Capítulo 7 Gato de galletas casero para intercambiar
Craig y sus amigos llegaron al Árbol del Comercio sentados juntos junto al tronco. Con varios niños haciendo fila para intercambiar, Craig y los demás no tenían muchas ganas de hacerlo, incluso teniendo los artículos que Kit aprobaría. Entonces llegó Omar, notando que Craig no estaba en la fila justo cuando estaba a punto de intercambiar algo.
Durante las últimas dos horas, Craig no podía superar la foto, a pesar de no haberla tomado al cien por cien. Ni siquiera podía distinguir si Steven ocultaba un secreto, ya fuera malo o para su propio beneficio.
"¿Crees que mañana tendrás la oportunidad de verlo con tus propios ojos?", se preguntó Kelsey. "Mañana puede que todo gire en torno a tu familia, pero ¿qué más puedes hacer?"
"¿Portarme bien?", respondió Craig con sarcasmo. "Aunque tuviera la oportunidad, no quiero arruinarles el día a todos, ni siquiera a Steven".
Kelsey y J.P. no tienen ni idea de la reunión familiar de su mejor amigo mañana. "Dudo que tu familia te regañe alguna vez".
"Mi hermano va a seguir hablando con mis padres sobre lo que hicimos hoy y dudo que el castigo me ayude en algo."
Entonces Omar se sentó junto a Craig, para su sorpresa. "Estoy aquí, Craig", dijo. "¿Qué capturaste con tu teléfono?"
Craig le entregó su teléfono a Omar para mostrarle la foto. Al ver la imagen borrosa de Steven, se sorprendió al ver su ombligo. "¿Crees que su ombligo es rosa?", preguntó J.P.
"No lo creo, me parece real."
"¿Adivinas qué es?", añadió Kelsey.
"Posiblemente un pequeño medallón rosa, pero dudo que le quepa en el ombligo."
"Y dudo que Steven sea famoso por comprar ese tipo de joyas", comentó Craig. "Esto va a ser más difícil de creer."
En el arroyo, Steven recorrió varios lugares solo para encontrar a Craig. No sólo eso, se encontró con más niños disfrutando de su tiempo en el arroyo, como si esa fuera la razón por la que el vecindario había estado tan tranquilo.
"Necesito concentrarme en mis prioridades ahora mismo", se dijo. Por suerte, vio a Craig y a sus amigos sentados juntos, incluyendo al chico que acababa de conocer. A diferencia de los lugares anteriores, el Árbol del Comercio le permitió ver una fila de niños intercambiando objetos. Aunque es solo lo menos que el arroyo ofrece.
"Creo que le diré a Steven que no voy a por él, pero dudo que me crea por lo que hice". Craig recibe su teléfono de Omar. "De hecho, no creo que quiera saber nada de mí".
"Cierto, pero no puedes decir lo mismo de ti". Al oír la voz de Steven, los cuatro niños dirigieron su atención al adolescente. Esperaban que eso sucediera fuera del arroyo, pero dentro, especialmente junto al Árbol del Comercio, se sentía extraño. "Por favor, dime que no le has enseñado a nadie esa foto que tomaste".
"¿No?" Craig parpadeó. "Lo mantengo entre mis amigos y yo".
"¿Por qué estás aquí?" Preguntó J.P.
"Vengo a decirte que borres esa foto, créeme, es muy, muy personal". Steven se llevó la mano a la cabeza. "No estoy de buen humor ahora mismo, ¿podrías borrarla, por favor?".
Craig no quería enfadar aún más a Steven, pero se negaba a dejar pasar esta oportunidad. "¿Podemos hacer un trato, por favor?".
"Lo siento, pero no, no va a pasar".
"Oye, no se lo va a mostrar a nadie, no es esa clase de persona", defendió Omar a su amigo.
"Sí, ¿qué te impide mostrar tu barriga...?" Kelsey se fijó en los niños de la fila, dirigiendo su atención hacia Steven. Steven se dio cuenta de ser el centro de atención, lo que solo lo preocupó aún más.
"¿De verdad tenías que decir eso en voz alta?", replicó Steven. "No me hagas esto."
Sin opción, Craig decidió borrar la foto, mientras vaciaba la papelera. "Listo, se ha ido." Se la mostró a Steven.
"A lo que nos referíamos es a que todavía tenía arena mojada en el ombligo mientras nadaba en la playa", defendió J.P. al adolescente.
Esto hizo que todos en la fila volvieran a sus necesidades, pero Kit seguía sin poder apartar la vista de Steven. Steven suspiró aliviado, agradecido de que su vida siguiera intacta. Sin embargo, Craig está decepcionado por haber borrado la foto, pero no le quedó otra opción tras ser confrontado.
"Chicos, mejor me voy a casa hoy, prefiero quedarme en el fracaso hasta mañana". Craig se baja del tronco y sale del Árbol del Comercio, solo para que Steven le agarre el brazo.
"No, no, no, no", respondió mientras Craig lo miraba fijamente. "Mira, siento haberte obligado a borrarla, pero sabes que no está bien".
"Steven..." Craig no podía decir ni una palabra más mientras hubiera niños cerca de Steven. "...Los adolescentes no pasan el tiempo en el arroyo, los niños sí."
"Aún sabes por qué estoy aquí, no podía dejarlo pasar."
"Si me hubieras mostrado lo que siempre tuviste, tal vez podría dejarlo pasar. Si hubiera querido ir a por ti, ni siquiera estaría aquí ahora mismo."
Steven puede ver honestidad en el tono de voz de Craig. De hecho, si no borró la foto, está obligado a cumplir su palabra, sin importar la situación. "No te di ningún crédito por cómo actuaste, ¿verdad?"
"Es un niño como todos nosotros." Intervino Kelsey. "Deberías saber lo que se sentía cuando eras niño."
"Te habría visto como a todos los demás si tuvieras nuestra edad", comentó Omar. "Pero después de ver la foto antes de que la borraran... debes vivir más lejos de nosotros." Steven se metió las manos en los bolsillos mientras miraba al cielo. Omar tenía razón al decir que vivía más lejos, pero al mismo tiempo, si mantenía a uno de estos niños en la oscuridad, su secreto podría ser revelado a los ciudadanos que podrían dispersarse de pueblo en pueblo.
"¿Para qué es esta fila?" Señaló la fila.
"Es para intercambiar sus objetos en el Árbol del Comercio", explicó Craig. "Necesitas un objeto para eso".
Cuando la fila se acortó con el tiempo, Steven casi olvidó el dulce que originalmente iba a comerse si no se le olvidaba durante el almuerzo. "Espera aquí". Le habló a Craig mientras se dirigía al Árbol del Comercio.
"Bueno, esto podría ser interesante", comentó J.P.
Después de que el último chico hiciera su intercambio y se fuera, Steven se acercó a Kit, quien dirigía el Árbol de Intercambio. Kit se sentía incómoda con una persona más alta que ella. "Mira, sé que esto te parece raro, pero no te lo tomes como algo personal".
"Perdón por haber escuchado lo que tú y los amigos de Craig dijeron sobre tu ombligo, pero no te preocupes, no te juzgaré", respondió Kit mientras retrocedía.
Steven miró el Árbol de Intercambio; parecía una tienda al aire libre, como un mercado de agricultores al que había ido muchas veces. Sacó algo de su bolso que tenía una bolsa de hielo por si no se derretía. Cuando Craig y los demás se dieron cuenta, se reveló que era el Gato Galleta, al que le faltaba un ojo y la boca.
"¿Estás intercambiando un Gato Galleta viejo?", preguntó Kit, mirando el dulce.
"De hecho, lo hice yo mismo", respondió Steven. "No sé si a alguien le gustará después de comerlo, pero ya no lo hacen, por donde yo vivo."
Cuando Kit volvió a mirar el gato de galleta, solo vio algunos con los ojos o la boca destrozados. "Aún me parece bastante viejo."
¿Alguna vez has hecho un sándwich de helado? Siempre es molesto arruinar los ojos y la boca. No trabajo en una fábrica, ¿sabes?
Craig se acercó a Steven para ver al gato de galleta. "Quizás diga la verdad. Tuve gatos de galleta y nunca les había salido la cara así".
"¿Estás seguro?", preguntó Kit.
"El helado se ve diferente a los de verdad".
"¿Por qué no intercambias algo, para que pueda comérmelo y ver si es casero?".
"De acuerdo", respondió Steven mientras miraba el Árbol de Intercambio. "¿Tienes una barra de granola?".
"Sí, la tengo". Kit sacó una barra de granola del casillero amarillo. "No es mi elección para intercambiar un gato de galleta, pero mejor que nada".
Mientras Steven intercambiaba su gato de galleta por la barra de granola, la guardó en su bolso mientras miraba a Kit. Mientras los demás niños miraban a Kit comer el gato de galleta, Kit probó el helado. "¿Qué tal?"
"Igual que un gato de galleta normal", respondió Kat. "Pero supongo que no es tan viejo como pensaba".
"Hice un par más, pero los guardo para mí. Aunque me parece bien intercambiar una barra de granola".
Mientras Kit se come el resto del gato de galleta, Steven vuelve a centrarse en Craig. "Craig, he estado pensando en lo que dijiste antes con tus amigos".
"¿Vas a hablar con mis padres esta noche?", preguntó Craig.
"Sí, pero... ¿de verdad quieres saber qué llevo debajo de la camisa?"
"Sí, como todos nosotros", respondió J.P.
Steven suspiró, intentando ser amable con los demás. "Esto es solo entre él y yo".
"Pero Steven...", Kelsey se acercó, pero Omar la detuvo.
"Quiere que su familia guarde un secreto, deja que Craig se encargue de esto solo", respondió Omar mientras se dirigía al Árbol del Comercio.
"Bueno, nos vemos después de la reunión familiar". Mientras Kelsey y J.P. salían del Árbol del Comercio, Craig y Steven volvieron al tema.
"Esta noche, llévame a un rincón escondido en el arroyo y te lo mostraré", confesó Steven. "No me importa dónde elijas, solo quiero que nadie lo sepa".
"Entonces te prometo que entenderé cómo es tu vida".
Esto hizo que Steven pusiera la mano en el hombro de Craig. "Necesitas más pruebas para entender". Al salir del Árbol del Comercio, Omar se acercó a Craig después de intercambiar un objeto.
"¿Crees que podrás con ello?", se preguntó.
"Posiblemente, pero sin duda voy a dormir a la intemperie esta noche", dijo Craig, agachando la cabeza.
"Pero mantén la cabeza en alto, al menos tienes tu oportunidad".
"Gracias, Omar". Al salir del Árbol del Comercio, los dos se dirigieron a casa para pasar el día, una noche que Craig jamás olvidará.
