Nota del autor: Escribí este capítulo junto con el anterior y se me hicieron muy divertidos. Quiero llevar la historia de la pareja al humor que tenían durante la primera temporada en esta parte de la historia. Siento que esa felicidad y forma de coquetear entre ambos es la misma que habría ocurrido durante los 9 meses que quizás estuvieron juntos fuera de la isla, antes de que su relación se rompiera. En el capítulo 4x10 podemos ver mucho de este amor tremendamente intenso y la relación de confianza extrema que crearon al vivir juntos (seguro lo hacían unas 3 veces al día). Hay muchas relaciones personales y otros personajes que entrarán a la escena que quiero explorar, la madre de Jack, Mark Silverman (el amigo de Jack), Sun, Sarah y quizás incluso el padre de Kate (Sam Austen). Estoy trabajando en ello. Gracias por leer!


Capítulo 6

Esa noche Jack volvió a casa pensativo. Estaba increíblemente feliz por lo que estaba viviendo. Por la mañana, cuando tomó el teléfono luego de hablar con Hurley y reunió el valor para marcar a Kate, tenía esperanzas de poder solucionar las cosas con ella, pero también estaba preparado para ser rechazado con sutileza. No hubiese esperado que todo se hubiera resuelto de la manera en que lo había hecho. Se sentía tan sorprendido como feliz.

Más tranquilo y recostado en su cama. Jack repasó y revivió cada momento de ese día. La primera impresión al ver a Kate caminando hacia su vehículo, la forma en que pudieron conversar y resolver sus temas pendientes en la cafetería, el cálido y apasionado beso en el parque, el recuerdo de sus cuerpos en éxtasis en esa misma cama, y, por último, las palabras de Kate al despedirse "Es solo que ya te extraño".

"Serías muy estúpido si hicieras algo para echarlo a perder" se dijo a sí mismo en voz alta.

Tenía que convencerse de hacer las cosas bien. Kate había tomado la decisión de aceptarlo de vuelta en su vida a pesar de la manera en que él había huido de la suya, y por primera vez, Jack notó que había sido capaz de conectar con ella de una manera muy diferente a la que lo hacían cuando estaban en la isla. Ella parecía estar más dispuesta a abrir sus sentimientos hacia él, lo que sabía, debió haber sido sumamente difícil para ella. Agradeció al universo por eso y pensó que solo Dios sabía cuánto la había extrañado durante ese tiempo.

Jack hizo su mayor esfuerzo por concentrarse durante el trabajo. Tenía pacientes que atender y vidas que salvar, pero la ansiedad de ver a Aaron nuevamente lo tenía algo distraído de sus funciones habituales. Aaron aún era un niño pequeño -tenía poco más de dos años- y seguramente no lo recordaba, por lo que tendría que comenzar a trabajar en su relación con él. Tampoco sabía cómo se le daría. Era algo que esperaba ir descubriendo de sí mismo en el camino. Él era su sobrino. Lo quisiera o no compartían la misma sangre y era lo más cercano que él tendría a una familia, considerando que su madre biológica había desaparecido en esa isla. Él tenía el deber y la responsabilidad, no solo por él, sino que también por su hermana Claire y Kate, de ser parte de su vida.

Miró su reloj para corroborar la hora por décima vez en el día "17:30. Hora de irse".


No pudo evitar llegar unos minutos antes. Como nunca, había apresurado su salida de la clínica para llegar a tiempo a casa de Kate. Incluso había tenido tiempo suficiente para pasar a la florería y conseguir algún detalle para sorprenderla.

Poco antes de las 6:30 de la tarde sonó el timbre en la casa de los Austen.

"¿Verónica puedes abrir por favor? Debe ser Jack" Kate estaba en el segundo piso de la casa aún terminando de vestir a Aaron, que no se quedaba quieto y se empeñaba en hacerle el trabajo a Kate un poco más difícil.

Verónica se acercó para abrir la puerta y vio a un apuesto hombre frente a ella, sosteniendo un ramo de flores acompañado de una gran sonrisa.

"Hola Dr. Shepard".

Jack sonrió un poco avergonzado al ver a Verónica. Esperaba que fuera Kate quien lo recibiera.

"Hola Verónica. Por favor llámame Jack".

"Jack. Bienvenido" le saludó mientras le indicaba que pasara a la casa.

"Gracias. ¿Está Kate en casa?"

"Está en el segundo piso terminando de vestir a Aaron. Bajará en un momento".

"Está bien" Jack asintió con la cabeza en señal que entendía.

"Mientras, puedes tomar asiento si gustas".

"Gracias".

"Lindas flores. Le encantarán" agregó Verónica mientras se retiraba.

Jack solo pudo sonrojarse aún más mientras se sentaba en el sofá a esperar.

"Llegaste temprano" le saludó Kate con tono alegre mientras bajaba las escaleras.

"Ya te extrañaba" respondió el un tanto tímido mientras se levantaba del sofá.

Kate le alcanzó en la sala de estar y se acercó para saludarlo con un beso.

"Estas son para ti" Jack le indicó el ramo de flores.

"Son hermosas" Ella tomó el ramo entre sus manos y las admiró por un momento. Traían adjunto una tarjeta escrita de puño y letra.

Disculpa, no pude encontrar semillas de guayaba

Con amor

Jack.-

Esto hizo reír a Kate que lanzó una carcajada. Le hizo reír de ternura, pues la tarjeta le había hecho recordar, y era una referencia a la primera vez que Jack había intentado conquistarla con pequeños detalles. Tímido, caballero y tierno eran cualidades que lo describían muy bien cuando se trataba de sus formas para conquistar a una mujer y especialmente a ella.


"Abre tu mano" le pidió Jack mientras sacaba algo del bolsillo de su camisa. Kate le miró confundida" Te gustará. Lo juro"

Kate extendió su mano y Jack depósito unas pequeñas cositas pegajosas.

"¿Cosas pequeñas asquerosas grises y amarillas?"

"No, no, no. Estas son… cositas pequeñas pegajosas azules y negras" explicó mientras quitaba su mano para que Kate pudiese ver lo que había puesto en ella.

"Semillas de guayaba" respondió Kate algo sorprendida con una gran sonrisa.

"¿Qué es un jardín sin Guayaba?"

Esta respuesta hizo a Kate soltar una carcajada y él se sintió orgulloso de poder hacerla reír con algo tan simple como eso. Se había dado cuenta de que adoraba verla reír, y a pesar del contexto en el que se encontraban y que no siempre abundaban las oportunidades para divertirse en la isla, quería encontrar la manera de darle algo bueno a lo que aferrarse. Entonces se preguntó por qué quería ver feliz a Kate y por qué ella le hacía sentir de esta manera ¿Acaso se estaba enamorando?

Kate había comenzado a notar estas actitudes que Jack tenía con ella, y ella por otra parte, también se había sorprendido a sí misma en varias oportunidades coqueteando con él, acortando la distancia entre ambos o sacando provecho de sus verdes ojos para ofrecerle una que otra mirada comprometedora. El problema era que no se sentía preparada para afrontar lo que fuera que Jack estaba sintiendo, mucho menos estaba preparada para afrontar sus propios sentimientos hacia él. Kate era una fugitiva de la justicia y el un connotado cirujano, un héroe. ¿Cómo podría funcionar una relación así fuera de la isla?


"Esa es la sonrisa de la que me enamoré" Jack comentó en voz alta pensando que solo estaba compartiendo este pensamiento consigo mismo.

Kate le escuchó y se sorprendió a sí misma algo sonrojada. Aún se estaba acostumbrando a escuchar a Jack compartir sus sentimientos hacia ella de manera tan natural, como si esas palabras hubiesen resbalado por su boca muchas veces antes.

"¿Mamá?" Kate escuchó la voz de Aaron que venía bajando las escaleras con mucho cuidado de la mano de Verónica.

Jack y Kate voltearon para ver a Aaron. Pequeño, rubio y con unos hermosos ojos azules iguales a los de Claire. En su mano sostenía un pequeño juguete plástico de dinosaurio que últimamente no soltaba y llevaba a todas partes.

"Aquí estoy mi bebé" le respondió Kate acercándose a él para tomarlo en brazos. A esta edad se podía notar que Aaron tenía un gran apego con su madre y quería seguirla a todas partes. Le entregó las flores a Verónica para que las pusiera en agua y luego levantó a Aaron en sus brazos "Aaron él es Jack. Jack es mi amigo y nos acompañará hoy a jugar al parque".

Jack se acercó a Kate y Aaron para poder saludarlo e interactuar con el "Hola pequeño" le saludó con un pequeña sonrisa y tono infantil.

Aaron estiró la mano para tocar el rostro de Jack.

Kate supo que Aaron tenía interés por él "Acércate. Quiere saludarte".

Jack se acercó tímidamente un poco más y dejó que Aaron le tocara. Kate pudo notar que Jack se veía un poco nervioso. No era como que no conociera a Aaron. El mismo le había tomado en brazos y cuidado en varias oportunidades cuando era bebé. Pero podía entender que para Jack esta era una situación diferente. Ahora Aaron era un niño capaz de interactuar con las demás personas, que estaba creando su propia personalidad y recuerdos. Además, era lo único que le quedaba de su hermana, y conociendo a Jack sabía que sentía culpa por haberla dejado en la isla y trataría de enmendar de alguna manera la falta de ella con su presencia.

"Jack" repitió Aaron, quien estaba comenzando a hablar y era capaz de repetir o decir algunas palabras de manera algo torpe.

Jack sonrió de ternura al ver que Aaron intentaba decir su nombre "Si pequeño. Soy Jack" le dijo y luego tomó su pequeña mano "¿Me quieres acompañar a jugar al parque?"

Aaron asintió con la cabeza.

"Está recién comenzando a hablar, pero entiende mucho más de lo que creemos" dijo Kate mientras besaba las mejillas de Aaron.

"¿Vamos?" preguntó Jack acercándose a la puerta.

Kate bajó a Aaron de sus brazos y tomó su bolso, incluyendo algunos juguetes de Aaron que no podían dejar en casa debido al apego que estaba teniendo el niño con algunos objetos.

"Yo te llevo eso" Jack cogió el bolso de su brazo para sostenerlo.

Kate tomó la mano de Aaron para caminar juntos y Aaron, en un gesto que ni Kate ni Jack esperaban, extendió su mano para que Jack también la sostuviera. Jack le observó por unos segundos un poco sorprendido y enternecido al mismo tiempo por la actitud del niño. Luego, también sostuvo su mano y los tres caminaron juntos hacia el vehículo.


Una vez llegaron al parque dejaron a Aaron jugando en la caja de arena con otros niños y se sentaron juntos en la banca más cercana. Aún era pequeño, pero se divertía mirando lo que los demás hacían. De vez en cuando se levantaba y daba unos pasos en la arena para ir a mostrarle sus juguetes a otros niños o se volteaba para mostrárselos a Jack.

"Está creciendo rápido" comentó Jack luego de observar al niño por un momento.

"Y es muy inteligente y travieso. No puedo dejarlo solo mucho tiempo porque encuentra la manera de hacer alguna travesura. Está constantemente pendiente de donde estoy y cuando me ve distraída aprovecha para salirse con la suya".

"Ah… ya veo de donde lo puede haber sacado" bromeó Jack recordando todas las veces en que Kate se las había arreglado para hacer todo lo contrario de lo que él le pedía que hiciera.

"No vuelvas por mí Kate". Ella volvía y arriesgaba su vida para rescatarlo. "No vienes con nosotros, te quedas aquí. Alguien debe apretar ese botón". Ella buscaba un reemplazo y les seguía hacia la jungla. "¡Kate espera, no levantes eso!". Lo levantaba y terminaban atrapados en una red.

Podía continuar pensando en ejemplos de todas las veces en que él había intentado protegerla evitando exponer su integridad de manera innecesaria, pero ella se empeñaba y se las arreglaba para correr directo hacia él.

Kate se rio del comentario y le dio un pequeño y juguetón codazo.

El sonido del teléfono de Jack los interrumpió. Tomó el móvil de su bolsillo y miró la pequeña pantalla:

-Hugo reyes-

"Es Hurley" mencionó mirando a Kate, luego respondió el teléfono "¡Hola Hurley!" le saludó Jack con tono alegre.

"¡Hola amigo! ¿Cómo estás? ¿Todo bien?"

"Si hombre. Todo está bien".

"Quería saber cómo estabas. Después de nuestra conversación de ayer quedé algo preocupado".

"Gracias por tu consejo. Estoy mejor ahora" Jack volteó para mirar a Kate y regalarle una pequeña sonrisa.

"Realmente espero…todos esperamos que puedan resolver las cosas tu y Kate" continuó Hugo con un tono algo diferente y sospechoso.

Si bien Hurley era su amigo, y en muchas ocasiones le había hecho saber que esperaba que él y Kate pudieran estar juntos, no quería contarle lo que estaba pasando entre ellos aún. Al menos no por un tiempo. Recién estaba saliendo con Kate y quería mantenerlo en privado el mayor tiempo posible para poder disfrutar y tomarse las cosas con calma. Creía que la mejor manera de llevar la relación era teniendo la privacidad y tranquilidad que nunca habían tenido en la isla.

"Yo espero lo mismo" le contestó Jack haciéndose el desentendido.

Seguido de esta respuesta hubo una larga pausa desde el otro lado de la línea.

"Entonces ¿Estás seguro que estás bien? ¿Nada que quieras contarme?" le preguntó Hugo presionando un poco para que no omitiera los detalles que ya conocía, aunque a medias.

"No Hurley, ¿Por qué preguntas?"

Hubo otra larga pausa.

Un momento después Hurley le dijo "Lo sabemos Jack".

"¿Qué cosa?"

"Ya sabes…Tú y Kate. Sabemos que están juntos".

Esta vez la pausa vino desde el lado de la línea de Jack. Guardó silencio por unos segundos pensando su respuesta, pero realmente no sabía que decir.

"¿Aló?" insistió Hugo sin recibir respuesta.

"¿Cómo es que... cómo sabes?"

"Talvez haya visto una foto tuya llegando a la casa de Kate. Ustedes estaban tomados de la mano".

"¿Qué? ¿Dónde?" Jack alzó la voz sorprendido y preocupado.

"Están en los diarios de chismes. ¿No has visto las noticias?"

Por supuesto que no había visto las noticias.

"¡¿Qué?!" Esta vez se levantó de su asiento mientras Kate le miraba intentando descifrar la razón por la cual se veía tan alterado.

"Ya sabes… desde el juicio de Kate tienes paparazzis siguiéndote ¿Lo olvidaste?" Le recordó Hugo en caso de que lo hubiese olvidado.

Por supuesto que eso también lo había olvidado por completo.

"¿Qué está pasando?" Kate se levantó también y preguntó preocupada intentando obtener una respuesta.

Jack se volteó para verla "Al parecer hoy somos noticia en el diario".

Kate le miró aún más confundida.

"Un paparazzi nos siguió anoche" continuó Jack.

"¿Estás con Kate?" Hurley había escuchado la voz de Kate mientras hablaba con ella.

"Espera un minuto. Te pondré en altavoz" indicó Jack.

"Hola Hurley" saludó Kate amablemente. Hace tiempo no tenía noticias de su amigo y, a decir verdad, lo extrañaba de vez en cuando.

"¡Hola Kate! Estoy tan feliz por los dos" respondió Hugo teniendo algo de dificultades para esconder su emoción respecto a las nuevas noticias.

"Gracias Hurley. Creo que ahora todo el mundo lo sabe ¿no?"

"Ya era hora. Estábamos empezando a apostar cuanto se tardarían en solucionar las cosas. Creo que gané"

Jack se unió a la conversación "¿Esa es la razón por la cual me llamaste ayer Hurley?"

"Me descubriste amigo, pero no te quejes. Necesitabas un empujón. Me debes una".

"Me alegra que lo hayas hecho Hurley" agregó Kate mientras miraba de reojo a Jack.

"Escuchen. Ya que han solucionado las cosas ¿Qué les parece si vienen este Domingo a una barbacoa en mi casa?" Hurley se detuvo para ver si recibía una respuesta, pero al no haberla agregó "Sayid, Nadia y Sun también vendrán".

Kate y Jack se miraron como intentando tomar una decisión sin decirse una palabra. Si bien hubiesen querido mantener su relación solo para ellos por un tiempo, los planes habían cambiado y ya no había manera de ocultarlo. Todo parecía estar acelerándose un poco. De todas maneras, Sayid, Sun y Hurley eran como su familia, sus mejores amigos. Habían sido parte de su historia y no sería justo no compartir con ellos también la felicidad y el buen momento que estaban viviendo. Confiaban cien por ciento en el cariño, amistad y lealtad que se tenían y no habría razón para preocuparse. Ambos estuvieron de acuerdo que era lo mejor.

"Si claro" contestaron al unísono.

"Los veo este Domingo entonces. Traigan a Aaron también"

"Seguro" volvieron a responder al mismo tiempo. Esto los hizo reír.

"Son demasiado lindos. Los amo chicos. Nos vemos" se despidió Hugo y luego colgó el teléfono.

"Así que estamos en las noticias… creo que esa es la razón por la cual esa chica nos queda viendo cada tanto" Kate mencionó señalando con la mirada una mujer que estaba sentada a un par de metros frente a ellos.

"Pensé que era por lo guapo que soy" Jack bromeó con Kate esperando una mirada celosa.

"Bueno, si…No estás tan mal" ella le devolvió la broma con una mirada desinteresada hacia él.

"¿No tan mal?" Jack frunció el ceño y se cruzó de brazos "Eso no es lo que decías anoche" rio.

"¡Jack!"

El pequeño Aaron llegó a buscarlo para que lo acompañara a los juegos. El niño extendió nuevamente su mano hacia Jack solicitándole con gestos que la tomara.

"¡Mírate! Le caes bien"

"¿Cómo lo sabes?" le preguntó mientras tomaba la mano de Aaron y dejaba que el niño lo llevara a dónde fuese que quisiera llevarlo.

Kate también se levantó y los acompaño "Normalmente es a mí a la que le muestra todo lo que hace. Hoy lo único que ha hecho es estar pendiente de ti y mostrarte todo. Quiere tu aprobación. Eso solo lo hacen los niños con quienes se sienten seguros".

Jack solo le sonrió de vuelta y luego tomó a Aaron en brazos, que le estaba pidiendo con señas que lo subieran al tobogán.

Kate se mantuvo cerca, pero sin interferir en la interacción que ambos estaban logrando. Realmente había pensado que quizás Jack, al no ver a Aaron en tanto tiempo, tendría algo más de inconvenientes para tratar con él, pero lo que estaba viendo era todo lo contrario. Jack se llevaba muy bien con los niños y sacaba a relucir su lado más tierno e infantil cuando estaba con ellos. Especialmente con Aaron, que parecía ya considerarlo su nuevo amigo. Le estaba gustando ver cómo Jack se esforzaba por entender las señas y este nuevo lenguaje de comunicación que tendría que aprender para relacionarse con el bebé.

Por primera vez en mucho tiempo, Kate sintió que todo enmendaba su rumbo y su vida comenzaba a encajar. Estaba junto al hombre que amaba, era una mujer libre y tenía un hijo maravilloso que le daba la fortaleza para sobrellevar los recuerdos de la isla y la gente que habían dejado atrás. Por ahora, pensaba que tenía suficientes razones por las cuales luchar y seguir viviendo su vida de la mejor manera posible junto a Jack, el nombre que sin cuestionarle nunca nada, había hecho todo lo posible para mantenerla a salvo y darle una nueva oportunidad de vivirla.


Próximo capítulo! Esta vez no les adelantaré nada porque quiero que se sorprendan. ¡No olviden dejar sus reviews! me dan energía para seguir escribiendo