Sombras extrañas

Con una rápida maniobra, Meta Knight aterrizó interponiéndose en el camino del grupo de las sombrías criaturas que parecían ser Waddle Dees.

Era un grupo bastante reducido, de unos diez miembros, cada uno llevando una lanza en la mano. Meta Knight no pudo evitar encontrar aquello extraño. ¿Qué pretendían lograr siendo tan pocos? La fuerza de los Waddle Dees solía radicar en sus números más que en el poder individual, pues este era muy bajo (Bandana Waddle Dee siendo una excepción). Sólo diez de ellos no tenían ninguna posibilidad contra él, menos aún contra todo el campamento.

—¡Alto! ¿Quién os envía?— preguntó Meta Knight en tono autoritario, alzándose imponente mientras blandía su espada.

No obtuvo respuesta. Los siniestros Waddle Dees se limitaron a rodearle y seguir su camino como si él no fuera más que una roca que estaba en medio. Esa falta de reacción, junto al extraño aspecto que tenían, dejaban bastante claro que algo estaba muy mal en esos Waddle Dees. De ningún modo podía dejar que se acercasen al campamento.

Meta Knight volvió a volar para adelantarles y se plantó en medio del camino una vez más, decidido a no dejarles pasar.

—Si no dejáis claras vuestras intenciones, no tendré más remedio que usar la fuerza— amenazó.

De nuevo, los Waddle Dees le ignoraron y siguieron adelante. Meta Knight gruñó por lo bajo, frustrado.

—Como deseéis, entonces.

El caballero cargó energía en su espada y la liberó en forma de luz hacia el más cercano de los Waddle Dees como un ataque de advertencia. Ni este ni sus compañeros hicieron nada para defenderse.

Meta Knight esperaba que el golpe noquease a la criatura, pero, en su lugar, el cuerpo del extraño Waddle Dee absorbió la energía. Entonces, comenzó a producirse un extraño efecto visual en el que la figura el Waddle Dee parecía fragmentarse y volverse a unir en un intervalo muy rápido.

Cuando dicho fenómeno terminó, donde antes había diez criaturas ahora había once.

El grupo de seres con apariencia de Waddle Dees, que ahora tenía un miembro más, se giró a mirar a Meta Knight por primera vez. Los ojos amarillos de las criaturas brillaban en la oscuridad, clavándose directamente en la figura del caballero. Meta Knight sostuvo las miradas que se posaban sobre él sin amedrentarse, mientras analizaba a las criaturas. ¿Qué eran en realidad y de dónde habían salido? ¿Eran capaces de comunicarse si quiera?

Entonces, sin previo aviso, los seres se lanzaron a por el guerrero alzando sus armas. Meta Knight los recibió con un grito de batalla. Aunque no comprendiera la naturaleza de esos seres, no iba a permitirles avanzar.

— — —

—Meta está tardando mucho. ¿Con quién estará hablando?

Cada vez que Tiff pensaba que había terminado de añadir entradas a la lista de "increíbles diferencias entre los dos Dreamland", una nueva sorpresa le obligaba a ampliarla. La más nueva de esas cosas era ver a Dedede preocupado por Meta Knight.

Habían pasado varios minutos desde que Meta Knight se había marchado a atender aquella llamada y aún no había vuelto, lo cual tenía al Dedede alternativo bastante consternado y tenso. Aquello le hizo preguntarse si a su Dedede le había importado alguna vez su caballero. Tiff estaba convencida de que no. Nunca había visto a Dedede tratar con respeto a Meta Knight, y además había seguido colaborando con eNeMeE a pesar de saber todo lo que los Guerreros Estelares, en especial el caballero, había sufrido por su culpa.

"Sinceramente, dudo que le importe alguien salvo si mismo" le sentenció mentalmente.

De pronto, Tiff se estremeció. Lleva un rato teniendo una sensación extraña en el cuerpo y no sabía por qué. Había empezado poco después de que Meta Knight se hubiese marchado a hablar por teléfono y, al principio, había pensado que se debía al estrés de todo por lo que había pasado ese día. Sin embargo, la sensación había ido en aumento a medida que pasaban los minutos. Era una extraña presión, como si un peligro invisible estuviese al acecho. Pero lo peor era que esa sensación le resultaba familiar.

—¿Te encuentras mal otra vez, Tiff?— le preguntó Kirby al notar su estado.

—No, es otra cosa. No sé como describirlo— reveló ella.— ¿Vosotros no lo sentís?

—Ahora que lo dices, sí que hay algo raro en el aire. Es parecido a la electricidad estática pero se siente mal...— dijo Bandana Waddle, justo antes de que le entrase un escalofrío.

—Tienes razón, Bandee— confirmó Kirby.— Esto no me gusta un pelo.

—Pues yo no noto nada— comentó Gooey, confuso ante el comportamiento de los demás.

Dedede, quien parecía estar muy tenso por alguna razón que Tiff no entendía, le echó una rápida mirada a Gooey y se llevó una mano al pico en un gesto pensativo. A los pocos segundos, se estremeció y dijo:

—Decidido: voy a buscar a Meta.

Dedede se puso en pie de un salto, sacó un martillo de su abrigo y salió corriendo hacia la dirección por la que Meta Knight había abandonado el campamento minutos atrás.

—¡Espera Dedede! ¡No vayas solo, poyo!— le llamó Kirby mientras salía corriendo tras él, dejando atrás a unos perplejos Bandana Waddle Dee, Tiff y Gooey. El trío intercambió una rápida mirada entre ellos antes de decidir ir tras los dos rivales predestinados.

Mientras trataban de alcanzar al rey y la bolita, Bandana Waddle Dee se giró hacia Tiff y le preguntó:

—Oye, esto no empeorará esto tu condición, ¿verdad? Magolor dijo que tenías que descansar— le recordó.

—Tranquilo. Ya no estoy tan mal como está mañana— le tranquilizó Tiff sin detenerse.— Además, Gooey y yo encontramos un Maxi Tomate que Dedede nos ha dejado guardar por si acaso volvía empeorar mi condición.

—Bueno, medio Maxi Tomate...— confesó Gooey mientras avanzaba salto a salto tras ellos.

—¡Gooey!— le riñó Bandana Waddle Dee al darse cuenta de lo que había hecho.

—Lo siento. No pude resistirme. Están demasiado ricos.

Tiff no sabía si reírse o si llevarse una mano a la sien en exasperación. Al final decidió centrarse en seguirle el ritmo a Bandana Waddle Dee, quien había vuelto a acelerar. No le era complicado: aunque no era una luchadora activa, las aventuras que había vivido junto a su hermano y al Kirby de su universo le habían dejado un buen fondo físico.

Para cuando por fin habían logrado alcanzarles, Dedede y Kirby (quien en algún momento había adquirido la habilidad espada) habían encontrado a Meta Knight y estaban luchando junto a él contra una veintena de extraños seres. Parecían Waddle Dees, pero su forma se distorsionaba como si fueran una corrupción gráfica de un videojuego.

"¿Por qué creo que he visto criaturas similares antes?" contempló Tiff, pero rápidamente apartó ese pensamiento de su cabeza. Cada vez que pensaba sobre cosas que no recordaba, empezaba a sentirse mal y no podía permitir que eso pasase en aquella situación. "Ya le daré vueltas al asunto más tarde."

—¡Gran Rey, Kirby, Meta Knight! ¡Cuidado que voy!— gritó Bandana Waddle mientras se unía al trío de luchadores blandiendo su lanza. Los aludidos dejaron hueco para el Waddle Dee, quien cargó contra una de las criaturas.

No obstante, la acción de Bandana atrajo la atención de dos de los seres hacia los recién llegados. Dos de los Waddle Dees "glitcheados" (por llamarlos de alguna forma) dejaron de atacar a los habitantes de ese Dreamland, soltaron sus lanzas y se lanzaron directamente a por Tiff, en un claro intento de agarrarla.

Gooey les interceptó rápidamente, agarrando a uno de ellos con su lengua y lanzándole contra el otro. Tiff, quien ahora sabía que era un objetivo de esos seres, aprovechó la ocasión para buscar algo con lo que defenderse, y localizó una rama de árbol gruesa cerca de ella. Pesaba como un bate de béisbol, así que podía levantarla sin mucha dificultad. Cuando otro de los Waddle Dees fue a intentar agarrarla, Tiff estaba preparada para defenderse y se lo quitó de encima con un golpe seco que lo dejó aturdido en el suelo.

Tiff aprovechó para mirar a los demás por si alguien necesita su ayuda. Gooey estaba dando saltos alrededor de los dos Waddle Dees glitcheados de antes, quienes trataban de golpearle en vano ya que habían soltado la lanza y carecían del alcance suficiente para lograr darle. Uno de ellos incluso se tropezó, cosa que Gooey aprovechó. El pegote no dudó en usar su lengua para agarrar al Waddle Dee caído y arrojarlo una vez más contra su compañero.

Por su parte, Kirby y Bandana Waddle Dee se estaban enfrentando a siete a la vez. La habilidad de ambos era implacable, Bandana Waddle Dee siendo certero con su lanzas mientras que Kirby blandía la espada con rapidez, firmeza y mucha habilidad. "Está claro que este Kirby ha usado esa habilidad muchas veces," contempló Tiff.

Por último, Dedede y Meta Knight estaban rodeados, luchando espalda contra espalda contra los diez restantes y protegiéndose mutuamente.

—¡Llevas años sin usar la electricidad para combatir, y cuando por fin te dignas a usarla, tienes que hacerlo justo contra unos seres que se multiplican al absorber energía!— le gritaba Meta Knight a Dedede, mientras propinaba un tajo a uno de sus enemigos.

—¿Y cómo iba a saber eso? ¡Yo sólo vi que esos bichos estaban a punto de saltarte encima y mi poder eléctrico es lo que tiene más alcance!— se defendió este, mientras golpeaba a otro con un martillo. Tiff no podía ver que expresión tenía porque estaba de espaldas a ella. — Además, ¿me vas a culpar por no usarlo a menudo? Los rayos siempre dejan mis manos entumecidas...

Meta Knight hizo un gesto similar a poner los ojos en blanco.

—Dejemos esto para luego— le dijo el caballero.

—Cierto, no podemos dejar que Kirby y Bandee derroten a más de esos seres que nosotros— río Dedede con determinación.

Y es que mientras Dedede y Meta Knight había tenido esa breve discusión, Kirby y Bandana Waddle Dee acababan de conseguir derrotar a tres de los siete Waddle Dees a los que se estaban enfrentando, que explotaron en una nube de humo dejando atrás pequeñas chispas negras que no tardaron en desaparecer.

Tan concentrada estaba en los demás, que Tiff no se dio cuenta de que el Waddle Dee glitcheado que había aturdido hacia unos instantes se había recuperado hasta que este le agarró por la espalda. Molesta, le propinó un codazo, haciendo que la soltara.

"Esta cosa es muy débil. Supongo que no sólo se parece a un Waddle en aspecto sino también en fuerza."

El Waddle Dee hizo ademán de volver a agarrarla, pero ella se defendió golpeándole de nuevo con la rama

—Lo siento, no me gusta la violencia, pero no voy a dejar que me secuestres— le dijo mientras sostenía la rama en una postura defensiva. El Waddle Dee volvía a intentarlo una y otra vez, solo para acabar recibiendo un ramazo cada vez que se aproximaba a la niña. Tiff notó como la criatura no emitía sonido de dolor alguno y su expresión permanecía neutra todo el rato. "¿Qué son estás cosas? No parece ni que estén vivas..."

Uno a uno, los seres cayeron, todos desvaneciéndose de la misma manera que los tres que habían conseguido derrotar Bandana Waddle Dee y Kirby. Cuando el último Waddle Dee explotó, Tiff vio como Kirby comenzó a bailar animadamente igual que cuando había derrotado a Whispy (¿era una costumbre suya?) y todos los demás, incluido Meta Knight para sorpresa de ella, se le unieron.

Tras el extraño baile de la victoria, Kirby liberó la habilidad de copia y le entregó una espada a Meta Knight, quien la guardó en su capa. Tiff se reunió entonces con ellos.

—¡Tiff! ¡Me alegra ver que estés bien! Esos bichos no parecen haberte hecho ningún daño— exclamó Kirby alegre al verla.— ¿Sientes mareo o algo?

—No, sólo estoy muy cansada— le respondió.— Menudo remate final para el día...

—Para ser alguien que supuestamente no lucha, no se te da mal dar golpes— le dijo Dedede en un tono medio burlón mientras le daba una palmadita en el hombro. Aquello le pilló tan desprevenida que se le olvidó incluso darle las gracias por sus palabras. No estaba acostumbrada a recibir halagos de Dedede.

—Vosotros tampoco estáis heridos, ¿verdad?— le preguntó Tiff a los demás.

—¿De verdad crees que esos bichos podían si quiera rozarnos?— rió Dedede.— Eran muy resistentes, pero su fuerza era lamentable. Encima tienen el morro de copiarse de mis preciados Waddle Dees...— añadió en un tono molesto.

—Me preguntó que serían. No se parecen a nada contra lo que hayamos luchado antes y mira que hemos luchado contra una buena cantidad seres oscuros— comentó Bandana Waddle Dee.

—Espera, ¿eran seres oscuros?— preguntó Gooey.— No se sentían como ellos...

—Tienes razón. Supongo que Dark Matter no está detrás de esto después de todo— comentó Kirby.— Tú que opinas, ¿Meta?

—Fueran lo que fueran, no creo que fueran una unidad enviada para asaltar el campamento. No eran hostiles hasta que yo me interpuse en su camino y les ataqué— reveló Meta Knight.—Y si bien iban hacia el campamento, de ningún modo habrían podido tomarlo por la fuerza. Creo que su objetivo era robar algo aprovechando la oscuridad de la noche. O mejor dicho a alguien. ¿Me equivoco Tiff?— añadió mirando a la niña.

—¿Te has dado cuenta tú también?— le preguntó ella, aunque en el fondo no le sorprendía. Fuera el universo que fuera, Meta Knight era alguien muy observador

—En combate no se me escapa nada. Cuando vi que algunos de seres soltaron las armas y fueron a por ti, me di cuenta de que eras su objetivo— reveló el caballero.

—¿De qué habláis, poyo?— preguntó Kirby.

—Esos Waddle Dees sombríos querían secuestrar a Tiff y probablemente no esperaban encontrar resistencia— respondió el caballero.— Que además hayan enviado a seres tan débiles para hacerlo se deba probablemente a que no querían que sufriera ningún daño.

—Eso o que quien quiera que sea el que está detrás de esto nos ha subestimado demasiado y ha enviado a sus esbirros más débiles— sugirió Dedede.

—Me ofendería si ese resultase ser el caso— gruñó Meta Knight.

—¿Pero por qué irían a por Tiff? Sólo es una niña normal por lo que nos ha contado, ¿no?— inquirió Bandana Waddle Dee.

Tiff lo pensó unos segundos. ¿Qué tenía ella de especial como para atraer a seres oscuros? Dudaba que a esa clase de criaturas le interesase su título de "noble" o el dinero de sus padres. Normalmente cada vez que alguien había ido a por ella sólo había sido por un único motivo.

—Kirby...— murmuró un tanto preocupada.

—Dime— respondió el de ese universo.

Aquello hizo que se le escapase una pequeña risa.

—No, tú no. Me estaba refiriendo a mi Kirby. Si estaban tan interesados en mi, debe ser por mi conexión con él. Quizás le estén buscando o quieran usarme como rehén— dedujo.—Puede que incluso anden detrás de su Estrella Remolque— añadió mientras la mostraba al grupo decidiendo no ocultarles más ese secreto.

Por lo que le había contado Kirby, para ellos, las Estrellas Remolques eran algo que siempre habían estado ahí y no eran propiedad de nadie. Lo mismo no se aplicaba en la dimensión de la que venía ella.

—En mi mundo, esta Estrella Remolque es la fuente de poder de mi Kirby, pero debido a su corta edad no puede invocarla y custodiarla por su cuenta. Son muy importantes para los Guerreros Estelares.

Mientras que todos mostraban bastante curiosidad por el objeto, a Tiff le llamó la atención el la intensidad con la que Kirby y, especialmente, Meta Knight lo contemplaban. Había un extraño brillo en la mirada de ambos.

—Entiendo. No te preocupes: ¡te ayudaremos a protegerla!— le prometió Kirby, rompiendo el contacto visual con el objeto. Meta Knight asintió aunque parecía perdido en sus propios pensamientos.

—Bueno, volvamos al campamento— decidió Dedede.— Hoy ha sido demasiado ajetreo para mi gusto y estoy reventado— añadió mientras estiraba los brazos.

El rey de ese Dreamland no tuvo que insistir, pues todos estaban de acuerdo con él. Tras el corto trayecto de vuelta al campamento, Tiff le dio las buenas noches a los demás y se metió en la tienda que compartía con Kirby, Gooey, y Bandana Waddle. Nada más meterse en su saco de dormir, Tiff cayó totalmente rendida ante el agotamiento acumulado del día.

"Kirby, Tuff, espero que estéis bien..." fueron sus últimos pensamientos antes de sumirse en un sueño profundo.

— — —

[Confirmado el fallo en la captura dentro del margen de error establecido. Importando datos del escenario no calculado recopilados por los ECHO-WD del 123 al 133. Determinando nuevas rutas posibles.]

La voz mecánica resonó en medio de la oscuridad, sacándole de su sueño.

[Por fin has recuperado la consciencia.]

No respondió. No tenía fuerzas para abrir los ojos, menos aún para hablar. Tenía el cuerpo entumecido, pero aún así pudo sentir como algo le levantaba. ¿Cómo sabía esa voz que se había despertado?

[Mírate: estás hecho pena. ¿Sabes cuanta energía oscura has absorbido? La suficiente como para haber mutado de no haberlo impedido yo.]

¿De qué estaba hablando esa voz? ¿Qué estaba pasando? Estaba tan cansado. Sentía que podía perder la consciencia en cualquier momento.

Lo que le había levantado volvió a bajarle antes de decirle:

[Aún estás aturdido, lo cual es normal dado los hechos acontecidos. Tranquilo, conmigo estás a salvo. El tiempo no fluye de manera natural en este lugar, así que podrás descansar todo lo que necesites.]

Pese a ser una voz mecánica, su tono sonaba tranquilizador. Pero, ¿estaba realmente a salvo? Algo en su interior le decía que no era así, que tenía que levantarse y salir de ahí (dondequiera que fuera ahí), pero no podía hacerlo. Por más que lo intentaba, su cuerpo no respondía.

[Tus dudas son comprensibles dada la situación, pero es imperativo que descanses. En ese estado, no lograrás nada. Quieres salvarles, ¿verdad?]

Salvarles... Sí, quería salvarles. Ese había sido su objetivo desde el principio, ¿no? El motivo por el que todo había empezado.

[Entonces duerme. Para la próxima vez que despiertes, ya habré encontrado la ruta que nos de más probabilidades de éxito.]

Ya fuese porque su cuerpo se encontraba demasiado débil o porque su voluntad hubiese flaqueado, no opuso más resistencia. Se entregó al confort de los sueños, esperando que cuando se recuperase su mente estuviese más despejada y pudiese entender lo que estaba pasando.

[Sí. Lo entenderás todo. La próxima vez que abras los ojos, verás la luz. Alcanzaremos nuestro objetivo...]

[...sin importar lo que tengamos que sacrificar a cambio.]


Necesito un tutorial para poner nombres a los capítulos.

Tengo que dejar de terminar de escribir los capítulos por las noches, que siempre acabo subiéndolos a medio revisar. Bueno, con el cerebro descansado podré encontrarles más fallos que si lo hago ahora.

Este mes es el primer aniversario de "Sueños Atados al Cielo" y, por lo tanto, mi primer aniversario escribiendo para el fandom de Kirby. No me esperaba una bienvenida tan buena y después de haber estado tiempo sin escribir, se agradece. Espero publicar este año varios oneshots que tengo planeados explayando algunos de los headcanon/interpretaciones personales que aparecen en mis dos fics ( traducciones).