ACTUALIZACIÓN: Resubido porque me equivoqué de documento y subí una versión anterior.


El principio. Parte 2: Reflejos de otras realidades

Por primera vez en muchos años, Meta Knight contemplaba su reflejo. No se había quitado la máscara, pues no era su rostro lo que quería observar, sino sus alas.

O mejor dicho, su ala derecha y el espacio vacío donde debería estar la otra.

El error que le había llevado a perderla aún pesaba en su consciencia. La muerte de Jecra y Garlude había llenado su corazón de ira, por lo que se había vuelto más agresivo en combate. Arthur había intentado hacerle entrar en razón para que abandonara ese comportamiento muchas veces, pero él no había escuchado. Quería acabar con eNeMeE y sus monstruos para vengar a sus amigos, sin importar lo que le pasara.

Y eNeMeE no había dudado en explotar esa ira para intentar acabar con él. Le había tendido una trampa y él había caído como un idiota. No recordaba el lugar en el que había ocurrido o la apariencia del monstruo, pero sí el momento en el que este le había atacado por la espalda y, antes de que pudiera reaccionar, le había inoculado un veneno paralizante. Meta Knight había pensado que le iba a matar en ese instante, pero parecía que eNeMeE le había dado instrucciones a su atacante de que le torturara primero, puesto a que este había comenzado a arrancar una de sus alas de manera lenta y dolorosa.

Con el dolor habiendo nublando sus sentidos, Meta Knight se había creído a las puertas de la muerte. Había tenido suerte de que Arthur no se hubiera rendido con él y le hubiese rescatado, evitando que el monstruo pudiese terminar su tarea antes de que le matara o, peor aún, se lo llevara a la guarida de eNeMeE, donde el villano podría haber hecho lo que quisiera con él.

Tras una larga estancia en el hospital, Meta Knight se había recuperado, pero su ala se había perdido para siempre. Los médicos no habían logrado hallar una explicación, pues se suponía que las alas de Guerreros Estelares de la especie de Meta Knight podían regenerarse, y la suya debería haber comenzado a crecer de nuevo en el tiempo que había estado ingresado. Teorizaban que o bien el veneno o bien el propio poder del monstruo habían sido creados con el fin de impedir su recuperación. A Meta Knight no le había importado saber o no la razón en aquel entonces, puesto que eso no le haría volver a volar.

Meta Knight suspiró antes de volver a ocultar el ala que le quedaba. De nada servía lamentarse de algo que había sucedido hacía tantos años. Debía enfocarse en el presente. Debido a que Meta Knight solo tenía cinco días (descontando el día de su llegada y el día que debía regresar a Dream Land), no podía perder el tiempo.

El Guerrero Estelar abandonó el aseo y se dirigió a la sala de reuniones. Tenía que haber un motivo por el que el destino hubiese puesto esos cristales en su camino, trayendo de vuelta tantos malos recuerdos y emociones enterradas, y él estaba dispuesto a encontrarlo.

Al llegar a su destino, se encontró con un grupo variopinto de personas, entre las que se encontraba Bandee, abandonando la sala de reuniones. Parecían ser miembros de la Resistencia, puesto que todos llevaban su símbolo bordado en alguna prenda de ropa. Antes de entrar a la sala, Meta Knight y el grupo se saludaron con educación mientras marchaban a sus respectivos destinos.

—Buenos días Meta Knight— le recibió Sectonia al entrar.

—Buenos días, Sectonia— saludó de vuelta Meta Knight.— ¿Estamos listos para empezar?

—Sí. Ya he dado instrucciones a mi equipo, por lo que podemos dedicarnos a investigar sin miedo a interrupciones— informó la araña.— ¿Por dónde empezamos?

Meta Knight expuso su plan de acción: alternar la exploración de las visiones de los cristales con la investigación en la base de datos de NME. Ese día, empezarían con el cristal que había examinado la tarde previa.

Debido al agotamiento que había experimentado, Meta Knight había decidido limitar el uso de los cristales. En un principio, sesiones cortas y bien separadas debían ser suficiente para recabar información y evitar ese efecto secundario. Sin embargo, al poner en práctica su plan se topó con un problema. El mundo que se mostraba en la visión continuaba avanzando incluso si él no usaba el cristal, y eso significaba...

—No puedo ver nada— le dijo Meta Knight a Sectonia a los dos minutos de empezar a utilizar el cristal. La araña se alarmó al oír eso. Si Meta Knight había dejado de ser capaz de ver la visión, acababan de perder una de las pocas vías que tenían para recabar información.—Tranquila. No veo nada porque mi otro yo se acaba de quedar dormido en su cama.

—Podrías haber empezado por ahí— gruñó Sectonia, aunque estaba más aliviada que molesta.— Así que para que puedas ver la visión tu otro yo tiene que estar consciente. ¿Significa eso que lo que ves está ocurriendo realmente en otro lugar?

—Si es así, al final va a resultar que esas locas teorías que hablan de un "multiverso" no están tan desacertadas— bromeó Meta Knight. Entonces, se le ocurrió.— ¿Cuantas veces has probado a utilizar el cristal? Es posible que no hayas visto nada porque tu otro yo no estaba despierta— le dijo a Sectonia.

—He intentado mirar varias veces a distintas horas, pero el resultado siempre es el mismo— respondió Sectonia.— ¿Qué ha pasado cuando tu otro yo se ha quedado dormido?—le preguntó a Meta Knight para comprobar si él había visto lo mismo que ella.

—Todo se ha vuelto oscuro, como cuando cierras los ojos, y he dejado de oír.

—Entonces no es como mi "nada"— respondió Sectonia, un tanto desalentada.

—Vamos a probar el otro en el que dijiste haber visto esa nada, a ver si llegamos al fondo de ese asunto— ofreció Meta Knight, para tratar de levantar su ánimo.

Sectonia asintió, sacó el cristal que acababa de mencionar Meta Knight y guardó el otro.

"Me pregunto que clase de realidad mostrará este..." se dijo a si mismo el Guerrero Estelar, a medida que su mente se introducía en la visión del segundo cristal.

No tardó mucho en descubrirlo, y menos tardó en arrepentirse de haber entrado.

—Has vuelto a fallar en tu misión.

La repulsiva voz de eNeMeE resonó por la estancia en la que se encontraba su otro yo. Un escalofrío recorrió el cuerpo de Meta Knight, pues había esperado no volver a oírla jamás. Sin embargo, las palabras que denotaban furia e impaciencia no parecían haber estado destinadas a él, sino a una figura arrodillada varios metros delante suya que temblaba de miedo. Meta Knight no tuvo dificultades en reconocerla: era Bugzzy, el monstruo que Dedede había ordenado en el pasado y que había interrumpido el duelo del Guerrero Estelar contra Kirby.

En cuanto a su otro yo, solo se le ocurría un motivo por el que él estuviera al lado del trono eNeMeE y no encerrado en una celda o directamente muerto.

—Lo siento, señor— respondió Bugzzy entre zumbidos desesperados.— No esperaba que ese crio fuese tan poderoso. Le prometo que la próxima vez...

—No, no habrá próxima vez para ti. Has fracasado demasiadas veces— le interrumpió eNeMeE con brusquedad. Acto seguido, se giró hacia Meta Knight y le dijo:— ya sabes lo que tienes que hacer.

Vio como su cuerpo se limitaba a asentir antes de acercarse a Bugzzy de una manera muy siniestra.

—¡No! Por favor, señor, perdóneme— volvió a rogar el insecto, el pánico dibujado en su rostro.— No volveré a fallar, lo juro. ¡Lo juro!

—No hay lugar para los débiles en el imperio de Lord Nightmare— dijo su propia voz de manera fría y cruel.

El "nuevo" Meta Knight, desenvainó su espada y con un tajo de energía atravesó a Bugzzy, su cuerpo brillando antes de explotar en un fogonazo. La única piedad que su otro yo le había mostrado al insecto fue la velocidad en su ejecución, fugaz y limpia. Con el acto terminado, volvió a situarse al lado de su señor.

—Maldito sea ese Kirby. De no ser por él y esa princesa metomentodo, el Rey habría caído en nuestras garras hace mucho, y con él la llave a la última Fuente de los Sueños— se quejó el tirano con rabia.

—Teniendo el resto del universo conocido bajo su control, ¿de verdad la necesita?— señaló el otro Meta Knight.— Los habitantes de un lugar tan patéticamente pacífico como Dream Land son tan vagos que nunca pensarían en usar su poder para sublevarse— explicó, con claro desdén hacia el reino.

—Claro que la necesito. Una vez me haga con el poder de esa fuente, alcanzaré el poder absoluto y seré verdaderamente indestructible— replicó eNeMeE, como si fuera lo más obvio del mundo.

"Esa avaricia será tu tumba," le sentenció Meta Knight con desprecio.

La reacción de su otro yo, en cambio, fue totalmente opuesta.

—En ese caso, yo cumpliré sus deseos— se ofreció con tanta reverencia que Meta Knight sintió que se le helaba la sangre.— Llevo años ansiando luchar contra un rival a mi altura y ese "Kirby de las Estrellas" podría ser lo que he estado buscando. Me aseguraré de acabar con él— añadió con frialdad.

—¿Tú ofreciéndote para matar a un niño?— preguntó eNeMeE, más interesado que extrañado.

—Me da igual su edad o su especie, si es un guerrero o un simple civil. Si es un obstáculo para nuestros objetivos, debe ser eliminado. Los otros monstruos y planes no han funcionado, pero yo triunfaré— aseguró su otro yo, hablando de nuevo con crueldad.

Crueldad que pareció complacer a eNeMeE, pues el tirano sonrió con satisfacción.

—Je. Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en su inmortal vida, siempre hay algo que le sorprende— dijo el villano, divertido.— Está bien, ve a ese planeta y sacia tu sed de batalla.

Meta Knight vio como su cuerpo se inclinaba en una reverencia antes de girarse y comenzar a caminar hacia la salida de la sala.

—Y no intentes nada raro— dijo eNeMeE a espaldas de su otro yo, haciendo que se detuviera.— Recuerda lo que ocurrió la última vez que me desobedeciste— añadió, sus palabras sonando como una clara amenaza.

—¿Por quién me toma? No soy un idiota que comete el mismo error dos veces— respondió este sin inmutarse ni darse la vuelta a mirar a su amo. A continuación, reanudó su marcha decidido a arrebatarle la vida a Kirby.

Meta Knight no necesitaba ver más. No, él no quería ver más. Desde el momento en el que su otro yo se había referido a eNeMeE por su verdadero nombre, cosa que todos los Guerreros Estelares evitaban, había sabido que algo iba muy mal en la realidad de esa visión, pero no se habría imaginado que "él mismo" se ofrecería voluntario para matar a Kirby. Bastaba con que el primer enfrentamiento entre ambos transcurriera de la misma forma que en se había dado en su realidad para que el universo de esa visión quedase condenado. Y que la "última Fuente de los Sueños" fuese el centro del conflicto no ayudaba a quitarle esa sensación de desesperanza.

Aquellas sagradas fuentes eran un arma de doble filo. Si bien sus aguas eran un repelente natural para las pesadillas, y por extensión la magia de eNeMeE, si este lograba corromperlas y tomar el control de ellas podía absorber su poder para volverse incluso más poderoso. Ese fue el motivo por el que el predecesor de Sir Arthur como líder de los Guerreros Estelares había tomado la difícil decisión de sellar o directamente destruir todas las que pudieran.

"Aunque no sabía que podría haber habido una en Dream Land. Cuando regrese a la superficie, iré a preguntarle a Kabu si sabe que fue de ella," decidió.

—Bueno, ¿cómo ha ido?— le preguntó Sectonia al notar que había vuelto a la realidad.— Por tu reacción, intuyo que nada bien— añadió, un poco preocupada al verle agitado y notar que sus ojos habían cambiado de su habitual amarillo a un gris extraño.

—Intuyes bien— respondió Meta Knight, aún turbado por lo que acababa de ver.— No voy a volver a usar este cristal. Puedes guardarlo.

—¿Qué has visto?— se atrevió a preguntar la araña tras volver a meter el cristal en el saquito. La reacción de Meta Knight le había desconcertado bastante. ¿Qué le había mostrado el cristal para causar tal reacción en alguien que debía haber visto cosas horribles durante la guerra?

Una parte de Meta Knight algo más cínica estaba agradecido de que Sectonia dependiese de su testimonio para conocer el contenido de las visiones, pues así no tendría que explicarle que en una de ellas él estaba sirviendo al ser que le había arrebatado todo.

—El peor destino posible —se limitó a responder. Aunque objetivamente pudiera haber destinos más terribles, para él esa visión se había sentido así.

Sectonia no se quedó satisfecha del todo por la respuesta, pero el tono sombrío en el que Meta Knight le había dado le instó a no preguntar más sobre el asunto. Además, no requería mucha inteligencia imaginar que era lo que un Guerrero Estelar calificaría como "el peor destino posible." Por su parte, Meta Knight había cerrado sus ojos e inspirado profundamente para recuperar el control de sus emociones, sus ojos volviendo a su color habitual.

—Entonces, ¿hemos acabado de momento?— quiso saber Sectonia.

—No— negó Meta Knight.— Aún me queda mirar el cristal que describiste como normal.

—¿De verdad te apetece usar otro cristal? Ese "peor destino" parece haberte dejado mal cuerpo. Quizás deberíamos ponernos con otra cosa— sugirió la araña, quien pese a su recelo había sacado el cristal "normal."

"Cualquier cosa con tal de quitar esa escalofriante visión de mi mente," se dijo a si mismo.

—Estoy bien. Lo que ocurre en las visiones no debería afectarnos— le respondió a Sectonia.—Además, contra más rápido comprobemos esto, antes nos lo quitaremos de encima.

Meta Knight agarró el tercer cristal y miró a través, solo para comprobar que simplemente se veía lo que estaba al otro lado, sin visiones ni nada. Tal y como Sectonia había dicho, se comportaba como un cristal normal.

—Creo que esto solo vuelve más extraño el hecho de que yo vea esa nada en los otros dos— comentó Sectonia una vez el Guerrero Estelar compartió con ella ese hecho. Meta Knight se había limitado a asentir, pensativamente. "¿Qué significa este tercer cristal?" se preguntaban ambos.

—Aquí de momento estamos en un callejón sin salida— dijo el Guerrero Estelar al no ser capaz de darle respuesta a esa pregunta.— Creo que es hora de que ver que hay en esos datos.

Sectonia asintió en concordancia antes de decir:

—Llamaré a Bandee para que nos eche una mano.

"Espero que lleguemos al fondo de esto pronto," pensaron ambos.

— — —

Los siguientes días se pasaron volando.

Con dos de los cristales descartados, uno por no mostrar nada y otro por mostrar un destino terrible, Meta Knight había decidido centrar su plan de acción el primero. Podría parecer inútil, pero contra más aprendía de esa realidad, más se afianzaba una teoría que el Guerrero Estelar estaba elaborando. Aún así, su exploración de las visiones había quedado relegada a un segundo plano, puesto que la investigación de los datos de NME requería de más tiempo y esfuerzo.

Investigación que estaba resultando totalmente infructífera. Había mucho que revisar y desencriptar y sólo tres personas podían llevar a cabo esa tarea. Debido a la traición que había sufrido en el pasado, Sectonia no quería dejar esos datos en manos de nadie más. Solo Bandee se libraba de esa excesiva cautela que rozaba en paranoia.

Por esa lentitud, de momento, no habían conseguido dar con nada relevante al asunto actual. La mayoría de documentos que habían logrado desbloquear contenían información acerca de los "productos" que se habían creado en Floralia. Por mencionar algunos, había registros acerca de monstruos basados en vida vegetal, amplia variedad de venenos e incluso un método para convertir hasta la más inofensiva de las flores en un ser capaz de absorber la energía vital de otros.

"Conque esto fue lo que le hicieron a la flor de Whispy," entendió Meta Knight, recordando uno de los planes del Rey Dedede que Tiff le había contado.

Otros eran incluso más irrelevantes para el caso que tenían entre manos. Libros de contabilidad, numerosos e-mails entre los supervisores de NME destinados en Floralia y el cuartel general, informes del terreno, y un largo etcétera de archivos que no les servían para nada actualmente. Lo único que llamó la atención de Meta Knight fue un aviso que decía que un asteroide había sido redirigido hacia Pop Star y que se debía aplicar el "protocolo tortuga," que consistía básicamente, un despliegue de escudos y aire artificial que permitiría a las islas resistir a los cambios en la atmósfera producidos por el impacto durante varios siglos. Debían de haberlo revertido cuando Kirby desvió el asteroide, puesto que algo así consumía mucha energía.

"Aunque al menos ahora puedo confirmar que, tal y como sospechaba, fue eNeMeE quien aceleró su trayectoria," pensó Meta Knight. Aquel incidente había sido bastante intenso.

Lo único relacionado con "realidades alternativas" que habían logrado encontrar hasta ese momento era una colección de archivos que hablaban de un artefacto llamado "Espejo Dimensional" que, supuestamente, estaba oculto en los cielos de Pop Star. Se decía que este espejo era una especie de puerta a un mundo que reflejaba los deseos del corazón de quien lo poseyera. Por suerte para el universo, las fuerzas de eNeMeE no habían sido capaces de encontrarlo, pues a saber que cosas habría sacado eNeMeE de un mundo que reflejase la maldad de su corazón. De hecho, la última nota al respecto apuntaba a que la existencia de dicho artefacto sólo era un mito.

—Otra de las muchas leyendas de Floralia, como la Dreamstalk. No creo que estos cristales tengan nada que ver— afirmó Sectonia.— Que faena, con la protección tan fuerte que tenían estos archivos pensé que habíamos dado con algo importante...— se quejó.

—¿Y si los cristales son fragmentos del espejo?— sugirió Bandee.— Si bien en la conclusión pone que no lo encontraron, quizás sea una versión desactualizada o incluso fue modificada para ocultar su hallazgo.— Al poco de terminar de decir eso, el Sectra Dee pareció darse cuenta de algo.— No, no, olvidad lo que he dicho. Si fueran fragmentos del espejo, los tres cristales deberían haberle mostrado lo mismo a Meta Knight— se retractó.

—Me temo que voy a tener que pedirle más días libres a mi jefe si queremos llegar al fondo de este asunto— comentó Meta Knight, tras suspirar abatido.— De lo contrario, tendréis que seguir investigando por vuestra cuenta hasta que Arthur pueda enviar a alguien más, o él pueda venir en persona.

—Sería una lástima que no te pudieras quedar. Si hemos podido desencriptar esto ha sido gracias a ti— lamentó Bandee.

—No soy el único miembro de la GSA capaz de hacer algo así. De hecho, uno de sus nuevos miembros se infiltró por su cuenta en el ciberespacio de NME y aprendió a acceder a los sistemas— explicó Meta Knight pensando en Knuckle Joe, aunque ocultó el hecho de que la primera vez que el hijo de su difunto mejor amigo hizo aquello, no lo había sido con la mejor de las intenciones.—Es posible que sea incluso más rápido que yo al conocer métodos actualizados. Aunque, la verdad me gustaría seguir prestándoos mi apoyo personalmente— terminó de decir.

—Bueno, si tanto lo deseas, podría escribirle una carta a tu jefe para hacer presión— sugirió la araña.— Quizás incluso debería meterle algo de miedo, haciendo parecer más grave la situación, para que de su brazo a torcer— añadió con una sonrisa pícara.

—Pero, ¿eso no podría causarnos problemas diplomáticos?— señaló Bandee, un poco ansioso ante la idea.

—Teniendo en cuenta que es un tanto cobarde y no muy listo, podría funcionar— respondió Meta Knight, atraído por la idea de Sectonia.—Y la verdad, al rey le vendría bien un pequeño "susto diplomático." A ver si se empieza a tomar más en serio lo de dirigir un reino.

—¿Y no tomaría represalias contra Floralia si descubre la mentira?— insistió Bandee.

—Lo dudo. Si ni si quiera sabe gestionar su fortuna, menos va a saber cómo gestionar un conflicto con otro país. Lo dejaría en manos del ministro, y él es buena persona, por lo que se pondría de nuestra parte si se lo explicamos todo— expuso el Guerrero Estelar.— Por no hablar de la que la GSA y los Guerreros Estelares no permitiríamos que llevase a cabo ningún acto de agresión contra Floralia debido a nuestra alianza histórica— añadió.

—Saber eso me deja más tranquilo, supongo— se relajó el Sectra Dee.

"¿Pero para qué clase de rey está trabajando Meta Knight?" no pudo evitar preguntarse una indignada Sectonia tras oír todo aquello.

— — —

En la quinta noche, Meta Knight le había tomado prestado un portátil de la Resistencia (bueno, uno de los portátiles de NME que la Resistencia se había incautado). Su fin era escribir un informe completo de la situación que enviaría a Arthur al día siguiente. Dudaba que pudiese recopilar mucha más información en las 24 horas que le quedaban en Floralia y necesitaba poner a sus compañeros de la GSA, y su posible reemplazo, al día. Además, también le servía para poner sus propios pensamientos en orden.

Primero, Meta Knight redactó una introducción formal al tema del informe. Luego explicó el contexto, añadió la narración detallada del ataque que había sufrido Sectonia y comenzó a poner por escrito las realidades que había visto en los cristales.

No se explayó mucho con la realidad en la que él servía a eNeMeE. Simplemente la describió como una en la que el tirano había ganado y solo quedaba un pequeño recoveco de esperanza, cuya luz era bastante probable que se extinguiera pronto. Probablemente, la mayoría de Guerreros Estelares no quisiera oír una historia tan desalentadora, sobre todo cuando esta había estado al borde de ocurrir en su realidad.

En cambio, entró en un par más de detalles al describir lo que había visto en la visión más "deseable", por llamarla de algún modo, para que su posible sustituto tuviese referencias. No iba a incluir nada que no hubiese compartido ya con Sectonia y Bandee, ni se iba a explayar demasiado en puntos concretos.

« Puedo atestiguar que la geografía del Dream Land de esa visión no se parece en nada a la de nuestra realidad. Todo es más brillante y animado, y la magia parece ser mucho más común, lo que me lleva a pensar que eNeMeE tiene o tuvo poca o nula influencia sobre esta. En cuanto a lugares clave, Cappy Town no existe, el castillo del Rey Dedede es mucho pequeño y la distribución de los bosques varía bastante, » describió Meta Knight.

La falta de Cappy Town le generaba cierta incertidumbre acerca de sus habitantes, aunque no era la única ausencia que le preocupaba. No había oído ni visto nada acerca de Tiff, Tuff, sus padres o Escargoon. ¿Dónde podrían estar? Dado a su limitado punto de vista no podía confirmar si existían si quiera.

« Lo más llamativo de esa realidad es un cuarteto de héroes bautizado por los locales como el "Dream Team,"» redactó como entrada al siguiente bloque de información.

O al menos, así era como se había referido a ellos el Kawasaki de la otra realidad cuando su otro yo fue a pedirle algo que él llamaba "nuestro oscuro secreto." Aunque Meta Knight se había alarmado por lo siniestro que había sonado eso, al final el secreto entre el cocinero y su otro yo había resultado ser una tarta de chocolate negro, con muy buena pinta, que no dudó en comerse entera en cuanto nadie le miraba. Aquello hizo que el Guerrero Estelar se sintiera un poco mal, pues le hizo darse cuenta de que esa manera de observar a su otro yo era una clara invasión de su privacidad.

Y aún con ese peso en su consciencia, no podía dejar de mirar.

« Uno de los integrantes es Kirby. En el mundo de esa visión es más mayor, teniendo la mentalidad un niño normal de 9 o 10 años, o básicamente la mentalidad que tendrá nuestro Kirby dentro de unos 35 años aproximadamente," introdujo a continuación. "Esto significa que no requiere la asistencia de un guardián.»

Las palabras que acaba de escribir le recordaron un hecho que no le había contado a los niños aún: la prolongada vida de los Guerreros Estelares iba acompaña de un desarrollo de la infancia que, si bien desde el punto de vista de los propios Guerreros Estelares era acelerado, para especies mucho menos longevas era muy lento. Probablemente, Tiff ya lo intuía pero quizás no quería aceptar que mientras Kirby iba a seguir siendo un niño, ella y su hermano iban a crecer, envejecer y morir. Algún día, tendría que preparar a los tres para aceptar esa amarga y triste realidad.

« Pese a su mayor edad mental, su personalidad es casi idéntica al nuestro: amable, bondadoso, apasionado de las siestas y la comida, y un tanto ingenuo. Al parecer, considera al otro Meta Knight como un rival, un compañero de entrenamiento y un amigo cercano,» siguió escribiendo.

Dos momentos que había presenciado le habían dejado ese punto bastante claro.

En uno de ellos, Meta Knight había presenciado un picnic a la sombra de un gran árbol entre los Kirby, Meta Knight y Dedede de esa realidad, y un Waddle Dee con una bandana azul, que había resultado ser el Bandee al que se había referido Dedede.

Los cuatros habían charlado animadamente hasta que Dedede había proclamado que esa vez Meta Knight y él serían quienes saldrían vencedores del duelo final del torneo benéfico.

—Lo siento, pero dado que habéis ofrecido mi tarta favorita como parte del premio, ¡no puedo permitirme perder, poyo!— exclamó Kirby con determinación.

Dedede sonrió de una manera que indicaba que eso era precisamente lo que quería oír.

Teniendo en cuenta la conversación que el rey y su caballero habían mantenido en la primera visión, Meta Knight pudo deducir que la inclusión de la tarta como premio era una manera más de incentivar a Kirby a tomarse en serio su combate contra ellos.

—¿No estáis asumiendo muy pronto que la final será entre nosotros cuatro?— dijo el Waddle Dee. Su voz sonaba casi idéntica a la del Bandee que había conocido en Floralia, aunque le faltaba el ligero zumbido que hacían los insectoides al hablar.

—Bandee, ¿quién si no va a clasificarse?—replicó el rey.— Kirby ya ha dicho que no piensa perder y, como sus rivales, ni Meta Knight ni yo vamos a quedarnos atrás.

—Ya, pero ¿y si nos toca enfrentarnos antes?—insistió el otro Bandee.

El otro Dedede abrió la boca para decir algo, pero inmediatamente la cerró. El Waddle Dee acababa de sacar a la luz un punto crucial que se le había pasado por alto al monarca.

—Je. Creo que no habíamos pensado en eso—comentó el otro Meta Knight.

—Pues, en ese caso ,prometamos que nuestro duelo será el más memorable ocurra cuando ocurra y gane quien gane— sugirió el rey vigorosamente mientras estiraba un brazo para ponerlo entre los cuatro.

—¡Lo prometo, poyo!— exclamó el otro Kirby con energía y alegría, poniendo su mano encima de la del otro Dedede. El movimiento fue imitado por el otro Bandee y el otro Meta Knight.

La nostalgia y la melancolía le habían apuñalado de nuevo al ver aquella escena. Mucho tiempo atrás, él había sellado una promesa con Jecra y Garlude de la misma manera.

El otro momento que había dejado claro el vínculo entre el Kirby y el Meta Knight de la otra realidad había transcurrido en la casa del primero. La bolita rosada le acaba de pasar un papel a su amigo en el que aparecían las vocales del alfabeto de Dream Land bastante mal dibujadas.

—Muy bien. Parece que vas mejorando— había elogiado el otro Meta Knight, para su sorpresa. Si eso era una mejora, ¿cómo habían sido los trazados originales de las letras?

—Pero voy muy lento, poyo— se había quejado el otro Kirby, frustrado.—¿Por qué no hay una habilidad de copia que sea "escritor"?

—Kirby, no puedes depender de tus habilidades de copia para todo— le regañó el caballero.

—Lo sé, pero me sienta mal que pierdas tanto de tu tiempo libre en esto. Creo que preferirías estar entrenando en vez de enseñándome a escribir...— lamentó la bolita.

—Kirby, tu eres el motivo por el que tengo tiempo libre en primer lugar— le recordó el otro Meta Knight a su amigo.— No me importa pasarlo contigo o de lo contrario no estaría aquí. Además, entrenar la mente es tan importante como entrenar el cuerpo.

—¿De verdad que no te importa?

—Claro— había respondido el Meta Knight de la visión, haciendo que una sonrisa radiante se dibujara en el rostro de Kirby.— Ahora volvamos a centrarnos en tu lección. Esas vocales no se aprenden solas.

« No ha habido ninguna mención a los Guerreros Estelares, la GSA o la Guerra contra eNeMeE en las conversaciones, por lo que no puedo confirmar ni desmentir nuestra existencia como organización» añadió Meta Knight al informe antes de comenzar a escribir sobre el siguiente de los héroes.

« Otro de los llamados héroes es un Waddle Dee conocido como Bandana Waddle Dee o Bandee, leal sirviente del Rey Dedede. Coincidentemente, en nuestra realidad, el miembro de la Resistencia de Floralia que está colaborando en esta investigación comparte esa misma identidad, con la diferencia de que es un Sectra Dee. »

Cuando había compartido esa hecho con sus Sectonia y Bandee, le había sorprendido que su reacción no fuese una de absoluta perplejidad.

—Bueno, tiene sentido si te paras a pensarlo— había dicho Sectonia.— Los Sectra Dees son Waddle Dees que se adaptaron a vivir en Floralia hace muchos siglos. ¿Verdad Bandee?— añadió, en una manera que invitaba a su compañero a profundizar en el tema.

Bandee entonces comenzó a elaborar de manera muy entusiasta a que el motivo por esa diferencia seguramente se debiese a que sus ancestros decidieron seguir al rey Hortensio II en lo que en la historia de Floralia se conoce como "la Era de la Exploración." Dicho monarca regresó de su expedición seguido por un grupo numeroso de Waddle Dees, que en cuestión de un par de generaciones ya presentaban rasgos insectoides debido a la exposición a la magia de Floralia.

Al parecer, el Sectra Dee era un auténtico apasionado de la historia y estaba planteándose incluso convertirse en profesor una vez la escuela volviese a estar en pie. Meta Knight estaba convencido de que de haber tenido los medios, el Sectra Dee habría acompañado su exposición con una presentación de diapositivas.

—La verdad, me gustaría conocer a mi otro yo. Seguro conoce muchas cosas interesantes acerca de las tierras Inferiores— comentó Bandee para finalizar.— Yo a cambio podría contarle todo lo que se acerca de la historia de Floralia

—Recuerda que estamos hablando de otra realidad. Es más que probable que los eventos históricos que ocurrieron allí sean diferentes a los de nuestro mundo— le dijo Sectonia para ponerle los pies en la tierra.

—Oh, cierto. No tendrían ninguna validez ni rigor histórico.

"Pero si los Sectra Dee son simplemente una variante de los Waddle Dees, ¿por qué pueden unos hablar y tener su propia personalidad y metas y los otros no? ¿Acaso le ocurrió algo a los que se quedaron en la superficie que les hizo perder su individualismo y capacidad de desarrollar una identidad, o quizás simplemente no los muestran mientras trabajan?" no pudo evitar preguntarse Meta Knight al recordar esa conversación. "Bueno, ya indagaré sobre esto cuando vuelva a la superficie. Ahora toca centrarse en el informe."

« La mayor sorpresa dada su mala reputación, y creo que todos los miembros que hayan tenido el placer de tratarlo estarán de acuerdo conmigo cuando se les comparta el contenido de este informe, es que el tercero de esos héroes es nada más y nada menos que Dedede, Rey de Dream Land." Fueron las siguientes líneas que añadió. "No obstante, debo decir que el Dedede que se me ha mostrado en esta visión es una persona diferente pese a tener unos rasgos de personalidad comunes (gran ego, comportamiento travieso y pereza) con el que conocemos. No parece haber colaborado con NME en ningún momento y posee unas habilidades de combate dignas de un Guerrero Estelar, y bien sabéis que nunca diría esto a la ligera.»

Meta Knight había sido testigo de una de las sesiones de entrenamiento entre su otro yo y ese Dedede. Ver a su cuerpo moverse con una agilidad y fuerza que no había tenido en años no le sorprendió tanto como ver a Dedede siendo capaz de seguirle el ritmo e incluso ponerle contra las cuerdas en un par de ocasiones.

Al acabar el enfrentamiento, ambos habían acabado acalorados y respirando con dificultad.

—Uff, creo que es hora de tomarse un descanso— decidió Dedede mientras se sentaba en el suelo del ring en el que habían estado luchando hasta ese momento.— ¿Te apetece darte un baño en la Fuente de los Sueños?

—Dedede, la Fuente de los Sueños es un lugar muy importante. Igual deberíamos de dejar de usarla como piscina— replicó el caballero.

Meta Knight sintió ganas de poner sus ojos en blanco debido a la exasperación. Por supuesto que Dedede usaría una Fuente de los Sueños como piscina. Aunque su otro yo se había incluido en la frase. ¿Acaso lo había hecho también más de una vez?

—Pero si nunca ha pasado nada malo— trató de convencer el monarca al otro Meta Knight.— Además, de no ser por eso, no habría descubierto a Nightmare intentando corromperla aquella vez, ¿recuerdas?

Vale, ahora sí que el rey había captado completamente la atención de Meta Knight. No sólo había llamado a eNeMeE por su nombre, sino que había dado a entender que había, al menos, intentado detener a este cuando se lo encontró.

—Como para olvidarlo. La de dolores de cabeza que nos habríamos ahorrado si le hubieras explicado la situación a Kirby desde el principio en vez de empeñarte en buscar una solución por tu cuenta— le echó en cara el otro Meta Knight.

—Ya sabes cómo era en aquel entonces. No podía dejar que un "mocoso con aires de héroe" me quitase mi minuto de gloria— dijo el monarca en un tono algo gruñón, como si no quisiese recordar aquello.— Aunque al final sí que me lo quitó al ser él quien acabó con ese magucho. Supongo que dejarle encerrado no se puede comparar a golpearlo tan fuerte que su impacto dejó un agujero en la Luna— añadió, derrotado.— Tanto lío que formé para nada...

"Entonces eNeMeE ya fue derrotado en esta realidad. Y por cómo hablan de él, parece que no fue la gran amenaza contra la que luchamos en mi mundo, al menos para ese Dream Land. Que peculiar, aunque eso explica por qué no parece haber rastros de la influencia de eNeMeE. Espera, ¡¿acaba de dar a entender que Kirby hizo un agujero en la Luna al derrotarle?! Bueno, después de lo del asteroide no sé ni de que me sorprendo."

Aunque aquella revelación no fue nada comparada con la bomba que soltó el otro Meta Knight a continuación.

—Menos mal que ya habías enterrado el hacha de guerra para cuando ocurrió lo del Jambastion y Void Termina.

Espera.

Espera, espera, espera.

Espera, espera, espera, espera...

"¡¿Cómo que Void Termina?!" había exclamado en su mente al oír esas palabras.

—Uggh. No me recuerdes lo de Void Termina. Aún se me revuelve el estómago de pensar en todo aquello...—se quejó el monarca.—Me alegro de que pudiéramos ayudar a Kirby a poner fin a toda aquella locura. No me quiero imaginar que habría pasado si hubiéramos fallado.

—El fin del universo— le recordó Meta Knight sin miramientos.

—¡No hacía falta que lo dijeras! Solo era una forma de hablar— protestó Dedede.

"¡¿El Kirby de esta dimensión, este Rey Dedede y mi otro yo vencieron a Void Termina?!" había vuelto a exclamar.

Con razón el Kawasaki de esa dimensión se había referido a ellos como héroes. Derrotar a un ser ancestral como Void no era algo que pudiera lograr cualquiera. Se requería un gran poder y un perfecto trabajo en equipo para lograr esa hazaña. Si recordaba correctamente las historias que le había contado Arthur, fueron los cuatros primeros Guerreros Estelares de la historia y sus aliados quienes derrotaron a Void Termina tras una ardua y larga batalla, aunque eso había ocurrido muchos eones antes del surgimiento de eNeMeE. En la actualidad, pocos conocían esa historia y los que lo hacían lo consideraban poco más que un mito.

Aunque en la dimensión de la visión, ese mito no sólo parecía ser real, sino que su otro yo y sus amigos eran capaces de plantarle cara y detenerlo. Con razón habían hablado de eNeMeE como una amenaza menor.

Al recordar aquella escena, Meta Knight no podía evitar pensar: " si tan sólo nosotros hubiésemos contado con ese poder..." El Guerrero Estelar sacudió su cabeza para alejar ese sentimiento desagradable y centrarse en lo que estaba haciendo. Tenía que dejar de comparar ambas dimensiones de esa manera y un informe que terminar.

« Conclusión:

Mi teoría es que Nightmare Enterprises utilizaba estos cristales con el propósito de espiar dimensiones alternativas. Considerando que ambos cristales presentan dos alternativas totalmente opuestas, una en la que la eNeMeE fue derrotado sin causar grave impacto a la Galaxia y otra en la que está cerca de alcanzar la victoria absoluta, es probable que influenciaran en sus decisiones estratégicas durante la guerra. Aún así, existe la posibilidad de que estos cristales no guarden relación con nuestros antiguos enemigos y nos encontremos ante un nuevo hallazgo. Por ello, hago las siguientes solicitudes:

Consulta general a los miembros de la GSA y Guerreros Estelares. Si alguien tiene algún conocimiento que aportar en esta materia, por favor, habérselo saber a la líder de la Resistencia de Floralia. Consulta a los registros de la GSA, tanto a posibles datos antiguos que se hayan conservado como a los incautados a Nightmare Enterprises tras su desmantelamiento, con el mismo fin que el punto anterior. Solicitud urgente de un reemplazo para asistir a la líder de la Resistencia de Floralia, en caso de que se me deniegue la prórroga de mi estancia en Floralia.

(Nota para mi mismo: cifrar las siguientes líneas para que solo Arthur pueda leerlas)

Arthur, tenemos que hablar en privado acerca de lo que vi en la dimensión en la que eNeMeE triunfó. Te llamaré cuando regrese a Dream Land para que podamos concertar una reunión. Es muy... »

—¡Meta Knight! ¡Ven rápido!

El grito urgente de Bandee hizo que Meta Knight se levantara de un salto, dejando el informe de lado totalmente.

—¿Qué ocurre?— preguntó el caballero en alerta mientras corría hacia la salida de la habitación, pensando que estaban siendo atacados.

—¡Pasa algo con uno de los cristales!— explicó Bandee, alarmado.

El Guerrero Estelar y el Sectra Dee corrieron hacia la sala de reuniones, donde se encontraba Sectonia. Tenía los tres cristales puestos sobre la mesa y uno de ellos estaba parpadeando intensamente.

—¡Meta Knight, mira esto!— le llamó la araña al verle llegar.— Estaba estudiando los cristales cuando de pronto el "normal" ha empezado a brillar.

—¿Hiciste algo diferente?— le preguntó, buscando la causa de esa reacción.

—No. De hecho ni siquiera lo estaba manipulando en ese momento— respondió la araña.—No he querido tocarlo porque conmigo no parecen funcionar bien.

Meta Knight entendió aquello como una invitación a que lo examinara él. Con intriga, agarró el cristal firmemente dispuesto a estudiarlo.

[Estableciendo conexión. Nuevo usuario detectado. Concediendo acceso...]

Aquella voz femenina, mecánica y monótona, le sobresaltó. ¿Concediendo acceso a qué?

Entonces, Meta Knight sintió como si algo tirase del cristal. Temeroso de que se cayera, lo sujetó con más firmeza, pero una fuerza que parecía proceder del propio cristal comenzó a jalar de su brazo entero.

—¡¿Qué ocurre?!— exclamó Bandee, asustado al ver la manera la que el brazo de Meta Knight se agitaba.

—El cristal se está moviendo por su cuenta— respondió caballero mientras trataba de poner resistencia al movimiento sin lograrlo.

El brazo de Meta Knight, guiado por el cristal, comenzó a dibujar algo en el aire, la realidad "parpadeando" en la zona por la que pasaba el trazo. Esto se repitió cinco veces formando una estrella. Una vez el dibujo estaba completo, en el interior de la estrella una especie de vórtice.

Dicho vórtice comenzó a tragarse a Meta Knight, quien no pudo hacer nada por su cercanía.

—¡Meta Knight!— exclamó Sectonia mientras conjuraba una red para intentar rescatarle, pero sólo consiguió que cuando esta se pegó a la espalda del Guerreo Estelar, la succión también jalase de ella. Bandee sólo pudo gritar aterrado al ver que el vórtice se cerró justo al terminar de absorber a su líder.

— — —

—¿Estás bien, Meta Knight?— le preguntó Sectonia al Guerrero estelar mientras le ayudaba a levantarse.

Debido a que la telaraña se había enganchado a Meta Knight, la fuerza del portal había causado que ella cayese encima del Guerrero Estelar al atravesarlo, tirándolo de cara contra el suelo.

—Ha estado mucho peor— respondió este.—Eso ha sido muy súbito...—comentó, haciendo referencia al vórtice que los acababa de engullir.

—¿Qué era esa cosa?— preguntó la araña.

—Era un portal dimensional. Había leído acerca de ellos, pero nunca habría pensado que vería uno con mis ojos, y que mucho menos sería tragado por uno— informó Meta Knight.

—Entonces, ¿estamos en otra dimensión?— quiso asegurarse Sectonia. Meta Knight asintió.— ¿Cómo vamos a volver?— añadió, un tanto atemorizada por la idea de no poder volver con su pueblo.

Meta Knight miró el cristal que sostenía en su mano. Se había quedado iluminado, su brillo irisáceo iluminando sus rostros.

Aunque no es que el lugar estuviese totalmente sumido en las tinieblas. Si bien el suelo que tenían bajo sus pies era completamente negro, como si estuvieran de pie sobre una placa de vidrio transparente que los separaba la más pura oscuridad, a su alrededor brillaban pequeñas luces similares a la del objeto que había provocado su llegada, como si fueran luciérnagas en el cielo nocturno.

—Quizás al igual que nos ha traído aquí, el cristal se pueda usar para abrir un portal de vuelta— se le ocurrió.— Recuerdo que mi brazo trazó una estrella para abrirlo. Si repito el movimiento...— comenzó a decir mientras comenzaba a dibujar.

[¡Espera!]

De nuevo, la voz de antes le detuvo. Aunque mecánica, ya no sonaba neutra y monótona, sino suplicante e incluso un tanto desesperada.

—¿Qué ocurre? ¿Por qué has parado?— quiso saber Sectonia.

— He oído una voz— informó el Guerrero Estelar.— Es la misma que oí antes de que se abriera el portal.

—¿Oíste una voz antes de que se abriera el portal?— repitió Sectonia, sorprendida.

[Venid conmigo, por favor] pidió la voz.

—Nos ha pedido que vayamos a algún sitio— le comunicó Meta Knight a Sectonia.—Su tono es de súplica.

—Alto, alto. ¿Una voz procedente del cristal que nos ha traído nos pide que vayamos a algún sitio— le detuvo la araña con prudencia.—¿No te parece sospechoso?

De pronto, las luces que flotaban a su alrededor se juntaron en el suelo y formaron dos líneas separadas, marcando un camino en la oscuridad.

[Seguid a la luz]

Meta Knight no podía negar que Sectonia tenía razón. Estaba claro que los habían traído a ese lugar usando el cristal. ¿Quién? ¿Por qué? Tenía que saberlo. Seguir las instrucciones de una voz desconocida no era lo más sensato, pero él no sería Meta Knight si de vez en cuando no cometiese alguna temeridad

—Es sospechoso— concordó Meta Knight finalmente.— Pero mira el lado positivo. Parece que, por fin, vamos a llegar al fondo de este asunto.


En teoría, el contenido del siguiente capítulo iba a ir para este, pero si esta versión ya me parece un poco "rusheada" la preliminar literalmente se saltaba la mayoría de puntos mostrados aquí en modo resumen, dejándo en el aire qué cosas había visto Meta Knight y a mi insatisfecha. Para evitar un capítulo de más 20 páginas tenía dos opciones: cortar aquí o volver a la versión preliminar.

Aunque, la verdad, no esperaba que este capítulo se colase en más de 7000 palabras (sí, el capítulo más largo del fic es en mi opinión el más rushed). Pero bueno, oportunidad para hacer un poco de worldbuilding. Como veis, me he tomado la libertad creativa de combinar algunas cosas del lore del universo de los juegos con el del anime para rellenar algunos huecos. Pero madre mía lo que voy a sufrir para traducir este capítulo... Menos mal que acerté en mi predicción de que la versión inglesa no se iba a actualizar hasta Marzo