RinMakoto. Y pues como dices, las buenas noticias es que justamente aparecieron noticias sobre el nuevo festival y bueno, sería como el último arco del fic.
.
Sin más, comencemos…
.
.
.
La noticia del segundo festival de música DJ se hizo viral rápidamente por lo que las unidades que participarían no dudaron ni un segundo en inscribirse, así mismo, todo estaba bien por el momento.
Como era sabido, Rinku estaba muy emocionada con todo el asunto, pero decidió que haría algo más que se le vino a la mente y lo hablaría con sus amigas de Happy Around! para que lo decidieran.
- ¿Un concierto de Día de Muertos?
- Sí, me gustó la idea cuando estuve escuchando una canción sobre el tema, además de que en México lo celebran mucho.
- Creo que escuché de eso una vez – Rei decía.
- ¿En serio?
- Sí, mi hermana conoció a una mexicana en una pasarela y hablaron un poco, y ahí le contó sobre ese día, pero no tengo idea de cómo lo celebran o qué.
- A ver, a ver, déjame ver si entendí – Muni tomó un suspiro – ¿quieres que hagamos un concierto sobre un día de muertos?
- El Día de muertos.
- ¡Eso! Ya hicimos algo parecido en Halloween, pero vamos a hacerlo sobre una celebración extranjera ¿en serio?
- Pero si Halloween es una celebración extranjera – Maho dijo silenciando a Muni quien no pudo contrarrestar eso.
- Creo que me gusta la idea – Rei tomó su celular y comenzó a buscar imágenes sobre el asunto, sorprendiéndose de lo que veía – vaya, tienen muchas cosas que hacer en México cuando llega esta fecha.
- Flores naranjas, calaveras, tumbas… da miedo, pero me gusta.
- ¿De qué hablan? – todas tuvieron un sobresalto cuando alguien se acercó a ellas sin más.
- ¡Kyoko-chan, que susto me diste!
- Lo siento, pero no pude evitar venir a saludarlas, pero escuché que están queriendo hacer un concierto con temática de… no sé, no escuché bien eso.
- Rinku-san quiere hacer un concierto con temática del Día de muertos.
- ¿El día de muertos?
- Sí, vi un vídeo sobre una canción de eso y me gustó, se ve todo colorido y luce muy divertido, a pesar de que es una celebración para las personas fallecidas.
- Entiendo, aunque en sí, suena divertido, me gusta la idea – la castaña sonrió – Rinku-chan, ¿quieres una celebración conjunta?
- ¡Por supuesto!
- Al menos consúltalo con nosotras.
La noticia solo se mantuvo entre las dos unidades. En el lado de Peaky P-key, Kyoko informó sobre eso y aunque la celebración era algo desconocida, a las demás les pareció interesante, sin embargo, Kyoko tuvo que convencer a Shinobu de probar esto, cosa que al final aceptó.
La reunión que tuvieron se llevó a cabo en casa de Shinobu en donde trajeron toda la información que encontraron sobre la festividad mexicana.
- Maho, no te distraigas – Muni decía a la DJ quien no paraba de ver el equipamiento que la peli rosa poseía.
- Esta PC es más potente que la mía… con razón sus canciones suenan mejor.
- No creo que tenga que ver eso.
- ¡Reunamos! – todas se juntaron, Kyoko fue la que decidió tomar la palabra.
- A ver, el día de muertos es una celebración oriunda de México en donde se festeja a las personas fallecidas. Estuve viendo que se hacen altares con las fotos de los familiares que han muerto y se dejan ofrendas.
- ¿Ofrendas? – Esora preguntó.
- Sí, como comida, bebidas, lo que le gustaba más a la persona en vida, así mismo, adornan eso con papel picado y con flores, aunque la más popular es una que se llama… cempasúchil.
- ¿Cepapuchil?
- Cempasúchil. Lo sé, es un nombre extraño, pero es una flor que se pone mucho en los altares, pero no creo que por aquí haya de esa flor.
- No se preocupen, puedo hacer algo – la peli verde salió un momento del cuarto para hablar con alguien por teléfono. Ya segundos después, regresó sonriendo.
- ¿Qué pasó?
- Pedí cempasúchil a un amigo de mi padre que va a México regularmente, así que me traerá una buena cantidad, además de que me prometió que me traería pozole.
- Esora, a veces da miedo cuánto dinero tiene tu familia y las conexiones que tienen.
- Como sea, tenemos que ir pensando en que hacer para la decoración.
Las ideas se hacían por montones y aunque se habló de que fuera como Halloween, descartaron eso ya que las celebraciones eran diferentes y aunque conocían en algo, no eran precisamente iguales.
Y luego de algunas horas de debate, ya tenían todo listo.
.
Los días que pasaron se fueron haciendo más alegres y tensos para las chicas ya que deseaban que todo saliera bien.
- Que lindas son – Esora mandó a llamar a todas justo cuando el paquete de las flores llegó.
El color amarillo destellante era algo lindo de ver, además, tenían poco tiempo debido a que no eran flores autóctonas de Japón por lo que podrían arruinarse con el pasar de los días.
Las demás unidades empezaron a sospechar sobre lo que Peaky P-key y Happy Around! estaban ocultando, pero por más que querían saber que era, lo negaban diciendo que solo eran especulaciones.
Y vaya que no se equivocaban con sospechar de algo.
- ¿Comida?
- Sí, podríamos hacer comidas de México, después de todo, que mejor que la gastronomía del país en donde se celebra el día de muertos.
- ¡¿Comeremos tacos?! – Rinku exclamó con sus ojos llenos de deseo por probar ese platillo.
- ¿Por qué cada vez que pensamos en México solo se nos vienen los tacos a la mente?
- Hasta Krillin en Dragon Ball llevaba una camisa de Tacos.
- Estuve leyendo de eso – Yuka exclamó – aparte de los tacos, tienen otras cosa llamada enchiladas, además de eso, está eso que ordenó Esora, pozole creo que se llama.
- Déjamelo a mí entonces.
Maho era una experta cocinera por lo que no tendría muchos problemas en cocinar algo delicioso por lo que tomaría recetas en internet para saber cómo es que los platillos de México eran.
Y ni que decir que cuando todo estaba listo y los volantes se empezaron a repartir por la academia, llamando mucho la atención de la gente.
- ¿Una celebración extranjera?
- ¿Qué es eso? ¿Día de muertos?
- Suena como Halloween – los comentarios de las alumnas era positiva, así mismo, la curiosidad mataba por saber de qué era.
Photon Maiden se enteró al mismo tiempo que las demás, incluso Michiru se sorprendió por eso, además de que las chicas de Abyssmare también estaban curiosas de eso.
- ¿Día de muertos? ¿No es eso que celebran en México?
- Sí, pero bueno, creo que estará interesante ver, quiero ver si las rivales poseen una buena tonalidad de voz – Neo decía a lo que las demás solo la siguieron después.
Llegó el día del concierto y todo el mundo estaba esperando el espectáculo que fueran a recibir, aun así, las expectativas eran altas y los dos grupos no querían decepcionar.
- Me pregunto de que se tratará esto – Ibuki decía a sus amigas ahí reunidas. Cabe decir que el concierto lo harían al aire libre.
- El día de muertos es algo celebrado en occidente, pero no sé más de eso – Towa decía.
- A lo mejor veo un nuevo color con esta concierto – Saki susurró.
Los chicos de Pegaso y la unidad Starlight veían todo desde la comodidad de su casa, así mismo las demás unidades hacían lo mismo, mandando apoyo a sus amigas y novias.
El escenario poseía decoraciones distintas, aunque lo llamativo fue ver paneles de papel picado con los colores verde, blanco y rojo, recordando a la bandera mexicana. No solo eso, sino que había una zona en donde había comida oriunda de ese país a un lado.
- ¿Cuándo comenzará la canción? – justo cuando los comentarios seguían llegando, todo inició cuando se escucharon sonidos de trompeta, esto gracias al teclado de Rei.
Acto seguido, salieron las integrantes de ambas unidades, aunque sus vestimentas eran diferentes a las que usaban normalmente, es más, eran de color negro con algunos detalles de calaveras pintadas a un lado. Todo concluía con sombreros similares a los de los mariachis.
Las imágenes en pantalla fueron gracias a Yuka y Muni quienes pusieron imágenes de pétalos de cempasúchil y calaveras de azúcar, lo que era llamativo para el público, además, las mismas flores volaban por los aires gracias a Esora, poniendo más ambiente al concierto.
- ¡Gracias por venir a todas! – los aplausos sonaron – iniciaremos la presentación con una canción remix sobre que es el Día de muertos. Adelante Kyoko-chan.
- Sí Rinku-chan – la castaña miró a Maho y Shinobu que asintieron e inició una especie de remix con música estilo mariachi, seguido de una pequeña escena de ambas líderes.
- ¡Ay! Me siento un poco muerta Kyoko-chan.
- ¡Ay! ¡Pues yo también Rinku-chan!
- ¡Ay no manches! ¿A poco nos morimos que estamos así?
- No creo, pues me siento bien.
- Ándale mi'jita.
- No, ándale tú.
- Que le andes tú te digo Kyoko-chan.
.
Entre e de noviembre se celebra el día de muertos
porque así se recuerda a los muertos que
Es algo que se hace desde hace un buen tiempo
Es hermoso y muy colorido con altares pa' los que se han ido
Adornados con fotos del finado
con flor de cempasúchil y papel picado
Se le pone calaveras, cigarros y tequila
Platillo de comida, la que siempre fue su preferida
¡A HUEVO!
Ya los mexicas dedicaban varias
Fiestas a los muertos, por lo menos unas seis
Llegaron los cristianos (Deus vult!) y se quedó como ves
.
- Oye Kyoko-chan, ¿tú sabías a dónde iban los muertos según los mexicas?
- Pues no, pero como estamos muertas, podemos ir a ver cómo era
- ¡No mames!
- Rinku-chan, no te me rajes ahora.
- Ay, pos ni modo
.
Depende de cómo murieses te mandaban a reinos extraños
donde vivían los dioses, pronunciarlos es muy complicado
.
- Si te ahogabas ibas al Tláloc. Si morías luchando al Omeyocán. Los niños muertos al Chichihuanauco. Y los que morían de muerte natural al Mictlán, donde les esperaban Mictlantlecutli y Mictecaci… ¡Yo no sé pronunciar esto Kyoko-chan!
- Bueno, nosotras vamos al Mictlan en donde debías hacer un viaje de cuatro años.
.
Primero encontrabas un río y la orilla llena de perros
Si has sido bueno con ellos te ayudarán a cruzar hasta un cerro
¡Este perro está calvo Kyoko-chan!
Tendrás que pasar dos montañas que entrechocan y que te aplastan
Después subes otra montaña que te corta y te deja sin nada
En serio, te deja en los huesos
Y pasarás un campo helado que te sigue cortando sin parar de nevar
.
- ¡Vamos a acelerar esta madre!
- ¡Un, dos, tres!
- Este camino es un calvario y no ha terminado.
- Vamos al nivel seis.
- ¡Al cinco Kyoko-chan!
- ¡Pues al cinco!
.
Entrarás a un amplio desierto que se llama Pancuetlacaloyan
donde un viento que sopla muy fuerte
te lleva flotando si no caes de frente
¡Ay, con la trompita!
Al salirte te estarán esperando con mil flechas para acribillarte
Y cuando hayas cruzado este umbral
un jaguar saltará sobre ti a devorarte
¡Se me comió el corazón Rinku-chan!
¡Ay! ¡Ay!
Y con solo tu esqueleto flotarás por negras aguas
para que reflexiones y así llegar al Mictlán
Luego los dos dioses te devoran y te
dejan convertirte uno con el universo
¡Feliz día de muertos!
Ay lara lara la
.
Al acabar la presentación, los gritos, aplausos, vitoreo, todo fue para los dos grupos por tan excelente presentación, incluso en la red fue viral la presentación sobre esa celebración.
- ¡Eso fue genial!
- ¡Aquí Michiru Kaibara transmitiendo desde la academia Yoba! Se ha llevado a cabo un concierto nunca antes visto sobre el tema de Día de muertos, espero que lo hayan disfrutado porque verlo de primera mano fue una maravilla, realmente fue de los mejores espectáculos.
- Fue interesante – Neo decía al lado de Sophie, Weronika y Elsie.
- ¿Crees?
- Tienen potencial y uno muy grande – sin más, la rubia dio medio vuelta yéndose de ahí junto con sus compañeras.
La colaboración fue todo un éxito y dieron un espectáculo que nadie olvidaría.
.
.
Continuará…
