Apenas un par de segundos después de que lo hubieran descubierto en la cámaras, la copia de Daroach se materializó en medio del comedor, todos alejándose de la criatura y asumiendo una postura defensiva. Con sólo un intercambio de sus miradas, Kirby supo que esta vez el objetivo era él, y, al contrario que los Waddle Dees que habían intentado secuestrar a Tiff, a él no lo quería con vida.

Kirby había sido objeto del odio intenso de seres siniestros en el pasado, por lo que era familiar a la sensación de que estos querían destruirle. El héroe de Dreamland prefería llevarse bien y ser amigo de todo el mundo, pero también entendía que había ciertos seres que habían acabado tan consumidos por el odio (o directamente no tenían corazón) con los que la amistad no era una opción. Esa copia de Daroach era tan sólo otra entrada más en una lista que preferiría que no existiese.

Aunque quizás más que llamarle "copia de Daroach" debería llamarle "copia de Dark Daroach."

Incluso con ese extraño efecto digital se podía identificar fácilmente el color que el cuerpo de Daroach había tomado cuando, al abrir el cofre que lo sellaba, Dark Nebula le había poseído. Kirby no entendía de donde había salido esta copia o que pretendía a parte de acabar con él, pero no tenía miedo de ella. Ya había vencido a Dark Nebula sin ayuda de nadie, era imposible que no lo lograra de nuevo si estaba junto a sus amigos.

Pero, primero, tenía que asegurarse de poner a Tiff y Tuff a salvo. Teniendo en cuenta la clase de enemigo al que se iban a enfrentar, las cosas podían ponerse muy feas y lo que menos quería era que saliesen heridos de ese encuentro. Kirby sentía un fuerte deseo de protegerles no sólo porque pese a que apenas se acababan de conocer ya les considerase sus amigos, sino porque de ningún modo iba a permitir que algo malo les pasase a personas que eran tan importantes para él en otro universo. Estaba seguro que aunque el otro Kirby fuese aún un bebé, sentiría lo mismo si sus papeles se hubieran invertido.

Daroach parecía haber tenido la misma idea con respecto a sacar a Tiff y Tuff de allí, pues miró a la bolita y asintió antes de ordenar a sus subordinados:

–¡Storo, Doc, Spinny! ¡Poned a los niños en un lugar seguro!

Los ratones obedecieron de inmediato, Storo agarrando a Tiff y Tuff con sus enormes brazos antes de salir corriendo franqueado hacia la salida del comedor por Spinny, Doc y el grupo de Squeakers que había dado la voz de alarma. Kirby oyó a los niños protestar, gritando que querían ayudar, pero estaba claro que no sabían lo peligrosa que era la situación. De acuerdo a lo que Tiff había contado, ellos nunca habían tenido que luchar directamente contra alguien poseído por un ser hecho de oscuridad y energía negativa.

Quizás a otra clase de héroe (uno más interesado en los entresijos y misterios de su universo) habría pensado que Dark Nebula estaba relacionado de algún modo con Dark Matter teniendo en cuenta esa descripción y se habría puesto a investigar esa coincidencia, pero a Kirby ese tipo de cosas le daba bastante igual e incluso le aburrían. En su primer encuentro con el ser, a él sólo le habían importado tres cosas: arreglar el lío que habría podido evitar de haber escuchado a Meta Knight y que, por tanto, él consideraba que era en parte su culpa, proteger Dreamland de la amenaza que había ayudado a liberar sin querer y recuperar su tarta robada.

Volviendo a la situación actual, los Squeaks no eran los únicos que habían hecho un movimiento. El grito de Daroach había llamado la atención de la copia, quién inmediatamente se abalanzó sobre él con el mismo odio en sus ojos que con el que había mirado a Kirby. Debido el impacto el ratón acabó en él suelo.

Los bastones Estrella Triple de Daroach y de su copia chocaron entre sí, ambos ratones viéndose en un forcejeo que Kirby cortó al darle una patada a la copia.

–¿Qué es esa cosa?– preguntó Daroach mientras se incorporaba usando la Estrella Triple como apoyo.

–Ni idea, poyo. Pero está claro que viene a por nosotros– le respondió Kirby.

–En ese caso, creo que esto te irá bien– dijo Daroach mientras sacaba de su capa una Esencia de Copia de la habilidad hielo.

Kirby ni si quiera se preguntó por qué Daroach tenía guardado algo así (seguramente porque brillaba y no era un secreto que a Daroach le apasionaban las cosas brillantes). Simplemente le dio las gracias antes de tocar la esencia y activar la habilidad, una corona de hielo apareciendo sobre su cabeza

La copia de Dark Daroach no les dio más tiempo de respiro. Tras recuperarse, comenzó a flotar en el aire y les lanzó una bomba. Mas esta jamás llegó a su destino, pues Gooey la había agarrado con su lengua y se la había vuelto a lanzar a su dueño. La explosión dejó a la criatura aturdida unos instantes que no fueron desaprovechados, pues con un sonoro "wanya", Bandee arremetió contra ella con su lanza.

Kirby no iba a dejar que sus amigos luchasen solos, así que inmediatamente se unió al combate. Patinó hacia la copia de Dark Daroach y comenzó a atacarle con su aliento de hielo. Aunque no consiguió congelarle del todo, los movimientos del ser se volvieron más lentos, lo cual permitió a Kirby y sus amigos atacarle con más certeza. La copia, viéndose sobrepasada por la ráfaga de golpes de lanza, lengüetazos y el propio aliento de hielo Kirby, se vio obligada a retirarse para ganar distancia. Con un rápido gesto se cubrió con su capa, se alejó de ellos flotando e hizo aparecer más bombas. No llegó a arrojarlas, pues un rayo de hielo le golpeó por la espalda, deteniéndolo en seco y haciéndole caer, las bombas explotando lejos de cualquier objetivo.

–No sé quien eres en verdad, pero no me hace ninguna gracia que aparezcas en forma de recordatorio de uno de los momentos más vergonzosos de mi vida– dijo Daroach en un tono amenazante, Estrella Triple en mano apuntando hacia el enemigo.– No tienes posibilidad algunas de ganar, así que será mejor que te largues por donde has venido.

El Daroach Oscuro se volvió a levantar y se giró hacia el otro ratón, con esa mirada tan llena de odio que perturbaba a Kirby. Entendía que esa copia Dark Nebula/Dark Daroach le odiase a él, pero ¿por qué odiaba a Daroach? Lo único que había hecho el ratón fue dejarle a Kirby la Estrella Triple para que acabara con Dark Nebula una vez había liberado su cuerpo. ¿Quizás no había ninguna razón detrás de ese odio? Para alguien como él que lo único que valoraba por encima de la comida era la amistad (¿o era al revés?) que alguien odiase tanto a otra persona le apenaba, más aún cuando no había motivo para ello.

Fue entonces cuando ocurrió algo que no se habría esperado jamás. El cuerpo de la copia de Dark Daroach comenzó a convulsionar hasta que su en barriga apareció el ojo morado de Dark Nebula, en una manera similar a cuando Dark Matter había poseído a Dedede por segunda vez. Pero eso no era lo único, pues de la espalda del ratón brotaron cinco masas alargadas hechas de pura oscuridad, el cuerpo del ratón quedando inerte y caído, como una marioneta, en el centro de lo que ahora era una perturbadora estrella.

–Emmm, no recuerdo mucho de cuando estuve poseído por esa cosa, pero tengo la sensación de que nada así ocurrió aquella vez– dijo Daroach retrocediendo precavidamente.

–No. Esto es totalmente nuevo– confirmó Kirby.

Kirby miró a Gooey, quien contemplaba a la transformación sin decir nada. Kirby iba a preguntarle si estaba bien, pero en ese instante cuando la criatura juntó sus extremidades frente al cuerpo y comenzó a acumular energía. No había que ser muy listo para darse cuenta de que aquello era el preludio de uno de esos ataques súper poderosos que solían usar los enemigos más fuertes a los que se enfrentaba.

–¡A cubierto!– gritó Banda Waddle Dee mientras se alejaba de la criatura corriendo, el resto siguiéndole.

La criatura liberó el ataque y aunque Kirby y su grupo consiguieron evitar lo peor de la explosión, la onda de choque les golpeó y provocó que el suelo del comedor colapsara bajos sus pies, haciéndoles caer.

º.·º.·

El sonido de una explosión retumbando por las paredes de la guarida hizo que los Squeaks se detuvieran en seco.

–¿Eso vino del comedor?– dijo Tuff, dando voz a la pregunta que todos se estaban haciendo en ese momento.

Tiff, por su parte, aprovechó la parada para por fin zafarse del brazo de un asustado Storo y salir corriendo hacia el comedor, Tuff siguiendo su ejemplo de manera inmediata. Tenían que comprobar que Kirby y los demás estaban bien. Ya fuera porque querían cumplir a la orden de proteger a los niños o porque estaban preocupados por su jefe, los Squeaks fueron detrás de ellos.

De vuelta al comedor, lo que les recibió fue un enorme agujero en vez de las mesas donde hacia unos momentos habían estado comiendo tarta y hablando. Si no fuera porque ella estaba habituada al caos de su propia dimensión, aquel cambio tan brusco entre una situación y otra en apenas unos instantes le habría abrumado.

Tiff se asomó con precaución al agujero. Al fondo podían verse luces parpadeantes e incluso desde ahí podían oírse los ecos de gritos de batalla, lo que significaba que Kirby y los demás habían sobrevivido y seguían luchando contra ese Daroach extraño. Parecían haber caído al hangar sobre el que habían pasado antes.

–¡Tenemos que bajar ahí y ayudarles!– exclamó Tuff. Tiff estaba de acuerdo con él pero había un problema. Si Kirby y los demás estaban teniendo problemas con esa criatura, ¿qué podían hacer ellos? No tenían un plan, y su única experiencia de lucha directa eran las técnicas de autodefensa que Meta Knight les había enseñado.

Quizás por eso habían decidido apartarles a ella y a su hermano. La expresión en la cara del Kirby alternativo justo antes de que Daroach ordenara los Squeaks que los sacasen de allí era la de alguien que quería proteger algo indefenso.

Y luego estaba esa cosa. Aunque al igual que los falsos Waddle Dees (y el Kracko del que había hablado su hermano) ese Daroach de colores extraños fuese una copia, estaba claro que lo que había copiado era algo más peligroso que unos Waddle Dees. Emanaba un aura que lo volvía más siniestro y aterrador que cualquier monstruo que Dedede hubiese encargado jamás. Lo más parecido a esa cosa a la que se había enfrentado alguna vez había sido el propio eNeMeE.

"Bueno, yo no me enfrenté a él. Él me capturó y fue Kirby quien se ocupó de derrotarle. Yo no pude hacer gran cosa entonces salvo animar a Kirby y dudo que el de esta dimensión necesite mis ánimos o mi guía."

Tiff quitó su "arma" de su cinturón y la miró. Meta Knight había tallado un mango en ella para que le fuera más cómoda de usar. Aún con eso, dudaba que una rama de árbol sirviese de mucho contra esa cosa. "Tan inútil como yo. Si bajara ahí, no sería más que un estorbo..." pensó Tiff, abatida volviendo a poner el arma en el cinturón, otra cortesía de Meta Knight. ¿Por qué el caballero se había tomado esas molestias con alguien tan débil como ella?

–¿Tiff? ¿Te pasa algo?– preguntó su hermano, preocupado. Debía haber encontrado extraña su falta de iniciativa ante esa situación. Normalmente ella ya habría tenido una idea o incluso sin una habría bajado ya a socorrer al resto.

Sí. Comportarse de esa manera derrotista no era propio de ella. Tiff sacudió la cabeza y se dio dos palmadas en las mejillas para espabilarse."Vamos Tiff, centrate. ¿Por qué estás tan negativa últimamente? Tú no eres así. ¡Seguro que puedes a hacer algo para ayudar! Deja de auto–compadecerte y piensa," se obligó a si misma.

Miró hacia abajo una vez más. Esas criaturas, fueran lo que fueran, tenían interés en ella. Si sólo quisiesen la Estrella Remolque, los "no-Waddle Dees" podrían haber usado la fuerza (bueno, la poca que tenían) para robársela, pero en todo momento habían evitado herirla e incluso habían dejado sus armas atrás cuando intentaron capturarla.

"Aún no se por qué, pero está claro que sea lo que sea lo que esté detrás de estas criaturas, me necesita a mi en concreto y me necesita viva," se dio cuenta Tiff. "En ese caso, no sería descabellado pensar que esa copia de Daroach también tenga órdenes de no hacerme daño..."

Y aquello podía girar las tornas de la pelea que se estaba librando abajo. Era una apuesta peligrosa, puesto que si estaba equivocada y ese "no-Daroach" no seguía los mismos planes que los "no-Waddle Dees" estaría poniendo en grave peligro su vida. Aun con eso, no podía quedarse de brazos cruzados mientras Kirby estaba en peligro. Incluso si aquella versión de su hermano adoptivo no le necesitaba, eso no cambiaba su deseo de protegerle. Y por su puesto, ese deseo se extendía a todas las personas que había conocido en aquella dimensión. Si podía hacer lo más mínimo para ayudarles, incluso si ese mínimo era arriesgado no podía quedarse quieta. En especial cuando la alternativa era dejarse llevar por esa negatividad que la estaba corroyendo por dentro.

Con su decisión tomada salió corriendo una vez más del comedor rumbo al hangar, ignorando la llamada confusa de Tuff y los intentos de los Squeaks por pararla. Nada iba a detener su deseo de ayudar.

º.·º.·

Daroach había estado en situaciones mejores.

Había logrado evitar lo peor caída gracias al poder de la Estrella Triple, pero no había tenido tiempo de comprobar si los demás estaban bien porque la copia de Dark Nebula había lanzado sus tentáculos (por llamarlos de alguna forma) sobre él, apresándole y apretándole con fuerza en un claro intento de aplastarle hasta la muerte.

No era la mejor forma de morir, la verdad sea dicha. Él siempre se había imaginado un final para su vida mucho más elegante.

Daroach levantó la cabeza para mirar a quien sería su ejecutor salvo que alguien o algo lo impidiese. Tras la transformación, el cuerpo que había sido poseído parecía haber quedado inconsciente, pero, para su sorpresa, este había vuelto a abrir los ojos y lo miraba con rabia y ¿celos?

Aunque nunca se había dejado cegar y corromper por ella, Daroach no era ajeno a la envidia. En el presente no la experimentaba a menudo, pero en el pasado lejano, tiempos más difíciles ocurridos antes de conocer a quienes ahora eran su banda, había sido un sentimiento que le había invadido con demasiada frecuencia. Aquel no era un tiempo que le gustase recordar, pero gracias a eso había sido capaz de reconocer esa emoción, inequívocamente suya, en el rostro de su copia poseída.

¿Cuánto había de él en esa copia y cuanto había de Dark Nebula en realidad? La duda acudía a su mente y le llevaba a preguntarse si de verdad ese ser era si quiera una copia suya o era algo diferente. El extraño efecto digital que envolvía el cuerpo del ser, como un holograma que a veces perdía la señal, apuntaba a un origen artificial, pero las emociones que venían de él, aunque extremadamente negativas, se sentían muy reales.

–¿Qué...eres?– preguntó con voz casi ida debido al dolor y la falta de aire.

Obviamente, no obtuvo respuesta. Y no sólo porque la criatura no parecía ser capaz de comunicarse, sino porque Kirby, Bandana Waddle y Gooey , quien había adoptado su "otra forma", acudieron a su rescate con un sonoro grito de batalla. Hielo, lanzas y pequeños láseres descendieron sobre su captor, forzando la liberación del ratón quien cayó de bruces al suelo.

–¡Daroach! ¿Estás bien, poyo?– corrió hacia él un muy preocupado Kirby mientras Gooey y Bandana distraían al ser.

–Sí– mintió para no preocupar al pequeño mientras tomaba aire de nuevo, aliviado de verse liberado de esa criatura. Eso había estado demasiado cerca.

Kirby hizo aparecer un batido y se lo tendió.

–Toma. No es un Maxi Tomate, pero debería curarte un poco– dijo el pequeño héroe. Estaba claro que no le había creído.

En otras circunstancias, Daroach se lo habría devuelto a Kirby y lo más seguro es que hubieran discutido acerca de quien debía usar lo que probablemente era el único ítem curativo que la bolita llevaba encima, pero no tuvo la ocasión de hacerlo. Uno de los tentáculos agarró a Kirby pero en lugar de aplastarlo, la criatura optó por lanzarlo con fuerza, el pequeño saliendo volando a gran velocidad y perdiendo la habilidad de copia al estamparse con la aeronave.

La copia de Dark Nebula se había librado momentáneamente de Gooey y Bandana (debían haber ido a socorrer a Kirby), por lo que volvió a acercarse a Daroach forma amenazante, algo que el ratón interpretó como una señal para tomarse el batido de un sorbo. El dolor no desapareció del todo, pero al menos pudo volver a moverse justo a tiempo para evitar uno de los proyectiles oscuros de la criatura.

Daroach contraatacó invocando un rayo de hielo con su Estrella Triple, cosa que la copia bloqueó con sus tentáculos. Ambos intercambiaron varios ataques que eran o bloqueados o esquivados por el contrario hasta que dos rayos de hielo chocaron en el aire, la magia anulándose mutuamente y provocando una onda de choque que empujó a ambos hacia atrás, levantando una nube de polvo.

Cuando el polvo se disipó, Daroach vio como Kirby, Gooey y Bandana Waddle Dee trataban de reincorporarse al combate. Al ver a Kirby, la copia de Dark Nebula pareció por un momento debatirse durante unos segundo entre si abalanzarse sobre él o seguir centrándose en Daroach. La criatura al final optó por levantar un muro de fuego hacia los tres niños, quienes se vieron obligados a retroceder cuando este comenzó a avanzar hacia ellos.

Daroach alzó su Estrella Triple para volver a reclamar la atención de su rival y este respondió con un rápido latigazo directo a su lateral. A consecuencia del golpe, La Estrella Triple salio por los aires mientras que Daroach se encogió sobre si mismo debido al agudo dolor que ahora recorría su cuerpo.

Con los otros tres combatientes bloqueados por el fuego, la criatura volvió a cernirse sobre Daroach, y en un claro intento de aplastarle lanzó sus cinco extremidades hacia el ratón. Daroach cerró los ojos y se cubrió lo mejor que pudo sabiendo que no podría evitar el golpe...

...Pero este no se produjo.

Daroach volvió a abrir los ojos, sólo para encontrar a Tiff, rama de árbol en mano, entre él y la copia.

El ataque del Daroach Oscuro se había detenido en el último momento, como si algo invisible le impidiese avanzar. Seguía mirando con odio a Daroach, pero con Tiff en medio no parecía que pudiese luchar. Y no era porque no quisiera. El ser se veía frustrado mientras trataba de lanzar sus ataques sobre Daroach, mas su cuerpo se detenía cuando estos se acercaban a Tiff.

–Menos mal que acerté...– oyó decir a la niña con alivio a la vez que aprovecha la extraña "parálisis" del enemigo para golpear las extremidades de este con su rama. Respiraba con dificultad, por lo que debía haber venido corriendo.

Y no era la única. Daroach escuchó unos pasos acelerados a su espalda y al girarse vio como Doc, Storo, Spinny, algunos Squeakers y Tuff habían llegado también corriendo al hangar. Daroach no tuvo tiempo de preguntarles que hacían allí, pues una voz aguda resonó a espaldas de la copia diciendo:

–¡Deja a mis amigos en paz!

Era Kirby, quien corría hacia la copia de Dark Nebula, Estrella Triple en mano. Parecía que el tiempo de distracción había bastando para que, una vez extinguido el muro de fuego, Kirby agarrarse el arma. El héroe acumuló energía en el bastón, dio un gran salto en el aire y golpeó con fuerza el cuerpo de Dark Daroach provocando un gran destello de luz.

Cuando el destello pasó, el cuerpo la criatura comenzó a convulsionar de nuevo y a brillar. Sabiendo lo que se venía, Daroach hizo acopio de las pocas fuerzas que le quedaban, agarró a Tiff y se la llevó corriendo hacia donde estaba los Squeaks para alejarla de la inminente explosión del enemigo. Ese tipo de explosiones no solían tener mucho alcance o ser particularmente potentes, pero siempre era mejor prevenir que curar. Con sus fuerzas agotadas, el ladrón se dejó caer sobre Storo y justo oyó al enemigo explotar a su espalda.

Aún apoyado en Storo, Daroach se giró solo para ver a Kirby, Gooey y Bandee hacían su peculiar baile de la victoria. Se habría unido con gusto a la celebración de no haber estado al borde del colapso. Sin embargo, eso le permitió ver algo que los tres niños no habían notado aún: su copia seguía ahí, aparentemente inconsciente.

El efecto visual digital seguía envolviendo su cuerpo, aunque este había vuelto a su color original. Daroach indicó a Storo que le acercara, y aunque el enorme ratón pareció dudar unos segundos, al final decidió que no había peligro y obedeció a su jefe. No eran los únicos que se habían acercado a ver al extraño ratón, pues no sólo Tiff y Tuff le siguieron sino que además Kirby, Gooey y Bandana también le rodeaban ahora que su baile había terminado. Kirby lo miraba un poco apenado y le daba toquecitos en un intento de despertarle.

El otro ratón estaba demacrado. Daroach había oído del efecto parasitario que criaturas como Dark Nebula tenían sobre los seres a los que poseían y por el aspecto de su copia, o lo que fuera en verdad, debía haber estado bajo el control de "Dark Nebula" durante mucho, mucho tiempo para haber acabado así. El resto de los Squeaks miraban conmocionados el terrible aspecto del ratón mientras que los niños se mostraban bastante consternados por su estado.

De pronto el otro Daroach abrió sus ojos y en un movimiento que parecía tan agresivo como urgente, le agarró por el cascabel que unía el cuello de su capa para acercarle a él. El resto se alarmaron y Storo estuvo a punto de pegar a la copia creyendo que tenía intención de herir a su jefe , pero Daroach le detuvo con un gesto. Parecía que su intención era decirle algo.

Sin embargo, lo único que salió de la boca de su copia fue un ruido extraño, similar a la "estática" de un televisor viejo y a interferencias telefónicas, pero que debido a su ritmo estaba claro que formaban una frase. Las palabras fueron inteligibles para los presentes, pero sonaba a una reprimenda y a una súplica desesperada al mismo tiempo.

–Z̴̜̀̂Ȧ̶̗́B̸̖̓Ö̴̪́͗Y̶͖̮̑Z̴͈̥̃͑Ḱ̸̺̍ ̷̙̓́R̷̲̄G̶̝̓ ̸̧̉͊͜Ỵ̷͂̃A̸̢͛̈́K̷͈̘̈́̒X̸̩̭̉̕Z̴̡͗͜K̶͙̭̅̅ ̵̢̛̥̔O̸͇̐Ṫ̴͆ͅŠ̴̤̕K̵̽̚͜X̴̢̠̉K̷̑ͅI̸̝̲͝O̷̺̲̎̇J̴͙͌͆G̸͈͓̀ ̴͈̅J̵͔͔́̃K̶̥͐ ̸̰̍I̴̝̊U̴̖͒T̶̝͐͂Y̷̥̘̊̈́K̵̖͆X̸̝̎͐B̷̰͑G̸̲̎͝X̵̮̹͐̽R̸̥͕̿Ư̸̢̻Y̷̱̦͋ ̴͉̩̄̐V̵͍̀K̸͙̆̊Y̶̞͋͌K̵̳̖͋ ̴̠̃͝G̵̟̟̏̊ ̴̣̥̂Z̴̬̟̏A̷̜̓ ̶̢̱͋Ö̷̱̪́͘J̸̢̗̓O̵̗͎͌U̸̞͎͒̕Z̷͖̼̉̑K̶̮̹͋F̴͔̋.̷͚͐ ̴̌̐ͅT̴̜͓̕Ȗ̷̞ ̵̮͐Ř̷̯̬͒U̷̖̜͗͘Y̸̩͖͂ ̷̨͒V̵̨̀̄Ọ̸̺̃̚K̷̩̍͝X̸͕̥͒̂J̵̲̤̀͝G̶͈̮̿͘Ÿ̴͖̮̎,̸̩̂ ̴̟̿I̴̛̙̗U̵̫̪͝S̸͕̱͋̊U̸͖̇ ̵̹̠̐͌Ë̷͍́U̴̧̱̽́.̸̻̱͐ ̶͖͌

El otro Daroach le soltó de manera brusca y volvió a tumbarse en el suelo. Entonces, su cuerpo empezó a desvanecerse en unas extrañas partículas cuadradas. El ratón suspiró y se giró hacia Kirby:

–S̷̟̬͋̃̃̉Ơ̸̭̮͉̻͂́ ̸̨͔̗̏Z̵̤̭̱͎̚O̶̩̫̿̆̄̒K̸̤͎̦͗̑̐S̵̫̥̻̹̋͆͒V̶̳͛̎̋͋Ų̶̃̕͝ ̷̤͖̈V̶͉̹͊̅͆̋X̸̢͍͐K̷̢̬͌̒Y̷̠̚Z̵̢͚̙̠̐̊̕G̶̳̃͌̓J̸̪̯̺̬̐Ũ̵̢̯͗̀̏ ̸͎̖̊̈̆R̶̨͗̒R̷̡̯̯̾̿̇͠K̵̹͍͉͕̃̊͐M̵͉̈́͛́G̷̡̩̈ ̸̱̙͋̈́G̶̘̰̈́͗̄ ̴̨͖̺̩̌Y̸̯̖̹̗̅̕̕A̷̱̮̚ ̵̭̀̍̽̑L̵̻̗͍͇͒̋Ö̴͇́̋͌̈́T̸̡̤͚͂ͅ.̴͉͖̪̒̈́̊ ̴̨̖̮͐B̸̬̰̙̔͠ͅẠ̶̬͚̀̂͒̕K̴̞͙̯̀̀͂́ͅR̴͈̈̍̀̃B̶͎͚̭͍̿K̷̼̜̍͊Ȳ̷͍̞̺̘̕͝ ̴̧̰̮͕̆̑͝G̸̬̼̃͛̽͜ ̶̫̣͙͠R̶̯̺̤̲̉̇̕Ȓ̶̤̝̰͐͜Ḵ̶̛͎̝̾͗̂M̷̡͙̺̟͑̄̾G̵̡̥͚̀͂͛X̵͇̱̱͑̉̎̐ͅ ̴̱̖̼́͆͘J̴̻͚̎̚K̵̰̻̘͋͒͠S̸̗͕̎͋̅̕Ġ̴̘̱͔͍Y̶̜̖̯̣͗̒O̷̠̫̎̈G̷͙̦̈̾J̶̟͍͘͜U̶̢̦͖̾ ̸͎̓͗͘Z̴̧͛̋̋͂Ģ̸̥̾͂X̷̠̤̃̿J̸̧̯̎Ḳ̶̖̋̔̚,̸͈̦̩̙͋́̇ ̶̨̲͉͑V̵͓̯̌͊K̸̜̀͌̋͘X̷̙̆U̵̪̬͛̒͑̽ ̸̛͎͎́̚M̸̦̭̦̎̀̎̒X̸̧̖̳͆̈́G̴̞̲͛͑͘I̵͎̰̮͖̔O̵͔̎̑̋̎͜G̴͗͗͜Y̸̧̘͇̍̊ ̴̣̈O̶͈̘̯͆͠͝͝M̵̮̂̓̿͑À̶̛̩̪̻̍̋G̴̘̬͊͠Ŗ̶̢̊̀S̸̜̐Ḳ̷̺̉̂̓́͜T̷̥̮̮́̽͜Z̶̢̬̜͚̈̀̔͐K̵̻͈̎́̎.̶͔͌̿̇ ̷̭͎͈͓̐͂G̸̗͎̬͍̽̀̈̈́R̷̛̼̠̐ ̴͔͐̂̚Ś̴̡Ḱ̵̼̹̎T̷̡̞͇͓͒̀́Ú̸̥̤̣̙̈̕Y̸̨̧͚̻͋͆̅ ̵͕͚̦͆͒K̵̲̍̓̎Y̵̧̪̝͆̇Z̷̢̼͛̔̒͋G̸͍͐̕͘ ̵̨̰̾̈́̐͌B̴̰̰̅K̵̝͈̩̭͒͋̇̓F̴̠̔͠ ̴̢͈̘͊͊̀"̵̼̜̥̣̈́̎S̷̤̏̐͂̒U̴̜̍̓͜ͅX̸̣͒O̴̮̦̮̫͑X̶̞̳̄̈́̾͛K̷͉͇̟̀"̴̭̬̮͆͒̅ ̷̦͍̈́Ẏ̸̢͙͉͈Ỏ̴̺͚̥K̶̫̓̂͝͝T̷̥̂͊̍J̵̨̣̊̕͠U̵̫̒̆̏ ̷̨̺̐͒͝É̷̩̎͝Ǘ̷̼͇͒̉͘ ̸̢͍̤̗́̉S̸͉̫̒͜O̴̥̺͂̏Ý̴͍̍̐̓S̷͈̼̈́ͅŨ̷͚̱̰̯.̶̱̘̪͗.̴̨̹̼̉̑̋̍.̸̨̺͖̈̀̋ ̴͎͋̈́̈́̓

–Lo siento– lamentó Kirby. ¿Había entendido lo que el otro había dicho o sólo había intuido? Al ver que los demás le miraban, el pequeño aclaró rápidamente.– No, no le he entendido pero sentí que debía disculparme por no haberle podido ayudar.

Aquellas palabras hicieron que una sonrisa triste se dibujara en el rostro de la copia.

–Ģ̶̻̰͙̪̕W̸̙̋̅́A̸̜͉͎̟̤͑͌Ö̷̖̣́̊͊ ̴̡͈͚̞͇̔̀̀͜K̶̬͆̈̉̍̾̚R̴̢̯̹̖̭͔͗̓ ̶̢̯͒̎̂͒̏̈́Ā̸̞̱̈́̀̚Ť̴̜̱̫̽Ǫ̴̟̜͇̖̼͒̂̽̓̃̚Ì̴̞͓̦͔͐̓Ũ̷̠̈́̂́̈ ̵͚͎̰͖̥̗̊̓Ẉ̶͍̠̒̈̋ͅA̷̹͑̒̓̊͝͝K̶̫͚̜̫̿̉̐̔͋ ̶͍̅Ẓ̸̤̯̬̳͝ͅÖ̸̡̭͈̳́́K̶̨͇̭̥̖͐̈́̾̒̇͝T̷̡͙̯̖̹͎̓̒̑͠Ḱ̴̬̋ ̷̪̓̇̀͂̆̏Ŕ̶̢̺̈̎̚G̸̨̙̲̼͍̐͆̂̔̉̎ ̶̢̺̈̿̔I̴̟͉̠͖̙͆̾̚A̴̲̘͉̖̹̩̔͆́̕Ŗ̷̒͗̌̿V̸̹̥͗̎̈͘G̷͇͈͒ ̶̨͚̜̣̞̖̑̌͝͝Y̸̝͍̠̯͎̍̆̎̿̑Ȗ̵͖̐͘̕E̷͍̅͋͐ ̸̠̜̝̉̄̃͋ͅÈ̸̛̦̈̉͝͠Ǔ̷̙͇̹͇͌͆̑͝– murmuró con tristeza mientras miraba de soslayo a Daroach.

La mitad de su cuerpo del cuerpo del ratón se había disuelto ya, pero aún tuvo tiempo de girarse a Tiff y en un ritmo que sonaba a similar que sonaba a una frase de advertencia decir:

–Y̷̒̌ͅK̶̨͙͑ ̶̩̮͗̍W̴͙͑A̶̿͜͝K̷͚̮̈́ ̸̨̾Ṫ̴͉̈́U̶̜̐͘ ̶̨̱̃͑V̴͚̤͊Ā̵͈͐K̸̞͑͘J̵̤̙͆̃K̴̥̓̒Y̵̼̻͗̋ ̴̢͠K̵͈̓T̷͈͆Z̷̛͖͊K̴̞͋͆T̵̨̮̀̈́J̸̞͇̄͊K̵̨̐͝X̷̳͑Ś̴̝̱̓K̷͕̄,̷̥̜̎ ̵̫̑̕V̷̢͈͐K̷͔̊X̶̙̊̏Ŭ̷̦̭̈́ ̶͚̎͘Z̷̳̅͝Ḳ̶̈́̅T̷̯̄̄ ̷̭̾́͜I̸͕͚̅A̴̛͉̭͝O̷̢͌͒J̶̳̉̾G̸͉̈́̐J̶̧̪͆͑Ǔ̶̦.̵̳̞̄ ̶̦̖͛T̷̹͍̀Ṷ̷̤͠ ̴̞͝Ḅ̷͚͂̏G̸̮̉͝ ̸̰́G̸͖̋̍ ̷̧̊̉V̸̡̪̇G̵̺̀X̴͉̘̑G̸͈͛X̶̳͠ ̸̫̳̇̑N̴͈͆̀G̷̛̬Y̴̭̿̎Ź̷̻̞Ģ̴̽͘ ̴͙̦̕W̶̧̽̂Ḁ̶̍̿K̴͉̽ ̷͔̄̚U̶̧͘Ŷ̷̜ͅ ̶̤̥͗Z̵͊ͅK̶̭̓T̸͔͛M̵̜̼̅͠Ģ̸̆̐.̷̥̖͐͝ ̸͈̻̈

Finalmente, con un último "G̶͎̈́J̶͕̓O̶̥̓U̴̎ͅY̴͎͝", el otro Daroach cerró los ojos. Mientras su cuerpo terminaba de disiparse , sólo un pensamiento ocupaba la cabeza de Daroach:

"¿Por qué siento que este podría haber sido mi destino?"


En principio, al final iba a haber una escena de 3 páginas del POV de Toni y Taranza, pero el capítulo quedaba excesivamente largo así que la he cortado. El lado positivo es que el siguiente capítulo tiene ya tres páginas redactadas, así que espero no tardar tanto en publicarlo (aunque nunca había estado tan ocupada como ahora).

Probé varias maneras de codificar el mensaje de la copia de Daroach porque necesitaba representar algo decodificable para los lectores pero inteligible para los personajes. El código morse y el braille se cortaban en ffnet y el windings (que era la idea original en homenaje a Undertale) aparecía como texto normal. El texto en zalgo seguía siendo demasiado legible y el binario ni me lo planteé porque iba a quedar demasiado largo. Pensé en crear mi propio código usando símbolos de la fuente predeterminada, pero entonces no se iban a poder decodificar si alguien quisiera intentarlo. Al final, combiné un cifrado césar con el texto de zalgo. Sí alguien está interesado en descifrar los mensajes, la clave es el dígito final del año de lanzamiento de Squeak Squad, aunque en un futuro capítulo publicaré las frases descifradas. Igualmente, os dejo aquí los códigos en limpio:

-ZABOYZK RG YAKXZK OTSKXKIOJG JK IUTYKXBGXRUY VKYK G ZA OJOUZKF. TU RUY VOKXJGY, IUSU EU.

-SO ZOKSVU VXKYZGJU RRKMG G YA LOT. BAKRBKY G RRKMGX JKSGYOGJU ZGXJK, VKXU MXGIOGY OMAGRSKTZK. GR SKTUY KYZG BKF "SUXOXK" YOKTJU EU SOYSU...

-GWAO KR ATOIU WAK ZOKTK RG IARVG YUE EU

-YK WAK TU VAKJKY KTZKTJKXSK, VKXU ZKT IAOJGJU. TU BG G VGXGX NGYZG WAK UY ZKTMG.

"GJOUY"