Hola! simplemente espero que disfruten este capítulo y por favor si estás siguiendo la historia... deja una review! Gracias a quienes leen :)
Capítulo 8
El primer paciente del turno de la mañana acababa de salir de su oficina. Mujer de 54 años con problemas de hernia lumbar a quien estaba evaluando y practicando exámenes para establecer si era recomendable hacerle cirugía para corregir el problema. Pensaba que probablemente sería necesario para mejorar su calidad de vida.
Su agenda de ese día, como todos los demás, estaba llena de pacientes que esperaban que "sus manos milagrosas" pudieran sanarlos. Jack era reconocido como uno de los mejores cirujanos de columna a nivel mundial, y por ello, cientos de pacientes copaban su agenda día a día para conseguir una consulta con él. Esto se había vuelto aún más intenso cuando volvió sano y salvo de un accidente aéreo de manera milagrosa y le pusieron el apodo del "doctor apuesto de los 6 de Oceanic".
"No hay mejor marketing que sobrevivir a un accidente aéreo" solía decir.
Muchas veces esta responsabilidad le abrumaba más de lo que quería, e intentaba hacer lo posible para mantenerse centrado y enfocado para sus pacientes. Pero esa mañana, no era su intensa agenda lo que lo tenía desconcentrado. En medio de la mañana, Jack no podía dejar de pensar en Kate, su sonrisa, sus ojos verdes, la forma en que su piel se erizaba al tomar su mano y la forma en que hacían el amor.
"Voy a llamarla y ya" pensó Jack mientras tomaba el teléfono y marcaba.
El teléfono sonó por un par de segundos y luego escuchó:
"Buen día guapo".
Inmediatamente esbozó una sonrisa y contestó con dulzura.
"Buen día ojitos verdes".
"Llamas temprano ¿Todo bien?" preguntó Kate algo preocupada por Jack mientras preparaba el desayuno de Aaron. El niño aún no despertaba, lo que le daba más tiempo para comenzar su día con calma.
Con el tiempo, Kate había aprendido a reconocer los diferentes tonos en la voz Jack. Cuando estaba tranquilo, enojado, sorprendido, feliz, e incluso el tono de voz que usaba cuando estaba preocupado por ella. Este era diferente, una mezcla de ternura, nerviosismo y algo más que aún no lograba identificar.
"Todo bien. Solo quería saber cómo estabas… escuchar tu voz".
"¿Estás en el hospital?" Kate preguntó.
"Si, empecé mi turno hace poco" Jack hizo una pausa y dejó escapar un suspiro antes de continuar "Te extraño".
"Amor" pensó Kate "Así es como suena Jack cuando está enamorado".
No pudo evitar esbozar una sonrisa y responder de vuelta "También te extraño".
"Escucha, ¿Qué te parece si hoy después del trabajo vamos a cenar?" Jack preguntó mientras dejaba caer su peso en el respaldo de la silla, un poco ansioso por la respuesta.
"Jack, me encantaría… Pero le prometí a Sun que nos veríamos hoy para celebrar mi libertad. Ya sabes, como una tarde de chicas"
"Está bien. Entiendo" respondió Jack un tanto decepcionado.
Kate pudo reconocer la decepción en su voz desde el otro lado del teléfono "Pero esperaba que pudiéramos pasar el fin de semana juntos" continuó para animarlo "Puedo ser toda tuya el Sábado y el Domingo vamos a la fiesta de Hurley ¿Qué te parece?".
"De hecho, eso suena como una mejor idea" ciertamente Kate sabía cómo animarlo "Y luego podemos tener nuestra propia celebración".
"¿Tienes alguna idea en mente?" preguntó Kate con voz traviesa.
Jack inclinó su cabeza pensativo "Se me ocurren algunas" respondió, y luego esperó en silencio que la imaginación de Kate hiciera su trabajo.
Kate dejó escapar una pequeña risa. Ahí tenía su respuesta.
Jack aclaró su garganta y continuó con voz un poco más seria "Kate escucha. Quería agradecerte por el día de ayer con Aaron. Era muy importante para mí poder volver a verlo"
Ella asintió repetidamente con la cabeza mientras sostenía el teléfono "Lo sé Jack. Ustedes dos se llevarán bien. Me puedo dar cuenta".
"¿Lo crees?" preguntó algo inseguro.
Kate reconocía que gran parte de su conexión emocional con Jack, se debía a la confianza que habían depositado el uno en el otro desde su primer encuentro. Algo había ocurrido ese primer día, en el preciso momento en que Jack le contó la historia de cómo superó su miedo y salvó a esa chica. Ella nunca había entendido la razón. Él nunca había entendido la razón. Simplemente conectaron, y eso era todo lo que había importado desde entonces. El confiaba en ella como nunca antes lo había hecho con otra persona. Confiaba tanto en ella, que muchas veces necesitaba saber que respaldaba sus decisiones o le apoyaba en sus ideas. Cuando más temor sentía. Cuando más nublada su mente estaba. Cuando más la necesitaba. Ella era quien despejaba todas sus dudas. Ella era quien le cubría las espaldas.
"Por supuesto. Lo estás haciendo bien".
El dejó escapar un suspiro de alivio, como si acabara de quitarse todo el peso del mundo y sus inseguridades de encima. Kate le estaba dando una nueva oportunidad, no solo para conectar emocionalmente con ella, también para ser parte de la vida de Aaron y de su familia.
"Gracias" Jack respondió.
"Doctor Shepard, su siguiente paciente está listo para entrar" interrumpió Jane, la secretaria de Jack, mientras se asomaba a la puerta de su oficina.
Jack alejó el teléfono de su oído para responder "Gracias Jane".
Una vez la secretaria se retiró, Jack volvió a la conversación telefónica con Kate.
"Lo siento Kate, tengo que colgar" se despidió apesadumbrado.
"Está bien. Te amo" dijo Kate primero.
"Te amo" contestó Jack mientras sus ojos se humedecían de emoción.
Ella comenzaba a arrepentirse de no poder aceptar la invitación a cenar y no quería terminar la conversación diciendo "Te extrañaré" porque, no quería tener que extrañarlo más, quería estar con él.
"Sabes… aún puedo cancelar…"
"Kate, no vas a cancelar tus planes con Sun. No eres el tipo de persona que abandona a sus amigos" le interrumpió Jack con su tono de voz de reprimenda.
Y era cierto. Si algo no se le daba bien a Kate era abandonar a sus amigos o la gente que le importaba.
Kate rio ante lo bien que la conocía Jack "Tienes razón".
"Te extrañaré" le dijo Jack para despedirse.
Aquí iba otra vez "Y yo ya te extraño".
Un poco después de las 3 de la tarde, Kate llamó a la puerta de la suite número 42 del hotel Ritz-Carlton de Los Ángeles.
Sun estaba en la ciudad hace unos días atendiendo negocios que concernían a industrias Paik, la empresa de su padre. Había logrado adquirir un porcentaje mayoritario de la empresa luego de recibir la compensación económica de aerolíneas Oceanic por el accidente aéreo. Esta decisión la había convertido en una de las mujeres más adineradas de Korea.
Si bien, la principal razón por la cual estaba en la ciudad eran los negocios, también había decidido quedarse más tiempo para poder apoyar a Kate durante el desenlace de su juicio, esperando no tener que hacerse cargo de Aaron y rogando para que Kate pudiera continuar con su vida y tuviese la oportunidad de dejar todo atrás.
Al cabo de unos segundos después de tocar a la puerta, Sun apareció frente a ella con una cálida sonrisa.
"Lo lograste" dijo Sun mientras se acercaba para abrazar a Kate.
"Hola Sun" Kate respondió a uno de los abrazos más cálidos que había recibido en mucho tiempo. Luego de los abrazos de Jack, por supuesto.
Se separaron luego de un momento y Sun se apartó para dejar entrar a su amiga "Estoy tan feliz por ti Kate. Ven, pasa".
Ambas caminaron hacia el interior de la suite. Era una habitación de hotel amplia y lujosa. Sun invitó a Kate a tomar asiento y ponerse cómoda mientras servía snacks y champagne sobre la mesa. Una vez estuvo la comida lista, Sun se sentó junto a Kate en el sofá para iniciar oficialmente la "tarde de chicas".
"Entonces Kate… ¿Estás saliendo con Jack?" Sun preguntó yendo directo al grano mientras servía el alcohol en las copas.
Kate asintió con la cabeza mientras sonreía "Hurley te contó" dijo tomando la copa que Sun recientemente había servido.
"No, Kate. Los vi en la prensa" dijo en tono serio "Y luego Hurley me contó" se rio.
"Lo siento, no tuve tiempo de contarte"
Sun tomó un pequeño trago "Por supuesto que no" hizo una pausa y continuó arqueando una ceja "estabas ocupada" bromeó "¿Cuándo pasó?"
Kate tomó un trago de su copa para ganar unos segundos y evitar que Sun notara el rubor de sus mejillas avergonzadas, luego respondió "Hace dos días".
"No entiendo. La última vez que hablé contigo me dijiste que Jack no quería tener nada que ver con Aaron ¿Qué cambio?"
Sun se preguntaba cómo era posible que luego de no verse por más de un año, los sentimientos entre ellos siguieran intactos. Pensaba que más de un año era un tiempo extenso en el cual una relación normal, e incluso una intensa, se hubiera diluido fácilmente. Además, si mal no recordaba Jack había dicho bajo juramento que ya no amaba a Kate.
Kate caminó por el largo pasillo de la corte de la ciudad de Los Ángeles hacia la salida del estacionamiento subterráneo. Se desató el cabello y lo dejó caer sobre sus hombros, luego levantó la mirada al acercarse a la mampara que separaba el pasillo interior del exterior subterráneo. Allí la esperaba un taxi. Sonrió. Estaba tan lista para irse. Lista para dejar su pasado atrás y lista para al fin poder dejar de correr. Aceleró el paso y se acercó al vehículo a paso firme y decidido. Finalmente era libre y no quería desperdiciar un segundo más de su vida en ese lugar, solo quería llegar a casa, regresar con Aaron y estar en lo que había construido como su hogar.
Nunca más volvería a ser Kate la fugitiva, la asesina, la criminal. Ahora era solo Kate, la madre, la sobreviviente, la mujer que haría todo por proteger a quienes ama. Eso era lo que ella era y lo que siempre había sido.
"¡Oye!"
Escuchó a sus espaldas mientras se acercaba al taxi. Se volteó a mirar.
Algo difícil de reconocer en un principio, un hombre alto vestido con jeans y chaqueta de cuero negro, descendió de su vehículo y se acercó a ella con una de las sonrisas más encantadoras y familiares que hubiese visto. Algo que podía reconocer fácilmente a la distancia. Su sonrisa.
Avanzó unos pasos hacia ella mientras, en un gesto que solo puede reconocerse como señal de seguridad o incluso triunfal, hizo girar la llave de su vehículo entre sus dedos para luego atraparla en la palma de su mano. Aquí estoy. Lo logramos. Se terminó.
Jack.
"¿Cómo supiste que estaría aquí?" le preguntó Kate agregando con una sonrisa.
Realmente ¿Cómo Jack sabía dónde encontrarla?
Una vez más cerca, Jack se detuvo frente a ella, la miró directo a los ojos y sorprendido aún de lo hermosa que era, perdió el habla por lo que le pareció una eternidad en un segundo.
"Ammm, tu" tartamudeó un poco, mientras exhalaba el aire que había retenido en sus pulmones cuando verla hace unos segundos atrás, había detenido su respiración por completo. Jack desvió su mirada por unos segundos para darse tiempo de retomar su compostura y luego continuó:
"Tu abogado me ayudó" respondió un poco avergonzado pero orgulloso de su gestión.
Esta vez Kate le sonrió de vuelta sonrojada y luego desvió su mirada hacia el Taxi, esperando que no se fuera sin ella. Una vez corroboró que el taxi seguía ahí se volteó nuevamente para mirar a Jack.
"Me debía una" agregó.
Kate asintió con la cabeza mientras recordaba a Jack entrando al juicio para testificar a su favor. Había sido una sorpresa para ella verlo luego de más de un año, y sinceramente, no estaba contenta de verlo en esas circunstancias, o, mejor dicho, de haberlo puesto en esa posición.
Jack ya había hecho suficiente por ella, y lo que menos quería para él era exponerlo a defender a una criminal, en un juicio que estaba siendo cubierto por todos los medios de prensa. No quería que Jack saliera dañado en el proceso. Él era un cirujano con una reputación, un buen trabajo, una buena vida que proteger. ¿Por qué iba a permitir que Jack arriesgara todo eso por defenderla? El menos que nadie se merecía seguir siendo dañado por su culpa. A pesar de todo, Jack había decidido subirse a ese estrado a contar su verdad, como un intento desesperado para salvarla de sus crímenes. Una verdad que, ambos sabían no era la verdad. Y Kate no podía seguir viendo como el, contra todo lo que era, lo que creía y lo definía en su esencia más profunda como persona, se exponía y mentía frente a todo el mundo, solo por ella. Kate no podía permitir que Jack dejara de ser Jack, por ella.
No solo su abogado le debía una. Ella se lo debía.
"Gracias. Por decir lo que dijiste" Kate sintió que era lo menos que podía decir.
Jack sonrió a las palabras de Kate como si no las mereciera, porque realmente pensaba que no las merecía, no las buscaba e incluso no necesitaba que le agradeciera por lo que había hecho. ¿Acaso Kate aún no entendía que él iba a estar para ella todas las veces que fuera necesario? Ver a Kate tras las rejas era todo lo que estaba en sus peores pesadillas. Ver a la mujer que amaba tratada como criminal, por intentar salvar a su madre de su abusivo y alcohólico padre, era todo lo que no podría haber soportado y todo lo que estaba mal en este mundo. Si él era la única persona que conocía la nobleza, lealtad y amor que había dentro del corazón de esa mujer, entonces el haría lo que fuese necesario para decirle al mundo el tipo de persona que era ella. Ella no era una criminal, era una heroína.
"De nada" respondió bajando la vista.
"Sabes Jack, he escuchado esa historia tantas veces…que estoy empezando a pensar que te la crees".
"¿Qué quieres que te diga?" pensó Jack. Había tenido que aprender a mentir en contra de sus creencias para proteger a los que habían dejado en la isla. Porque ese era el tipo de persona que era, el que haría lo que fuera necesario para proteger a los que quería. Incluida Kate. Así que, la historia que contaba no importaba. Si era real o mentira, realmente no importaba, nada de eso importaba. Solo importaba una cosa. La única cosa que se arrepentía de haber dicho sobre ese estrado.
"Yo solo… solo quería decirte que…lo que dije ahí" Jack hizo una pausa para mirarla directamente a los ojos y dejar en claro que lo que diría era la única verdad "No lo dije en serio".
No hubo necesidad de decir nada más.
"Ama a la señorita Austen?"
"No, ya no"
Entonces Kate se dio cuenta. Él no lo dijo en serio. El aún la amaba.
Jack aún la amaba.
Y cuando Jack supo por intuición que Kate había entendido, sus ojos sonrieron en respuesta. Aliviado. Ella ahora sabía y eso era todo lo que importaba.
"No lo sé. Me llamó para saber cómo estaba después del juicio" dijo con la mirada fija en el piso mientras recordaba los hechos de ese día "Quedamos en vernos esa misma tarde para conversar".
"¿Y luego?" Sun rogó por tener más información.
"Y luego…una cosa llevó a la otra creo" Kate levantó su mirada hacia Sun "Fuimos a un café y allí me explicó la razón por la cual no quería ver a Aaron y se disculpó por su ausencia todo este tiempo".
Sun seguía sin comprender "¿Por qué Jack no querría ver a Aaron?" preguntó.
"Conoces a Jack… no puede evitar preocuparse demasiado y sentirse responsable por las personas que quiere y eso lo ha llevado a tener sentimientos de culpa por quienes dejamos en la isla" Kate hizo una pausa para continuar "Me dijo que cuando se dio cuenta que lo nuestro se estaba convirtiendo en algo más, no había podido evitar pensar que Aaron comenzaría a verlo como un padre y la culpa de haber dejado a Claire no la estaba manejando bien" explicó omitiendo la parte en la cual Jack le contaba que Claire era su hermana. Eso era personal.
"¿Cómo un padre?"
"Bueno Sun, al principio Jack me invitó a vivir con él porque yo no tenía dónde ir y estábamos juntos la mayor parte del tiempo. Jack estaba cuidando de mí y Aaron. Luego, con la compensación de Oceanic pude comprar mi propia casa y me mudé, pero Jack seguía visitándonos casi a diario. Así que seguimos pasando tiempo juntos" Kate sonrió al recordar esos primeros meses en los ambos habían podido acercarse mucho más sin las distracciones mortales de la isla. Volvió a tomar un trago de su copa mientras Sun parecía absorber toda esta información y agregó "Supongo que después de lo que todos vivimos tenemos derecho a enloquecer de vez en cuando".
Sun no respondió y pensó en todo lo que habían vivido en esa condenada isla. No le gustaba recordar los acontecimientos dolorosos y podía entender perfectamente que Jack, al ser el líder y cargar con la responsabilidad de todo lo que ocurría, tuviera problemas para lidiar con lo que les había pasado.
Luego de unos segundos de silencio en donde ambas parecieran haber hecho una pequeña reflexión interna de la situación de Jack, Kate agregó "Sabes, cuando Jack se enteró que era una fugitiva, que la policía me perseguía y que estaba siendo trasladada a la cárcel cuando ocurrió el accidente" sonrió al recordar "Nunca me preguntó si era culpable o no. Nunca me juzgó o intentó hacer más preguntas. Fue la única persona que me hizo sentir como si tuviera una real oportunidad para empezar de cero. Así que pensé que le debía una oportunidad para que nosotros pudiésemos empezar de cero".
"¿Y cómo es que decidieron estar juntos? Ambos han estado orbitando alrededor del otro por mucho tiempo y los demás nos preguntábamos, durante tanto tiempo, cuál de ustedes tomaría la iniciativa primero" Sun se acercó para tomar las manos de Kate entre sus manos en señal de que podía confiar en ella "Quiero saber cada detalle".
Kate se sonrojó y luego se irguió empoderada "Está bien, ¿Qué quieres saber?"
Sun aclaró su garganta antes de hacer la más importante de las preguntas "¿Es el doctor bueno en la cama?"
"¡Sun!"
"¿Contaron hasta cinco al mismo tiempo?" continuó Sun guiñándole un ojo a Kate. Aún sin respuesta de su amiga continuó presionando con bromas "¿Te regalo sus semillas de guayaba?"
"Sun. No puedo. ¡Por favor detente!" para entonces Kate no podía parar de reír mientras sus mejillas y rostro se sonrojaban.
"¿Lo dejaste entrar a tu escotilla?" remató Sun.
Kate no podía creer que además de tener que soportar que, literalmente todo el mundo supiera de su relación con Jack, ahora también tenía que escuchar las burlas de sus amigos. Aunque reconocía que le hacían reír mucho.
"No lo puedo creer. ¿Estamos en quinto grado?"
Sun solamente se limitó a mirarla de reojo y arquear sus cejas sin agregar otro comentario. Esperaría en silencio la respuesta.
Kate bebió otro sorbo de su copa para encontrar en el alcohol el aliento que necesitaba para decir lo que diría.
"Quedamos atrapados en una red… varias veces esa noche" esta vez Kate arqueó sus cejas para decir "Si sabes a lo que me refiero".
Ambas soltaron una carcajada al unísono.
Después de las bromas, Sun hizo la más importante de las preguntas.
"¿Lo amas?"
"Creo que siempre lo hice".
Espero que les haya gustado este capítulo! a mi se me hizo divertido escribir a Sun bromeando con Kate sobre Jack. Estoy algo atrasada con la escritura de los siguientes capítulos, así que me tomaré más del tiempo normal en publicar el siguiente. Solo les adelantaré que Jack está preparando algo realmente inesperado para Kate en el próximo capítulo. ¡No olviden dejar sus comentarios!
