Todos los personajes son obra de Kishimoto.
Quien tenía una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado y no los supo aprovechar.
Entre verdades e inicios.
Sujeto de prueba 2
.
.
.
.
.
.
—Estamos listos mamá!
—Están emocionados?
Los gemelos sonrieron, claro que estaban emocionados, su tío Sasuke regresaba de una misión de tres meses y su madre les había dado permiso de quedarse a dormir con él.
Habían pasado tres desde que su madre había regresado de la misión de Suna, pasaron tantas cosas que la frase del tiempo es relativa se tatuó en su piel. Lo primero, olvidarse de la lista que hicieron, jugar a ser cupido era tedioso y consideraron que eran demasiado niños para pensar en eso, tenían demasiadas figuras masculinas en su vida, aunque nunca admitirían en frente de todos que estar ahí sin su padre los ponía tristes a veces, así que entendieron de su lección, si su madre quería tener a alguien más en su vida la apoyarían, bueno, solo si les agradaba. Por otro lado, en esos tres años su madre junto con sus tíos había creado el sello que protegía sus ojos ahora estaban más tranquilos, además su madre se había convertido en anbu, solo lo hizo a pedido del abuelo que decía necesitaba el rango para poder convertirse en líder. Por eso llevaban 2 años viviendo en el clan Hyūga, su madre como líder tenía que estar ahí, no es que nos le gustará, incluso el tío Sasuke se terminaba quedando a veces a dormir cuando había alguna celebración solo que la Zona Uchiha tenía de cierta manera la presencia de su padre. Además, que todos los amigos de sus tíos visitaban con mucha en serio mucha menos frecuencia la mansión. Cuando estaban en la zona Uchiha no había día tranquilo sin que alguno entrara.
Además, ya estaban a semanas para entrar a la academia, tener 7 años era un gran paso en su mundo, pudieron haber entrado antes, pero en esos tiempos donde no había guerras nadie los presiono a hacerlo, y sinceramente que bueno, aprendieron mucho más fuera de ella, cuando vieron el temario le preguntaron a su madre si podían evitarla, el resultado fue negativo, les había dicho que tenían que intentar las relaciones con niños de sus edad.
Curioso, porque hasta ahora ella había evitado a muchos de sus antiguos amigos, solo veía a aquellos que serían lideres de sus respectivos clanes. Y hablando se amigos, vieron a uno acercarse a ellos.
—Hinata-san, Rin, Ren, buen día. -Una sonrisa, ahora menos fingida que la primera vez que lo vieron. Aunque ahora muchos agregan el san por el puesto de su madre.
—Buen día Sai-san -Los tres saludaron cortésmente.
—No han cambiado nada.
Los tres lo miraron curiosos.
—Los tres tienen los mismo modos de pedir por respuestas, y su postura es igual entre ustedes. Además, los gemelos siguen pareciéndose a Itachi.
—Bueno, yo les he enseñado -Hinata que leyó el cumplido entre líneas pudo responder con una sincera sonrisa. A los gemelos les gustaba mucho que Sai dijera que se parecían a su padre.
—¿Van a visitar a Sasuke?
—Regresaste de misión con él. Los niños se quedarán con él unos días.
—Hacen bien, Sasuke es feliz cuando está con ellos -Hinata estaba por despedirse cuando noto que Sai no se movía, no daba señales de querer irse o siquiera de despedirse.
—Sai-kun ¿Ocurre algo?
Sai la miro con gratitud, ella solía cambiar el cómo les hablaba, por ejemplo, ahora le estaba dando a entender que podía escucharlo como amiga, aunque su amistad no fuera cercana como con la de otros.
—Quiero un consejo, ¿Me ayudarías con el? Cuando puedas, pero si es pronto lo agradecería.
—Por supuesto Sai-kun, si me acompañas a dejar a Ren y Rin podemos tomar algo después.
—Me parece buena idea.
Los gemelos no pudieron inclinar un poco sus orejas mientras caminaban a la casa de su tío, ahora con un acompañante de más.
Sai hablaba con Hinata sobre algunas misiones que tuvo en las aldeas que como anbu no podía hablar mucho de eso, pero sí de aquellas que visitaba en sus días libres. Sai por lo que escuchaban y también por las preguntas que ellos mismos hacían se enteraron de que era un artista, no solo un ninja artista, si no un artista completo, sus pinturas decía su madre podrían venderse a los más altos precios. Su madre habló de sus tareas como matriarcal del clan, también de su pequeño periodo de Anbu no se comparaba a lo de Sai, pero entendía el sacrifico y por qué había tanto reconocimiento en ser uno. Por último, los gemelos le preguntaron a Sai como fue estar en equipo con Naruto y Sakura.
—Bueno, ambos de cierta forma estaban reacios a aceptar un nuevo compañero, pero eso es algo normal.
Los gemelos ya sabían que hubo un tiempo en que Sasuke no estuvo con su equipo, pero cada vez que lo escuchaban trataban de cambiar de tema, solo había una persona de la que querían escuchar esa historia
—Aunque ambos son bastantes …violentos, pero si veo la cara de Sasuke me hace sentido que los tres sean un equipo.
—¿La cara del tío Sasuke?
—Sí, mínenlo bien antes de que cambie su expresión por ustedes.
Los gemelos voltearon rápidamente, notaron un cambio en la cejas de su tío, lo único que vieron era una mirada fuerte pero serena.
—No trajeron muchas cosas -Sasuke se adelantó a cargar con sus mochilas —Pensé que se quedarían varios días
—Los niños querían estrenar ropa y que escogieras con ellos.
—Excelente idea. -Sasuke puso sus manos en la aceza de ambos —¿Vienes Hinata?
—Oh, no, prefiero dejarlos solos, ya saben contactarme por cualquier cosa. -Hinata paso a arrodillarse y darle un beso a cada gemelo —Se divierten con su tío, nos vemos.
Sasuke los vio irse juntos, y sus sobrinos no hacían más que ver entre las dos direcciones y verse entre ellos.
—Sai-san no es de tu agrado?
—No es que no sea de mi agrado, pero verlo me hace recordar algo -Sasuke recordaba cuando Sai lo reemplazo en el equipo 7, y verlo a lado de Hinata no hizo más que darle una sensación de déjà-vu. —Solo se me hizo raro que estuviera con ustedes.
—Parece que son amigos. -Los gemelos solían ser bastantes discretos con temas que ellos creían eran personales, y que Sai pidiera un consejo a su madre era muy personal para andar contándolo.
—Bueno, estuvieron juntos en algunas misiones como Anbus.
—Ahhhh -De pronto a los gemelos aquella lista de hace tres años les empezó a hacer estragos en su cabeza —Es bueno que mamá tenga tiempo para los amigos.
—Como sea, vamos adentro.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Llevaban dos días con su tío Sasuke, ese día tocaba ir de compras, no es que lo desearan, pero si querían un cambio de estilo respecto a sus ropas, querían algo más que se asemejara a los ninjas. Su tío les dijo que primero irían por ropa y después se alejarían un poco para comprar armas, su primer Kunai con sus nombre en ellos, un recuerdo y regalo para su primer año de academia.
Mientras estaban en la segunda tienda escogiendo sus zapatos reconocieron de reojo una cébelo azulado.
—Esa era mamá? -Rin le preguntó con su lenguaje de señas a Rin, estar rodeado de ninjas los hizo pensar en ideas para comunicarse entre ellos, así crearon un lenguaje para ellos.
—Sí, me pareció que era ella-Ren se paró rápidamente y se asomó por la puerta, pero no había rastro de ella —Creo que la confundimos con alguien más.
—Puede ser… -Pero ellos nunca habían confundido el cabello tan característico de su madre
—¿Que les parece, nos lo llevamos?
—Sí! -Los gemelos quedaron con la duda, pero era su momento con su tío.
—Bueno, ahora decidan que quieren, ¿una camisa o un chaleco?
—Yo quiero una camisa característica de los Uchiha -Ren había visto la foto que Naruto tenía con su equipo, y la camisa del tío Sasuke le parecía adecuada —Pero en negra
Sasuke recordó una camisa así, si los gemelos se ponían esa camisa, vería a dos Itachi correr por ahí, antes de aceptar sintió un pequeño jalón en su pantalón que lo regreso a la realidad.
—Yo quiero una chamarra como la del tío Neji durante su academia, pero en color negro y con ambos símbolos en la espalda.
—Que buena idea Rin, yo también quiero los dos símbolos de nuestros clanes
No porque fueran gemelos quería decir que ambos seguirían vistiendo los mismos patrones o modelos de ropa. Era justo que cada uno usara algo característico de cada clan.
—Bien, esos son sobre pedido. Vamos a que les tomen las medidas y los hagan.
—Sí! -en cuanto lo dijeron ambos vieron como una melena azulada iba saliendo de una tienda, pero no iba saliendo sola -ah
—¿Qué pasa? -En cuanto Sasuke iba a voltear los gemelos lo agarraron del brazo
—Vamos tío Sasuke, queremos que nos saquen las medias e ir por los Kunai.
Ambos se felicitaron con la mirada, si su tío veía que su madre estaba saliendo de una tienda con Sai a su lado seguro que se acercaba a pedir alguna clase de respuesta. Ya se los había dicho Naruto, pero después de años habían visto que a su tío no le gustaba que "intrusos" entraran en su vida cotidiana, incluso con Neji se daban cuanta cuando iba con su equipo su tío no se dejaba molestar.
No podían arruinar esa salida de su madre.
Pero no podían negar que les surgía gran curiosidad lo que hablaban esos dos. Con la misión auto dada para salir rápido de la plaza mandaron a hacer sus bermudas también y decidieron ir a la tienda de armas. Aunque ahora se encontraban corriendo lejos de toda civilización para encontrar la tienda que decía su tío.
—¿Por qué vamos tan lejos?
—Ya vamos a llegar, si activan su Byakugan podrán ver una pequeña tienda, ahí los Uchihas solían comprar sus armas.
—¿Papá también compraba ahí? -Los gemelos empezaron a correr más rápidos con esa nueva información.
—Sí, la primera vez que me trajo aquí me hizo hacer una tonta misión.
—Si pasaron tiempo juntos no fue tonta.
—Tiene razón, no fue tonta.
Solos uso minutos más y los tres están frente a una gran tienda.
—Huele a gatos -Rin era más susceptible a su alrededor.
—Es porque es una tienda atendida por gatos
Ambos niños miraron con intensidad la entrada, emocionados por ver lo que había dentro de ella.
—No activen su Byakugan, a la babaa no le gusta que activemos nuestros líneas sucesoras dentro.
Sintieron que tragaron saliva mientras la puerta se abría siendo solo un gato lo que se veía.
—Con permiso -Ambos niños dieron un saludo cordial. Aunque no había quien les respondiera.
Después de unos pasos más pudieron distinguir una figura grande, entre más se acercaban más identificaban a una anciana con una diadema de gatos y nariz negra.
—Uchiha… y más de uno. -La voz de la anciana sonó débil y fastidiada.
—Nekobaa, vinimos por armas.
—He escuchado las noticias, no necesito preguntarte nada, tienen la cara de Itachi cuando era un chiquillo.
—¿Cómo era papá? -Si bien Ren fue el que pregunto ambos habían dado pasos de más para verla mientras esperaban su respuesta
Nekobaa entrecerró los ojos.
—Tenía mucho menos ternura de la que puedo ver en ustedes, seguro eso lo sacaron de su madre
Ambos sonrieron.
—Y sonríen más fácilmente, su papá solo sonreía con ese niño grande que está detrás de ustedes.
—Jejeje -Los gemelos se ponían muy felices cuando alguien hablaba de su padre.
—Bueno, sabía que algún día vendrían, así que ya tengo preparado su armamento
—Queremos sus nombres en su Kunai
—Lo tienen, con la misma tipografía que escogió Itachi hace años.
—Wow- ninguno pudo evitar su sorpresa ante lo dicho por la abuela y menos cuando unos gatos eran los que cargaban los pergaminos de armas.
—Ya sabes a quien pagarle Sasuke, ¿Algo más?
—¿Hay algo más de papá que recuerde?
—Era un niño muy solitario, se excluía de todos y solo quería a pocas personas, pero era demasiado amable, aunque no lo demostraba.
—oh…parece alguien complicado.
—Jajaja! Que, si parecía, ¡lo era! ¿Aunque si ustedes están aquí es porque alguien vio atreves de su mascara y lo hizo sentir acompañado, no creen?
Ambos la vieron y sonrieron asintiendo, habían visto a su mamá, seguro que a su padre ella le trasmitía la misma seguridad que a ellos.
—Es todo lo que recuerdo de él -La anciana parecía tratar de recordar más -ah! Hay más, tengo una foto guardada de su padre y Sasuke
—Una foto!
—No, prefiero que me la des
—Tío Sasuke! -Ambos lo miraron con ojos grandes, Naruto ya le había dicho que era débil con sus sobrinos y que les daba todo
—Los estoy malcriando.
—Claro que no, mamá no deja que ninguno lo haga
Y era cierto, Hinata era bastante sensata en eso, además los niños no eran de los que hacían rabietas.
—Realmente es necesario verla?
—No, no es necesario, pero queremos ver una foto de ustedes dos juntos.
—Pero no se rían -Volteo a ver a la anciana gato —Puedes darnos un álbum de las huellas de gato?
La anciana sonrió —Deberían estar juntas, es una actividad bastante divertida, ¿no?
—Aha
.
.
.
Los tres habían dejado la tienda de Nekobaa, ahora se dirigían a la casa de su tío. No los habían dejado ver la foto, les había dicho que hasta que llegarán a casa, por lo tanto, estaban más emocionados, el camino se les hizo rápido, estaban tan concentrados que cuando divisaron la casa del tío Sasuke sonrieron y miraron atrás de ellos, pero lo que vieron no era la misma emoción de ellos, era su tío mirándolos con tristeza. Ambos se detuvieron.
—¿Pasa algo?
Sasuke sentía su corazón latir desesperadamente, deseo no haberle pedido a Hinata que le dejara la conversación a él, ¿y si lo odiaban? ¿si ya no querían verlo? Las dudas que surgieron el día que nacieron volvieron a salir, empezaba a perderse en sus miedos. Hasta que sintió dos manos posándose en las suyas.
—Tío Sasuke, todo estará bien, pero si no dos dices que tienes no vamos a poder ayudarte.
—Trata de respirar, no nos iremos si no quieres y si quieres estamos aquí para escucharte y apoyarte. Porque eso es lo que queremos.
Sasuke dio dos grandes bocanadas de aire, agarro sus pequeñas manos y camino a la entrada de su casa.
—¿Aprendieron esto de su madre?
—Sí, mamá apoya mucho a los miembros del clan, siempre la vemos actuar con calma y cariño ante las emociones de otros.
—Bien, hacen bien, hay que sentarnos.
Los niños tomaron asiento en el sillón, cada uno en una esquina, pensaron que su tío se sentaría en medio de ellos como de costumbre. Pero en cambio se sentó enfrente de ellos de rodillas, parecía a punto de tomar condena.
—Aquí está la foto que Nekobaa nos tomó de pequeños.
Ambos se acercaron más al centro para tomarla en sus manos y ver a dos niños con cabello negro, una más grande que el otro, el pequeño agarraba un gato capturado con orgullo, el otro agarraba una hoja con la huella de un gato, supusieron que era del gato que su tío agarraba, ambos eran felices en esa foto, era la primera vez que veían a su padre a esa edad que sonriera, las únicas fotos que habían visto de su padre era en su foto del libro bingo y algunas que tenía su abuelo sobre las reuniones de clanes. No habían buscado por ellos porque no querían saber nada de él a menos que fuera algo que les contara su madre o alguno de sus tíos, sabían que la historia de su padre era complicada, vamos, era alguien que tenía sus rostro en libro bingo pero que también era un héroe de la aldea.
Al ver la foto les dio ganas de llorar, se preguntaron si su padre hubiera sonreído igual de orgulloso con ellos, o si tendría la costumbre de tocar sus cabezas como lo estaba haciendo el con su tío en la foto.
—Papá se ve feliz…
—Esa fue la vez que Itachi me llevo a conocer a la vieja, como estaba aburrido nos dio la misión de conseguir las huellas de algunos gatos.
—El álbum que pediste.
—Exacto, me gustaría volver a buscar a los gatos y llenarlo con ustedes.
—Nos encantaría! -aunque hablaban con él no dejaban de mirar la foto en sus manos.
—No les he mostrado más fotos de Itachi porque no puedo, no puedo enseñarles su rostro y negarme a responder lo que ustedes pregunten sobre él, sobre su vida, sé que han sido pacientes, que no preguntan sobre él a pesar de querer haberlo hecho muchas veces porque ven mi dolor, pero es momento que sepan la verdad -Sasuke no podía mirarlos, su vista estaba en sus manos sobre sus rodillas — Incluso si eso me aleja de ustedes o si terminan odiándome.
Miraban con atención —Nunca podríamos odiar al tío Sasuke.
Sasuke pensó que lo harían, sí lo harían porque son Uchihas, y así como aman odian. Ya había empezado, ya no podía parar y a ese punto ya no quería parar.
—Ren, Rin … Yo mate a su padre. -Al decirlo sintió como el mundo se hacía pequeño, como el aire se le escapaba de los pulmones, se sintió devastado. Y ni aun así volteo a verlos.
Ren tomo la mano de Rin, ambos la apretaron fuerte y veían a su tío a punto de entrar a un lugar donde ellos no iban a poder alcanzarlo, sabían que su padre había sido un héroe, lo decía su lapida y estaba su nombre en la gran piedra de los caídos, todos los ninjas que llegaron a hablar de su padre en frente de ellos hablaron de él en tono de admiración y a veces de tristeza, incluso algunos… con miedo, pero su madre les había contado como se conocieron, les había dicho que él murió en la gran guerra ninja y que ahí fue donde él supo que estaba esperando a sus hijos, les había dicho que la noticia lo había hecho inmensamente feliz, y su abuelo… el abuelo les había dicho que su padre era un héroe de admirar, si su padre había sido un héroe ¿Porque quien mato a ese héroe estaría viviendo en Konoha? ¿Porque esa persona podría caminar entre los mercados, entre la gente, a lado de su madre? ¿Por qué su madre que los ama más los dejaría vivir con el asesino de su padre?
Ren con cuidado, bajo del sillón y poso sus pequeñas manos en él, le quito su cabello de su cara para que pudieran verlo.
—Tío Sasuke, no podemos juzgarte con una sola oración, podrías contarnos cómo sucedió.
Sasuke levanto sus ojos, ambos ojos negros lo miraban con atención, podía sentir el temblor en las manos de Ren, era obvio que estaba esperando una respuesta más detallada.
—Cuando fue la guerra ninja yo me enfrente a Itachi, una vieja promesa que le había hecho estaba por cumplirse, yo le había prometido que me haría fuerte, más fuerte que él y que lo mataría. No era más que un ninja lleno de odio que no supo ver a través de su hermano.
Esta vez, Rin bajo del sillón, miro con ojos enojados a Sasuke, y Sasuke empezó a temer el resultado.
—Tío Sasuke, si empieza a contar la historia con lo peor solo ocasionara confusión entre nosotros. -Le puso la foto en su regazo —Yo veo esa foto y sé que ambos eran felices, veo como hablas de él, y veo, no, todos vemos el profundo dolor que te ocasiona, pero también vemos el amor con el que dices su nombre y lo orgulloso que te pones cada vez que vamos a su tumba y ves su nombre en la piedra de los caídos
—Queremos escuchar el inicio -Ren estaba por llorar, era una emoción muy fuerte para ellos, tanto el cómo Rin estaban asustados y confundidos, demasiado para sus mentes, y aun así estaban aguantando las ganas de gritar de frustración porque una de las personas que más amaban estaba ahí, siendo consumido por el dolor.
Sasuke vio la foto, vio sus manos que eran agarradas por Ren y a Rin quien también empezaba a agarrar la misma mano que su hermano, podía notar el temblor en ambas manos, y eso niños tan pequeños estaban siendo más valientes que él, esos niños tan pequeños habían observado tanto a su alrededor que sabían había mucho más en lo que les estaba diciendo, inhalo grande, y agradeció que fueran hijos de dos personas tan calmadas y analíticas.
—La foto que ven fue de las últimas que Itachi se tomó conmigo antes de ingresar a Anbu y mucho antes de que los antiguos consejeros de la aldea le dieran la misión de acabar con el clan que estaba por levantarse en armas contra Konoha.
Los gemelos se sentaron, uno a lado del otro, el temblor todavía no se iba de su lado.
—El clan que le fue encomendado eliminar fue el clan Uchiha -ambos gemelos no pudieron evitar soltar una expresión de sorpresa —Itachi termino entre la espada y a pared, su abuelo pudo abogar por nosotros, lo único que Itachi pidió fue que mi vida fuera perdonada, así el mataba a él clan y se uniría a la organización criminal que pronto se haría la más peligrosa Akatsuki -Sasuke sintió como Ren apretó su mano cuando dijo el nombre —Pero yo llegue antes de lo previsto y lo ví, me llene de odio cuando vi a todos muertos, mis amigos, mis vecinos, mis tíos, incluso a mis padres. Juré que vencería a Itachi, que lo haría pagar por lo que había hecho, que lo mataría… -Querían hacer muchas preguntas, y al mismo tiempo ninguna —Pero era demasiado pequeño para cumplir esa promesa, paso el tiempo, me gradué del colegio, ingrese al equipo de Kakashi con Naruto y Sakura, pero seguía queriendo poder, y en su búsqueda me fui con Orochimaru, por años entrene y entrene con el objetivo de enfrentar a Itachi -Sasuke rompió el contacto con sus sobrinos y se tapó los ojos — Y cuando por fin lo hice, cuando le di el golpe que acabo con su vida no me sentí nada bien, me sentí débil, triste y más cuando Itachi solo me sonrió diciendo que ya no habría una próxima vez.
Para ese punto Rin y Ren empezaron a llorar, no estaban seguros de poder continuar escuchando, pero no hicieron ningún ruido que le indicara a Sasuke que debía parar.
—Cuando desperté de nuestro enfrentamiento, Obito quien era integrante de Akatsuki me contó sobre la misión de Itachi, y me sentí miserable, miserable por no haber salvado a Itachi y en lugar de eso haber sido su verdugo. Mi odio se concentró en Konoha, dispuesto a eliminarla me uní a Akatsuki, la guerra había iniciado y yo estaba del lado equivocado.
Sasuke estucho los hipidos del llanto de los gemelos, causando que su corazón se sintiera pesado, sentía sus lagrimar correr, sentía que pronto recibiría la condena por haber hecho lo que hizo.
—De no haber sido por su madre que fue a mi encuentro no hubiera podido despedirme de Itachi quien había sido resucitado por el Edo Tensei, él me mostró todo su camino, incluso me mostró el ninja que fue Shusui y lo mucho que lo admiraba, me mostró el camino ninja que incluso después de su muerte seguía trazando.
Quedaron unos segundos callados, Sasuke ya no tenía más que decir, esa era la verdad de su historia, lo que los gemelos decidieran era solo de ellos.
—Después de eso ayude en la guerra ninja, pero había abandonado la aldea, así que por eso hacía misiones fuera de ella cuando estaban pequeños.
Más silencio por parte de los niños, Sasuke por el suceso volteo a verlos y vio dos pequeñas bolitas agarrándose de las manos con mucha fuerza mientras trataban de calmar sus hipidos.
—Niños… Yo, -Se trato de acercar a ellos, pero ellos dieron pasos hacia atrás —No sé qué hacer.
Rin tomo la mano de Ren, Rin como su ahijado sabía que no querían odiar a su tío, pero esto los dejaba muy lastimados — ¡Que-que- queremos estar solos, por favor no nos siga! -Y con ese pequeño arrebato de adrenalina saco a Ren, corrieron un buen rato, dejaron las luces de la zona Uchiha, hasta que Rin se detuvo a mitad del camino.
—Pe-pensé que-que iríamos con mamá.
—También yo, pe-pero de pronto reconocí que papá estaba más cerca.
Ren volteo y vio el camino que podían seguir al cementerio, asintió con su cabeza. Mientras ambos caminaban a su nuevo destino arreglaban su postura secándose los ojos y tratando de acallar su llanto.
Caminaron así unos minutos más, pasaron diferentes tumbas, el camino se lo sabían de memoria y aunque era extraño e inexplicable con cada paso que daban acercándose a esa tumba más cálidos se sentían.
Ante ellos estaba la tumba que tenía grabado el nombre de su padre y siempre en ella había flores.
Itachi Uchiha
—Hola papá
En cuanto lo dijeron, unas lágrimas corrieron por sus mejillas, sintieron que estuvieron así años, pero una voz los hizo brincar del susto.
—¿Qué hacen aquí?
Cuando los gemelos voltearon vieron dos figuras, primero vieron las botellas de sake que ambos tenían en sus manos, después cuando reconocieron un rostro salieron corriendo a sus brazos.
—Abuelo!
Hiashi los abrigo con un abrazo, no les pregunto nada, solo los dejo estar arropados con el hasta que se calmaron, por su parte la otra persona que estaba ahí buscaba al rededor al acompañante de esos niños, no veía a nadie, curioso cuando sabía que Sasuke estaría con ellos esos días y no se imaginaba que podría hacer que ellos estuvieran ahí solos y peor aun llorando.
Fue hasta que el hipido de uno de los gemelos les respondió las dudas a ambos adultos —Abuelo, usted sabe ¿Cómo murió papá?
Por eso es que Sasuke no estaba por ahí, los gemelos pronto entrarían a la academia, no podía seguir evitando esa historia y también todos creían que era momento que Sasuke descansara de esos pensamientos intrusivos que tenía.
—Déjenme adivinar, su tío Sasuke les contó parte de la historia de su padre, pero seguro se las contó como si él hubiera sido el culpable.
Los gemelos desenterraron su rostro de su abuelo para verlo directamente. "¿Cómo si hubiera sido el culpable?"
Su abuelo por lo que vio en sus ojos supo que eso era exactamente lo que había pasado, por eso es que él estaba en contra de que Sasuke les dijera la verdad a los niños, o la verdad según él.
—Lo sabía, Kakashi, ¿Podría quedarse? Si alguien fuera de la familia da su perspectiva de la muerte de Itachi será de ayuda.
Kakashi estaba por ir con su antiguo alumno, pero Hiashi había sido más rápido y los gemelos lo miraban extenuante.
—Claro
—Vamos a sentarnos
Los gemelos se dejaron guiar por los mayores que se sentaban enfrente de la tumba de su padre.
—¿Estaban tomando o iban a empezar? - Fue una pregunta sincera de Ren, pero no espero ver desaparecer dos botellas de Sake tan rápido que se preguntó si había visto bien.
—Estábamos recordando viejas amistades. -Hiashi respondió con seriedad —Pero eso no es importante en este momento, lo importante es lo que les contaremos, es bueno que sepan que una historia puede ser contada de diferentes formas y desde diferentes tipos de vista, yo les contare que fue lo que ocasionó todo esto, Kakashi podrá contarnos como lo vio desde fuera alguien que no estaba directamente involucrado, pero habrá muchas partes que no sean de nuestro conocimiento, esas partes se las podrán preguntar a Hinata, ella conoció a Itachi más que cualquiera, incluso más que Sasuke.
Los gemelos habían dejado de llorar, escuchar al abuelo a veces les daba miedo, como cuando entrenaban, otras les causaban sueño como cuando les hablaba de los consejeros del clan, y otras como esas les causan la impresión de que estaban escuchando a la persona más sabia del mundo.
—Konoha siempre había estado en guerra con otras aldeas. Pero hubo un enemigo que ataco por dentro, Madara Uchiha…
.
.
.
.
.
—Por eso la aldea conoce a Itachi como un héroe, porque a pesar de la carga que le dieron a su temprana edad nunca perdió su camino y su amor por la aldea.
Kakashi termino su relato con eso, habían escuchado la historia de su padre de tres personas diferentes, y solo veían que su tío Sasuke había omitido grandes e importantes partes en lo que él les contó.
—Papá suena como alguien muy solitario…
—También como alguien que no aceptaba la ayuda de nadie…
—Eran tiempos difíciles niños, no lo justifico, pero a mi parecer era demasiado joven para lo que enfrentaba.
Los gemelos miraban su tumba, todavía pensaban en lo que hacer cuando escucharon a su abuelo.
—Si no saben qué hacer, yo les puedo dar un consejo. ¿Les parece bien?
—Sí -fue un sí débil de parte de los dos, pero era por el cansancio emocional que empezaba a salir a flote.
—Regresen a casa de su tío, cuando lleguen vean sin perder ni un segundo el rostro que pone, una vez que lo vean sabrán que hacer, lean el alma a través de sus ojos.
Ambos se miraron, para ellos el abuelo siempre tenía razón, muchas veces su razón estaba a medias, pero nunca mentía. Estuvieron de acuerdo.
—Abuelo, podría no contarle a nuestra madre.
—Si ustedes prometen que no le contaran que nos vieron aquí.
—Trato -Rin sonrió un poquito.
—Yo los llevo a la zona Uchiha Hiashi-sama -Kakashi le mostró a Hiashi el sello de su mano activado, seguro había mandado un mensaje que él estaba con los gemelos para que Sasuke no se preocupara.
—Entonces -Hiashi estaba de acuerdo que era lo mejor —Te los encargo Kakashi
Se despidieron de Hiashi y los tres regresaban por el mismo camino que hace unos momentos los gemelos habían seguido solos ¿o horas?, ya no estaban seguros, pero empezaban a sentirse cansados y con mucho sueño.
Kakashi que los veía desde atrás empezó a notar cómo sus pasos eran más lentos y menos rectos, cuando vio que uno casi se iba de lado lo agarro rápidamente.
—Bien, vamos a tratar de llegar sin rasguños -Con cada brazo agarró a uno, eran tan pequeños, y sin embargo eran los únicos capaces de derrotar a uno de sus mejores ninjas con dos palabras —Solo no se duerman, no sabría despertarlos y podrían no seguir el consejo de Hiashi-sama
—Hokage-sama, ¿Porque llama al abuelo con tanto respeto?
—y ¿Por qué el abuelo lo llama simplemente por su nombre?
Claro, muchos, demasiados de hecho, o casi todos, no sabían que las arcas de dinero de los Hyūga habían ayudado a Konoha, y a las otras aldeas a no depender de los señores feudales. Ningún Kazekage llamaba a Hiashi sin cortesía, y menos cuando Hiashi los llamaba a ellos con "sama" dándose el mismo el trato de un ninja de menor rango cuando nunca se lo pidieron. Las veces que se encontraban solos eran cuando Hiashi dejaba de lado su título.
—Porque admiro a su abuelo, y cuando no hay nadie presente me permito hablarle así.
—¿Lleva mucho tiempo admirándolo?
—No, de hecho, antes creía que tenía muchas áreas de oportunidad.
—Pero?
—Pero después vi que como líder era demasiado bueno, un líder que supo proteger a todo su clan, y lo más difícil, no dejarse influenciar por la culpa de su pasado. No llevar a su clan a sentimientos negativos, en cambio hacerlos tan resolutivos sin perder sus objetivos es algo que cualquier otro líder puede ver con asombro.
—Nosotros creemos que el abuelo es la persona más inteligente, más que usted Hokage-sama.
—Disculpe si somos impertinentes.
—Jajaja, para nada, yo creo lo mismo. - Kakashi vio a su alumno sentado en su puerta con las manos en un puños tapando su rostro cabizbajo. —Hemos llegado.
Los bajo con cuidado y ellos dieron las gracias ya más descansados del viaje, se despidieron en voz baja y se empezaron a acercar a la casa.
Los gemelos caminaban lo más silenciosos que podían, cuando estuvieron enfrente de su tío lo llamaron como siempre.
—Tío Sasuke
Sasuke bajo su puño con rapidez para descubrir su rostro, los gemelos entendieron que hacer, su abuelo les había dado el mejor consejo. Ante ellos veían el rostro de su tío lleno de agonía y de preocupación extrema a convertirse en uno de esperanza y sosiego. Cada cambio en su cara les hizo ver cuan preocupado había estado su tío y cuan infeliz hubiera sido si ellos no hubieran regresado.
—Están aquí.
Ambos los abrazaron, lo abrazaron esperando reconfortarlo, lo abrazaron como ellos querían ser abrazados por él.
—Nada cambiara el tiempo que hemos pasado juntos, las veces que nos has entrenado, que hemos jugado.
—O las veces que has cocinado para nosotros y que nos has hecho reír, sigues y seguirás siendo siempre nuestro tío Sasuke.
Sasuke correspondió el abrazo, las lágrimas salían de su rostro, sentía como un peso muy doloroso era quitado de su espalda para sustituirlo por el peso de los pequeños brazos de sus sobrinos. Se sintió pequeño, tan pequeño para ser cobijado por esos brazos.
La sombra que estaba lejos desapareció sin ser vista ni dejar rastro. Eso quedaría como un secreto, un secreto donde alguien llamaba por lo bajo, casi en un susurro a Hiashi "viejo astuto".
.
.
.
.
.
.
Habían dormido juntos en la sala, cuando despertaron notaron sus ojos hinchados, pero ninguno dijo algo. Sasuke fue quien se levantó a hacer el desayuno, todo en silencio.
Al terminar escucharon un picoteo en una de las ventanas, no necesitaban mirar para saber que era una lechuza la cual su madre mando para decirles que pronto iría con ellos.
—Vamos Ren, acomodemos nuestras cosas.
—Sí.
—Niños… -los dos voltearon a verlo —Bueno, si quieren hablar
Pero Sasuke fue interrumpido.
—Antes de hablar de ello, quisiéramos que hablemos con mamá presente
—También queremos escuchar cómo lo vivió ella, ¿Está bien?
—Pero vamos a ponernos algo frío en los párpados -Rin vio a su hermano —Mamá se dará cuanta enseguida.
—Me parece bien -Sasuke seguía aliviado, los gemelos si bien estaban callados, no olvidaban sus pequeñas muestras de afecto hacia él, como tomarle de la mano mientras iban a encontrarse con su madre.
Los tres caminaban con bonanza, aunque por dentro cada uno lidiaba con sus pensamientos, tenían que pensar en ello por ellos mismos.
Hubieran seguido así de no ser porque alguien los llamo una vez estaban lejos de la Zona Uchiha.
—Ey Teme, gemelos!, Pensé que no los vería hoy por aquí
—Naruto -todos saludaron con cortesía, regularmente los gemelos se alegraban de ver a alguien tan animado, pero esa vez estaban algo agotados de socializar —Buen día Sakura-san -cuando voltearon a ver a su último acompañante sintieron una extraña camaradería —Buen día Hokage-sama
—Nos vamos -Sasuke sabía por Naruto que después de mucho tiempo habían logrado coincidir un día para ir a comer juntos, Sasuke se había zafado viendo que estaría con los gemelos y no estaría disponible. Era momento de salir rápido de ahí
—Nooo! -Naruto lo agarro de los hombros —Tiene años que no comemos juntos, los gemelos se divertirán también.
—Sasuke-kun, podríamos ponernos al corriente de todo lo que ha pasado -Sakura podría ser alguien de casi 23 años, pero el cuidado para hablar con Sasuke todavía lo conservaba —Hay mucho que me gustaría escuchar.
Con Sakura la relación había sido extraña, no la odiaba, reconocía su fuerza como ninja, y si bien en todo su tiempo libre se la paso mejorando la zona Uchiha, y en sus sobrinos de los tres integrantes de su antiguo equipo era con la que menos había hablado. Las veces que intercambiaban palabras siempre era por alguna misión o platicas sencillas, además que siempre estaba Naruto o Kakashi ahí, y es que si ella seguía sintiendo algo por el solo haría las cosas igual de incomodas, aunque hace dos años que no había escuchado nada de eso… Igual no estaba con el humor.
—Tenemos que ir con Hinata
Ren llamo la atención de Rin para que volteara a la misma dirección que él. Cuando lo hizo y reconoció que era lo que veía se miraron con asombro para después dejar escapar un verdadero suspiro.
—Wooow, es mamá.
Sasuke fue el primero en buscar a Hinata de entre la multitud, pero no la veía, aunque sí vio a Neji.
—-Solo veo Neji, ¿Están usando el Byakugan?
—Pero sí es mamá
—Qué raro, yo también siento su presencia.
—Eeee, ¿Hinata?
—whou -Cuando Naruto y Sasuke escucharon a los que estaban con ellos reaccionar así volvieron a buscar entre la multitud
Enfocaron su vista en Neji, seguro que estaba cerca de él, vieron un cabello azulado característico de Hinata, pero la descartaron al no ver un gran suéter, pero si todos se habían sorprendidos era por algo, regresaron sus ojos a la mujer que acompañaba a Neji, ¡era Hinata!, pero, estaba diferente, nunca habían visto esa ropa.
Sakura estaba asombrada, Hinata llevaba una linda camisa con cuello tipo kimono ajustada sin mangas de color lila con un cinturón ancho de color negro que cubría su abdomen, era de uso ninja ya que veía en el bolsas, sus pantalones largos habían sido reemplazados por unos cortos negros, complementando el outfit con una medias negras transparentes alcanzando casi su short, dejaban un poco de piel al descubierto y para darle un toque extra unas botas larga que no hacían otra cosa más que alargar su figura.
Hinata caminaba como siempre, dando esos pasos pequeños, y elegantes. Aquellos pasos encorvados, tratando de ocultarse habían quedado en el olvido desde que había tenido a los gemelos. Ahora, que había cambiado de ropa se sentía no rara, mejor, se sentía como hace años no se sentía, bonita.
—Mamá!
—Rin, Ren Hola también -Neji que llego con ella solo vio como los gemelos se apuraron a abrazar a su madre y lo ignoran por completo.
—¡Hola, tío Neji, mamá cambiaste tu ropa!
—¿Me veo rara?
—No! -ambos sonrieron —Siempre has sido bonita y siempre luces bien
—Pero ya nos extrañaba que no quieras cambiar tu look cuando incluso los tíos lo habían hecho dos veces.
Eso era cierto, todos en su generación habían cambiado su look de adolescentes, y no solo eso, si no que todos mostraron su cambio a la madurez con ropas más maduras.
—Supongo que fue un buen cambio -Hinata pudo dar un buen respiro, no negaba que estaba un poco nerviosa de que le dirían sus hijos.
—No sé qué tan bueno fue, no tienen idea de las miradas que recibimos desde que salimos de la mansión. -Neji recordaba haber espantado con su mirada a los menos discretos en admirar a Hinata.
—Hinata, por un momento no te reconocimos -Naruto fue el primero de los otros adultos que se acercó a ellos —Sasuke hasta pensó que los niño estaban usando su
—Cállate Dobe -Sasuke le dio un golpe a Naruto
—Siempre me golpeas, no puedes al menos una vez actuar civilizadamente -pero cuando Sasuke lo volteo a ver mejor quedo callado
—¿Por qué el cambio?
Sasuke se acercó, ¿Por qué el cambio?, a él no le gustaban los cambios, sabía que uno de ropa lo hacía seguido, pero en ella no era común, el cambio de las cosas le molestaba.
—Hinata-chan, te queda bien el cambio, ya que están aquí, ¿Por qué no vamos a comer juntos? -Kakashi interfirió en cualquier huida que estaba maquinando Sasuke en su cabeza, además que cuando alguien cambia de look siempre debe de reconocerse —El equipo 7 tiene mucho tiempo sin reunirse y Sasuke solo vendrá si ustedes están.
—Cierto! Hinata estamos convenciendo a Sasuke que venga, pero ya sabes cómo se pone… -Cuando los niños lo vieron no pudieron evitar ver a un zorro con las orejas caídas.
—Naruto -Rin lo miraba intensamente recordando que si bien que Naruto tuviera al Kyuubi en su interior tampoco era algo de lo que se hablara, es más podía decir que eran contadas las veces que habían hablado de eso —A veces pareces un zorro, ¿es por el Kyuubi en tu interior?
—No, seguro siempre ha sido así -Neji respondió rápidamente.
—Ey! … no sé la respuesta a eso, pero siento que tú Neji buscas ofenderme.
Mientras Neji y Naruto peleaban Hinata se dirigió a Sasuke.
—Yo me llevo a los gemelos, para que puedas ir con tu equipo Sasuke-kun
—No, quieren hablar de algo, podemos regresar a la Zona Uchiha
Hinata vio a Sasuke receloso, si observaba con mucho detenimiento los ojos de los tres podía distinguir una resequedad normal para todos, menos para ella.
—Sabes, creo que sería buena idea comer con tu equipo -Sasuke estaba por replicar —Deja que ellos decidan, puede que necesiten este tiempo para despejar sus pensamientos -Le dio una sonrisa maternal autoritaria como el solía decirle a esa sonrisa que Hinata sacaba cuando estaba segura de que su decisión era la más prudente.
Hinata se acercó, —Niños, ¿Quieren comer con el equipo de su tío? -Los gemelos miraron a todos, su tío estaba un poco más atrás, si se iban seguramente hablarían de lo de ayer, y no estaban listos, además, querían ver la dinámica de su tío con su antigua equipo, si Naruto que era un héroe consideraba a Sasuke su mejor amigo era por algo ¿No?, después de todo el clan Hyūga decía que conocías a una persona por como trataba a todos y por cómo era tratada por sus cercanos, así que asintieron a su madre —Bien, ¿A dónde vamos a comer?
Ya estaba decidido.
—Ramen!
—Claro que no!, habíamos quedado en ir al nuevo restaurante de los Chouji -Sakura regaño a Naruto con la mirada
—Oh, el que tiene jaulas de bateo
Todos empezaron a caminar guiados por Sakura quien hablaba con Neji, Naruto y los gemelos
—Queríamos experimentar algo nuevo
—¿Jaulas de bateo?
—Se trata de darle a pelotas con bates, lo interesante es que si eres ninja el bate pesa mucho más de lo normal, y las pelotas van a velocidad increíble, por los ruidos que hace la jaula es más difícil saber de dónde viene la pelota, no puedes usar nada de chakra y solo puedes darle a la pelota con el bate.
—Shikamaru ayudo a componer las jaulas y reglas de forma que fuera interesante para ninjas y no ninjas.
Hinata veía cómo 5 estaban delante platicando cómodamente, mientras los tres más callados ibas atrás solo siguiendo su paso. Podría empezar a hablar, pero sentía que Sasuke solo se pondría incómodo.
—¿Cómo sabes tanto?, no tiene mucho que abrió y ni siquiera yo que veo seguido a Shikamaru me ha contado tanto
—Soy inversionista -Neji encogió sus hombros
—Ey Kakashi! -Naruto demando la presencia de Kakashi —Los monopolios no deberían existir en Konoha! Debemos hacer algunos cambios en las leyes.
Ahora solo quedaban dos atrás mientras todos los demás se enfrascaban en el nuevo restaurante.
—Sasuke-kun, puede que sea difícil, pero ellos están haciendo un esfuerzo, puedes hacerlo tú también.
—Lo dice quien -Sasuke se detuvo, cualquier cosa que dijera sería un ataque a Hinata, buscaría cuales serían las palabras más hirientes y después se arrepentiría de ello —Hinata, solo me encuentro impaciente.
Sintió como una pequeña mano se posaba en su hombro.
—No deberías estarlo, si ellos quisieran alejarte ya lo hubieran hecho. Si quieres hacer algo para calmar tu impaciencia ¿Porque no le cuentas a los gemelos tu vida como ninja?
Sasuke volteo a ver a Hinata como si le creciera otra cabeza, que justo por eso estaba así, ¿qué vida ninja?
—¡Apúrense, ya pedimos mesa! -Sakura los llamo para que se adelantaran. Hinata camino más rápido.
Una vez adentro estaban adentro los gemelos pusieron a su madre en medio de ellos mientras les susurro algo, Neji se sentó a lado de Ren del otro del otro lado de la mesa quedaron los integrantes del equipo 7. El pedido de la comida se dio rápido siguiendo la recomendación de Neji.
—Ahh, me emociona estar aquí con todos -Naruto sonreía de oreja a oreja.
—Es normal que casi no nos veamos, todos estamos tan ocupados.
—Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que comimos los 4 juntos.
—Ah, yo sí, fue después de que Sasuke regresara de las misiones formalmente hace 4 años-Sakura sonrió melancólica -Claro, si quitamos aquellas reuniones grandes con todos los otros equipos
—Vaaaaya, con Kakashi de Hokage, tu siendo directora del hospital, con Sasuke viajando y yo formándome como fututo Hokage si que ha sido difícil.
—¿Ustedes se ven seguidos con sus antiguos equipos?
—No seguido, pero al menos 3 veces al año hacemos algo para estar solo los 4. La otra vez Kakashi nos acompañó. -Neji respondió.
—Ey!, como es que, si le das tiempo a otros, aaaa, así que se siguen viendo -Naruto sonó envidioso
—Bueno, Hinata es líder del clan, Shino y Kiba están entrenado para serlo, así que usan eso de excusa para verse más seguido.
—Todo el equipo de Neji es Anbu, así que sus tiempos suelen ser más difíciles por sus misiones, pero Guy-sensei siempre les recuerda que es importante mantener sus memorias vivas.
—Kakashi sabe que tan insoportable se puede poner Guy-sensei si lo dejamos de ver por mucho tiempo.
—Lo sé -Kakashi asintió con flojera y pesadez de recordar cada arma que ha tenido por eso.
—Además a los gemelos les gusta mucho estar con él.
—Hace el mejor curry de la aldea! -los gemelos expresaron con alegría.
—Pareciera que es su sensei favorito
—Sí! -ambos sonaron felices de recordar al sensei de su tío Neji, siempre era una nube verde de adrenalina, además se sentían cómodos con él ya que los trataba como niños normales, no como muchos otros ninjas de la aldea.
—Además suele contarnos sobre las misiones que tuvieron.
—Y no solo las buenas, también aquellas donde el tío Neji cometió algún error
—Ahh, sí -Neji parecía un poco molesto por eso.
—Oh! -Hinata llamo la atención - ¿Saben?, hay una misión que fue muy contada por un tiempo, incluso yo me emocione mucho al escucharla.
Todos la veían, preguntando qué historia seguiría, los gemelos más interesados querían que continuara.
—La primera misión del equipo 7 -Hinata les sonrió, los gemelos voltearon rápidamente a ver a ese equipo. —¿Por qué no nos cuentas la misión? Será mi primera vez escuchándola directamente de los involucrados.
—ooooh! ¡Lo había olvidado! -Naruto se emociono
—Se supone que era una misión de escolta "sencilla" pero termino siendo muy peligrosa -Sakura empezó a recordar
—Ni siquiera yo me imagine que saldríamos todos vivos de eso —Kakashi recordó lo inexperto que era con su equipo.
—Y fue donde Naruto se enamoró de un ninja -Sasuke no pudo evitar sentir nostalgia
Los gemelos estaban atentos a lo que empezaron a contar.
—Ey Ey, yo les contare niños, así ustedes me entenderán
Todos rieron por lo bajo mientras Naruto empezaba su relato.
El equipo 7 les contó a los gemelos toda la travesía, aquel trabajo en equipo entre Naruto y Sasuke no hizo más que llenarlos de admiración. Los enemigos que enfrentaron, así como escuchar de Zabuza y su espada. El relato no paro ahí, también les contaron que después de una misión como esa les asignaron una misión para buscar a un gato… muy decepcionante según ellos.
Sasuke se sintió más tranquilo, menos impaciente, mientras era su turno para darle a las pelotas con el bate sintió que su fuerza era quitada. Pero esta vez no les molestaron las risas burlonas de Naruto, no mientras sus sobrinos le gritaban que él podía darle. Maldito Shikamaru que ideo un juego lo suficientemente retador para los ninjas más preparados.
El resto lo pasaron entre risas y gritos, todos habían intentado darle a las pelotas, el mejor fue Neji pero nadie lo acepto porque decían que estaba acostumbrado al funcionamiento de eso, después fue Kakashi, no podía tener de adorno la experiencia, los gemelos se habían reído bastante con Naruto y Sasuke, ver sus caras de incomprensión era una sorpresa, incluso las mujeres tuvieron menos problemas que ellos, para Sasuke esa comida con su equipo le había hecho re-conectar con un la imagen de Sasuke que había olvidado, con un Sasuke de una niñez lejana.
.
.
.
—Jajaja, no podré olvidar pronto la cara de incredulidad de Sasuke al no poder darle a la pelota en su primer intento.
—Tú tampoco pudiste
—Pero fue más divertido verte a ti jajajaja
—Dobe…
—Bueno bueno ya jeje -Naruto les sonrió todos —Me he divertido mucho, pero tengo que irme. Sasuke! ¡Ya no huyas de nosotros!
Sasuke lo miro detenidamente —No lo haré
El equipo 7 miro a Sasuke y sonrieron de distintas formas.
—Yo también tengo que irme, ¡Ciao!- y en cuento lo dijo, Kakashi desapareció.
—Nunca se despide bien, yo iré a ver a vieja Tsunade.
—Yo te acompaño Naruto-kun, nos vemos Sasuke-kun
Vieron cómo se iban alejando, y los gemelos fueron los primeros en dar vuelta hacia la Zona Uchiha.
—No imagine que estar con el antiguo equipo del tío Sasuke fuera tan divertido.
—Yo tampoco -Los gemelos compartieron su honesta reacción.
—Pero Naruto siempre les ha caído bien.
—Pero no es lo mismo sin los demás
Sasuke lo pensó, debería cambiar eso y poder verse más con sus compañeros. Incluso Sakura no se pegó a él durante toda la tarde.
—Mamá, ¿podemos cenar todos juntos en nuestra antigua casa?
Sasuke se tensó, no exagerado, pero sí un poco.
—Claro, sea lo sea necesitaremos ingredientes, ¿Qué quieren?
Los gemelos se miraron y llamaron a su madre para que se agachara pudiendo susurrarle su respuesta.
—Oh -ella sonrió —Excelente decisión, mm antes de que cierren los mercados les escribiré rápidamente los ingredientes, Neji-nii, Sasuke-kun, se tendrán que dividir e ir por ellos ¿Me hacen el favor? Yo iré por los ingredientes para el postre.
Una vez dada una lista a cada uno, los tres tomaron caminos diferentes, los gemelos se quedaron con Hinata, mientras caminaron para las compras no pudieron evitar preguntar aquello por lo que tanto tenían curiosidad.
—Mamá -Ren fue el iniciado para preguntar —¿La salida con Sai-san fue la que te motivo a cambiar tu outfit? -Su mamá volteo con duda —los vimos ayer saliendo de una tienda
Eso explicaba todo. Hinata se lo pensó un poco
—Sí, en resumen, sí
—Él te ayudo a elegir tu ropa? ¿El tío Neji sabe? ¿Cómo es Sai como ninja?
—he he, tienen mucha curiosidad -Hinata entendía que los gemelos quisieran conocer más de los ninjas de la aldea ahora que escucharon sobre las misiones de otro equipo fuera del de Neji y ella. —Sai tiene buen gusto y siempre escucha, por eso me ayudo.
—¿Espera, no es Sai-san parte del equipo 7? -Rin puso cara triste —¿Por qué no estaba ahí?
—Sai-san se integró al equipo 7 por, creo que uno o dos años, pero no estaba ahí porque dijo que quería hacer algo más. -Ella les revolvió el cabello —Seguro después vamos a poder ver a los 5
—Tienes razón, Naruto nunca excluye a nadie.
—¿Entonces lo volveremos a ver?
—Sí, posiblemente
Los gemelos estaban ansiosos por volver a verlo, saber un poco más él. Le preguntarían si era posible que les enseñara su jutsu de arte.
A veces el universo cumple con tus deseos… aunque no siempre de la forma que quisieras.
Los gemelos lo entendieron cuando en medio de su esperada reunión vieron a Sai saliendo de una tienda, los gemelos voltearon a verse, ¡sí era! Ambos lo habían visto, y ambos le dieron un galón a su madre.
—Oh, es Sai-san, es bonito, ¿verdad?
Los gemelos no se esperaron ese comentario de su madre, vamos, apenas estaban en el inicio, ¿o no? Cuando ambos se miraron vieron la cara de desconocer lo que su madre decía en su hermano, supusieron que era la misma en la de ambos. Decidieron darle una segunda vista.
—Aaaahh -ambos entendieron que su madre se refería al ramo de flores que llevaba Sai. Era un ramo de rosas blancas con lirios morados, con una sola rosa color verde agua al centro, solo un Yamanaka podría combinar esos colores y que se viera bien.
—mm, no veo a mamá recibiendo algo así -Rin no veía que esos colores fueran del gusto de su madre
—Sí, no quedan con ella, lo aceptaría por lo buena que es, pero nada más.
Hinata los volteo a ver con duda —¿Por qué recibiría yo un ramo?
Los gemelos seguían caminando, pronto tendrían que desviarse, si solo Sai volteará rápidamente… Pero no, se quedó parado fuera la florería. Estaban muy confundidos, y más cuando vieron a Ino salir de ella, algo molesta desde donde podían ver.
—¿Por qué sigues aquí Sai? Dijiste que querías entregar esas flores -Los gemelos creyeron escuchar a Ino triste, muy triste —Hasta me pediste hacer el ramo lo más bonito que pudiera.
—Sí, pero dijiste que estabas muy ocupada y que si no era nada de la tienda me fuera…así que esperaré aquí a que acabes tu trabajo para dártelo.
Los tres espectadores pusieron sus manos en sus bocas para evitar que cualquier sonido saliera de ellas.
—Eh?
—Me refiero, el ramo es para ti, pero no quería ser una molestia.
Vieron cómo Ino se tapaba la boca igual que ellos, pero lo de ella fue solo un momento que rompió para rodear con sus brazos a Sai.
Hinata rápidamente agarro a los gemelos y dieron la vuelta correspondiente alejándose rápidamente de ahí. Cuando se supo lo suficientemente lejos los bajo para que los tres pudieran continuar.
—Niños, cuando vean una declaración así dejen a los involucrados solos, ¿De acuerdo?
Los gemelos asintieron mientras se miraban.
—Mamá, el consejo que pidió Sai-san hace unos días ¿Era sobre Ino-san?
—Sí, Sai-san no sabía cómo expresar lo que sentía
—-—….. —…—…—…—…—….—…—…—…—…—….—…—….—-Flashback….— .…..—…—-…—…—…..—…—…—…—…—….—…—….—-
Hinata caminaba acompañada de un Sai que todavía no daba algún indicio de lo que quería hablar, algo anormal teniendo en cuenta que Sai no era de los que tenía pelos en la lengua.
—Sai-kun, conozco un salón de té, es bastante tranquilo además que es fácil hablar sin que otros escuchen.
—Me gustaría conocer el lugar
Caminaron con pequeñas pláticas sobre sus compañeros, Sai le contó que en tres días parte del equipo 7 se iba reunir para comer, pero no se sentía con ánimos de ir, así que todavía lo estaba pensando.
—¿Ha pasado algo?
—Yo, he descubierto que me pasa, pero no sé qué hacer con ello, bueno, sé qué quiero hacer, pero es muy extraño lo que me ocasiona, es como…temor?
Prefirieron cambiar de tema hasta que estuvieran dentro del salón.
—Mira, aquí tienen té de manzanilla con jengibre, creo que podría ser de tu agrado —Sai miro a Hinata —Cuando ibas a la mansión con Naruto escuchaba que siempre pedias eso.
Sai le sonrió de vuelta, no una sonrisa que practico en el espejo, si no una de verdad —Siempre has observado a tu alrededor, te das cuenta de muchas cosas
—Bueno, eran mis invitados
—¿Te han dicho que al hablar contigo siempre apaciguas las penas de otros?
—Ciertamente no de esa forma -Hinata había escuchado algo parecido antes
—Lo haces, yo no tengo muchos amigos, pero no creo tener a uno tan cercano para hablar de esto.
—Entonces podremos ser amigos —Hinata le sonrío
—¿Podemos? -Sai era el que siempre ofrecía su amistad primero
—Claro!
—Pero a Sasuke no le agrado mucho, y a veces esta con ustedes.
—Bueno, sobre eso -Hinata vio a Sai con duda —Creo es más por el hecho que le da cierto miedo que lo quieras reemplazar, lo sé, no es que quieras hacerlo, pero como escucho muchas veces que te parecías a él, y lo del equipo 7, bueno eso piensa.
—No creo parecerme a Sasuke
—No, no lo haces, solo dale tiempo y se dará cuenta, además mis amigos los escojo yo
Sai la miró, todo lo que ella decía sonaba sincero y amistoso, a pesar de que estaba dejando claro que había líneas que nadie podía cruzar.
—Entonces, ¿cómo mi nueva amiga, cuando fuimos a la misión para encontrar a los hermanos, me contaste lo del amor porque siempre estuviste enamorada de Itachi?
Había pasado tanto tiempo que había olvidado que tuvo esa pequeña plática con Sai durante esa misión
—Sí, ver a Naruto me hacía recordar a Itachi.
—Hinata, ¿Cómo te confesaste a Itachi?
Hinata se quedó quieta, por un segundo casi agarraba el té para tomar un poco. Iba a pedirle a Sai que le repitiera la pregunta, pero al ver sus ojos tan curiosos y sinceramente interesado sin el morbo del chisme entendía cuál era lo que aquejaba a Sai.
—Bueno, no fue una confesión tal cual porque él ya sabía que me gustaba. Pero le dije que- que me gustaba.
Solo Hanabi había escuchado un poco sobre eso.
—Confesarse requiere mucho valor, yo no sé ni cómo hacerlo.
Claro que requería valor, ahora entendía a Sai.
—Sai-kun, mencionaste que te ocasionaba temor, el temor que sientes es normal, todos lo sienten, después de todo a nadie le gusta ser rechazado por "esa" persona.
—No quiero ser rechazado… no quiero que ella piense que soy raro.
—Si es la persona ideal para ti estoy segura que no pensará eso de ti —Hinata podría decirle que si es cierta rubia de ojos verdes agua por la que siente algo estaba segura que sería correspondido, pero eso no sería justo, él debía encontrar el valor y la confianza para hacerlo, una respuesta segura no llegaba con fortaleza, y sinceridad —Sabes Sai, uno nunca estará seguro cuando se trata de amor, habrá veces que te sientas correspondido por ella, otras que sientas que son ideas tuyas, pero eso no cambia lo que sientes por esa persona, verdad?
Sai negó, ciertamente que Ino le sonriera hoy y después mañana no, no cambiaría el hecho de que él estaba enamorado de ella.
—Entonces confía en tus sentimientos y transmítelos sin remordimientos, nunca debes avergonzarte de lo que sientes, porque esos son sentimientos que te hacen feliz.
Sai miraba su té, su sonrisa como el mar a medio día le causaba felicidad.
—Gracias Hinata -Sai tomo de su té, se arrepentiría si no se lo decía… quería decírselo.
—No hay de que
Ambos tomaron de sus té, Hinata estaba emocionada que pronto otra pareja se formará y Sai pensaba en como declararse.
—Hinata, yo quiero regalarle un ramo de flores
—Oh Sai! ¡Eso es muy su estilo seguro le encantará!
—Soy muy obvio? -Hinata se avergonzó —Supongo que si eras tú lo ibas a notar rápidamente.
—Es que la miras tan bonito, y sonríes tan sincero cuando ella está cerca.
—Pero no conozco mucho de flores
—Ya es algo tarde y tengo cosas de hacer, pero si quieres podemos buscar el significado de las flores otro día
—Mañana, estaría agradecido
Siguieron hablando un poco, Sai le contó que fue cuando escucho a Ino sonreír de lejos y él se puso a buscarla cuando supo que estaba enamorado de ella. También que cuando la vio con su cambio de look le parecía la chica más hermosa que alguna vez había visto.
—Ino-san siempre fue una chica hermosa.
—Aunque me pregunte si ese cambio se debía a alguien.
—Por qué sería eso?
—Bueno, todos en la aldea iban cambiado de look por alguna razón, incluso yo lo hice, aunque fue más porque lo empecé a notar, de las mujeres había leído que era para capturar la atención de alguien. Además, como tú nunca has cambiado de look supuse que tenía sentido.
Hinata se sintió herida, pero empezó a hacer memoria, todos a los que conocía cambiaron su vestimenta ninja, absolutamente todos menos ella. Temari se lo había dicho hace tres años, no le dio tanta importancia, pero tenía razón, ella se estaba abandonado como mujer…
—No siempre es por eso Sai-kun, a veces las mujeres quieren nueva ropa por gusto, otras como yo… olvidamos ese detalle y nos abandonamos un poco…
—Abandonarte? Pero te ves muy feliz
—Lo soy, solo que, después de escucharte y recordar una vieja platica con una amiga me di cuenta que he pasado años sin querer cambiar algo en mí.
—¿Quieres que cambie?
Hinata lo pensó un poco, pensó un su ropa y se vio a por el reflejo de la ventana
—Creo que lo quiero, aunque no se por donde empezar, además no sé si me quedaría bien un cambio
—Yo creo que sí, tienes rasgos que muchos artistas quisieran pintar.
—Oh, gracias.
—Mañana después de las flores podemos buscar algo
—Eh? Oh, no te preocupes por eso, puedo verlo con Hanabi
—Me gustaría ir, nunca he ido de compras con una amiga
Hinata no supo si eso era algo que debían hacer entre amigos, después recordó que Hanabi siempre se alocaba con la ropa y las pocas veces que mostró interés en ellos resulto en una huida por miedo que le pondría su pequeña hermana.
—Está bien.
—-—.…..—…—…—…—…—….—…—…—…—…—….—…—….—- Fin Flashback….— .…..—…—-…—…—…..—…—…—…—…—….—…—….—-
—Y ustedes, ¿Por qué pensaron en mí cuando vieron el ramo?
—Como agradecimiento por el consejo que pidió.
—Las flores hablan, así que no le regalen flores a cualquier persona, a menos que sea alguien especial para ustedes o al menos que conozcan el significado de lo que ellas dicen.
—¿Que decían las que Sai regaló?
Hinata dio un pequeño brinco, ella no mentía, pero lo diría de una forma bastante apta —Que sentía un amor puro por ella y que esperaba aceptara sus flores como indicio de que gustaba de ella.
—oohhhhh
Los gemelos recordarían buscar el significado de las flores cuando su madre recibiera algunas en el futuro, porque era demasiado bonita para nunca recibir algunas, o no? Cada uno estaba tan ensimismado en lo suyo que solo siguieron los pasos de madre hasta que los llamo por segunda vez.
—Les preguntaba si habían quedado con hambre.
—No, pero seguro después nos dará hambre una vez acabemos de hablar-Los dos sonrieron —Ahí están los tíos
Ambos los estaban esperando en un pequeño banco que quedaba de camino a la Zona Uchiha, cuando los vieron solo esperaron para continuar su camino y llegar a la casa.
Su madre siempre parecía que sabía cuándo hablar y que decir para empezar una platica, ellos no sabían cómo iniciar. Solo veían como todos acomodaban las compras recién hechas.
Era más difícil al recordar que tenia mucho tiempo que ellos no preguntaban por su padre, claro que llegaban escuchar historias de lo que hizo, su madre siempre cuidaba no decir como murió. Pero alargar las cosas solo causaría que sobre-pensaran las cosa cuando ya sabían que querían.
Rin miro a su hermano, este asintió, le parecía buena idea que fuera él el que empezara.
—Mamá, ¿Cómo fue papá?
Todos dejaron lo que estaban haciendo, Sasuke se tenso, había recordado lo de ayer, Neji solo regreso a mirarlos y esperar que su prima respondiera.
Hinata por su parte, dejo lo que tenia en sus manos, se acercó a los gemelos, ellos mientras veían como se iba agachando a su altura.
—Itachi fue la persona más fuerte, inteligente, leal y necia que he conocido en mi vida, -Una sonrisa grande se dibujo en su rostro mientras lo decía —su padre era demasiado amable para el mundo que nos toco, que le toco especialmente a él, era una persona que se sacrificaba en exceso -Mientras seguía hablando agarro la mano de cada uno y los llevo con ella al sillón para sentarse — Además decidido, una vez que tenía algo en mente difícilmente podía cambiar de parecer, pero niños, cuando recuerdo a Itachi, en mis memorias no veo a un ninja, veo al padre de mis hijos, alguien que me dio alegrías inolvidables y alguien que me hizo inmensamente feliz.
Los gemelos lo vieron, su madre ya no ponía una cara triste al hablar de él, ahora sonreía recordando un pasado con él en vez de un doloroso futuro sin él. Sonrieron, era la primera vez que alguien les percibía a su padre como alguien necio, sabia que no era un buen adjetivo, pero de alguna forma eso los hacía sentirse más cercanos a el.
—Mamá -Rin llamo su atención —El tío Sasuke nos contó un poco de su historia-Sasuke que ya estaba sentado en una silla bajo la cabeza preocupado —Pero creemos que el tío Sasuke no es bueno contando historias.
—Algo fatalista -Ren apoyo a su hermano —¿Podemos escuchar cómo fue la vida de papá desde tus ojos?
—Entonces, deben saber que para todos Itachi Uchiha era un genio de su clan, uno de esos que nacen cada 100 años -Hinata mientras les contaba también escogía lo que los niños debían saber, algunas cosas las omitiría, su primo sabia la historia, de Sasuke no estaba segura, él nunca se atrevió a preguntar como es que ellos se habían conocido. Les contó como lo conoció, que se hicieron amigos, el día de la masacre Uchiha, los años que pasaron y el como a pesar de eso ella nunca pudo olvidar la cara de tristeza de Itachi al marcharse de la aldea, les contó la verdad de su misión y el sacrificio que hizo, así como su enfermedad, enfermedad que no trato solo por la necedad en su promesa que se había hecho, y porque el esperaba darle su vida a su hermano, les contó su rencuentro cuando lo resucitaron y su despedida —Al final niños, Itachi decidió su destino, estoy segura que su amor por Konoha y por su hermano nunca disminuyo.
Los gemelos se limpiaron sus lagrimas, ya habían escuchado de su abuelo y el Hokage parte de su historia, pero está fue mucho más personal, era como si su padre se las hubiera contado ahí con ellos. Los niños abrazaron a su madre fuertemente agradecidos de hacerles contado eso.
—Papá si fue el mejor ninja de aldea. -Ren pensó que de las historias que había leído la de su padre era por mucho la mejor.
—Aunque era increíblemente terco como mamá, o un poco más -Hinata rio ante eso
—Aunque si el tenía nuestra edad cuando se empezó a enfrentar a todo seguro fue muy difícil para él.
Los gemelos se quedaron unos segundos callados, después ambos entre miradas comunicaron su acción, se levantaron del sillón y fueron directo con su tío Sasuke, este al verlos se agacho y ellos lo abrazaron con mucha más fuerza que la de la madrugada.
—Seguro papá te amo muchísimo, por eso no pensaba tan bien cuando se trataba de ti.
—Sus decisiones no fueron las mejores, un poco groseras de hecho por manipular a los de su al rededor, aunque no podemos juzgarlo.
¿Cómo podrían? Solo uno mismo conoce las circunstancias que los llevan a sus elecciones, además su padre se castigo demasiado en vida como para que alguien lo haga después de muerto.
—Todo esto no cambia nada, papá sigue siendo papá y el tío Sasuke sigue siendo el tío Sasuke.
Ahh, Sasuke había perdido ante ellos, ya no se castigaría, ya no se atormentaría por lo que hizo ni por lo que es su vida, aceptaría el amor de esos dos pequeños sin culpa, y aceptaba el amor que su tonto hermano mayor no supo demostrar antes.
—Me va a dar hambre -Ren estaba por sentir hambre cenar y dormir, había tenido demasiado para su edad, así que separo el abrazo y se dirigió a su madre.
—Oh, voy preparando los onigiris y el repollo
Sasuke volteo a verlos
—Queríamos comer algo que nos hiciera sentir más cercanos a papá.
—La harina de arroz es para los dangos? -Ellos asintieron —La comida favorita de Itachi, entonces ayudemos a su madre.
Todos se dirigieron a la cocina.
—Tío Neji, ¿Cómo te caía papá?
—Mejor que Sasuke definitivamente.
—Oh! Ahora que sabemos lo de papá nos van a contar lo de la cuarta guerra ninja?
—¿No es muy pronto para eso?
—Otro día será, con Naruto seguro será más divertida.
—Aunque no sabemos porque nos contaste la historia así -Rin le recrimino a Sasuke.
—Sasuke nunca fue bueno contando historias -Neji reafirmo —Déjenme adivinar, seguro solo les soltó lo peor y ya
Los gemelos miraron a su tío Neji, al parecer todos sabían que su tío Sasuke iba a contar una historia donde solo el iba a salir como villano
—Si lo sabían ¿Por que dejaron que él nos lo contara?
—Casi nos provoca un trauma de por vida.
—Lo siento… tenia pensado algo diferente -Sasuke volteaba a donde nadie pudiera verlo, todos suponían que los ojos rojos iban a ser demasiados obvios.
—Fue tan necio con eso que no le dejo opción a su madre.
A Hinata se le salió una risa, seguida de los gemelos y de Neji, Sasuke no dijo nada porque sentí que lo merecía.
La comida fue buena, ligera y rica para una platica centrada en Itachi, esta vez notaron como Sasuke hablo de el mucho más y hasta les contó a todos sobre la misión del álbum de los gatos, al final los gemelos expresaron sus ganas de quedarse a dormir ahí, su madre comprendiendo acepto.
Una vez fuera mientras los adultos iban saliendo esperando que los residentes salieran a despedirlos Neji agarro la mochila de su prima
—Sabes, aun tienes una parte de él -Mientras Hinata les contó a los niños sobre Itachi sintió que su prima se perdía en los sentimientos de el para expresarse.
—Sabes, esa parte de él nunca se ira de mi, así como de ti tampoco Neji-nii, cada vida que fue tocada por Itachi será tocada por el eternamente, así de maravilloso fue -Neji despeino a su prima. —Además me pone feliz que Sasuke pueda hablar de Itachi con los gemelos.
—Aunque en algún punto me quedare sin cosas que contar -Sasuke los alcanzo en la puerta con los gemelos para despedirse de ellos
—He notado que varias veces has querido golpear la frente de los gemelos pero terminas sin atreverte.
—¿Por que un golpe? -Los gemelos no entendieron
Sasuke lo pensó —Era la forma de Itachi de expresar su cariño -Sasuke golpeo a los dos gemelos al mismo tiempo con sus dedos en sus frentes —Algo así
Los gemelos se tocaron la frente y con mucho asombre y diversión miraron a su tío.
—Vez, mira tu sonrisa
—No recuerdo haberte invitado Hyūga
—No necesitas hacerlo
—No vemos mañana Rin, Ren -Hinata se despidió y dejo que ellos pelearan.
—Adiós niños -Neji despeino sus cabellos.
Una vez lejos de la casa todos entraron y le preguntaron a Sasuke si por fin podían ver ese álbum de huellas, este aceptando se fue a buscarlo.
—Ren, ahora conocemos más a papá.
—Sí, sabes Rin, me alegro que nos tengamos uno al otro.
—Ahora entiendo porque el Hokage nos dijo que admiraba al abuelo, él vivió durante la existencia de dos clanes sumamente fuerte, y solo uno sigue actualmente.
—Nosotros somos parte del otro.
—Tienes razón.
—Prometamos que si algún día necesitamos ayuda la pediremos
—Promesa, nunca pensaremos que solo nosotros somos capaces de hacer algo -se agarraron de la mano fuertemente
—Ahh, la única ayuda que necesitamos en este momento es para mamá
—Mientras estábamos con mamá note cómo la miraban.
—Pero los tíos los asustan, y en el futuro los espantarán, necesita ser alguien mucho más fuerte que ellos
—¿Alguien más fuerte que los tíos Neji y Sasuke?
—Mmm
Ambos pensaban en alguien, aunque su pensamiento quedo rápidamente interrumpido cuando vieron y escucharon a su tío Sasuke llegar
—¿Qué piensan?
—¿Existe alguien de la aldea más fuerte que tú y que el tío Neji?-Rin lo vio como una pregunta simple y común
—Que Neji seguro, que yo no hay
—Por eso el tío Neji te dice egocéntrico. -Rin había notado que Ren era más suelto en esos comentarios.
Aunque Sasuke se sorprendió por lo que escucho. ¿De dónde había salido esa confianza para decirle eso?
—Seguro que papá también era así
—Puede que el ocultara ese aire de superioridad bajo una cara apacible y tranquila
—Yo también creo que era así!
Sasuke se encontró sorprendido por lo que dijo, él lo había pensado ¿Por que otra razón su hermano pensaba que el podía hacer todo solo?, aunque no lo había expresado, ahora que veía a los gemelos que vieron su sorpresa se río.
Era una sonrisa sincera, libre de miedos y castigos, ante ella los gemelos se contagiaron por ella, los tres uchihas reían de una conjetura hacia una de sus personas más amadas.
Sasuke no sabía lo que les deparaba el destino, pero sabía que era feliz ahora, y que sería feliz con lo que dejo Itachi, sería feliz con ellos.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡Capitulo 19!
Me gustó, casi lloro escribiendo a Sasuke y los gemelos al final.
Han leido la novela de Itachi?, yo soolo llevo el primer libro y puedo decir que ahí Itachi realemente piensa que está por encima de los conocimientos y algunos ninjas, pero no lo expresa jajaj algo muy Uchiha
Sobre los mucho mensajes que han dejado sobre ilustrar, ¡Gracias a todos!. Pero en este momento no etsoy interesada.
Ciao!
02-Mar-2025 por Eirisviel.
