Jaune, hijo. Debes recordar que ante todo siempre debes tener confianza en ti mismo y en lo que puedes lograr. Solo así podrás darle frente a la vida cuando quiera pisotearte, ¿entiendes?

Si confías en tus habilidades, estoy seguro de que todo funcionará de alguna manera. Yo creo en eso.

Así que no te deprimas porque algo no funcione la primera vez, ¿si? Siempre hay una segunda vez.

Siempre existe otra oportunidad para hacer las cosas mejor.


Las muertes de un cierto Jaune Arc

[El cuento del héroe más patético]


Beacon de verdad es un lugar muy prestigioso. No solo por todo el dinero que tienen para pagar este transporte y crear una academia tan imponente, sino también porque siempre que van o salen de la Academia tienen esta hermosa vista que yo, como ciudadano de un pequeño pueblo desconocido por todos, debería quedarme mirándolo maravillado.

Los estudiantes de aquí son de verdad son muy afortunados. Yo debería aprovechar esta oportunidad que puede ser la única en mi vida para gozar de sentirme como alguien importante.

-Aaahh~... Me muero...

Pero no puedo hacerlo. ¡Porque estas malditas pastillas no sirven!

Voy a demandar a la empresa. Apenas sepa cómo hacerlo y mi papá me presté dinero, ellos tienen sus días contados. Es una promesa de Arc.

-Aaah~... ¿Por qué diablos me comí ese ch-¡ugh!

Parece que hablar es algo que no debo hacer. La chica al lado mío ya me está mirando con asco, así que si vomito entonces tengo los días contados.

Maldita sea. ¿Por qué verse genial tiene que ser tan complicado? Mi papá lo hace ver tan fácil.

-Tch.

Deja de lastimarme, chica extraña que no conozco. Tengo sentimientos.

Por más que me quede mirando hacia el suelo y tratar de pensar en la tierra hermosa y no movible, me era imposible quitarme la sensación de que estaban sacudiendo mis entrañas sin piedad. Como si un luchador experto estuviera golpeándome el estómago desde adentro... con un martillo.

Así, pero diez veces peor.

-Concéntrate en tu lugar feliz... Tu lugar fe-ughgh...

Eso me gano por ser un idiota que abre la boca cuando está a punto de vomitar. Solo yo puedo ser así de imbécil. Es mi marca personal que debo registrar cuanto antes.

Aunque esto es una mierda, si nos mantenemos así, puede que pued-¡! ¡No, de verdad no puedo!

Como pude me levanté de mi cómodo asiento e intenté ir hacia el baño para que al menos mi verguenza no sea pública. Sobretodo lo hice con ganas cuando noté que había un bombón rubio entre los presentes.

¡Salva tu dignidad, Jaune!

-¡Argh! ¡Mis botas!

...

...

Bueno... Allá va tu dignidad ante esta hermosa rubia, Jaune. Siéntete feliz de que tu estómago ya no esté siendo masacrado; es tu único consuelo.

Teniendo el suficiente pudor e inteligencia, me negué a mirar a esta belleza y en su lugar avancé hacia el baño con la mirada baja en todo momento, ignorando el mundo a mi alrededor que seguramente me estaba juzgando muy feo.

¡No puedo evitarlo! ¡El mareo es una enfermedad muy común, ¿saben?! ¡Dejen de juzgarme!


Fue un momento horrible estar encerrado en el baño y recibir miradas tan duras de los pocos que se molestaron en entrar ahí, pero cuando sentí como tocábamos tierra, de repente todos mis males desaparecieron, como si nunca hubieran estado ahí para empezar.

No pude evitar sonreír de felicidad genuina mientras esperaba a que todos o la mayoría se bajara para evitar pasar verguenza. Y por más que esto solo haya generado una peor imagen de mí, estoy seguro de que se olvidarán de eso en cuanto destaque en el entrenamiento.

¡Seré un héroe, después de todo!

Cuando toqué la deliciosa tierra firme con mi determinación renovada, de repente escuché una pequeña explosión que venía de la entrada a la academia.

-... Bueno... al menos parece que no me voy a aburrir aquí.

Todos los que estaban aquí eran aspirante a héroes como yo, pero mucho más capacitados. Será duro, pero no puedo acobardarme ahora.

-Si es por mi sueño...

Con esas palabras finales dichas al viento, avancé a paso decidido hacia la entrada... hasta que vi esa imagen.

-... Bienvenida a Beacon...

Aunque me sentía hecho un desastre luego de ese maldito viaje y todos esos ojos juzgándome como si fuera una basura, no tuve el valor de no hacer nada ante una vista tan lamentable sucediendo justo frente a mí.

Mamá me educó bien.

-¿Estás bien?

Pese a la desastrosa primera impresión que les habré dado a todos, intenté por todos los medios no parecer un lastre total. A pesar de mi apariencia tan lamentable, estoy seguro de que esta buena acción me ganará algunos puntos de genialidad.

-Tú eres... ¡Ah, eres el que vomitó en la nave!

¡!

Será una...

¿Yo me esfuerzo por ser un buen chico y así es como me lo pagan? ¿Recordándome mi cruento pasado?

-Y tú eres la que creó un cráter con un estornudo. ¿Tu punto?

Ante mis ciertas palabras dichas en un tono molesto totalmente justificado, ella tuvo la decencia de verse avergonzada... tal vez hasta un punto excesivo. Digo, eso de que muevas tu mano frenéticamente hacia todos los lados tiene su encanto... en la ficción. En la realidad es más bien preocupante.

-¡L-L-Lo siento mucho! ¡Lo dije sin pensar! ¡Perdóname!

O-Oye, ¿qué esto no es un poco demasiado por tan poco? Solo lancé un comentario cualquiera que buscaba ofender, ¿sabes? No esperaba que te disculparas. Ahora me haces sentir mal; como si hubiera pateado a un cachorro abandonado que solo quería jugar conmigo.

Dios, esto es triste.

Buscar ayudar a una chica y solo empeorar las cosas no es como debería actuar un caballero. Mal Jaune.

-Oye... No hace falta tomártelo tan mal, ¿sabes? Solo quería molestarte.

-Lo siento, lo siento, lo siento.

Ah, ella no me está escuchando, ¿eh? Solo está repitiendo lo mismo haciendo una reverencia detrás de otra.

Dios, menuda chica fui a ayudar.

Tratando de ser lo más gentil posible, la toqué por sus dos hombros para que dejara de rebajarse tanto por mí. Se siente mal que una chica tan pequeña lo haga. Me hace parecer un abusador.

-¡D-Deja de hacerlo, ¿si?! ¡Es mi culpa! ¡Me disculpo! ¡Por favor perdóname tú!

Pese a mis palabras tranquilizadoras dichas en un tono que no lo era tanto, ella no cedió ni un poco, aunque por lo menos dejo de rebajarse tanto, lo cual es un alivio para mi corazón débil.

Su cara aún se veía como si acabara de cometer una ofensa increíble y esos movimientos con las manos volvieron.

... ¿Cómo lo hace? ¿Y por qué de repente hay viento por aquí?

-N-No... De verdad me excedí. Tú querías solo ser una buena persona y yo de repente suelto eso sin pensar. ¡Es obvio que yo soy la mala aquí!

Ella en serio es muy inocente. ¿De verdad es una luchadora entrenada para enfrentarse a esos monstruos?

Aunque puede ser solo una máscara o una de esas dobles personalidades que se ponen los Cazadores cuando están en público. Oí que cuando están en el trabajo ellos se transforman hasta el punto de ser una persona totalmente distinta.

-No. Te puedo asegurar que el verdadero rufián soy yo. No merezco tus disculpas. Incluso si estuviste fuera de lugar, yo lo estuve mucho más.

-Pero... Pero fui yo quien empezó, ¿verdad? Quien tira la primera piedra es la que tira más fuerte; eso es lo que papá me enseñó.

Aaah~ Esto no va para ningún lado. Yo no pienso ceder y ella parece tan determinada como yo en quedar como la mala, así que...

-... Bueno, supongo que si esas tenemos, entonces digamos que ambos somos igual de culpables y empecemos de nuevo, ¿te parece?

Mis palabras la sorprendieron un momento, pero luego sonrió con nerviosismo, pero en mucha menor intensidad a la vez anterior.

-¡S-Sí!

Ella se terminó levantando por sí sola al final. Su altura era pequeña para nuestra edad, pero algo me dice que ella es más joven que todos los demás aquí. Le doy unos trece o catorce años.

-Mucho gusto. El nombre es Jaune Arc; corto, dulce y a las damas les encanta.

Con una sonrisa que papá dijo que encanta a las chicas, el extendí la mano en señal de camaradería, pero...

-Jejeje... ¿De verdad lo hacen?

Oye, ¿qué pasa con esa cara burlona y ese tono tan condescendiente? ¿Estás cuestionando mis habilidades para encantar a las damas? Porque si es así... tienes toda la razón, ¡pero no vale decirlo tan rápido! ¡Te mostré mi cara buena, ¿no?!

-Grgh...

Gruñir terminó siendo la acción equivocada, ya que ella ahora me miraba con una sonrisa mucho más molesta y sobretodo condescendiente.

¡No me puedes mirar así! ¡Soy más alto que tú! ¡Y más viejo! ¡Exijo respeto!

-Mi nombre es Ruby Rose; más corto, muy dulce y encanta más a las damas.

Con que esas tenemos, ¿eh?

-... Me alegra conocerte, Ruby Rose... Ahora si me disculpas, iré a cualquier lugar en el que no estés tú.

Diciendo esa declaración, miré hacia la Academia de futuros héroes y comencé a caminar hacia donde me convertiré en un auténtico héroe.

-¿Eh? ¡E-E-Espera un poco! ¡Lo siento! ¡Me pasé de nuevo, ¿verdad?! ¡Perdón! ¡Por favor perdóname!

Fingí avanzar hacia ninguna parte un momento, pero al final los gritos de esta chica acabaron por doblegar mi voluntad y haciendo que me girara hacia ella, encontrándola con un rostro tan culpable que me recordaba muy fuerte a mis dos hermanas menores.

Si esto de alguna manera es una máscara que se pone en público... dios, ella de verdad está desperdiciando su talento aquí.

-Je, lo siento. Solo quería molestarte un poco.

Para demostrar que lo sentía de verdad, hice una reverencia cual mayordomo, algo que según papá gusta mucho a las chicas. Y aunque nunca ha sido el caso en todas las veces que lo he intentado, creo que ella podría ser la indicada.

-Jaja, ¿qué pasa con esa actitud? Es divertida.

... Parece que ella no es capaz de apreciar a un verdadero caballero cuando lo ve: si, eso debe ser.

-EN FIN... Ya que nos hemos presentado, supongo que lo siguiente es contar un poco sobre nosotros, ¿no? Digo, según el protocolo, es lo que debe hacerse.

-¿Potroloco?... Um, dices palabras muy rara, Jaune.

... Sin comentarios.

-Empiezo yo: vivo en un pequeño pueblo alejado de Vale cuyo nombre no es importante, amo a los conejos y mi hermana menor suele decir que no parezco un rubio natural, así que dejaré bien en claro que ES NATURAL, ¿entiendes?

Miré fijamente a esta chica, consiguiendo doblegar su voluntad para que aceptara nunca atreverse a decir semejante insulto a nuestro legado familiar. No porque yo tenga el mismo rubio brillante que papá significa que mi rubio es falso.

Claro que no. En realidad el de ellas es el falso. Carecen de un rubio verdadero como el de los legendarios Arc y por eso papá iba a darme su Crocea Mors... algún día... creo...

-Bu-ueno... Yo, em, a mí me encantan las galletas, las fresas y... y... ¡Y TENGO ESTO!

-¡WOAH!

Esta chica no solo gritó de repente, sino que sacó de su espalda y a una velocidad pasmosa esa cosa que tenía en su espalda. Y luego de calmar mi inquieto corazón para hacerle entender que nuestra vida no estaba en peligro, me di cuenta de que eso era un arma bastante... extraña considerando su cuerpo.

-¿Una guadaña?

-¡Sip! ¡Y también puede convertirse en un rifle francotirador!

Para demostrar su punto, ella apretó un botón de quién sabe dónde y efectivamente su arma paso a ser un rifle que es casi tan alto como yo.

Dios, ella de verdad es un monstruo. Es tan pequeña y parece tan inocente, pero es un genuino monstruo.

-Woau... Eso... Eso es increíble, supongo. Digo, no es un arma que cualquiera pueda utilizar, así que te debió tomar mucho tiempo, ¿verdad?

-Bueno, al comienzo fue muy complicado, ¡pero mi maestro me enseñó muy bien! Mi maestro es mi tío, por cierto. ¡El mejor tío del mundo mundial!

Así que fue su familia quien le enseñó a cargar esa monstruosidad con esa facilidad, ¿eh?... Dios, que envidia me está dando.

Rápido, ponte a decir algo más, Jaune. Que no se note tu envidia.

-Bueno, yo tengo esto.

Sacándola de su vaina con una velocidad normal que me tomó más tiempo del debido aprender, levanté por todo lo alto al orgullo de mi familia, dejando que la bella luz del sol iluminara el metal, dándole un aspecto hermoso, digno de los cuentos épicos en los que fue la protagonista.

-... ¿Una espada?

Diablos. Ella no está impresionada. Peor aún: está decepcionada.

¡Rápido, intenta demostrar lo genial que es!

-¡Bueno, si, pero mira esto!

Ahora agarrando la vaina, solo me costó un sencillo toque con mi mano para que esta se extendiera de forma imponente, revelándose ante el mundo como un escudo que en mi opinión es bastante glorioso. Grita ¨héroe¨ por todos lados.

-La vaina se puede convertir en un escudo si me canso de llevarlo. ¡Es muy práctico, ¿no?!

Miré a esta chica en busca de aprobación, pero todo lo que vieron mis ojos fue una decepción culposa.

-Bueno, si... Pero pesaría lo mismo, ¿no? Digo, tener un brazo libre puede ser bastante útil, pero si te atacan justamente desde el lado donde sostienes tu espada, entonces tardarías más tiempo en reaccionar. Eso podría costarte la vida.

Eso es... dolorosamente cierto.

Ella no es la primera en decirme que esta arma es muy impractica, pero...

-Es cierto, pero tiene mucha importancia para mí. Es parte de mi legado.

Si quiero ser un héroe, tiene que ser con esta arma.

No, solo puede ser con esta arma.

-¿Legado?

Esta chica, Ruby, me miró con curiosidad. Y a pesar de que me estoy tomando muchas confianzas con ella, supongo que no hace daño contarlo. Digo, no es como si fuera un secreto de vida o muerte.

-Mi tatarabuelo usó esta arma en la Gran Guerra, luego su hijo, y luego el hijo de ese hijo. Así hasta que llegó a mis manos. Esta arma ha presenciado toda la historia de mi familia y como aspirante a alcanzar lo mismo que ellos, necesito hacerlo con esta.

Crocea Mors es un símbolo en tantas cosas que me es imposible recordarlas todas, pero ante todo lo demás es la prueba que me he impuesto para demostrarle a todos que no soy un inútil. Que puedo ser como papá si solo tengo la oportunidad.

-Eso es... Digo, eso está muy bien, pero... ¿eso no te haría el legado de tu familia en lugar de ti mismo? O sea que... ¿eso está bien? ¿Está bien ser solo una copia?

Esa seriedad me chocó bastante.

-¿Eh? ¿A qué te refieres?

-... Nada. Olvida lo que dije. Fui una tonta. Esa soy yo: Ruby la tonta.

Dicho eso, ella me dio una sonrisa que de algún modo se sentía falsa. Pero a pesar de eso, supongo que no es mi deber preguntarlo cosas seguramente personales a una chica que acabo de conocer, sin importar cuánta familiaridad tengamos por nuestras personalidades dolorosamente similares.

Por un momento dejé de prestarle atención a Ruby y en su lugar miré a Beacon, cuna de los grandes héroes del Reino y lugar por el que mi papá se graduó con todos los honores, como un auténtico prodigio.

Este sería el lugar donde mi leyenda empezaría.

Aquí es donde me convertiré en un héroe.

No pude evitar sonreír de la emoción ante eso.

-Mi camino a la grandeza empieza aquí.


-Mi camino a la grandeza muere aquí.

Cuando Ruby y yo entramos para escuchar la parte final del discurso depresivo del director, creí sinceramente que todo me iría bien, pero no: todo fue cuesta abajo desde ahí y nunca hubo posibilidad de remontarla.

Ruby, mi primera ¨amiga¨ aquí, me abandonó en el instante en que nos encontramos con su hermana mayor, quien al parecer es el bombón rubio al que le vomité las botas. Luego de eso no hemos vuelto a hablar más. ¡De hecho hasta está ignorando mi existencia la mocosa esa!

Luego tuve que comer mucha comida con nombres impronunciables porque eso de la sencilla carne no es buena para la salud del Cazador. Tal parece que comer comida saludable que llené bien el estómago es la solución. Y lo sería... sino me dieran ganas de vomitar solo de recordarla.

Dios, el conserje me debe odiar.

Luego, para rematar el día, tuve que usar mi pijama cómodo y reconfortante en una sala con peleadores que se entrenan para poner su vida en riesgo desde que son unos niños. Mientras todos solo usaban una sudadera y unos shorts ligeros, yo estaba usando lo que a ojos de muchos habrá parecido un vergonzoso disfraz para alguna fiesta infantil.

Y si; es muy cómoda y se siente suave al tacto, ¡pero nadie más lo sabe! ¡Para los demás habré parecido un niño pequeño en cuerpo de adulto!

Eso fue ayer, pero hoy no es que todo fuera mejor. De hecho ya empezamos mal apenas me levanté, ya que un pobre idiota que no ve por donde pisa cayó encima mío, despertándome de la peor manera posible.

Él se disculpó y lo perdoné, pero el daño a mi humor ya estaba hecho.

Luego parece ser que una entidad sacada del mismísimo averno se acabó todo el cereal Pumpkin Pete antes de que yo llegara y ahora...

Ahora necesito confianza.

Mucha confianza.

Si quería hablar con esas dos hermosuras y no cagarla en el intento siendo yo mismo, necesito mantenerme confiado; esa es la clave para el éxito que siempre me enseñó papá. Y a papá le va bien, así que yo también puedo ser un ganador.

Recuerda, Jaune; confianza. La confianza es fundamental para triunfar. Si confías lo suficiente, de seguro todo terminará saliendo bien.

¿Y quién sabe? Tal vez hasta pueda impresionar lo suficiente a esa fina ángel de cabello blanco para que sea mi compañera. Eso sería increíble.

Di un pa-

NO. NO LO HAGAS. NO HABLES CON LA DE CABELLO BLANCO

IGNORALA.

...

...

...

Avancé a paso normal hacia ambas chicas que parecían tener una discusión bastante agradable si ambas estaban sonriendo. La chica de pelo blanco, que parecía ser de alta clase, tenía esa hermosa sonrisa que es capaz de iluminar mil soles con su sola presencia, mientras que la de rojo poseía un aura a su alrededor que presionaba mis casi nulos instintos como peleador.

No hay duda de que ambas son increíbles bellezas y seguramente peleadoras capaz de barrer el suelo conmigo sin despeinarse.

Son, junto a la hermana rubia de Ruby, las chicas más hermosas que jamás haya visto. Ni siquiera las estrellas del cine se pueden comparar con ellas.

-Esto... Disculpe, señorita, pero quisiera preguntarle algo.

Hablé con obvia timidez ante el pensamiento de llamar su atención y que ellas me prestaran atención. Y no me equivoqué al temer, porque ellas de verdad daban miedo con una simple mirada; la potencia en ellas es muy superior a cualquier otra cosa que pude sentir en mi pueblo natal.

Ni siquiera mamá se podía comparar con ellas.

-... ¿Si? ¿Se le ofrece algo?

La chica de pelo rojo me habló con educación mientras que la preciosa ángel de blanco solo me daba una mirada de inconformidad que seguía siendo muy hermosa. Todo en ella lo seguiría siendo importar qué pasara.

-Puede que me equivoque, ¿pero de casualidad usted es...

-...

Esto seguramente haya sido una imaginación mía, pero pude jurar que el rostro cordial de esta chica había desaparecido por un segundo, reemplazándolo algo mucho más oscuro y que me generaba sentimientos de rechazo por alguna razón. Sé que solo habrán sido ilusiones mías, pero...

-... el rostro del cereal Pumpkin Pete?

-¿Eh?

-¿Eh?

¿Eh?

... Si, ahora que la miro mejor, ella de verdad lo es, ¿no?

¿Cómo pude pasar algo así por alto? ¿Es que acaso el mareo me hizo más tonto de lo usual?

-... ¿Lo es?

-Esto... Bueno...

-¿Pumpkin Pete? ¿Qué es eso?

De repente escuché a esa hermosa doncella blanca brindarme la gracia de escucharla intrigada por mis palabras. No podía resistir las ganas de hablarle para que viera lo genial que soy debajo de mi máscara de chico idiota.

-... De verdad lo eres, ¿no? ¡No sabes cuánto te adoran mis hermanitas en casa! Dicen que eres la chica más hermosa que jamás han visto y que desearían conocerte.

Si, ellas de verdad admiran a esta chica, aunque me pregunto por qué. Digo, aunque es cierto que es muy bonita, no estoy seguro de que las niñas de primaria se fijen en esas cosas... o al menos eso espero.

¿Tal vez ella es una actriz? Aunque no recuerdo haber escuchado de una que decidiera lanzarse a ser Cazadora. Eso habría generado mucho ruido y mis hermanitas estarían como locas.

Oh, bueno. No es que eso importe mucho.

-Oh... Bueno... Gracias por... por notarme...

Aunque al comienzo ella se veía bastante incómoda, pude sentir como la sonrisa que me estaba lanzando era mucho más auténtica que las demás. Eso me alegro, haciendo que le devolviera la sonrisa, feliz de que de alguna forma esa hermosa sonrisa fuera hecha por mí.

Siento que hice una buena acción hoy, aunque no sé exactamente cuál fue.

-Tú... Eso... Lo que haces es...

Ah, parece que este ángel de nieve me está brindando la dicha de escuchar nuevamente su voz melodiosa. Es increíble. ¡Finalmente este día está mejorando! ¡Las cosas buenas finalmente le pasan a Jaune Arc!

-Bueno, me alegro de que haya un fan que me reconociera, pero...

-¡Ella es Phyrra Nikos! ¡¿Cómo puedes hablarle de forma tan casual?!

...

...

...

Cuando este ángel de nieve dijo aquello con un rostro cruelmente arrugado en furia, manchando su belleza, pude apreciar como el rostro sonriente de Phyrra se volvía mucho más forzado, como si estuviera actuando para quedar bien... Y eso no me gusta.

-Phyrra, ¿eh?... Es un nombre bonito.

-¡!

-¡!

-¡Pues mucho gusto, Phyrra Nikos! Mi nombre es Jaune Arc; corto, dulce y a las damas les encanta. ¡Espero que nos llevemos bien!

Con una sonrisa amable en mi cara le extendí la mano. Ella, con una cara extraña, lentamente me dio un apretón y yo, como el chico genial que soy, oculté a la casi perfección el dolor que sentía mi mano. Ignoré como un campeón como sentía a mis huesos crujir en cruel agonía y mantuve mi sonrisa.

-Estoy segura de que nos llevaremos bien, Jaune Arc.

-¡Ese es espíritu!

Con nuestra conversación terminada y ya con el espacio libre para sacar mi arma, abrí mi casillero en el que guardé a Crocea Mors. Sintiendo el peso extra en mi brazo, lo moví un poco para intentar acostumbrarme a cargar esta cosa.

Es frustrante, pero estoy tan falto de entrenamiento que solo cargar mi arma por mucho tiempo hace que se me canse el brazo; sé que es algo que podré hacer sin esfuerzo con el tiempo, pero aún así eso es mañana y la Iniciación es hoy.

Aún no sé cómo me las arreglaré, pero ese será un puente que cruzaré cuando llegue.

No es como si pudiera hacer algo más.

Con todo listo, fui hacia donde se hará la Iniciación, dejando atrás a esas dos bellezas.

Ahor-¡!

...

...

...

...

-¿Qué mierda pasó ahí?

Estoy seguro de que escuché una voz.

Una voz aterradora.


Cuando me puse en mi posición indicada para empezar la Iniciación dada por una profesora hermosa pero igual de intimidante, me reuní con una vieja cara familiar que estaba demasiado inquieta, moviendo su cuerpo de un lado a otro, no sintiéndose cómoda con estar aquí, rodeada de tanta testosterona.

Ella parece estarla pasando mucho peor que yo, si es que eso es siquiera posible.

Aunque supongo que nadie puede competir con esas manos moviéndose a velocidades que mis ojos apenas pueden captar. Ella está en un liga totalmente opuesto cuando se trata de competir en nerviosismo.

Dicho eso, estás jugando muy sucio, Ruby. Nadie puede competir contigo si haces eso.

Frente a todos nosotros se encontraba la vista de un magnifico bosque de un verde mucho más poderoso de lo normal que seguramente sea mucho más peligroso de lo que aparenta; estoy seguro de que la prueba será ahí.

-¿Nerviosa?

Llamé sin mirarla, queriendo verme un poco genial.

-¡!... Oh, eres tú.

Si, soy yo. Ese tono decepcionado tuyo sobra bastante, por cierto.

A pesar de que esta era mi oportunidad perfecta para seguir con nuestro juego, sentí que no era momento para eso: ella no parece tener ganas y honestamente yo tampoco.

Supongo que entonces queda mostrar mi yo genial de nuevo.

-No te preocupes. Lo harás bien. Los maestros no nos pondrían en una trampa mortal para matarnos, ¿no? Esa sería una horrible publicidad.

... Pero es cierto que hubo unos pocos que han muerto en la Iniciación.

... Mierda. Ahora yo soy el que necesita consuelo.

-Supongo... Aunque no estoy preocupada por eso.

¿En serio? Eres una muy mala mentirosa, Ruby Rose. Tanto que mereces ser apretada en esas mejillas de bebé que tienes ahí.

Ella de verdad está mal, así que... bueno, supongo que mi reputación ya ha sufrido lo suficiente. Un golpe más no es la gran cosa.

-¿No? ¿Entonces qué te puede aquejar, oh mi lady?

-¿?

Dejé de mirar hacia el bosque y en su lugar me fijé en ella, quien me miraba con curiosidad dolorosa.

Tragando todo mi orgullo endeble, me aseguré de tener un acento cortés típico de la antigua Atlas mientras me inclinaba hacia ella como un mayordomo con una maestría que solo se puede obtener tras mucha práctica.

Mucha pero sobretodo dolorosa práctica.

-¿Este humilde caballero puede servirle de alguna manera?

El resultado no se hizo esperar.

-¡Jajajaja!

-...

No llores, Jaune. Trágate tus lágrimas de hombre como un campeón y no alces la mirada por todo lo que es sagrado.

Ella se mantuvo riendo un rato mucho más largo del que debería antes de no seguir destruyendo mis sentimientos. Mientras seguía agachado para calmar mi rostro, no pude evitar encogerme como una larva al escuchar esos insultos nada gratos hacia mí persona.

-Eres muy raro, Jaune.

Que se ría abiertamente de mí lástima aún más mi poco orgullo restante como hombre, pero... si; creo que vale la pena si con eso puedo hacerla sonreír. Un caballero debe velar por los demás ante todo.

Con ese buen sentimiento en mi pecho, levanté la cabeza con orgullo, mirando a Ruby Rose con la frente en alto y sin avergonzarme de mis acciones.

-Hmph. Tal vez sea raro, pero he logrado devolverle la sonrisa a una chica, así que algo habré hecho bien.

Ante mis palabras, ella pareció realmente sorprendida unos segundos... antes de que me terminara dando una sonrisa de felicidad genuina que calentaba aún más mi corazón recién lastimado.

-Si... Es verdad...

Si... De verdad valió la pena.

Sin importar las miradas hirientes que me están mandando algunos o cuanto más haya caído mi imagen de chico genial frente a esta chica, el hacer sonreír a una chica en problemas vale totalmente la pena; así es como debe ser un héroe.

-Bien, atención a todo el mundo: La prueba para ver quien entra a Beacon está a punto de iniciar. Por favor presten atención.

El director parece mucho mejor que antes. Ayer se veía como si el mundo se estuviera por acabar, pero hoy parece alguien completamente distinto. Es mucho más parecido al Ozpin que he escuchado en mi pueblo.

Me apoyé mejor en esta plataforma extraña en la que nos hicieron apoyarnos, temeroso de darle una mala impresión.

-Muchos se preguntaran para qué los hemos traído aquí, ¿verdad? Bien, pues déjenme decirles que están viendo la sede donde se efectuará la Iniciación.

Ante esas palabras, no pude evitar sorprenderme y... de cierta manera aterrorizarme por lo que eso implica.

-¿Dónde exactamente, director?

-La están mirando: miren hacia el frente.

Las palabras de un tipo al azar fueron respondidas con la misma normalidad mientras bebía de su taza con mucha calma.

Hacia el frente solo estaba el bosque... y nos encontrábamos parados en unas plataformas muy raras.

Parece que no fui el único que se dio cuenta, pues varios comenzaron a tener rostros determinados mientras se ponían en guardia, esperando un ataque.

-El objetivo de la prueba consiste en dos fases. La primera consiste en encontrar un compañero, que será la primera persona con la que se crucen en cuanto pisen tierra. Cuando lo consigan, deberán buscar uno de los tantos altares en donde se encuentran piezas de ajedrez. Tomen una y luego vuelvan aquí; ahí la Iniciación habrá terminado.

...

...

...

-Mierda.

Quien haya dicho eso me ha leído la mente.

-Ahora, ¿alguien tiene alguna pregunta?

Sin importar qué clase de imagen daré a los demás, no pude resistirme en aclarar mis dudas.

-¿Nos dará paracaídas?

-No. Ahora...

¡YA ACLARÉ MIS DUDAS: EL DIRECTOR ES UN DEMENTE!

No tengo idea de qué clase de cosa hizo el director, pero justo después de decir eso los aspirantes empezaron a ser lanzados de a uno sin apenas tiempo de reacción. Solo cuando vi a Phyrra ser lanzada sin piedad es que me dejé de admirar el espectáculo como un estúpido y me puse a pensar seriamente en qué hacer.

¿Debería abandonar? Digo, no pueden forzarme a hacer la Iniciación si no quiero, ¿verdad? Tiene que haber una clausula que les prohiba hacer eso, ¿no?

Piensa, Jaune. Piensa una soluc... ion...

...

...

¿Viento?

Cuando volví al mundo real, lo primero que vi fue verde. Mucho verde sin adulterar.

Lo segundo que noté fue el hecho de que no era capaz de sentir tierra firme.

Lo tercero es que el director es de verdad un genio del mal.

Y la cuarta fue...

-¡VOY A MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRR!

GIRA LA CABEZA HACIA TU IZQUIERDA Y MIRA DETRÁS DE TI

...

...

...

...

Algo viene.

¿Qué e-¡!¡!

...

...

¿Eh? ¿Qué es esta sensación? Se siente muy rara.

Me costaba distinguir las cosas a mi alrededor, pero... si, puedo ver un objeto yendo junto a mí.

... No...

... ¿Acaso me está empujando?

¿Qu-¡!¡!¡!¡!¡!

Maldita sea.

Parece que golpee algo duro. Algo muy duro.

Mierda... Me duele la cabeza. Y el cuello. Me duele mucho más el cuello.

Intenté gritar para que alguien me explicara qué esta pasando, pero nadie venía.

Nadie viene.

-A... ah... aaah...

... Ahora que prestó atención, mis gritos son muy bajos, ¿no?

Casi parecen quejidos.

Diablos. Esto de verdad es molesto.

Me duele mucho, pero... pero no sé porqué será, pero de alguna manera me siento poderoso y con la mente clara.

Es extraño, ¿no?

Es como si tuviera una especie de poder misterioso que intenta ayudarme.

De repente todo se hizo más claro ante mí. Me di cuenta de que estaba en el Bosque Esmeralda, en la cima de un árbol. Hasta podía ver la academia desde esta distancia y a otros aspirantes a héroes ser lanzados sin piedad.

Dios, el director es un demente, ¿verdad?

Mierda, ¿a qué clase de escuela fuiste, papá?

Todo esto es... muy... loco...

Que extraño. De... repente me entró sueño.

Sueño.

Sueño, ¿eh?

Por dios, ¿acaso estoy loco? No puedo dormir aún?

La prueba recién empieza.

Mi camino como héroe apenas acaba de empezar.

No puedo... quedarme aquí.

-Aaah... aaayhaaah...

Dando todo lo que tenía en mí, intenté sacar lo que sea que me mantuviera aquí. Moví mi brazo hasta mi cuello para intentar liberarme, pero era inútil. Era demasiado débil.

-Aahayajghaaaha...

¡No... puedo dejar las cosas... así!

¡Seré un héroe! ¡Es lo que... papá quería!

Seré como... papá...

Papá.

Papá.

Papá.

-ahah... ¿ah?

¿?

...

...

Que extraño...

Mis manos están manchadas de rojo.

...

...

...

...

...

...

Je...

¿A-Así que aquí termina?

T-Todo lo que le dije a mi familia... ¿solo llega hasta aquí?

¿Este es el final de la leyenda de Jaune Arc?

¿Sólo para esto? ¿Este es el resultado de perseguir mis sueños?

¿Toda mi determinación solo sirve para decirle a los niños lo peligroso que es ser un Cazador?

¿Soy algo tan lamentable?...

...

...

... Jeje...

Esto no es justo.

Después de todo lo que quería hacer...

De verdad quería salvar a todos...

Ser... ser un... héro¡!

-¡GAAH!...

Maldición.

¡Esto no... no es justo!

-aah... ... ...

... Lo siento, pap-

¡!

¡!

¡!

...

...

...

...

...

...

...

Yo... ¿Yo morí?

Bien. Todo ha ido de acuerdo al plan. Ahora todo irá hacia el mejor destino posible.

¿Qué?

A partir de ahora conseguir todo lo que quieres dependerá de ti. Ya sé que lo conseguirás, pero aún necesitas esforzarte; no toleraré que seas un perezoso.

¿Qué está pasando? ¿Dónde est-

Aunque honestamente no quiero revelarme ante ti aún, es parte del plan. Si quiero que esto funcione, necesitas saber una cosa sobre mí.

¡¿Q-

Soy Salem: recuerda ese nombre.

¡!

-¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-UGH

¡¿Eh?! ¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?! ¡¿DÓNDE... estoy?

Este es... este es el cuarto en el que me hospedaba antes de ir a Beacon. Es exactamente el mismo.

Sintiendo que no me dolía nada, me levanté lentamente del suelo, intentando aliviar el dolor de cabeza que me produjo caer de la cama. Todo eso mientras podía escuchar a mis vecinos quejarse del ruido y maldecirme en mil idiomas distintos.

Pero ignoré eso y en cambio me fijé en el calendario de Pumpkin Pete que había comprado por impulso hace unos años.

La fecha me dejó la sangre helada.

-La Iniciación es... hoy.


Siendo honestos, este fandom me dejó una mala experiencia.

Y no por las criticas duras y la perdida de amor hacia mi última obra. Eso es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo y un error mío fue el planteamiento de la historia, la cual si bien no creo que tuviera algún error en narrativa, sí lo tuvo en cuanto a estructura.

Y es principalmente por dos cosas: mi manía de alargar innecesariamente los capítulos y el hecho de que como me forcé a escribirla semanalmente, haciendo que lo vea más como un trabajo en lugar de algo que amaba. Y como perdí el amor, comencé a descuidar el proyecto al no darle importancia a sus errores.

Fueron solo mis errores los que mataron esa historia y mi amor por ella. Nadie más tiene la culpa. Solo es mía.

Dicho eso, tengo varias ideas para RWBY. Ideas que quiero ver realizadas, incluso si no es por mí. Por eso lancé este proyecto.

Siento que esta idea tiene un potencial inmenso y es algo que quiero ver hecho. Por eso lancé este capítulo e intentaré ver si puedo continuarlo hasta que termine la Iniciación.

Pero no puedo prometer terminar siquiera eso. Tengo otros proyectos que requieren mi atención y no estoy dispuesto a que salgan perjudicados de nuevo, así que por eso lo puse como ¨completo¨.

No está completo. Pienso avanzar un poco más, pero es solo eso: un pensamiento. En caso de que no pueda, esta historia quedará como está.

Y eso está bien, porque lo que quiero es que alguien tome el proyecto. Quiero ver esta idea desarrollada por un escritor con verdadero talento para este tipo de historias. Quiero de verdad que esta idea despegue.

Si pienso seguir escribiéndola es solo para que tenga más tiempo de visibilidad y pueda llamar la atención de un escritor curioso. Nada más.

¿Cuándo actualizaré en caso de continuarlo? Pues no creo que este mes. No con mis otras historias en sus mejores momentos y conmigo sacando una nueva para conmemorar el regreso del Dios Hachiman.

Por cierto, esto es un AU. Sé que casi cada fic en RWBY lo es, pero sentí que debía dejarlo claro. Obviamente esto hará que los diálogos entre personajes y sus conflictos sean distintos al canon.

Salvo Jaune. Por una vez intentaré escribirlo de una manera más o menos coherente con su yo canónico... aunque seguramente me salga un mejor tipo que el del canon.

Me refiero en cuanto a personalidad, por supuesto. No quiero que se confundan y me consideren alguien que se cree mejor que los escritores oficiales. Soy muy lamentable para ello.

En fin, no creo que esto reciba muchas visitas luego del anterior fiasco, pero bueno: creo que es mejor.

Así se me quita la presión XD.

En fin, con todo dicho y hecho, aquí se acaba el camino por un buen tiempo.

Tengo otra idea que pienso publicar dentro de poco, aunque esa sí se va a quedar como un solo capítulo y sin ninguna discusión.

Adiós.