¡ANTES! de que empiecen a echar tierra y pestes, las advertencias: Este fic fue realizado por RutLance -CrystalFairy, Batman, DC, Monty Python, Juan Topo y otros detalles no son míos ni me interesan, solamente publico con la aprobación y consentimiento de la autora. No gano nada excepto pasar un rato más en la pc haciendo esto (en lugar de escribir xD) ¿Dudas? Las haré llegar a la autora. El crédito de esta historia no es en absoluto mío.
Antes de que ocurra otra cosa, lamento no haber escrito en tantísimo tiempo, pero la vida pasa, por más que uno quiera negarlo. La situación con mi familia se ha puesto algo complicada, en especial porque uno de mis padres odia cualquier aparato electrónico que nos distraiga, y/o cause ruido, por lo que ando sacrificando algunas horas de sueño para escribir algo. También otro familiar tiene una enfermedad muy contagiosa, que requiere cuidados muy específicos para su recuperación.
Así que cambiando de tema, les traigo este one-shot, que es un AU humano, sin poderes, en el cuál Damian tiene entre 11 y 12 años, no lleva mucho tiempo con los Wayne, y no tendrá un final feliz. Pero que es una precuela para otra historia más larga, en la que espero poder trabajar cuando tenga más disponibilidad y estructure mejor la idea.
El título es parte de la canción de Avicii, "Waiting for love", la cuál no uso con fines de lucro, y la verdad no es la canción que me inspiró para la trama, mas se acopla porque todo ocurre en un fin de semana. :P
Fuera de todo eso, una disculpa nuevamente, y espero que les guste la lectura.
Supongo que no iré a la iglesia el domingo.
En esos momentos, el estar en la cima de la montaña no se sentía tan solitario como lo estaba en ese instante, en el Museo de Arte de Metrópolis, rodeado de personas que tal vez nunca se volvería a encontrar en su vida, pero que eran las únicas que estaban presentes esa noche. Su "familia", como ellos se presumían llamar, nuevamente lo habían hecho a un lado al no asistir a la exhibición que el museo exponía esa noche, su pintura había sido seleccionada como parte de una galería para impulsar la participación de jóvenes talentosos en el medio artístico.
No era que alguno de los Wayne no supiera de dicho evento.
Solo sucedió que en esa fecha, existía otro evento con mayor peso para la familia.
La fiesta de graduación de Timothy Jackson Drake Wayne.
Mientras la gente se detenía, observaba y le comentaba lo increíblemente talentoso era al ser un niño tan pequeño, para él, no significaba nada.
Y era precisamente así como él se sentía.
Nada.
.~o0o~.
La noche anterior, durante la cena donde sólo estaban su padre, Drake, Pennyworth y él, fue cuando todo explotó.
Bruce, animado como pocas veces lo había visto cuando estaba en su presencia, les dio la noticia de que había rentado un piso completo del restaurante más exclusivo en Ciudad Gótica, para dar una gran fiesta en honor a Tim, por haberse graduado con honores de la preparatoria y sería a la noche siguiente.
Drake saltó de su asiento, y abrazó con fuerzas a su padre adoptivo mientras le agradecía emocionado. Lo soltó un poco y le preguntó si podría invitar a sus amigos, al verlo asentir, lo abrazó de nuevo y salió corriendo del comedor, listo para realizar varias llamadas.
Por lo que, al quedarse solos, Damian habló.
- Padre, no podemos ir mañana en la noche a la fiesta de Drake.- Cuando el mencionado alzó una ceja en confusión, el chico continuó.- ¿Qué acaso no recuerdas que debemos ir a la exhibición nocturna de arte en el Museo de Metrópolis? Lo prometiste.-
Por la cara que había puesto, se dio cuenta de que se le había olvidado por completo.
- Podemos ir otro día, Damian.- Intentó restarle importancia.- Te lo compensaré después.-
- Tiene que ser mañana, padre.- El más joven de los Wayne se alzó de su asiento y se aproximó a su progenitor.- Es el único día que será esta exposición.-
- Damian, entiendo que quieras ir, pero mañana es el gran día de Tim, y yo, todos debemos estar ahí para él.-
- ¿Qué? ¡No es justo, padre!- Le reclamó molesto de que ni siquiera intentara mostrarle algo de interés en él.- ¿Porqué una fiesta debe ser más importante para ti? ¡Drake ni siquiera es tu hijo!-
Antes de que se diera cuenta, ya se encontraba en el suelo, sintiendo una de sus mejillas comenzar a arder. Se quedó entumecido cuando registró lo que sucedió. Bruce le había soltado una bofetada.
- No voy a tolerar que hables de ese modo aquí, en mi casa.- El hombre bajó su mano y ni siquiera se dignó a mirar al chico paralizado en el suelo.- Tim, así como Dick y Jason son más hijos míos que tú.- Sin fijarse en lo que decía, prosiguió.- Incluso, tengo dudas de que seas mi hijo.-
No supo cuánto tiempo estuvo ahí, inmóvil, inerte como un muñeco de trapo destinado al bote de basura. Dejó que su cuerpo se condujera solo y sus pasos lo llevaron hasta la habitación designada para él. Se sentó en la cama, viendo a la nada, oyendo un pitido agudo en sus oídos.
.~o0o~.
El click y el flash de una cámara hicieron que alzara la mirada, y ahí estaban dos hombres, uno era el reportero encargado de la nota, y el otro era el fotógrafo, tomando fotografías para la misma.
O dicho en otras palabras, documentando las pruebas de que el chico no valía ni esfuerzo para siquiera pensar en él.
- Damian Wayne.- El hombre daba una sonrisa forzada, fastidiado de tener qué estar cubriendo el evento.- ¿Cómo reaccionó su familia cuando les informó que su obra había sido seleccionada para ser parte de la exhibición de esta noche tan importante?-
Damian sintió que la garganta se le cerraba, y que los latidos de su corazón retumbaban en sus oídos.
.~o0o~.
Esperó en la línea, oyendo como se repetía el tono del repiqueteo una y otra vez.
Hasta que su llamada fue respondida.
- ¡Hey, Dami!- Se escuchó la voz alegre al otro lado.- ¿Cómo has estado, chico?-
- He estado aceptable, Richard.- Se tomó un momento para poder realizar su petición.- Escucha, mañana en la noche habrá una exposición en el Museo de Arte de Metrópolis. Y me preguntaba si tú ...-
- ¡Oh, Damian!- El tono de su voz cambió a uno de incomodidad.- Mañana es la graduación de Tim, y es importante para él que todos estemos ahí para él.-
- ¡Pero ...!- Sintió que le faltaba el aire.- Podríamos ir por una hora, o treinta minutos. Por favor.-
- Uh, lo siento, Dami, pero no puedo mañana. Mas, podemos ir la próxima semana e ir después a comer un helado, del sabor que quieras. ¿Qué dices?-
Como si un helado podría compensarlo todo.
- Sí. Claro. Como digas, Richard.-
Colgó y dejó caer el celular en la cama, mientras abrazaba sus piernas.
Grayson era el único de la familia que mostraba algo de interés en sus gustos, por eso le parecía inútil llamar al resto de la familia y preguntarles si deseaban ir con él al museo. Sabía que la mayoría, por no decir todos, estarían al lado de Tim Drake.
Él estaba por su cuenta, no tenía a nadie más.
Estaba solo.
.~o0o~.
Terminó la entrevista sin dar información que pudiera comprometer la ausencia total de los Wayne's, y después de una hora el museo daba por terminada la exposición agradeciendo a todos los presentes. Uno de los organizadores le preguntó si necesitaba que alguien se quedara con él hasta que algún familiar viniera a recogerlo. Sólo les dijo que no se molestaran, mintiendo que ya venían dentro de poco para llevarlo a su casa.
Se quedó en las escaleras de la entrada al museo, mirando el reconocimiento que se le había entregado, cuando oyó la notificación de su celular. Al revisarlo, sintió amarga la boca del estómago cuando leyó de qué se trataba.
#Celebrandojuntosenfamilia
En esa fotografía estaban todos; su padre, Richard, Cain, Thomas, Todd, Brown, Drake, e incluso Pennyworth, sonriendo a la cámara, junto a lo que suponía eran los amigos del festejado junto con varios otros más.
Guardó entonces su celular, miró el reconocimiento que aún traía en sus manos, y se alejó del lugar tras tirarlo dentro de un bote de basura.
.~o0o~.
Con un piedra, rompió el candado de un contenedor de donaciones. Con cuidado de que nadie le observaba, revisó en el interior, buscando prendas más o menos de su talla, sin importarle el estado de las mismas ya que no pensaba quedárselas a largo plazo. Se cambió rápidamente al encontrar lo que necesitaba, dejando su traje de alta costura y los zapatos que llevaba puestos. Tomó además una mochila visiblemente usada, la cuál sabía que le serviría de ahora en adelante.
Cerró lo mejor que pudo el contenedor, y sacó su celular. Era lo único que traía consigo con lo que podrían contactarlo y rastrearlo. Lo observó un instante, y al siguiente, lo dejó caer al suelo, pisoteándolo hasta dejarlo irreparable. Al cabo que ya no lo iba a necesitar nunca más.
Esa noche, le quedó claro que si no lo querían, no tenía porqué seguir junto a ellos. Tanto su madre como su abuelo le habían enseñado a valerse por sí mismo desde muy pequeño. Pennyworth, cuando casi siempre se quedaba solo en la mansión, le enseñó a ser auto-independiente instruyéndolo en las cosas más básicas como limpiar, cocinar y demás.
Se acomodó la mochila sobre sus hombros, y a paso lento, se perdió entre la oscuridad de las calles de Metrópolis.
.~o0o~.
A la mañana siguiente, antes de las de 10 de la mañana, la Mansión Wayne se hallaba en caos cuando se transmitiera en televisión nacional no sólo sobre la graduación de Tim, quién fuera efusivamente felicitado por terminar la preparatoria, sino también acerca de la ausencia de la familia Wayne a la exhibición nocturna en el Museo de Arte de Metrópolis, en el cuál el más joven de los hijos de Bruce Wayne había sido galardonado con un reconocimiento por su increíble talento en la pintura.
Un programa matutino no sólo recalcó en la ausencia de los Wayne's, sino que además mostró las fotografías tomadas del periódico que realizara la nota en el museo, diciendo lo deprimente que se veía el niño, solo y con la mirada perdida.
Justo después de ver esa noticia fue que se dieron cuenta de que Damian no se hallaba en su habitación.
Ni en la mansión.
Ni en Gotham.
Damian había desaparecido.
Y por más que buscaron, no lo encontraron.
.~o0o~.
Un par de años después.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA.
En la madrugada del día de hoy, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Metrópolis un avión de carga, de procedencia desconocida. Dentro del mismo, habían más de 15 menores de edad, de entre 4 y 16 años, incluido el hijo menor de Bruce Wayne, Damian Thomas Wayne, quién había desaparecido dos años atrás, en la noche de ...
Fin.
Quise explayarme en la parte del día siguiente que fuera la fiesta de Tim, pero como no iba a tener oportunidad de volver a tener contacto con la laptop que me prestaron, tuve que reducirlo.
Realmente quería poner cómo estaban todos de buen humor, llevándose bien, hasta que ven en las noticias de la farándula cómo hablan sobre la preferencia entre los miembros de la familia Wayne, el hashtag de las fotografías, el cómo Bruce se molesta porque Damian no le dijo nada del reconocimiento (este último lo hizo así para que fuera una sorpresa, por eso ni se lo mencionó a Alfred) como algunos entran en pánico cuando descubren que Damian no está, y se dan cuenta de que la última localización de su celular fue en Metrópolis esa misma noche, y que un chico que trabajaba una tienda de autoservicio lo atendió cuando compró un par de cosas esa noche.
Me gustaría decirles que voy a actualizar/publicar con más regularidad, pero no les quiero mentir. Así que no me queda de otra que agradecerles por leer hasta aquí, y que espero traerles algo pronto, o cuando se pueda. :)
¡Nos vemos! ;3
