemos olvidar de Anywhere City. Allí están los malditos "Zaibatsu" pero yo diría que hagamos alianza con la "Yakuza" de allí. Ellos son como los "primos" de la que está en la Isla Stauton y con "Los Piraos".- Sugirió el británico.-

- "Los Piraos" bajo el liderazgo de Elmo son una bomba de relojería andante. Pueden cometer cualquier estupidez a toda hora pero...- Joey se quedó pensativo un segundo.- Mmmmmm, aunque tampoco dudaría de ellos. Son buenos como "Tropas de Choque". No está mal lo que sugieres, Rodney. Y la "Yakuza de Anywhere City" tampoco es mala idea. Claude, tú trabajaste para ellos en el Pasado.- Recordó y el "Matón de Liberty City" asintió con la cabeza, en silencio.- Con los que no haría alianza serían los "Rednecks", tengo entendido que están ligados al "KKK" ("Ku Klux Klan") y nosotros, que somos un abanico de etnias distintas, nos harían pedazos...Mejor dicho, nosotros los haremos pedazos.- Remarcó el Don de la Familia Leone y de ahí fue al punto.- Ahora escuchen bien, amigos: Como bien sabrán, dentro de unos días, para el Sábado a las 13:00 PM saldré junto a Luigi, Micky, Misty y la Capitana Meia Gisborn en un vuelo privado de mi avión hacia Tokyo, Japón con el fin de establecer un "Puente de Alianzas" con un grupo de Mercenarias sumamente importante. Lo que voy a necesitar, de todos ustedes, es que mantengan la vigilancia, que nos informen cómo van las labores de limpieza que realizan el Ejército junto a la "Guardia Nacional", la Policía y demás fuerzas, tanto nuestras como las de ellos, contra los zombies.- Impartió el Don de la Familia a los presentes, quienes asintieron en silencio.- ¿Alguna duda?.

("Himegoto", Ending de "Vandread")

- Ninguna, Joey, puedes estar seguro de ello.- Le dio Toni su palabra.

- Yo mantendré vigilada Liberty City desde la Costa de Vale, en el caso de que ocurra algo, iremos todos al frente para combatirlo.- Prometió Carl "CJ" Johnson, poniéndose de pie, viendo que la reunión estaba llegando a su fin.

- Entonces que así sea, amigos: Buena suerte para todos.- Les deseó Joey.- Pueden retirarse.

- Que tengas un buen viaje, amigo.- Deseó Huang Lee al hijo de Salvatore Leone y de ahí fueron saliendo, cada quien, tomando sus caminos para ocuparse de sus asuntos.

- Mucha suerte, Joey.- Se acercó Niko y ambos tuvieron un fuerte abrazo, al igual que los demás.

- Si pasa algo, nos avisas y vamos volando para allá.- Prometió Toni, colocando una mano en los hombros del Don de la Familia Leone.

- No te preocupes, yo estaré bien. Tú y los demás tienen una misión muy importante aquí junto a nuestros Aliados: Y es la de proteger a Liberty City de cualquier desgraciado que trate de tomarla. Sé que lo lograrán.- Una vez que Joey dijo aquellas palabras, se dirigió con Misty hacia el exterior, en compañía de Toni y Claude, mientras que veían a alguien avanzar hacia el interior de la Mansión.


Varios Soldados Leone custodiaban la entrada cuando vieron aparecer a una reconocida Piloto de Combate y Líder de su "Vanguardia". Se hicieron a un lado, presentaron armas y se mantuvieron en posición de firmes mientras que la chica entraba al lugar, avanzaba por ese "Pasillo" abierto y con ello se dirigía hacia la Mansión de la Familia Leone, donde Luigi ya la estaba esperando, descendiendo por una escalera excavada en la roca hasta llegar a la muchacha. Notó la disciplina de esos sujetos, también podía percatarse de la presencia de unas cuantas mujeres armadas con M-16 que conformaban las filas de la Mafia, mientras que el sonido de sus pisadas sobre el suelo grava se hacía presente y de ahí notaba la culminación de una reunión, ya que pasaban varios que ella conocía.

- Buenos días, Señorita Gisborn.- Le saludó Niko Bellic, haciéndole la venia militar.

- Espero que se encuentre bien y buen viaje.- Se sumó Víctor Vance, repitiendo el mismo saludo que el Serbio.

Ella respondió en silencio, sabiendo muy bien lo que significaba el papel que representaba, mientras que los citados se retiraban, al igual que Huang Lee, Johnny Klebytz, Luís Fernando López, Tommy Vercetti, Rodney Morash y "CJ".

Pronto, la joven se reunió con Luigi y los demás, habiendo finalizado la charla, aquella reunión.


Y fueron pasando los días de aquella semana. Uno tras otro. Parecía que se iban volando, ya que, desde el momento en el que se despertaban o que no habían pegado ojo en toda la noche, debido a las distintas órdenes y maniobras que se llevaban a cabo que, para sorpresa de ellos, el Sábado llegó como "por Arte de Magia".

Durante la mañana, Joey había dejado todo cerrado, sus asuntos y en especial las órdenes a Toni, Claude y los demás, mientras que Luigi dejaba el "Sex Seven Club" a cargo de uno de sus socios con el fin de evitar cualquier llamado de atención por parte de las Familias Mafiosas rivales. No llevaron equipaje, salvo las armas y municiones, el hotel estaba reservado y el vuelo salía, directamente desde el "Aeropuerto Francis International", a las 13:00 PM, por lo que fueron en uno de los "Mafia Sentinel" negros, siendo escoltados por varios vehículos de los Leone hasta arribar a la pista de aterrizaje, tomando todo el camino desde el "Túnel Porter", ya que, si iban por el "Puente Callahan" estaba el tema de los "Uptown Yardies", divididos en una feroz "Guerra Civil", siendo una de las facciones aliada de ellos, al igual que el "Cartel Colombiano", mientras que la otra seguía siendo leal a la difunta Catalina Vialpando y Miguel, sumando de que aquellos últimos días, las luchas por el control de Newport y Fuerte Stauton habían recrudecido porque la "Yakuza de Liberty City" había decidido emplear vehículos de asalto requisados a las Fuerzas de Wesker, permitiéndoles derribar los coches "Cruiser" de los Colombianos, llevando a que conquistaran grandes extensiones de esos territorios y asegurando, finalmente, "Punta de Bedford".

- Estos Jamaiquinos están como locos. No entiendo cómo es posible que sigan peleando por una loca que asesinó a King Courtney en el 2001 junto a su novia y varios de sus colegas, así como también fue Catalina quien le tendió esa emboscada a Claude.- Dijo Meia, mientras que se bajaban del coche y llegaban hacia el avión privado que les estaba esperando.

- Desgraciadamente, para mal de todos, ellos siguen creyendo, la facción leal a Vialpando, que Claude fue el responsable de las muertes que mencionaste pero no es así. Pero al tener la cabeza quemada por las drogas, imagínate hasta dónde pueden llegar.- Respondió Misty, quien conocía muy bien la situación en toda Liberty City.- Ese tipo de gente no cambia, por desgracia.

- Tú lo has dicho.- Apuntó la peli celeste, siguiendo a los demás hasta la escalerilla del avión, la cual ya estaba lista, los pilotos subían a bordo y de ahí tomaban posición de la cabina.-

Luigi estaba mirando las noticias en su celular, escuchando con atención cómo estaba la situación en el Mundo para el viaje que estaban por iniciar.

- ¿Alguna novedad?.- Quiso saber Micky Hamfist a su patrón.

- Escuchen por sí mismo.- El peli negro subió el volumen al noticiero.

- "Esta mañana, durante el funeral de los citados miembros de "Misterios S.A", se produjeron incidentes entre las familias de los difuntos con la prensa que había ido allí para entrevistar a los citados pero todo terminó en corridas y empujones, donde tampoco faltaron los insultos hacia nuestros corresponsales".- Hablaba una periodista y pasaban los videos de los disturbios en el Cementerio de Cueva Cristal, donde podían apreciarse los agravios contra los periodistas e incluso cuando el Alcalde Jones encaró a un grupo de éstos con furia.

- "¡¿A alguno de ustedes se les murió un hijo en la "Pandemia Z"?! ¡¿Eh?! ¡¿A ti o a alguno de ustedes, sanguijuelas, tuvo la maldita desgracia ver a un ser querido en un ataúd y tener que despedirlo?!".- Preguntaba el mandatario, amenazante, mientras que el Sheriff y sus agentes de la Policía ordenaban a los periodistas que se fueran de allí.-

- "¡Usted no era el padre biológico de Frederick!".- Le espetó una de las citadas.

- "¡¿Y qué mierda me importa eso?! ¡Aunque no fuera de mi sangre, lo amé como si fuera el hijo que nunca tuve! ¡Él era mi muchacho y ahora quiero despedirlo, aún sin ser su padre biológico! ¡Demuestren un poco de respeto por las familias de las víctimas y vuélvanse para Nueva York, infelices, ratas, Mercenarios! ¡Solo viven para sembrar discordia y cizaña!".- Meia veía a aquel hombre de cabello negro, lentes y traje formal destrozado, con los ojos empapados por las lágrimas y no pudo evitar sentir lástima y pena por él.

¿Cuántas vidas se habían perdido en el Mundo gracias a Wesker y sus Aliados?.

Respiró hondo, mientras que terminaba aquel video de los disturbios y pasaban a otras noticias.

- "En materia internacional, esta mañana, una nueva masacre ha tenido lugar en el Centro de Tokyo cuando dos bandas se enfrentaron a tiros en las calles de la urbe nipona, llevando a que la Policía, al verse superada por los enemigos y su capacidad de fuego, tuvieran que pedir apoyo al "RAPT", la Unidad de Élite de las Fuerzas de Seguridad, en donde fueron eliminados unos 30 pandilleros pero también se han contabilizado 40 civiles caídos por las balas de las bandas armadas. El Primer Ministro de Japón ha pedido a la población orar por los fallecidos y que los detenidos serán juzgados con todo el rigor de la Justicia".-

- Se ve muy complicada la situación en Japón.- Advirtió Joey con seriedad.-

- ¿Qué hacemos entonces?.- Inquirió Misty y él tomó una decisión.

- Cuando lleguemos allí, evitemos, por lo que más queramos, llamar la atención de cualquier pandilla o banda armada. Sé que nosotros combatimos y todo pero ¿caer en las manos de la "RAPT", yo paso.- Señaló el hijo del Don, mientras que iban abordando el avión, ocupando los asientos, estando Misty con su novio, Luigi con Meia y Micky.

Pronto, una vez cerciorado de que todo estuviera funcionando correctamente, los pilotos iniciaron el despegue con el carreteo por la pista, ganando velocidad, impulso y de ahí fueron dejando la pista asignada por la "Torre de Control" en el "Aeropuerto Francis International" hasta alcanzar los Cielos.

Liberty City se volvía pequeña y con ella estaba el destino de todos ante un Mundo Post-Apocalíptico y envuelto en guerras internas, odio, tensiones y cizaña después de que Wesker hubiera dejado su "huella" en la Historia.


[Amigos, les pido mil disculpas si me demoré en actualizar este capítulo. ¡Semanas me llevó! ¡Semanas, desde que volví de mis vacaciones en la Costa Atlántica hasta ahora!. Enero estuve enfocado en otros de mis fics y recién ahora he podido volver a éste, más el trabajo que me ha dejado agotado.

Pero bueno, sin más que decir ni tampoco quiero preocuparles, aquí les traigo este nuevo capítulo: Se inició el viaje y el que viene es la última parte (que será más larga) con la llegada a Tokyo y el futuro encuentro con las "Burst Angels". ¿Será un encuentro seguro o se verá opacado por la violencia armada?.

Eso lo averiguaremos en el capítulo que viene.

Aprovecho para agradecerle y mandarle saludos y agradecimientos a:

* El Redentor 777: El Mundo, como tal le reveló Scooby a Shaggy antes de morir (Por algo muchos dicen que los animales tienen hasta un sexto sentido) no iba a volver a ser el de antes y lamentablemente ha quedado demostrado con países abandonados, muchas ciudades vacías, gente refugiándose tras las murallas como en las Edades Antigua y Medieval, entre otros puntos. Y esto lo tomé de referencia al libro de Max Brooks, "Guerra Mundial Z". Muchas gracias por los reviews, querido amigo, te lo agradezco muchísimo y espero que este capítulo como el último que le queda a este Three-Shot junto a "Las Aventuras de Nathan Mahler" e "Intriga en Liberty City" llamen tu atención, porque se pone interesante esto.

Sin más que decir, Camaradas, les deseo un buen comienzo de día Viernes de mi parte.].