Aquí está el capítulo 27. Este capítulo se centra en los personajes de Zootopia, con una breve aparición de tres personajes de Sonic.

En otra parte de la ciudad se encontraban Nick y Jack con sus respectivos hijos, Nicole y Jerry, sentados en una silla de un pequeño parque. Nick tenía sobre su regazo a su hija Nicole, mientras que Jack tenía sobre su regazo a su hijo Jerry. Los cuatro habían acompañado a Judy hasta allí antes de que ella se separase para llevar a Shadow y Rouge con sus respectivos hijos al lugar en donde podrían reencontrarse con Sonic los demás, y hasta el momento no había regresado. Estaban preocupados, aunque sabía que si su demora hubiera sido por causada por Eggman, ya hubieran sido notificados.

Finnick en esos momentos no estaba con ellos, había ido a alguna parte de la ciudad, sin especificar a donde iba específicamente. Tanto Nick y Jack tenían una sospecha de en donde se encontraba, pero no podían hacer nada, Finnick era adulto y él tomaba sus propias decisiones, y mientras que no fueran llamados por los habitantes de Mobius para algo importante tenían todo el tiempo libre del mundo para relejarse un poco y olvidarse de los problemas en los que estaban envueltos en esos momentos, que si se les hubiera dicho hace un año de que algo como eso iba a suceder no lo hubieran creído.

Por su parte Bogo y Clawhauser habían ido a recorrer la ciudad un poco, ya que como ya estaban ese país, que mejor manera de aprovechar sus inesperadas vacaciones, y tener un poco de tiempo juntos, después de que casi no tuvieran tiempo de hacerlo en Zootopia de debido al trabajo. Aunque obviamente ellos sabían de cómo eran las costumbres en este país, por lo que mantenían su relación oculta a los ojos de los demás, aunque no fue tarea difícil para ellos, ya que en su ciudad hacían lo mismo, aunque ambos que querían hacer desde hace un tiempo era revelar su relación a todos los demás.

Judy ya estaba de camino para reencontrarse con sus dos parejas y sus dos hijos, no fue mucho la tardanza en reunirse con Sonic y los demás, sino que cuando veía de regreso se encontró con una tienda que vendía golosinas tradicionales del país, y decidió comprarles unas a Nicole y Jerry que supuso que les gustaría. Unos mochi que según el vendedor de la tienda le explicó que eran un dulce tradicional basado en una masa de arroz y que mayoritariamente vienen con una fresa adentro. Como a sus dos hijos les gustaban las frutas decidió comprarlas, pero no le diría lo de las fresas en su interior para que fuera una sorpresa.

Definitivamente como era de esperarse por parte de Nick y Jack, Finnick se encontraba en el mismo bar en el que estuvo el fin de semana y por cosas del destino se encontró allí mismo de nuevo con Zorori, Ishishi y Noshishi. Se encontraron por casualidad en la puerta de entrada del local. En ese momento los dos zorros y los dos jabalíes se encontraban conversando acerca de los planes que hicieron en el pasado para obtener beneficios para sí mismos. Cuando Finnick escuchó como fracasaron algunos de sus planes, Finnick les ofreció consejos para que pudieran tener éxito en caso de que lo volvieran a intentar otra vez.

….

En la agencia de detectives, la jefa de Jack Savage estaba teniendo una reunión con los agentes que estaban tratando de localizar a los. Ella les estaba diciendo algo que llamó de todos, y es que según información recibida de Jack, otros dos mobians que habían llegado con Sonic de la otra dimensión habían decidido buscar a Eggman, y como ellos en algún momento del pasado habían trabajado con Eggman, sabían en qué tipo de lugares Eggman acostumbrara a ocultar sus bases, y exactamente que aparatos usaba para que ni él mismo, ni sus naves de ataque o incluso sus propios robots no pudiesen ser localizados.

"Entonces, esa es nuestra situación, no puedo obligarlos si no quieren, pero estos dos serían de buena ayuda para poder detener a Eggman de que provoque más conflictos, por lo que quiero que me digan ahora mismo quien está de acuerdo en aliarse con ellos en la misión" dijo el ratón hembra para luego mirar a sus agentes.

Tras unos segundos en donde varios agentes se miraron los unos a los otros uno se puso de pie.

"Yo estoy de acuerdo en trabajar con ellos" dijo un tejón melero femenino llamada Honey.

"Yo estoy de acuerdo con mi compañera" dijo un oso polar masculino llamado Morris.

"Yo también estoy dispuesto a esto" dijo un gato masculino llamado Hugo.

Al ver que estos tres agentes aceptaron, los demás no dudaron y también se dispusieron a trabajar con los dos mobians, eso también haría las cosas más fáciles para todos en esta misión.

"Bien, si están de acuerdo entonces voy a ponerme en contacto con Sonic, para que él me ponga en contacto con los otros dos mobians que nos ayudarán. Sus nombres son Shadow The Hedgehog y Rouge The Bat" dijo el ratón hembra.

Después de una breve llamada a Sonic, finalmente aparecieron en pantalla, justo a la imagen del erizo azul, una en donde estaban el erizo negro y la murciélaga blanca. Tras eso la ratón hembra les dio una breve explicación de porqué los habían contactado y que necesitaban su ayuda en esta misión.

"Bueno, entendemos que quieren que seamos de ayuda para ustedes, pero esto será muy peligroso, Eggman ya no es el villano torpe que enfrentamos hace unos 22 años atrás" dijo el erizo negro.

"Oh, vamos Shadow, no recuerdas que yo trabaje para GUN cuando estuvimos en el otro planeta tierra, si estos agentes son iguales de buenos, serán de mucho utilidad" dijo la murciélaga blanca.

"Rouge está en lo cierto Shadow, no pierden nada con tener la ayuda de ellos" dijo el erizo azul.

El erizo negro se lo pensó unos minutos, en parte no quería involucrar a nadie más, pero sabía que si él y su esposa fallaban en esa misión y Eggman los destruía, sus tres hijos quedarían huérfanos, y no podría permitir que eso ocurriera.

"Está bien, pero solo con una condición" dijo Shadow.

"¿Cuál sería su condición?" preguntó el ratón hembra.

"Cada uno tiene que seguir nuestras ordenes al pie de la letra y no protestar, no quiero tener una víctima de Eggman en mi consciencia" respondió el erizo negro.

Los agentes se miraron los unos a los otros y luego asintieron con la cabeza en señal de que aceptaban su condición, todo con tal de mantener el mundo a salvo de una mente malvada como la de Eggman.

"Bien, con eso todo está arreglado, necesitamos que nos manden sus coordenadas para saber en dónde se encuentran y mandaré a mis agentes justo ahora" dijo el ratón hembra.

"Estamos en los límites de la ciudad de Tokio, en la prefectura de Chiba" dijo la murciélaga blanca.

"Bueno, quédense allí. Mandaremos a nuestras agentes a su posición, llegarán allí en 20 minutos" dijo la jefa de la agencia.

"Está bien, los esperamos" dijo Shadow antes de cortar la comunicación.

"Ay, Shadow, cortante como siempre. Bueno, ¿Hay algo más que necesiten por el momento?" dijo Sonic al otro lado de la comunicación.

"No por ahora todo está bien, muchas gracias Sonic" dijo el ratón hembra.

"De nada, cambio y fuera" dijo el erizo azul para luego cortar la comunicación.

"Bien, es mejor que todos se marchen, manténganme informada de cualquier avance en la misión, y hagan caso a cualquier orden que Shadow y Rouge les den, no quiere perderlos a ninguno de ustedes" dijo la jefa de la agencia.

"Si señora" dijeron Honey, Morris, Hugo y los demás agentes para luego salir de la sala y dirigirse a sus vehículos para luego marcharse de la agencia.

Mientras los agentes se iban ninguno notó la presencia de la agente Skye Winters, quien había estado fuera de la sala de reuniones, y escuchó todo. Por lo menos una duda que tenía fue resuelta sobre los seres del otro universo que vio siendo acompañados en un taxi por el jefe Bogo y Clawhauser de la policía de Zootopia hace unas noches, ellos los estaban ayudando a llegar a Japón, pero todavía la duda de porque habían terminado en Zootopia en primer lugar. Y todavía tenían más preguntas en su cabeza, quizás llamaría a Finnick para preguntarle si sabía algo más sobre el tema.

En esos momentos debía preocuparse en que la señora Wilde y el matrimonio Hopps estuviera a salvo. Por el momento no los estaba vigilando personalmente, pero había dejado una cámara de seguridad para observar desde lejos que estaban haciendo. Y hasta la fecha podía ver que estaban tranquilos, había desayunado, leído el periódico, visto la tv, y muchas otras cosas normales para personas de su edad. Y en todo este tiempo no habían recibido ningún tipo de visitas de ningún conocido, y no habían hecho nada sospechoso de querer abandonar la ciudad, por lo tanto por el momento estaban seguros.

De regreso en Japón; Nick y Jack todavía esperaban a que Judy volviera, incluso se podía ver a Nicole y Jerry preocupados por ella. Ya había pasado una hora y no había vuelto. El zorro rojo y el conejo rayado habían decidido esperar cinco minutos más, y si su pareja no aparecía, ellos mismos la irían a buscar. Aunque al final no tuvieron que esperar mucho tiempo, ya que la coneja gris femenina apareció en menos de dos minutos, trayendo consigo una pequeña bolsa en su brazo derecho que contenía lo que había comprado en una tienda.

"¡Mamá!" dijeron al mismo tiempo la pequeña zorra y el pequeño conejo saltando del regazo de sus respectivos padres, para luego correr y saltar a los brazos de su madre, la cual los atrapo, sin soltar la bolsa que cargaba en su brazo.

Nick y Jack se levantaron y se acercaron a Judy para confirmar de que ella estaba bien y no le había sucedió nada. Para su tranquilidad, ella estaba bien. Ellos sabía que ella sabía cómo cuidarse sola, por esa razón era una de los mejores agentes de la policía de Zootopia, pero con todas las cosas que habían sucedido en los pocos días que llevaban de haber llegado a Japón, ya no podrían sentirse seguro de que estuvieran a salvo de otro posible ataque de Eggman. Es por eso que cuando salían siempre regresaban al hotel media hora antes de que anocheciese.

"¿Qué sucedió Judy?" preguntó Nick.

"¿Ocurrió algo malo en el trayecto que haya provocado tu demora?" preguntó Jack.

"No tiene que preocuparse por nada, me demore porque estaba en una tienda comprando una sorpresa para los niños" dijo Judy

"¿De verdad?" preguntó Nicole.

"¿Qué es mamá?" preguntó Jerry.

"Bueno, tienen que esperar a que lleguemos al hotel, pero estoy seguro de que les gustará" respondió Judy.

"Oh, vamos mamá" dijeron ambos niños al unísono.

"Escuchen a su madre" dijo Nick.

"Si no, entonces no obtendrán la sorpresa que les trajo" dijo Jack.

"Oh está bien" dijo Nicole.

"Volvamos al hotel entonces" dijo Jerry.

Los tres adultos dejaron escapar una pequeña risa. Luego Nick tomó a su hija, mientras que Jack tomó a su hijo. Así los cinco se dirigieron juntos al hotel.

No tardaron en llegar ya que en menos de 10 minutos, ya estaban en su habitación del hotel. Nicole y Jerry estaban de pie, y se les veía a ambos muy emocionados, sus respectivas colas se movían de un lado a otro, aunque en el caso de Nicole se le notaba más, al ser una zorra, mientras que a Jerry era un conejo y este rasgo no era muy notorio.

"Bien niños, cierren los ojos y abran las manos" dijo Judy.

Ambos cerraron los ojos e hizo lo que les dijo su madre.

Cuando sintieron la sorpresa en sus manos abrieron los ojos inmediatamente. Al principio parecían un poco decepcionados por la forma que tenían.

"No se dejen llevar por las apariencias, solo pruébenlos y verán que les gustará" dijo la coneja femenina adulta.

Con un poco de duda, Nicole y Jerry tomaron lo que les dio su madre, se los metieron en la boca y comenzaron a masticarlos suavemente. Al principio les pareció un poco raro, pero cuando sintieron una fresa en el interior de los dulces todo cambio, y les encantó.

"Es cierto lo que dijiste mamá. Si nos gustó" dijo Nicole.

"¿Cómo se llaman?" preguntó Jerry.

"Son uno dulces tradicionales de este país, se llaman mochi. Siempre tienes fresas en el interior. Las compré en una tienda antes de reunirme con ustedes".

Jack al escuchar el nombre de esos dulces recordó haberlos probado cuando estuvo en ese país la última vez. Incluso una vez le contó a Nick acerca de esos dulces.

"Muchas gracias por comprárnoslo" dijeron los mellizos al unísono para luego darle un beso a su madre en cada mejilla.

"De nada. Les daré otro a cada uno después de que cenemos" dijo Judy.

Los dos niños asintieron con la cabeza, muy felices.

Bueno, hasta aquí el capítulo. Como puedes ver en este capítulo hay tres personajes descartados de la película que decidí utilizar como agentes secretos de la agencia y no dejarlos en el olvido. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.