¡Sawyer, recibe esto! ¡Esta es la fuerza de nuestra unión! ¡SHURIKEN DE AGUA!

... Tan genial...

A pesar de que Ash terminó perdiendo esa Liga porque los adultos son unos tontos, todavía se emociona cada vez que ve este momento. Ver a Ash obtener la admiración de todos, el reconocimiento de la Campeona y ganar una semifinal hacen que Red se emocione aún más por lo que se viene.

Ahora que está a punto de empezar su viaje, necesita recordar estas escenas: estos sentimientos. Las batallas que le esperan afuera no van a ser así, pero lo serán algún día. Él trabajará como nadie para llegar a ese nivel y cuando lo haga, podrá pararse en lo más alto, justo como su ídolo. Será la inspiración de todos y harán series geniales sobre él. ¡Podría hasta ser compañero de Ash!

... Jeje~ Eres tan adorable, Red— Ni siquiera el que su mamá le pellizcara las mejillas detuvo su determinación. Serio y decidido, Red mantuvo una expresión como la de un héroe mientras su mamá jugaba con su cara. Riéndose como una rarita, Red supuso que es natural que las madres mimen tanto a sus hijos. Ella lo ama y siempre se lo dice.

Ojalá su papá estuviera aquí. Desde que él se fue a comprar la leche más rara del mundo, su mamá ha sido muchísimo más molesta con él. Es como si buscara desquitarse porque ya no tiene a papá para seguirle los juegos. Por suerte pronto se va a ir, pero no es que pueda escapar de su mamá. No es correcto no llamarla nunca y también las visitas son una obligación.

Shakate...

Jiji~

Su mamá actua como la mamá de su maestra, que es una anciana, a pesar de que al parecer es muy joven para ser mamá según lo que le comentó un idiota que se sintió intimidado de sus conocimientos Pokémon. No le afectó en lo más mínimo. Su mamá era una mujer adulta de 19 años que trabajaba, lo cuidaba y era muy madura cuando no lo mimaba. Es más adulta que muchos adultos.

Mientras Red veía al estúpido de Alain sonriendo todo pomposo y yéndose a hacer cosas de malos, su mamá finalmente lo dejó en paz, diciendo algo sobre que las galletas podían estarse quemando. Agradeció su libertad y estaba ansioso de disfrutar de unas galletas de chocolate muy, MUY grandes. Su mamá es una mamá que le suele controlar mucho las comidas, pero a veces lo quiere mimar y se esfuerza mucho en darle comidas ricas.

Galletas, helado, hamburgesas, pizzas de un montón de variedades: por comer eso cada tanto y de una calidad tan increíble es que Red está dispuesto a comer sus verduras. Las odia y más de una vez las escupió, pero siempre las volvió a meter hasta tragarlas. Porque eso es lo que hacen los hombres y Ash, el hombre más fuerte.

¡Están listas! Y salieron muy bien— Sonriendo de satisfacción, de inmediato su mamá fue consciente de su plan. —Ahora voy a bañarme. ¡Nada de comerlas! ¡Están calientes y pueden hacerte mal el estómago! ¡Las conté, asi que si las comes me voy a enterar!

... Mierda.

¡¿Qué dijiste?!

¡Pero si Green siempre lo dice!

Obligado a gritar para defender su honor, Red dejó la televisión que esperaba a que seleccionara otro episodio y fue a encarar a su mamá, dispuesto a demostrarle que ya era un niño grande que no necesitaba ser taaan educado.

Por supuesto, al final perdió Y se quedó sin galletas hasta que se negó a hablarle por lo que quedaba del día. Fue cuando ella comenzó a llorar que llegaron a un acuerdo, tras que lograra calmarla.

Ella siempre ha llorado mucho, y muchísimo más estos últimos días. Casi parece una niña cuando lo hace.

... Si, Red quiere galletas. Galletas de mamá.

¿Por qué? Supuso que mucho de eso se debe a que este momento, este preludio antes de la batalla, es uno que siempre veía cuando alentaba a Ash. Y muchas veces, cuando su mamá le permitía ver un maratón de sus aventuras, ella le solía dar galletas para que comieran juntos. Siente que ahora mismo, que está a punto de comenzar el Torneo Mundial que coronó a Ash como el mejor de la historia, sería bueno tener galletas de mamá.

Es una pena que su mamá no esté aquí. Tampoco es que la pudiera ver tan seguido entre tanto cariño excesivo y despedidas molestas que acababan en llanto. Por mucho que Red prometiera visitarla y siempre lo hizo, siempre lo hará, trata de ir lo menos posible. Y según el Profesor, es lo mejor para ella.

... Ni idea de a qué se refiere, pero él es el cientifico.

—¡Rayo de Hielo!

Protección.

Protegiéndose del ataque helado del Greninja, Red notó de inmediato cual fue su plan al de repente sentir un frío azolador en su cuerpo. Temblaba aunque no quería, lo que le quitaba parte de la concentración hacia su rival. Cuanto más lanzara ese ataque, más probabilidades hay de que cometa un error que acabe muy mal.

Pero dos pueden jugar ese juego.

Rayo de Hielo.

Apuntando con toda la intención de herir en su rostro, Blastoise disparó hacia donde estabe el Greninja, quien esquivó sin problemas. No obstante, ese fue su plan desde el principio, puesto que el frío ahora lo tenía que combatir Serena, a un nivel que se aseguó fuera más elevado. Cuando afiló su mirada, supo que hizo bien.

Además, con parte del terreno congelado, Greninja lo tendrá difícil. Incluso si de alguna manera se las ingenia para esquiar como el de Ash, siempre que el terreno esté desigual no habrá nada más que ventajas. —Surf.

Gritando como el señor del mar que lo hizo ser, unas olas salidas de ninguna parte avanzaron hacia Greninja, el cual no pudo esquivar y fue golpeado. No le afectó en nada, pero es que esa tampoco fue su intención, puesto que de inmediato le ordenó a Blastoise ejecutar un Rayo de Hielo con el objetivo principal de herir a Greninja, si, pero también pudiéndose conformar solo con congelar su parte del campo de forma irregular.

El Pokémon Ninja, fiel a su estilo, esquivó todo sin problemas, hasta logrando sortear las partes del campo congeladas con suma facilidad. De repente pegando un salto colosal, de inmediato se preparó para recibir el ataque. —¡Golpe Umbrío!

Protección.

El ataque fue aterrador, generando un aura maligna que, si bien se dispersaba gracias al escudo levantado, aun así le trajo un mal augurio. Apenas el aura desapareció le ordenó a Blastoise atacar con Rayos de Hielo finos, perfectos para salir de inmediato, pero fueron tan finos que bastaron Shurikens de Agua para frenar sus ataques. Mirando a Blastoise con orgullo insultante, gruñó un poco.

Blastoise no estaba feliz.

Protección requiere mucha energía y quiero usar a Blastoise con lo que viene, por lo que necesito mantenerlo algo descansado. Surf no sirve y Rayo de Hielo es casi inútil con su velocidad. Por lo tanto— Sonriendo satisfecho su hermosa idea, Red ya estaba maquinando la forma en lograr llevar a cabo su idea.

Al final, ¿qué sentido tiene un combate si no lo disfrutas? Y la emoción de estar en un callejón sin salida es algo que ni siquiera Green le hacía sentir últimamente, por lo que ya de entrada este torneo valió totalmente la pena. Definitivamente le traerá esperanzas y sueños a sus futuras víctimas. Se convertirá en una leyenda eterna, que podrá patear traseros incluso hasta los 90 años.

Mientras sonreía, ya notó que Serena estaba planeando algo también y ambos sabían que el otro tenían una idea. La clave de la victoria no está en el plan en sí, sino en quien puede reponerse mejor. —¡Golpe Aereo!

—¡!

Tomado por sorpresa, Greninja avanzó a una velocidad pasmosa hasta estar arriba de Blastoise. Su velocidad fue tal y la sorpresa de Red no se quedó atrás que, sin que pudieran reaccionar. Blastoise sufrió el primer golpe de la batalla. Uno fuerte en la cabeza causado por una patada. Sin tiempo a reponerse, el Greninja, ya en el suelo, cargó un puñetazo en el mentón que hizo gritar a Blastoise.

Volando en el aire, de inmediato salió un Rayo de Hielo con la intención de afectar la capacidad de reacción de ambos. Parecía que Red estaba condenado, pero... a mitad del movimiento del Greninja, comenzó a sonreír.

Giro rápido y Rayo Hielo.

Ocultándose debajo de su ferreo caparazón en menos de un segundo, de inmediato salieron chorros de hielo de una forma demasiado hermosa a ojos de Red. Girando entre sí para terminar de congelar el campo, protegerse y de paso atacar a un Greninja desprotegido, el Pokémon Ninja no pudo reaccionar y acabó siendo golpeado de lleno, escupiendo saliva para, al flnal, caer al piso en la posición perfecta para ser aplastado.

Golpe Cabeza.

Saliendo de su carazón y cayendo con toda la intención de estrellar su cabeza contra el Pokémon de Kalos, el desgraciado no tuvo tiempo de levantarse correctamente y fue golpeado de lleno en el pecho no solo con el Movimiento, sino con todo el peso de una tortuga tanque. Se aseguró de que se hundiera lo más posible en su cuerpo y luego, con unos chorros de agua a presión moderada, volvió a su ubicación incial con ligeros inconvenientes.

Ahora todo el campo estaba congelado y eso dio una imagen mínimamente curiosa del campo. Con todo congelado gruesamente, nada salió volando como pasó en el primer combate. Claro, hubo resquebrajamientos, pero el hielo de Blastoise se aseguró de que, al menos de inmediato, nada saliera volando.

—Ahora la gente ya no correrá peligro.

Los combates no tienen que hacer sentir mal a las personas, sin darles alegrías. Si esto hace que dejen de tener miedo y de paso le da una ventaja en el combate, Red lo hará gustoso.

—...

Serena no dijo nada, pero no hizo falta.

Sonrió con orgullo hacia si mismo, pero también hacia su oponente. —Esa plan tuyo fue interesante. Parece que me estudiaste muy bien.

Si bien la irritación era palpable en Serena, parece que es lo bastante cortés para seguir la conversación. —Me sobreestimas. Solo me hicieron falta cinco minutos para saber que Ash Ketchum es tu modelo a seguir a un grado de fanatismo. Fue una idea simple que funcionó mejor de esperaba... Aunque al final fallé.

El Greninja se pudo levantar, pero no sin dificultad producto más que nada del piso resbaladizo. Un Entrenador más desalmado habría usado esto para empezar a atacar hasta dejarlo inconsciente, pero para Red eso estaba fuera de discusión. Ganar es importante y Red ama ganar, pero ser tan despiadado va en contra de su idea de la diversión. Tiene que ser emocionante.

—... Aun así fue una estrategia basada en mí, el Entrenador, lo que es pensar fuera de la caja. Usualmente no suelo pelear con gente así— Green es un poco parecido, pero es muchísimo más directo, valiéndose de su propia fuerza, la de sus Pokémon más bien, para dominarlos a todos. Si Red fuera Green, esos constantes Ataques de Arena no habrían ido solo a los ojos de un Pokémon.

El Red del pasado. Ahora, más maduro y relajado, nunca perjudicaría de esa manera a un Entrenador. —... Jeje, ¿tú crees? Que alguien tan fuerte como tú me elogie es un honor. Siento que estoy cumpliendo un sueño.

... Red pensó fuertemente en si valía la pena ponerse a seguir hablando, pero supuso que su curiosidad era fuerte —¿Un sueño?

De repente tuvo la necesidad de que uno de esos Shurikens de Agua entraran en su garganta.

—Si, por supuesto. Fuiste mi sueño en su momento. Me inspiraste mucho— Asintiendo para si misma como si recordara algo conmovedor, Serena comenzó a sonreír de una forma más melancolica. —Fuiste el primero de todas nosotras y yo particularmente crecí admirando tus hazañas. Algo en tu historia me daba valor de emprender mi viaje y heme aquí, ¿no?

Se rió como si se contara un buen chiste, pero Red supo que en esos ojos, además de todos esos sentimientos, se ocultaba una sed de batalla que ya estaba maquinando cuál sería el siguiente paso que le permitiera tomar ventaja. La idea de cambiar de Pokémon a uno efectivo nunca se les pasó por la cabeza porque hacerlo sería abrir un frasco que contenía algo muy malo.

No hay nada malo en cambiar tus Pokémon y se recomienda hacerlo si quieres ganar determinadas batallas, pero como una mecánica que se puede abusar por los menos confiados en sus Pokémon, terminarían ocurriendo combates eternos en los que se gesta un ataque eficas, se cambia de Pokémon, este genera otro ataque eficas y ocurre otro cambio: así no hay quien se divierta. Tampoco es un buen negocio.

Es una regla no escrita entre los Entrenadores de más alto nivel y Red no es la excepción. Nadie aquí lo es, por lo que la única opción es ganar.

Como ahora.

—¡Doble Equipo!

Saltando al aire ya totalmente recuperado, de repente, como si esto fuera un capítulo de la Liga de Kalos, Greninja comenzó a multiplicarse en varias versiones, dejando a Red muy, MUY emocionado de que Serena se hubiera tomado en serio su investigación de la grandeza de Ash. —¡Rayo de Hielo!

Protección.

Rayos helados salieron de un montón de direcciones, pero Red se tranquilizó. No importa que todos impactaran y la habilidad del Greninja generara una fuerte cortina de humo esperada tras un 'ataque de ese calibre', él supo que Doble Equipo es una ilusión. Como nada es real, no necesita sentirse tan-

—¡Calcinación!

—¡!

De repente, una parte del humo se destruyó y un torrente de agua hirviendo golpeó de lleno a Blastoise, quien no pudo aguantar un grito de dolor a la par que un retroceso esperado. Mientras trataba de contraatacar ese ataque sorpresivo, Greninja hizo acto de presencia con sus piernas y manos iluminadas en una energía blanca. Los golpes fueron inevitables y cada uno que continuaba dolía más que el anterior. Sonaban francamente horribles.

Siendo maltratado sin piedad por un Greninja ágil a la par que poderoso, Red tenía una cara de sorpresa aterrada... hasta que dejó de tenerla. —Protección.

Blastoise, con algo de retraso, lo hizo... terminando no solo con la ráfaga de golpes, sino con una de las patas del Greninja atravesando el campo de fuerza, pero siendo forzado a quedarse a nada de seguir golpeando. Frente a una pata iluminada con energía blanca, un Red sonriente y una Serena que arrugó la ceja, decidió hablar por una vez.

—Rayo de Hielo.

... Dolió como la mierda, mas todo sea por el efecto dramático. Los niños aman estas cosas y él ama a los niños.

Rugiendo como un depredador perfecto, Blastoise sacó de su propia boca el Rayo de Hielo. No fue tan fuerte como si lo hubiera hecho desde sus cañones, pero la distancia tan cercana hizo que se compensara con creces. Sin importarle que eso le afectara a él, Blastoise escupió el haz de hielo, haciendo gritar al Greninja de forma casi aterradora. Cuando la Protección desapareció, él de inmediato se alejó.

Blastoise no siguió atacando, más interesado en deshacerse del hielo en su rostro con unas sacudidas de cabeza. Mientras ambos Pokémon sufrían el hielo en proporciones que le hacían feliz, Red miró a Serena, quien ahora mismo estaba mirándolo con una seriedad demasiado... aterradora.

En general todas las chicas aquí se ven aterradoras, pero ahora mismo Serena alcanzó un nivel que ni Leaf se atrevió a tocar.

—... De verdad me sorprendió, ¿sabe? Pensar que haría algo así es...

Lejos de mostrar desprecio, en Serena él vio una mirada que solo le han dado quienes temen su poder, si, pero que a su vez están pensando en cómo contrarrestarlo. Como se esperaba de una leyenda viviente, su fuerza es algo que 'se puede doblegar'. Sonrió genuinamente ante eso y de repente entendió que esta idea del torneo, al menos para él, fue una gran idea.

—Tus datos debieron decirte que experimenté mucho en el Monte Plateado. Digamos que aprendí métodos menos ortodoxos para enfrentarme a Pokémon salvajes— Fueron días de mucho estrés y peligro, sin duda. Desde luego no ayudó tener que lidiar con la crisis nerviosa de Mewtwo, pero no quita que esos años de experiencia lo volvieron alguien de temer pese a tener Pokémon 'normales' según los estándares de las demás genios.

Si ha logrado vivir una vida alejado de los fanáticos fue porque quiso entrenar solo. No quiere asumir nada de las mujeres de aquí, pero hay algo en sus vestimentas, en cómo se ven, que habla de que han dormido en una cama más de lo debido. No han experimentado lo salvaje, no se han hecho uno con él. Las estrategias son una cosa, pero ese impulso salvaje que solo se obtiene con mucha experiencia sin contacto humano no es atrayente para casi nadie.

Claro, está el viejo Campeón de Teselia, pero el tipo no tiene esa sed de competencia, al menos no a su nivel. Aunque su nieto...

—... Ya veo.

Esos ojos fríos, analizándolo como su enemigo.

Su corazón latiendo con fiereza, expectante de lo que vaya a hacer.

Los movimientos que hace con sus dedos inconscientemente, nerviosa por encontrar una estrategia óptima pero no saliéndole nada.

Su Greninja herido, parado en una posición incómoda y con un ligero temor por lo que podría sacar a continuación... pero aun así decidido a seguir a su Entrenadora hasta el final, confiando en que le daría la victoria.

Ante tales circunstancias, Red solo pudo decir la verdad.

—Eres hermosa...

Hermosamente interesante, pero finalmente sus pulmones no dieron más y se desinflaron. Aun así Red creyó que más o menos se entendió bien.

—... ¿Eh?

—¿Gre?

—¿?

Que extraña reacción. Y también, el hecho de que de repente, a pesar de recomponerse rápidamente en una cara analitica, Serena tenía un sonrojo creciente en sus mejillas le hizo darse cuenta de que las chicas debían tener unos piojos raros que les hacían actuar de formas extrañas. Recuerda la vez que le dijo a Lyra que mostraba demasiada piel en pleno alto de la montaña o dijo que esos shorts de Kris no eran precisamente los más cómodos para la piel si hay nieve de por medio.

... Bueno, es verdad que no dijo eso último respecto a las ventiscas, pero se debería entender el contexto, ¿verdad? Es muy obvio.


—... Necesito una pizza aún más grande.

Green se siente orgulloso de ser lo suficientemente hombre para no gritar como una nenaza cuando se encuentra con Leaf. Si, eso ocurre muy, MUY rara vez debido a que la chica se ha encargado de dejar bien en claro que él no significa nada para ella luego de haberle dicho que no estuvo bien provocar el incidente de Primarina a esos pobres niños solo porque quería vengarse, pero aun así Green nunca le tuvo miedo.

Tampoco respeto. Para él, ella es menos una amenaza global que debe ser erradicada y más una persona discapacitada a la que se le tenía que dar un trato especial. Green leyó un libro sobre eso y vio... ugh, una de esas series de animación extrañas que trataron sobre una chica así. Como conocido de la infancia de Leaf, siempre ha creído que ella salió de un dibujo animado muy en el fondo.

—...

Aunque si bien cree eso, no quita que lo que vivió ella no es para niños. Si, quizás su locura sea peligrosa y si, quizás ya esté pensando en cómo derrotarla definitivamente si quiere reclamar el puesto del mejor del mundo, pero eso no excusa a los idiotas que terminaron por romper lo poco que le quedaba de cordura. Esos idiotas solo terminaron dando una amenaza más.

Leaf siempre fue una rarita, no le malentiendan: entre su incapacidad para expresarse como es aceptable (no, Leaf, pegarle a un chico porque no sabes expresar cariño solo consigue que te traten como loca) y su infancia para nada envidiable, que fuera demasiado buena en las batallas fue el colmo para sacar su peores facetas. Y eso que es la 'más relajada' de todas.

—Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nomb-

—Ay no.

Otra vez ese idiota se está poniendo a rezar. ¿Que no se dan cuenta de que esa chica literalmente tiene el poder de Dios de su lado? A lo sumo le están dando más poder a Arceus: por eso el mundo tiene que aceptar la supremacia del Hiperrayo y el Ataque de Arena. Ese combo le ha salvado la vida... más literalmente de lo que le gustaría admitir.

Estúpidos sectarios. ¡Él no es el AntiMew!

—Shalalala Lalalasha Shashashala Lashashasha

Green miró con un rostro apagado que solo mostraba como única emoción una ceja temblando a una velocidad en aumento en proporción al canto de ese sujeto que está vestido como si todavía estuvieramos descubriendo de dónde vienen los Huevos. Pero peor que un loco que viste con toda la intención de ofender a las Regiones del sur al otro lado del mundo son el grupo cada vez en aumento.

Dicen que cuando la gente está más sin esperanza en cuando empiezan a creer en las supersticiones, ¿pero hay una regla no escrita de que siempre tienen que hacerlo con mal gusto? Green prefiere y hasta aprecia a ese Entrenador veterano que tan solo acaricia su collar en forma de triqueta cada tres minutos en lugar de este festival de locura.

En este punto Green teme ser el último hombre cuerdo del mundo. Suena horrible... pero también debe haber potencial en eso. Aferrándose a esa idea por el bien de su estado de animo, Green le dio un mordisco decente a su pizza sacada del Mundo Distorsión y dejó que la grasa entrara en sus venas.

Así se debe sentir la felicidad: como si te quisiera dar un ataque al corazón.

—Y ese viejo chiflado se escapó a la mínima oportunidad...— Su abuelo siempre estuvo en su propio mundo donde al parecer las cosas sin sentido lo tenían para él y parece ser una característica compartida entre la gente de su edad. El Profesor Sycamore era el más normal de todos e incluso él dejó que su cuasi hijastra se metiera en este plan estúpido.

Pero podría tenerla peor: podría ser la extroversión llevada a la rareza del Profesor de Alola. El tipo es sonriente y es muy empático, pero Green nunca podría pensar del todo bien de un sujeto que tiene un alterego tan ridículo en su opinión. Vale que los niños lo disfrutan, pero seguro más de un niño disfrutó de esas caricaturas extrañas y no por eso Green juzga menos.

—... Hm, creo que estoy siendo demasiado duro.

Escuchar como intentan invocar a un Dios antiguo detrás de ti te suele hacer eso. Suspiró y siguió comiendo, mirando desde el televisor de gran tamaño como, contra todo el sentido común, Red provocó que esa tal Serena se sonrojara como una de esas caricaturas. Su humor cayó más rápido que la creencia del trabajo duro de un Slaking. Siguió comiendo, preguntándose en qué punto el mundo fue en una dirección tan equivocada.

Y en qué momento confiamos en que un tipo al que le interesan más las diferencias entre una Honor Ball y una Pokéball normal que relacionarse emocionalmente con una mujer que no sea su madre (y eso que esa relación tiene lo emocional en el mal sentido) puede salvar el mundo.

El mundo está condenado: solo es cuestión de ver cuando todo explota.

—Shalalala Lashashasha Lashalas-

Green espera que cuando llegue el fin del mundo, pueda al menos irse viendo a esos raritos irse primero.


Dawn nunca fue una chica que se emocionara fácilmente. Mucho de eso tuvo que ver con que su personalidad era demasiado tranquila para contrarrestar la efusividad excesiva de Barry, pero es que Dawn siempre fue una chica 'fría'. No en el sentido de ser indiferente o de plano una mala persona, sino que el límite de emoción que podía demostrar era más bajo que la media.

Ella puede ser de pocas palabras y puede que también fuera un poquito más tímida de lo normal, pero Dawn cree que es una buena persona. A pesar de cuanto le ataquen, de cuanto le digan y de cuanto la alejen, ella solo quiere una vida tranquila en la que pueda ser feliz. No quiere venganza y desde luego no siente que su gente preciada la haya traicionado. A pesar del sentimiento de ira de varias de su tipo, ella es más empática. Los entiende.

Tal vez tenga que ver con que los Pokémon que ella posee, los que la reconocieron, estén a una escala que el solo pensamiento la abruma a ella a veces. Si ella se siente alterada cuando Giratina se pone más intenso de lo normal, solo imaginarse estar del otro lado la vuelve incapaz de querer lastimar al mundo, como Lucas la llegó a acusar en su momento. Después de todo, tiene la responsabilidad de mantener la paz.

... Pero, incluso así, es un poco duro tener que hacerlo sin nadie a su lado.

Barry ha intentado hablar con ella muy de vez en cuando, pero incluso él no puede evitar ser intimidado. Batallan de vez en cuando y se nota que él la respeta como su rival de una forma competitiva, pero esa conexión que tenían de cuando eran niños se perdió. Su madre ha sido muy amable con ella cuando la encuentra, pero es buena en exceso, hasta un punto forzado, y rara vez está en casa, como si... huyera de la posibilidad de verla.

El Profesor Rowan, fiel a su estilo, está más interesado en aprender sobre la evolución y sus misterios. Quizás ha perdido un poco ese trato familiero que llegó a ganar en algún momento, pero es sorprendentemente tranquilo cuando tienen que hablar. Por eso ella lo aprecia y trata de ayudarlo en sus estudios. Es una pena que Lucas le tenga tanto miedo que siempre tenga que ser en horarios específicos.

Cynthia ha sido su único salvavidas en todo este caos, esforzándose en hacerla sentir bien pero tratándola como una igual, casi como una amiga. Como Campeona, supuso que es natural que tenga un temple de acero y quiera mantener el orden en la Región. Es por ella que no ha sufrido las tan famosas 'cacerías de brujas' que vivieron las demás. El rechazo social es horrible, pero es mejor a los intentos de asesinato.

Por eso ha tratado de tomar de la mejor manera este torneo. Lo vio como una oportunidad para experimentar buenas batallas y quizás ayudar a las demás en su misma situación. No se ha sentido tan cómoda como esperaba y algunas dan un poco de miedo, pero una parte de ella está feliz de estar aquí.

Sobre todo porque...

... Él es más hermoso en persona...

... Finalmente tiene la oportunidad de estar cerca de su crusch de la infancia. Aquel Entrenador de pocas palabras, tan tímido como ella, de ojos que te quieren atrapar, de un rostro libre de imperfecciones a su vez que de una madurez atractiva que fue ganando con los años: Red, el chico al que vio ser el Campeón más joven de la historia en vivo y el que la hizo querer ser Entrenadora, está aquí, combatiendo de forma tan genial como siempre.

Mientras Dawn se esforzaba demasiado por no alentar a su ídolo, no se dio cuenta del caos que ocurría en las tribunas.


Puede que Red congelara el campo para evitar que siguieran saliendo escombros hacia la gente, pero aparte de él no sabe que todo lo que digan se puede oir en todo el estadio gracias a la magia de los que en el futuro se convertirán en Kadraba, él no tiene ni idea del peligro real que corrían.

Ni tampoco de cual iba a ser su reacción.

—Él es el mesias.

—Es el Elegido.

—El Rey del Nuevo Mundo.

Lance suspiró, odiando no solo el mero concepto de este plan, sino que estaba avanzando más de lo que tiene permitido.


Bueno, otro capítulo termina. No avanzó demasiado en el aspecto 'romántico', pero me divertí escribiendo un intento de batalla. No sé qué tan bien se me dan, pero mi plan a largo plazo es escribir una épica de Pokémon como las grandes historias de aquí y para eso necesito mejorar los combates. Soy demasiado instrospectivo y eso es un problema.

Por lo demás, tal vez sea un poco obvio a estas alturas, pero aparte de que esto es un AU solo por la mera sinopsis, está el hecho de que no todas las relaciones de Red serán iguales. Leaf es la amiga de la infancia, Serena empieza de cero la relación, Lyra/Kris son un punto intermedio entre ambas y todas las demás tienen sus propias diferencias.

La cara bonita de esto te dirá que es para variar las relaciones y que no se sientan igual, pero en realidad la idea surgió porque escribir el proceso de conocerse interesarse ser amigos y enamorarse para 9 chicas es bastante complicado para una historia que no piensa durar años precisamente. Si bien habrá 'romance' con todas ellas, no esperen algo tan bien pensado o desarrollado. No es a eso a lo que vinieron.

De ahí nace mi idea de Dawn teniendo de a Red de ídolo del Kpop. Originalmente ese papel era para Rosa, pero con ella se me ocurrió otra idea, asi que decidí darle ese papel a Dawn. No es serio, pero me gusta la idea de los protagonistas impactando el mundo e influeciándose entre sí. Por eso siempre me ha gustado la idea de que Rosa y Nate se inspiraron para viajar en las hazañas de Hilbert y Hilda. La idea descartada de enfrentarlos me hace creer más esa idea.

En fin, eso sería todo. Vamos al comentario.

NeroAlmia:

¡Nero ha vuelto a la vida!... y se murió otra vez. Te entiendo, la vida debe ser una mierda.

Antes de empezar el comentario, ¡descubrí que tú eres el autor de esa historia SI de Pokémon con Red de hace años! ¡Te seguí desde el primer capítulo, esperé cada actualización con muchas ganas y me lamenté mucho cuando la dejaste! No te quiero reprochar ni nada, pero me voló la cabeza que técnicamente te conociera de antes y que fuiste casi que 'mi infancia' con lo mucho que me encantaba esa historia.

Al caso, si, leo MUCHAS Novelas Ligeras. Como, debe ser lo que más leo debido a que soy un otaku, lo tengo a mano y no tengo que pagar nada por leer (a menos que lea una novela coreana o china y quiera leer de la página original). Mis gustos están retorcidos a un nivel que, en realidad, solo se notan en el FanFiction. Cada idea seria que he escrito, original y con deseos de ser un 'autor' han sido cosas más de libros o cuentos. Al menos confio en que no estoy TAN dañado.

Y si, seguro ya leiste esta idea o versiones de esta idea. No me basé en nada en específico en esta en concreto, pero es una mezcla de un montón de ideas de novelas distintas fusionadas en esto. Novelas malas he de admitir, pero son mi gusto no tan culposo.

Y si, esta página ha sido un poco abandonada en el habla hispana. Como alguien que creció leyendo en esa época, es triste como se siente todo más vacío y como varios fandoms ya se ven muertos en comparación a hace unos años. Incluso en de Oregairu es así: cuando dejé esto en 2020, por lo menos había unas cuantas historias. Ahora soy yo contra el mundo prácticamente y eso me pone un poco triste, la verdad.

No sabía sobre que varios se fueron a Wattpad. Recuerdo que intenté publicar una antigua historia de RWBY ahí, pero recibió dos visitas en dos días asi que la borré: no es que me hiciera mucha ilusión. Sé que depende mucho del etiquetado y que historias como las mías no son muy populares ahí. Es una pena, porque si bien incursioné en AO3, solo lo hice para guardar mis historias: no me apetece ni entraré ahí.

Y si, la vida real y madurar son algo que les pasa a muchos autores de la parte anime del fanfiction. Supongo que es lo que viene con el tipo de historias que son.

Bueno, yendo a la crítica en sí...

Si bien no tenía en mente la idea de Monty Python y su enseñanza a la hora de escribir esto, sí que decidí abrazar más el absurdo. En mis historias, por lo general, la historia es absurda (y algunos personajes también) pero el chiste suele ser la reacción de gente normal al absurdo. Eroge es absurdo, pero aunque Hachiman también lo sea, es un absurdo más tirando a la locura de vivir la experiencia. La historia de Sagami fue básicamente una historia de 'Sagami destruyó la matrix' y lo poco que vieron de la de Kawasaki iba por la misma linea de locura.

¿Aquí? El escenario, la premisa y los personajes son absurdos. E incluso los que 'no lo son' tratan a la situación con una normalidad o dejadez que los vuelve, ironicamente, absurdos. La tranquilidad desgastada de Green, teniendo en cuenta que en cualquier momento puede ocurrir el fin del mundo, ES absurda.

Es un cambio pequeño, pero que al parecer fue bien recibido por ti. Mentiría si dijera que lo pensé demasiado o que me dije 'este es un giro brillante' pero me alegra que lo aprecies.

La idea detrás de esta historia es ¿qué pasaría si se desarrollara una comedia romántica harem típica del anime entre personajes apocalipticos que son temidos a cada pequeña acción que hacen? Es como hacer un manga BL entre Goku y Cell mientras TODO Dragon Ball sucede 'de fondo', que de repente haya un drama romántico meloso entre Madara y Sakura, o que, por alguna razón, Subaru decidiera que es una buena idea tener una comedia harem entre él, Sirius, Capella y Pandora. En resumen, un puto desastre... aunque eso último seguro es un fanfic que alguien, en algún momento o lugar, se atreverá a hacer.

Y será glorioso.

Ahora, sobre los personajes...

Red: quizás instintivamente me vino a la mente Cid, pero no es que él fuera mi inspiración consciente, al menos. Si bien me he tomado muchas libertades, quise jugar un poco con la idea de un protagonista 'shonen' o 'de acción': hiper enfocado en una sola cosa, ignorante de muchas cosas y con la madurez emocional de un niño muy tranquilo. No lo llamaría tonto, pero si un tipo que está muy metido en su propio mundo. Más que Cid, en ese aspecto lo comparo más con Luffy y su nulo interés por todo lo que tenga que ver con el sexo opuesto: Cid también es así, pero mientras él mantiene un acto, Luffy no se esconde. No será muy fiel al canon, pero al menos lo es más que mis otros Red... lo cual es algo, si.

Green: Me alegro que te guste Green. Es un personaje que me apasiona mucho. Y yendo por lo de que se me da bien, aparte de que yo siempre he sido más de prestar atención a los rivales que a los protagonistas (Sasuke Shippuden fue glorioso), también está el hecho de que, en general, si tuviera que escribir una historia original pero que mantuviera los tropos basura que me gustan, mi protagonista sería un 'riva'l: alguien de voluntad fuerte, arrogante, poderoso pero siempre a la sombra de alguien más, pero aun así intentando superarlo. Lo digo como rival, pero he pensado historias en las que un villano o un matón cualquiera tiene que escalar a lo más alto porque así lo quiso y sus desventuras al respecto. Es mi debilidad, por así decirlo.

Leaf: Como bien dices, creo que es más el hecho de que así suelo escribir a las 'amigas de la infancia' que basarme mucho en Yui (que tras años de escribirla, sin duda es un factor). Es un tropo que uso y me gusta usar. Leaf es un personaje que, siendo sinceros, tampoco es que posea una gran profundidad: es una 'chica genki' como tantas otras de la franquicia y como en MastersEx ella es como su loro que traduce las cosas, siento que es medio entendible que me fuera por ese lado. Al margen de si Leaf es amiga de la infancia o no, puede serlo sin cambiar prácticamente nada. Yendo más a esta historia en concreto, aquí Leaf también es una medio tsundere-yandere pero sin alcanzar ningún grado molesto/peligroso de ambos tropos: no es violenta a nivel físico o emocional ni tampoco va a ponerse a apuñalarlo porque miró de forma rara a una chica... Ya los demás es otra historia.

Serena: Serena es sin duda la más inspirada en MasterEx con toda su diligencia y perfección. Siempre sentí que, si Red no estuviera rondando, ella sería la protagonista más 'Mary Sue' del juego: ninguno de los dos lo es, pero es natural que algunos puedan sacar esa imagen. Inspirarme en la del anime no fue una opción y sería difícil hacer algunas escenas si sacaba mucho del manga, por lo que me 'fui a lo seguro'. Quizás por eso sientas que es diferente de mis personajes normales. El tiempo dirá si es algo bueno.

Me alegra que te gustara hasta ahora a pesar de que es 'menos seria'. Y si, siento que tendría mucho más futuro como escritor de novelas ligeras que como escritor tradicional, pero por desgracia no vivo en Japón para publicarlo en Narou y convertir mi fantasía de acción harem en el siguiente Re:Zero o Index. He estado investigando páginas para publicar mis escritos, pero la mayoría (entre ellos Wattpad) están muchísimo más centrados en lo que les gusta a las mujeres que en mis fantasias masculinas. Sé que existe algo llamado Royal Loquesea, pero parece estar en inglés solamente. Y como no quiero lidiar con una editorial (ni tampoco es que espero vivir de esto en sí), lo que me queda es publicarlo en Amazon y tener la suerte de, a la larga, comprarme la Bendición Lunar del Genshiin XD.

Si, la tengo difícil... pero bueno, así son las cosas.

Gracias por comentar cada tanto. Entiendo que no está obligado y que tu vida diaria debe ser un caos: por eso aprecio mucho estos comentarios casuales. Cuídate y te deseo lo mejor.

...

Bueno, terminé. Nos vemos quién sabe cuanto, pero al menos habrá una continuación.

PD: Dios, a este paso no actualizaré más mi otra historia de Pokémon...