Por facilitar la narrativa y hacerla más amena para los lectores, este capítulo y los posteriores de este mini-arco estarán narrados desde un narrador omnisciente capaz de cambiar de perspectiva. Evidentemente, Sectonia no sabe lo que pensaba Meta Knight ni comparte sus propios pensamientos con los demás mientras está contando lo que ocurrió.
En cierto modo, podría decirse que este es el verdadero primer capítulo del fic si pusieramos la historia en orden.
El principio. Parte 1: la chica y la visión
Situada cerca del borde de la isla celestial donde una vez se alzó orgulloso el palacio en el que se crió, Sectonia observaba el horizonte. Con la ayuda de unos prismáticos buscaba en el cielo la silueta de algo en concreto, o mejor dicho de alguien. El enviado de Sir Arthur no debería tardar mucho más tiempo en llegar.
La verdad, no había esperado una respuesta tan rápida a su petición. Apenas había pasado un par de días desde el incidente que le había hecho llamar al líder de los antiguos aliados de su perdido reino, y, teniendo en cuenta que estos estaban ocupados en la otra punta de la galaxia, ella se había imaginado que tendría que esperar al menos un mes para recibir su ayuda.
No obstante, resultaba que un Guerrero Estelar residía en uno de los reinos de las Tierras Inferiores. Una hora más tarde, Sir Arthur volvía a llamarla con la confirmación de que esa persona estaba dispuesto a ayudar, que se presentaría en veinticuatro horas y que solo necesitaba las coordenadas para que se le permitiera acceso a Floralia. Lo único que había quedado por concretar era el tiempo que dicho Guerrero Estelar podría prestarle su ayuda.
Así, Sectonia esperaba vigilante a la persona de la que Sir Arthur le había hablado. El que una vez fue reconocido como uno de los miembros más poderosos de la GSA. Esa persona, era Meta Knight.
—No me puedo creer que vayamos a conocer al legendario Meta Knight.
Quien había dicho esas palabras era un excitado Sectra Dee, quien hasta ese momento había estado afilando una lanza. Llevaba una bandana azul con el símbolo de la familia real de Floralia bordado en un lateral, aunque ahora ese símbolo representaba a la Resistencia.
—Intenta tranquilizarte, Bandee— le pidió Sectonia.—Lo que menos querrá nuestro invitado es que lo tratemos como a alguien especial.
—Claro, claro— respondió este, intentando ocultar su nerviosismo.— Me dirigiré a él con un respeto normal. Nada de excesivos formalismos.
Sectonia sacudió su cabeza, pero lo dejó estar. Bandana Sectra Dee era de los pocos sirvientes del castillo que se habían salvado de la tragedia, pues mayoría habían sido capturados por las fuerzas de NME y nunca se les había vuelto a ver. Debía dejarle disfrutar de esas pequeñas alegrías.
Finalmente, Sectonia divisó la forma de su invitado volando en una máquina de Air Ride hacia ellos. De forma inmediata, guardó los prismáticos, cerró los ojos, alzó las manos hacia el cielo y entonó un hechizo que solo la realeza de Floralia podía realizar. Las nubes que actuaban como protección mágica se separaron un poco, dejando un agujero lo suficientemente grande para que lo atravesase una persona.
En el pasado, tanto ella como sus padres y sus antepasados habían creído que ese mecanismo era una defensa infalible, siempre y cuando se considerase que leyenda de la Dreamstalk no era más que pura fantasía. Jamás habrían imaginado que alguien de su propia familia, y junto a quien se había criado, sería el que le abriera las puertas a los enemigos de su reino.
"No pienses en eso ahora. Él hizo un pacto con el diablo y recibió lo que se merecía."
—¿Lady Sectonia?— le llamó una voz detrás suya, sacándola de sus pensamientos.
Sectonia se giró para recibir al recién llegado. A su lado, Bandee adoptó una postura excesivamente rígida.
—Saludos, Sir Meta Knight— dijo la araña con educación.— Por favor, llámeme solo Sectonia. Este es Bandee, mi mano derecha.
—Mu...¡Mucho gusto!— saludó este, de forma un poco tímida.
—En ese caso, yo también os pido que me tratéis de tú— respondió este.— Al fin y al cabo, vamos a trabajar juntos.
—De acuerdo, Meta Knight— accedió Sectonia.— Por favor, acompáñanos— le pidió a su invitado mientras indicaba que le siguiera con un gesto.
—Oh, esperad un momento— les detuvo.— He traído algo para vosotros.
Sectonia y Bandee miraron al Guerrero Estelar intrigados. Meta Knight abrió la maleta que traía consigo. En su interior, había una variedad de saquitos de semillas de diferentes frutas y verduras.
—Esto son semillas de la superficie, ¿no?— preguntó Bandee para asegurarse. Meta Knight asintió.— ¡Con esto podremos aumentar nuestra variedad de cultivos!— exclamó alegre.
—Supongo que es un obsequio del rey de Dream Land— trató de adivinar Sectonia.
Sir Arthur le había contado que Meta Knight trabajaba en la actualidad para el rey de un reino tropical de la superficie conocido como Dream Land, por lo que Sectonia había pensado que quizás dicho monarca pensaba aprovechar la ocasión para establecer un primer contacto con Floralia a través de un regalo. "Si ese es el caso, tendría que debatir con el consejo si nos interesa establecer conexiones con los países de las Tierras Inferiores."
La carcajada seca de Meta Knight cortó esa idea de raíz.
—El día que el Rey Dedede haga un regalo genuino sin intenciones ocultas pensaré que se está acabando el mundo— dijo el Guerrero Estelar, un deje de desilusión y hartazgo reflejados en su voz.— Esto es mi propia iniciativa, aunque mis ayudantes también han contribuido.
—¿En serio? ¡Muchas gracias!— exclamó el Sectra Dee. A continuación, se giró a Sectonia y le preguntó:—¿Puedo llevar esto al huerto? Seguro que Petunia se pone contentísima.
—Claro, Bandee. Nos vemos luego— despidió Sectonia a su acompañante.
Bandana Sectra Dee cogió la maleta no sin antes cerrarla y se marchó dando saltitos de alegría, dejando a Sectonia a solas con Meta Knight.
—Gracias por tu regalo. No era necesario que te tomases tantas molestias— le dijo Sectonia a Meta Knight.
—Era lo mínimo que podía hacer— dijo este. ¿Era Sectonia o había algo de culpabilidad en esas palabras?
—Bueno, vamos a un lugar más privado para hablar acerca del "incidente"— decidió la araña al no saber como contestar a las palabras de Meta Knight.
Meta Knight asintió. Sectonia le guió hacia lo que una vez fue la capital de su reino.
Del hermoso castillo apenas quedaban ruinas. La ciudad había tenido mejor suerte, aunque los edificios más importantes como la escuela o el hospital eran los primeros que NME había tirado. Dejar a los habitantes de los lugares que invadían sin educación y sin servicios de primera de necesidad, siempre era el primer paso para establecer su dominio absoluto sobre ellos. Toda empresa necesita empleados, aunque para NME referirse a los cargos más bajos con ese término solo servia para disfrazar la palabra "esclavos."
Por donde pasaban podían ver a hadas e insectoides trabajando codo con codo en reconstruir las casas y otros edificios que habían sufrido graves daños. Algunos dejaban de sus tareas un segundo para saludar a Sectonia o mirar a Meta Knight admirados. A Sectonia le había llamado la atención que durante todo el tiempo que habían pasado caminando en silencio, los ojos del Guerrero estelar habían permanecido verdes.
—Pensaba que habían arrasado Floralia por completo. De haber sabido que no sólo había supervivientes sino todo un grupo rebelde, quizás me habría dirigido hacia aquí en lugar de ir a Dream Land...— dijo de pronto el caballero en el mismo tono de voz que había usado antes.
Sectonia le contempló. Así que sí que se sentía culpable. ¿Era porque pensaba que cruel destino que había sufrido Floralia se debía a la alianza entre la GSA y el reino o porque él personalmente no había hecho nada para acudir en su ayuda?
—Nadie entre los supervivientes os guarda rencor, ni a los Guerreros Estelares supervivientes, ni a la GSA ni mucho menos a ti—le aseguró de forma comprensiva.— Además, incluso si de alguna manera hubieras conseguido entrar, tu presencia aquí no habría cambiado nada. ¿Qué podía hacer un solo Guerrero Estelar contra un asentamiento completo de NME?— añadió antes de que el Guerrero estelar le pudiera decir nada.— Mi equipo y yo conseguimos resistir a duras penas porque conocemos nuestra tierra mejor que nadie. Tú te habrías expuesto a un gran peligro y, por lo que me contó Sir Arthur, fuiste una pieza clave en la caída de eNeMeE.
—Arthur y los demás me dan más crédito del que me merezco— admitió él, un poco abatido.— Kirby hizo lo más difícil. Yo sólo me aseguré de que llegase a su destino.
Kirby. Sectonia no sólo era familiar con aquel nombre sino que nunca olvidaría la primera vez que lo había oído.
—Ha pasado un año, pero recuerdo el día que Sir Arthur lanzó el mensaje de la caída de eNeMeE como si fuera ayer. Mi equipo y yo estábamos retirándonos después de uno de nuestros sabotajes cuando todas las pantallas de esos desgraciados pasaron de mostrar a mostrar el precio por nuestras cabezas a la cara de alguien a quien todos daban por muerto— expuso Sectonia, mientras señalaba a unas pantallas de televisión apagadas.— Pensé que estaba soñando, sobre todo cuando cuando dio la noticia de que eNeMeE había sido ejecutado por el Guerrero Estelar Kirby. Aquel día, la esperanza volvió a nuestra tierra.
Sectonia no tenía manera de saberlo, pero Meta Knight había sonreído con calidez bajo su máscara al oír esas palabras. Dicen que "verde" es el color de la esperanza, pero para él el color que la representaba era el rosa. Aunque nunca la había perdido del todo, la llegada de Kirby a Dream Land había convertido la última chispa que le quedaba en toda una llama.
—Aunque la verdad, es que me gustaría ponerle cara— continuó diciendo Sectonia.— ¿Por qué decidisteis revelar solo su nombre? Creo que el universo debería celebrar a su mayor héroe.
—Es cierto que tanto Kirby como su guardiana merecen las alabanzas de todos, pero también merecen una vida lo más tranquila posible— respondió el Guerrero Estelar.— No queremos que vengan "fans" o posibles enemigos de todos los rincones del universo a atosigarles. Bastante tienen ya lidiando con los absurdos planes del rey Dedede.
Y una vez más Meta Knight hablaba mal de su actual jefe. "Me está empezando a caer mal ese tal Dedede y eso que ni le conozco," dijo Sectonia para si misma, irritada.
—Lo entiendo, aunque es difícil de creer que un bebé derrotase a ese tirano— dijo Sectonia en voz alta.
—Y de un solo golpe. Con razón ese desgraciado quería deshacerse de él a toda costa.
"Espera. ¿De un solo golpe? ¿Cómo de poderoso es ese bebé...?" repitió Sectonia en su mente, tan perpleja que no se atrevió a pronunciar la pregunta en alto.
Mientras hablaban, habían llegado a su destino, un edificio que se conservaba relativamente bien. Antiguamente había sido un almacén, pero dado que la estructura estaba intacta y era bastante grande, habían decidido usarlo tanto como un hospital provisional como punto de coordinación de los esfuerzos de reconstrucción.
En el interior, había varias hadas e insectos con vendas esperando a ser atendidos. Sectonia guió a Meta Knight hacia una sala más apartada, elegida como punto de reunión para no molestar a los pacientes. La sala no era particularmente grande y las sillas y mesas en su interior claramente no habían sido seleccionadas por su comodidad o elegancia, sino por haber sido encontradas entre los escombros en un estado funcional.
Meta Knight miró la sala con interés. Las paredes estaban llenas por planos y mapas, mientras que en las mesas se acumulaban papeles llenos de informes y extensas redacciones que describían en detalle iniciativas de todo tipo. Sectonia invitó al Guerreo Estelar a sentarse donde quisiera.
—¿Puedo hacerte una pregunta?— dijo Meta Knight mientras tomaba asiento. Sectonia sintió.—¿Cómo planeáis dirigir el reino a partir de ahora?
—Pues, para empezar, no va a ser un reino. Como le dije a Sir Arthur, no habrá corona sobre mi cabeza. Fue alguien de mi familia quien acabó con nuestra paz, así que para evitar que algo así suceda en el futuro, he decidido que conmigo morirá la línea de sucesión— aclaró
"Y porque no tengo planeado tener descendencia. Ahora mismo, no tengo hueco en mi corazón para amar a nadie más..." añadió para si misma.
—Entonces, ¿quién gobernará esta tierra?
—Tenemos un consejo temporal formado por mis compañeros de la Resistencia y representantes de varios grupos de supervivientes que habitan nuestra tierra. Este consejo se convertirá en la principal forma de Gobierno, y tanto sus integrantes como su líder definitivos serán elegidos por sufragio universal una vez terminen las labores de reconstrucción. Mi deseo es que sean los supervivientes de mi hogar los que elijan cómo vamos a seguir adelante.
—Así que vais a convertir una antigua monarquía en una democracia— entendió el Guerrero Estelar.
—En efecto. Solo espero que con el tiempo el nuevo Gobierno no se corrompa. Ya era difícil lidiar con la antigua nobleza...— terminó Sectonia, dejando escapar un suspiro.
Sectonia recordaba con claridad lo que en su día le habían parecido aburridos debates sin sentido en la corte real, y los que como heredera al trono se había visto obligada a atender a partir de cierta edad. A veces a sus padres les costaba demasiado mantener las disparatadas e injustas ideas de la nobleza, de la cual algunos de sus miembros eran también familiares suyos. Llegaron a proponer un impuesto especial que debían pagar las pacíficas por naturaleza hadas como "pago por defenderlas". Sus padres rechazaron los intentos de aprobar esa clase de medidas incontables veces, y ella hubiera seguido su ejemplo de haber llegado a reinar. O al menos eso era lo que le gustaba creer.
Aunque en el pasado había aborrecido esos debates y siempre había buscando la mínima excusa para huir de ellos y marcharse con Taranza, no podía negar que su falta había dejado un vacío en su interior, como todo lo que había perdido de su antigua vida.
—¿Y qué hay de ti?— le preguntó Meta Knight, trayéndola de vuelta al presente.
—Si salgo elegida como líder de la república, aceptaré mi puesto. Pero, independientemente del resultado, me dedicaré en cuerpo y alma a proteger a todos y cada uno de los habitantes de mi tierra, sea la amenaza externa o interna— respondió con solemnidad.
—Entiendo. Os deseo la mejor de las suertes ante un cambio tan radical.
—Gracias. La vamos a necesitar.
—En fin, vayamos al grano. Sir Arthur me ha contado acerca del incidente que sufriste hace dos días, pero, ¿puedes darme todos los detalles?
Sectonia asintió y comenzó a narrar el incidente que le había llevado a pedir ayuda a los Guerreros Estelares supervivientes.
Sectonia estaba dirigiendo la reconstrucción de la escuela cuando de pronto Bandee había entrado corriendo, dando la voz de alarma de que un ser extraño había aparecido de la nada en la plaza central y había comenzado a atacar a todo el que se cruzaba en su camino. Sin pensarlo dos veces, Sectonia corrió al rescate de su gente.
Una vez la antigua princesa llegó al lugar de los hechos, lo que la recibieron eran gritos de horror y varios de sus conciudadanos huyendo del lugar, algunos presentando heridas que parecían haber sido hechas por un objeto punzante. Un Sectra Knight pasó a su lado corriendo, llevando en sus brazos un hada azul que parecía herida de gravedad.
Y en medio del todo el caos, había una chica.
Era de otra especie, pero no parecía ser mucho más mayor que ella físicamente. Su largo pelo rosa estaba totalmente desaliñado, su cara llena de cicatrices y su ropa era poco más que harapos. En una mano sostenía con firmeza una rudimentaria jabalina, la otra... estaba totalmente desaparecida. Con todo, nada en ella llamaba tanto la atención como la extraña aura que la envolvía, similar a un holograma con fallos en la señal o una imagen digital corrupta.
Aún así, Sectonia no se dejó intimidar por el aspecto perturbador de la chica. Avanzó con firmeza hacia ella y alzando sus estoques le gritó con furia:
—¡Alto ahí! ¡No toleraré que hagas más daño a mi gente!
La chica clavo sus ojos azules en ella. Era una mirada desquiciada y carente de raciocinio.
—I̴̦̓G̶̫͆Y̵̢̓G̸̥̀
Sectonia se detuvo. ¿De dónde venía ese sonido antinatural?
—¿̶J̷U̷S̴J̸K̸ ̴K̴Y̵Z̴G̵ ̶I̸G̴Y̸G̶?̶ ̵W̵A̶Ñ̵K̵X̸U̵ ̶Ñ̵X̶ ̷G̴ ̶I̵G̷Y̸G̴.̴ ̸J̶K̷H̷U̶ ̷Ñ̵X̶ ̵G̴ ̵I̸G̴Y̸G̷.̵
Sectonia miró a la chica. Había visto su boca moverse junto al sonido. Acaso, ¿era ella quien lo emitía?
—¡̵̩͑Ś̵̩Ù̴̦ ̶̭͋R̸̗̆K̷̦̈́ ̵̦͗Ñ̴̰͒R̴̥̾V̷͔̒K̶͔͋J̴̖̑Ṉ̵̃͌X̷̟̚G̶̜̓Y̷̱̽ ̵͔͐B̸̪̎U̸͎͝Q̸̣͌B̷̞͝K̶̼̓X̸̻̆ ̸͉̉G̵̬͊ ̸̦̈́Ḭ̷̇Ģ̴̚Y̴̢̏G̶̲̐!̷͇͋
La "chica"se abalanzó sobre ella como una fiera salvaje usando su jabalina como si fuese una lanza de combate, pero Sectonia estaba preparada y repelió su ataque con facilidad, la jabalina saliendo disparada por los aires. La chica retrocedió mientras seguía acechándola.
Dado su comportamiento y su aspecto, Sectonia pensó que el ser que tenía frente a ella debía tratarse de un monstruo creado por eNeMeE que había escapado de algún búnker que la Resistencia aún no había encontrado, así que se preparó para acabar con ella antes de que le hiciera daño a alguien más.
El monstruo sacó una especie de cuchillo de pedernal de sus harapos y se lanzó a por Sectonia dispuesta a apuñalarla. La protectora de Floralia esperó a que estuviese lo suficientemente cerca y en un rápido movimiento atravesó el cuerpo del monstruo con uno de sus estoques, dejando al ser suspendido en el aire.
La criatura se quedó congelada unos instantes, mirando atónita al arma que la atravesaba de lado a lado. Una vez terminó de procesar lo que estaba ocurriendo, intentó frenéticamente arrancarse el estoque, pero pronto perdió las fuerzas.
—S̸U̴.̶.̶.̵G̷W̶A̵Ñ̵ ̴S̸U̵.̸.̵.̴K̸Y̴Z̴U̶ ̴S̵U̴ ̷K̶Y̴ ̸I̸G̷Y̸G̶
El sonido que la criatura acababa de emitir de algún modo consiguió transmitir una profunda desesperación, y lágrimas empezaron a brotar de sus ojos. Sectonia se quedó sin aliento: nunca había visto llorar a una creación de NME. Temblando, no de miedo sino de angustia, la araña retiró el estoque, y el monstruo se desplomó en el suelo.
—V̸͕̞͈̍G̴̛̲͠V̶̨́͌͠G̷̙͝.̴̹̯̪̉.̴̥̟͑͌.̵̹͚̓̄— pronunció el monstruo mientras levantaba su mano al cielo.
Y entonces la chica se desvaneció en partículas de aspecto digital, dejando tras de sí tres cristales en forma de pétalo de flor.
Meta Knight meditó unos segundos acerca de lo que Sectonia le ababa de contar, buscando en sus recuerdos algo que pudiera relacionar a eNeMeE con el ataque de la chica misteriosa.
—Lo siento. Aunque poseo bastos conocimientos sobre las creaciones de eNeMeE, nunca había oído de nada semejante— dijo Meta Knight finalmente. Sectonia trató de ocultar su decepción lo mejor que pudo.—Aún así, haré todo lo que pueda por ayudarte a averiguar que era. Dime, ¿conserváis los datos de los proyectos que NME llevó a cabo en Floralia?
—Sí. Aunque destruimos a los monstruos y las plantas venenosas y desmantelamos las fábricas, decidimos conservar todos los ordenadores y documentos por si acaso la GSA los solicitaba, aunque planeaba destruirlos pasado un tiempo— expuso Sectonia.— Solo yo puedo acceder a la cámara donde están guardados por seguridad, pero de buena gana te llevaré ante ellos.
—Podemos empezar por ahí. Una cosa más, ¿aún conservas los cristales que la "chica" dejo tras desaparecer?
Sectonia sacó un saquito de un bolsillo interior de su capa, del cual extrajo los cristales antes de ponerlos sobre la mesa. Tal y como había dicho Sectonia tenían forma de pétalos de flor, aunque dado a sus formas dispares cada uno debía pertenecer a a una planta diferente, aunque ninguna que él pudiera reconocer.
—Aquí los tienes. En realidad, el motivo por el que contacté a Sir Arthur es que necesito ayuda para averiguar que son. No se de que material están hechos, pero es indestructible. Además, puedo detectar alguna clase de energía en su interior con mi magia, aunque no he conseguido ninguna reacción al usarla sobre ella.
—¿Son peligrosos?— preguntó Meta Knight con cautela.
—No lo parece. No he notado ningún afecto adverso al estudiarlos y ninguno de mis compañeros ha detectado nada inusual en mi comportamiento, por lo que puedo descartar que se traten de alguna clase de artefacto que corrompa a la gente, o al menos a corto plazo— explicó Sectonia.— Aún así, no he dejado que nadie más se acerquen a ellos por si acaso. Lo único raro que tienen es que cuando miro a través de dos de ellos, veo "nada"— finalizó, señalando a dos de los pétalos.
—¿A qué te refieres con nada?— preguntó Meta Knight, extrañado por la manera en la que había dicho esa palabra.
—A absolutamente nada. Es como una especie de vacío. No se puede describir con palabras, pero me resulta inquietante— reveló Sectonia.— El otro cristal se comporta de manera normal, aunque también tiene esa energía en su interior.
—¿Puedo echarles un vistazo?— pidió el Guerrero Estelar.— Soy más familiar con los poderes y métodos de eNeMeE, así que quizás sea capaz de detectar algo.
—Claro.
Meta Knight agarró uno de los cristales en los que Sectonia había visto esa "nada" y cerró los ojos. Tal y como había dicho Sectonia podía sentir una energía pulsando en su interior, pero no se sentía como la magia de eNeMeE. Meta Knight abrió los ojos y miró hacia arriba a través de cristal.
Lo que se veía al otro lado no se correspondía con la realidad.
—¿Seguro que no has notado nada extraño al examinar el cristal?— preguntó Meta Knight, confundido.
—No— negó ella, aún más confundida por la pregunta.— ¿Por qué lo dices?
—Porque estoy viendo una especie de papel apoyado en algo que parece ser madera— describió el Guerrero Estelar.
—¿Qué? Eso es nuevo— se sorprendió Sectonia. La araña le hizo un gesto a Meta Knight para que le dejara comprobar el cristal. El Guerrero Estelar se lo devolvió de buena gana. Sectonia observó a través de él unos segundos desde diferentes ángulos antes de rendirse y volverle a pasar el cristal al caballero.— Yo sigo viendo ese vacío. ¿Quizás sea algo que solo los Guerreros Estelares podéis ver?
—No lo sé— respondió Meta Knight, su voz llena de duda.
Esta vez se quedó mirándolo más de un par de segundos. Y contra más lo miraba, más sentía que el cristal absorbía su mirada y más nítido veía lo que estaba al otro lado. El papel estaba sobre un escritorio de madera fina y su propia mano estaba escribiendo en él en un idioma que no conocía.
"Debería apartar la mirada" se dijo Meta Knight así mismo, puesto que algo capaz de atrapar así la percepción de alguien podía ser muy peligroso.
Meta Knight sacudió su cabeza y la sensación de que el cristal le absorbía desapareció. Pero al mismo tiempo, no podía evitar sentir mucha curiosidad acerca de lo que había visto. ¿Por qué había estaba su propia mano escribiendo algo? ¿Acaso ese cristal mostraba alguna clase de visión? Y de ser así, ¿qué significaba?
Meta Knight necesitaba saber más acerca de lo que acaba de ver, así que tuvo una idea.
—Sectonia, esto va a sonar muy raro pero necesito que inmovilices— le pidió a su acompañante.
—¿Por qué?— preguntó extrañada
—Definitivamente el cristal me está mostrado algo, pero dado que de algún modo altera mi percepción, no quiero arriesgarme a perder el control. He lidiado con muchos trucos de eNeMeE en el pasado y no puedo poner a nadie en peligro solo para satisfacer mi propia curiosidad— explicó.
—Bueno, vale. Pero, ¿estás seguro de esto?— le preguntó Sectonia.— Quedarás en una posición muy vulnerable— le advirtió.
—Sí. Confío en ti.
"¿Qué confía en mi? ¡Si nos acabamos de conocer! Una pensaría que un veterano de guerra sería más precavido..." pensó Sectonia, aunque no compartió su indignación con el Guerrero Estelar.
Meta Knight dejó el cristal en la mesa y lo situó frente a si mismo. A continuación, le hizo un gesto a Sectonia para indicarle que procediera. La araña hizo un extraño movimiento con sus manos, las cuales comenzaron a brillar. Meta Knight no tardó en verse amarrado por una sólida tela de araña.
El cristal le absorbía más y más hasta que ya no estaba en Floralia, sino justo delante del papel.
Era extraño, aunque veía todo en primera persona, el brazo se movía por su cuenta y no podía sentirlo. Era como si estuviese viendo una película desde el punto de vista del protagonista.
—Y con esto ya está— oyó decir a una voz profunda, cosa que le sobresaltó.— No sé por qué Dedede me ha encargado a mi escribir el discurso de inauguración para el torneo, pero bueno, allá él – comentó la voz en un tono cansado mientras guardaba el papel en un sobre.
¿Discurso de inauguración? ¿Torneo? ¿De qué estaba hablando esa voz? Es más, ¿de donde venía? Por lo cerca que había sonado y lo que había dicho, parecía venir de su interior, pero él definitivamente no hablaba así.
Meta Knight vio como su cuerpo se levantaba de la silla en la que había estado sentado de un salto. No había nadie más en la habitación, por lo que, efectivamente, la extraña voz que había escuchado era suya.
El lugar en el que estaba era un camarote que debía ser suyo dado, que una insignia con su inicial decoraba varios de los objetos de la sala. Se parecía mucho su camarote de la Halberd, aunque nunca llegó a usarlo. "Quizás estoy viendo un futuro distante. De ser así, parece que eventualmente llevaré a cabo mi plan de reparar la Halberd. Pero, ¿por qué suena tan rara mi voz? No solo suena como si estuviera muy ronco sino que además parece que le falta algo..."
Meta Knight trató de mirar a los lados para examinar el camarote, pero no tuvo efecto. Entonces recordó que su verdadero cuerpo estaba inmovilizado por la telaraña de Sectonia y que cuando antes había sacudido su cabeza, había salido de la visión. Como ahora estaba inmovilizado, probó a cerrar los ojos durante varios segundos. Cuando los abrió, en vez de mirar al cristal dirigió su mirada al techo. Una vez más, la visión había vuelto a disiparse.
—¿Todo bien, Meta Knight?— le preguntó Sectonia al notar que había desviado la mirada. La araña estaba sentada frente a él, vigilándole con intensidad.
—Sí. Parece que puedo salir de la visión cuando quiera con simplemente quitar la vista del cristal— le informó.
—Es bueno saberlo. ¿Has acabado ya?— le preguntó Sectonia. Estaba deseando oír una respuesta positiva, puesto que por dentro estaba pensando: "por favor, que no entre nadie ahora porque como me vean con Meta Knight atado así va a ser muy incómodo."
—No. Aún no tengo suficiente información— respondió él, para decepción de Sectonia.
"Y estar limitado al punto de vista de este 'yo futuro' no ayuda mucho," añadió Meta Knight para sí. "Esto sería mucho más eficiente si pudiera explorar la visión libremente."
La mente de Meta Knight volvió a introducirse en el interior del cristal. Su "yo futuro" había abandonado el camarote y recorría un pasillo familiar. Sí, estaba en la Halberd o al menos una nave muy parecida. De camino hacia lo que debía ser la salida, el Meta Knight "futuro" se cruzó con Blade, quien estaba esperando delante de una puerta. Nada más verle, el guerrero se puso firme.
—Buenos días, señor— le saludó Blade en un tono más serio que de costumbre. Si bien Blade le respetaba, normalmente no le hablaba como un soldado trataría a su superior.
—Buenos días, Blade— saludo el Meta Knight "futuro" de vuelta, con respeto pero sin la confianza y cercanía habituales.— ¿Esperando tu turno de usar el simulador de combate?
—Sí, señor. No descuido mi entrenamiento ni un solo día.
—Tu actitud es notable. Sigue siendo tan diligente y llegarás a ser un gran guerrero.
—¡Gracias, señor!— claramente conteniendo la alegría ante el elogio de Meta Knight.
"¿Por qué es tan fría mi relación con Blade?" se preguntó Meta Knight.
Su yo futuro siguió avanzando hasta llegar a la cubierta de la nave. Allí se encontró con un Waddle Dee con un sombrero de marinero que revisaba una lista de arriba a abajo.
—¡Buenos días, señor!— exclamó el Waddle Dee alegre al verle, dejando a Meta Knight bastante estupefacto.
"¿Un Waddle que habla? ¿Qué diablos está pasando?"
A parte de eso, aunque el Waddle Dee le hablaba con respeto, su tono era más parecido al que Blade y Sword usaban con él. ¿Quién era ese Waddle Dee y por qué parecía haber sustituido a Blade de algún modo?
"Esto es tan extraño que casi parece que estoy viendo una realidad alternativa más que el futuro..."
—Buenos días, Sailor. Voy a reunirme con Dedede. Asegurate que los demás no dejen de lado sus tareas en mi ausencia— le pidió el otro Meta Knight al Waddle Dee.
—¡Así lo haré, señor! ¡Que tenga un buen día!
Aunque ya lo había sospechado cuando antes había hablado del discurso, aquella frase terminaba de confirmar que en este futuro, ilusión, realidad alternativa o lo que fuera seguía estando al servicio del Rey Dedede por algún motivo.
Su otro yo se acercó al borde de la nave. La Halberd estaba sobrevolando una tierra colorida y desconocida para él. A parte de eso, mientras que en el mundo real era casi de noche, en la visión parecía ser aún por la mañana. Entre el paisaje y la diferencia horaria parecía que no se encontraba en el espacio áreo de Dream Land.
No tuvo más tiempo para pensar sobre el paisaje o la hora del día, puesto que de pronto el Meta Knight de la visión saltó de su navío y comenzó a caer en picado. A Meta Knight se le ocurrían dos explicaciones para tal temerario comportamiento: o bien esa versión suya estaba totalmente loca o bien...
...Podía volar. Su yo de la visión podía volar.
Un punzada de nostalgia atravesó el corazón de Meta Knight al verse surcar el cielo en primera persona, la sombra de sus alas proyectándose en las nubes que sobrevolaba. ¿Cuando había sido la última vez que había volado con sus propio cuerpo? No podía sentir el viento en sus alas pero aún así, volver a volar por su cuenta... Sentía ganas de virar y hacer piruetas tal y como había hecho en su juventud, pero recordó que él solo era un mero espectador en todo ello.
Decepcionado y entristecido, decidió simplemente ver como seguía la visión.
El otro Meta Knight no tardó en llegar a una especie de extraña fortaleza o pequeño castillo cuya fachada delantera recordaba vagamente a una cara enfadada. Su otro yo en cambio no se dirigió a al portón sino a uno de los ventanales, entrando directamente a la sala del trono. Allí le esperaba Dedede de brazos cruzados. ¿Ese castillo era de Dedede? ¡Pero si era totalmente diferente al que él conocía! Todo estaba mucho mejor iluminado y los colores eran más agradables, si bien las decoraciones eran demasiado reminiscientes del propietario.
—Menos mal que dejé la ventana abierta, Meta— le reprendió Dedede a su llegada— Te la habrías cargado por entrar sin mirar.
Meta Knight se sintió algo furioso al oír a Dedede decir su nombre. ¿Meta? ¿Cómo que Meta? ¿A qué venían esas confianzas? Sólo tres personas tenían derecho a llamarle sólo Meta y dos de ellas...
… dos de ellas estaban muertas.
"No es momento de ponerse melancólicos. Vamos a centrarnos en esta extraña visión," se ordenó a si mismo.
—Hola, Dedede. Traigo lo que me pediste— anunció el otro Meta Knight de manera muy casual, tendiéndole al rey de Dream Land el sobre que contenía el papel que había estado escribiendo antes. Ni le había importado lo más mínimo que Dedede le hubiese llamado Meta ni se había esforzado en tratarle con cortesía real o fingir respeto a su "autoridad".
Dedede abrió el sobre, extrajo el papel y comenzó a leerlo. Su cara cambió por completó nada pasar los ojos por encima de las primeras líneas.
—Meta Knight, ¿se puedes saber qué idioma has escrito esto?— le reprendió el rey, aunque sonaba más alarmado que enfadado.
—En el idioma de un pequeño planeta de la galaxia vecina que aprendí en mis días de juventud, así nadie podrá saber lo que pone hasta que lo pronuncie. Será una sorpresa— informó el otro Meta Knight con descaro.
—¿Y cómo se supone entonces que voy a revisarlo para asegurarme de que no hayas incluido ninguna barbaridad? ¡Va a haber niños entre los espectadores!— exclamó el rey asustado.
—Tendrás que confiar en mi— respondió el otro Meta Knight en un tono burlón.
—Meta, sabes que te confiaría mi vida, pero en este tipo de cosas...— comenzó a decir Dedede, pero se detuvo a la mitad, como si se hubiera dado cuenta de algo.—Me estás tomando el pelo como castigo por haberte encasquetado a ti esta tarea, ¿verdad?—adivinó Dedede, mirándolo molesto.
De pronto su otro yo comenzó a reír. Era una risa muy parecida a la suya propia, aunque más grave y profunda.
—Tendrías que haber visto tu cara— terminó de reírse el otro Meta Knight.— Anda toma. Aquí tienes el de verdad— añadió mientras sacaba un segundo sobre de su capa.
Dedede puso los ojos en blanco mientras guardaba el sobre en su abrigo.
—Ya lo miraré cuando acabemos de entrenar. Tengo una noticia que te gustará. Leon y Carol van a participar en el torneo— le informó Dedede con una sonrisa muy atípica de él.
—¿En serio? Kirby me contó que ya fueron rivales formidables por separado, así juntos tienen que ser una pareja muy poderosa— respondió el Meta Knight de la visión con entusiasmo calmado.— Estoy deseoso de medirnos contra ellos
—Eso si Kirby y Bandee no los eliminan antes. Aunque siempre podría trucar los "brackets" para asegurarnos de que luchemos contra ellos— comentó el rey en un tono travieso.
—Dedede, no. Nada de trampas, que eres el organizador. Tienes que dar buena imagen— le regañó Meta Knight.
—Era broma, era broma— rió el rey.— No arruinaría un torneo benéfico por una tontería así. Además, seguro que Kirby se enfadaría conmigo.
A Meta Knight no se le escapó con la expresión de Dedede se había apagado un poco al mencionar a Kirby.
—¿Estás seguro de que este plan es buena idea?— preguntó de pronto el otro Meta Knight, en un tono más serio que el que había empleado hasta ahora. Estaba claro que a él tampoco se le había pasado por alto ese cambio.
—Sí— aseguró Dedede, determinado.—No recuerdo casi nada de lo que pasó cuando me obligaron a luchar contra Kirby en la Tierra Olvidada, pero creo que cuando me puse en modo totalmente salvaje hice algo que le asustó, algo que se niega a contarme por algún motivo. Estoy seguro de que por eso ha estado rechazando mis desafíos. Necesito que vea que vuelvo a ser yo mismo completamente.
—Las aguas siempre vuelven a su cauce, Dedede. Además, ya sabes como es Kirby. En unos días será como si nada hubiera pasado— le tranquilizó Meta Knight.
Todo ese intercambio había estado lleno de cosas que Meta Knight no lograba comprender Un torneo benéfico organizado por Dedede, una historia acerca de una Tierra Olvidada de la que él no sabía nada y, lo más impactante, un Dedede al que le importaba lo que Kirby pensase de él. ¿Y qué pintaba el ayudante de Sectonia en todo eso?
Pero quizás lo que más había agitado a Meta Knight de esa conversación era la relación entre Dedede y el propio Meta Knight.
Ese Dedede no se había enfadado porque Meta Knight le hubiese tomado el pelo. Ese Dedede no trababa a Meta Knight con desprecio y desdén. Ese Dedede le confiaría a Meta Knight su vida.
Ese Meta Knight le gastaba bromas a Dedede y no sufría represalias. Ese Meta Knight luchaba junto a Dedede contra enemigos formidables. Ese Meta Knight dejaba que Dedede le llamase sólo Meta. Ese Meta Knight apoyaba a Dedede, no sólo en sus planes sino en sus problemas.
Él ya no solía comportarse de esa manera con nadie. No desde que había perdido a Jecra y Garlude. ¿Cómo era posible que el Meta Knight de esa visión tuviese un vínculo así con Dedede de entre todas las personas?
"¿Quiénes sois?"
Meta Knight necesitaba tiempo para pensar acerca de lo que acababa de ver, por lo que decidió salir de la visión. Además, había dejado a su anfitriona sola todo ese rato, lo cual era bastante desconsiderado por su parte.
Repitiendo lo mismo que había hecho antes, Meta Knight regresó a la realidad.
—¿Meta Knight?— le preguntó Sectonia al notar su mirada en ella.
—He terminado por hoy— informó el Guerrero Estelar.— Puedes desatarme.
Sectonia asintió y deshizo su hechizo, la telaraña desapareciendo como si nunca hubiera estado ahí. Aún sentado en la silla, Meta Knight se desperezó para deshacerse del entumecimiento provocado por el rato que había estado quieto.
—Bueno, ¿qué es lo que has visto?— le preguntó Sectonia con intriga.
Meta Knight le contó a Sectonia todo lo que había presenciado en esa visión de la manera mas objetiva posible, sin revelar sus propios pensamientos.
—Lo más probable es que lo que me ha mostrado el cristal sea una realidad completamente diferente a la nuestra— añadió para finalizar.
—Otra realidad... — repitió Sectonia pensativa.—¿Estás seguro?
—Es lo único que tiene sentido— insistió Meta Knight.
—No dudo de tu palabra, pero ¿por qué yo no puedo verla?
—No lo sé. Hay demasiadas cosas que no entiendo, por lo que debo seguir estudiando las visiones de los cristales— reveló Meta Knight.— Aún tengo que mirar en los otros dos.
Sectonia contempló los cristales pensativa.
—¿Cuál puede ser su propósito? ¿Y qué tendría que ver esa "chica monstruo" con ellos?
—Es posible que eNeMeE los usara para espiar otras realidades, puede que con el fin de invadirlas— conjeturó Meta Knight.
—¿Es qué a ese bastardo no le bastaba con una?— preguntó Sectonia sin ocultar su desprecio.
—Un alma tan avariciosa y oscura nunca como la de él nunca está satisfecha— sentenció el Guerreo Estelar.— Vamos a revisar lo que sus esbirros dejaron aquí cuando que los expulsasteis, a ver si encontramos algo al respecto.
Meta Knight se levantó de la silla, pero inmediatamente una sensación de mareo le invadió.
—¡¿Estás bien?!— preguntó Sectonia, preocupada.
—Sí. Solo es cansancio...
Notaba la cabeza algo embotada y con una ligera jaqueca. Parecía que al final sí que había un afecto adverso por mirar a través de los cristales durante demasiado rato. Intentaría no prolongar demasiado las siguientes sesiones.
Porque sí: iba a volver a adentrarse en la visión las veces que hiciera falta hasta que fuera capaz de entender que significaba todo lo que había visto.
—Oh, claro. Entre el viaje aéreo, la caminata hasta aquí y ahora este asunto de la visión debes de estar agotado— se dio cuenta Sectonia.—Te acompañaré a tu alojamiento.
—Pero, ¿no íbamos a investigar entre las cosas de NME?
—Ya se está haciendo bastante tarde y no parece que estés en condiciones— respondió Sectonia mientras volvía a guardar los cristales.— Seremos más eficientes si estás descansado. Además, esos documentos no se van a mover de ahí mientras yo viva.
A Meta Knight le apreció algo siniestra la manera en la que Sectonia había dicho eso. ¿Qué clase de sello habría empleado para evitar que robasen los datos de NME? Decidió que era mejor no pensar en ello y se limitó a seguir a Sectonia.
El alojamiento de Meta Knight no era más que una pequeña salita en la que habían puesto una cama y una caja que tendría que servir de mesita de noche. Sobre la caja, alguien le había dejado una cesta de fruta que parecía ser la cena. Sectonia se disculpó por la precariedad, pero Meta Knight dijo que no era necesario. El Guerrero Estelar sabía que no podía pedirles más a los habitantes de aquella sufrida tierra. Además, había dormido en sitios mil veces peores.
Sectonia y el Guerreo Estelar se despidieron hasta el día siguiente. Mientras esperaban en la cama a que el sueño los acogiera, cada uno pensó en lo que el cristal había mostrado Meta Knight. Sectonia no dejaba de preguntarse por qué ella sólo veía ese extraño vacío cuando Meta Knight veía todo un mundo vivo. Meta Knight, por su parte, no pareaba de pensar en el otro Meta Knight y por qué algunas cosas de la vida que parecía vivir despertaban en su corazón algo que alguien de su edad y experiencia no debía sentir.
Envidia.
— — —
Aquella noche, sin que ninguno de los dos lo supiera hasta más tarde, el cristal que Sectonia había calificado como "normal" se iluminó por primera vez desde que había aparecido en ese mundo.
[Estableciendo conexión...]
Por si alguien tenía dudas, la Susie que ha "matado" Sectonia no era la versión del universo del anime, así que tranquilos.
Os dejo los códigos limpios de este cap. Facilitos porque la última vez me pasé tres pueblos. La clave es la última cifra del año de lanzamiento de Planet Robobot. Si usais una app para resolverlos, recordad que usar una que contenga el alfabeto español.
IGYG
¿JUSJK KYZG IGYG? WAÑKXU ÑX G IGYG. JKHU ÑX G IGYG.
¡SU RK ÑRVKJÑXGY BUQBKX G IGYG!
SU...GWAÑ SU...KYZU SU KY IGYG
VGVG...
