Disclaimer: todos los personajes que reconozcan y el mundo donde viven pertenecen a JK Rowling. El resto es producto de mi imaginación.

Escribo esto solo por diversión. No ha sido sometido a revisión beta ni profesional por parte de un editor.


8.- Reaprendiendo

Cuatro semanas después de iniciar la rehabilitación Severus ya era capaz de sostener adecuadamente la cuchara y el tenedor para comer, aun no tenía la suficiente fuerza para sostener él solo una taza o vaso, pero, los movimientos de prensión gruesa definitivamente estaban dominados.

Esto había puesto a Severus de un inesperado buen humor a pesar de las circunstancias, lo cual dio confianza a Harry para iniciar la rehabilitación de prensión fina, para que Severus pudiera volver a escribir, sabía que esto sería mucho más difícil que sostener una cuchara o tenedor, requería de movimientos más complejos, pero debía aprovechar el buen estado de ánimo de Severus. Reaprender la escritura necesitaría de un gran esfuerzo, voluntad, y paciencia, mucha paciencia, algo de lo que Harry sabía perfectamente que Severus carecía.

Era un miércoles por la mañana cuando Harry por fin tomó el valor para decirle a Severus que iniciarían con el reaprendizaje de la escritura. Entró al cuarto, donde se encontró a Severus ya sentado, siendo ayudado mínimamente por Kreacher para comer. Se sentó en la silla habitual a un lado de la cama, llevaba un cuaderno y una pluma muggle en las manos, las dejó sobre la cama a un lado de Severus esperando este terminara de comer.

Severus no pudo evitar una mirada inquisitiva, levantando la ceja en forma de pregunta no expresada, Harry solo lo observo detenidamente, haciendo que Severus se pusiera un poco incómodo, cuando no pudo tolerar más la mirada evaluadora de Harry se volvió hacia él.

"Podrías decirme que tanto me miras Potter, si sigues así voy a pensar estás intentando maldecirme en silencio y por eso no dejas de observarme insistentemente", mientras Severus hablaba indicó con una mano a Kreacher que estaba satisfecho, el elfo recogió la bandeja con el resto de comida y desapareció con un suave plop, dejando a los dos magos solos.

Harry por fin contestó: "Observaba simplemente lo bien que se maneja ya con los cubiertos profesor, así que creo es seguro iniciar el día de hoy con los ejercicios necesarios para que pueda volver a escribir, he pensado sería buena idea iniciar con el método muggle habitual, ya que las plumas y lápices muggles son mucho más gruesos que una pluma nuestra, así podremos avanzar de manera gradual, le gustaría intentar".

Severus lo miró largamente antes de asentir. Harry tomó la mano derecha de Severus firmemente y colocó la pluma entre sus dedos, colocando los dedos en la posición adecuada para escribir, y le pidió intentara mantener la postura. Severus frunció el ceño en concentración y le informó a Harry cuando creyó estar listo. Harry soltó suavemente su agarre y Severus apretó los dedos lo mejor que pudo, la pluma deslizándose suavemente entre ellos, cayendo a la cama, repitieron el mismo ejercicio con el mismo resultado al menos quince veces más, cuando Harry le pidió que lo intentara una vez más, Severus gruño con frustración y lanzó la pluma lo más lejos que pudo.

Harry no se molestó, sabía de antemano esto pasaría, conocía de sobra el carácter intempestivo de Severus, así como la poca paciencia que lo caracterizaba, así que sin decir nada simplemente se paró y levantó la pluma del suelo donde había caído.

"Esto es inútil Potter, no puedo cerrar mis dedos adecuadamente, no tengo la fuerza necesaria, probablemente agarrar los cubiertos será lo mejor que logre hacer, porqué no simplemente lo olvidamos, no necesito esta humillación", dijo Severus en un tono mordaz.

"Hace unas semanas no era ni si quiera capaz de apretar una pelota, pasaron varios días antes de que lograra hacerlo, que le hizo pensar profesor que esto sería diferente, usted sabe que los movimientos de prensión fina conllevan el funcionamiento de muchos más músculos en conjunto que los de prensión gruesa, así que esto será mucho más laborioso y complicado, pero nada indica que no lo logrará, estos han sido los primeros quince intentos, y probablemente se necesiten quinientos más, pero no debe rendirse, y lo más importante, yo no lo dejaré rendirse", Harry le dijo con una confianza que Severus definitivamente no compartía.

Resignado a la insistencia y voluntad de Harry, Severus lo intentó al menos cien veces más en la siguiente hora, ya había perdido la cuenta de cuantos intentos fallidos llevaban, cuando Harry ya estaba a punto de decirle que descansarían un rato, para continuar con el resto de ejercicios de fuerza de sus brazos y lo volverían a intentar por la tarde, Severus por fin logró sostener la pluma entre sus dedos por al menos diez segundos.

Un grito de triunfo salió de sus labios: "Por fin, maldita sea, por fin", sonrió satisfecho Severus. "Creo que podríamos intentarlo unas veces más", dijo con suficiencia, "aún siento mis dedos, esos es buena señal".

Después de algunos días Severus fue capaz de sostener la pluma por fin sin que se le cayera, así que Harry le dijo ahora ya con sus brazos, antebrazos y manos fortalecidos, sería posible intentar los movimientos de desplazamiento para la escritura, así que posó el cuaderno en el regazo de Snape y le indicó los ejercicios que debería hacer.

A Severus le pareció sumamente estúpido tener que empezar con los movimientos básicos de caligrafía, pero debió reconocer que Harry tenía razón, si quería recuperar su bella y estilizada forma de escribir debía recuperar del todo el dominio sobre sus manos.

Al final de las ocho semanas, tal cual Hermione había predicho, Severus era capaz de comer sin ayuda, acomodarse en la cama con sus brazos, y escribir, como un niño de cinco años, pero escribir al fin y al cabo, y eso le dio a Severus la motivación necesaria para seguir.