Nota del autor: Nuevamente lamento haber tardado un poco más de lo esperado en subir este capítulo. Estuve algo estancada escribiendo otros capítulos de esta historia y además comencé a escribir lo que será mi primer fanfic en inglés- lo que será un gran desafío para mi. También estuve viendo todos los capítulos de Lost desde el principio porque sentía que la historia estaba comenzando a tener errores en la línea temporal de la serie original y de verdad quiero que la historia tenga la mayor concordancia posible, así que estudié a los personajes desde el principio y creo que mejoré bastante los capítulos futuros que ya están en proceso, justo a tiempo para evitar errores en la trama y mejorar la forma en que los escribo. En fin. Este capítulo quedó un poco más largo de lo normal pero se me hizo MUY divertido escribirlo :) Recuerden seguirme en Tiktok y ahora también en mi canal de youtube losttheothers (estoy subiendo TODAS las escenas de Jack y Kate en HD para su deleite). ¡Gracias por leer y dejar sus reviews!

No tenía recuerdos de cómo habían llegado desde el mesón de la cocina a la habitación, pero habían terminado cayendo rendidos y agotados en la cama de Jack. Él se acercó a ella para envolverla entre sus brazos y acariciarla por unos minutos, hasta que el sueño lo había derrotado y se durmió a su lado.

Por el contrario, Kate no podía dormir después de lo que había pasado. Cerró sus ojos, pero solo para recordar y repasar sus partes favoritas de la noche, incluyendo sentir a Jack abrazado y desnudo junto a ella. Se rio para sí misma con algunos recuerdos.

"Jack estaba en lo correcto. No tenía idea de lo que me perdía" pensó mientras disfrutaba del cálido abrazo.

"Entonces Kate, ¿ahora qué?" se preguntó un tanto abrumada.

Sin duda, ese era un paso en su historia del cual no había vuelta atrás y no se arrepentía por un segundo de lo que habían hecho. Estaba tranquila y feliz por las decisiones que los habían llevado a ambos a disculparse y querer abrir su corazón a escucharse y solucionar las cosas. Ella estaba particularmente feliz de que Jack hubiese tomado la iniciativa y la llamara para, no solo expresarle lo que sentía por ella, sino que también para contarle lo de Claire. El realmente la amaba y podía notarlo en cada gesto, mirada y acción que él tenía hacia ella, y ella ciertamente, también lo amaba a él.

De todas maneras, pensó que lo mejor era tomarse las cosas con calma y disfrutar de lo que estaban viviendo, no solo por la sanidad de su relación, también porque era madre de Aaron. Aaron aún era un niño muy pequeño y Jack tendría que aprender a conocerlo y llevarse con él en este nuevo contexto para ambos.

Por ahora, intentaría no abrumarse con el futuro y disfrutar del presente.

Kate se volteó para mirar a Jack, que aún seguía durmiendo abrazado a ella.

"Jack…Jack despierta" le susurró al oído para que despertara.

El abrió lentamente sus ojos y mientras despertaba se encontró con Kate acostada junto a él entre sus brazos.

"Hola" le saludó algo somnoliento mientras esbozaba una sonrisita.

"Hola tu" le respondió devolviéndole la sonrisa.

Jack volvió a cerrar sus ojos mientras acercaba su cuerpo al de ella para abrazarla aún más. Kate le volvía loco y pensaba que era increíble que estuviera junto a él en esas circunstancias. Luego de un rato volvió a abrir sus ojos para encontrar su mirada y acariciar su pelo "Estoy tan feliz de que estés aquí".

Esta vez Kate se sonrojó con sus palabras y Jack lo notó.

"Estoy tan enamorado de ti Kate Austen" Jack le confesó naturalmente, como si llevara años diciéndolo.

Seguro, no era la primera vez que Jack verbalizaba sus sentimientos por ella de manera tan abierta, pero si era la primera vez que Kate se sentía en el lugar y momento correcto para responderle con la verdad.

Jack había visto a Kate hacerse a un lado del sendero y sentarse para quitarse los zapatos. Pensó que quizás algo le había ocurrido en el sendero "¿Estás bien?"

Kate alzó la mirada para ver a Jack frente a ella. Hace unos minutos los había visto a el y Juliet besarse y no podía sentirse más incómoda al tener que conversar con el en ese minuto. Así que bajó nuevamente la mirada para centrarse en su zapato.

"Si, es solo que…tengo una roca en mi zapato" respondió acomodándose nuevamente el calzado "Y se llama Juliet" pudo haber agregado fácilmente.

Jack asintió con la cabeza y dejó escapar una pequeña sonrisa despreocupada. De pronto comenzó a mirar en todas direcciones mientras el resto del grupo avanzaba, pensando si quizás ese sería el momento adecuado para hablar con Kate sobre lo que acababa de pasar. Kate levantó la vista algo incómoda, mirando lo que parecía ser Jack tratando de iniciar una conversación.

De pronto Jack se agachó a su lado.

"No lo dijo en serio ¿sabes?"

Kate le escuchó y se tomó un par de segundos para entender lo que Jack intentaba decirle, pero no lo entendió así que preguntó "¿Qué?"

"Sawyer. Cuando dijo que no quería que lo acompañaras no lo dijo en serio"

Kate dejó escapar una sonrisa sarcástica "Si no lo dijo en serio ¿Por qué lo dijo?"

Jack ya había estado en ese lugar antes. El mejor que nadie podía entender lo que se sentía ver a Kate ponerse en situaciones de riesgo una y otra vez. También había entendido hace mucho tiempo que Sawyer amaba a Kate y se preocupaba por ella, por lo que no le era difícil ponerse en su lugar y saber que la verdadera razón por la cual Sawyer la había tratado así era para evitar que Kate corriera peligro innecesariamente. Sawyer no quería que Kate lo acompañara para no exponerla.

"El estaba tratando de protegerte" respondió con la mirada fija en el suelo evitando tener contacto visual con Kate.

Kate se tomó unos segundos para pensar en lo que Jack le estaba diciendo. Parecía que no hablaba por Sawyer, más bien hablaba por sí mismo. Le miró recordando que hace unos días atrás Jack le había rogado a gritos que no volviera por el y que ella misma pensaba que talvez lo había hecho para protegerla.

Jack sabía que Kate y Sawyer estaban en alguna especie de relación romántica de la cual no tenía ni quería conocer más detalles. Maldita sea, el mismo los había visto teniendo relaciones en las jaulas. Pero en el preciso momento en que ella le hizo esa pregunta sintió que tenía que, no solo hacerle entender que había gente que se preocupaba por ella- él y Sawyer- sino que también explicarle la razón por la cual le había rogado que no volviera por él. Necesitaba hacerle saber que el se preocupaba por ella tanto o aún más que Sawyer, y que no había quería alejarla de él o dejarla abandonada a su suerte en manos de "los otros", si no que había querido protegerla.

"Por eso te dije que no volvieras por mi" esta vez continuó mirándola directamente a los ojos.

Kate lo entendió todo.

Y Juliet estaba equivocada.

Se paralizó sin saber qué responder. ¿Qué se suponía que hiciera? Había tomado la decisión de elegir a Sawyer mientras pensaba que Jack había sido manipulado por los otros y Juliet al punto de no parecer el mismo. Y en ese momento comenzaba a arrepentirse de todas las decisiones que había tomado por su impulsividad.

Ante el silencio de Kate, Jack sonrió, se levantó y se apresuró a seguir al grupo. Tampoco esperaba que ella le diera una respuesta, sabía que sus palabras podían estar fuera de lugar sabiendo que el corazón de Kate no le pertenecía.

"¡Oye!" Kate se levantó y alzó la voz para detenerlo. Aún había algo que no entendía "¿Por qué defiendes a Sawyer? El nunca haría eso por ti".

Definitivamente esa era una pregunta que no se esperaba. Kate lo había sorprendido con sus defensas bajas. La respuesta era tan simple pero tan fuera de lugar en ese minuto, que Jack dejó escapar una pequeña risa ante lo irónico de la situación. El conocía la respuesta. La conocía muy bien, pero dudó y luchó por unos segundos consigo mismo para no decirlo. Se repitió la pregunta pensando que si la escuchaba de nuevo sería capaz de inventar una respuesta diferente, pero no ocurrió. Entonces simplemente se rindió y dejó de luchar en contra de lo que su corazón quería decir.

"Porque te amo" le respondió. De frente. Mirándola a los ojos.

El momento de la verdad.

La declaración puso a Kate en aprietos tanto como ella había puesto en aprietos a Jack.

Ella no podía responder. ¿Qué se supone que iba a decir? ¿También te amo? Seguramente lo hacía, por eso no podía evitar preocuparse por Jack y arriesgar su vida por el cada vez que podía. Había querido decirlo. Había querido responder "También te amo", pero sonaba tan ridículo en ese contexto, justo después de que Juliet lo había besado y mientras ella estaba en una relación con Sawyer. Y de pronto Jack le declaraba su amor, sin esperar una respuesta a cambio. Simplemente lo dijo y ya. A pesar de que le había roto el corazón, el aún estaba dispuesto a exponerse nuevamente ante ella sabiendo que estaban atrapados en esta situación.

Se odió por no poder responder, se odió por haber empujado a ambos a ese punto, en el que se amaban, pero no encontraban la manera de estar juntos.

El silencio entre ambos se hizo eterno. Ese tipo de silencio que habla por sí solo.

Jack entendió que no había nada más que el pudiera hacer. El silencio de Kate se escuchaba fuerte. Se volvió a repetir que el corazón de ella no le pertenecía y por un momento se sintió como un tonto, avergonzado. Así que bajó la vista y continuó su camino.

Ella se acercó y tiernamente besó sus labios "Te amo Jack Shepard" respondió diciendo aquellas palabras por primera vez, en el contexto correcto, en el momento adecuado.

Él sonrió con el corazón lleno de emoción. Jamás hubiera imaginado que Kate le respondería de esa manera, o al menos no tan pronto. Aún le estaba costando trabajo procesar todo lo que había ocurrido entre ellos y le parecía hasta onírico todo lo que estaban viviendo, sin embargo, lo único que importaba en ese preciso momento, era que Kate le había confesado que también lo amaba…finalmente.

El correspondió a sus palabras con un apasionado beso que le funcionó muy bien como distracción mientras deslizaba sus manos para acariciarla y recorrer otros rincones más sensibles de su figura. Comenzaban a sucumbir nuevamente a la pasión que había entre los dos.

"Jack…" dejó escapar Kate casi en una lucha consigo sí misma mientras Jack la besaba en el cuello "Jack no puedo" continuó.

Jack se detuvo un tanto preocupado "¿Por qué?, ¿Qué pasa?"

Kate le sonrió de vuelta al ver que el parecía no entender "Realmente no quiero, pero ya debería irme"

"¿Por qué? ¿Sucede algo malo?"

Kate hizo una pausa antes de responder "Tengo un hijo en casa y se ha hecho tarde. Verónica estará esperando a que vuelva".

Jack apretó los labios y asintió con la cabeza en silencio en señal de que comprendía. Kate tenía un niño a su cargo, era madre, y el debería aprender a encajar en su vida y la de Aaron si quería que esto funcionara. De todas maneras, no le hacía ilusión que Kate tuviera que irse tan pronto, por lo que hizo lo que mejor sabía hacer. Ofrecerle un trato.

"Escucha… ¿Qué te parece si te llevo a casa?"

Ella se tomó unos segundos para pensar en el ofrecimiento y luego respondió "Si, me encantaría"

"Entonces… ¿Ya te puedes quedar un poco más?" le preguntó Jack con los ojos de un niño de 4 años esperando conseguir lo que quiere.

Más que un trato había sido un chantaje.

Kate le miró tiernamente y no dijo nada esperando y dándole la oportunidad para que el terminara de convencerla. El comenzó a acariciar suavemente sus manos y continuó:

"Es que…realmente no quiero que te vayas tan pronto" le confesó y luego se acercó para murmurar en su oído "Además, aún me quedan algunos trucos que mostrarte".

Jack se había dado cuenta que ella se estremecía cada vez que él lo hacía. La primera vez que lo había notado fue cuando se despidió de Kate antes de su intento de salir de la isla en el submarino. "Pero volveré aquí por ti" era todo lo que había tenido que decir en el lugar correcto para ver su lenguaje corporal derretirse ante él. Así que rápidamente entendió que ese era el punto débil del cual sacaría provecho cuando fuese necesario. Por lo que no dudó en tomar ventaja de ello "¿Qué dices?" preguntó.

Kate se tomó unos segundos para ver lo tierno que se veía Jack rogándole para que se quedara.

"Me parece un chantaje más que justo".

"¿Chantaje?" le preguntó Jack jugando a hacerse el ofendido

"Bueno Jack, no es como que no sepas muy bien lo que estás haciendo".

"Entonces crees que sé muy bien lo que hago" respondió con un tono juguetón.

"Tu si sabes muy bien lo que haces".

"Aquí estamos" dijo Jack mientras quitaba las llaves del automóvil para apagarlo.

Habían llegado a casa de Kate.

"¿Quieres pasar?" preguntó Kate señalando la casa.

"Seguro" respondió Jack seguro de sí mismo y se apresuró a bajar del auto para abrir la puerta de Kate. Ella se sonrojó. No era habitual que en este siglo un hombre aún le abriera la puerta del vehículo, pero no le sorprendía de Jack. El solía ser un hombre atento y caballero en general.

Kate bajó del auto y tomó su mano para que la acompañara a la puerta. Esta vez Jack se sonrojó. Era la primera vez que se tomaban de la mano para caminar.

Cuando llegaron a la puerta Kate presionó el timbre. Unos segundos más tarde apareció Verónica.

"¡Hola! Qué bueno que llegas. Aaron ya está durmiendo, pero estuvo preguntando por ti"

"Hola. Gracias por quedarte un poco más. No volverá a pasar. Lo prometo" le respondió Kate mientras le saludaba con un abrazo.

Para ser la persona que cuidaba a Aaron, Jack notó que había bastante cercanía e intimidad entre ellas. Kate era una persona muy amistosa y preocupada por los demás, aunque con pocos amigos realmente cercanos. También pensaba que últimamente Kate había vivido momentos muy duros dentro de su intimidad y su vida personal, incluyendo su juicio mediático, por lo que sintió algo de tranquilidad al saber que al menos alguien cercano a su vida cotidiana había estado con ella apoyándola en este proceso.

"No te preocupes. Aaron es un buen niño. Lo pasamos de maravilla" mencionó Verónica mientras tomaba sus manos en señal de cariño.

Kate le sonrió y luego recordó que Jack estaba junto a ella, por lo que se apresuró a presentarlos "Verónica te presento a Jack. Él es mi …mmm".

"¿Mi novio? ¿Mi amigo?" se preguntó Kate y se detuvo en medio de la frase porque era muy pronto para decirlo. Aún no habían tenido tiempo de hablar sobre ello.

"Dr. Shephard. He escuchado mucho sobre usted" Le saludó Verónica extendiendo su mano para saludarlo.

"¿De veras?" Jack respondió al saludo un tanto sorprendido, y mientras estrechaba su mano volteó hacia Kate con una sonrisa juguetona.

El comentario hizo que Kate se sonrojara.

Verónica no respondió nada para no avergonzar aún más a Kate, pero arqueó las cejas y asintió con la cabeza

"Un gusto conocerlo al fin" agregó ella.

"El gusto es mío".

Verónica se acercó a la mesa del espejo en el pasillo para recoger sus cosas y se despidió de Kate.

"Es más guapo de lo que me dijiste. Me contarás todo después" le mencionó en voz baja esperando que Jack no escuchara su comentario.

"Buenas noches Verónica".

"Nos vemos".

Kate cerró la puerta de la entrada y se volteó para mirar a Jack. El miraba al suelo y se reía.

"¿Qué?"

"¿Así que le hablas a la gente sobre mí?" preguntó Jack mientras guardaba sus manos en los bolsillos.

"¿Estás tratando de burlarte de mí?

"No. Es solo que…" Jack le respondió un tanto serio y luego agregó "¿Lo haces?" continuó en tono de broma.

"Te la estás pasando de maravilla ¿no?" le preguntó Kate para desviar el foco de la conversación. Por supuesto que no le respondería eso. Aún tenía algo de dignidad.

"Solo un poquito" contestó mientras caminaba hacia ella con una sonrisa. Se le acercó y la rodeó con sus brazos a la altura de su cintura. Luego, su tono de voz se volvió un poco más serio.

"¿Por qué te detuviste? Cuando dijiste: Te presento a Jack. Él es mi…" Jack preguntó y luego hizo una pausa para mirarle directamente a los ojos "¿Qué soy Kate?"

Kate dejó escapar un suspiro "No sabía qué decir porque aún no hemos hablado de ello y no quería ponerte en aprietos" respondió Kate mirando hacia el piso y evitando la mirada de Jack.

Jack presintió que quizás este sería uno de los tantos temas en los que Kate solía cerrarse y evitar hablar, pero quiso presionar solo un poco más para ver si lograban derribar esa muralla y avanzar. Jack guio la mirada de Kate nuevamente hacia sus ojos, tomando su mentón con delicadeza entre sus dedos.

"Podemos hablarlo ahora. Si así lo quieres"

Ella asintió con la cabeza en señal de que estaba dispuesta a conversarlo.

La verdad es que sentía que nunca había estado más preparada para hablar sobre su relación con él. Ciertamente habían pasado por mucho, y también habían dejado pasar mucho tiempo y oportunidades para hacerlo. Creía que era tiempo de que ambos comenzarán a transparentar lo que sentían, no solo para confesarse amor como ya lo habían hecho, también para aprender a conversar y resolver las cosas. Ambos deberían aprender a comunicarse de mejor manera si querían que esto funcionara.

"Me encantaría ser tu novio si me dejas… ¿Puedo?" el preguntó de manera que ella entendiera que no tenía duda alguna en querer ser parte de su vida, pero era ella quien debía tomar la decisión de aceptarlo en la suya. Sabía que Kate era una mujer a quien le costaba trabajo abrirse a los demás y se empecinaba en crear muros alrededor de ella para evitar lastimar y ser lastimada. Lo había comprendido a los pocos días de conocerla y no pretendía pedirle que cambiara ese aspecto de su personalidad, más bien el haría lo posible para darle el espacio y libertad que necesitara para tomar sus propias decisiones.

En ese momento, por alguna razón el corazón de Kate se aceleró al escucharlo hablar y sintió que el estómago se le apretaba. El seguía consiguiendo ponerla nerviosa con sus gestos y caricias. Rápidamente la hacía sentir como una adolescente. Muchas veces no se le daban muy bien estas situaciones e intentaba ocultar sus nervios haciendo chistes para aligerar la tensión, o talvez lo hacía para enmascarar sus sentimientos. Con Jack esto se le daba muy bien y siempre podía obtener una respuesta igual de divertida y pícara de su parte. Pensó que seguramente este era uno de los aspectos que más le gustaba de su amistad. Ambos tenían el mismo sentido del humor.

"Ya que preguntas tan insistentemente…"

"No preguntaría si no estuvieras tan desesperada"

"¿Disculpa?" preguntó Kate jugando al papel de ofendida "Si mal no recuerdo quien me llamó hoy fuiste tu. Claramente no soy yo la desesperada en esta habitación".

"Tomaré eso como un sí" le respondió Jack entre risas mientras seguía esperando una respuesta.

Jack la conocía lo suficiente como para saber que a Kate le costaba trabajo hablar de sus sentimientos e intentaba ocultarlos muy bien. Afortunadamente para él, había aprendido a leer sus expresiones y su sentido del humor para extraer los subtítulos implícitos en sus acciones. Lo que le había ahorrado varias sorpresas en el camino.

Kate se acercó para besarlo y luego agregó "Por supuesto que si Jack. Sí".

Ambos se sonrieron.

"Escucha…talvez mañana después de la clínica pueda pasar a recogerlos para que vayamos a dar un paseo" Jack hizo una pequeña pausa y luego continuó "Los tres".

"Si, seguro".

"¿6:30 pm está bien?"

"Si, aquí estaremos".

"Perfecto" Jack confirmó y con ojos tristes mientras acariciaba el cabello de Kate le dijo "Debo irme ahora, se está haciendo muy tarde".

Kate volvió a asentir con la cabeza sin decir una palabra. De pronto su expresión de alegría también se convirtió en tristeza. Jack notó de inmediato que su expresión también había cambiado.

"¿Todo bien?"

"Nada. Es solo que…ya te extraño".

Jack esbozó una pequeña sonrisa y luego besó su mejilla. Él tampoco quería irse, pero no quería hacer la despedida más difícil "Te veo mañana".

"Te veo mañana" Kate repitió mientras lo veía salir por la puerta.

¡Si les gustó el capítulo espero sus comentarios! En el próximo capítulo veremos la relación de Jack y Aaron en este "cita familiar", tendremos momentos tiernos de Jack, más flashback Jate en la isla y más momentos de risa entre Jack y Kate. Un amigo cercano les dará una noticia que pondrá en jaque sus expectativas de relación.