Batalla contra el ¿pasado?
Dedede colgó el teléfono y dejó escapar un suspiro derrotado. Aquello le iba a salir muy caro.
Que en Dreamland no existiese una moneda de cambio, no significaba que no se apreciara el esfuerzo que sus habitantes ponían en sus trabajos o creaciones. Y cuando ordenas más de un centenar de menús al chef local, es de esperar que des algo a cambio que esté a la altura. Incluso si Kawasaki le hacia un descuento especial por pedir semejante cantidad de platos, no iba a salirle barato.
"Bueno, le pasaré la factura a mi otro yo," decidió Dedede. "Que haya tenido que pedir comida a domicilio porque nos hemos quedado sin cocina y no quiero cargar más de trabajo a los Waddle Dees es culpa suya."
Al menos llamar a Kawasaki le había servido de algo a parte de pedir comida: aclarar lo que había sucedido el día anterior por la mañana con, al menos, una persona (aunque con lo que le gustaba charlar al cocinero, solo era cuestión de horas que la información se propagase, lo que al final se traducía en menos trabajo para Dedede). Al parecer, los habitantes de Dreamland que presenciaron "el numerito" que formó su otro yo en el mercado asumieron que la nefasta actitud del rey se debía a que estaba poseído. Dedede no sabía si debía estar molesto o aliviado por ello. Por un lado, significaba que su reputación no había quedado tan dañada por la actitud de su contraparte como había pensado en el principio. Por otro lado, el tema de la posesión era algo que le escocía bastante, y que los habitantes de Dreamland se lo tomasen como hábito no ayudaba.
¿Acaso se pensaban que él se dejaba poseer a posta?
Dedede se dio cuenta de que estaba apretando los puños con rabia, así que sacudió la cabeza para reencaminar sus pensamientos hacia el asunto de los portales y los habitantes de la otra dimensión.
"Los críos están tardando mucho en recoger al hermano de Tiff," se dio cuenta el rey. Habían pasado varias horas desde que esos cuatro habían partido y aún no sabían nada de ellos. "Espero que sea porque Kirby anda perdiendo el tiempo con Daroach y no por qué les haya pasado nada malo..."
Dedede recordó a los extraños Waddle Dees que habían intentado capturar a Tiff la pasada noche. ¿Qué eran y por qué tenían la apariencia de sus preciados súbditos? ¿Había más criaturas como ellos? Y de ser así, ¿habrían atacado a los niños?
"Bah, no es nada con lo que Kirby, Bandana y Gooey no puedan. Esos tres se han enfrentado a cosas muchos peores que unos copiones del tres al cuarto," se recordó a si mismo para calmarse.
Aunque aquello no terminó de eliminar su inquietud del todo, le ayudó a dejar de lado temporalmente una de sus preocupaciones (aunque él nunca admitiría en voz alta que estaba preocupado por Kirby). Dedede se agarraba a la esperanza de que los cuatro niños regresarían sanos y salvos de un momento a otro.
—Al menos las cosas están tranquilas por aquí— dijo el rey.
Y justo entonces, oyó el eco de su propia voz gritando en puro terror.
—Si es que no sé para que hablo— gruñó frustrado.
Dedede no tuvo tiempo de ni si quiera sacar su martillo y salir corriendo a ver que le había ocurrido a su otro yo, cuando Meta Knight entró volando a gran velocidad por una de las ventanas (aunque esta vez no había cristal que romper).
—Mi rey, ¿estás bien?— preguntó Meta Knight, empuñando su espada en alerta máxima y visiblemente preocupado por Dedede.
—No he sido yo, Meta— gruñó Dedede, llevándose la mano a la sien.— Ha sido el otro.
—Oh, ya veo...—dijo el caballero intentando ocultar su vergüenza por haber confundido el grito del otro Dedede con el de su compañero.— He sentido una oleada de energía como la de la noche pasada. Podría estar en problemas— añadió, recuperando la compostura.
—Lo está— confirmó Dedede.— Reconozco mis propios gritos y yo no he gritado así desde...
...desde su primer encuentro con Dark Matter.
Dedede salió corriendo con urgencia. Tenía que encontrar a su contraparte inmediatamente. Meta Knight le siguió sin necesidad de preguntar el por qué de su comportamiento.
¿Dónde podría estar el otro Dedede? Por lo que le habían estado informando los Waddle Dees, había tratado de evitar las tareas que le habían asignado lo máximo posible poniendo excusas. ¿Estaría en uno de los aseos o quizás en la enfermería fingiendo estar herido o enfermo? El grito había venido del interior del castillo por lo que el campamento quedaba descartado.
Mientras corría en busca de su otro yo, Beamy y los Waddle Dees que habían estado vigilando al otro Dedede se cruzaron con él. Parecían estar muy nerviosos y asustados.
—¿Beamy? ¿Qué ocurre?— le preguntó el rey al Waddle Doo, puesto que era el más adelantado, nada más verle, intentando calmarle.
—¡Gran Rey!¡Sir Meta Knight!¡Ha vuelto!— exclamó el aterrado Waddle Doo.
—¿Qué ha vuelto?— quiso saber Dedede, aunque intuía la respuesta.
—El Dark Matter espadachín, señor—consiguió decir el Waddle Doo.— ¡Tiene a su otro yo!
Aquello confirmó sus temores. Dedede miró rápidamente a Meta Knight, quien asintió determinado. No había tiempo que perder. Por muy mal que le cayese, no permitiría que una versión suya fuese víctima de Dark Matter si él podía evitarlo.
—¿Dónde están?— le preguntó al Waddle Doo.
Beamy le contó de manera muy resumida que había guiado al otro Dedede y a Escargoon al agujero que daba al sótano en busca de su caja de recuerdos porque estos se habían ofrecido a ayudarles a recuperarla. Dedede dudaba que esos dos tuvieran intenciones altruistas. "Como hayan leído mi diario van a saber lo que es bueno..."
—Evacuad el castillo inmediatamente— ordenó a los cuatro.— No dejaré que ese engendro haga ningún daño a mis súbditos.
—¡Sí, señor!— exclamaron el Waddle Doo y los Waddle Dees antes de salir corriendo a avisar al resto.
Aunque ante sus súbditos se había mostrado firme, por dentro se lo comían los nervios. Muchas cosas podían salir mal al enfrentarse cara a cara contra Dark Matter, sobre todo considerando que él no irradiaba positividad precisamente. Pero al mismo tiempo, con Kirby ausente, ¿quién iba a proteger a sus súbditos de esa amenaza?
—Dedede...— le llamó Meta Knight, consternado.
—Estoy bien, Meta— le aseguró el rey.— No pienso dejar que esa cosa se me meta dentro otra vez. Y si ha poseído al otro Dedede, se lo sacaré a martillazos antes de que le haga algo irreversible.
— — —
Un fuerte dolor en su cara hizo que Dedede (el de la otra dimensión) recuperase la consciencia. Estaba estampado contra el suelo, aunque el dolor (junto a la raja que ahora tenía en su abrigo y por la cual se hubiera enojado de haber estado en cualquier otra situación) era el menor de sus problemas
La distorsionada e ininteligible voz que escuchaba en su mente y que sonaba como una radio con una señal pésima era mucho más preocupante.
—J̶̖͔̿̂̂C̴͉̤̲̊̊Y̷̮̕W̶̡̝̽͜F̴̠̫͇̋͌Ș̷̕T̵͓͆͑.̸̳̥̹̾͒͝ ̸̛̘̩͇̀̃Y̸̛͎͓͉͋J̵̠̿͂ ̸̡̼̕P̴̫͚̠̅͆J̸̢̯̠̔͗͛ ̶̢̙̈́ͅU̴͉̘͑F̴̳̌͛̒W̷͔̩̄͛J̷̡̯̹̉͛͘H̶̹̍͒͂͜J̶̻̥͓̎̍͠X̷̲̋̚,̵̞͌̕ͅ ̶̞̖̱̔̉Ū̶̹͔̔͠J̴̰̪̾̎̚W̷̺̖̠̎T̸̢͌ ̸̭͖̙̒R̶͉͓͚̀͐T̶͙͍̖̽̚ ̸̛̖̞̑́U̷̬͉͔̓̽̾Z̷̩̞̹̄J̸̛͉̑́ͅI̸̩̋J̸͚͑̃̕X̵̳̲͐̏͝ ̸̢͎̟̿X̴̤͒͗̈J̶̫̈́W̴̥͇̅͑̽ ̶̤̀̓J̷͎̓P̷͎̺̎.̷̡̞͇͂̑ ̴̟͕͖́̕
En contra de su instinto, Dedede levantó la cabeza para ver de donde procedía la voz e inmediatamente lo lamentó. El ser que le había atacado en el sótano estaba frente a él devolviéndole una mirada intensa con su único ojo. Dedede retrocedió dando un salto para poner distancia entre ellos, pero acabó dando contra una pared.
—Ḫ̸̬̯̊͑T̷̨̈́̔ͅG̸̜̦̥̋̃̕F̸̹͚̍W̵̡͙̏͑̈́ͅǏ̵̮͎ͅJ̶̬̉̒̆.̶̘̥͍̃̑ ̴̬͑͠Ḯ̵͎͎̂͝J̴̘͑G̷̀̈́͜N̵̡͎̏P̴͎̈́̆̎.̶̱̐ ̸̬̜͑̌Ȓ̶͕̄̇ͅN̵͉̟̗͂̂̿ ̵̥̲̫̿̽̕Z̷̯̏́̇R̴̝̞͒̉̋F̴̧͈̠͐ ̸̺̱̗̑̓͝Ṵ̴͕̞͐͛N̸̩͂E̶̠͗Ḣ̵̰͝F̷͖̓ ̸̍̏ͅI̴̼̎́J̸̝̬͙͛̓ ̵̡͓̥͘F̵͖͕̕K̷̗̊̓̕J̸̝̠̐̓H̵̦̔͘̚Y̸̼̪͈͌T̸̨̊͝.̴͎̝͋ ̸͔̾ͅI̸̡̥͌̚J̷̛̤̣̳̉K̶̛̺͊̕N̴̫͐̊R̸͙̓͘N̷͇̼̈͘Y̷̺̦͆̕N̸̻͉͘ͅA̶̘̺̞͂͝F̵̻̻͋͊Q̸̼̲̹̅̒͝J̶̧̭̟͝R̸͚̿Y̶̧͓̿J̵̜͉̉ ̷̧͘R̴̙͛̍T̵̩̖͇͂̈ ̸̜͂J̸̨͕̲̊͊͝Ẇ̷͔̄̕J̴̬̥̀͋X̶̙̜͝ ̴̹̑Ĵ̷͇P̸̜͕͂.̸̯͓͇̄
Estaba tan asustado que ni podía gritar. Era esa cosa. Esas cosa aterradora y horrible. Dark Matter.
Espera, ¿dónde lo había visto antes y por qué sabía cómo se llamaba? Cuando trataba de pensar en ello, una imagen de mismo acudía a su mente, pero...¿Por qué se sentía tan enfermo sólo con pensar en ello?
—D̵̨̎͜F̵͔̳͠ͅ ̵̭̐̂̀Ẃ̴͙̐͝J̴̜͔̿H̶̳̥͜͠Z̴̨̺̰̽̈̚J̵̜͈͓́̚W̷͖̋͘I̵̧̪͙̎͗͠T̸̼̬̍.̶̝̤̍́̔͜ ̷̭̚J̸̱̊Ṕ̴͇̄P̷̱̰̅͒̕ͅF̶̡̖̹͂͗͘ ̵̣͛Q̸̖̬̭͊J̷̨̜̑͐̍͜R̷͇͌̔̍H̶͎̣͆͒N̷̘͇̬̑T̴̯̣̣̃͌͒R̸͍̔͜Ț̶̖͔̏̉ ̶͔̈́͐̎V̴̜͊Z̴̢͖̹̈J̴̠̼̀͘ͅ ̶̞̗̉̏̚ͅJ̴̡̣̒R̴̫̬̲͆̿H̵̘̭͋ͅT̶̪͔̱̉Ŕ̴͔͕̏Ỵ̵͆͊̾W̶̦̄̽̔F̶͂̓͜W̶̳̘̾͗̄N̷̡̈͊̅F̵͙͋ ̴̡̱̬̈́͌I̵͉̽̓̈́Ṱ̶̭͍̉X̸̪̖̪̊͝͝ ̵̱̔̑̒Ṉ̵̩͋L̴̩̹͖̄͘Z̶̦͇̀͝F̴̨̖̽P̴͔͓͍̀͋̉J̶̲̬̘̊X̷̦͘͘ ̶̛̱̝̾͐Ũ̴̱J̷̱̠̇͛W̷̲̭̞̉T̴͍̋̈́́ ̷̯̅̒̒I̸̭̖͑͗̉Ṇ̶̘̏̂̾K̷͓̘̻͌̒J̷̧͕́̽͠W̶̻̿J̵͔̭̈́Ŗ̸̯͌̈́Y̷̦̜̅̾̎J̶̛̲͖̺X̶̡̛̻͗͠.̴̯̇ ̴͖̉͂̇Ẏ̵̰̉̚Z̵̳͉̀̌̅ ̵̛͈̈́͠I̸͍̯̘̎J̷̻̹̋͂͝G̵̨͐̈͒J̴̬̘͓̀̋X̵̹͇͌̂̓ͅ ̴̢̼̬͛I̴͙̎̕̕J̵̭̿͆ ̶̘͐̎̃Ẍ̶̠́̑J̴̥̬̾̍͒W̶̡̍͗̀ͅ ̵̬̔̐̎J̴̨͓̬̌P̸̘̝͓̃͝͠ ̸̻̼̄̆͌T̷̢͖͖̕Ỹ̴͈̥̜W̴̥̎͝͠ͅT̸̢͔͓̀.̸̩̠̀
El Dark Matter cerró la distancia entre ambos con una rapidez sobre-natural, dejándolo acorralado.
—R̴͕̞̭͛̿́T̵̪̭̞̒̽ ̵̼̽̈́Q̶̨̂͆͠J̸̜̙͇̇ ̶̩̪̯̒̔̓Í̶̬̣̥̽N̷̺͖̍Ñ̷̫̓̒͠ͅT̶̳̰̿̓̓ ̸̼̋̄͐V̷̻͙̹̽̈Ž̸͍J̴̥̰̄̄͊ ̷͎͒͐M̸͍̦͔̋̀̋F̸̑̚͜H̵͙͑͗J̷̝̻̿͛͜W̵̯͋͌̚ ̵̓̈́ͅH̵̦̮́T̸̨̲͕̓̉̐Ṟ̵̓̔̇Ŷ̷̬̰̻̊̉N̷̗̫̏L̴̟͙̻̎Ț̴̽.̴͇̰̌͊ͅ
El Dark Matter alzó su espada y la puso peligrosamente cerca del cuerpo de Dedede.
—A..Alejate de mi—consiguió decir con voz temblorosa. Más que una amenaza, sus palabras sonaron como un ruego.
—J̷̣͐Q̸̣̄T̶̬̠͇̈H̴̗̲̾͘͝N̶̜̰͕̿͝T̸̟̝̎R̶̛͜J̵͖͎̾̓͛X̵̞̙͛́̐ ̸͈̜̹̐́R̷̼͈̟̈́J̶̜̳̬̾L̵̡̮̼͝F̷͙̋̿̑Y̴͎̺̊ͅN̷̖̲̉͐A̴̪̋F̷̫̾̔͌X̷͙̋̏̔ ̵̢̆̿̇X̶͑ͅJ̵̳͛̅̑ ̶̳̱̓F̴̘̋W̵̹̝̩̕̚̕W̴̤͍̍̊J̶̽͠ͅQ̷͕̀Ţ̴̅̾̃P̵̜̥̃̓N̶͍̊͐R̵̦͎̄F̷͙̰̯̑̋R̵̳̘̃ ̵̼̎̔J̴̊̏͘͜͜R̷̙͗͌͝ ̵̟̉̈́Y̸̫̹̚̚Z̶̆͜ ̵̮̭̥͗͝Ṋ̸̨̒R̶̞͐Y̴̠̻̬̑̀J̷͓̍̑͂W̵̛͖͔̻N̴̥̜͕̅̒͐T̶̜̝͘W̷̯̜̺̌— dijo Dark Matter ignorando a Dedede.—F̸̯͆Q̴̭͛J̸̺̈́R̷̖̉F̶̹̐E̸̼̒F̸̘̃R̵̫̃ ̶̹̏Ȗ̴̜T̵̯̽W̸͕͑ ̶͖̈́H̴͇̃T̴͙̃R̴̲̓X̶̫̌Z̷̬͂Q̵̪́N̷̩̄W̶̰̓Ỷ̷̤Ĵ̷̪ ̵̪̈́U̸͚͊T̶̲̀W̴͔͑ ̶̛͕Ḧ̶̺́Ţ̶̅Q̴̭͌Ú̴̬P̵͈̉J̶͉͛Y̴̝̆T̴̯̾.̷͈̔ ̵̣̈Ṳ̵̚J̴̠̑W̵̭̊T̶̘́ ̶̣̊R̵͔͐Ţ̵̏ ̵̲̌Y̸̨͘J̵̣̇Q̸̺̈́F̶̗̃X̸͑͜,̷͎̌ ̷͔̔Y̶̭͂J̴̖͘ ̷͇̾P̶̩͂N̷̮̕G̸̨̈́J̸̙̀W̴̭̐F̶̠̃W̵̳̏J̵̤̒ ̵̖̇Ḯ̴͖J̸̙̔ ̵͉̐J̶̩́P̶̨̔P̸̮̉F̸͉͆Ẍ̴̜́.̵͙͊
El miedo había dejado totalmente bloqueado a Dedede. Contra más miraba al Dark Matter, más imágenes volvían a su cabeza. Un lugar iluminado por cristales, Tuff siendo golpeado, Escargoon agarrando de su mano gritándole algo que su mente no había registrado debido al shock, otra vez ese perturbador reflejo de sí mismo que hacia que su estómago se revolviese... Le dolía la cabeza y cada vez le más costaba respirar. ¿Era porque esos recuerdos estaban volviendo de golpe, por la opresión del Dark Matter o por ambas a la vez?
—X̸͍̀J̵͉̽W̷͕̅F̵͍͋R̷̟̒ ̶͙̽Z̸̼̽R̸̤̕F̶̬̾ ̸͕̆G̶̢̎Z̷̺̆J̵̥́R̴̜̒F̸͕̾ ̸̟̓Z̵̛͓P̸͓̿Y̶̺̔N̴̬̑Q̷̙͘F̴̄ͅ ̶̜̌H̷̬͊J̵̜͝R̷͈̈F̴̧̓.̵̯̈ ̴̗̕
Dedede había sido perseguido y atacado por los propios monstruos que había ordenado más de una vez, pero nunca se había sentido tanto como una presa vulnerable como ese momento. Estaba claro que ese ser quería devorarle y él no tenía forma alguna de defenderse.
"¿De verdad voy a acabar así?" fue el primer pensamiento coherente que su mente había logrado conjurar en los últimos minutos. Al remolino de recuerdos aterradores que le azotaban ahora había que sumarle una oleada de sentimientos negativos brotando desde lo profundo de su alma, llamados por Dark Matter. Sí, ese sería su fin. Poco digno para un rey, pero quizás se lo merecía. Nunca había llegado a nada, acumulando fracaso tras fracaso. Nunca había sido querido, así que nadie le lloraría. Al final, su mayor temor, el que tanto había ocultado, se cumpliría.
Iba a morir solo.
Sumido en la desesperación, Dedede no registró los pasos acelerados que se acercaban a su localización, pero Dark Matter sí.
—F̸͚́̅Ž̵͕̦̻̇̊R̴̥͛͘͜V̵̬̙̲̿́Z̶̤͐̀̎J̸͉̰̽̅͂ ̵̨̘̩̑̋̉U̸̹̔̉̈́F̶̯̝̜̽̀Ẁ̷̼̣͚̌͝J̴̧͚̎̄ͅH̸̹̥̃͊͐J̶̭͚̐̇ ̸͕͎̓͜͠V̷͕͔̱́̏̋Z̴̡̯͖̅͠J̷̛̻̜ ̴̤͗͜J̵̫̝̩̃͐̏X̵͕͓̎͑͆T̵̘̹͆̏̌ ̷͙̘͕͂̐̓Ȳ̴̦̲̃̌J̸̦̻̒̽R̵͖̄̅Ḭ̸͖̼̄̋W̸͍̥͕͠F̷̭̫̌ ̵̟̞͆͝V̸̧̦̿̎̉Z̷̧̨̟̋̈́J̸͇̀̓ ̸̳̦̓̋̅J̴̡̧̜̈́Ẍ̵̠͚̐U̶̘͔͔̎̽́J̴̮̭͆W̸͉̊F̷̢̲̠͗͊͝W̶̥̘̼͛̈́.̴̝̘̄̔̓.̸̹͝.̸̦̯̮͛ ̸̨͙͉͌̐
Aún en su estado, Dedede pudo sentir el odio que emanaba de la voz de la criatura.
— — —
Dedede, el rey de esa dimensión, llegó corriendo al lugar donde estaba el agujero que daba al sótano, acompañado en todo momento por Meta Knight.
El Dark Matter Espadachín estaba peligrosamente cerca del otro Dedede, el cual parecía estar en estado de shock. Al rey le llamaron la atención dos cosas. La primera era la apariencia del Dark Matter Espadachín, similar a la que atacó Dreamland tanto tiempo atrás pero con el mismo efecto visual que habían presentado los Waddle Dees de la noche anterior, apuntando a una naturaleza similar. Lo segundo era que aún no hubiese poseído a su contraparte. Quizás ese nunca fue su plan.
Si se paraba a pensarlo, el otro Dedede no tenía ninguna posición de poder o vínculos afectivos en ese mundo que Dark Matter pudiese explotar extender su influencia de manera discreta como hizo la primera vez que estuvo en Dreamland. Tampoco, por lo que había demostrado, era particularmente fuerte y habilidoso, o al menos lo suficiente para que el Dark Matter Espadachín considerase usar su cuerpo en vez de combatir él mismo. Lo único que sacaría de poseer a esa versión suya era alimento.
Dedede agarró con firmeza su martillo. Fuera lo que fuera lo que Dark Matter pretendiese hacer con el otro Dedede, lo detendría.
—Eh, mono-ojo. ¿Por qué no te metes con alguien de tu nivel?— se burló para atraer la atención del Dark Matter.
Nada más decir eso, ocurrió algo inesperado. El Dark Matter espadachín se le abalanzó con una rabia y una ira atípicas en alguien de su especie, dispuesto a atravesarle con su espada. Dedede se preparó para bloquear el golpe de la criatura, pero Meta Knight se le adelantó, las espadas de ambos guerreros chocando y levantando chispas.
El ataque había dejado un poco sobrecogido a Dedede, no por lo súbito que había sido, sino por el odio evidente hacia su persona que emanaba de la criatura.
Los seres nacidos de la Materia de la Oscuridad como Dark Matter, o al menos la colonia de Zero, no eran capaces de sentir emociones. La excepción era Gooey, que había sido considerado algo peor que una anomalía bajo los estándares de su "padre". En cuanto a Dark Matter en sí, se desconocía si eran varios individuos conectados por una mente colmena, si eran diferentes manifestaciones de una misma entidad bajo las ordenes de Zero o si sólo había un ser llamado Dark Matter y cada miembro de la colonia tenía un nombre y una función diferente pese a su naturaleza similar.
Según lo que había relatado Gooey, una vez desarrolló la capacidad de hablar de forma coherente, cuando el Dark Matter Espadachín había atacado Dream Land por primera vez lo había hecho por iniciativa propia, dando a entender que tenía cierta "independencia" de Zero. Pero ni si quiera él había sido capaz de sentir emociones completas, solo pequeños resquicios de un rango limitado de estas, como los celos o la soledad.
En resumen, ese odio puro y visceral hacia Dedede era algo que el Dark Matter Espadachín no debía ser capaz de sentir.
—¡Dedede! ¿Puedes echarme una mano o te vas a quedar mirando como un pasmarote?
La voz de Meta Knight le devolvió a la realidad. El caballero estaba rechazando al Dark Matter con habilidad, pero la inusual agresividad y violencia que este ponía en sus ataques le estaban dando problemas. Dedede agarró con firmeza el martillo y golpeó al Dark Matter con fuerza suficiente para aplastarlo, el ser quedando reducido a un charco de sustancia oscura y viscosa. Dedede y Meta Knight aprovecharon para re-posicionarse, ganando distancia y bloqueando el camino hacia donde estaba el otro Dedede ( el combate estaba lejos de acabar y quien sabía si el Dark Matter cambiaría de idea y decidiese refugiase en su cuerpo)
Tal y como ambos esperaban, el Dark Matter se recompuso como si nada y volvió a lanzarse contra Dedede. El monarca de Dreamland estaba preparado esta vez, así que lo esquivó de un salto y trató de contraatacar con el martillo. Fue en vano, puesto que la criatura bloqueó su ataque con un movimiento fugaz de su espada. Meta Knight trató de aprovechar que el Dark Matter estaba centrado Dedede para atacarle por la espalda, pero el ser se giró en el último segundo y, de nuevo, bloqueó. Entonces, Dark Matter hizo un corte giratorio para intentar atacar a monarca y caballero a la vez. Por suerte, ambos fueron rápidos en saltar para esquivarlo.
—No parece que mi martillo sea muy eficaz— le dijo Dedede a Meta Knight mientras se ponía su lado. Ambos se pusieron en guardia a la espera de que el Dark Matter Espadachín hiciese su siguiente movimiento.
—Mismas debilidades y fortalezas. Estas "copias" son más fieles a la realidad de lo que suponíamos— comentó Meta Knight con gesto serio.
El Dark Matter Espadachín lanzó varios orbes oscuros hacia su dirección. Dedede esquivó los que iban a por él, mientras que Meta Knight rechazó con su espada todos los proyectiles que pudo, lanzándolos de vuelta al Dark Matter Espadachín. El oscuro ser evitó la mayoría mientras flotaba en el aire, pero reflejó uno de ellos con su propia espada, dando comienzo a la clásica partida de ping pong entre luz y la oscuridad que tanto se relataba en ciertas leyendas. Aquello hizo que Dedede reparase en algo.
—Oye, ¿tu Galaxia no será como la Espada Arcoiris o la Varita Corazón por casualidad?— le preguntó Dedede. Los seres como Dark Matter tenían pocas debilidades y si bien darle una "paliza" al individuo poseído podía llegar a sacar al invasor de su cuerpo, solo las armas con el poder de la luz o creadas a partir de emociones positivas, y por lo tanto imbuidas de estas, podían verdaderamente dañarles y destruirles.
—Lo es. Galaxia es un arma sagrada capaz de cortar la oscuridad. Pero sus ataques a distancia están basados en energía— le informó Meta Knight sin girarse, pues mantenía su atención en devolver los proyectiles del Dark Matter Espadachín.
—Y no los quieres usar porque los bichos de anoche se multiplicaron al absorber dicha energía— adivinó el rey. No podía culpar a Meta Knight de ello. Si un Dark Matter Espadachín ya les estaba dando problemas, enfrentarse a dos a la vez era una sentencia de muerte.
El proyectil que Meta Knight y el Dark Matter Espadachín se estaban devolviendo cada vez tenía más velocidad. Si Meta Knight llegase a recibir el impacto de ese proyectil no saldría bien parado, y aunque Dedede confiaba en la habilidad del caballero, la probabilidad de que eso ocurriera nunca era cero. El rey decidió dejar de pensar en una manera de vencer a Dark Matter para centrarse ayudar a su compañero.
Mientras Meta Knight se preparaba para devolver el proyectil una vez más,el pingüino lanzó su martillo hacia el enemigo. El impacto del arma bastó para distraer al Dark Matter Espadachín lo suficiente para que no pudiera protegerse del proyectil que había devuelto Meta Knight.
Al recibir la descarga de energía de su propio ataque, el Dark Matter Espadachín quedó aturdido y se estrelló contra el suelo. Viendo que el oscuro se parecía ser vulnerable a sus proyectiles, Dedede se preguntó si bastaría repetir la misma maniobra varias veces para vencerle.
—No bastará— dijo Meta Knight, adivinando sus pensamientos.— Es demasiado listo para repetir las mismas técnicas una y otra vez.
Dedede quiso preguntarle a Meta Knight que podían hacer entonces, pero el Dark Matter Espadachín volvió a alzarse y se abalanzó sobre él. Dedede trató de golpearle con el martillo, pero el ser se teletransportó detrás suya en el último momento. Por suerte, Meta Knight le cubría las espaldas y con un corte certero de Galaxia consiguió evitar que su enemigo apuñalase al rey. Dedede aprovechó para envolver su martillo en llamas y golpear fuertemente a la criatura mientras este se disponía a contra—atacar a Meta Knight. El fuego prendió en llamas la capa del Dark Matter Espadachín, obligándole a adoptar su verdadera apariencia, su punto débil (el ojo) quedando expuesto.
Sin pensarlo ni un segundo, Meta Knight voló, Galaxia en mano, hacia Dark Matter con la intención de atravesar su ojo y poner fin a la batalla. Dark Matter no hizo nada salvo quedarse flotando mirando fijamente al caballero. Dedede notó un brillo extraño, casi sutil, en el iris de la criatura. Aquello junto a lo quieto que estaba era mala señal.
—¡Meta, detente! ¡Es una trampa!— advirtió Dedede a su compañero pero era demasiado tarde.
Todo sucedió en cuestión de segundos. La criatura aguardó hasta el último momento y liberó un potente rayo de energía que impactó de lleno. Meta Knight, quien se había visto incapaz de evitar un ataque a quemarropa, cayó al suelo y rodó de manera estrepitosa. Galaxia resbaló de su mano y acabó junto a Dedede.
Fue en ese instante cuando Escargoon decidió asomar la cabeza desde el agujero. Al ver la situación, murmuró "creo que mejor me quedo dentro" y se deslizó cuerda abajo sin que nadie se diera cuenta.
Dark Matter se acercó al herido caballero de forma lenta y amenazante.
—UTGWJ HFGFPPJWT. RT UZINXYJ IJYJRJWQJ JRYTRHJX D RT UTIWFX IJYJRJWQJ FMTWF. YJRIWJ QN AJRLFREF FRYJX IJ VZJ QN YNJQUT XJ FLTYJ. JP XZKWNWF QFX XN YZ HFJX UWNQJWT.
Viendo que Meta Knight estaba en peligro, Dedede no se lo pensó dos veces. Agarró a Galaxia, dio un salto en el aire y atravesó al Dark Matter de arriba a abajo.
Dedede arrancó la espada y Dark Matter se giró violentamente hacia él. El rey no le dio ni un segundo para que contraatacara e e inmediatamente volvió a clavar la espada en su enemigo, esta vez directamente en el ojo. Dedede volvió a arrancar la espada y un sonido estridente, similar a un aullido de dolor, brotó de Dark Matter.
El ser comenzó a parpadear mientras volaba sin control, su efecto visual digital volviéndose más errático como si estuviera desapareciendo de la realidad. Dedede no le prestó atención y se acercó a socorrer a Meta Knight.
Al notarle a su lado, Meta Knight levantó la cabeza y miró a Dedede. La máscara del caballero parecía estar a punto de romperse, pero eso no le importaba cuando Dedede estaba empuñando a Galaxia. Su sorpresa ante aquello sólo era superada por lo orgulloso que estaba del rey.
Galaxia era una espada sagrada muy quisquillosa. Si alguien que ella no consideraba digno la empuñaba para el combate, recibiría una descarga de energía equivalente a que le cayese un rayo encima. Aquel hecho, junto a su poco interés en las espadas en general, había provocado que Dedede siempre se mantuviera alejado de ella, asumiendo que la espada le castigaría por sus acciones pasadas. En su afán de protegerle, Dedede o bien había olvidado ese detalle o bien lo había ignorado por completo. No sabía si era por ese gesto abnegado, o por lo mucho que había cambiado el monarca en los últimos tiempos, pero la realidad es que Galaxia ahora consideraba digno al rey de Dreamland, algo que ambos habían dado por imposible tiempo atrás.
—¿Estás bien, Meta?— le preguntó Dedede, mientras soltaba la espada para sentarlo en el suelo con cuidado.
—He estado peor...— respondió Meta Knight, dejando escapar un quejido de dolor. De pronto, sus ojos se llenaron de alarma y gritó:—¡Dedede, detrás!
Dedede se giró solo para ver a Dark Matter lanzarse a por él en un vuelo desesperado y meterse en su cuerpo en un último intento de poseerle antes de desaparecer.
Inmediatamente, la visión de Dedede cambió. Ya no tenía a Meta Knight a su lado ni estaba en el interior del castillo. En su lugar, estaba en la azotea y, frente a él, su propio reflejo le devolvía la mirada
Dedede trató de decir algo, pero no podía mover ni un músculo. "¿Otra vez?" pensó al creer que había sido poseído. Más que asustado porque hubiese vuelto a ocurrir, estaba sumamente molesto y enfadado.
"Espera. Tengo demasiada claridad mental como para estar poseído" se dio cuenta Dedede al no sentir un aluvión de emociones negativas intentando ahogarle, a una voz en su cabeza dándole órdenes que no podía resistir o a su propia consciencia desapareciendo poco a poco. Y no era la única cosa extraña.
Todo lo que tenía frente a así tenía el aspecto de una película vieja y un tanto dañada. El otro Dedede sostenía una espada que resplandecía con los colores del arcoiris en una mano y su martillo en la otra. Agarrado sobre su espalda estaba Kirby, aparentando la misma edad que este había tenido durante la invasión del Dark Matter Espadachín. Ambos parecían estar heridos y agotados, pero aún así miraban en su dirección, enfadados. Por su parte, él mismo estaba apoyado en una espada idéntica a la que portaba el Dark Matter Espadachín y vestía su misma ropa. Parecía muy estar agotado y débil, aunque su mente solo percibía esas sensaciones levemente.
Por último, inconsciente en el suelo entre ambas partes, estaba Meta Knight.
Dedede estaba bastante perplejo ante la escena. Estaba claro que estaba viendo todo desde el punto de vista del Dark Matter Espadachín, como si, efectivamente, fuera una película. ¿Pero se trataba de una ilusión, un sueño o un recuerdo? El último caso sería inverosímil puesto que esa escena nunca había ocurrido, pero si tenía en cuenta todo ese lío de los portales... quizás lo que estaba viendo sí que era un recuerdo, uno que pertenecía a otra dimensión. En ese caso, no debía tratarse de la misma de la que había venido Tiff. Por el valor que mostraba ese Dedede y su cercanía con el otro Kirby, estaba claro que no podía ser él.
Aquel era un tercer y desconocido Dedede.
Entonces, el otro Dedede dio un paso al frente, con el otro Kirby agarrado firmemente en su espalda. Ambos estaban envueltos en un aura multicolor, un poder que obviamente procedía de la espada arcoiris.
—X̴j̶ ̶f̷h̶f̷g̸t̸t— comenzó a decir el otro Dedede soltando el martillo para empuñar la espada con ambas manos. Vaya, no solo la imagen estaba dañada, sino también la voz.—R̸t̷ ̶i̵j̸ñ̶f̷w̶j̵q̷t̴x̷ ̷v̵z̵j̸ ̸m̶f̶l̴f̷x̴ ̸i̷f̴s̷t̵ ̷f̴ ̸r̸f̴i̴n̷j̶ ̴q̸f̸x̸.̵ ̸¡̷I̷j̸x̷f̵u̷f̶w̸j̸h̶j̷!̸ ̵
Con un grito conjunto, el Dedede alternativo, cargando aún con Kirby, se lanzó hacia él con la intención de ensantarle con la espada. Dedede, pese a saber que no estaba en su cuerpo y que, posiblemente, eso no estaba ocurriendo de verdad, trató de cerrar los ojos ante el inminente golpe, pero no sirvió de nada porque ese cuerpo no le respondía.
La Espada Arcoiris atravesó la cabeza del Dark Matter Espadachín (su cabeza desde su punto de vista) de lado a lado.
Dedede tenía que agradecer que las sensaciones del ser al que estaba "invadiendo" solo le llegasen de manera muy atenuada, puesto que ser atravesado por una espada debía de doler bastante. Aunque más tenía que dolerle al Dark Matter, cuyo cuerpo había empezado a llenarse de grietas que manaban desde el lugar donde la espada le había atravesado.
El Dark Matter Espadachín comenzó a convulsionar a medida que la luz de la espada le consumía desde dentro. Mientras el ser colapsaba, Dedede sintió como una conexión entre el cuerpo y "algo" se rompía. El Dark Matter Espadachín alzó su espada resquebrajada por última vez, ecos de libertad y odio impulsando su último intento de atacar al enemigo antes de implosionar...
… Y entonces Dedede despertó de golpe.
—¡Dedede!— exclamó un preocupado Meta Knight mirándole desde arriba.
Dedede estaba de vuelta en la realidad, tumbado en el suelo de su castillo. La cabeza le daba bastantes vueltas. ¿Que era exactamente lo que acababa de ocurrir?
—¿Estás bien?— le preguntó Meta Knight mientras le extendía la mano.
—Sí, estoy bien ,creo...— comenzó a decir mientras agarraba la mano de Meta Knight y trataba de incorporarse. Entonces reparó en algo. Si su mente había estado ocupada durante ese tiempo, ¿qué había estado haciendo su cuerpo?— Dime que no he estado poseído el tiempo que estado KO— le dijo a Meta Knight con urgencia.
—Tranquilo, solo ha sido un desmayo. Esa copia de Dark Matter intentó poseerte, pero terminó de disolverse antes de lograrlo— le explicó Meta Knight. Dedede suspiró aliviado.— ¿Pasa algo?
—Creo que de algún modo me transmitió sus recuerdos antes de desaparecer.
—¿Un Dark Matter Espadachín de otra dimensión, una en el que fuiste tú quien le derrotó? Eso explicaría, en parte, por qué te tenía tanto odio— comentó Meta Knight, pensativo.— Me pregunto entonces si esos Waddle Dees de anoche no serían copias sino Waddle Dees de otra dimensión.
—Ay, no quiero pensar que existe una dimensión en las que mis pequeñines acabaron siendo criaturas oscuras— lamentó Dedede.— Casi no parecía que estuvieran vivos...— se estremeció.
—Es fascinante. Por como has descrito la escena, parece que en esa otra dimensión Dark Matter fue destruido por la Espada Arcoiris de manera definitiva— siguió Meta Knight, perdido en sus pesquisas.— Es probable lo que sentiste fue su conexión con Zero cortándose. Umm, ¿quizás eso también le permitió sentir emociones? De ser así, es una lástima que decidiera centrarse sólo en el odio.
—Nada de eso explica por qué un ser que "Kirby" y "yo" destruimos en otra dimensión ha vuelto para atacarme precisamente a mí. Si quería vengarse, que se hubiera ido a la dimensión de la que vino en vez de venir aquí a molestar. ¡¿Qué culpa tengo yo de que otro Dedede le matase?!— se quejó el rey con rabia.— Es más, ¿por qué a mi contraparte de la dimensión de Tiff no le odiaba?
—¿Quizás ha acabado en la dimensión incorrecta?— sugirió Meta Knight.— No sabemos si nuestro universo es el único que se está viendo afectado por estos portales. Es posible que la escala del problema sea mayor de lo que pensamos en un primer momento.
—No exageres, Meta— le dijo el rey.— Por muy raro que sea todo este lío de copiones y portales, es imposible que sea algo a escala "multiversal". Algo capaz de afectar a varios universos a la vez sería más poderoso que Void Termina. ¡No puede existir algo así!
—Nunca se sabe— insistió el caballero.—Debemos prepararnos para lo peor.
—Mira, me parece que le estamos dando demasiadas vueltas a algo puede que no fuera real— dijo Dedede, tratando de quitarle importancia. Cuando Meta Knight entraba en modo "paranoico" era imposible dialogar con él.— Quizás Dark Matter solo crease esa escena confundirme. Después de todo, se veía como una cinta de vídeo dañada
Ni él ni Meta Knight se quedaron convencidos de esa explicación. Independientemente de su alcance o poder real, estaba claro que había algo o alguien muy siniestro detrás de la existencia de esas "copias". No obstante, no tuvieron tiempo de seguir discutiendo del tema puesto que una voz nerviosa, aunque envalentonada, resonó en la sala.
—¡Dedede no te preocupes! ¡Llegaron los refuerzos!
Taranza entró corriendo, sus manos brillando por un hechizo esperando a ser liberado. Junto a él corría una persona encapuchada portando dos estoques que a Dedede le resultaban vagamente familiares.
—Creo que llegamos tarde, Tar— dijo la persona encapuchada mientras examinaba sus alrededores en busca de un peligro que ya se había esfumado.
—Un poco tarde, sí— rió Dedede.— Siento recibiros de esta manera, pero entre lo de ayer y ahora este ataque, tenemos el castillo patas arriba— se acercó a saludar a los recién llegados.
Entonces Dedede reparó que justo detrás de ellos dos estaba la persona que llevaba esperando desde hacia un buen rato.
—¡Kirby!— exclamó el rey al verle.— ¡Por fin has vuelto! ¿Donde están los demás?
Kirby no respondió. En su lugar corrió hacia Meta Knight nada más puso sus ojos en él, ignorando por completo a Dedede. El rey se quedó de piedra. Kirby nunca le había ignorado de una manera tan brusca.
—¡Meta Nini! ¡Meta Nini! ¡Poyo, poyo!— decía el niño, una mezcla de alivio y felicidad reflejándose tanto en su voz como en su expresión. Meta Knight dejó escapar un quejido de dolor cuando el pequeño le "embistió" para abrazarle, pero no trató de apartarlo.
—¿Meta...— comenzó a decir un muy confundido Meta Knight
—...Nini?— terminó Dedede, igualmente confuso.
Ambos miraron primero a la bolita y luego entre ellos a medida que se daban cuenta de lo que estaba pasando.
—Este no es nuestro Kirby— dijeron los dos a la vez. No les hacia falta confirmación por parte de Taranza y su acompañante, pero aún así estos asintieron.
—¿Poyo?— dijo el otro Kirby, ladeando la cabeza con curiosidad.
—Lo siento, pequeño. Pero creo que te confundes de Meta Knight— le dijo el caballero mientras lo apartaba de si mismo y le acariciaba la cabeza con suavidad.
—¿Otto Meta Nini?— preguntó el pequeño. Parecía un poco decepcionado. Debía de estar muy preocupado por el Meta Knight de su universo.
A decir verdad, tanto Meta Knight como Dedede habían acabado pensando que la persona misteriosa que Taranza iba a traer de compañía sería una versión alternativa de Meta Knight, seguramente el mismo del que Tiff les había hablado teniendo en cuenta los precedentes. Al final había resultado no ser así. ¿Quién era esa persona y dónde estaba el Meta Knight del otro universo? Si sólo se habían abierto seis portales desde la dimensión de Tiff, ¿significaba eso que el otro Meta Knight se había quedado atrás?
—Sí, Kirby. Este es el otro Meta Knight— le respondió la persona encapuchada en un tono tranquilo.— Ya hablamos de él, ¿te acuerdas?
El Kirby bebé asintió.
—Otto Kaabi, otto Meta Nini... ¿otto Dede?— enumeró el pequeño mientras señalaba primero a Meta Knight y luego a Dedede.
Dedede podía sentir como se le derretía el corazón de dulzura. "¿Cómo puede ser tan mono? Si este hubiera sido el Kirby que se presentó en mi castillo en vez de ese granujilla con aires de héroe, lo habría adoptado sin dudarlo" pensó el monarca.
—Así es, pequeñajo. Soy otro Dedede, uno que no es tan antipático ni maleducado como el que conoces— le dijo al pequeño, con aire presumido. El otro Kirby dejó escapar unos "poyos" felices.
—Conque ya habéis conocido al Rey de las Tierras Inferiores— dijo la persona encapuchada, quien había guardado sus armas, sin ocultar su desdén.— Al de nuestra dimensión me refiero.
¿Las tierras inferiores? Así era como los habitantes de Floralia se referían a la superficie de Pop Star. ¿Acaso esa persona venía de la Floralia de la otra dimensión?
—Por desgracia sí— suspiró Meta Knight.— Supongo entonces que tanto tú como Kirby venís de la dimensión de Tiff.
El comportamiento alegre y despreocupado de Kirby cambió de manera automática al oír el nombre de la niña.
—¿POYO?¿Dónde Tiff, poyo? ¿Tiff bien, poyo?— comenzó a preguntar Kirby de manera nerviosa.
—Tranquilo chiquitín. Está con nuestro Kirby. Han ido a buscar a Tuff. Ambos están bien y volverán pronto— le dijo Dedede tratando de tranquilizarle. "O al menos eso espero" añadió en su mente. ¿Por qué se estarían retrasando tanto los niños? "Si no están aquí en la próxima media hora, pienso ir a buscarles" decidió.
El pequeño pareció calmarse un poco, aunque una expresión de preocupación se había quedado perenne en su rostro.
Taranza por su parte, se había acercado a observar algo que le había llamado la atención en la sala. Ese algo era el cuerpo inerte de un segundo Dedede. Taranza lo examinó preocupado, pero pronto comprobó que no parecía herido.
—Así que es es el otro Dedede. ¿Qué le ha pasado? ¿Le ha llegado a poseer Dark Matter?— preguntó Taranza, preocupado. Por la manera en la que Taranza y su acompañante habían entrado, estaba claro que alguno de los Waddle Dees ya les había puesto al corriente del ataque del oscuro ser.
—No. Dark Matter no ha llegado a hacerle nada... creo— respondió Dedede. El otro Kirby se acercó a ellos comenzó a darle toquecitos al otro Dedede.
—¿Dedede mimido?— preguntó el Kirby bebé.
—Por suerte, sí. Me apetecía bien poco escuchar sus quejidos— dijo la persona encapuchada.— No se ni por qué se empeñó en seguirnos en nuestra misión.
—¿Vuestra misión?— preguntó Meta Knight, intrigado.
—Oh cierto. Perdonad, mis modales—se disculpo la encapuchada.— La urgencia de la situación no es excusa para no haberme presentado debidamente
La acompañante de Taranza se retiró la capucha, revelando un rostro similar al de Taranza pero de rasgos diferentes y claramente femeninos. Un rostro que Dedede ya había visto antes, aunque sólo en fotografías que el propio Taranza le había enseñado.
El corazón Dedede dio un salto al reconocer a la Reina de Floralia con la apariencia que había tenido antes de su corrupción.
—Me llamo Sectonia—se presentó finalmente.—Y todos los universos necesitan vuestra ayuda.
Meta Knight a Dedede: te lo dije
Este capítulo ha sido difícil de escribir. Pese a tener el principio y el final claros desde el principio, escribí y borré la escena de la pelea y el como derrotan a esta "copia" de Dark Matter varias veces. Al final, se ha quedado esta versión.
Por cierto, estoy revisando los capítulos anteriores, corrigiendo cosillas y cambiando algunas frases. Son cambios muy menores que no afectan a la trama principal, pero creo que mejoran un poco la caracterización de los personajes ( y de paso veo si me he dejado algún agujero de guión, que estamos cerrando el arco 1 y no quiero arrastrar ninguno)
En fin, os dejo los códigos de este capítulo en limpio. La clave esta vez es la última cifra de fecha de lanzamiento de "Kirby's DreamLand 2"
Frases de Dark Matter:
—JCYWFST. YJ PJ UFWJHJX, UJWT RT UZJIJX XJW JP.
—HTGFWIJ. IJGNP. RN ZRF UNEHF IJ FKJHYT. IJKNRNYNAFQJRYJ RT JWJX JP.
—DF WJHZJWIT. JPPF QJRHNTRT VZJ JRHTRYWFWNF ITX NLZFPJX UJWT INKJWJRYJX. YZ IJGJX IJ XJW JP TYWT.
—RT QJ INÑT VZJ MFHJW HTRYNLT.
—JQTHNTRJX RJLFYNAFX XJ FWWJQTPNRFR JR YZ NRYJWNTW
—FQJRFEFR UTW HTRXZQNWYJ UTW HTQUPJYT. UJWT RT YJQFX, YJ PNGJWFWJ IJ JPPFX.
—XJWFR ZRF GZJRF ZPYNQF HJRF.
—FZRVZJ UFWJHJ VZJ JXT YJRIWF VZJ JXUJWFW...
—UTGWJ HFGFPPJWT. RT UZINXYJ IJYJRJWQJ JRYTRHJX D RT UTIWFX IJYJRJWQJ FMTWF. YJRIWJ QN AJRLFREF FRYJX IJ VZJ QN YNJQUT XJ FLTYJ. JP XZKWNWF QFX XN YZ HFJX UWNQJWT.
Frases del Dedede del recuerdo
—Xj fhfgt
—Rt ijñfwjqtx vzj mflfx ifst f rfinj qfx. ¡Ijxfufwjhj!
