Texto del trabajo:

—Entonces, este chico nuevo —dice Harley, mientras se sube las gafas de seguridad (diseño de Stark Industries, porque las gafas de seguridad normales son una mierda y Tony no tendría algo tan malo en su laboratorio ni aunque le pagaran) por entre su ridícula mata de rizos sueltos para colocarlas sobre su cabeza—. El chico necesita un corte de pelo urgentemente. —¿Me cuentas quién es de nuevo?

—Pareces un científico loco —dice Tony, señalando las gafas protectoras, el soplete de soldar apagado y la camiseta con un juego de palabras científico que tiene una pequeña mancha de grasa en la cadera donde Harley se limpió la mano antes.

Parece una versión adolescente y rubia de Tony, es lo que parece (con el pelo despeinado, la ropa manchada de grasa y las gafas adorablemente enterradas en el pelo), pero Tony siente que le viene el pensamiento y aparta deliberadamente su cerebro de él. El cariñoso calor que siente en el pecho ante la idea de que Harley sea un poco como él está... rozando demasiado el pensamiento sobre los sentimientos ( que, no. Sentimientos... todo el no).

Harley sonríe, brillante y un poco salvaje, y eso solo sirve para hacerlo parecer más como si fuera un villano de dibujos animados en una guarida subterránea.

—Somos científicos locos —dice alegremente, y Tony hace una pausa.

"Touché", dice encogiéndose de hombros, porque… bueno, el chico no se equivoca. "Y 'este chico nuevo' es mi pasante", responde, entregándole a Harley el siguiente cuadrado de metal que necesita. "Y no es nuevo. Lo tengo desde hace como 6 meses, solo que no te has molestado en venir a verme en mucho tiempo".

Estuve aquí el verano pasado y, además, nos acabamos de mudar, así que estuvimos bastante ocupados con los preparativos de la mudanza y todo eso, desde entonces hasta ahora.

"Sí, bueno, pueden pasar muchas cosas en un año", dice Tony, mientras el niño se desenreda las gafas de sus rizos y se las vuelve a colocar sobre los ojos, colocando la nueva pieza de metal en su lugar y encendiendo el soplete de soldadura.

—Sí, cuéntamelo —se queja—. Se firman los Acuerdos; incriminan al Soldado de Invierno; ese nuevo Spidey se une al equipo; el Equipo Capi asalta un aeropuerto, destruye a los Vengadores y se escapa de la cárcel; adoptas a otro niño; Rhodey tiene piernas nuevas; te comprometes ... Te dejé solo diez meses , Tony, y todo esto pasó. Ni siquiera ha pasado un año.

Tony se había estremecido por… bueno, varias cosas en ese breve monólogo, pero la mueca relacionada con Rhodey fue la peor. El tipo se ha recuperado y le encantan los nuevos aparatos, pero el hecho de que sean necesarios todavía le causa un gran dolor en el pecho. Rhodey insiste en que no es culpa de Tony, pero Tony no puede evitar la culpa que siente.

Él… él necesita apartar sus pensamientos de este tema ahora mismo, eso es lo que necesita hacer.

"¿Quién habló de adoptar?", decide decir, en lugar de abordar... literalmente todo lo que Harley acaba de decir. "No he adoptado a nadie, y mucho menos a 'otro' niño; no sé de qué hablas".

Harley deja de soldar para poder mirar a Tony con indiferencia a través de las gafas de seguridad. Es extrañamente intimidante.

"Ajá", dice el niño, y todo en su voz dice que estoy diciendo tonterías, lo cual es de mala educación.

"A) Ya tienes un padre", señala Tony. "B) Ni siquiera quiero tener hijos. Conclusión: nadie ha sido adoptado ni nadie será adoptado . Soy un hombre sin hijos".

Harley mira la cámara más cercana a FRIDAY y pone los ojos en blanco, como si se estuviera compadeciendo.

"Claro", dice el chico con desdén, y vuelve a soldar, y claramente está complaciendo a Tony, lo cual es simplemente insultante.

Tony decide simplemente ignorar todo el intercambio.

"En fin, Peter", dice, retomando la conversación. "Es un chico listo, te caerá bien. Es un poco listo. Se especializa más en bioquímica que en ingeniería, pero en eso tampoco se queda atrás, así que tendrás mucho de qué hablar. ¡Madre mía!, por favor, no hagan equipo. Se me acaba de ocurrir una idea aterradora. No pueden hacer equipo y crear un... no sé, un perro biomecánico, o lo que sea, que destroce mi Torre y me orine aceite de motor en todos mis muebles".

—Sabes que tenemos que hacerlo ahora, ¿verdad? —dice Harley sonriendo, y Tony lo señala con un dedo severo.

—No —dice—. ¡Para nada!

"Oye, FRI, abre una carpeta titulada The Starklings Bio-Mechanical Mayhem Maker ", dice Harley, porque es un pequeño y astuto creador de caos.

"Carpeta creada", dice VIERNES alegremente.

—VIE, borra esa carpeta inmediatamente —dice Tony—. No tengo Starklings, y nadie está creando una amenaza biomecánica.

"Jefe, usted sabe que aunque borre algo, siempre quedan ecos que se pueden rescatar y restaurar", dice, con tono de falsa disculpa. "Hoy en día nada se borra del todo".

"¿Ya lo borraste?", pregunta Tony.

"Tengo entendido que las mascotas son buenas para los jóvenes", dice, y a juzgar por la forma en que Harley empieza a reír, Tony puede adivinar que el niño sabe tan bien como Tony que ella quiere decir " no, no lo he hecho y no lo haré" .

"Estoy siendo traicionado por mis propios hijos", se lamenta Tony, y Harley sigue riendo mientras vuelve a soldar.

………………………………………………

Aproximadamente media hora después llega Peter.

"Jefe, el señor Parker está aquí", dice VIERNES mientras el ascensor suena y Peter sale.

"Hola señor Stark, lo siento por llegar tarde... yo..." y luego vacila al ver a Harley, que se incorpora de su soldadura para mirar al recién llegado, luego hace una doble toma y se quita las gafas de la cara y se las mete en el pelo, con los ojos muy abiertos.

"¡Qué demonios!", dice, y luego le da un puñetazo a Tony en el brazo, ignorando el grito resultante. "¡No me dijiste que tu otra huérfana adoptada estaba buenísima!"

"No adoptado", dice Tony, en piloto automático, frotándose el brazo recién magullado, ofendido. Y luego, "¿Y disculpe, qué?".

—Eh... —dice Peter y parpadea con los ojos muy abiertos.

—Ay, Dios mío... —dice Harley, parpadeando rápidamente y bajando el soplete—. Tony, me retracto, tienes razón: no me has adoptado —dice sin apartar la mirada del otro adolescente—. O... no lo has adoptado. A uno de nosotros... solo has adoptado a uno, porque si nos has adoptado a los dos, significa que somos hermanos y que no puedo salir con él. Es un campo minado legal y ético, y todo eso.

"Eh...", dice Peter de nuevo, con cara de no tener ni idea de lo que pasa. Justo, Tony tampoco tiene ni idea de lo que pasa. "¿Ya tengo un tutor legal?"

—Yo también, pero puedo tener otro, así que Tony puede adoptarme solo a mí y tú puedes ser el yerno —dice Harley, agitando una mano con desdén—. ¿Y yerno?

"Esto está escalando extremadamente rápido y no me siento cómodo en absoluto con ello", dice Tony.

"A menos que seas heterosexual, o a menos que no sea tu tipo, en cuyo caso, sin ninguna presión", le dice Harley a Peter, como si Tony no hubiera hablado. "Di que no y volveremos a ser hermanos; me parecerá totalmente bien. Un dos por ciento decepcionado, pero puedo ignorarlo fácilmente; no afectará nuestra nueva relación familiar".

—No los he adoptado a ninguno —dice Tony, exasperado—. Nadie será hermano.

—Cállate, la familia es lo que tú haces de ella, si decidimos que somos tus hijos no tendrás voz ni voto —dice Harley, agitando una mano hacia Tony sin siquiera mirarlo.

"Eso no suena correcto en absoluto", dice Tony.

"Pero prefiero ser novios", continúa Harley, volviendo su atención a Peter, y Tony levanta las manos en dramática derrota.

"Hola, por cierto", añade Harley de repente, aparentemente recordando algo de educación. "Soy Harley. Y por si no me he explicado bien, tú y yo deberíamos tener una cita".

"¿Acaso Peter tiene algo que decir en esto?", pregunta Tony, con una ceja levantada, mientras Peter permanece allí parado como un pez con la boca abierta por la sorpresa.

—Lo haría si dejaras de interrumpir nuestra conversación... ¡Ay, no! Me acabo de dar cuenta de mi aspecto.

El chico se estira, se quita las gafas de seguridad de la cabeza y las lanza vagamente hacia el banco. Falla, y su pelo está aún más despeinado que antes, pero no parece darse cuenta mientras se alisa la camiseta y luego jadea horrorizado y tira de la tela para poder mirar la mancha de grasa con desesperación.

—Tony, ¿no me pudiste haber avisado de que iba a invitarlo a salir? ¡Me habría arreglado! ¡Tengo la camisa manchada de grasa ! No, en realidad, olvídalo: si no me quieres en mis peores momentos, no me mereces en mis mejores momentos, y todo eso. Aun así, la primera impresión cuenta, Tony, y tengo la camisa manchada de grasa y no me he cepillado el pelo en tres días.

"Eres tan parecido a mí que da miedo", dice Tony. "Además, no sabía que ibas a querer invitarlo a salir. ¿Cómo iba a saberlo?"

—Bueno, creo que das una primera impresión bastante linda —dice Peter, tímido pero decidido, y Tony mira dos veces y Harley se ilumina visiblemente.

"¿Qué está pasando?" , gime Tony, mientras Harley sonríe con una gran sonrisa y los labios de Peter se curvan hacia arriba en respuesta, y ninguno de los dos aparta la mirada del otro.

—Entonces, ¿eso significa que sí a la cita? —pregunta Harley, ansioso.

El rubor es alto y brillante en las mejillas de Peter y está tratando de reprimir una sonrisa, pero su voz es firme cuando dice, fingiendo informalidad: "Claro".

"Sí" , canta Harley, y hace un gesto de victoria, y los intentos de Peter por contener la sonrisa fracasan cuando el chico baja la vista al suelo y esboza una sonrisa entre complacida y avergonzada. Cuando vuelve a levantar la vista, se muerde el labio intentando disimular la sonrisa, pero sus ojos brillan de alegría.

"¿Qué acaba de pasar aquí?", pregunta Tony, sintiéndose sin aliento por el torbellino del evento que acaba de presenciar.

"Le pedí a tu pasante que saliera contigo y dijo que sí", dice Harley, saltando alegremente sobre las puntas de sus pies, y Tony calcula que la sonrisa en el rostro del chico tardará días en desaparecer, es así de grande.

"Ni siquiera sabía que te gustaban los chicos", dice Tony, y luego los señala a ambos. "Cualquiera de los dos. ¿No estabas obsesionado con esa chica hace unos meses, Pete? ¿Liz?"

"Sí, eh, esa no funcionó", dice Peter, frotándose el cuello torpemente, y sí, Tony sabe que no funcionó, ya que su padre es un gran delincuente y su madre la mudó fuera del estado, pero el punto aquí es que Tony no sabía que a la niña le gustaban los chicos.

"Ya no estamos en los años 90. Hoy en día la gente puede ser bisexual", le informa Harley con altivez.

—Disculpa, advenedizo, estás hablando con el Bisexual Original —replica Tony con expresión ofendida—. Soy bisexual desde los 70.

"Estoy bastante seguro de que los bisexuales existían antes de los años 70, así que no puedes ser el bisexual original", dice Harley, el bocazas, y Tony le hace una mueca como el adulto maduro que no es.

"¿Todos en esta sala son bi?", pregunta Peter, y los otros dos parpadean.

—Ajá —dice Harley, y luego sonríe—. Parece que sí.

—Falso —interviene VIERNES—. DUM-E, U y yo estamos todos en la habitación, y no tenemos ninguna orientación sexual ni romántica.

"Menos mal", murmura Tony. "No puedo tener cinco hijos en el mundo de las citas".

Harley le lanza una mirada triunfante y Tony se da cuenta de lo que acaba de decir y frunce el ceño.

"No es que tenga hijos", dice, y Harley asiente con fingida sabiduría.

"Ninguna en absoluto", dice, y Tony entrecierra los ojos ante el tono burlón.

—¿Entonces tú y los robots son todos aro-as? —le pregunta Peter a FRIDAY, mirando una de sus cámaras y perdiéndose por completo el intercambio entre Tony y Harley.

"Ese sería un término apropiado, sí".

"Genial", dice Tony, aplaudiendo. "Ahora que ya salimos de nuestros respectivos armarios, ¿podemos volver a la ciencia?" Porque ya está harto de ser testigo de este romance adolescente incipiente por un día, muchas gracias.

"Claro", dice Harley con inocencia. Demasiado inocente. Tony apenas tuvo tiempo de entrecerrar los ojos con sospecha cuando Harley continuó: "Oye, Pete, ¿qué opinas de los perros?".

Pete acepta el cambio de tema aleatorio como un profesional y ni siquiera parpadea.

"No nos dejan entrar en el apartamento", dice con tristeza, y Tony sabe adónde va a parar esto incluso antes de que llegue a ese punto. "Pero siempre he querido un perro".

" ¡No!" dice Tony, pero por la sonrisa en el rostro de Harley, sabe que es demasiado tarde.

Oh Dios mío, ¿qué ha hecho?