- . My Hero Academia 180 grados. -
2. Donde las habilidades de Bakugo son cuestionadas y el examen de ingreso para entrar a la UA es modificado por el nuevo director
El timbre de salida dio por terminado otro día de clases en la escuela de Izuku, quien se dirigió a la salida con una expresión contrariada intentando reflexionar sobre todos los cambios que habían ocurrido recientemente en su vida.
El primer cambio significativo había sido que aquel hombre que conoció en la calle, una especie de entrenador personal retirado, y que ahora sabía se llamaba Toshinori Yagi, había ido a hablar con su madre para convencerla de que le permitiera entrenarlo por las mañanas, al parecer como una forma de fortalecer su cuerpo y su mente, algo que había dicho, era necesario para cualquier camino que decidiera tomar, a su vez que le había prometido presentarle al jefe de la policía de la ciudad, para que le permitiera hacer un curso especial y poder comprobar si le gustaría trabajar para la policía. Como le había dicho al señor Yagi, aún no estaba seguro si ese era el camino que quería tomar, pero valía la pena darle una oportunidad.
"Por aquí!" una chica alegre lo llamó a la distancia junto a la puerta, haciendo que se ruborizara un poco, ante la insistente mirada de otros. Seguramente percatándose, por el uniforme, que venía de otro instituto a verlo.
Ese había sido el segundo gran cambio en su vida. La chica amable, que ahora sabía, se llamaba Ochako Uraraka, había venido a verlo todos los días después de la escuela para caminar juntos hacia la estación. Siempre hablaban de cosas interesantes como héroes o noticias y en definitiva quería seguir viéndola, pero en el fondo, una parte de él se preguntaba la verdadera razón por la que ella había continuado visitándolo, después de haberse recuperado. Y eso a veces, le hacía sentir algo extraño. Una mezcla de alegría y ansiedad que no sabía cómo manejar.
Un pequeño bufido por detrás le erizo la piel a Izuku.
"A un lado, Deku" se quejo Kachan a sus espaldas, notando hasta ahora, que había dejado de caminar, por estar meditando en sus cosas.
"L-lo siento Kachan" se hizo a un lado para dejarlo pasar, percatándose que la expresión en su rostro había cambiado un poco. Últimamente se le veía más serio que de costumbre y eso a su vez lo hacía ver intimidante, pero de otra forma que no sabía definir bien.
En definitiva, ese era el más grande cambio en la vida diaria de Izuku. Por al algún motivo Kachan había dejado de meterse con él. Y se preguntaba si eso había sido a raíz del incidente que habían tenido con el monstruo de lodo. A diferencia de él, Kachan había podido combatir al monstruo y ganar. En definitiva había una gran brecha entre ellos dos. Tal vez Kachan ya se había dado cuenta que no tenía sentido molestar a alguien que en definitiva no estaba a su nivel.
"¿Ese es el chico que solía molestarte?" le preguntó Uraraka a su lado "Pero parece que ahora se llevan mucho mejor"
"¿P-por que lo dices, Uraraka?" cuestionó Izuku alejándose un poco, dado que aún no se acostumbraba del todo que se le acercara tanto y de improviso.
"Escuché que te dijo que tú puedes. Ya sabes: Deku"
De nuevo Izuku se puso nervioso.
"No. No. En realidad se refiere a la otra forma de leer en kanji de mi nombre, algo así como inútil, fue algo que dijo cuando estábamos aprendiendo a leer pero la verdad es que me lo dicho por tanto tiempo que ya perdió el sentido del insulto"
Uraraka junto las manos con una sonrisa casi radiante.
"Pues deberías darle el sentido que tú quieras a partir de ahora. Por lo que a mi respecta el Deku que quiere decir tu puedes, es un lindo apodo"
Antes de que Izuku pudiera reaccionar, Ochako comenzó a dar pequeños saltos, levantando el puño hacia el cielo mientras repetía "Deku" una y otra vez con entusiasmo.
"P-puedes llamarme Deku si quieres" aceptó Izuku, sintiendo cómo el calor subía a su rostro, tiñéndolo de rojo.
"Eso haré" respondió Uraraka con una sonrisa cálida, antes de comenzar a caminar en dirección a la salida, mientras Izuku la seguía, sintiendo que su mundo se transformaba poco a poco.
Sin embargo, de repente, una gran multitud de estudiantes se congregó frente a la entrada, formando una barrera humana que bloqueaba cualquier intento de salir. El aire se llenó de un murmullo inquieto, y la tensión comenzó a crecer entre los presentes, quienes intercambiaban miradas nerviosas. Bakugo, que estaba al frente, frunció el ceño con fastidio, sus ojos centelleando con una mezcla de desdén y molestia.
Justo frente a él, un joven de cabello rubio apareció de entre la multitud, destacando por su postura altiva y su expresión llena de arrogancia. Detrás de él, un grupo de estudiantes, claramente de otros institutos.
"Así que tú eres Katsuki Bakugo. Él del que todos hablan. Dicen por ahí que estas interesado en ingresar a la UA el siguiente año y vine a presentarme, dado que yo también pienso presentar el examen. Mi nombre es Neito Monoma y es un gusto conocerte" se presentó extendiéndole la mano con una inclinación algo exagerada.
"Muévete" se remitió a contestar el otro, rechazando su mano con un manotazo.
"Ah claro. Ya me lo habían dicho aunque tenía que comprobarlo yo mismo. Además de haber jugado el papel de víctima por mucho tiempo, dicen que eres el más arrogante de todos desde que derrotaste a ese monstruo de tercera. Pero entérate que por si sólo eso no basta para entrar a una escuela tan prestigiosa como es la UA"
Los estudiantes que estaban cerca de Bakugo dieron un paso atrás, el miedo reflejándose en sus rostros. Todos sabían que Bakugo no toleraba que nadie lo desafiara, y el descaro de Monoma era casi suicida. La atmósfera se volvió densa, como si el aire se cargara de electricidad estática, anticipando una explosión inminente.
Uraraka observo como Deku tragaba pesado sin perder de vista lo que estaba a punto de pasar.
"Quiero que te largues y no vuelvas nunca más. Entendiste?"
Para sorpresa de todos el extraño sujeto empezó a reír de forma extravagante.
"¿Qué? ¿Qué dijiste? No pude escucharte si hablas tan suave. ¿Qué paso con la energía del 'muere' que le dijiste a ese monstruo de lodo. Porque fue algo así, no?" Monoma levantó una mano hacia el cielo y, de repente, una explosión similar a las que Bakugo producía estalló sobre sus cabezas, dejando a todos boquiabiertos y en silencio.
A todos excepto a Midoriya, que empezó a susurrar con sigo mismo, pero todos podían escucharlo.
"No puedo creerlo! ¿Tiene el mismo quirk que Kachan? No. Eso sería muy raro. Si los poderes de fuego ya de por sí son raros, los explosivos lo son aún más. Tal vez una persona en tres millones tiene ese quirk. Pero incluso si fuera el mismo, eso se vio demasiado parecido al tipo de explosiones que usa Kachan, por lo que su quirk debe ser el de copiar quirks!"
Monoma se acomodo el cabello con una gota de desconcierto al ser descubierto en su truco tan rápido, pero recuperándose casi instantáneamente en su actitud arrogante.
"Lo vez. Lo que hiciste en realidad no fue tan impresionante. Lo que pienso es que en realidad te gusta llamar la atención y por eso jugaste a la victima por tanto tiempo, esperando ser salvado. Pero como pudiste ver los verdaderos héroes como All Might estaban demasiado ocupados para ocuparse de tus delirios de víctima"
Esas palabras finalmente lograron molestar a Bakugo, quien, con los dientes apretados, se lanzó hacia Monoma, intentando agarrarlo por el cuello de la camisa. Pero Monoma, con una agilidad sorprendente, esquivó el ataque, deslizando su cuerpo con una destreza que tomó a Bakugo por sorpresa.
Y por lo que veo eres algo lento también. Eso será malo dado el nuevo esquema en el examen de ingreso a la UA.
"Nuevo?" gruño Bakugo preparándose para soltar un golpe.
Monoma, con una sonrisa que no se borraba de su rostro, esquivó el primer golpe y luego los subsecuentes, moviéndose con una facilidad que solo sirvió para irritar más a Bakugo. En un momento que pareció ralentizarse, como si el tiempo se detuviera, Monoma logró deslizarse bajo el brazo extendido de Bakugo y, en un movimiento ágil, pegó pequeñas calcomanías de conejito en tres partes del dorso de Bakugo, provocando una mezcla de desconcierto y furia en su rival.
"Por lo que a mi respecta no deberé preocuparme por ti durante los exámenes y todo fue una gran exageración de los medios"
Monoma soltó otra risa extravagante, casi teatral, disfrutando de la humillación que estaba infligiendo.
"¡Qué perdedor!" se burló Monoma señalándolo.
"¡TÚ!" Bakugo comenzó a echar chispas por las palmas de las manos "Estás..!"
"Ya fue suficiente!" una voz firme interrumpió el caos. Una chica pelirroja, con una larga coleta que se balanceaba detrás de ella, apareció de la nada, golpeando a Monoma en la nuca con suficiente fuerza para hacerlo tambalearse. Luego, lo sostuvo por el cuello como si fuera un cachorro desobediente "Así que está extraña excursión para ir por crepés se trataba de esto. Debería darte vergüenza"
Después les dio a todos una inclinación en señal de disculpa y despedida.
Todos observaron como los estudiantes ajenos al campus se retiraron dejándolos con un sentimiento de incredulidad en el rostro, por como había terminado todo de forma tan patética.
.
En el tren de regreso a casa, el sonido rítmico del vagón acompañaba el suave balanceo del viaje. Uraraka, con su habitual energía, se inclinó ligeramente hacia Deku, acercándose lo suficiente para que sus hombros casi se tocaran. Estaba interesada en la información que él estaba buscando en su celular. Mientras lo hacía, notó algo que le llamó la atención: esta vez, Deku no mostró la habitual timidez o nerviosismo por su cercanía. ¿Acaso finalmente se estaba acostumbrando a su presencia, o es que estaba tan absorto en lo que leía que no se daba cuenta?
Una suave sonrisa apareció en los labios de Uraraka mientras deseaba que fuera la segunda opción. Ver a Deku ruborizarse le parecía algo fuera de lo común en un chico, pero esa misma rareza era lo que lo hacía increíblemente adorable a sus ojos.
"Aquí está" anunció Deku "Dice que el nuevo director de la UA, Shouta Aizawa, decidió, como primer cambio en su administración, modificar el examen de admisión en la UA, que se había mantenido por más de dos décadas"
"Y que paso con el pequeño director anterior?" preguntó, visualizando al antiguo director, Nezu, con su sonrisa característica y la imagen mental de él saludando.
"Al parecer decidió dejar la docencia por un tiempo para dedicarse a su carrera política. Quiere ser el próximo alcalde de la ciudad"
"Oh ya veo" murmuró Uraraka, mientras en su mente aparecía una imagen divertida de Nezu con un pequeño sombrero de alcalde
El semblante de Deku seguía serio al pasar la información por su celular.
"Esto es a lo que se debió referir Monoma" dijo acercándole a Uraraka su celular con una silueta de un cuerpo humano y tres especies de luces rojas en el cuerpo "El primer filtro para ingresar a la UA será una competencia en la que el postulante deberá evitar ser marcado en tres sensores pegados a su cuerpo y a su vez marcar a otros tres candidatos para descalificarlos. Así el nuevo director, contempla dar equidad a los postulantes que tengan quirks diferentes a los basados a la fuerza física, como por ejemplo del tipo psíquico o de IQ"
"Anteriormente el examen consistía en pelear con robots y reunir puntos. Cómo en un videojuego" señaló Uraraka y Deku asintió.
"En una competencia así, Kachan no tendría la menor dificultad en ingresar, pero por lo que pudimos ver hoy, la agilidad se ha vuelto algo realmente fundamental"
"Pienso que la habilidad de pensar rápido también podría ser algo decisivo" opinó señalándolo "Nos impresionante a todos por tu habilidad de analizar el quirk de Monoma tan rápidamente. Estás seguro que ese no es tu quirk? Alguna vez has hecho exámenes de IQ?"
Al fin Deku comenzó a sonrojarse y hacer gestos divertidos con las manos, para gustó de Uraraka.
"Mi mamá me llevo a hacer muchos exámenes, incluyendo los de inteligencia, pero resultó que sólo estaba ligeramente encima del promedio, pero nada de lo que se pueda presumir y mucho menos que se pueda calificar como un quirk de IQ"
"Aún así fue impresionante" sonrió Uraraka y Deku no pudo evitar cubrirse la cara con los antebrazos, tratando de ocultar el creciente rubor que sentía. La calidez de las palabras de Uraraka lo había desarmado completamente.
"Oh, está es mi parada" se percató Uraraka levantándose "Nos vemos mañana"
Deku asintió, todavía un poco escondido tras sus brazos, incapaz de mirar a Uraraka directamente mientras ella se despedía con una sonrisa.
Alguna vez lograría despedirse apropiadamente de ella? De eso no estaba seguro.
Notas de la autora.
Listo el segundo capitulo! Como siempre sus comentarios son bienvenidos. Saludos!
