El trabajo en parejas de Transformaciones


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el "Duelos entre Potterheads" del Foro "Hogwarts a través de los años"


Acepté el desafío de High Flying Bird sobre una amistad entre Severus y James durante sus años en Hogwarts en cualquier año. Lucy, espero que te guste :)


— Estas Navidades van a realizar un trabajo en parejas de Transformaciones para prepararles para sus TIMO. — explicó la Profesora McGonagall.

Las reacciones de los alumnos se mezclaron. Por una parte, unos estaban contentos para tener la excusa de juntarse con sus amigos en Navidad, pero la mayoría estaban decepcionados. Un trabajo más en vacaciones… no tendrían unas vacaciones tranquilas.

— Oh, tendremos que hacer un trabajo en Navidad… — se quejó Sirius. — James, ¿quieres que hagamos el trabajo juntos? — suplicó poniendo ojos de cachorrito y el labio inferior encima del superior para dar lástima.

— Por mi bien, hermano. — sonrió James.

— Aquí tienen dos sombreros, uno para los Gryffindor y otro para los Slytherin, tendrán que hacer el trabajo con el miembro de la otra casa que le haya salido el mismo número. — sentenció la Profesora McGonagall enseñando dos sombreros puntiagudos. — Y no pueden hacer trampas, los sombreros y las papeletas están protegidos por hechizos.

— ¡NOOOOO! — se quejaron algunos alumnos.

— ¡JOLÍN! — blasfemaron otros.

— Vaya mierda…

— Profesora, ¡no quiero hacer un trabajo con las sucias serpientes! — levantó la mano Sirius.

— ¡Nosotros tampoco queremos hacer un trabajo con los descerebrados de los leones! — señalaron los Slyhterin.

— ¡SILENCIO! — les hizo callar. — ¡Son órdenes del Profesor Dumbledore! Presenten sus objeciones a él.

Albus Dumbledore había organizado una reunión con sus cuatro Jefes de Casa para comentarles algo importante.

— Muchas gracias por venir todos aquí. Quería reuniros para poder encontrar una solución a un tema que lleva preocupándome durante un tiempo. — introdujo.

— ¿De qué tema se trata, Albus? — se interesó Pomona.

— En estos últimos años, ha habido un aumento de ataques a hijos de muggles por parte de alumnos que tienen muchas papeletas para convertirse en mortífagos. — siguió hablando el director.

— La mayoría de esos atacantes son de Slytherin. Igual que Quién-Tú-Sabes. — atacó Minerva mirando a Slughorn.

— ¿Estás insinuando algo, Minerva? — respondió el Jefe de la Casa Slytherin.

— Sí, todos los miembros de Slytherin …

— ¡Minerva! — la calló Albus. — Entiendo que estés resentida con Slytherin porque un miembro de esa casa te lesionó adrede durante un partido y entonces no pudiste dedicarte al quidditch profesional, pero los alumnos que tienes ahora de Slytherin ni siquiera habían nacido cuando sufriste esa agresión. Agradecería que no pagarás con ellos tus resentimientos del pasado. — Minerva no dijo nada, pero enderezó la cabeza. — Pero en algo tienes razón y es que la mayoría de alumnos que se unen a los mortífagos son de Slytherin. Me preguntaba cómo podríamos hacer algo para detenerlo…

— Bueno, eso es fácil, la mayoría de alumnos que hay en esa casa son miembros de familias que predican la pureza de la sangre, lo que predica Quién-Tú-Sabes. Por eso se han unido a él. — respondió Sprout.

— Creo que eso es más complicado, Pomona. — replicó Filius. — Severus Snape es mestizo, su apellido es muggle, y Barth Crouch Jr. es hijo de Bartemius Crouch, líder del Wizengamot y aborrece a los mortífagos. Esos muchachos se están juntando con niños de familias sangre pura que en un futuro serán mortífagos e incluso algunos son hijos de ellos o familiares, como Evan Rosier o Regulus Black.

— Pienso lo mismo que tú, Filius. — Albus cruzó las manos encima de la mesa y apoyó la cabeza en ellas. — Es más complejo de lo que creemos. Como líder de la Orden del Fénix, mi deber es luchar contra ellos y detenerlos y no tendré piedad, aunque sea alguno de mis ex alumnos. Pero mientras lleven puesto el uniforme escolar, todavía son alumnos míos y mi deber es protegerlos y una forma de hacerlo es evitar que se unan a ese grupo. Pero no sé cómo evitarlo en los casos de los Slytherin que no son de familias sangre pura que se juntan con ellos.

Todos los profesores asintieron estando de acuerdo.

— Porque en el caso de Severus Snape, su caso es muy complejo… su padre es muggle, su mejor amiga es hija de muggles, Lily Evans, pero se junta con personas con ideologías que están en contra de personas como él mismo, su amiga y su padre. — anunció Dumbledore. — Poppy me ha pasado un informe sobre daños físicos que sufre el señor Snape y que ella ha visto cuando le ha curado cuando los Merodeadores le han mandado a la enfermería. Heridas en carne viva, azotes, quemaduras y signos de desnutrición.

— ¿Eso lo han hecho ellos? — Minerva palideció. Sabía que sus chicos eran traviesos y tenían inquina con el chico Snape, pero no imaginaba que tanto.

— No lo sé, porque los signos de desnutrición que el señor Snape muestra no pueden ser culpa de los Merodeadores. — proyectó Dumbledore. — Aquí hay algo más pero no sabemos qué es. Y no podemos hablar con el señor Snape porque él es demasiado hermético y ninguno de nosotros se ha ganado esa confianza, ni siquiera tú, Horace, su Jefe de Casa.

Horace asintió sonrojado de vergüenza.

— Nuestras prioridades son las siguientes: saber por qué el señor Snape está tan desnutrido y tiene esas cicatrices en su cuerpo, tener más mano firme con los ataques a hijos de muggles y otros ataques perpetrados por los Merodeadores y crear un sentido de unidad en Hogwarts, no sólo con los miembros de una casa. — los profesores se mostraron sorprendidos ante esa última afirmación. — Y para eso, a partir de ahora, los trabajos grupales tendrán que ser con miembros de diferentes casas. Elegid vosotros los componentes de cada grupo si es necesario. — sentenció Albus.

….

— Como les he dicho, levántense y hagan dos hileras, una por casa, para coger las papeletas con los números. La persona que saque el mismo número que ustedes será su pareja de trabajo.

Los alumnos obedecieron a regañadientes y blasfemias. Se crearon dos hileras, una formada por los Gryffindor y otra por los Slyhterin.


Las rivalidades entre casas, sobre todo, entre Gryffindor y Slytherin, no eran sanas y los profesores no hacían nada por solucionarlo.

Dejad vuestras teorías sobre lo que pasará en futuros capítulos.

Hasta la próxima