¡Hola! Esto será mi colección de Oneshots de mi pareja de televisión favorita, los que estoy escribiendo cuando debería estar prestando la atención a mi clase de español ;). Serán todos bastante fluffy como no tengo el nivel de español para escribir algo diferente. Quizá si estaba prestando la atención en clase, pero... ¿eh?

Esta primera historia es del tema 'tu otp jugando su juego de mesa favorita' y sucede en el episodio 1.5 cuando David todavía está en el hospital después del coma. En mi opinión, Blancanieves y David no reciben reconocimiento suficiente por haber mandado una revolución que derrocó a dos gobernantes, entonces, esta historia

-B

Como podéis imaginaros, Once Upon a Time no me pertenece.


En la Guerra y en el Amor

'¡Que vergonzoso!' Mary Margaret se rio, un sonido que David ya sabía que querría entender tan a menudo como fuera posible. 'Yo que soy maestra, pero no logro jugar al ahorcado.'

'No, seguro que me estás dejando ganar. Yo, que estuve en coma durante años,' intentó David animarla. Mary Margaret se sonrojó adorablemente y miró al suelo.

'No necesito dejarte ganar, soy realmente tan nula.'

'No eres nula en absoluto,' le juró David.

Mary Margaret se sonrojó aún más y David no pudo evitar sonreír.

'Hagamos otro juego, entonces. Uh, ¿si tienes tiempo?' añadió nerviosamente, seguro de que ella tenía otros pacientes que atender.

'¡Sí! Por supuesto,' respondió Mary Margaret rápidamente con una sonrisa que hizo volar el corazón de David.

El hospital tenía algunos juegos de mesa, todos de los años ochenta y todos con piezas faltantes.

'Bueno, será difícil jugar a Conecta Cuatro si no tenemos cuatro piezas amarillas,' decidió Mary Margaret, frunciendo la nariz de una manera muy besable, si le preguntas a David. 'Pero, dado que somos dos, y si tomamos uno de los dados de Monopoly, podría ser que tengamos suficientes piezas para Risk.' David estuvo de acuerdo, y se esforzó por concentrarse en las instrucciones que Mary Margaret le estaba explicando, en lugar de en el brillo de sus ojos.

Empezaron jugando con las estrategias tradicionales del juego que Mary Margaret conocía por haber jugado con otros pacientes a lo largo de los años, sin que ninguno tomara una gran ventaja. Pero, eventualmente, David tomó control de América del Norte, avanzó en Europa, y echó a Mary Margaret de África.

Quería asaltar al tercer ejército, ya que el de Mary Margaret ya estaba debilitado- cuando el enemigo está debilitado, es exactamente el momento para asaltarlo, dijo una voz en su memoria destruida, que curiosamente le recordó a Mary Margaret. Es Guerra de maniobras. No parece muy justo, pero podemos hacer más daño con menos bajas de nuestro lado. Al final, es más justo para nuestros hombres.

'¡Ay! ¡No es justo!' exclamó Mary Margaret con una decepción solamente un poco fingida y una mueca adorable, y David se dio cuenta de que la había echado totalmente del tablero. … En la guerra y en el amor, todo se vale, continuó el recuerdo en su propia voz, antes de que se esfumara, como todo en lo que quería pensar desde su coma.

'Estas jugando demasiado gentilmente,' le dijo David. 'Guerra de maniobras.'

'¿No te recuerdas de tu perro, pero te recuerdas de guerra de maniobras?' Mary Margaret levantó una ceja. David encogió de hombros.

'No sé. Intentemos de nuevo, puede que la teoría militar se te dé bien.'

'Yo enseño cuarto de primaria, no sé nada de teoría militar,' argumentó Mary Margaret, pero empezó a reponer el juego.

David tomó ventaja más rápido aquella vez. Pero para avanzar tanto, tuvo que dispersar bastante sus fuerzas, lo que Mary Margaret reconoció como su oportunidad.

'¿Cómo lo hiciste?' preguntó David, impresionado, cuando ella logró tomar la ventaja en un solo turno.

'Estabas en tu punto culminante. Usé el tercer ejercito como infantería ligera y envié mis reservas para atacar tu frente expuesto en una maniobra de flanqueo simple,' explicó Mary Margaret con una expresión confundida, como si ella no entendiera lo que estaba diciendo.

'¿Y tú no sabes nada de teoría militar?' bromeó David.

'No sé. Me he dormido algunas veces viendo el canal de documentales históricos, puede que haya absorbido algo,' sacudió la cabeza Mary Margaret. Había noches en que su apartamento vacío le parecía demasiado silencioso, y el sentimiento de que algo faltaba de su vida no la dejaba dormir. Pero ocurría menos ahora que Emma vive con ella.

'Entonces, segamos, para que pueda usar mi conocimiento tan extenso para conquistar el mundo,' bromeó con una sonrisa luminosa.

Como siempre haremos todo: unidos, oyó David en su mente. Quería responder cuando una voz sonó detrás de él.

'¡Uh-ha! Estás entrenando bien tu mente con este juego,' comentó Katherine. La sonrisa de Mary Margaret cayó, lo que decepcionó a David. Y aún más cuando Katherine lo besó con un 'hola, mi amor.'

Mary Margaret se ocupó de recoger el juego mientras intentaba ignorar a la Señora Nolan preocupándose por su marido.

Un golpe de decapitación causaría el colapso inmediato de la fuerza enemiga, pensó antes de agitar la cabeza, confundida por aquel pensamiento atípicamente violento. Katherine no era su enemiga, no tenía enemigos, y nunca desearía la decapitación de nadie.

Pero...

En la guerra y en el amor, todo se vale, dijo una voz en su mente, extrañamente parecida a la de David.