Nota del autor: Continuamos con la cita de Jack y Kate en este tercer capítulo y las cosas cse ponen más intensas entre ambos. Esta semana no he escrito mucho pero si me he dedicado a corregir los capítulos para poder publicarlos. Tengo en mente varios capítulos e ideas que he ido sumando al fanfic para mostrar las interacciones entre Jack, Kate y los personajes que son parte de su historia (su familia, ex parejas y amigos). Como siempre, les agradezco por seguir mi historia y dejar sus Reviews y comentarios de cada capítulo.¡Gracias!.Este 23 de Mayo se conmemora un año más del final de Lost y tengo muchas nostalgia. Síganme en mi cuenta de Tiktok Losttheothers para más contenido sobre Lost y Jate :D

Una vez había apagado el motor del vehículo Jack descendió rápidamente y se acercó al lado del copiloto para abrir la puerta.

"Elysian park… no sabía que te gustaban las largas caminatas en la naturaleza" Kate mencionó mientras ponía un pie fuera del vehículo.

Jack sostuvo la puerta y le ofreció su mano para ayudarla a bajar. El jeep tenía algo de altura por lo que entendía que a veces era incómodo descender. Esbozó una tímida sonrisa y explicó "Viejos hábitos de la isla creo."

Kate apoyó el segundo pie fuera del vehículo y se puso de pie. Jack aún sostenía su mano. Bajó la vista por unos segundos para mirar sus manos entrelazadas y luego volvió a levantar la mirada "Si hubiese sabido que veníamos a una aventura traía mis botas de montaña y mi arma" bromeó.

Jack cerró la puerta del vehículo detrás de ella y respondió "Esta vez no te pediré que te quedes, lo prometo."

"Bien. Si lo hicieras la única opción que me quedaría sería seguirte, otra vez."

Este comentario hizo sonrojar a Jack, que respondió con una silenciosa sonrisa. Recordó todas las veces que Kate había querido seguirlo a la jungla o había vuelto para ayudarlo a pesar de que él le había pedido explícitamente que no lo hiciera. En cada ocasión, Jack esperaba evitar que Kate estuviera involucrada en alguna situación que pusiera su vida en peligro, porque no podía imaginarse un escenario en el cual ella perdiera la vida o resultara herida. No se lo hubiese perdonado jamás. Del mismo modo, Kate no podía soportar la incertidumbre de saber si Jack volvería a salvo o estaría bien, así que había tomado la determinación de no escuchar e ir en su búsqueda de todos modos, una y otra vez – incluso si esto le traía problemas con el- no permitiría que algo le ocurriese y ella no estuviese ahí para para ayudarlo.

Elysian park era un parque urbano construido sobre un pequeño cerro en medio de la ciudad de Los Ángeles. El parque incluía varias hectáreas y senderos para recorrer y caminar. Solía ser un buen lugar para un paseo familiar en la naturaleza o practicar deportes sin tener la necesidad de ir muy lejos de la ciudad. Además, incluía varios miradores y sitios destinados para la contemplación de la urbe.

Ambos comenzaron a caminar en silencio hacia el interior del parque por un sendero de tierra. Podían escuchar claramente la mixtura del sonido de la gravilla bajo sus pies al caminar, el canto de las aves al atardecer y las risas de los niños que jugaban a la distancia.

Kate observó a Jack de reojo mientras caminaban y luego preguntó "¿Entonces cuál es tu historia con este lugar?"

Jack le respondió frunciendo el ceño y negando lentamente con la cabeza "No tengo ninguna historia aún. Esta es la primera vez que vengo" su mirada se mantenía fija en sus pasos.

"¿Acaso nunca trajiste una novia aquí?" ella le dio un pequeño empujoncito con el hombro "Por la vista pensaría que es un lindo lugar para una cita. No mientas."

"¿Acaso esto no parece una cita?" Jack la miró algo sonrojado y nervioso "Te digo la verdad Kate, esta es la primera vez que vengo" luego levantó su dedo índice en el aire para indicar lo que aún no parecía obvio "Y solo para que quede registro y despejar toda duda, tú eres la única."

Jack observó como Kate parecía sonrojarse nuevamente y sonreírle en respuesta "Sabes, cuando estábamos en la isla siempre me encontraba intentando buscar la manera de sorprenderte con pequeños detalles, a veces era intentando hacerte reír y otras veces regalándote semillas de guayaba para tu jardín. Me preguntaba constantemente si alguna vez tendría la posibilidad de invitarte a salir… ya sabes, como en una cita real. Y cuando salimos de la isla, digamos que talvez, comencé a planear a dónde te llevaría cuando tuviéramos nuestra primera cita. Entonces supe de este lugar, y aquí estamos ahora."

Kate pensó que Jack no podía parecerle más tierno de lo que le parecía en ese minuto. Entonces, tuvo el impulso de besarlo, pero inmediatamente luego recordó que podía ser muy apresurado de su parte y aún tenían cosas que resolver y conversar en el camino.

"Gracias Jack, la vista es preciosa" dijo Kate apartando su mirada y señalando a su alrededor.

Efectivamente, la vista de la ciudad de Los Ángeles no podía ser mejor. Durante la caminata y conversación, habían llegado a la cima de una pequeña colina que se encontraba dentro de la ciudad. En la cima había un mirador desde el cual se podían observar todos los edificios del centro de Los Ángeles y el estadio de los Dodgers. Por la hora, el sol ya comenzaba a ocultarse y aparecían discretas las brillantes luces de la ciudad.

Contemplaron la vista por unos minutos en silencio, simplemente disfrutando la compañía del otro y olvidando el caos de lo que habían vivido.

"Así que cuéntame, ¿Cómo está Aaron?" Jack rompió el silencio para preguntar por su sobrino. No lo había visto en varios meses y solo Dios sabía cuánto había extrañado compartir con ese dulce niño durante ese tiempo.

"Está bien. Está creciendo tan rápido Jack. Es el niño más tierno, dulce e inteligente…creo que lo sacó de familia."

"Si, bueno. Ya sabes, creo que los Shepard no resultamos tan mal después de todo" respondió Jack pavoneándose.

"De hecho, creo que lo sacó de los Middleton" ella no le dejaría ganar esta vez.

"Seguro" río Jack.

"Está aprendiendo a usar los lápices, así que el otro día lo encontré dibujando en los muros de su cuarto. Cuando entré y vi lo que estaba pasando le regañé y le dije que yo no volvería a leerle cuentos si no me ayudaba a limpiar lo que había hecho. Como no quería limpiar los muros, en la noche lo encontré sosteniendo el libro de cuentos e inventándose historias en voz alta- porque, por cierto- no sabe leer y tampoco hablar muy bien" Kate le apuntó como dándose cuenta de algo "Eso sí creo que es algo de los Shepard, son demasiado tercos."

Jack le quedó mirando y arqueó las cejas como insinuando que se estaba inventando cosas. Luego asumió que sí, él era bastante terco y solo se limitó a levantar la mano y decir "culpable."

Ambos se giraron para seguir caminando por un sendero diferente del parque, mientras avanzaban caminando uno al lado del otro. Esta vez Jack parecía algo pensativo. El relato de Kate sobre Aaron le había hecho cuestionarse cuántas otras cosas importantes se estaba perdiendo en su vida y le pareció doloroso no estar presente.

"Me gustaría verlo" dijo Jack de repente "Siento que me he perdido de muchas cosas en este tiempo y la verdad es que lo he extrañado mucho" al decir esto los ojos de Jack se llenaron de melancolía "¿Crees que sea posible que los pueda visitar?"

Kate observó la mirada de Jack llenándose de lágrimas. En respuesta, posó su mano en una de sus mejillas para acariciarlo "Si Jack, me encantaría. Tú puedes ver a Aaron cuando quieras."

"Gracias" replicó Jack en un suspiro.

Ella le sonrió de vuelta y luego observó algo detrás de Jack que llamó su atención "¡Mira, hay un balancín!" Kate tomó de la mano a Jack y lo llevó corriendo hacia el "No he jugado en uno de estos en años" agregó alegremente mientras se sentaba en el e invitaba a Jack a hacer lo mismo.

Ambos se sentaron con los pies mirando en direcciones opuestas, pero fácilmente podían encontrar la mirada del otro mientras el juego se movía.

En un momento, Kate pasó de la alegría a la melancolía. No podía entender, después de todas las veces que Jack había demostrado amarla y cuidarla, cómo ella no había sido capaz de tomar una decisión y luchar por él. Hubiese bastado con dejar de lado- tan solo por un momento- su instinto de salir corriendo y huir cada vez que debía comprometerse con alguien, y decirle a Jack lo que sentía. Finalmente, su historia con Sawyer había resultado ser nada más que una amistad confusa y tóxica. Incluso, se había dado cuenta que lo había convertido en un recurso más para intentar darle celos a Jack. Cosa que no le había resultado muy bien, porque lo único que había logrado era que Jack se alejara aún más de ella. Quizás toda esa relación se mantenía para no sentirse sola o sentirse identificada con alguien, otro marginado de la sociedad. Sawyer en el fondo era un buen hombre, uno que había experimentado muchas cosas malas en vida, pero que se preocupaba de ella y la quería. Esta era la razón por la cual Sawyer pocas veces la había rechazado. Pero él no era Jack.

Jack notó que Kate pasó de la alegría a verse totalmente ensimismada.

"¿Estás bien?" le preguntó algo preocupado.

"Te debo una disculpa" contestó Kate.

"¿Cómo es eso?"

Ella suspiró mientras cerraba sus ojos y luego dijo "¿Recuerdas el día en que me pediste que te acompañara al lugar donde Los Otros habían trazado la línea que no podíamos cruzar?" hizo una pequeña pausa para sonreír al recordar "¿Cuándo quedamos atrapados en la red?, ¿Cuándo te pedí disculpas por haberte besado?"

"Si, lo recuerdo" Esta vez fue Jack quien sonrió.

"Retiro lo dicho. Nunca me he arrepentido de haberte besado. De hecho, de lo único que si me arrepiento es de no haberme quedado contigo ese día y salir huyendo." Kate estudió el silencio de Jack por unos segundos, parecía no tener palabras para responder, así que continuó "Tenía miedo de lo que podíamos llegar a ser. Tenía miedo de…enamorarme. Y la sola idea de pensar en lo que podría haber pasado entre nosotros si no hubiese huido después de ese… beso...me ha atormentado todo este tiempo"

"¿Por qué me dices esto ahora?"

"Porque no quiero que nos sigamos preguntando qué hubiera pasado."

Al decir esto Kate buscó la mirada de Jack y todo lo que pudo ver en sus ojos fue confusión y dolor. Ella sabía todo lo que le había hecho pasar después de ese primer y último beso. Por esa razón, solo quería que ese recuerdo y el sentimiento de ese momento, se transformara en un nuevo comienzo para los dos, donde todo lo que hubiera desde ahora en adelante fuera sinceridad y amor.

Kate esperó una respuesta por parte de Jack. Mientras, podía escuchar como los latidos de su corazón se aceleraban. El continuaba con su mirada fija en la de ella como esperando entender qué quería decir. Entonces, se dio cuenta que Jack comenzó a fijar su mirada en sus labios y luego, nuevamente en su mirada. Ella esbozo una sonrisa de manera inconsciente y el hizo lo mismo. Ambos se habían dado cuenta de que ninguno de los dos quería continuar preguntándose lo mismo.

Kate cerro sus ojos y acercó su rostro lentamente al de Jack mientras le tomaba de la mejilla para acariciarla y atraerlo hacia ella. Jack sintió como el calor de su frente interactuaba con la de Kate, justo como la primera vez que se besaron. Se tomó unos segundos para escuchar la agitada respiración de ambos. Luego, tomó el rostro de Kate delicadamente entre sus manos y se alejó para poder encontrar su mirada. Ella abrió sus ojos lentamente y se encontraron.

"Entonces averigüémoslo" contestó Jack en un susurro mientras agregó una pequeña sonrisa.

Se encontraron finalmente en un apasionado beso, ese al que a ambos le había robado horas de sueño y desvelo. Jack deslizó sus manos hacia la cintura de Kate para atraerla suavemente hacia el en una señal de que no quería soltarla ni dejarla ir. Kate por su parte, dejó que Jack le tomara entre sus brazos y la guiara hacía el, mientras se fundían en el beso más puro y sincero que jamás hubiese dado. Ella anhelaba esto tanto como él y lo podía notar en la manera en que su cuerpo estaba reaccionando. No podía evitar acariciarlo y abrazarlo mientras lo hacía. Entonces, Kate deslizó sus manos bajo la chaqueta de Jack, a la altura de su cintura, y luego bajo su camiseta se encontró con el calor de su piel. Jack se estremeció al sentir las manos de Kate sobre su piel desnuda. Ella lo estaba buscando en maneras que nunca lo había hecho antes y no podía evitar sentir que estaban yendo a un lugar que- hasta el momento- ambos habían imaginado, pero no explorado. La respiración de ambos se aceleraba aún más con cada caricia y cada beso.

Jack notó que la situación comenzaba a salirse de control, su corazón latía a mil por hora y estaban en un lugar público, así que muy a su pesar, tomó el rostro de Kate entre sus manos y se dio un respiro. Ambos se tomaron unos segundos para recuperar el aliento.

"¿Quieres ir a otro lugar?" le preguntó Kate con nerviosismo.

Jack se tomó un par de segundos para procesar esta pregunta. "¿Realmente me está proponiendo que vayamos a otro lugar?" se preguntó. No estaba preparado para que todo esto ocurriera hoy.

Kate notó que, ante la sorpresa, Jack no sabía que decir, así que agregó "Está bien, si no quie…"

Jack le interrumpió "Mi departamento está cerca."

Kate sonrió y asintió con la cabeza. El entrelazó su mano con la de ella y se levantó del balancín para que Kate lo siguiera al automóvil.

En el próximo capítulo veremos que las cosas se encienden en la intimidad del departamento de Jack. Sigan leyendo y estén atentos al próximo capítulo de esta historia.