Nota del autor: Muchas gracias a las personas que han leído esta semana y guardaron la historia. Yo no suelo dejar historias incompletas así que les sugiero estar atentos a las actualizaciones. La mayoría de los capítulos están escritos y solo necesitan corrección y algo de trabajo para ir publicándolos. ¡Recuerden dejar sus reviews y disfruten!.

Capítulo 2

"Dios mío, es preciosa" Jack no podía dejar de mirar a Kate mientras caminaba hacia su vehículo.

Vestía jeans y una blusa color verde petróleo que combinaba perfectamente con el color de sus verdes ojos. Nada muy formal, más bien cómodo y casual para una salida de tarde.

Él tampoco se veía nada mal. Lindos jeans, playera de tono oscuro y una chaqueta de cuero color marrón que combinaba con sus zapatos. Nada muy formal, más bien se podía decir que se veía bastante atractivo.

Jack todavía no se acostumbraba a ver a Kate vestida de esa manera. La había conocido en un contexto muy diferente al "mundo real" y en su mente aún la visualizaba usando una playera, pantalones cómodos y botas de montaña. La mochila en su espalda por su puesto que también estaba incluida.

Kate abrió la puerta y se subió al vehículo en el asiento del copiloto, luego alzó la vista para saludar a Jack quien le miraba con una sonrisa que inundaba su rostro.

"Hola Jack" saludó Kate. "Dios mío, se ve tan guapo" pensó inmediatamente.

"Hola Kate" respondió Jack, que sin notarlo se encontró así mismo mirando a Kate quizás más tiempo del que debía. En este punto le resultaba difícil mantener su respiración cuando estaba cerca de ella.

"Linda chaqueta" dijo Kate coqueteando con él.

Jack bajó la vista para mirar su chaqueta y preparar el siguiente comentario que le avergonzaría "¿Te gusta? Creo que no me la volveré a quitar entonces" y diciendo esto volvió a encontrar la mirada de Kate.

Ella se sonrojó y río mientras bajaba la mirada.

Jack encendió el motor del vehículo y mientras comenzaba a andar preguntó para romper la tensión:

"¿Estás lista?"

"¿Dónde vamos?"

"A un lugar tranquilo al que voy cuando necesito despejarme y pensar las cosas."

"Así que me llevas a la guarida secreta de Jack Shepard. Héroe isleño de día, doctor por la noche" ella lo miró de reojo y bromeó para hacerle reír.

Jack volvió a esbozar una pequeña sonrisa. Podía notar que Kate estaba haciendo bromas de nuevo, lo que creía podía ser un buen indicio de cómo resultarían las cosas ese día- o al menos eso era lo que esperaba. Pensó que tal vez era cierto, Kate podría tener las mismas ansias que él en este encuentro.

"No te quites el crédito. Tu tampoco lo has hecho nada de mal" le coqueteó Jack en respuesta mientras volteaba para encontrar sus ojos nuevamente "Hacíamos un gran equipo en la isla" al decir esto su voz sonó casi como un susurro.

Jack volvió a poner su atención en el camino mientras giraba el volante para dar la vuelta en una esquina. Kate se tomó unos segundos para pensar sus siguientes palabras ya que no quería que la conversación se tornara incómoda. Tenían muchas cosas de las cuales hablar, pero necesitaba que lo hicieran con naturalidad y sinceridad.

"Jack yo…"

"Kate, escucha" el interrumpió mientras posaba su mano sobre la de ella "No he lidiado bien con algunos asuntos, y en el camino la he cagado contigo" Jack hizo una pausa para continuar "No te mereces lo imbécil que he sido este tiempo. Entonces, me gustaría disculparme contigo e intentar explicarte en detalle lo que me ocurre… para que podamos hacer funcionar esto."

"Lo que sea que vayamos a hacer funcionar" pensó. Aún si Kate le rechazaba no estaba dispuesto a perderla. En el peor de los casos, si Kate no tenía pretensiones de estar en una relación amorosa con él, estaba dispuesto a hacer lo posible para reparar su relación de amistad. Simplemente reía que Kate era muy importante en su vida como para dejarla ir.

Kate lo miró sorprendida mientras sentía la calidez de su mano sobre la suya. Como pocas veces había ocurrido entre ellos, Jack estaba tomando la iniciativa de poner los temas sobre la mesa y comenzaba a enfrentarlos directamente. Ella sabía que este tipo de conversaciones era algo que no se le daba muy bien a ambos y por un momento se sintió aliviada de que no fuera ella la que tuviera que hablar primero. Podía escuchar en sus palabras que estaba dispuesto a hablar y a solucionar las cosas entre ellos. Kate se limitó a sonreírle tímidamente y sintió con la cabeza.

El ascensor los llevó al último piso del edificio más alto del centro de Los Ángeles. Arriba, los recibió el recepcionista quien amablemente los invitó a pasar. El lugar era una cafetería bastante acogedora ubicada en la terraza del edificio, desde la cual se podía ver toda la ciudad de Los Ángeles desde las alturas. A esa hora el sol ya comenzaba a ocultarse, por lo que los rayos golpeaban tenues y con resplandores dorados por todo el lugar.

Una vez adentro, ambos estuvieron de acuerdo en escoger una mesa un poco retirada para poder conversar tranquilos y esperaron un momento mientras traían su orden. Mientras esperaban, un pensamiento fugaz cruzó la mente de Jack y este le emocionó tanto como le preocupó.

"¿Acaso es esta nuestra primera cita?" pensó. Había estado tan inmerso en sus preocupaciones y en buscar soluciones que no se había detenido a pensar en que realmente esta era su primera cita. A pesar de haber compartido varias cenas al calor de una fogata y largas conversaciones con Kate antes de ir a dormir, recién notaba que nunca había tenido la oportunidad de invitarla a una cita real, que es algo que hubiese hecho si hubiesen estado en "condiciones normales" sin tener que preocuparse por una posible muerte inminente por un monstruo de humo, osos polares o personas hostiles que querían asesinarlos. Jack entendió que quería hacer algo especial para ella. No quería que este día fuese en vano. "Haz que cuente" se dijo a sí mismo. Esta, seguramente sería su única oportunidad para hacer algo que la sorprendiera.

Kate miró a Jack y lo encontró con el ceño fruncido y la mirada perdida. Como si algo le preocupara o abrumara. En ese momento ella hubiese dado todo lo que tenía por saber que era lo que estaba pasando por la cabeza de Jack, así que solo preguntó:

"¿Por qué la cara seria?" preguntó haciendo un ademán de fruncir el ceño al igual que él para molestarlo.

Jack levantó la mirada y abrió los ojos como si estuviese volviendo al planeta tierra "¿Disculpa?" preguntó avergonzado. Se había dado cuenta de que no había escuchado nada de lo que Kate había dicho.

"¿Qué estás pensando? Te noto algo preocupado."

"Nada, es solo que…"

"Que…" Kate le interrumpió haciéndole notar que no quería rodeos en su respuesta.

Jack suspiró antes de continuar "Te dije en el camino hacia acá que te debía una explicación y una disculpa." El comenzó a explicar.

Kate asintió con la cabeza para dejarlo continuar.

Jack se acomodó en su asiento inconscientemente para darse tiempo antes de hablar. Kate conocía su lenguaje corporal y al observarlo lo notó algo incómodo, así que acercó su mano hacia la de él para hacerle entender que podía confiar en ella.

Por un momento recordó aquel día en que Jack estaba a horas de tomar el submarino para salir de la isla y decidió despedirse de ella. En esa oportunidad, Jack se notaba distante y ella no estaba logrando obtener las respuestas que necesitaba de su parte, por lo que había intentado abordar la conversación desde otro ángulo y se le había acercado para tomar sus manos entre las de ellas. Esto había funcionado para bajar sus defensas y segundos después, Jack con ojos tristes y un tono de voz apesadumbrado le había confesado que los otros lo dejarían ir.

El cálido contacto entre ambos parecía ayudar, así que luego de unos segundos Jack continuó "No sé cómo contarte esto, así que creo que solo lo voy a decir" él tomó un profundo respiro y luego agregó "¿Recuerdas el día del funeral de mi padre?"

"Si claro."

"¿Recuerdas a la mujer que se me acercó al final de la ceremonia?"

"La recuerdo, si" Kate asintió una vez más.

"Ella era la madre de Claire" Jack dijo con un tono lo suficientemente serio como para hacerle entender que esta era una noticia que nadie se esperaría.

"¿La madre de Claire?" respondió Kate alzando un poco la voz en sorpresa "¿Qué hacía la abuela de Aaron ahí?"

Jack pudo notar como Kate comenzaba a sentir pánico. Su semblante cambio y su voz se quebró por unos segundos. Jack se acercó un poco más a Kate, la miró directo a los ojos y apretó su mano para tranquilizarla. De alguna manera este gesto le hacía sentir paz y nerviosismo al mismo tiempo. Ahora estaban mucho más cerca, así que también bajó la voz.

"Tranquila Kate, ella no vino por Aaron. Ni siquiera sabe de su existencia. Carole aún piensa que Claire murió junto a su bebé en ese accidente."

"Está bien" dijo Kate con un tono más calmado luego de la explicación de Jack "¿Entonces qué hacía ahí?"

"Me buscaba a mi"

Kate se tomó unos segundos para entender lo que Jack le estaba diciendo y le preguntó "¿Por qué?"

"Ella viajó desde Australia para decirme que mi padre había tenido una amante, y que hace muchos años atrás, había tenido una hija" Jack se detuvo un momento para poder ver la reacción de Kate a lo que le estaba contando. Ella parecía intrigada y preocupada.

"Tienes una hermana" dijo Kate afirmando lo que Jack intentaba explicarle. Le había notado un tanto abrumado mientras contaba el relato "Pero no entiendo qué tiene que ver la madre de Claire en todo esto."

Jack asintió con la cabeza y luego continuó "Bueno…Carole era la amante de mi padre."

Al escuchar esto Kate parecía confundida e impactada a la vez. Sus cejas se levantaron y llevó una mano a su boca para cubrir la impresión que le había causado. Tuvo que tomarse un par de segundos para procesar esta noticia.

Y luego se dio cuenta.

"Espera. Si Claire es tu hermana, entonces Aaro…"

"Aaron es mi sobrino Kate" le interrumpió Jack para acabar la frase.

Kate lo miró a los ojos. Podía ver en su expresión confusión, miedo, tristeza y felicidad. Todo al mismo tiempo. Ellos aún mantenían una distancia cercana y se podía mirar desde fuera que estaban en medio de una conversación íntima. Kate se apresuró a apretar su mano fuerte en señal de que entendía la situación. Jack no pudo evitar dejar caer una lágrima al quitarse el peso de guardar ese secreto y sus implicancias de encima.

Jack continúo "Cuando supe esto, no pude evitar pensar en cómo iba a lidiar con esta situación donde me estaba involucrando en la crianza de Aaron junto a ti, y que quizás, Aaron en poco tiempo comenzaría a verme como un padre. Pero que al mismo tiempo soy su tío."

La palabra "padre" había sacudido fuerte a Kate, porque implicaba también que Jack estaba comenzando a proyectarse como su pareja.

"Y luego…entré en pánico" continuó "pánico de que algún día la madre de Claire se entere que Aaron es su nieto e intente llevárselo. Pánico de verte perder a Aaron sin yo poder hacer nada. Entonces también llegó la culpa de dejar a Claire, mi hermana, en esa isla y tener que mentir y pretender que está muerta cuando no lo está. La simple idea de recordar que la dejé a ella y a mucha gente en la isla a veces me consume y me lleva a lugares muy oscuros" agregó Jack dejando notar la desesperación e impotencia de no poder hacer nada. Por primera vez todo estaba fuera de su control.

Luego continúo "Creí que alejándome de Aaron evitaría pensar en ello, pero la verdad es que lo empeoró" Jack fijó la mirada en Kate. Sus ojos humedecidos reflejaban dolor y tristeza "porque alejarme de él significa que también debo alejarme de ti" al decir esto una lágrima recorrió su mejilla "y… no quiero vivir mi vida sin ti Kate."

Las palabras de Jack resonaron fuerte en el corazón de Kate. Ella le conocía muy bien y podía imaginar que una noticia como esa le afectaría en lo más profundo. Él era el tipo de persona que cuidaba a su gente. Cuidar de los demás era lo que mejor sabía hacer y la razón por la cual se desvelaba día y noche para poder mantener a sus amigos seguros. Ella tampoco conseguía seguir con su vida en paz sabiendo que tenía que pretender que todos estaban muertos, pero lo intentaba y luchaba cada día por permanecer cuerda para poder estar para Aaron. Ese niño, su hijo, la necesitaba.

Kate tomó gentilmente la mano de él y la alzó para guiarla hacia su rostro. Entonces pudo sentir como el calor de su mano le recorría la mejilla y se quebró. Cerró sus ojos para sentir su anhelada caricia. Esa que había imaginado tantas veces en su ausencia. Entonces, una lágrima de tristeza también se dejó caer a lo largo de su rostro, y con ello Jack finalmente comprendió que la ausencia de sus vidas no solo había sido una tortura para él, también lo había sido para ella.

Delicadamente Jack limpió la lágrima de su mejilla con el pulgar y alzó su mentón para que abriera los ojos y le mirara. El esbozó una sonrisa de felicidad al poder sentir que por fin volvía a encontrarse nuevamente con su alma.

"Tú me dijiste en ese barco que siempre habías estado conmigo. Y es cierto, tu curaste mis heridas, me apoyaste y confiaste en mí siempre, incluso cuando todos dudaban de mí. Aun así, tu cubriste mis espaldas, tú siempre has estado conmigo. Y cuando más necesitaste apoyo con toda la situación del juicio yo no estuve ahí para ti como debería haberlo estado. Debí haber estado para ustedes" mientras decía esto, Jack comenzó a jugar con el cabello de Kate y acomodarlo detrás de su oído "Lo siento Kate, realmente lo siento" agregó al tiempo que no podía evitar posar su mirada en sus labios y recorrer sus verdes ojos "No volveré a dejarlos, lo prometo" terminó de decir mientras comenzaban a acercar sus rostros cada vez más.

"Um. Disculpen la interrupción" dijo el mozo que se acercaba a su mesa con lo que habían pedido para comer y tomar hace un rato.

Jack y Kate se separaron un tanto sorprendidos y avergonzados. La tensión sexual en ese momento era indiscutible.

Kate había tenido los peores meses de su vida, sin contar claro, los cuatro meses que había estado en la isla. Tener que superar el juicio y evitar ir a la cárcel de por vida, además de la preocupación de no saber qué pasaría con Aaron si esto ocurría, se estaba convirtiendo en una situación difícil de sobrellevar. Ella no tenía familia a quien recurrir. Su madre simplemente había tomado malas decisiones y nunca había estado en favor de ella. Kate solo tenía a Jack y Aaron. Ellos eran quienes se habían convertido en su familia una vez habían logrado escapar de la isla. Esto fue así por un tiempo, hasta que Jack había decidido alejarse también. Kate realmente lo extrañaba. Quizás más de lo que nunca había extrañado a nadie.

Durante todo el proceso de salir de la isla y volver al mundo real, Jack había estado con ella y le había prestado su apoyo incondicional. Rápidamente se hicieron muy cercanos, de una manera muy diferente a lo que habían vivido en la isla. Ella tenía fuertes sentimientos por él y confiaba en el más que en cualquier otra persona, pero por diferentes circunstancias la relación siempre estaba llena de tensión, y a pesar de que ambos tenían fuertes sentimientos el uno por el otro, auto saboteaban cualquier intento de mantener una relación romántica y solían tomar decisiones que los alejaban cada vez más.

Estando fuera de la isla, habían podido dejar todas esas circunstancias de lado y encontrarse nuevamente. Durante los primeros meses Jack, a su manera tímida, tierna y paciente, le había dado señales de que la seguía amando y ella, dejando de lado su coraza y carácter, le estaba permitiendo ser parte de su vida. Estuvieron meses volviendo a conocerse en este nuevo contexto. Jack le había presentado a su madre, a su abuelo y al resto de su familia, quienes la recibieron e integraron como parte de la suya. Se podía decir que estaban "saliendo" y acompañándose en este proceso. Entonces, Jack decidió alejarse por razones que hasta ahora no había logrado entender. ¿Por qué la única persona que parecía conocerla y entenderla se marchaba?, ¿Acaso había conocido a alguien más? Se preguntaba.

Ahora que Jack le había contado la verdad, podía ponerse en su lugar y entender la angustia y tomento que estaba viviendo. Simplemente no había sido capaz de lidiar con todo eso. No podía juzgarlo, ella misma solía huir una y otra vez de las situaciones en las que sentía atrapada. Al menos así fue hasta que conoció a Jack. Y así como Jack había sido la única persona que nunca la había juzgado, Kate decidió que Jack se merecía una mejor oportunidad para estar junto a ella.

"Entonces, ¿Qué hacemos ahora?" le preguntó Kate.

Jack entendió su pregunta con una doble lectura y se preguntó "¿Se refiere a: ¿Qué hacemos con nuestra relación ahora? o a ¿Qué hacemos literalmente luego?". "Debería sugerirle ir a otro lugar?" Jack aclaró su garganta como distracción mientras pensaba su respuesta. No quería que volvieran pronto a casa y todo acabara ahí, así que buscó una manera para pasar algo más de tiempo con ella.

"¿Quieres ir a otro lugar?" le preguntó y rápidamente se dio cuenta de que podía tener una interpretación sugerente por lo que rectificó su pregunta "Quiero decir… ¿Te gustaría dar un paseo por el parque antes de ir a casa?"

Kate demoró unos segundos en responder solo para poder ver lo nervioso y tierno que se veía haciéndole esa pregunta.

"Me encantaría" sonrió.

Ahora que Jack y Kate han hablado sobre lo que los alejó, comenzarán a acercarse mucho más que antes. En el próximo capítulo Jack lleva a Kate a un lugar especial y la cosa comienza a tomar más temperatura durante esta cita.