Aquí está el capítulo 49. Este capítulo se centra principalmente en los personajes de Sonic con la aparición de dos personajes de Zootopia: La jefa de Jack Savage y Skye Winters, aunque esta última tiene una breve aparición.

Una vez que Tails contesto la llamada, no solo apareció él mismo, sino que también estaban allí, Sonic, Amy y Speed. Parece ser que los habían contactado a ellos, antes de contactarlo a él. Por lo menos el zorro se alegraba de que los tres erizos estuvieran bien. No había expresiones de una preocupación seria en ellos, por lo que suponía que todo había salido bien con los de los padres de Judy y la madre de Nick, solo podía ver en ellos la misma curiosidad que tenía él al haber recibido esta llamada. Se preguntaban si tenía algo que ver con Eggman o con la seguridad de la esmeralda maestra que estaba siendo cuidada en la agencia.

"Buenos días, lamento llamarlos así de improviso. ¿Interrumpí algo importante?" preguntó la jefa a través del comunicador apenas se conectó.

"No se preocupe, no hay problema" dijo el zorro de dos colas.

"¿Ha sucedido algo malo de lo que debamos encargarnos?" preguntó el erizo azul.

"No, todo está tranquilo por el momento. No se han detectado problemas ni nada" dijo el ratón hembra.

"Entonces supongo que su llamada se debe a otro asunto" dijo la eriza rosa.

"Si, hace unos minutos hablé con el primer ministro de Japón, y me dijo que quería hablar personalmente con ustedes sobre los sucesos ocurridos el fin de semana en la ciudad de Tokio" dijo la jefa de la agencia.

"¿Con todos nosotros?" preguntaron al unísono Sonic, Amy y Tails.

"Si, me informó que si está bien con ustedes, la reunión podría ser mañana a medio día, y también dijo que podrían llegar a un acuerdo con su estancia en la ciudad hasta que puedan volver a su universo de origen" dijo la jefa.

Después de una breve mirada entre el erizo azul, la eriza rosa y el zorro amarillo, finalmente el primero respondió por los tres "Si, podemos ir y a esa hora estaría bien".

"Está decidido, voy a avisarle al primer ministro para hacérselo saber".

"Antes de colgar, por curiosidad, no ha ocurrido nada raro con la esmeralda maestra" dijo Knuckles entrando repentinamente en la conversación.

"Bueno, ahora que lo pregunta, el día de ayer un agente que estaba vigilando la esmeralda notó algo extraño en ella y me informó que pudo ver la silueta de una criatura extraña. Tenía brazos y piernas largos y su cabeza tenía una forma extraña. La silueta mostraba a la criatura sentada en el suelo, luego de repente se levantó y salió corriendo" respondió el ratón hembra.

"¿Criatura extraña?" dijo el erizo azul.

"¿Brazos y piernas largas?" dijo el zorro amarillo.

"¿Cabeza con una forma extraña?" dijo la eriza rosa.

"¡Ese debe ser Chaos!" dijo el equidna rojo.

"¿Chaos? Es algo por lo que debamos preocuparnos" dijo la jefa de la agencia. Ese tipo de nombre no sonaba que fuera bueno para ella.

"No en la actualidad" dijo Tails.

"Aunque en el pasado si tuvimos que resolver un gran problema con el cuándo Eggman lo tenía bajo su control usando las esmeraldas caos para dominar el mundo" dijo Sonic.

"Pero gracias a Sonic, la ira de Chaos se calmó. Eggman nunca más ha vuelto a intentar utilizarlo para sus planes" dijo Amy.

"De todas formas, Chaos está en nuestro planeta. Pero todavía me deja un poco extrañado porque la esmeralda mostró su silueta. Volvió a ser visto de nuevo después de eso" preguntó Knuckles.

"No, no lo hemos visto otra vez, estábamos en espera de ver si sucedía de nuevo para avisarles" dijo el ratón hembra.

"Bueno, si está bien con usted, mi esposa y yo podríamos ir a la agencia para tratar de averiguar la situación" dijo el equidna rojo.

"¿No es problema con ustedes?".

"Por supuesto que no, es más es nuestro deber averiguarlo cualquier cosa que suceda con Chaos o las esmeraldas".

"Está bien. Mandaré a alguien para que los vaya a buscar. Llegará a su ubicación en 20 minutos".

"Estaremos listos".

"Bien, por el momento eso sería todo. Los volveré a contactar si surge algo más".

Todos asintieron con la cabeza y luego cortaron la comunicación.

Tras eso Knuckles se acercó a Tikal, y le explicó lo que le informaron que obtuvo sobre Chaos visto a través de la esmeralda maestra. Y que tenían que ir a la agencia a averiguar que estaba sucediendo.

"Estoy de acuerdo. Debemos ir, pero creo que Locke y Pachacamac deben venir también".

"Buena idea, entre los 4 podríamos hacer reaccionar la esmeralda maestra para ver si nos muestra algo más".

Ambos se dirigieron a la habitación en donde estaban los niños, afortunadamente, la llamada grupal entre ellos con sus otros amigos ya había terminado, sin que ninguno de los padres u otros familiares se enteraran de ello. Knuckles y Tikal se acercaron a sus dos hijos y les dijeron que tenían que irse por unas horas y le explicaron la razón. Estos sabiendo que era muy importante asintieron con la cabeza. Y se fueron siguiendo a sus padres.

Cuando llegaron a la sala de nuevo miraron a las personas que llegaron allí a buscar sus comunicadores.

"Nos disculpamos por nuestra repentina partida, pero surgió algo importante, por lo que debemos irnos" dijo Tikal.

"Pero si cuando regresemos, ya ustedes se han marchado, díganle a sus amigos que pueden contactarnos para cualquier cosa importante que ocurra" dijo Knuckles.

Los que habían llegado hacia menos de 15 minutos asintieron con la cabeza vieron como la familia equidna salían del apartamento.

Knuckles, Tikal, Locke II y Pachacamac II se dirigieron a la azotea lo más rápido posible, antes de que alguien los viera. Ya estando allí solo tuvieron que esperar muy poco para marcharse. Ya que apareció un pequeño avión el cual aterrizo cerca de ellos. De este salió una zorra que vestía una ropa de mecánica, la cual se presentó formalmente.

"Mi nombre es Skye Winters. Mi jefa me pidió que los llevara conmigo a la agencia. ¿Son solo ustedes los que vendrán?".

"Si, solo nosotros 4, Srta. Winters" dijo Knuckles.

"Bien, entonces, acompáñenme" dijo Skye.

Todos se subieron en el pequeño avión y se abrocharon los cinturones. Una vez que las puertas se cerraron el avión despegó y comenzó a alejarse del edificio.

Mientras se dirigían a la base, la zorra se sintió feliz de poder ayudar a los héroes de Mobius de alguna manera, ya que con el fin de hacer algo por ellos para evitar que las desgracias ocurrieran a las personas inocentes era suficiente. Ella había escuchado lo que se estuvo diciendo en la base el día anterior sobre la silueta de que se pudo ver en la esmeralda maestra y quería saber a qué se debía eso. Esta sería una oportunidad de sacarse las dudas sobre ese tema en específico. Mientras miraba por el retrovisor pudo ver que la familia equidna estaba hablando sobre ese tema, al ver las expresiones que tenían en sus rostros.

En Carrier Man Trading Co., Ltd, la segunda jornada de trabajo fue bastante normal. La situación tensa entre Retsuko y Legoshi que todos notaron se había arreglado, incluso los que no estaban muy al tanto de la situación pudieron darse cuenta de que ya no estaban actuando el uno con el otro de la misma manera que hicieron hasta antes de ir a almorzar. Algo que fue notado de manera rápida por Ton y Tsubone. Por lo menos ahora con ese asunto arreglado no habría nada que afectara la productividad en el área de contabilidad. Es más, debido a eso, Retsuko ahora volvió a encargarse de que Legoshi aprendiera lo que debía saber en el trabajo. Por lo que Haida volvió a encargarse de Jack y Louis.

Mientras todo transcurría como en cualquier otro día normal, Washimi y Gori caminaban por el pasillo afuera del área de contabilidad con sus rostros serios y caminatas erguidas. Al pasar por la entrada vieron que todo estaba tranquilo como de costumbre, e incluso vieron a Retsuko un poco más relajada. Ambas dejaron salir un ligero suspiro y continuaron con su caminata.

"Gori, ¿Cómo ha estado todo con Sonic y los demás en estos días?" preguntó Washimi.

"La convivencia ha sido interesante. Cada uno tiene sus peculiaridades, pero no tengo problema con ello. Son buena compañía" respondió Gori.

"¿Y no has sabido nada nuevo de su misión?".

"Por ahora no. Tails me llamó hace una hora solo para pedirme permiso de poder dejar pasar a mi apartamento a las personas a la que les entregó los comunicadores antes, ya que había terminado con los faltantes para que se los llevaran a sus respectivos amigos y conocidos".

"¿Tails? No crees que sea demasiado pronto para que llames así al Sr. Prower. No llevan conociéndose ni una semana".

"Lo sé, pero él mismo insistió en que lo llamara por su apodo, decía que todos lo conocen como tal".

"Oh, entiendo. Así que por el momento no hay nada de lo que debamos preocuparnos. De haberlo, Sonic ya nos habría puesto al tanto".

"Exacto, por el momento solo nos queda disfrutar estos momentos de paz, y estar al tanto de cualquier cosa que parezca extraña".

"Esperemos a que puedan frustrar cualquier otro plan que tengan Eggman antes de que suceda".

"Según ellos, ya lo han hecho varias veces que hasta ya perdieron la cuenta".

"No dudo que eso sea verdad. Tomando en cuenta que fuimos testigos de lo que pueden hacer".

En ese momento, Gori comenzó a sentir unos ligeros dolores en los músculos, cosa que Washimi notó al ver la pose que esa ponía mientras caminaba.

"No muestres debilidad en el trabajo" dijo Washimi.

Gori volvió a su posición normal y ambas se dirigieron momentáneamente a la sala de descanso. Allí Washimi le dio una pastilla a Gori que sería eficiente contra esos dolores y tras habérsela tomado con la ayuda de un vaso de agua volvieron a caminar en dirección hacia sus respectas áreas de trabajo.

"Washimi, no crees que debemos ir a clases de yoga hoy".

"¿Estás segura? No crees que esté cerrado después de lo que pasó el fin de semana".

"No perdemos nada con intentarlo. Incluso podríamos invitar a Retsuko para recordar viejos tiempos. Fenneko también podría venir si tiene tiempo".

"Está bien, a la hora de salida les escribes para preguntarles".

"No te preocupes por eso, ya les acabo de escribir".

Washimi miró a Gori y solo suspiró al escuchar eso.

Cuando ambas llegaron a un pasillo que se dividía en dos corredores, tomaron caminos separados con Gori regresando al área de mercadotecnia y Washimi a su oficina de secretaria.

En otra parte de la ciudad, se encontraban Koka, Hana, Izumi y Daisuke viendo la TV, su programa favorito de las tardes. Y mientras lo veía imitaban a los héroes multicolores que defendían la ciudad de villanos que cuando crecían de tamaño, llamaban a sus robots gigantes para enfrentarlos. La madre de Retsuko y la abuela de Retsuko se encontraban con ellos mientras veían la TV, definitivamente les gustaba pasar esos momentos con los niños, por alguna razón las hacía sentirse jóvenes de nuevo. A pesar de que las cosas que ambas hacían en sus respectivas juventudes eran diferentes a lo que los niños de ahora hacen actualmente.

Cuando comenzaron los comerciales, las dos pandas rojas adultas se levantaron de sus asientos y fueron a la cocina a buscar un poco de jugo para ellas y para cada uno de los niños, los cuales se quedaron solos por unos minutos.

"Entonces, ¿Tienen alguna idea de cuándo volverán a hablar con sus nuevos amigos o incluso encontrarse con ellos?" preguntó Izumi.

"Si, porque nos agradaron y queríamos volver a hablar con ello de nuevo alguna vez" dijo Daisuke.

"Bueno, no sabemos cuándo los veremos de nuevo" dijo Koka.

"Pero quizás podríamos hablar con nuestros padres para ver si el fin de semana podríamos encontrarnos con ellos" dijo Hana.

"Nos avisan para poder ir con ustedes si es que van a reunirse con ellos de nuevo" dijeron la gacela y el gato.

El panda roja y la hibrida loba/fennec asintieron con la cabeza mientras sonreían.

En ese momento regresaron las pandas rojas mayores y le entregaron a cada niño un vaso de jugo. Y tras que estas volvieran a sentarse, siguieron viendo el programa, ya que los comerciales habían terminado.

Hasta aquí el capítulo, espero que les haya gustado.