Act 1 : The Troy saga
4- Open Arms.
This life is amazing when you greet it with open arms
I see in your face, there is so much guilt inside your heart
So why not replace it and light up the world
Here's how to start
Greet the world with open arms
.
La primera vez que Harry Potter conoce a Draco Malfoy ambos tienen 5 años, ambos niños parecen ver confundidos a los adultos a su alrededor, especialmente porque no saben que el padre de Harry, James y el tío de Draco que estaba cuidándolo ese día, Regulus, tienen historia detrás de ellos que sería muy difícil de explicar para tener solo 5 años. Estaban en medio de un lago congelado famoso por la época ya que solían ir a patinar muchas personas, ambos niños que están sentados viendo a los adultos pelear por cosas del pasado, solamente se aburren.
Draco no es tan bueno patinando como Harry, pero el niño a diferencia de su primo, aunque se cayó se volvió a levantar antes de comenzar a patinar más rápido haciendo que acelere también el paso.
Recuerda al niño compitiendo con él para ir más rápido y quien llegaba primero a la línea imaginaria de meta, recuerda a ambos en el suelo y recuerda jugando con un poco de nieve cuando estaban cerca de una pequeña montaña de esta.
Fue mucho más divertido patinar con el niño que con su padre, eso que su padre era un famoso jugador de Hockey.
A veces es muy estricto en eso.
La diversión de ambos niños termino cuando Regulus y James fueron por ellos, dándose una mirada de muerte antes de irse. Harry pensó que sería genial si pudiera volver a ver a Draco, porque le parecía un chico muy genial y divertido, tal vez algo fanfarrón, pero era alguien con quien jugar a iguales.
Entonces estaba emocionado cuando lo vio el primer día de escuela.
En su mente se hacen grandes amigos, juegan juntos, se hacen compañeros en el equipo de Hockey y tienen pijamadas todo el tiempo.
Por al menos cinco segundos.
Draco y Ron comenzaron a pelear el primer día, Ron era su amigo, había crecido con él porque sus padres eran amigos, así que debe defenderlo. Entonces Draco le dijo que era un idiota por preferir a Ron y Harry sintiéndose herido también le dijo que era un tonto, lo cual hizo que ambos niños rápidamente se hicieran enemigos mortales.
.
.
Draco entro al mismo equipo de hockey de Harry.
Pero no iba a perder.
Harry entrenaba duramente con ayuda de su padre y tío Sirius, todos le decían que tenía talento a diferencia de Malfoy, porque ahora era Malfoy, porque era un idiota como su padre (palabras de su padre y no suyas, aunque su madre reprendía a su padre por hablar a sí y a Sirius por seguirlo) pero eso no evitaba que fuera la persona que más se esforzara del equipo.
Todo el tiempo llegando antes a entrenar, saliendo de ultimo.
Harry podía tener talento sí, pero Malfoy siempre estaba peleando peligrosamente de su récord de anotaciones y si por algún motivo Harry no pudiera jugar, mientras el idiota de Malfoy estuviera en competencia, siempre ganaban.
Era un fanfarrón, era un idiota, era un clasista, y aun así era la persona que mejor jugaba luego de Harry por pura terquedad y fuerza de voluntad.
Años jugando juntos a regañadientes, los hizo luchar siempre fuera de la pista, pero eso no evitaba que, aunque fuera más que todo por competencia, ambos jugando a su manera hicieran las mejores puntuaciones del equipo.
Siempre.
Malfoy brillaba en la pista de hielo, aunque a veces se enojaba si anotaba menos que él, siempre estaba jugando y destacando de formas que Harry no pudo hacer.
Así que no entiende.
¿Por qué dejarlo todo?
Si, tuvo problemas con el equipo, peo Harry había hecho todo lo posible para tenerlo en el equipo nuevamente, incluso convenciendo a su tío Sirius y aun así cuando lo ofreció.
.
.
—Púdrete Potter y mantente alejado de mí, llevas año diciendo eso a todos, ahora que estoy lejos de ti, solamente tienes que ignorarme y todos tus deseos pueden hacerse realidad—
.
.
Harry golpeo el disco con fuerza anotando, nadie estaba entrenando ese sábado en la mañana, porque nadie era tan enfermo para ir a entrenar a esa hora aparte de Harry. Hubo un tiempo en que Malfoy y Harry serían los únicos a esta hora, ambos harían una tregua cuando llegaban antes que los demás para practicar en silencio, a veces si no estaban de mal humor incluso podrían intercambiar alguno que otro consejo en paz; Malfoy definitivamente se burlaría si fallaba un tiro y Harry lo encontraría terriblemente molesto.
Más de una vez se encontró diciéndole que no viniera nunca.
Malfoy diría que si no quería verlo fuera él quien cambiara la hora.
No lo hizo.
Ninguno lo hizo.
Golpe con fuerza y el disco falla, maldice por bajo.
—Ese tiro fue de niña, pero no eres una niña, porque las niñas si tienen el cabello ordenado y lindo—
El recuerdo de sus palabras hace que camine furioso fuera de la pista, Sirius no ha llegado y es mejor, ambos han estado tensos desde que Malfoy se fue y las suplicas de Harry para volverlo a traer al equipo. Es tan molesto, Sirius ha notado que su desempeño ha estado cayendo y Harry quiere gritarle que no es verdad, aunque probablemente lo sea.
Nunca le importo los números antes, solamente que ganara a Malfoy.
Ahora no importan más.
¿Contra quién compite?
Nadie.
Sigue siendo el mejor del equipo, aunque Sirius asegura que eso no es lo que importa realmente, pero Harry encuentra cada vez poco interés en jugar y eso lo frustra. Anteriormente el equipo era todo lo que pensaba, tácticas, como ser mejor, entrenamiento, pero comienza a perder la chispa de interés y se siente abrumado por eso.
Maldita sea.
Se queda más tiempo en la ducha, no hay nadie que se queje porque tome el agua caliente después de todo y aunque por muchos años discutió con Malfoy, no se dio cuenta de lo malditamente cercanos que convivían hasta ahora.
.
.
Llega a su habitación compartida con Ron de manera molesta, a veces Ron va con él a entrenar, pero aunque su amigo cumple los entrenamientos, no es tan apasionado como Harry (o Malfoy) para entrenar más horas de las necesarias. Hay una especie de molestia cuando al entrar ve a Percy Jackson dentro, había olvidado que lo había invitado para adelantar su trabajo. Le había dicho a Ron que le preguntara a Malfoy para que viniera, pero Ron fue claro en decirle que Malfoy claramente no quiere venir ni en pintura.
De hecho.
Ron comienza a cansarse de esto.
No sabe cuánto tiempo más puede usar la tarjeta que por culpa de él Malfoy no está en el equipo (lo cual es motivo de su mal humor), antes que Ron admita que fue un accidente y que por mucho que lo quiera como amigo, también tiene sus límites.
Ron y Malfoy se odian.
—Hola Potter—dice Jackson con una sonrisa tranquila, Harry no tiene motivo para odiarlo, no tiene.
El recuerdo de este caminando con Malfoy, mientras este se queja por todo y Jackson solo sonríe, la forma en que ambos pueden estar cerca, la forma en que ambos a veces desde lejos chocan las manos como si fueran amigos y no los desconocidos que apenas llevan poco más de dos o tres semanas conociéndose.
Lo enfurece.
—Hola—ladra incomodo caminando a su habitación para dejar su maleta y sacar las cosas que ocupa para el proyecto.
Harry quería elegir a Zeus, pero otro chico llamado Anthony (el tipo de la biblioteca) lo eligió y ahora está pegado con Poseidón como personaje que tendrían que exponer. No era algo que le pareciera interesante, pero no tiene mucho voto en este momento, así que toma asiento en el sofá, mientras mira de reojo a Jackson hablar fácilmente con Ron.
Es carismático, tranquilo y relajado.
Podrían ser amigos.
El recuerdo de Malfoy charlando con este animadamente, hizo que la idea de ser amigo de Jackson no pareciera interesante.
—No puedo creer eso—comenta Ron con diversión a lo cual Jackson asiente.
—Te lo juro, llevo 3 sábados levantándome temprano porque es el día que en la cafetería fuera del campus sirven las mejores tartas de manzana. No sé cómo Draco se dio cuenta de eso, pero ahora que es adicto me tiene de chofer personal—
Hablan de Malfoy, no sabe si su mal humor empeora o mejora.
Los sábados en la mañana solían ser los días que ellos entrenaban juntos, ahora los pasa con Jackson, Harry aprieta un poco la mandíbula. Voltea a ver a Ron molesto, pero este solamente parece lucir claramente cansado, sin agradarle la idea de tanta charla después de todo.
Al menos charla de Malfoy.
No sabe.
Solamente quiere terminar este trabajo y dejar de ver a Jackson.
—No sé cómo eres amigo de Malfoy, estaba antes en el equipo de Hockey, era insoportable—habla Ron y aunque Harry esta de lado de Ron en esto, también podría agregar que el chico era el único que realmente estaba como su igual en entrenamiento.
Tampoco lo dice.
Ron y Hermione han dejado claro que a estas alturas ha hablado mucho de Malfoy, lo cual no es verdad, ahora habla con Luna que es su amiga, porque la conoció por su ex novia Ginny, que es otro tema que no quiere pensar ahora mismo.
Están en tiempo muerto, han terminado y vuelto varias veces, pero esta vez no parecen volver y ambos están bien con eso.
La familia de Ginny no tanto.
Pero no quiere pensar en eso, algo muy bueno que le trajo Ginny a su vida fue Luna, la cual es una santa y suele escucharlo quejarse de todo por horas. Ginny sigue siendo su amiga, solamente que ya no tienen sexo, lo cual está bien.
Harry se pregunta cuando su vida se fue tanto a la mierda.
Culpa de Malfoy.
Si no hubiera dejado el equipo todo sería mejor ahora mismo.
—Bueno si es clasista y si me tiene como su chofer de 24/7—dice Jackson sin parecer ofendido—pero en realidad es una persona asombrosa—añade con una sonrisa.
Ron y Harry se ven de reojo, antes de verlo con clara duda en su rostro.
—¿Malfoy? —repite Ron confundido.
Jackson asiente.
—Entramos al club de teatro para ayudar a Jason, pero al final del día aunque todos hacíamos cosas, nos faltaba mucho que aprender. Draco tiene ese talento para conseguir personas y es de los que más se esfuerzan para hacer todo bien. Me ha tocado arrastrarlo de los ensayos porque se queda hasta el final del día entrenando y asegurándose que todo es perfecto. Ha practicado con todos y nos ayuda con buenos consejos a su manera, si puede que a veces suene un idiota clasista y tiene este problema que solo le gusta el agua con gas cara, además de que hace dos noches compro caviar solo porque me dijo inculto cuando le dije que sabia feo—tose cuando ve la mirada de ambos—pero en general se hizo amigo de Beth y Nico lo tolera, así que no puede ser mala persona—finaliza divertido como si sus amigos aceptándolo fuera todo lo que ocupa para confiar en Malfoy.
Lo odia.
Porque no debería ser fácil, nada es fácil cuando se trata de Malfoy.
La charla se muere porque tienen que trabajar, si Jackson o Ron lo ven de mal humor no importa.
Avanzan bastante.
Cuando Ron le pregunta a Jackson antes de irse porque no los invito al club como han visto que hace con todos, este solo se rio.
—Draco dijo que, si me atrevía a invitarlos se largaria sin importarle perder la beca, lo siento chicos son divertidos, pero ocupamos a Draco más que a ustedes—
Bien ahora está de mal humor de nuevo.
.
.
El entrenamiento está mal, puede ver a sus compañeros frustrados con Harry que últimamente no trabaja con nadie y con un partido mañana que jugar, claramente están preocupados. Sirius lo aparta cuando termina el entrenamiento, pero Harry apenas si quiere escucharlo, se siente molesto por todo lo que ha pasado así que solamente toma asiento viendo a su padrino que luce como si quisiera colgarlo de la torre más cercana.
Bueno.
El sentimiento es mutuo.
—No podemos seguir así—dice Sirius con calma como si hablara con un niño, lo que hace que Harry se sienta más irritado—mira antes que grites, quiero decirte que debido a que estas actuando como un mocoso fui hablar con ese tipo Lester para preguntar si Malfoy podría volver al equipo—por la forma en que habla puede decir que eso no fue bien.
Y que Sirius no lo quiere de regreso.
Bueno.
Un poco.
Parece que se ha dado cuenta incluso si Harry odia la idea, que realmente podría servir tener a Malfoy en el equipo por el desastre que ha estado haciendo. No lo diría en voz alta, pero Harry realmente quiere que todo vuelva a ser como antes, aunque una parte de él sabe que eso no podría pasar y lo enferma.
—Dijo que no—adivina Harry cansado, el sudor de su cuerpo no ayuda, ha estado entrenando por horas y simplemente no parece que nada vaya a salir bien.
Sirius suspira.
—Realmente no fue él, Regulus estaba ahí, al parecer es amigo o algo de Lester y este fue quien me hecho a patadas, también quería aventarme una silla pero estaban pegadas al suelo—admite este con un suspiro cansado.
Harry sabe que Sirius y su hermano menor Regulus no tienen la mejor de las relaciones, de hecho, es casi tan mala como la de Regulus y su padre, lo cual ya es decir algo. Curiosamente a pesar de eso, ambos nunca se perdían alguna de las competencias de este cuando patinaba hace años, ahora a veces los ve viendo videos juntos.
Se pregunta si esa obsesión por Regulus, fue lo que hizo que sus padres no funcionaran.
Bueno ya luego de 5 años de divorcio de sus padres intenta no pensar en eso.
—Yo hablé con él, me dejo claro que prácticamente prefiere morir que unirse al equipo de nuevo—admite Harry con recelo, un poco resentido de esas palabras.
Sirius lo ve con pesar y casi una pizca de arrepentimiento, palmea su hombro antes de irse con el resto del equipo.
Harry se queda ahí.
Ve su mano con cansancio.
Está bien, puede hacer esto, puede ser un buen jugador, puede hacerlo.
.
.
Pierden el partido contra Beauxbatons, Harry se siente destrozado cuando llega a los baños y todos lo dejan a solas, está bien.
Todo está bien.
Pero no lo está.
¿Por qué perdieron?
Harry no dejaba de ver al público cada pocos segundos, queriendo verlo ahí, queriendo volver a verlo porque si estaba aquí significaba que le importaba el hockey aquí y que solamente había querido mentirle a Harry por orgullo.
No estuvo ahí.
Perdieron por su culpa.
Patea la pared molesto y cansado.
¿Qué pasa con él?
.
.
Harry ve a Malfoy a lo lejos, tiene una venda sobre su mejilla que hace que se sienta menos enojado con él por haber faltado, al menos hasta que lo ve alrededor de un chico alto, rubio y que grita peligro por todos lados. Hay algo dentro de Harry molesto por ver la forma en que este está sentado, luciendo resignado cuando Malfoy se sienta a su lado con confianza y un aire casi coqueto que lo hace sentir furioso por algún motivo.
Por suerte Ron y Hermione no están aquí.
Ya hablan demasiado de él en este estado.
Extraña al Malfoy amargado que iba solo con sus usuales amigos, los cuales viendo la mesa de club de teatro parecen que Zabini está ahora con ellos y ha arrastrado a Parkinson. No solamente ellos, las dos hermanas Greengrass están ahí y la mesa ahora parece casi pequeña, los usuales rumores y chistes sobre ese club han comenzado a desaparecer.
Le guste o no admitirlo, la presencia de Malfoy hace un cambio.
Lo ve en la mesa con el chico rubio que parece verlo cansado.
—Su nombre es Luke—Harry salta cuando ve a Luna sentarse a su lado con Ginny, su ex novia parece más divertida que fastidiada al verlo atento a Malfoy.
Cuando eran novios discutían por eso, que supuestamente le prestaba mucha atención a Malfoy, lo cual era mentira.
Ahora parece divertirla.
—¿Luke? —pregunta confundido.
Luna asiente con una mirada tranquila.
—Luke Castellan, Draco lo trajo ayer al club diciendo que podría ayudarles con el ensayo para las luchas con espadas de madera. Luke comento algo sobre postura y Draco quiso decir que era mejor, pero termino con Luke golpeándolo en el rostro con fuerza que quedo fuera de si unos segundos. El director Lester se enojó pero desde entonces Draco parece obsesionado con tener a Luke en la obra—explica Luna con calma haciendo que Harry voltee a verle confundido.
—¿Como sabes eso? —
—Estoy en el club de teatro—
—¿Desde cuándo? —suena casi herido que no le dijera.
Ginny parecía soportar la risa detrás del emparedado, ganando una de sus miradas de muerte que ella ignora tomando su gaseosa ahora.
Quiere decirle que va a engordar, ella está en el club de Hockey femenino de la universidad y tal vez por eso salieron la primera vez. También había salido con una chica que jugaba hockey antes que Ginny, Cho, lo cual siempre parecía tener que ver algo con deportistas.
—Unos chicos pidieron ayuda, así que fui ayudarles, trabajo pintando—dice Luna con una sonrisa suave.
Tiene sentido, Luna suele saltar de club en club sin quedarse realmente en ninguno, pero había durado bastante en el club de herbología porque era amiga de Neville.
Harry abre la boca.
La cierra.
Recuerda a Jackson diciéndole que no lo aceptarían nunca en el club de teatro o este se iría, Harry maldice por bajo viendo como Malfoy logra empujar al tal Luke Castellan a su grupo de nuevos amigos como si hiciera un logro, chocando las manos con Potter. Incluso ve a Lavender la chica que Ron rechazo con ellos y a un muy en contra chico Nott como si quisiera vomitar.
Todos están ahí.
Malfoy choca las manos con Annabeth Chase ambos sonriendo.
Harry voltea el rostro sintiéndose enfermo de repente.
.
.
Su madre enseña química en la universidad, así que es normal que los domingos de cena familiar (incluso el divorcio no impidió seguir la tradición) es normal que se queje de alguna cosa de la universidad. Harry está acostumbrado a bloquear cuando sus padres discuten, pero la verdad es que luego del divorcio dejaron de discutir y ahora volvieron a ser como los viejos amigos que sus tíos Sirius y Remus siempre comentaban. Ese domingo no fue la excepción de la comida familiar, Harry masticaba la comida que su padre preparo, mientras Remus estaba sonriendo a Teddy quien era su hijo (habían pagado un vientre de alquiler) junto con su pareja Sirius, mientras este se quejaba de Harry y sus prácticas de hockey.
Su padre lo miraba preocupado, pero cuando Sirius comento sobre Regulus ayudando a la obra de teatro por suerte la atención de su padre se desvió.
Así que como no quiere escuchar a su tío Sirius y su padre hablar sobre Regulus, presta mayor atención a su madre que habla con Remus, Teddy come tranquilamente de su galleta, con 7 años ya parece más maduro que su padre Sirius.
Lo cual deja mucho que desear.
—Bueno escuche que Umbridge piensa volver hacer revisiones en la universidad—comenta su madre con incomodidad.
Todos en la mesa, incluso Sirius y James hacen un sonido de dolor ante el nombre de esa mujer. Umbridge era una de las asistente del ministro de educación, que por algún motivo parecía tener todas en contra de su universidad, por lo cual cada año solía hacer revisiones para que el director Albus pudiera ser sustituido. La mayor parte del tiempo solamente venía a molestar un poco antes de irse, pero el año pasado estaba obsesionada con cerrar clubes de la universidad y gracias a ella es que la mayoría de ellos ahora tenía tantas reglas que cumplir si querían mantenerse abierto.
Cuando visito el club de Hockey había molestado tanto a Sirius que más de una vez los miembros del equipo tuvieron que detenerlo de irse activamente contra ella.
Porque si lo hacía cerrarían.
Probablemente la presión de Lucius Malfoy curiosamente fue lo que la mantuvo atrás con el tiempo, pero ahora sin Draco en su equipo.
Bueno.
Tendrían que tener más cuidado ahora.
—¿Tiene algo en mente? —pregunta Remus curioso—parece que vino esta vez más temprano—
Su madre parece pensativa mientras toma de su té, antes de parecer un poco dudosa viendo a Sirius y James, quienes se tensaron.
—El club de teatro—admite está provocando que también Harry salte.
Piensa en Malfoy, el chico que había vuelto a sonreír con esas personas y su pecho se oprime preocupado antes que pudiera detenerlo.
—¿Por qué? —pregunta ahora Sirius repitiendo la pregunta de su esposo.
—No se mucho, solamente lo escuche de Pandora por casualidad, parece ser que alguien del mundo del espectáculo parece en contra de esta obra, lo cual parece poco convincente ya que es una obra de teatro de universidad—dice Lily con calma, pero un deje curioso en sus ojos—pero sin duda es curioso ya que escuche ayer del director que lo primero que solicito Umbridge fue ver los club de artes así que tal vez Pandora si escucho bien—
—¿Quién es la mujer que menciono Pandora? —
—Nixya—responde la pregunta de Sirius su madre.
Harry nota como la expresión de Sirius parece un poco blanca antes de lucir confundido, James le hace una pregunta con la mirada que debe ser similar a la de los otros.
Sirius conoce ese nombre.
¿Por qué?
—Esa mujer era una famosa actriz de los teatros, siempre competía contra Narcisa Malfoy, nunca pudo ser mejor que ella ante la crítica y cuando Narcisa se retiró siempre lucio de mal humor. Recuerdo que cuando vivía aun con mis padres, esa mujer siempre odio a los Black—musita un poco preocupado.
Probablemente por su hermano que estaba ayudando a Lester, pero Harry por otro lado se quedó en silencio.
Draco.
Su ceño se frunció preocupado.
.
.
No duerme bien y ese día ignora las prácticas de Hockey, Sirius tampoco parecía alegre de verlo y en su lugar camina al viejo teatro cuando sale de clases de la universidad. Si bien por fuera el lugar parece ser como un basurero, por dentro puede notar que todo parece diferente, hay personas trabajando por todos lados, hay zonas de trabajo y muchas plataformas con trabajadores ayudando a remodelar el lugar que muchos usaron anteriormente para escaparse. El escenario estaba lleno de personas, entre las sillas principales había otros trabajando con pinturas y se pudo ver jóvenes soldando o trabajando con luces.
¿Esos eran los hermanos Stoll?
George y Fred siempre estaban en un duelo de bromas con estos.
Luna que estaba pintando en este momento y lo saludo al llegar, pero la mirada de Harry estaba en el escenario.
Pudo notar a Percy Jackson ahí con otros chicos, pero todos parecían divertidos con sus espadas de madera, menos Draco Malfoy por supuesto. El chico estaba en medio de una feroz batalla con Luke Castellán, no parecía un ensayo, parecía que abiertamente el chico buscaba golpearlo en el rostro, pero el rubio mayor tenía facilidad para moverse.
Este se agacha y con un codo impactando en su rostro, Draco cae sobre su trasero viéndose furioso.
—¿Potter que haces aquí? —Harry voltea cuando ve a Pansy Parkinson estando entre las sillas, parecía haber estado hablando con Lester Godman y sus ojos se desviaron otro momento a Regulus Black.
El hombre le dio una larga mirada antes de ignorarlo para concentrarse en el escenario, lo que hace a Harry suspirar.
Ese hombre nunca lo trato mal, pero tampoco lo quería, claramente.
Bueno con todo lo que paso con su padre.
Mejor no presionarlo.
—Vine a ver a Jackson, somos compañeros de proyecto—comenta de forma relajada, es una mentira, odia como Parkinson lo ve sin creerle.
Nunca le cayó mal, estaba seguro que era la novia de Draco cuando estaban en la secundaria, no es que alguna vez pudiera probarlo, pero era lógico; siempre estaban juntos, no es por eso que le caía mal.
Simplemente era molesta.
—Si claro—dice esta burlista, en sus manos parece tener muchas hojas y parece que hay bocetos de algunas ropas.
El sonido de espadas golpeando se hizo más fuerte, Harry volteo a ver como Malfoy había seguido luchando otra vez con Luke. No estaba viendo su pantalón tipo jogger o su camisa sin mangas, que Malfoy se viera con tan poca ropa o informal, era simplemente extraño; en las prácticas de Hockey siempre tenían todo el equipamiento.
Eso es todo.
Se ve diferente.
Harry mira molesto la mirada del chico, sus ojos brillantes mientras lucha contra Castellán, aunque este lo vuelve a lanzar sobre su espalda. Draco se levanta rápidamente, puede ver que tiene sangre saliendo de su nariz, pero se lanza con fuerza otra vez y Harry ve por un momento a Luke que parece casi divertido.
Lo odia.
Se pregunta si se vio así alguna vez cuando jugaban juntos, cuando competían, si esa era la cara emocionada que tenía debajo de sus protecciones.
Lo odia.
Porque puede ver que Draco parece feliz, aquí, en medio de un caos y Harry no puede más que sentirse vacío.
—¿Qué quieres Potter? —dice Draco saltando fuera del escenario, viendo a Harry aun con sangre saliendo de su nariz.
Percy desde atrás de los demás parecía verlo curioso, pero no comentaba nada en contra o a favor.
Harry se encontró incomodo ante las miradas de los demás, volteo a ver a Malfoy que estaba viéndolo con calma y tomo aire.
—Ocupo de algo importante—habla sin saber bien que hacer.
Malfoy levanta una ceja, parece que va a negarse antes de dudar un poco, parece fastidiado cuando camina a la parte trasera del teatro, todos parecen verlos curiosos y no es hasta que Chase distrae a todos para que vuelvan a sus labores, que Malfoy le da una mirada de que hable.
Se siente incómodo.
—¿Recuerdas a Umbridge? —comienza Harry dudoso.
El rostro de Draco se arruga de molestia.
—Esa vieja horrible que solamente sirvió para molestar sobre el equipo de hockey porque aparentemente éramos demasiado violentos y que usábamos mucho la pista de patinaje—
Esa misma.
Harry solamente mete sus manos en sus bolsillos.
—Mamá escucho que Umbridge parece detrás del club de teatro, algo sobre que una Nyxia parece no querer ver su obra de teatro por algún motivo—musita Harry sin saber porque está confesando esto cuando claramente lo último que le dijo Malfoy es que se alejara.
Debería irse.
Diría esto y se iría.
Abre la boca, porque tal vez sea su última oportunidad para decirle al chico que volviera al equipo de Hockey, pero se congela cuando ve sus ojos. Lejos de parecer asustado o intimidado, Draco parece tener una chispa de reto en su mirada y una mano en su mentón pensativo. Detiene sus palabras, porque sabe que va ser rechazado antes de decir algo, mira a otro lado molesto por algún motivo.
—Entonces esa perra no perdona a madre, bueno, sin duda el reto aumenta—la diversión es palpable en su voz.
Quiere decirle que es un idiota.
Quedarse en un club que esta por ser atacado, por personas como Umbridge es una tortura, debería volver al club de Hockey en lugar de quedarse en este lugar.
Es un idiota.
—No entiendo porque haces esto—admite Harry viendo a Draco pensativo y un poco molesto por partes iguales.
Hay un silencio entre ellos interrumpido solamente por el sonido de los trabajadores y de las personas en el teatro, que realmente volteaban a ver de forma poco disimulada hacía ellos. Es curioso que después de tanto tiempo en el mismo equipo, ahora es que pueden hablar más de alguna forma.
Harry ve a Draco listo para irse.
—Competir—las palabras del hombre lo detienen, gira a verlo sorprendido, pero Draco tiene una mirada casi divertida y superior que siempre ha odiado—me gusta competir y me gusta ganar, pase años intentando ganarte, pero ahora que no estoy en el equipo me puedo concentrar en otras cosas. Ganarle a Castellán es un reto, pero sin duda a esa perra de Umbridge y a Nyxia también voy a ganarles—es todo lo que dice antes de caminar de regreso al escenario ignorándolo.
Harry se queda ahí confundido.
¿Draco competía contra él?
Bueno tiene sentido, siempre estaban compitiendo por ver quien ganaba en las mejores puntuaciones y desempeño del equipo. Ahora que puede ver al chico caminar con otras personas con las que competir.
Es extraño.
Harry sale del lugar sintiéndose enfermo.
Draco ni siquiera menciono que perdieron el partido anterior, como si no le importara el equipo de hockey más y no le restregó en la cara sobre eso.
.
.
Harry odia su vida y no sabe porque, últimamente solo es que todo parece molesto y por eso cuando Percy Jackson se disculpa por no poder ir a la hora de trabajo porque le toca ensayar, Harry decide ir solo a la biblioteca. Al parecer en el teléfono puedes ver ahora los estados de las personas, así que mientras carga la computadora, mira los de Jackson solo para ponerse de mal humor cuando sale una fotografía con este abrazando a Malfoy que parece quitarlo de su lado sin éxito y un chico de cabellera negra saca el dedo del medio.
Su mal humor empeora, especialmente cuando uno de los libros que ocupan sacar referencia no está disponible en internet y Chat Gpt no ayuda en nada.
El profesor Banner había amenazado a quien intentara entregar una tarea con la ayuda de inteligencia artificial.
Maldita sea.
Camina a la recepción de la biblioteca, donde hay dos chicos trabajando. Uno lo reconoce como Anthony Goldstein, ya que había trabajado anteriormente con Hermione, el otro chico es uno más moreno que había visto anteriormente, aunque cree que están en clases totalmente separadas por la carrera.
Tiene un gafete con su nombre, Carter Kane.
—Hola Anthony—
—Harry hola, ¿cómo puedo ayudarte? —
—Busco un libro, no estaba en internet, tal vez aquí tendrían alguna copia—
Anthony asiente viendo el nombre que solicita, antes de moverse rápidamente en la computadora y hacer cosas que no puede ver detrás del mostrador, pero luego le da un numero de librería y pasillo para que pueda ir a buscarlo.
Envía a Carter a ayudarlo y el chico lo hace con una sonrisa calmada.
—Vaya debes estar en la clase del profesor Banner, le gusta enviar ese trabajo de los olimpos cada cuatrimestre—explica Carter viendo entre los pasillo.
Harry lo ve de reojo, parece bastante joven y levanta una ceja.
Carter solo sonríe divertido.
—Lleve clases avanzadas, a veces me gusta ser oyente también, aunque me he quejado de que solamente los olimpos son aburridos, deberían meter los dioses egipcios o nórdicos, es curioso lo unidos que están los panteones a veces—
Asiente de manera distraída sin tener interés en una charla casual, cuando tiene el libro vuelve con Anthony para que pueda anotarlo en la computadora como prestado. Es un proceso aburrido y cuando una canción comienza a resonar en el aire, Harry frunce el ceño al no escuchar melodía, pero sonarle familiar.
Es la misma canción que Jackson siempre tararea.
Ve el teléfono de Carter con molestia, pero es Anthony quien lo atrapa.
—Es para el musical, su hermana Sadie parece que va ayudar con el maquillaje ya que Lester la soborno y quiere que se una—comenta Anthony divertido.
Maldita sea.
Maldito musical de mierda.
Hace una semana era la burla de todos, pero ahora parecía que era lo único que es hablaba en este lugar.
—Lester ni siquiera me pregunto, supongo que entre nosotros Sadie es la artista, pero estaba con Amos cuando le hizo preguntas para cuando escribió el guion. No soy mucho de otras culturas, pero en general pocos saben que Odiseo es el personaje que más llora en su libro—dice Carter divertido contestando la llamada para irse.
Resiste el impulso de suspirar o gritar, ya no está seguro.
—Es un tonto musical—dice con resentimiento mientras Anthony sonríe divertido.
—Tal vez, pero no hay que negar que desde que Malfoy se unió, todo parece más lleno de vida—comenta Anthony con tranquilidad.
Si.
Ese es el maldito problema.
Harry sonríe tenso antes de irse.
.
.
Se pregunta si es masoquismo que luego de terminar una pésima practica de hockey vaya al club de teatro, una parte de él quiere escapar de la mirada frustrada de Sirius y palabras condescendientes de Ron sobre como todos tienen una mala racha. Es tarde, pero el maldito teatro tiene las luces encendidas y casi puede estar seguro que Malfoy va estar en el escenario porque es la clase de maldito obsesivo que puede pasar horas sobre un escenario para poder brillar.
Tiene sentido.
Si lo piensa de forma maniaca, que Malfoy este en el teatro, siempre le ha gustado ser una maldita reina de drama y ser el centro de atención.
Tener el papel principal tiene sentido.
Toma asiento aburrido en la ultima fila, se pregunta si alguien se ha dado cuenta que ha aparecido, nadie parece notar si alguien entra o sale porque solamente hay una luz encendida que es la del escenario. A diferencia de otros momentos, este parece casi vació, apenas hay personas en el lugar, puede ver a Jackson dormitar en una de las sillas delanteras con la chica Chase que parece también dormir.
Deben estar cansados.
Vienen antes de las clases, en algunos descansos y siempre están demasiado tiempo en la noche.
¿Malfoy era así con el entrenamiento?
Casi parecía que siempre estaba ahí, incluso antes que Harry.
Malfoy ahora mismo esta dando vueltas en el escenario con un libreto mientras hay una melodía que parece sonar de algún lado, se pregunta si hay alguien más ahí que este ayudándoles, pero Harry solamente se queda mirando a Malfoy.
—I look into your eyes. And I think back to the son of mine, You're as old as he was when I left for war—tiene una linda voz.
¿Que?
Puede que fuera un completo idiota y no pudiera perdonarlo por muchas de sus acciones, pero tampoco es sordo.
Entiende porque lo quieren aquí.
Aunque una parte de Harry piensa de forma terca, que se ha esforzado tanto en el hockey para que solamente por esto renuncie.
—¿Will these actions haunt my days? Every man I've slain. Is the price I pay, endless pain. Close your eyes and spare yourself the view. ¿How could I hurt you? —su voz llega bastante lejos sin microfono.
Solamente cantando con su voz.
—I'm just a man who's trying to go home. Even after all the years away from what I've known. I'm just a man who's fighting for his life. Deep down, I would trade the world to see my son and wife. I'm just a man—parece casi desesperado al cantar, Harry incluso a la distancia puede sentir el cansancio.
Se pregunta si esa es la idea o si tal vez es su actuación.
Parece cansado.
Parece apasionado.
Harry lo odia.
—¿But when does the comet become a meteor? —su voz ha tomado otra forma de cantar, más decidida como si estuviera cambiando de ideales—¿When does a candle become a blaze? —no se supone que esto suceda, Harry abraza sus rodillas pensativo mientras ve al chico cantándole a la nada mientras leía un libreto.
Ni siquiera lo esta intentando realmente, no hay nadie aquí a quien impresionar.
Es un maldito ensayo.
—¿When does a man become a monster? —parece casi feliz cuando canta, irónico porque esta cansado, pero alguien que practica de esa forma sin publico es tan estúpidamente doloroso por algún motivo—¿When does a ripple become a tidal wave? —
Debería irse.
¿Por qué duele ver a Malfoy?
—¿When does the reason become the blame? —Malfoy Cierra los ojos mientras fuerza la voz de alguna forma—¿When does a man become a monster? —ahora voltea hacía lo que pace una caja que debe tener algun sentido—Forgive me—repite esa parte varias veces antes de terminar la canción—I'm just a man—no hay nadie que lo escuche.
Sus compañeros están dormidos, Draco ni siquiera voltea a ver donde Harry esta y probablemente no sabe que está ahí.
Este solamente gruñe cosas mientras camina por el escenario de forma violenta y enojada, parece discutir con él mismo antes que la melodía vuelva a sonar.
Harry solamente lo ve fijamente cuando vuelve a cantar la canción una y otra vez.
Al igual que con el Hockey, entrenando una y otra vez.
Idiota.
Aunque tal vez él es peor.
Porque no se marcha.
.
.
Harry no duerme mucho ese día, al siguiente está bostezando en las clases y mirando por la ventana mucho tiempo. Hay un mensaje de su madre sobre acompañarla a comprar, aunque probablemente es una treta de su familia porque Sirius sin duda debe haberles dicho algo. Acepta porque realmente no tiene mucho que hacer y camina hacía Hermione cuando termina las clases, Ron parece haberse retrasado porque Malfoy lo ha secuestrado para quejarse sobre algo de su trabajo en conjunto.
Hermione lo ve preocupada, pero Harry solo sonríe y actúa como si nada pasara.
No ha pasado nada.
Solo han sido algunas semanas desde que Malfoy dejo el equipo de Hockey y menos desde que esta en el club de teatro.
Su vida está bien.
Perfecta.
Él siempre quiso a Malfoy lejos.
—Deberías descansar un poco, tienes ojeras—señala Hermione caminando con él, la chica ha estado esforzándose mucho para obtener su titulo de derecho y sabe que quiere ayudar a otros, siempre lo ha sido desde que estaban en la escuela.
Ahora es un poco más alta, cabello un poco más domado, pero sigue teniendo esos ojos decididos que muchas veces lo han sacado de problemas.
Tal vez solo ocupa relajarse.
Pero la ultima vez que intento relajarse, el recuerdo de Malfoy y Lavender bailando en la pista de baile lo hace sentir que va a vomitar.
No de forma agradable.
—Estoy bien—cuando habla suena más grosero de lo que quiere, puede notar que Hermione parece herida que siga evitándolos.
No sabe qué hacer.
Ni siquiera sabe que está mal con él.
¿Hay algo mal?
No es tan idiota como para pensar que algo no esta mal, pero tampoco quiere pensar mucho en eso, porque para todos incluso para él es evidente que eso tiene que ver con Malfoy de alguna forma. Piensa en el chico la noche anterior ensayando una y otra vez, incluso cuando Harry se marcho para no ser descubierto este se encontraba ensayando.
Si alguien ocupa dormir es él.
Idiota.
Se esta descuidando incluso más que cuando estaba en el equipo de Hockey.
—Granger, Potter—es la voz de Annabeth Chase que camina tranquilamente hacía ellos con Jackson, lo cual amarga más el ánimo de Harry.
Percy tiene el descaro de sonreír, Hermione lo ve mal como si advirtiera su instinto de querer darle un puñetazo.
Solo uno.
Pequeñito.
O con su palo de Hockey.
Eso sería asombroso.
—Eres Annabeth Chase de la carrera de arquitectura—saluda Hermione amablemente, como si no hubiera escuchado anteriormente a Harry quejarse de ella—tu debes ser Percy Jackson de Biología marina, mi nombre es Hermione Granger de derecho—se presenta con tranquilidad.
Tan formal, Harry voltea a ver a otro lado. Percy saluda de forma casi divertida y Chase tiene el descaro de lucir fanfarrona.
Los odia.
No quiere pensar que los odia porque Draco pasa ahora todo el tiempo con ellos, lo que le recuerda, que el chico no está ahora con ellos.
Sus sentidos se ponen alerta.
—El chico Weasley esta con Draco ahora mismo, pero las cosas se están volviendo complicadas, cuando los vi por el pasillo pensé en pedir ayuda—dice Chase con calma, provocando que Hermione y Harry se vean confundidos—me gustaría decir que tengo correa en Malfoy, pero la verdad es que es impredecible—añade con cansancio.
Antes de comenzar a caminar, ambos la siguen rápidamente, mientras que Jackson abre divertido la puerta de una de las zonas libres del campus donde varias estudiantes pueden trabajar en mesas al aire libre. No es tan difícil encontrar a Ron que luce como si quisiera golpear a alguien y a Malfoy que esta frente de él con ojeras y su libro listo para golpear a su amigo.
Eventualmente pasaría.
Ambos se han llevado incluso peor que Harry y Draco, lo cual ya es mucho decir. Había querido no dejarlos solos trabajando, pero Hermione tampoco tenía el mejor historial que Harry con Malfoy, así que en general si los tres estuvieran juntos.
Malfoy probablemente sería peor.
—Es un perro formato idiota, no es tan difícil, la computadora lo hace todo, joder eres un idiota aparte de pobre y feo—gruñía Draco de mal humor, haciendo que Ron se volviera rojo como un tomate como si estuviera listo para pegarle.
Quiso evitarlo, pero la verdad, es que dudaba que pudiera controlar alguno.
Jackson que tenía un batido en sus manos, lo coloca rápidamente contra la mejilla de Draco que le da una mirada de muerte, antes de enfocarse en el batido. Gruñe una maldición antes de tomarlo ignorando completamente a Ron, que parece listo para cometer un asesinato.
—Ron—habla Hermione con un tono de advertencia y una mirada que gritaba "hablamos de esto", que Ron apenas pudo soportar.
Por dicha estaba enamorado de Hermione, incluso si no eran nada formal y todos parecían saberlo menos ellos mismos, ya que Hermione en realidad era la mejor forma de controlar a Ron en estos casos.
Harry noto como Draco parecía ablandarse por el batido, haciendo que Percy y Annabeth chocaran los cinco.
—No es justo, Malfoy es el idiota y yo termino regañado mientras él consigue un batido—se queja este con un puchero.
Draco le saca el dedo del medio.
—Sigue llorando comadreja, estas de mal humor porque perdieron su último partido, aceptarlo—
Harry salta ante eso y voltea a ver a Draco confundido.
—¿Sabes que perdimos?, no fuiste al partido—suelta antes que pueda controlarse.
Hay un silencio en el lugar de parte de ellos, porque a su alrededor en realidad hay mucha vida de otros estudiantes que claramente ignoran todo lo que pasa. Draco parece pestañear, al tiempo que Annabeth y Percy intercambian miradas, muy similares a las de Ron y Hermione, lo cual debería haber sido una señal que ignora por estar viendo a Malfoy.
Falto al partido.
Pero ahora sabe que perdieron.
No entiende su juego.
—Hay algo llamado redes sociales, la universidad suele publicar cosas y aunque quieran evitarlo uno se da cuenta—admite el joven con calma, antes de verlo indignado—lo que no entiendo es como perdieron contra Beauxbatons, son como las princesas de Disney, nunca ganan nada y perdieron contra su equipo, eso es patético Potter, estoy seguro que han entrenado toda la temporada y eso realmente no me tiene de buen humor—
—Sabes del partido—
—Mira Potter, deja de verme con es acara de idiota, me enferma—
Si.
Debería dejar de verlo con esa cara de idiota, pero algo en que Malfoy siga al pendiente del equipo de Hockey mejora su humor.
Sigue siendo un idiota.
Probablemente nunca vuelva al club de Hockey.
Pero sigue prestando atención.
Sonríe sin poder evitarlo confundiendo a los presentes, especialmente Malfoy que lo ve con un ceño fruncido y un muy leve sonrojo, pero no importa. Harry se queda ahí con los otros individuos viendo e intentando que Ron y Draco no se maten, de hecho, Chase y Hermione ayudan a avanzar el trabajo que tienen Harry y Percy.
Está bien.
Aun algo aprieta su pecho, pero curiosamente estar al lado de Malfoy.
Hace el dolor más soportable.
Tararea la canción que ha escuchado a Jackson cantar todo el tiempo, haciendo que Draco gruña y eso solamente hace lo hace sentir divertido.
El mundo con las manos abiertas.
Continuara…
Lo hice, lo hice, no pensé que lo terminaría, pero lo hice.
*cae cansada por el sueño*
