Disclaimer: Los personajes y la historia están basados en la saga de Harry Potter, propiedad de J.K. Rowling

.


Capítulo 1: El ataque

.

.

Se dice que siempre hay un día, un momento, un instante que las personas nunca olvidan; un cumpleaños, un beso, su primer amor.

Para Remus, ese instante fue el día en que fue atacado por un hombre lobo. Lo recuerda todo con una claridad aterradora, desde lo que estaba soñando cuando dormía, el hedor nauseabundo de basura y muerte que impregnaba el aire. El crujido de sus pies descalzos sobre el suelo de madera, su voz áspera y quebrada diciéndole: "No tengas miedo". Y sobre todo, sus malditos ojos oscuros, salvajes como los de un animal, acechándolo como si fuese su presa. Y lo era.

Esa noche, bajo la luz implacable de la luna llena, el niño lo vio todo. Por primera vez fue testigo del dolor ajeno, y lo sintió desgarrando su propia piel. Era horrible, una pesadilla viviente. Estaba aterrorizado, quiso gritar, pero el miedo lo paralizó.

Cuando a Remus le pregunten sobre ese día, siempre dirá "Todo pasó muy rápido, no lo recuerdo".

Porque todo pasó muy rápido, sí, y al mismo tiempo, cada segundo se alargó como una eternidad. Pero él lo recuerda, él no olvida.

Primero fueron las garras sobre su pecho, luego fue el mordisco. Sus padres llegaron a su habitación tan pronto como lo escucharon gritar. El lobo intentó atacar, pero su padre lo detuvo con un movimiento de su varita, Remus Lupin cayó al suelo junto a su cama, su mano sobre su costado, lágrimas surcadas de dolor. Poco a poco todo se volvía oscuro, denso, tenía frío por la sangre que no dejaba de brotar de su pecho, y la mordida, Dios, cómo ardía la mordida sobre su costado izquierdo.

Con la visión nublada, Remus contempló a su padre pelear con varita en mano contra el hombre lobo, mientras su madre gritaba su nombre desde la puerta de su habitación intentando llegar hasta él. Todo era un caos, y como pudo Lyall, ahuyentó al lobo, arrojándolo sobre la ventana abierta por donde había entrado, lo vio correr, lo vio huir, lo vio aullar a la luna, mientras su hijo se debatía entre la vida y la muerte.

—¡Lyall! —gritó su esposa histérica cuando pudo al fin alcanzar el cuerpo de su hijo, lo arropó entre sus brazos, le susurraba que todo estaría bien, mientras lloraba—. ¡Sálvalo! —le volvió a gritar a su marido quien se había quedado paralizado junto a la ventana destruida, vidrios rotos bajo sus botas y lo único que pudo hacer fue quedarse mirando.

—Si lo hago, sólo lo estaría condenando, Hope. La muerte sería más piadosa: rápida y mucho menos dolorosa para él.

—No puedes hablar en serio Lyall, ¡ES NUESTRO HIJO! —su madre gritó—. No voy a perderlo, si él muere, yo moriré con él.

Por supuesto que Remus lo escuchó, nunca se lo diría a sus padres, y por años creyó que nunca se lo contaría a nadie. Cuando finalmente lo hizo, ese peso que estaba cargando, ese sentimiento de opresión en el pecho en el que sentía que su padre tenía razón, lo abandonó en ese instante.

Remus estaba semiinconsciente, sumido en una oscuridad de la que no podía despertar. Sin embargo, sus sentidos se agudizaban, podía oler la sangre, podía sentir los movimientos de su padre mientras caminaba hacia él, incluida la magia emanando de su varita, podía escuchar a su madre sollozar y a su padre murmurar…

"Vulnera Sanentum… Vulnera Sanentum… Vulnera Sanentum".

—Trae el díctamo.

El peso de su madre desapareció y reapareció tan pronto se fue.

—¿Por qué no está sanando?

—No lo harán. Son heridas malditas, se curarán, pero siempre tendrá las cicatrices. Ahora tendrá que aprender a vivir con ellas.

Y una parte de Remus sabía que no sólo estaba hablando de las cicatrices, porque eso era lo de menos.

Remus John Lupin tenía cinco años cuando fue atacado por un hombre lobo en una noche de luna llena. Era muy chico para entender el verdadero significado de monstruo, muerte, dolor y condena. Con los años descubriría más de uno, como también de la amistad, la lealtad y el amor.

.

.

.

Hola!

Por un tiempo he estado dándole vueltas a la idea de publicar esta historia, debo confesar que aún albergo dudas más que nada porque mi intención o lo que me gustaría hacer es relatar una historia larga sobre los Merodeadores, pero para ello conlleva tiempo y dedicación, dos cosas que se me complican por cuestiones laborales. Además que no sé que tanto recibimiento pueda tener hoy en día en el fandom, es por ello que depende mucho este tiempo para hacerme tomar una decisión, la cual concluiría en si la historia termina siendo corta sobre Remus antes de entrar a Hogwarts. Por favor, me gustaría conocer su opinión y si les interesaría está propuesta.

Me gustaría añadir que esta historia está basada en otras historias famosas, pero está es mi idea, mi perspectiva, mi historia.

Es la primera vez que publicó en el fandom de Harry Potter, deséenme suerte.

Besos, Chrushbut.