Buenas a todos los que pasen por aquí a leer. Este es un caso algo curioso, pero en caso de que sea la primera vez que leen este fic que he subido, es una edición de una versión anterior que me vi incapaz de continuar por algunos detalles (laborales en su mayor parte), además que mi computadora no estaba pasando por su mejor momento. En medio de ese hiatus, y aprovechando que salió el remake de Silent Hill 2, pues quise hacer una versión corregida y modificada, por lo que empezamos de cero de nuevo. Una disculpa para Saizohhh y Franco Yuzaki, que hasta el momento habían seguido el fic, pero espero que sepan comprender. Y ahora sí, empezamos.

Prólogo

Lo siento mucho, pero no hay nada que podamos hacer por ella. Sólo podemos garantizar que alargaremos su vida lo más que podamos ─ dice un doctor mirando al suelo, con un tono de voz que denotaba tristeza y decepción.

No, eso no puede ser…

De verdad lo lamento. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero su enfermedad avanzó muy rápido y no pudimos tratarla como se debía. Puede pasar a verla si lo desea.

De acuerdo ─ responde la chica mientras las lágrimas empezaban a resbalar por sus mejillas.


¿De verdad eso pasó? ─ Nico aparece corriendo, y al ver su rostro se termina llevando las manos a la cabeza ─ ¿De verdad? Esto no puede ser…

Ya no hay vuelta atrás. Esto… Esto no puede estar pasando ─ se apoya contra la pared más cercana para no derrumbarse ─. Todo esto ha sido tan repentino… No me lo puedo creer…

Nico se pone a llorar también y la termina abrazando. Ambas se apretaban con todas sus fuerzas, como si sintiesen que la esperanza las abandonaba y trataban de aferrarse a la misma.


Un feroz incendio a#### de consumir por completo el ##### ######## ─ el televisor mostraba varios fallos de señal, pero la chica, debido a la impresión que le generaba ver la transmisión, junto con el mal día que venía de tener, no se encarga de arreglar la señal ─. Ha sido un evento bastante tr###co para todas ### #####nas que trabajaban allí, así como también para ### ########...

Las imágenes eran sin duda horribles, y la chica se lleva una mano al rostro. Estaba completamente de acuerdo en que aquel evento era una auténtica desgracia. Era una cosa horrible viniendo detrás de la otra…


¿Eso significa que te vas? ─ dice Umi con rostro afligido.

Sí… Creo… que necesito descansar un poco, tomar algo de aire fresco, además que quiero hacer algo importante…

De acuerdo, creo que te lo mereces, luego de estos tres años que pasaron desde que… Has pasado por un tiempo bastante duro, y después de todo esto necesitas descansar un rato ─ Umi pone una mano sobre su hombro ─. Por favor vete. Vete y trata de encontrar un poco de paz, que hace tiempo que te hace falta, y lo que sea que tengas pensado hacer ojalá que sea lo mejor.

Gracias, Umi ─ antes de irse mira a su alrededor y se extraña por algo ─ ¿Y dónde está Nico? ¿La has visto?

No. Nico está trabajando todavía y creo que nadie le ha avisado todavía ¿Quieres que la llame para que venga rápido a hablar contigo?

No… No hace ninguna falta. En cuanto pueda supongo que la llamaré, así que no te preocupes, Umi.

En el fondo deseaba hablar con Nico y sacar todo lo que tenía dentro, pero no iba a darse el lujo de quedarse esperando. Quería hablar con ella y despedirse antes de emprender su viaje, pero tal parecía que eso no iba a pasar. Quería irse pronto, por lo que se limita a decirle a Umi que la llamaría en cuanto pudiese, y luego de eso se va de ahí.


Baño público

El lugar acusaba un notorio deterioro. Tal parecía que el local del cual formaba parte llevaba un buen rato abandonado, probablemente años, pero eso no impide a la chica entrar, pues se sentía un poco mareada después del largo viaje que había llevado a cabo hasta llegar ahí, aparte que cargaba con un agobio mental que la tenía al límite de sus fuerzas.

Las cucarachas, que hasta hace unos momentos campaban a sus anchas por el lugar, huyen despavoridas ante la puerta que se abre y los pasos de la chica, pero eso a ella no le importaba en lo absoluto. Deseaba lavarse el rostro un momento, y al abrir el grifo del lavamanos se encuentra con que el servicio de agua estaba cortado. Tomando en cuenta el estado del lugar, no le sorprendía que eso ocurriese, pero igual la hacía sentir frustrada. Como sea, lo siguiente que hace es alzar la mirada hasta el espejo desgastado que tenía enfrente, aunque a su vez agacha un poco el cuerpo porque el espejo estaba algo bajo. Sus ojos lucían cansados, su mirada de color azul yacía vacía, y su cabello rubio lucía un poco despeinado, seguramente por no haberse dado algo más de tiempo antes de empezar el viaje, aunque eso también era una muestra de numerosas noches de desvelo que había venido acumulando en el tiempo.

Eli pasa lentamente sus dedos sobre su rostro de arriba hacia abajo, y luego de eso cierra los ojos y apunta su rostro hacia arriba mientras se endereza, como intentando respirar hondo.

─ ¿Es posible que estés en este pueblo? ─ dice aparentemente a la nada mientras ve nuevamente el espejo durante un rato.

Si no podía lavarse el rostro, entonces no tenía mucho sentido quedarse ahí más tiempo, así que, sin prestar atención al resto de aquel deteriorado baño, se va por donde vino.


Mirador

Una vez fuera y con la naturaleza frente a ella, Eli mira a su alrededor. Por un momento parecía desorientada, pero no tarda en encontrar su auto, justo a un lado del mirador que daba al pueblo más cercano, y de paso era posible ver un lago que estaba justo al lado de dicho pueblo. Aquella era una visión bonita, nostálgica incluso, la cual empezaba a ser envuelta por una ligera niebla. Eli se queda ahí, mirando el lugar un rato, y al final empieza a caminar hasta el muro que separaba el mirador de una caída al vacío. Sus pasos eran lentos, además que Eli estaba arrastrando los pies. Daba la impresión de que le pesaba el simple hecho de caminar, pero igual sigue hasta donde quería llegar.

Mientras llega hasta el pequeño muro del mirador, Eli saca una carta de su bolsillo, y de manera fugaz dirige su mirada a la carta. Al leer las palabras en la carta sentía que podía escuchar la voz de la persona que las había escrito. Esa voz, aunque fuera la propia Eli quien la escuchara dentro de su cabeza, taladraba sus oídos, resonaba con una claridad pasmosa y conmovía su corazón de una manera que no recordaba desde hacía años. Pero eso, lejos de alegrar a Eli, la llenaba de intriga. No comprendía cómo aquello podía tener sentido.

En mis sueños más inquietos veo aquel pueblo.

Prometiste volver a llevarme allí algún día.

Pero nunca lo hiciste.

Y ahora estoy allí sola…

En nuestro "lugar especial"…

Esperándote…

Eli se apoya del muro del mirador, mirando el lago y los árboles que lo bordeaban mientras guardaba una vez más la carta en su bolsillo, donde estaba también una foto de la persona que la había escrito. La niebla iba avanzando poco a poco, y Eli podía contemplar ese avance a detalle desde aquel lugar, pensando en la carta y en aquella persona.

─ Recibí una carta ─ dice para sí misma, bajando la mirada y cerrando los ojos, pareciendo que en cualquier momento podría ceder ante el cansancio acumulado ─. En el sobre aparecía un nombre. Nozomi. El nombre de mi esposa… ─ Eli se aprieta los nudillos y respira hondo y lento, pues sentía que se derrumbaría en cualquier momento ─ Es ridículo. Es totalmente imposible… No dejo de repetírmelo una y otra vez… ─ Eli se pasa las manos por la cara, y el frío tacto de sus dedos la obliga a abrir los ojos ─ Los muertos no pueden escribir cartas. Nozomi murió de aquella maldita enfermedad hace tres años. Entonces, ¿por qué la estoy buscando? Nuestro "lugar especial"… ¿A qué se refería? ─ Eli trataba de darle vueltas a la pregunta, pero no daba con una respuesta concreta y definitiva, lo cual obviamente sólo servía para incomodarla ─ ¡Todo este pueblo fue nuestro lugar especial! ¿Acaso hay algún lugar específico donde deba buscarla? ¿Donde sea que esté, está allí Nozomi realmente? ¿Está realmente viva… esperándome?

Mil preguntas bullían en su cabeza, y ninguna tenía respuesta, por más que lo pensara. Sólo yendo al pueblo podría encontrar aquellas respuestas que necesitaba. Eso es lo que creía, y con todas sus fuerzas se aferraba a esa idea. Deja finalmente el muro del mirador y se acerca a su auto. Daba la impresión de que nadie aparte de Eli había venido ese día debido a que, con la salvedad de un furgón al final del estacionamiento, no habían más vehículos por el lugar. Mira más adelante en el camino, viendo que había un túnel completamente cubierto por un bloqueo, al parecer porque estaba a mitad de un proceso de mantenimiento, de modo que a Eli no le valdría intentar ir al pueblo en auto, así que tendría que bajar por unas escaleras a un lado del muro del mirador. No había ningún otro camino que Eli viese disponible en ese lugar, salvo el camino de regreso a la ciudad de donde vino, cosa que de momento ni le pasaba por la cabeza a la rubia.

Eli llevaba un buen tiempo sin ir al pueblo (básicamente desde poco después de haberse casado con Nozomi), por lo que necesitaría una guía para caminar por sus calles y saber dónde buscar.

Afortunadamente en su asiento en el auto contaba con un mapa, así que Eli lo recoge, ignorando de momento todo lo demás que estuviese en el auto. Empezar ese camino y buscar a Nozomi en el pueblo era lo importante.

Pero Eli sentía que había algo que estaba pasando algo por alto, aunque no sabía qué podía ser.

CONTINUARÁ…


Muy bien, para empezar: Como ya había dicho antes, este fic tendrá algunos cambios con respecto a lo que se había hecho en el fic original, y de hecho en este capítulo ya se dejan ver algunos de esos detalles, si es que fueron detallistas y tienen buena memoria, o si en su momento descargaron los capítulos y les ha dado por compararlos. Entre los cambios que este fic tendrá está el detalle de que no estarán más las decisiones ¿Por qué? Esto se debe a que Silent Hill 2 ya tiene final canónico, confirmado por el mismo Masahiro Ito, diseñador de monstruos y encargado del apartado artístico del juego, pero de ese detalle no hablaré a fondo sino hasta que llegue al final de este fic, así que les pido paciencia, pero igual se verán todos los finales, incluyendo los extras (Franco, puedes mantener viva la fe de que aparecerá el final del perro).

En cuanto a mi opinión sobre el remake de Silent Hill 2, he de decir que antes tenía serias dudas, no por Bloober Team, más allá de que saliese gente de todas partes diciendo que eran unos mierdas haciendo juegos, que si sus juegos de terror están mal hechos y son aburridos… Mis dudas eran por Konami, pero afortunadamente las cosas salieron bien. Silent Hill 2 Remake es un juegazo que está a la altura de los cuatro títulos originales, así que razones hay de sobra para celebrar. Felicidades a Bloober Team y también para Masahiro Ito y Akira Yamaoka, que se nota que hacían falta para devolverle la ilusión al fandom después de varios años con la franquicia muerta y que luego saliese el esperpento de Ascension, una cosa tan mala que algunos incluso lo comparaban con Book of Memories (para que tal comparación sea tan siquiera lógica hace falta haber hecho un pésimo trabajo). Afortunadamente salió The Short Message, un mini título algo divisivo en la opinión de la gente, pero que para mí tiene algunos elementos de interés que bien administrados podrían servir para expandir el lore de la saga de muy buena manera. Y ahora está el remake, que más que simplemente un remake es… Mejor no hago spoiler. Como decía, este fic está rehecho con la idea de adaptar el remake también, y eso no solo significa cambiar algunas cosas puntuales, sino cambiar sutilmente algunas revelaciones de valor que vendrán a futuro. Ya lo van a ver. Como sea, espero que estén bien. Cuídense mucho.

Hasta otra