Capitulo 1


De un campo de estrellas a un campo de masa


Cuatro años, cuatro años había sido el tiempo que había transcurrido desde que su vida cambio para siempre. Todo había comenzado luego de perder su trabajo como medico, a sus 19 años se había enlistado con el objetivo de conseguir la educación que quería, empezó su entrenamiento como medico de combate, aprendió como dar primeros auxilios y algo de medicina básica. Sus notas y conocimientos del tema le valieron la oportunidad de estudiar la carrera de medicina en profundidad, el ejercito le pago su educación universitaria y para cuando logro sacar su doctorado y conseguir su master en farmacología el ejército lo mando hacia una de sus instalaciones de investigación, al principio todo parecía una gran oportunidad, pero a solo una semana de haber llegado a aquella instalación llego la noticia de que cerrarían aquel lugar debido a la falta de resultados producidos. Mis compañeros de aquel entonces no se alegraron en lo mas mínimo de aquella noticia, pero tampoco es que pudiese culparlos, aquel centro de investigación llevaba ya seis años atascados con una investigación cuyo objetivo era utilizar el ADN de diversas especies alienígenas para potenciar las capacidades humanas.

Fue en esos días que descubrí por mi mismo lo cierto que era el dicho de que la necesidad es la madre de la invención, puesto que luego de años de estar atascados uno de los investigadores por fin logro dar con una solución, o bueno, mejor dicho una solución parcial. El problema era que no teníamos voluntarios con los cuales probar la terapia genética, y con el tiempo respirándonos en el cuello eso solo nos dejo una opción, nosotros seriamos los concejillos de indias. Así fue que entre todos decidimos echarlo a la suerte para saber quienes serias los tres candidatos, y por razones que solo conoce el destino me toco a mi y a otros dos colegas someternos al procedimiento, al principio pensamos que nada había pasado, que quizás nos habíamos equivocado y que no ocurrirá nada, que equivocados estábamos, solo bastaron dos días para que los efectos de dicho procedimiento empezaran a hacerse notar en los tres, primero llego la fiebre, luego fueron los dolores musculares y en el caso de uno de nosotros un paro cardiaco fulminante, luego de lo cual a mi colega y a mi nos dio un severo caso de fluido en los pulmones, yo sobreviví pero el murió. Al final luego de que todos esos síntomas pasaran vino la recuperación y el premio por todo ese sufrimiento y sacrificio, mi resistencia al daño junto con mi capacidad pulmonar se habían visto aumentadas, ciertamente parecía que el experimento había resultado, pero rápidamente surgió un inconveniente, y ese resulto ser que a consecuencia de la alteración genética los productos médicos destinados a promover la recuperación y el tratamiento de heridas tenían un efecto disminuido en mi fisiología, en otras palabras si por ejemplo recibía una herida y utilizaba cualquier medicina esta no seria tan efectiva en mi como si lo seria en un humano normal. Y eso solo fue el comienzo de las malas noticias, nuestros superiores se enteraron antes de tiempo de nuestro pequeño experimento y cuando supieron de las muertes de dos de sus empleados nos despidieron a todos, para mi no hubiera sido tan malo de no ser por que los militares se enteraron y terminaron por darme de baja de manera deshonrosa lo que significo decirle adiós a la pensión militar y adiós a mi posibilidad de conseguir la ciudadanía de las colonias en aquel momento.

Así fue como a mis 38 me encontraba sin trabajo y con la responsabilidad de enviar algo de dinero a mis padres, por suerte logre conseguir un trabajo como minero para Argos Extractors, no era la gran cosa pero me daría suficientes créditos. Mi plan era simple, trabajaría por una temporada, conseguiría el dinero y luego me iría a buscar un trabajo mejor, ese era el plan hasta que llego el encargo que cambiaria mi vida y la de varias personas para siempre.

Resulto ser que ese encargo era la extracción de un objeto capaz de crear anomalías gravitacionales, para cuando la extraje de la roca en la que estaba incrustada solo vasto un toque para mandar mi mente por un viaje astral de esos que solo obtienes después de inhalar drogas ilegales. Para cuando recupere el conocimiento me encontraba en la enfermería de la mina, un rápido chequeo dejo en claro que me encontraba en perfecta condición, así que sin mas tiempo que perder salimos a recibir a nuestro cliente un tipo llamado Barrett, dejando de lado que según parecía la supervisora Lin y el no parecían llevarse muy bien parecía una simple transacción como cualquiera hasta que el robot que acompañaba a Barrett anuncio que se acercaban otras personas, y de la peor calaña, los malditos piratas de la flota carmesí. Apenas si tuve tiempo de ir a por un arma, por suerte Lin había insistido en que todos hicieran simulacros de combate en caso de que fuese necesario defender la mina de invasores y ladrones y claro para un ex miliar como yo que había recibido entrenamiento, el manejo de armas era casi una segunda naturaleza.

Cuando los piratas tocaron suelo se desato el infierno, logre aprovechar para matar a dos piratas con un par de tiros en la cabeza antes de tener que ponerme a cubierto, uno de los miserable intento flanquearme pero yo me adelante y con un tiro en la pierna lo incapacite antes de rematarlo y tomar su arma para matar a los últimos atacantes, para cuando el enfrentamiento termino Lin no estaba para nada feliz, Barrett explico que el también había tenido aquel viaje astral y que debía ir a la sede de Constelación, Barrett me entrego su reloj y su nave, yo no le di demasiadas vueltas en aquel momento, así que sin pensarlo acepte y antes de irme me tome un momento para rapiñar los cuerpos de los piratas caídos en búsqueda de cualquier cosa que me pudiera ser de utilidad, total ellos no merecen ningún respeto y de todas formas ya no lo necesitaran.

Así que fui hasta el puente de la nave, ya íbamos a saltar del sistema cuando nos ataca una nave pirata, incluso si mi experiencia como piloto en ese momento no era la mejor logre derribar a aquella nave, por desgracia tuvimos que hacer un pequeño desvió para tratar con el asunto de los piratas, ni bien entre en la guarida pirata me asegure de masacrar a cada pirata que se interpuso en mi camino, saquee sus cadáveres y las instalaciones y para cuando encontré a su jefe no desperdicie palabras con aquella escoria, claro que no salí completamente ileso de aquella situación, mas de un tiro logro impactarme, por suerte entre el traje y mi resistencia solo necesite unos pocos suministros médicos para recuperarme en pocos minutos de aquel enfrentamiento yéndome de aquel lugar con los bolsillos llenos.

Después de eso el resto de viaje fue bastante tranquilo, con un solo salto vasto para llegar Jemison, aterrice en la capital Nueva Atlantis y de allí fui directo hacia la logia de Constelación. Luego de una extensa explicación y una buena lista de preguntas termine por ser aceptado en Constelación.

Y así fue como comenzó mi nueva vida como aventurero, salve a las colonias de la pesadilla horromorfa y conseguí la ciudadanía, conocí y ayude a muchas personas, me enfrente a cosas que nadie se imagina he incluso conseguí poderes. Y cuando finalmente estuve en frente de la unidad decidí dar un paso atrás puesto que no estaba dispuesto a sacrificar lo que me hace ser quien soy.

Desde ese día han pasado cuatro años en los que mi vida a cambiado de formas que nunca imagine. No solo tengo mi propio asentamiento ubicado en el planeta Casiopea I el cual me genera grandes cantidades de dinero, dinero con el cual pude armar mi propia nave espacial con lo mejor que el dinero podia pagar, además de eso tuve tiempo de obtener cada poder que otorgaban los templos, pero por sobre todas esas cosas ahora estoy felizmente casado con Sarah.

Pero incluso con toda esa felicidad, aun existe un cabo suelto, uno que pienso atar muy pronto.

(Logia de Constelación, fecha. Octubre 12 del 2334)

Anthon fankhauser era un hombre que a sus 42 años ya había hecho mas en cuatro años que muchas personas en toda su vida, de tes caucásica y pelo negro. Llevaba puesto un traje de color negro con partes de color dorado, su apariencia podia ser engañosa pues al igual que muchos humanos del siglo 24 hoy en día la gente tendía a envejecer de manera mas lenta, o como decían muchos los 60 son los nuevos cuarenta. Capitán de su propia nave espacial y poseedor de poderes salidos de un cuento de hadas, muchos podrían envidiar su vida, pero su vida no era perfecta puesto que cargaba con una carga muy pesada, una de la que por fin podría liberarse después cuatro años esperando esta oportunidad.

Anthon se paro al frente de todos sus compañeros, y les dijo "Finalmente a llegado la hora, hoy zanjaremos el asunto de los artefacto y la unidad de una buena vez"

"Entonces ya lo decidiste" Dijo su esposa, Sarah "Por fin vas a entrar en la unidad"

"No" Respondió Anthon negando con la cabeza "No pienso entrar en ese lugar, tengo planeado destruir los artefactos así dejaran de existir en esta realidad"

Aquella declaración cayo como una bomba para todos los miembros de la logia, la primera en hablar fue Sarah.

"Anthon, no puedes hacer eso, es una locura, hemos sacrificado demasiado para obtener esos artefactos"

Anthon se giro hacia su esposa y le respondió "Y dime Sarah, que mas estas dispuesta a sacrificar por algo que es obviamente una trampa que va en contra de lo que Constelación busca"

"Que quieres decir con que es una trampa" Pregunto Noel "Estamos hablando de la oportunidad de explorar otros universos, no seria eso la máxima expresión de lo que debemos hacer como exploradores"

De nuevo Anthon volvió a negar con la cabeza antes de contestar "Los estelares no exploran los universos a los que viajan, para ellos la exploración ya no es relevante. Y como los universos son similares lo único en lo que se preocupan es en conseguir todos los artefactos de un universo y así poder entrar de nuevo en la unidad, en otras palabras menos que exploradores de los distintos universos que visitan, ellos son cazatesoros, Constelación se fundo para explorar lo desconocido, y este universo aun tiene muchas cosas que deben ser descubiertas, si entramos en la unidad nos estaremos condenando a una existencia repetitiva, desprovista de cualquier emoción que no sea la búsqueda de los artefactos. Es eso lo que quieren"

Todos los miembros de constelación dejaron que aquellas palabras se hundieran en su psique.

"Si lo que les acabo de decir no es suficiente, quizás esto si lo sea" Anthon se giro hacia el copropietario de Stroud Eklund y financiador de la logia "Walter, ambos somos hombres casados y se que tu mas que nadie puede entender cuan importantes son los lazos que unen a una pareja, dime estarías dispuesto a separarte de Issa solo para vagar sin un rumbo fijo a través de distintos universos buscando sin cesar los mismos artefactos una y otra vez para siempre"

Walter ni siquiera tuvo que pensar su respuesta cuando contesto "Mis lazos con Issa son de las cosas mas importantes que tengo, siempre he creído que la misión de constelación es de suma importancia para el avance de la humanidad, pero mi esposa es primero. Además entre mas describes el como la vida de los estelares se resume en una búsqueda del tesoro sin fin, me inclino a estar mas de acuerdo contigo en que lo mejor será deshacernos de los artefactos permanentemente"

"No puedo creerlo" Dijo Matteo con incredulidad al escuchar la decisión de Walter "Amigos, estamos hablando del objetivo que hemos estado persiguiendo durante años, no podemos simplemente destruir los artefactos como si nada, que hay de todos los que se han sacrificado para que podamos tener los artefactos en nuestro poder, acaso ya olvidaron a Sam, no podemos dejar que su muerte haya sido en vano"

"Y es justo por eso que debemos destruirlos, ya he visto y hablado con los estelares las suficientes veces como para saber que saldrás de la unidad siendo un ser muy distinto del que entro, además no les importa en lo mas minino lo que tengan que hacer para conseguir sus objetivos. Puede que no haya convivido tanto con Sam debido al poco tiempo que compartimos, pero en el poco tiempo en que lo conocí pude ver el tipo de persona que era y se que se avergonzaría de nosotros y de toda la logia si permitimos que esta locura siga existiendo" Dijo Anthon recordando las aventuras y peligros que vivió con Sam.

A eso se sumo Cora "Mi padre siempre disfruto de resolver misterios, y esos misterios le terminaron costando la vida, no quiero perder a las pocas personas que me quedan solo por unos pedazos de metal, es como aquel dicho que dice que algunos misterios es mejor dejarlos enterrados en una caja"

"Opino lo mismo" Dijo Vladimir "Después de ver de lo que son capaces esos tipos con tal de obtener lo que quieren, estoy completamente de acuerdo con Anthon, si cualquiera de nosotros entra en la unidad saldrá de ese lugar totalmente cambiado y yo por mi parte prefiero seguir siendo yo"

Anthon asintió, se giro hacia Barrett "Y tu que opinas Barrett, aun no has expresado tu opinión"

"Honestamente si me hubieras preguntado antes de que el cazador nos atacara aquel día, te diría que, como exploradores es nuestro deber ir hacia lo desconocido" Respondió Barrett "Pero después del ataque y de descubrir todo lo que sabemos de los estelares creo que estas en lo correcto, vagar por distintos universos no vale el sacrificio requerido. Además esta el hecho de que en mas de una ocasión nos hemos tenido que enfrenar a grupos de estelares independientes, quizás si nos deshacemos de los artefactos pierdan el interés en este universo y pasen al siguiente"

"Entonces esperemos que pierdan el interés en este universo rápidamente, el ultimo grupo de estelares que enfrentamos casi me pega un tiro en la cabeza, yo digo que nos deshagamos de los artefactos cuanto antes" Dijo Andreja recordando el enfrentamiento en el que había participado hacia dos semanas, uno de los estelares había sido lo bastante astuto para camuflarse y atacar por sorpresa junto con su grupo, Anthon se enfrento a dos mientras ella lidiaba con el tercero, la protección de su traje había cedido y el estelar estuvo a punto de matarla de no ser por que había logrado desplegar una mina criogénica la cual le dio el suficiente tiempo para tomar su arma y acabar con el estelar con un par de tiros a la cabeza.

"Me duele tener que destruir el trabajo que hemos estado haciendo durante años, pero ya hemos sido testigos de las consecuencias de permitir que los artefactos sigan existiendo" Dijo Vladimir recordando el asalto del cazador en el Ojo, aquello fue una llamada de atención, habían perdido a un colega y Cora había perdido a su padre.

"Entonces esta decidió" Dijo Anthon mientras todos asentían "Ahora, se que probablemente se estarán preguntando como destruiré los artefactos teniendo en cuante que los mismos parecen ser casi inmutables, y la respuesta esta aquí" Anthon saco una tableta la cual contenía un conjunto de coordenadas junto con una imagen y una inscripción en rojo la cual marcaba ese lugar como altamente peligroso.

"No puedes estar hablando en serio, es una locura. He incluso si quisieras destruir los artefactos, como planeas llevarlos a ese lugar sin perecer en el proceso" Pregunto Andreja viendo que en la imagen había un hueco en el espacio producto de la luz que no podia escapar del pequeño hoyo negro, dicho agujero negro había sido descubierto hacia solo unos meses gracias a una pequeña nave del colectivo que estaba explorando en los confines mas lejanos del espacio colonizado, los cuales casi no salen de aquel encuentro con vida.

"Quien dijo que los llevaría en mi nave" Dijo Anthon con una pequeña sonrisa mientras comenzaba a explicar su plan "Ya me he encargado de comprar una pequeña nave y modificarla para que solo sea una pequeña caja con motores, cabina y el combustible necesario, pondremos los artefactos dentro de la pequeña nave, y la llevaremos hasta el hoyo negro, tendrá que pasar una de dos cosas, el hoyo negro desgarra los artefactos, o simplemente se los traga, como sea que termine nos desharemos de esas cosas para siempre"

"Es un plan arriesgado, pero teniendo en cuanta las cosas que hemos hecho, supongo que no tenemos muchas opciones, será mejor que vaya haciendo el inventario de la nave y compre lo que nos falte" Expuso Barrett mientras salía de la habitación con destina a la nave de Anthon.

"Además de eso había otra noticia que me gustaría compartir con ustedes" Dijo Anthon luego de que Barrett abandonase la sala "Como bien sabéis desde que el cazador ataco la logia, he tenido que dar mas de una explicación a mis superiores en el gobierno, la primera vez que les explique la situación no me creyeron hasta que les hice una pequeña demostración de mis poderes, no hace falta decir que no es una coincidencia que la vanguardia y en especial las colonias se empeñen en mandarme a los lugares mas peligrosos, y claro luego de prácticamente desmantelar a la flota carmesí la presidenta y yo llegamos a un acuerdo, luego de que nos encarguemos de los artefactos ella pondrá a nuestra disposición los recursos necesarios para estudiar en profundidad las templos y además deberá divulgar que fue Constelación quienes encontraron evidencias de vida alienígena inteligente siempre y cuando compartamos con el gobierno nuestros descubrimientos"

"Sin dudas será una noticia trascendental una vez que se sepa" Dijo Sarah mientras pensaba en como se tomaría la humanidad el hecho de que no estaban solos en el universo, incluso si aun no habían encontrado rastros de la civilización que había construido los templos, el mero hecho de su existencia dejaban en claro que allí afuera debían de haber otras civilizaciones, quizás mas avanzadas, o quizás mas primitivas que la civilización humana, pero al final de cuentas vida inteligente, no solo animales salvajes, autenticas civilizaciones alienígenas esperando a ser encontradas y contactadas.

"Mas que eso, por fin Constelación recibirá el crédito que se merece" Dijo Walter ya pensando en la gran publicidad que recibiría su empresa una vez que se supiera que formaba parta de uno de los mayores descubrimientos de este siglo "Anthon, eres consiente de que una vez que se sepa esta noticia, la población te tendrá en mas alta estima de lo que ya estas, no me sorprendería si colocasen una estatua de ti en la plaza de la ciudad"

Anthon asintió, el ya sabia aquello. Y honestamente no era para menos, pasar de un simple minero a héroe de todas las colonias unidas no era poca cosa "Ya lo hable con la presidenta y ella esta de acuerdo en que una vez que volvamos deberemos discutir mas a fondo mi futuro papel dentro de las colonias, pero por ahora lo único que me preocupa es el deshacerme de los artefactos de una buena vez"

"Y no te preocupa que las colonias te comiencen a utilizar como arma" Argumento Matteo algo preocupado por que su colega terminase convirtiéndose en un arma que el gobierno de las colonias no dudarían en empuñar contra cualquiera que se les opusiera.

Varios de los integrantes de la logia ciertamente habían considerado aquella posibilidad en especial dos de ellos, Andreja siendo ella alguien proveniente de la casa de Va'ruun temía lo que pudiera pasarle a los que en algún momento fueron su pueblo, en el mejor de los casos los altos mandos de la teocracia dejarían las cosas como están y la noticia de vida alienígena no agitaría el avispero, pero si no, y las cosas se truncaban y lo peor ocurría las cosas se saldrían de control, en especial por que con la labia que tenia Anthon y su limitada precognición no le cabía ninguna duda de que fácilmente podría convencer a los dirigentes del colectivo para que se pusieran de su lado tal cual había hecho cuando necesito de su ayuda para conseguir los códigos de autorización, y teniendo en cuenta que por aquel entonces su colega todavía no poseía tal poder, ahora le seria incluso mas fácil hacer que los dirigentes del colectivo se pusieran de su lado. En otras palabras seria una guerra de dos contra uno, casi tres teniendo en cuanta lo destructivo que podia llegar a ser Anthon ya fuera en tierra o en el espacio, en ese punto no seria una guerra, seria una masacre unilateral.

Por otro lado, el segundo integrante de Constelación que no necesitaba pensar en lo que podría pasar, por que el ya lo había presenciado. Vladímir había visto con sus propios ojos como en poco menos de unos meses Anthon había despedazado la flota carmesí a nada mas que unos pocos barcos llenos con personas tan aterrorizadas por la persona que tenia a su lado que el numero de incursiones pirata se había reducido a casi cero de la noche a la mañana, en poco mas de un mes Anthon había hecho lo que el gobierno de las colonias no había hecho en varios años, incluso Naeva Mora quien se había autoproclamado como la nueva líder pirata luego del arresto y posterior ejecución de Delgado no había durado mucho, Anthon tenia una política de tolerancia cero y junto con los recursos del SysDef se habían encargado de mandar un mensaje muy claro a cualquiera que intentase convertirse en pirata, los restos de la nave de Naeva que se exhibían ahora en el museo de Nueva Atlantis eran una advertencia para cualquiera que quisiera intentar la vida de bucanero.

Anthon miro a su amigo religioso y solo respondió "Técnicamente ya lo hacen, por mas que la Vanguardia se venda como una división civil son básicamente activos miliares en todo menos en el nombre y la cadena de mando, y de cualquier forma te recuerdo que yo solía formar parte del ejercito antes de que me dieran de baja, así que si el día de mañana la presidenta o alguien del alto mando me solicitan hacer una misión, yo cumpliré como cualquier buen soldado lo haría"

"Y que hay del resto de nosotros, te recuerdo que no todos hicimos el juramento, que pasa si alguno de nosotros no están de acuerdo en hacer algo" Argumento Andreja "Dime Anthon, nos obligarías a hacer algo que no queremos solo por complacer a tus superiores en el gobierno"

"No" Respondió Anthon "En todos los años que llevamos viajando nunca los he obligado a hacer nada y no empezare ahora, una vez que volvamos de esta misión discutiré los arreglos pertinentes con la presidenta, si cualquiera de ustedes decide que ya no quiere seguirme entonces aceptare la decisión y no intentare disuadirlos de ninguna forma"

"Es una decisión delicada" Dijo Sarah "Y se que no será algo fácil para varios de nosotros, pero si somos honestos tampoco es tan malo, de todas formas yo también solía ser parte del ejercito y estoy segura que nada le encantaría mas a Tuala que hacerme recitar el juramento una vez que volvamos de esta misión"

"Y que sucedería con Constelación, terminara siendo adsorbida por el gobierno de las colonias" Pregunto Noel

"Lo dudo, pero como bien dijo Anthon es seguro que en el futuro tendremos que dar mas explicaciones a las autoridades, en todo caso creo que una palabra mas apropiada para el puesto que podríamos terminar ocupando seria consultor, después de todo somos lo que mas experiencia tienen en el campo de la exploración" Aclaro Walter luego de considerar cuidadosamente el futuro que le esperaba a la logia.

"Sea como sea, ahora que ya lo saben solo me faltaría por notificarles a el resto de la tripulación que aun están en la nave sobre nuestro próximo objetivo" Dijo Anthon

"Y hablando de la tripulación, dinos. A parte de ti quienes serán los que te acompañaran" Pregunto Matteo.

Anthon comenzó a nombrarlos "A parte de mi mismo, esta Barret que acaba de ir para allá, Sarah, Amelia que será la encargada de pilotar la nave mientras que yo pilotee la nave que trasportara los artefactos, Heller, Rafael, Rosie, Simeon, Cora y por ultimo Andreja. Partiremos por la mañana así que será mejor que descansen y hagan el equipaje para dos semanas, el agujero negro se encuentra en el recientemente nombrado sistema Heliaras a solo 2.5 años luz del sistema Bardeen, quizás no estemos mucho tiempo allí pero nunca esta demás tener algo de ropa extra"

Luego de varias horas todos los preparativos estuvieron listos. Anthon fue con el resto de sus compañeros que se encontraban abordo de la nave y les explico la situación, si bien no todos estaban de acuerdo con tener que trabajar mas estrechamente con el gobierno todos estuvieron de acuerdo en seguir acompañándolo, el resto del día fue simplemente revisar si tenían todo lo necesario, comprar el combustible para las dos naves y por ultimo, visitar a sus padres y dejarles suficientes créditos para que se tomen unas merecidas vacaciones con todo pagado.

(Puerto espacial de Nueva Atlantis, fecha. Octubre 13 del 2334)

En los últimos cuatro años varias cosas habían cambiado en la capital de las Colonias Unidas, una de ellas fue el puerto espacial, desde el ataque de Horromorfos hace cuatro años el puerto de la ciudad no solo fue reparado, se amplio y fortifico con el objetivo de que lo sucedido ese día nunca mas se repitiera, además de eso otra de las razones de la expansión había sido el aumentó de trafico espacial producto de la alta seguridad y la casi desaparición de la piratería en el espacio de las colonias.

En este momento Anthon se encontraba viendo su nave estacionada en el puerto, con 40 metro de largo, 30 de ancho y cinco cubiertas de altura, la nave poseía un aspecto que recordaba a una mezcla entre el UC Quimera y al UC Vista, su nave había sido construida con el único propósito de ser una base móvil para sus operaciones, equipada con los mejores equipos de investigación, todo lo cual esta protegido por las armas mas destructivas y los escudos mas resistentes que el dinero puede comprar, sin dudas destacaba entre las naves mas pequeñas estacionas en el puerto, después de todo. No todos los días se ven naves de tipo C que no sean grandes naves de carga propiedad de empresas privadas o propiedad del ejercito, quizás no seria tan grande como el UC Vigilance con sus 170 metros de largo, pero el SS Jubileus con sus 40 metros de largo empacaba suficiente potencia de fuego para ser considerada una fuerza a tener en cuenta, una que podia llegar a destruir naves de tipo M, como había sido el destino del acorazado eclíptico Camulus, el Va'ruun Shroudbearer y el carroñero Blattodea.

"Los depósitos de agua están llenos, ya vaciamos el tanque de aguas residuales y los tanques de combustible están hasta arriba" Dijo Barret a su lado "Esta todo listo"

"Gracias, Barret. Es una sensación curiosa, sabes" Dijo Anthon "Por cuatro años hemos estado vigilando nueve pedazos de metal, hemos luchado con aleadas de estelares, y ahora. Por fin podremos ponerle un final"

"Una vez que cerremos este capitulo en la historia de Constelación, podremos empezar uno nuevo, será interesante descubrir que nuevas aventuras nos esperan a la vuelta de la esquina" Dijo Barret emocionado.

"Esperemos que sean aventuras mas tranquilas, no me apetece tener que volver a salvar a las colonias una segunda vez" Dijo Anthon recordando todas las veces que se había jugado el cuello "Bueno, será mejor que nos pongamos en marcha, los demás ya nos están esperando y será un viaje hasta los confines del espacio de las colonias"

Barret asintió antes de que los dos hombres se pusieran en marcha hacia las naves estacionadas, Barret fue a la nave de Anthon, y Anthon fue hacia la pequeña nave que había al lado, de un aspecto que recordaba ligeramente a la Frontier antes de que la modificase, la había llamado cariñosamente SS Mula, esta seria la nave que trasportaría los artefactos hasta el hoyo negro, subió por la rampa de acceso y luego toco uno de los controles de la pared para cerrarla, seguido de lo cual subió por las escales hasta el nivel de arriba en donde estaba la cabina y el puerto de acople además de los nueve artefactos alienígenas colocados cuidadosamente hacia solo unos minutos por el propio Anthon.

Anthon fue hasta la silla de control, ajusto los controles y luego estableció contacto con la Jubileus atreves del sistema de comunicaciones "Jubileus aquí Mula, esta todo listo para el despegue"

"Mula, aquí Jubileus, todos los sistemas están en verde, estamos listo" Respondió Amelia atreves del sistema de comunicación.

"De acuerdo, despegare primero y luego ustedes, una vez que estemos en orbita realizaremos el salto, nos vemos arriba" Anthon acciono el sistema de despegue. Afuera de la nave los cuatro propulsores junto con la asistencia del Grav Drive se encargaron de elevar lo suficiente la nave antes de que se encendieran los motores principales propulsado a gran velocidad la nave, saliendo del planeta en poco tiempo, y poco después el Jubileus se encontraba a su lado. Anthon abrió el mapa estelar, el viaje no les tomaría mucho, ambas naves tenían un alcance máximo de unos 30 años luz por salto lo que significaría que seria un viaje relativamente rápido hasta los confines del espacio de las colonias, además que no harían paradas, tenían una misión y la cumplirían lo mas rápido posible, de manera que termino de revisar el plan de vuelo y luego lo envió al Jubileus, procediendo a introducir las coordenadas de salto en la computadora de navegación, y ocho segundos después la nave salto al siguiente sistema.

(Sistema Heliaras, fecha. Octubre 13 del 2334)

Luego de varios saltos ambas naves llegaron hasta el sistema en donde se encontraba el pequeño agujero negro, manteniendo una distancia considerable por seguridad.

Anthon procedió a acoplarse con el Jubileus no sin antes ver por ultima vez los artefactos "Puede que solo sean pedazos de metal, y sin dudas nos han traído mas problemas de los que puedo contar, pero no estaría aquí de no haber sido por ustedes, así que buen viaje y hasta nunca" Terminando de decir aquello Anthon subió por el puerto de acople hasta llegar a su nave, fue hasta el gran puente DS40.2 Ares diseñado por Deimos en donde ya lo estaban esperando el resto de la tripulación, casi todos de pie observando el exterior desde las ventanas delanteras, mientras que Rafael y Barret se encontraban trabajando desde el tablero central y por último Amelia se encontraba en la segunda estación de pilotaje.

"Esta todo listo, el programa de navegación remota esta en línea" Confirmo Rafael mientras miraba los datos en el tablero de datos central "Transferiré los controles de vuelo a tu estación de pilotaje" El ingeniero principal de la nave toco varios de los botones del tablero pasando el control remoto de la Mula a la estación de pilotaje primeria.

Anthon tomo asiento en la silla de control, la pequeña pantalla frente a el le indicaba que estaba en control de la Mula, así que sin querer perder mas tiempo pulso lo botones correspondientes y desengancho a la Mula, luego de lo cual cargo los datos de navegación para hacer un micro salto que se encargaría de poner a la pequeña nave justo por encima del pequeño agujero negro, antes de presionar el botón se giro a sus compañeros y les dijo "Antes de que pulse el botón que mandara los artefactos al olvido, alguien quiere decir algunas palabras"

Todos se vieron algo confundidos ya que ninguno había preparado nada, sin embargo Sarah quien era la líder de la logia decidió dar un paso al frente, se coloco de pie entre las dos silla de control y luego se dio la vuelta dando la espada a las estrellas y dijo "Amigos, compañeros. Hoy marcamos un nuevo capitulo en nuestras vidas, durante varios años centramos nuestros esfuerzos en comprender los artefactos y los secretos que guardaban. Como exploradores es nuestro deber ir hacia lo desconocido, pero no debemos olvidar quienes somos, todos hemos vivido de primera mano el como estos artefactos pueden cambiar a las personas, y como bien dijo Cora, algunos secretos es mejor dejarlos en la caja" Sarah le hizo una seña a Anthon el cual pulso el botón de salto, mandado el comando a la Mula de que saltase directo a su perdición.

A los pocos segundos la Mula desapareció y reapareció tan cerca del hoyo negro que la pequeña nave fue completamente despedazada por la inmensa fuerza gravitacional. Desde el puente del Jubileus, todo parecía ir según lo planeado hasta que repentinamente y sin ninguna advertencia el agujero negro comenzó a desestabilizarse con tal fuerza que comenzó a generar ondas gravitacionales las cuales empezaron a sacudir la nave y a sus tripulantes los cuales ni bien fueron golpeados por la primera onda, rápidamente fueron a los pequeños asientos que tenia el puente y se abrocharon el cinturón de seguridad.

Anthon no entendía que había salido mal, y no tenia tiempo para pensar en aquello ya mas tarte tendría tiempo para lidiar con cualquier consecuencia, por ahora su prioridad era sacar a su gente de esta situación, debían saltar lo mas lejos posible de este lugar, así que comenzó introducir las coordenadas del sistema Newton.

Amelia por su parte no perdió el tiempo y dio media vuelta a la nave para poder alejarse lo mas posible de otra onda gravitacional.

Anthon pulso el botón comenzando la cuanta atrás para el salto, solo faltaban cinco segundos para el salto cuando repentinamente la nave se vio sacudida no por otra onda de gravedad si no por un objeto desconocido que los había golpeado, aun así eso no detuvo al Grav Drive y cuando la cuenta regresiva llego a cero este deformo el espacio, para un espectador externo parecería que la nave había deformado el espacio como es común.

Pero dentro de la nave los ocupantes supieron al instante que algo había salido terriblemente mal, no solo por que no aparecieron en el sistema Newton, si no que además seguían estando dentro del espacio comprimido el cual lejos de verse como siempre se veía, este era mas similar a un gran vacío.

La nave se sacudió con violencia a medida que era arrastrada hacia un destino incierto.

(Sistema desconocido, fecha. Desconocida)

En un sistema desconocido cerca de una pequeña luna el espacio comenzó a plegarse como si de goma se tratase, contrayéndose y plegándose hasta el punto de ruptura que fue cuando este escupió al Jubileus intacta pero con los motores apagados.

Anthon podia sentir que se le iba a salir el corazón, cuando vio que algo estaba mal con el salto estaba casi seguro de que no saldrían vivos, sin embargo parecía que la suerte estaba de su lado ya que no solo habían escapado del agujero negro, lo habían hecho intactos "Están todos bien" Pregunto Anthon a sus colegas

"Si, creo que si" Dijo Sarah desde uno de los asientos del puente "Anthon donde estamos, adonde saltaste la nave"

"Yo introduje las coordenadas del sistema Newton, deberíamos de estar orbitando Newton II" Explico Anthon

Sarah se levanto de su asiento y fue hasta el tablero central para revisar los datos de los sensores de la nave "Debiste de haber introducido las coordenadas mal, por que según los sensores no estamos en el sistema Newton, ni siquiera se donde estamos, este lugar no coincide con ningún sistema en el que hallamos estado anteriormente"

"Quizás la onda de gravedad interfirió con nuestro salto, podríamos usar la posición de las estrellas cercanas para determinar en donde estamos" Propuso Amelia mientras revisaba ella misma los datos de los censores desde su estación de pilotaje "Con algo de suerte no estamos muy lejos de donde deberíamos estar, quien sabe quizás solo estamos a uno o dos años luz del sistema Bardeen"

El resto de la tripulación se levantaron de sus asientos y se dirigieron hacia la consola central para poder ver los datos de los sensores, el primero en expresar su opinión fue Heller "Y si los sensores se dañaron, quizás estemos en el lugar correcto y no lo sabemos"

"No lo creo" Respondió Rafael "Yo mismo me encargue de revisar los sensores antes de que saliéramos de Nueva Atlantis, sin embargo acabamos de experimentar un incidente sin precedentes, tendré que ir y revisarlo personalmente solo para estar seguros"

"Mientras tu haces eso yo tengo que salir y revisar el casco de la nave, los sensores de daño parecen detectar que algo se incrusto en el casco cerca de uno de los motores, asumiendo que no se hayan estropeado también" Notifico Barret luego de revisar mas datos sobre el estado de la nave.

"Entonces esta decidido, Barret has una pequeña caminata espacial y revisa la sección de motores, Rafael inspeccionara los sensores, Sarah, Amelia y yo intentaremos descubrir en donde acabamos, el resto vuelva a sus posiciones" Ordeno Anthon indicándole al resto de su tripulación lo que debían hacer.

Todos hicieron lo que les habían pedido, Barret ya se encontraba en la bahía de acceso Bed 200 construida por Taiyo Astroneering, equipado con su traje espacial de Constelación junto con algunas herramientas y materiales suficientes para reparar cualquier daño que hubiera sufrido el casco, toco los controles de la compuerta asegurándose de primero despresurizar el área de entrada antes de que se abriera la compuerta hacia el vacío del espacio. Barret salió de la nave usando los propulsores de su mochila propulsora para maniobrar en gravedad cero, puesto que la bahía de entrada estaba debajo de la proa de la nave se desplazo por varias áreas de la nave hasta llegar a la popa de la misma donde se encontraban los cuatro motores Supernova 2200, Barret floto hasta llegar a uno de los motores, inspecciono los alrededores del motor y descubrió que al lado del mismo había un trozo de metal semi incrustado en el casco "Mierda" Barret solo necesito una mirada para identificar que lo que estaba viendo no era otra cosa que un fragmento de los artefactos, tomo sus herramientas y extrajo el fragmento, luego reparo el pequeño agujero en el casco. Para cuando termino ni quiera parecía que hubiera habido un agujero en primer lugar "Listo, ahora será mejor volver"

Mientras eso pasaba dentro del puente Anthon se encontraba junto a Amelia y Sarah revisando las lecturas de los sensores tomadas antes, durante y después del salto para intentar discernir lo que había pasado, Rafael les acaba de comunicar que los sensores estaban trabajando a su máxima eficiencia y sin problemas así que era hora de trabajar.

Anthon presto especial interés en los momentos anteriores al salto, repaso cada momento, desde que había introducido las coordenadas hasta que la nave daba el salto, escrudiño cada momento y finalmente encontró la anomalía, no lo habían notado pero los sensores habían logrado captar como del agujero negro salía un único fragmento de los artefacto el cual se vio arrojado hacia ellos con tan mala suerte que los había golpeado justo en el lugar en donde Barret había detectado que algo se había incrustado en su caso, Anthon solo tuvo que juntar dos y dos. Y la llegada oportuna en se momento de Barret llevando lo que solo se podia definir como una esquirla de metal retorcido no hizo mas que confírmale sus sospechas.

"Creo que el agujero no se lo trago todo" Dijo Barret depositando la esquirla en la consola central.

"Barret. Por favor dime que este pedazo de metal no es lo que estoy pensando" Pidió Sarah

"Me temo que es lo que estas pensando cariño" Respondió Anthon tomando la esquirla "Acabo de revisar los registros de los sensores, no se como pero esta esquirla logro salvarse en el ultimo minuto y la onda de gravedad la lanzo contra nosotros, eso fue lo que nos golpeo poco antes de dar el salto"

"Quizás por eso no estamos donde deberíamos estar, sabemos que los artefactos poseen propiedades capaces de afectar la gravedad, y cuando interactúan con el Grav Drive sus propiedades desconocidas los alteran" Propuso Sarah

"Es una teoría solida, pero aun seguimos con el mismo problema, no sabemos donde estamos" Dijo Amelia recordándoles cual era el problema mas apremiante.

"Tienes razón, comenzare a hacer un mapa estelar del área que nos rodea, ahora que sabemos que lo que nos rodea es espacio desconocido nuestro mejor chance será buscar las estrellas que conocemos si tenemos suerte solo..." Sarah dejo de hablar cuando empezó a sonar una alarma en el puente.

Amelia fue hasta una de las consola del puente, apago la alarma y dijo "Esa era la alarma de SOS, la computadora acaba de recibir un pedido de ayuda, alguien parece estar en problemas"

"Una llamada de auxilio, pero estamos en mitad de la nada" Expuso Barret

"Quizás no estamos tan lejos de casa como pensamos, tal vez solo estemos a unos pocos años luz de la frontera del espacio conocido" Argumento Sarah

"Si ese el caso esperemos que quienes sean estas personas tengan indicaciones de como volver al espacio de las colonias. Pon la trasmisión" Dijo Anthon

Amelia toco un botón en la consola y la transmisión de emergencia comenzó a reproducirse con algo de estática e interferencia "SOS...Dawn Star...nos...atacando...piratas Batarianos...emergencia...cualquiera...ayuda...escapando"

"Eso no suena bien" Dijo Barret luego de escuchar el mensaje "Deben de ser restos de la flota carmesí, no reconozco el nombre Batariano, quizás una nueva facción pirata"

"Lo averiguaremos después" Dijo Anthon ya decidido a exterminar una posible amenaza pirata "Podemos rastrear de donde viene la señal"

"Supuse que pedirías algo como eso, así que me tome la libertad de rastrear la señal mientras la escuchábamos" Revelo Amelia mostrando en la consola central que el SOS venia de cerca del cuarto planeta del sistema en el que se encontraban.

Anthon sonrió feliz de que sus amigos ya supieran lo que estaba por hacer, toco uno de los botones que activaba el sistema de intercomunicadores dentro de la nave y comunico "Todos asuman posiciones de combate, hemos detectado un SOS de alguien que esta siendo atacado por una nave pirata, y ya saben lo que les pasa a los piratas" Anthon desconecto el sistema de comunicaciones y tomo asiento junto con Amelia en sus estaciones de control, el haría de artillero mientras Amelia maniobraba la nave. Cargo las coordenadas del salto intra sistema y luego pulso el botón, cuatro segundos después la nave comprimió el espacio a su alrededor.

Para cuando el espacio volvió a la normalidad la nave se encontraba a pocos kilómetros de distancia de las dos naves, una parecía un carguero debido a los contenedores que estaban enganchados a su estructura, con 60 metros de largo ciertamente era mas grande que el Jubileus, mientras que la otra nave que le estaba disparando a la primera era mucho mas grande que las dos naves con 145 metros de largo.

Barret que se encontraba revisando las lecturas tomadas por los sensores relevo "El carguero parece haber recibido un daño considerable en la sección de estribor además uno de los motores esta ventilando plasma"

"Que me dices de esa nave pirata de clase M" Pregunto Anthon.

"No mucho, la computadora no puede identificar nada familiar en esa nave, además estoy recibiendo extrañas lecturas, si esa nave tiene escudos deben de ser muy débiles o están configurados al mínimo de potencia"

"Entonces será mas fácil" Amelia maniobro la nave mas cerca de la gigantesca nave la cual ni bien los detecto acercarse comenzó a dispararle proyectiles los cuales fueron detenidos por los escudos, Amelia aprovecho la mayor maniobrabilidad y velocidad del Jubileus para colocarse detrás de la gigantesca nave, momento que Anthon aprovecho para disparar los cuatro Disruptores 3340 Alpha que tenia la nave al frente, mas las dos torretas automáticas 3340A Alpha a ambos lados de la nave.

Estas seis ráfagas de partículas cargadas no tardaron mucho en cruzar el espacio que separaba las dos naves pasando atreves del escudo de la nave pirata como si este no existiera, luego de lo cual golpearon los motores de la nave enemiga atravesándolos como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla, causando que la nave enemiga quede lisiada y sin posibilidad de escapar, una segunda ráfaga fue todo lo que se necesito para destruir la nave pirata.

"Eso fue...Extraño" Dijo Sarah teniendo problemas para que su cerebro entendiera que acababan de destruir una nave de clase M en menos de dos minutos. Sarah se giro hacia su compañero "Barret, no dijiste que tenían escudos, eso fue demasiado rápido"

"Honestamente no se que fue lo que paso, nuestras lecturas de esa nave no mienten, tenían alguna clase de escudo" Respondió Barret

"Si tenían un escudo debió de ser de mala calidad, y lo mismo va para su casco, si no fue capaz de aguantar dos andanadas debió de ser una aleación muy pobre" Propuso Anthon "Aun así, seria prudente echar un vistazo a los restos mas tarde. Por ahora creo que es hora de conseguir algunas respuestas" Anthon toco uno de los botones de su estación abriendo las comunicaciones entre su nave y la que acababan de rescatar "Dawn Star aquí la nave Jubileus, cual es su condición actual"

"Nave Jubileus, aquí Dawn Star, no sabes lo felices que estamos de que alguien recibiera nuestra llamada de socorro, por un momento pensamos que estábamos perdidos" Dijo una voz masculina atreves del sistema de comunicación.

"Es bueno escuchar eso, y esperábamos que pudieras devolvernos el favor, veras tuvimos un pequeño accidente, podrías decirnos donde estamos, en vista de que eres una nave de carga, nos preguntamos si sabes que tan lejos están los sistemas asentados" Pregunto Anthon esperando que solo estuvieran a dos o tres saltos del espacio conocido.

"Espacio asentado, quieres decir el espacio de la alianza, si es así estas muy lejos, nos encontramos en el espacio Terminus al otro lado de la galaxia. Cerca de Omega" Contesto el hombre.

Eso tomo por sorpresa a Anthon y a todos los que estaban en el puente, o las personas que estaba en la otra nave estaba tan perdidas como ellos, o de alguna manera habían viajado cientos de miles de años luz, pero no explicaba como había llegado esta nave de carga tan lejos, y mucho menos explicaba por que usaba el termino alianza o espacio Terminus, quizás seria necesario intentar un enfoque mas directo "Me temo, que desconozco dichos términos podríamos reunirnos abordo de su nave y hablarlo cara a cara"

"No tengo problema, luego de que nos salvaras responder a algunas de sus dudas es lo de menos que podemos hacer por ustedes, encenderemos las luces del puerto de atraque, Dawn Star fuera" El canal de audio se cerro y unas luces en el casco de la nave de carga se encendieron mostrando en donde se encontraba el puerto de atraque. El Jubileus se acerco a la nave de carga, y esta extendió su puerto de atraque conectando las dos naves.

Anthon toco un de los botones de su consola para comunicarse con Andreja "Andreja, veme en la armería, subiremos a borde de esa nave, puede que los hallamos salvado pero no tomaremos riesgos" Anthon se giro hacia su esposa y colega de pilotaje "Quiero que aprovechen para escanear la nave de carga tanto como puedan, y mantengan el canal abierto entre nosotros y la nave, si cualquier cosa sale mal, preparen los motores para hacer un micro salto hacia donde estábamos antes" Con sus ordenes dadas, Anthon bajo varias cubiertas hasta llegar a la armería en donde Andreja ya se estaba colocando uno de los trajes espaciales de Constelacion, el por su parte tomo su traje experimental Nishina, comprobaron si los sistemas defensivos funcionaban con normalidad, se acoplaron sus mochilas propulsoras y por ultimo tomaron sus armas, Andreja tomo su rifle Orion y su escopeta Big Bang, Anthon por su parte tomo su pistola Novalight, su rifle Equinox y su siempre confiable hacha de rescate, dejando de lado al arma blanca las otras cuatro herramientas de muertes estaban completamente modificadas cortesía del propio Anthon.

"Tienes todo listo" Pregunto Andreja luego de comprobar sus existencias de granadas, minas y munición.

Anthon asintió "Estoy listo, es hora de conocer a nuestro nuevos amigos" Ambos fueron hacia la esclusa de acoplamiento 100DP fabricada por Deimos, accionaron el mecanismo de apertura abriendo la esclusa, para cuando llegaron a al esclusa de la otra nave esta se abrió suavemente permitiendo que los dos entraran en la nave de carga. Del otro lado de la puerta los estaban esperando dos personas, uno era un hombre de piel morena y la otra era mujer de piel oscura equipada con alguna clase de traje protector y un arma similar a un rifle pero con dos boquillas y un logotipo de M8 estampado en el arma.

"Bienvenidos abordo del carguero Dawn Star, soy el capitán Nathaniel Drake" Dijo el hombre presentándose.

Anthon se acerco hasta el hombre y se presento "Yo soy Anthon fankhauser, capitán del SS Jubileus"

"Bueno, capitán Anthon quiero decirle de parte de toda mi tripulación, las gracias por salvarnos el cuello, por un momento pensé que los piratas batarianos no abordarían, tomarían la carga y luego nos venderían como esclavos" El hombre extendió su mano "Gracias por salvarnos de ese destino"

Anthon correspondió el apretón de manos y le dijo "No hay de que, de todas formas no tengo ningún aprecio por los piratas, y ahora que me dices que practican la esclavitud mucho menos" El capitán del Jubileus soltó el apretón de manos, notando los pequeños movimientos que hacia la mujer al lado de Nathaniel, casi como si esperase que la atacasen, un pequeño y rápido escaneo por parte de los sensores de su traje le revelo a Anthon que la armadura de la mujer poseía alguna clase de escudo de baja potencia "Ahora que las formalidades están fuera del camino, me gustaría discutir el motivo por el que estamos aquí, como bien dije cuando rescatamos su nave, nos encontramos algo perdidos, debido a un accidente durante el vieje FTL no somos capaces de encontrar ningún sistema conocido, así que nos gustaría preguntar si de casualidad tenéis un mapa estelar o datos de navegación de la zona"

"Eso es algo inusual, pero he escuchado casos de varios conocidos los cuales me contaron que a veces los sensores de navegación pueden llegar a estropearse al momento de salir de FTL" Razono el capitán Drake "Si es así les sugeriría intentar llegar a Omega, allí podrían encontrar las piezas que necesiten, son solo cinco años luz hasta la estación y con los datos de navegación correctos deberían poder llegar sin muchos problemas. Les transmitiré los datos a su nave" El capitán activo su omni herramienta para comunicarse con el puente de la nave "Jackson, quiero que mandes, la información de vuelo para Omega a nuestros amigos, espera a que les avise. Con su permiso les transmitiéremos la información"

Anthon ciertamente se intrigo cuando el tipo frente a el utilizo alguna clase de dispositivo holográfico, no por que la tecnología le fuera desconocida, si no por que de alguna forma que no podia entender, la cosa de color naranja parecía responder a los comandos táctiles de su dueño a pesar de que parecía ser solo una proyección holográfica y por ende debería de atravesarlo, ahora las cosas se estaban empezando a poner mas raras, quizás lo mejor seria hacer unas comparaciones "Permiso concedido" Anthon uso el comunicador de su traje para hablar con su esposa "Sarah, creo que ya nos conseguí los datos de navegación para una estación espacial, en cuanto lleguen analízalos" Cerro la comunicación y le dijo a Dake "Ya que estamos en eso no le molestaría incluir datos generales de esta área del espacio, solo para estar seguro de que no ha habido corrupción de datos en nuestros otros registros"

"Jackson, comienza la transferencia e incluye los datos generales que se encuentran en el núcleo de computadora" Ordeno el capitán antes de apagar su dispositivo de comunicación "No debería de tomar mas de unos minutos, mientras tanto que le parece si lo invito a tomar un trago de mi reserva como agradecimiento por salvarnos el cuello"

"Supongo que un trago no hará daño" Anthon se giro hacia su compañera y le dijo "Creo que puedo manejar esto por mi cuenta, vuelve a la nave y diles que comiencen a revisar los escombros de esa nave" Andreja asintió antes de volver a entrar en la esclusa, mientras que el propio Anthon siguió al capitán por los pasillos de la nave hasta su oficina en donde Drake saco una botella de vino y dos copas.

"Cosecha del 51, esta cosa me la regalo un primo que tiene un viñedo en La Barre, dime has estado en Francia, muchos la llaman la mayor trampa turista de la Tierra, pero la verdad es que eso no le quita los hermosos paisajes" Pregunto el hombre mientras servía las dos copas.

Si ya las cosas eran raras antes, ahora lo eran mas, la primera bandera roja había sido que le dijeran que estaban al otro lado de la galaxia, y ahora este tipo le hablaba de un lugar que hacia siglos había sido destruido cuando la Tierra se había vuelto inhabitable. Anthon estaba empezando pensar que ya no estaban en Kansas, quizás podría revisar los datos que les estaban transfiriendo mas tarde pero ahora mismo debía de sacarle respuestas a este tipo, hizo un discreto gesto con la mano y activo su habilidad precognitiva, se retiro el casco de su cabeza y tomo la copa, le dio un pequeño sorbo disfrutando del sabor, por su cabeza pasaron distintas posibilidades de como podría llevar a cabo lo que quería, y como siempre el enfoque mas diplomático seria la mejor opción "Me temo que nunca tuve la suerte, dejando de lado mis viajes turísticos. Dime como es que terminaron escapando de esos piratas"

"Para resumir las cosas nos emboscaron, se suponía que debíamos entregar una carga en estas coordenadas, no lo pensamos demasiado, eran cosas simples y de bajo valor, imagina como nos sentimos cuando nos dimos cuenta de que todo había sido una trampa por parte de los piratas, malditos Batarianos, honestamente el concejo debería de mandar una o dos flotas a hacerles una pequeña visita, algo que les recuerde lo que puede pasar si siguen actuando como si estuvieran por encima de la ley, quizás mandar al Destiny Ascension o a los nuevos acorazados Orizaba y Kilimanjaro, estoy seguro de que una fuerza disuasoria como esa los haría replantearse el seguir con sus incursiones esclavistas" Drake tomo un trago de su copa "Somos la raza mas joven en conseguir un asiento en el concejo y aun así parece que nada cambio, quizás sea por que solo llevamos dos años desde que la humanidad consiguió una posición de poder tan importante, pero aun sigue siendo frustrante lo lento que son las cosas"

Anthon no sabia a que se refería Drake, acaso la humanidad se había unido a alguna clase de organización, con otros seres sentientes, si ese era el caso entonces sus sospechas comenzaban tener sentido "Las cosas no siempre ocurren tan rápido como nos gustaría, créeme cuando te digo que puede tomar tiempo, además es mejor hacerlo bien y tomarte cinco años que hacerlo en uno y que todo se desmorone ante las mas suave brisa"

El capitán Drake asintió antes de que le llegara un mensaje a su omni herramienta "Y hablando de tiempo, parece que las reparaciones y la transferencia de datos están completas, partiremos de regreso al espacio de la Alianza, y que hay de ustedes, irán hacia Omega o prefieren acompañarnos de regreso a espacio humano"

El primer instinto de Anthon hubiera sido aceptar la propuesta del capitán Drake y volver a espacio humano, pero las cosas que había visto y escuchado le hacían pensar que esa bien podría ser una mala idea, no sabia quienes eran estos humanos ni como era su gobierno, el mejor curso de opción seria mantenerse en bajo perfil hasta que consiguieran todas las repuestas a sus preguntas "Creo que nos dirigiremos a Omega, hay un par de cosas que nos gustaría aclarar antes"

"Bueno, si esa es su decisión, deja que te de una pequeña recomendación, cuando llegues a Omega solicita el muelle de atraque 25, diles que vas de parte del capitán Drake, originalmente pensaba volver a la estación y por eso lo reserve, pero ahora que ese ya no es el caso puedes usarlo tu. Así estacionaras tu nave mas cerca de los mejores mercados de piezas de repuesto"

"Gracias por la recomendación y gracias por el trago pero ahora debo volver a mi nave y ustedes al espacio de la Alianza" Anthon extendió su mano y el capitán Drake correspondió el apretón de manos luego de lo cual Anthon salió de la oficina del capitán de vuelta a su nave, ya abordo de su nave Barret fue el primero en recibirlo.

"No vas a creer lo que encontramos entre los escombros de esa nave" Dijo Barret "Esa nave no estaba pilotada por humanos"

Anthon había escuchado las palabras de Drake y había asumido que habrían otras razas inteligentes en esta área del espacio, pero no espero encontrar una tan rápido "Que aspecto tienen"

"Por que no lo ves por ti mismo, uno de los cuerpos de esos alienígenas estaba lo suficientemente conservado, en estos momentos Rosie le esta haciendo una pequeña autopsia en la enfermería" Explico Barret.

Anthon no perdió el tiempo quitándose el traje, fue directo hacia la enfermería, el recinto medico diseñado por Nova Galactic, se encontraba ocupado por Rosie, un cuerpo humanoide en una de las camillas y ahora Anthon el cual se acerco a la segunda medica de la tripulación "No puedo creerlo"

"Y me lo dices a mi" Respondió Rosie analizando el cadáver alienígena "Nunca en toda mi carrera medica pensé que un día le haría una autopsia a un extraterrestre sapiente, y ahora soy la primera medica de las colonias que tiene esta oportunidad"

"Y que has podido averiguar hasta ahora" Pregunto Anthon

"Aun es algo pronto, pero hasta hora e podido confirmar que estos seres poseen sangre roja como la nuestra y un pequeño escaneo a confirmado que efectivamente usan el hierro de la misma manera que lo hace nuestra sangre, los cuatro ojos carecen una pupila y iris discernible, y parecen poseer alguna clase de formación cartilaginosa en sus frentes" Respondió Rosie mientras seguía realizando análisis del cuerpo.

Justo en ese momento entraron en la enfermería Sarah y Andreja "Anthon, tienes que ver esto, es una locura" Informo Sarah entregándole una tableta de datos.

Anthon tomo la tableta y vio que se encontraba llena de datos y fechas concernientes a acontecimientos los cuales eran simplemente imposibles, no solo por que las fechas no coincidieran, además se describían cosas que no eran posibles "Sarah, de donde has sacado esta información"

"De la nave que salvamos, no se como. Pero a menos que los cronómetros internos de esa nave estén averiados varios de esos eventos marcan la fecha actual como el 24 de Enero del 2185, Anthon. Es imposible que hallamos viajado al pasado, hay demasiadas discrepancias entre nuestros registro históricos y los que esa nave nos mando, para estos momentos el gobierno de las colonias unidas debería de seguir llevando a cabo los esfuerzos de evacuación desde la seguridad de Jemison, pero estos datos nos dicen que esta alianza de sistema no esta llevando a cabo ninguna evacuación de la Tierra, de hecho su Tierra esta en perfecto estado, creo que toda esta evidencia, mas el cadáver que recuperamos son una clara evidencia que este no es nuestro hogar"

"En efecto, cariño. Mi pequeña platica con el capitán Drake me hiso comenzar a tener mis dudas, pero toda esta evidencia me lo confirma, ya no estamos en Kansas" Dijo el dueño del Jubileus "No se como pero nuestro accidente mas reciente debió de mover la nave atreves del tejido mismos de la realidad, estamos en un universo paralelo y por lo que parece uno muy distinto de lo que conocemos"

"Bueno, universo paralelo o no, aun estamos en medio de la nada. Que deberíamos hacer ahora, podríamos intentar ir con el gobierno humano de esta realidad, quizás ellos nos puedan ayudar" Propuso Andreja considerando sus limitadas opciones.

"Y que les diríamos, que somos una nave de otra realidad, dudo que nos crean" Expuso Anthon "Por el momento esa no es una opción, en estos momentos nuestra mejor opción es ir a esta estación llamada Omega, con algo de suerte podremos conseguir mas repuestas en ese lugar quizás conseguir una mirada a como son nuestras contra partes en esta realidad, además debemos decirle al resto de nuestros amigos de nuestra situación actual"

Media hora después todo había sido y aclarado al resto de la tripulación, como era normal reaccionaron con algo escepticismo hasta que vieron las distintas evidencias, los registros históricos, el cadáver del alienígena y lo mas raro de todo el extraño video y lecturas de los sensores que mostraba la inusual manera en como aquella nave de carga parecía alcanzar velocidades FTL en lugar comprimir el espacio. Todas esa evidencias sirvieron para dejar en claro lo diferente que era esta realidad de la suya.

Revisaron detenidamente las coordenadas que los llevarían a la estación espacial de Omega a solo cinco años luz de distancia, introdujeron las coordenada haciendo que la nave saltase desde aquel sistema planetario a la susodicha estación espacial con el objetivo en mente de conseguir respuestas.