Act 1: The Cyclops Saga 6- Polyphemus
.
There's been a misunderstanding
We never came here to steal
But now that I see we've done some damage
Maybe you and I can make a deal
I'll give you our finest treasure
So long as we leave alive
You can keep the world's best tasting wine
.
Nico Di Angelo no recuerda mucho a su madre, había muerto cuando era joven, pero Bianca hablaba mucho de ella. Una cantante de opera de un pequeño teatro en Italia, donde su padre una vez entro y quedo completamente enamorado de esta. Nico había aprendido a cantar de su madre, ella le enseñaba a cantar cada mañana cuando ambos estaban en la cocina, con Nico ayudándole y es curioso como no recuerda como se veía, pero su voz esta clara en sus memorias.
Entiende al idiota de su padre por amarla.
Pero no por eso lo perdona por la vida maldita que siguió cuando su madre murió, porque Hades los envió a Bianca y a él a un internado, como si pudieran ser abandonados y en vacaciones a un campamento de verano, porque prácticamente no los quería en su presencia ya que técnicamente estaba casado con otra mujer.
Vaya familia.
Nico conoce ahí a Will Solace, lo recuerda, el niño de cabello rubio que soñaba con ser enfermero y siempre que jugaba con Nico tenía el rol de Doctor. El pequeño niño que había aprendido a jugar mitomagia por su insistencia y quien solía correr a su lado cuando hacían carreras entre clases, también era el niño que soportaba a Nico cuando nadie en el campamento lo hacía.
Porque su hermana se hizo amiga de otras niñas mayores dejándolo de lado.
La entendía.
Quería su propio espacio y amigas, pero eso dejaba a Nico solo y entonces apareció Will.
Will era genial, era su amigo y Nico tenía algo que era suyo.
Entonces Hades había decidido que quería tener de nuevo a Bianca y Nico de su lado, lo cual ambos niños realmente no querían. Solo había tenido dos veranos al lado de Will como amigo, ambos habían prometido charlar por internet, seguir en contacto; pero Hades había sido extremo cuando llego a casa y Nico simplemente perdió contacto con Will.
Estaba bien.
Ambos eran solo niños.
Es normal perder comunicación y no volver a tenerla.
Nico estaba resentido porque no pudo volver hablar con Will, pero Hades simplemente lo metió en otro mundo antes que pudiera evitarlo.
.
.
Bianca se unió al ejercito apenas pudo, Nico ni siquiera se sintió ofendido por ser dejado atrás, Bianca tenía mala relación con su padre y ella solo quería escapar, pero Nico ahora tenía a Hazel, otra hija de las aventuras de Hades y no pudo dejarla sola; simplemente no. Que Bianca pudiera hacer borrón y vida nueva, bien por ella, pero Nico quería ayudar a Hazel. Conoció nuevos amigos en preparatoria, se enamoró, luego odio que su primer enamoramiento fuera Percy Jackson porque era un idiota y estaba enamorado de Annabeth Chase.
No le gustaba tener novio.
Le gustaba tener sexo.
Algo que Hazel, Jason y Reyna (estos dos últimos sus únicos amigos) no aprobaban totalmente, como si fuera a enamorarse alguna vez y mereciera amor. Nico prefiere pensar en sexo, más fácil, sin compromiso y lo deja relajado; nadie sale perdiendo.
Es gay.
Nadie se embaraza.
Todos ganan.
Sigue en contacto con Bianca por cartas y todo seria bueno con sus clases de literatura, porque Hades puede ser una perra, pero no logro convencerlo para estudiar administración, porque no piensa seguir su negocio.
No.
Se niega.
Algún día va ser un escritor, tendrá su propia serie de libros exitosos y alguna vez escribirá una mierda de dedicación a su mierda de padre; que ahora parece que la vejez le hace querer arruinar sus errores con él.
Que se joda.
.
.
Nico ve una vez a Will a lo lejos. Puede que pasaran años, pero un primer amigo realmente no se olvida del todo, lo ve a lo lejos en la facultad de medicina. Una vez Jason lo menciona, su amigo quiere ser medico pediatra, comenta sobre Solace sin saber que Nico lo conoce, por suerte este estudia para ser enfermero. Siempre pensó en este más como medico que como enfermero, pero Nico supone que ambos crecieron y tienen sueños diferentes.
Nunca chocaron miradas.
Nunca se saludaron.
Hasta donde Nico sabe, Will bien podría haberlo olvidado y esta bien, estudiar en la misma universidad es más que suficiente.
Las vidas de ambos son diferentes ahora, no hay nada en común.
.
.
—Nico ocupo una ayuda inmensa, un favor de una vez en la vida, si me ayudas prometo que no te pediré nada más nunca—Jason parece desesperado cuando habla.
Nico había estado aburrido viendo una serie de televisión en su departamento cuando este había llegado diciendo que ocupaba una emergencia. Deja de ver su serie sobre asesinos para ver a Jason confundido.
Curioso también.
Era muy tentador lo que pedía, especialmente por lo desesperado que sonaba, sin duda podría endeudarse grande con él.
No iba a seguir el camino de su padre, pero si algo había sacado del bastardo, era su talento en negocios con otros.
—Escucho—
.
.
Nico debió decir que no, pero Jason era su amigo, no se le puede negar nada a Jason, seria como negarle algo a un perro pequeño, es imposible. Lo ultimo que quiere es actuar en una obra, para ayudar a un medio hermano de Jason, pero la verdad, es que no puede más que aceptar cuando su amigo suplica otra vez, ya que se supone que eso hacen los amigos; se ayudan entre sí. Nico quiere volver a revaluar el sistema y contrato de amigo, porque siente que no es justo, porque no quiere cantar frente a los demás.
Jason suplica.
Nico y Reyna aceptan.
Reyna es diferente, siempre había admirado el teatro, desde joven había soñado con interpretar una obra y tiene ese deseo de sobresalir como de ganar que atrajo a Nico a esta como amiga. Ella es de las pocas que sabe que su madre solía cantar, en general cuando se dio cuenta que Draco Malfoy actuaria se mostro mucho más interesada en eso.
Draco Malfoy.
El hijo de la famosa Narcisa Black.
Nico sabía un poco sobre ella, era difícil ser amigo de Reyna sin conocerla, además sabe que la familia Malfoy hace negocios con su padre; por suerte el tipo nunca hizo comentarios sobre él a su persona, así que estaba bien. Tampoco le desagradaba, trataba a Percy como su esclavo a veces, Nico rápidamente lo pone en la lista de personas que tolera.
Ahora esta más rodeado de personas.
Eran del club de teatro, conocía a la mayoría, pero no charlaba siempre con ellos.
Piper le agradaba, la ex novia de Jason siempre fue amable con él, Leo era tolerable en el mejor de los casos y aunque alguna vez odio a Annabeth por celos, ya estaba bien. Como había bromeado una vez Piper, solo ocupaba que alguien se lo cogiera o dos, para que Nico dejara de fantasear con Percy para salir con otros chicos y sentirse mejor.
Estar estresado y tener sexo.
Lo mejor del mundo.
Aunque sus amigos no entendieran, Piper si entendía y lo animaba a eso si lo hizo feliz, así que Nico también puso a Piper en la lista de personas que toleraba.
.
.
—Les presento al nuevo medico temporal y terapeuta del equipo, mi hijo Will Solace—había dicho Lester una mañana y Nico piensa que el universo lo odia, no hay otro motivo, tiene que odiarlo y debe burlarse de él en su cara.
¿Por qué?
Es lo único que pregunta mentalmente, mientras se siente ahogar en su propia miseria.
No había molestado a nadie, su existencia era indiferente a cualquier persona fuera de su grupo de amigos, no entiende porque el destino parece querer torturarlo de esta forma.
Mira a cualquier lado menos al chico frente a ellos, siente su mirada a veces, pero Nico parece demasiado ocupado en su teléfono e ignora cuando Jason intenta que se una a una charla que no le interesa. Hay algunas burlas de Draco y la amiga de este Parkinson sobre que Lester tuvo a Will cuando era joven, este se sonroja y habla sobre el amor adolescente como de protección, para que el escandalo parezca atenuarse un poco.
Nico quiere irse.
De ahí.
Ahora.
Su pie se mueve inquieto mientras Daphne Greengrass aparece y comenta sobre como ahora que hay más equipo y personas en el trabajo, deberían hacer un horario que convenciera a todos. Draco y Annabeth se quejan cuando parecen que tendrán la tarea, cuando Will comenta amablemente su deseo de ayudar todo lo posible, es cuando Nico toma la elección.
Acorrala a Draco apenas todos comienzan a distraerse.
El chico queda de espaldas a la pared detrás del escenario, luciendo claramente sorprendido y levantando una ceja curioso.
Quisiera.
No es su tipo.
—Ocupo no estar en el equipo de Solace, no importa que tengas que hacer, hazlo—es una demanda que hace.
Espera que el haber salido de compras y ambos impulsar a Charlie Weasley a unirse al equipo, haga que el corazón de hielo de Draco se descongele.
—¿Qué gano yo? —
O tal vez no.
Hijo de puta.
Digno hijo de Lucius Malfoy, se llevaría bien con su padre.
—¿Qué quieres? —regresa la pregunta porque duda que cualquier petición no sea tan drástica, esta dispuesto a pagar dinero con tal de no estar cerca de Solace.
Aunque duda que Malfoy quiera dinero.
—Theo Nott mi amigo, creo que podría actuar en la obra, pero no lo hará gratis, sé que está interesado en los negocios de tu padre Hades, así que, si le consigues una parte en su equipo legal, podría actuar—
Curioso.
Nico mira al chico sin entender, porque tomaría uno de sus favores para la obra, se pregunta porque esta tan interesado en hacer que esto salga perfecto cuando claramente al inicio no estaba interesado.
Ahora sí.
Bueno no dijo nada, porque le ayudaba a Jason con Lester, no le importa Lester, pero si Jason y si Draco trabaja bien.
Es todo lo que ocupa saber.
Aunque hablar con Hades…bueno…prefiere hablar mil veces con Hades que con Will.
—Trato, pero lo hare la próxima semana, para ver que si cumples tu parte—gruñe Nico a lo cual Draco sonríe de forma brillante.
Idiota.
.
.
Nico casi tiene un ataque de pánico cuando Lester lo llama al escenario, porque sabe que habían quedado con que eventualmente ensayaría frente a los demás, pero no quiere hacerlo frente a Will que parece estar al lado de su padre viéndolo; no regresa la mirada. Prefiere ver incluso al idiota de Potter que esta ahí y del cual todos han hecho apuestas, porque el tipo tiene problemas de acosador con Draco, pero este no se da cuenta.
Patético.
No está listo para cantar.
No lo está.
Va a vomitar.
—Tengo ganas de actuar en su lugar, no creo que tengamos problemas—habla la voz suave de Piper detrás de él, Nico bien podría haberle pedido que se casara con él en este momento.
Si no fuera gay y Piper Lesbiana.
Lester parece feliz, porque hasta ahora Piper no ha interactuado mucho con la obra, pero todos saben que lo hará bien. Jason siempre había hablado del talento de su ex novia y la habían visto antes en el karaoke y saben que la chica tiene talento.
Le da una mirada agradecida, aunque por el rostro de Piper duda que pueda ayudarlo igual mucho tiempo, ella tampoco parecía interesada al inicio.
Jason.
Todo sea por Jason.
Piper camina calmadamente al centro del escenario eligiendo con Lester una canción de Penélope, todos los que deberían estar trabajando, especialmente Draco se asoman curiosos porque no habían visto a Piper cantar antes.
Solo ayudar en escenario.
Bueno.
Es hora de ver a una profesional o al menos alguien con talento actuar. Según había explicado Jason, cuando Piper era niña había actuado en obras debido a su padre, no era algo que le gustaba particularmente, pero era buena.
Cuando la canción comenzó a sonar, incluso Nico tuvo que admirarla a lo lejos.
—I'm supposed to choose a suitor to wear the crown. I said I would choose as soon as I weave this shroud—Nico disfruto de la sorpresa de varios que no habían escuchado a Piper antes, especialmente la de Draco que no lo pudo haber esperado.
La cancion de Penelope.
El arco final.
Cuando Penélope está por dar el reto a los pretendientes.
—They don't know. That every night. I unthread all the work I've done—canta Piper mientras camina por el escenario.
Esta sería la canción que menos presentaciones tendría, había escuchado a Lester pelear con Leo y Charles por eso, solamente seria Penélope. La canción de ella y cuando se encuentra con Odiseo, serian las canciones que menos tendrían ayuda y que los actores harían casi todo el trabajo.
Sería un reto para Piper y Draco.
—Cause I'd rather lie. Than allow them to think they've won. Though I never thought I would resort to this—el canto de Piper parece demostrar el de la mujer que dio todo para esperar a su esposo sin saber que su esposo esta con vida—Just know I'll be here—
Ahora Piper camina al escenario, los Stoll hacen un poco tarde que la luz la siga mientras canta.
—But I don't know how much longer I'll last. Since we saw that storm—canta sujetando sus puños y tocando su pecho—And though it was so close to our kingdom. It was far from the norm. Unless—
Piper da un giro para dar la espalda al escenario.
—Oh, could it be some kind of sign—su voz suena esperanzada mientras camina hacía la silla que habían preparado, no seria la verdadera, pero tampoco era el trono que los chicos querían hacer—¿That my world is all about to change? ¿Is it finally time for the challenge I arranged? —ahora se voltea para que pueda verse un poco su rostro—Though I never thought that it would come to this. Just know I'll be here buying you time—
Su voz es preciosa.
Nico puede pensar en su madre cantando y viendo de reojo a Draco, parece que él también esta muy impresionado como lo estuvo cuando vio a Reyna cantar la primera vez.
Es difícil no estarlo.
Nico podría decir que se enamoraría solo por su voz.
Estaba destinada a ser Penélope, es algo curioso, porque no piensa mucho en eso, pero parece que Piper simplemente se apropio del papel y duda que luego que alguien la escuche cantar y actuar lo dude.
En esta parte los invitados deberían cantar, pero no tenían a nadie listo y todos parecen ignorar las líneas como han hecho otras veces.
Nico lo sigue en su mente y sabe que Piper también lo hace para no perderse en sus líneas.
"Time is fleeting, it's running out. Time to be the man of the house"
—Oh! Buying you time—no está cantando, Piper está actuando como si fuera Penelope buscando la forma desesperada para poder comprarle tiempo a su esposo.
Lo espera hasta el final.
"Time is fleeting, it's running out. Time to be the man of the house" cantarian los visitantes.
Piper camina tomando el mango de madera de una escoba que habían roto anteriormente, no es su culpa que Jason y Percy tengan el cerebro de una nuez para jugar a espadas cuando nadie los ve.
La chica lo levanta hacía un publico inexistente, aunque Nico puede verlos a todos con el rostro conmovido cuando estén actuando.
—Whoever can string my husband's old shoot through twelve axes cleanly. Will be the new king, sit down at the throne. And rule with me as his queen—
Silencio.
Piper deja caer los hombros al igual que baja la madera.
—Let the arrow fly—parece casi un susurro—Once you know that your aim is true. Cause I'd rather die than grow old without the best of you—
Parece tan decidida, tan fuerte cuando hace un poco el rostro hacía atrás, para que su garganta pueda pronunciar mejor el sonido que sale a continuación.
—Though I never thought that these would be the lengths we'd go for love. I would not have it any other way—Cierra los ojos mientras abraza ahora el arco ficticio contra ella—And though I never thought that it would end like this. Just know, I'll be here—
Cierra los ojos mientras camina al centro del escenario.
—Waiting, waiting. Waiting, waiting. Waiting, waiting. Oh! —la canción ha terminado.
Por un momento Nico olvida que no tienen nada listo para la escenografía, que solamente había sido la voz de Piper la que hizo que por un momento pudiera verse dentro de la escena y escalofriarse de lo buena que iba a ser.
Empuja a Draco, que se había quedado ido y se sonroja abochornado.
—Va ser una buena Penélope—dice burlón a lo que este bufa.
—Y tu nuestro hijo, ahora cumple tu promesa, porque creo que esta obra va salir bien con este talento—
No lo duda.
Piper tiene talento.
De reojo mira a Will, este estaba intentando controlar a su padre, pero por un momento desvía la mirada a él y Nico simplemente lo ignora como si no lo hubiera visto y sigue su camino a buscar a Jason.
.
.
Podrían ir a cualquier café, bar, restaurante, pero en su lugar están en la biblioteca. Nico odia realmente a Jason con todo su corazón. Todo había comenzado el año pasado cuando Nico y Jason habían venido a la biblioteca porque no encontraron un libro en internet y alguien comento que tenían uno en la biblioteca y lo primero que vieron fue al estudiante de historia Anthony Goldstein. El chico era bastante tranquilo que los había ayudado con relativa facilidad, hizo una broma ligera antes de darles el libro y volver a su trabajo.
Nico pensó que todo había salido bastante bien.
No lo hizo.
Desde ese día Jason había quedado fascinado con Anthony. Lo cual es genial, su amigo tenía derecho de amar a alguien más, después de Piper nunca se intereso salir con nadie más, que lo hiciera con un chico era genial.
El problema es que nunca dijo nada.
NADA.
Saludaba a Anthony tímidamente antes de irse como si tuviera lepra, los obligaba a ir al menos una vez por semana a la biblioteca aunque no tuvieran pendientes, solamente para ver al chico y Nico comenzaba a cansarse de eso. Reyna y Piper frente a él parecían igual de cansadas que Nico, pero estaba bien.
Todo estaba bien.
Solo ocupaba respirar.
—Solo pídele su número—sugiere Piper con una sonrisa amable, pero entonces Jason niega sonrojado y Nico piensa si matar a su mejor amigo podría ser ilegal.
Seguramente podrían sacarlo de prisión, el juez entendería.
—No puedo hacerlo—
—Entonces lo hago por ti—
—No Piper no—
Nico mira a Jason detener a Piper, que no puede más que reírse y es silenciada por Reyna que a pesar de todo si quiere hacer su trabajo. Nico ve de reojo a Anthony que no se da cuenta de nada, charlando animadamente con el chico moreno a su lado con el que siempre trabaja.
No va hablar con él.
Es como Will y Nico, si no fuera por esa maldita obra…un momento.
Nico mira a Anthony con renovado interés, saca su lado Draco Malfoy por dentro y analiza si el chico tal vez pudiera ser un buen candidato para la obra.
Joder.
Se ha juntado demasiado con Malfoy.
.
.
Nico no sabe nada sobre Hockey o patinaje sobre hielo, pero está escuchando a Regulus Black y Draco Malfoy hablar sobre pistas de hielo y diferentes entrenamientos que podrían incluir. Al poder salir de la mayoría de grupos con Will Solace, termina al lado de Draco que es el único suficientemente egoísta para poder tenerlo a su lado por su ayuda con su padre (lo cual fue una terrible e incómoda charla el día anterior) a conseguir que Theo Nott se una a el equipo de trabajo. Esa mañana lo hizo con cara de pocos amigos, mientras Zabini y Parkinson levantaban las manos antes de hacer una gran cantidad de burlas.
Pero se quedó.
El joven esta dispuesto a mucho para trabajar con su padre cuando se gradué, bueno, Nico decide que cada quien se mata a su manera.
Había visto a Annabeth y Lester comentar sobre cual posible papel podría hacer Nott, pero nada fijo todavía.
Mira de reojo la mano vendada de Malfoy, como este sigue tan metido en hacer todo perfecto y aunque Jason es su mejor amigo, Nico no ha llegado a ese nivel.
¿Para que esforzarse tanto?
Con solo hacer la obra sería una ganancia, pero puede ver en los ojos del tipo que realmente quiere esto, lo cual hace que sea una personaje más complejo de lo que podría ver a simple vista. Nico estudia literatura, y si bien su antiguo amor por los libros a veces parece volver contra si mismo, lo que más le gusta es meterse en el perfil de los personajes. Puede que por eso esta obra no le pareciera tan desastrosa, le gusta la visión de Lester para algunos personajes de formas que probablemente los espectadores nunca van a entender.
Le gusta analizar.
Le gusta entender.
Le gusta poder desmembrar la personalidad del personaje hasta entenderla.
Draco Malfoy era…extraño. Años en Hockey, para luego soltarlo con una facilidad casi alarmante para meterse de lleno al teatro, le hace pensar que tanto le gustaba el Hockey en primer lugar o si solamente era para cumplir algo que quisiera; terco era una palabra que no lo describía. Por otro lado era alguien bastante arrogante, soberbio, egocéntrico que Nico fácilmente podría odiar si fuera lo único que conociera de este.
Hay una chispa.
Dentro del chico, que parece hacer que sus claras desventajas, sus defectos, no duelan tanto de soportar.
Ganar.
Quiere ganar.
De una forma que podría asustar, porque parece que es la clase de persona que se rompería todos los huesos para poder ganar. Nico no tiene ese deseo tan grande, pero puede entender porque estar al lado de alguien que da todo por la victoria puede ser un poco adictivo. Es como si fuera el personaje principal de su historia, mientras Nico es el pobre bastardo de personaje secundario que termina en medio de esta ola que hace el protagonista para cumplir sus sueños.
Mira el teatro.
Se pregunta si su madre estaría feliz con lo que hace, su personaje es secundario, pero tendrá que cantar y se pregunta si a ella le hubiera gustado verlo.
—No puedes meterte a entrenar con tu mano así—gruñe Regulus quien aunque puede ser un bastardo a la hora de controlar los movimientos de cada canción cuando alguien ensaya, tiene una preocupación genuina por las lesiones.
Una había acabado con su carrera, había escuchado algo sobre los demás que hablaban de ese chico Luke (no le agradaba realmente) que tuvo una lesión entre sus costillas que le impidió seguir saltando en pértica. Nico no era la persona más atlética y dudaba serlo alguna vez, pero era curioso como una sola herida podría cambiar toda tu vida a tu alrededor.
Le había gustado jugar mitomagia de niño.
Will había jugado mitomagia de niño con él.
En su mente se golpea contra una pared invisible, porque la presencia de Will en el lugar, simplemente le traía recuerdos cada poco tiempo y la idea no era esa. Faltaban 5 meses para la obra, no puede dejar que esto sea un obstáculo, cuando terminen estos 5 meses, cuando presenten esta maldita obra solamente volverá a ser todo como antes.
Jason, Reyna y Nico.
Tal vez Draco.
Le agradaba el bastardo y era difícil que le agradaran personas nuevas.
Percy seguiría invitándolo a fiestas con sus amigos que él rechazaría y todo volvería a ser paz como antes.
—Por favor, estoy bien, casi ni duele—dice Draco con descaro y una sonrisa, Nico no lo traiciona, pero lo había visto tomar medicinas para el dolor detrás del escenario.
No parecía empeorar.
Pero la falta de descanso tampoco lo hizo mejorar.
Por la mirada de Regulus, el mayor tampoco parecía creerle, lo que hizo que Draco rápidamente cambiara de tema. Nico cerro los ojos un momento, no había dormido mucho la noche anterior por hacer una tarea, para poder estar aquí temprano para ayudar en todo lo posible. Sonrió irónicamente por dentro, porque a pesar de todo, se estaba volviendo un poco idiota como todos a su alrededor.
—¿Tu mano se encuentra bien Malfoy? —la voz suave de Will lo saca de sus pensamientos violentamente, había estado distraído que no noto cuando se acerco y ahora estaba frente a ellos.
No sintió la mirada de Draco, pero sabe que este sabe que no quiere estar cerca de Solace, porque rápidamente se pone de pie indicando que es tiempo para un poco terapia, arrastrando al rubio rápidamente lejos de ellos.
Will parece confundido, pero se deja llevar por la corriente, aunque lo mira de reojo y Nico no aparta la mirada.
Bueno.
Tal vez sí.
Pero es que el techo era tan interesante.
—No creo que puedas escapar siempre de él—menciona Regulus y Nico se tensa volteando a verlo de mal humor, porque no es algo que quiera charlar ahora mismo.
Puede escapar si quiere.
Muchas gracias.
—Eventualmente se cansará—parece que Regulus sabe más de lo que le gustaría, pero no dice nada claro y tampoco piensa echarlo en su cara.
No es tan idiota para demostrar sus debilidades. Regulus por otro lado le da una mirada de lastima como si hablara por experiencia o si supiera que iba a pasar, lo cual hizo que Nico tuviera curiosidad pero la mayor parte del tiempo simplemente no preguntaba.
Era lo mejor.
Espera.
—¡NICO ES TU TURNO DE ENSAYAR! —es el grito de Lester.
Nico no tiene vergüenza de decir que rápidamente escapo lejos del lugar como si alguien lo estuviera persiguiendo.
.
.
Hazel le lleva comido a su departamento, Nico se salta el día siguiente de ensayos y cuando Draco le envía un mensaje reclamando, le recuerda que Theo ahora esta en el bufet de su padre a futuro y eso parece ser suficiente para que lo excusen todo el día.
Comprar a otros es demasiado satisfactorio.
.
.
Todo en la vida son favores.
Su padre le hace prometer una cena una vez al mes, por la ayuda a Theodore Nott. Nico lo odia, porque sabe que podría hacerlo gratis, pero este quiere reconectar con sus hijos, especialmente ahora que Bianca esta. Nico pasa toda la mañana odiando que sea viernes y que deba ir con su padre, plantea faltar nuevamente a los ensayos, pero duda que pueda hacerlo más sin que Jason no deje de hacerle spam en su chat.
Maldito idiota y su forma de manipularlo con lastima.
Nico aparece gruñendo y le quita a Percy el café que este tenía, es muy dulce, pero ocupa algo de cafeína y cuando sus conocidos lo ven de mal humor, simplemente se alejan. Leo tiene el descaro de decir algo, pero Nico le da una mirada de muerte que lo hace correr detrás de Frank.
Irónico que sean amigos.
Cuando hace dos años habían tenido esa especie de triangulo amoroso de Frank-Hazel-Leo, que termino con Leo cuando conoció a Caly (su novia o anterior novia) y luego esta lo abandono porque deseaba conocer el mundo; Leo asegura que fue un rompimiento mutuo, pero recuerda como Jason lo llevo a diferentes bares para que Leo llorara.
Nico aprovecho para follar con desconocidos.
Todos ganaron.
—No podrás evitar ensayar para siempre—son las palabras con las que lo recibe Reyna cuando deja su mochila en los casilleros.
Draco había estado aumentando la seguridad, el chico parecía decir con una sonrisa que era solamente porque cada vez se unen más personas y tener todos los permisos al día; Nico puede ver que su sonrisa esconde algo.
Se pregunta que será.
Nada bueno teme.
—Puedo intentarlo—Nico esta seguro que al menos eso es posible.
Reyna suspira antes de caminar al escenario donde Lester parece llorar de emoción por las nuevas dos incorporaciones. Charlie Weasley no es una sorpresa, su hermana lo había convencido fácilmente y lo único que Nico sufría es porque tenía pareja, seria, que Nico solamente envidiaba por tener semejante semental y que pudiera follarlo contra una pared cuando quisiera.
Mientras todos ven a Charlie con ojos de enamorado, Nico ve rápidamente a Draco quien suspira como si perdiera también algo bueno en la vida.
Se ven de reojo, ambos asienten pensando en lo mismo.
Los más guapos tiene pareja.
Lester presenta a Charlie emocionado como futuro Poseidón y que pronto estarán ensayando sus canciones, por suerte, ya que era de los villanos más recurrentes. Draco parece satisfecho de tener que participar con este, a su lado Percy se ríe y Draco lo golpea suavemente pero divertido; se han hecho buenos amigos en este mes.
Interesante.
Percy era muy leal con sus amigos cercanos.
La siguiente en ser presentada es Sadie Kane, la chica rubia con puntas teñidas, parecía trabajar en arte y diseño, porque estaría a cargo del maquillaje y ayudaría a Parkinson con el diseño de vestuario. También para poca sorpresa de nadie tendría un papel en la obra (tienen personas, pero faltan más) como Aeolus la diosa del viento que ayuda a Odiseo, la sonrisa traviesa de esta parece encantar a las personas a que seguramente será alguien que podría hacer un buen papel.
Por último, Theodore Nott.
—El joven Nott trabajara como Antinous, lo cual es genial, porque hoy le toca a Nico y Reyna ensayar—habla Lester con manos juntas y emocionado.
Mierda.
Nico se siente más pálido de costumbre, viendo a Draco que parece haber sido tomado por la guardia baja, mientras Reyna y Jason intercambian una mirada preocupada. El chico Nott no parecía ni feliz o triste para participar, así que probablemente sea un caos en toda esta presentación.
No.
Mierda no.
No quiere.
No está listo.
Una parte de él sabe que eventualmente tendrá que actuar frente a un teatro (si la mente de Draco y Lester está unida, lleno) y que no podrá ocultarse ese día, pero Nico piensa que puede hacer un trabajo decente ignorando esto hasta que sea demasiado tarde.
Sabe que puede hacerlo.
Joder.
No quiere ser arrogante, pero saco el talento de su madre para cantar y actuar, eso no significa que quiera hacerlo. Mucho menos porque puede ver entre las sillas del escenario como Will esta ahí con dos chicos que parecen ser sus amigos, un chico sencillo y otra chica un poco con temáticas extrañas en su ropa, que cree que trabajaba con el chico que hacía pasteles con Draco.
No sabia que era amiga de Will.
¿A quién mierda le importa esto?
Ignora que Potter sigue ahí como acosador de largo, sonríe tenso a Lester y suplica por ayuda a Draco, quien da un paso al frente, antes que Annabeth y Percy, los hijos de puta traidores se los lleven arrastrados. Todo se mueve rápidamente, mientras Lester asegura que solamente van a ocupar a Reyna, Nott y Nico en medio del escenario.
Todos se marchan rápido.
Nico ve a Reyna suplicante.
—Te dije que no podrías esquivarlo mucho tiempo—
—Traidora—
—Viviré—
Saluda a Nott con un asentimiento en la cabeza, que este imita con un poco de respeto, debe reconocer de quien es hijo ya que a los demás apenas si les ha dado una mirada de reojo; bueno al menos no tendrá problemas con él.
Espera.
Nott toma asiento en una silla cerca del borde del escenario, Reyna se marcha para quedar a un lado de lo que el público pueda ver.
Y de pronto queda Nico.
Solo Nico.
Ante las miradas de todos.
Cierra los ojos con fuerza, no recuerda a su madre, pero recuerda su voz, los cálidos rayos de sol en su natal tierra de Italia, mientras una mañana antes de prepararse para ir a clases están cocinando juntos. Su madre tarareando una vieja canción de amor, mientras Nico en un banco para poder alcanzar, esta a su lado intentando robarle parte de la comida.
Hay risas.
Recuerdos borrosos.
Nico girando emocionado mientras Bianca tocaba el violín y su madre canta.
Antes que todo se fuera al carajo, pero incluso si aun duele en su interior, hay una parte que quiere imaginar que entre todos los que lo van a ver esta su madre.
¿Estaría feliz porque aún pudiera cantar?
Nico recuerda que el arte, la música, la canción era todo para ella, aunque amo más a sus hijos, su madre era alguien que vivía para cantar y hacer a otros felices por eso. Pero siempre estaban ellos primeros aun cuando murió.
Quiere pensar que sería feliz.
De que su hijo hiciera algo como ella, aunque siempre le había dicho que fuera quien él quería ser, que sacara sus deseos de él. Nunca quiso cambiarlo, siempre quiso que buscara la felicidad incluso cuando había dicho tímidamente que le gustaba un niño de su salón. Bianca había estado nerviosa que pudieran molestarlo por eso, pero su madre lo había abrazado y dejo que hablara del chico lindo que el pequeño Nico de 5 años había encontrado encantador.
Ella lo habría incitado a ser lo que quería ser.
Pero Nico quería hacer eso por ella.
Que viviera de alguna forma dentro de él, que pudieran ver lo que María Di Angelo había cuidado con tanto esmero.
Tenía miedo, no tenía miedo, que curioso que dos emociones pudieran estar tan intrínsicamente relacionadas. Sonrió cuando la canción apareció de fondo y sabe que es hora de actuar, le da una leve mirada de reojo a Reyna, que levanta un pulgar arriba.
El piano y la guitarra acústica son el mayor instrumento de Telemachus.
Maldito Lester.
Pero logro hacer arte con eso, porque cada personaje importante tiene un instrumento que lo representa, Nico había escuchado esas canciones una y otra vez, había practicado sus partes hasta saberlas de memoria.
Los últimos arcos serian importantes para él.
No es una actuación, aunque siente la mirada de Regulus como águila, sabe que por ahora es más importante practicar canciones con tus compañeros de trabajo.
—It's just me, myself, and I—comienza Nico sin ver a nadie exactamente, solamente a la distancia, porque si ve alguien en la cara se siente nervioso—Stuck in my bedroom, livin' in this world you left behind—
Es curioso.
Nico se puede relacionar con Telemachus cuando estaba en el internado, atascado en un mundo sin sus padres, solo con Bianca hasta que lo deja.
Soñando con algo más.
—Dreamin' of all these monsters that I'll never get to boy, I wish I could, so I could bring the world some light—
Aunque claro Telemachus es un idiota.
Su canción es casi irónica tomando en cuenta quien es su pare y como ha luchado con monstruos para poder llegar con ellos, pero Telemachus piensa que podría ganarles, lo cual claramente no es posible con la poca experiencia del príncipe.
Aun así quiere intentarlo.
Idiota.
Pero Nico puede entenderlo y eso es la mejor parte para una obra, encontrase, identificarse, poder sacar fuera sus sentimientos.
—'Cause I'm stuck with your stories. But no clue who you are. And no idea if you're dead or just too far—no presta atencion a nadie, solamente sigue cantando—Somebody tell me, come and give me a sign. If I fight those monsters, is it you I'll find?. If so, then—luego de suplicar por alguien.
Nico no puede evitarlo.
Hace una imitación como si tuviera una espada en su mano y estuviera haciendo una estocada al aire.
Imaginando.
A Telemachus caminando fingiendo luchar para estar al lado de su padre, una vez Nico fue así, claro que luego conoció a Hades y se arrepintió de haber querido conocerlo. Pero Telemachus amaba a su padre incluso sin recordarlo, lo admiraba por las historias que todos tenían sobre él, pero muy en el fondo solamente quería estar a su lado.
—Give me sirens and a cyclops. Give me giants and a hydra. I know life and fate are scary. But I wanna be legendary. I'll fight the harpies and chimeras. The Minotaur, even Cerberus. I know life and fate are scary. But I wanna be l-l-l-l-legendary—probablemente esa ultima parte era la que más vergüenza le daba.
Estúpido Lester, pero logro pasarla con poco más de un tartamudeo.
Piensa en el idiota de Telemachus siento un niño, aunque tendría 20 años, solo era joven sin saber nada del mundo.
—There are strangers in our halls. Trying to win the heart of my mom. But she is standing tall. 108 old faces of men who call me small. They keep taking space and it's not much longer we can stall—parece que Telemachus no le gusta que lo comparen con un niño.
Puede aceptarlo.
—Cause they're getting impatient, dangerous too. And I would fight them if I was half as strong as you. Somebody help me, come and give me the strength. Can I do whatever it takes to keep my mom safe?. If so, then—
Si supiera lo que le espera pronto, bueno, el publico sin duda lo descubriría más adelante.
No han practicado esas canciones todavía, Lester parecía querer dejar las ultimas al final.
Oh viene el coro de nuevo.
—Give me sirens and a cyclops. Give me giants and a hydra. I know life and fate are scary. But I wanna be legendary. I'll fight the harpies and chimeras. The Minotaur, even Cerberus. I know life and fate are scary. But I wanna be legendary—
No le desagrada el coro, pero es tan inocente, bueno, Nico no puede aceptar todo pero si hacer las cosas bien.
Algunos de los chicos que están acostumbrados a ayudar con las voces de la tripulación, hacen la parte de los pretendientes.
—Where is he?. Where is the man who'll have you to wife? Oh. Where is he? Where is the man with whom you'll spend your life? 'Cause it's been 20 years—
—20 years—se une Nico un poco ansioso porque sabe que pronto entrara Nott.
Seria su mayor enemigo en personajes se relaciona y se pregunta si habrá suficiente química para hacer esto funcionar.
—And we still have no king—cantan la mayoría, especialmente Draco y Jason que parecen querer apoyarle.
Aun puede.
Va hacerlo bien.
Joder, ahora entiende un poco a Draco, no sabe si es que quiera hacerlo o si es solamente que Nico tal vez se ha infectado de Draconitis versión Lester, que también quiere que esto funcione, su madre habría estado tan feliz si funcionara.
Habría venido a el estreno de la obra y habría querido fotografías.
—Give me a chance, a single opportunity and. I'll overcome these obstacles and scrutiny and…
—Boy—Theo entra en tiempo perfecto con voz perfecta que le lanza un escalofrió en la espalda a Nico, quien voltea a verlo sorprendido, porque no pensó que…lo haría tan bien—When's your tramp of a mother gonna choose a new husband? —la boca de Nico se abre, no por indignación si no por sorpresa.
Theodore Nott se mostraba estoico y tranquilo, casi sin emociones a la hora de hablar con otros…o de no hablar.
No es que no lo había conocido antes.
Pero si el rostro de reojo de Draco y Blaise era de algo, significaba que ambos estaban igual de sorprendidos por lo que estuviera pasando aquí.
Sonaba caliente.
Mierda.
—Why don't you open her room so we can have fun with her? —canta aburrido, pero lo más sorprendente y algo que podrían pensar o meditar en el futuro.
Era su aura.
Había entrado en el papel, sorprendente, porque era un papel tan diferente a lo que este podría hacer y Nico siempre pensó en Antinous como un bastardo, especialmente cuando se acerquen a las canciones del último arco.
Y sigue siendo un bastardo.
Con voz sexy.
Mierda.
—Don't you dare call my mother a tramp—dice Nico rápidamente, solo un poco nervioso, pero nadie puede culparlo.
—I just did. Whatchu gonna do about it, champ? —Nico se sonroja un poco ante el claro reto de este, lo cual esta muy fuera del papel de Telemachus.
No debería sonrojarse, esa voz no debería parecerle ardiente.
Joder
No.
Solo unas ultimas líneas y está libre, solo canta y ve al baño, ha echarte agua.
—Somebody tell me. Come and give me a sign. If I fight this monster. Is it you I'll find? —bien.
La canción termino.
Es libre.
Para no pensar en la voz sexy del tipo.
Espera un momento, aun faltaba una canción.
Nico quiere mandar al carajo a todos.
—Fight, little wolf, fight—los chicos comienzan a cantar confundidos, no parece ser que Nico fue el único en olvidar que eran dos canciones seguidas muy alineadas.
—Wanna entertain me? —canta Theodore y Nico odia que la voz del bastardo sea tan sensual.
Es ilegal.
¿No se supone que debería odiarlo el público?
Nico solo piensa que la voz no tiene la culpa que le tocara un personaje de mierda.
—Bite, little wolf, bite—ahora los chicos parecen emocionados.
Aman el caos.
Se pregunta quien más debe estar teniendo un despertar gay o al menos ideas no heterosexuales (si no eres una chica) al escuchar la voz del tipo.
—Let's see how you take this—Theo se puso de pie.
Camina hacía él.
Hijo de puta.
—Strike, little wolf, strike—no puede pensar en los demás, solamente en el hombre ahora frente a él y Nico no podría estar más rojo si pudiera evitarlo.
—Wanna be a man? Then—canta practicamente a su rostro y Nico traga saliva.
—Fight, little wolf, fight, little wolf, fight—
Joder.
—You've made your worst mistake here, might be your last one too. You'll have run out of bones to break when you and I are through. I'll teach you all the lessons your daddy never could—es un mal momento para Nico el pensar en llamar papi a este tipo en otro contexto—This cruel world doesn't give out presents just for being good, So—
—Fight, little wolf, fight—
Nico agradece que solamente no tiene canto al inicio, porque su voz sonaría rota.
Y timida.
Se golpea mentalmente, no, solamente porque alguien tenga la voz caliente no va hacer esto frente a otros.
Va a romper su papel.
—Wanna entertain mе? —Theo usa un dedo para subirle su barbilla, eso no lo éxito, no lo hizo.
—Bite, little wolf, bite—
—Lеt's see how you take this—
—Strike, little wolf, strike—
—Wanna be a man? Then—
—Fight, little wolf, fight, little wolf, fight. Or die, little wolf, die—
—Don't you know it's fight or—
—Fly, little wolf, fly—
—All because you had to—
—Try, little wolf try—
—Run away before you—
—Die, little wolf, die, little wolf, die—
Nico esta a un minuto de tener una erección, vergonzosa frente a todos cuando Reyna toma sus hombros y lo atrae hacía atrás haciéndolo desestabilizar un momento.
—Need some help? —pregunta Reyna.
Nico no sabe si ella tiene alguna idea de sus luchas mentales, pero el alejarse de Nott es lo que lo trae a la realidad.
—What's going on here? —canta Nico recordando que hasta ahora no había conocido a Atenea.
—Is your plan to stand around?. Cause I suggest you fight back—
—I don't know how—Telemachus es Joven.
Pero tener una diosa a su lado, debe sacar una descarga de energía.
—Uppercut him, now—incluso aunque esta parte no es cantada, la voz de Reyna es centrada y musical sin mucha ayuda.
Debería estar pegándole un puñetazo a Antinous, pero Nott solamente sonríe divertido.
—Woah, how did I do that?. Is time now moving slow? —canta regresándole la mirada desafiante a Nott, que ensancha un poco su sonrisa.
Le gusta que lo reten.
Bueno.
Nico podría retarlo en la cama.
Se da otra cachetada mental sintiéndose muy incomodo por sus pensamientos que están sin su permiso.
—No, I just made your thoughts quick—canta Reyna por suerte, para traerlo a la realidad.
Ocupa ayuda.
Nunca había pasado esto.
Tal vez que Nott sea Antinous es una muy mala idea.
—Woah, that is so sick! —dice emocionado, nervioso y no tiene que siquiera fingirlo.
Por suerte ahora es el momento de Atenea de destacar.
—Alright now, let's try this again—habla Reyna antes de levanter la barbilla para cantar. —I've no respect for bullies. Those who impose their will. I've seen plenty enough to truly understand this kind of filth. Let's teach this dog a lesson. In front of all his kind. One young wolf has a larger heart than all these men combined—siempre le pone tantos sentimientos a su voz.
Es encantadora.
Fuerte.
Confianza.
Su amiga.
Es sin duda una estrella en el escenario.
—Fight, little wolf, fight. Show them that you've got some. Bite, little wolf, bite. Take advantage now and. Strike, little wolf, strike. Don't go down without a. Fight, little wolf, fight, little wolf. Get up and fight—mientras que todos tuvieron tiempo para respirar.
Reyna casi canta de corrido, incluso teniendo el descaro de alzar el tono de voz en la ultima frase y alargarla, sin importarle que pueda dolerle o lastimarla.
Igual que Draco.
Reyna, Draco, Lester, Annabeth, estaban dando más de lo que cualquiera podría ver. Luego otros como Leo, Charles y los chicos que creaban cosas también.
Nico tiene que hacerlo.
Tiene simplemente que hacerlo.
—Fight, little wolf, fight. Wanna entertain us? Oh. Bite, little wolf, bite. Let's see how you take this Strike!. Strike, little wolf, strike. Wanna be a man? Then Oh. Fight, little wolf Fight. Fight, little wolf. Fight—los chicos cantan un poco descordinados, pero se aprecia, es difícil seguir el ritmo como lo hace reyna.
—Ooh, maybe I pushed you a bit too hard! —habla Reyna cuando en este momento tendrían que golpearlo a él.
Telemachus.
Puede sentir la mirada de Regulus sobre ellos queriendo hacer ya una presentación y coreografia.
—Go back and cry in your corner. Make sure your mother hears. If she won't choose a man to adorn her. We'll bring blood and tears—canta Theo frente a ellos con calma y una sonrisa socarrona en su rostro.
Nico se sonroja una ultima vez antes de voltear a ver a Reyna.
Ahora sí, una frase más.
—Tell me, Athena, why you came to my aid? —
Al fin.
Termino.
Nico se pregunta si todos los que cantan realmente se siente de esa forma tan abrumadora cuando es su turno. Cuando la canción por fin termina de sonar todos parecen emocionados, incluyendo a Lester que parece estar viendo claramente sonrojado hacía ellos, o tal vez es hacía Theo, no lo puede culpar.
Draco salta para taclear a Theo diciendo que es el mejor amigo del mundo y Theo ha regresado a su expresión aburrida.
Aunque parece algo satisfecho.
Maldita sea.
Nico ocupa follar, solamente es por eso que se emociono cantando, piensa antes de caminar hacía Reyna.
Cuando voltea a ver instintivamente donde estaba Will, por algún motivo que no quiere pensar, el chico no está.
La decepción lo golpea.
No importa que tanto lo feliciten por su actuación, Nico simplemente solo sonríe de forma falsa, sin saber porque se siente incómodo.
Bueno.
Que la obra continue.
Continuara…
Nuevo capitulo de Epic, como costo, pero aquí lo tengo, siento que me quedo más largo de lo que pensaba y presente muchas canciones.
No se como paso eso xD
