Sin fines de lucro ni nada, las series pertenecen a sus respectivos autores, estudios o como sea el caso.

Simplemente un fic que quería escribir para sacar cosas de mi cabeza y divertir a todo quien lo lea. Por cierto si alguien quiere ser mi Beta y traducir el fic al inglés sería genial.

Sin más, lean y disfruten.

Capítulo 1.

¿QUIENES SON ELLOS?.

Con tan solo dos meses para retirarse del servicio activo, con varias ideas de como pasar sus futuros días descansando, aquel mensaje del Almirantazgo parecía una broma de despedida. Desafortunadamente para el comandante Adama, al autentificar las órdenes fue claro que no era tal, más importante, las órdenes venían directamente de la oficina de Almirante Nagala, aquello era serio.

Diez minutos atrás la Galáctica había hecho un salto al anclaje de Ragnar, la sorpresa de todos a bordo del puente de mando fue grande al ver que no eran los únicos en el anclaje y que incluso algunas naves civiles también estaban presentes; el señor Gaeta incluso había informado de un nave Cloud, posiblemente la 8 o la 7 cerca de la estación, rodeada por varias naves de carga en lo que parecía una operación de reabastecimiento.

"Bill, ¿qué piensas?".

"Que algo grande está pasando, cuando menos debe haber unas 30 naves, más de la mitad de carga con capacidad de viaje FTL, esa Cloud es la incógnita" el Coronel Tigh miro en la pantalla de la misma manera que el Comandante Adama. " ¿qué hace un crucero de placer entre todo esto?.

"Señor", Dee miraba al Comandante Adama, sus ojos reflejaban preocupación, "el Almirante Nagala en la línea señor".

Eso tomaba por sorpresa a todos, la cabeza de la Marina Colonial en la línea, incluso Adama parecía estar sorprendido mientras descolgaba el teléfono sobre la consola.

"Galactica, Adama, adelante".

"Husker, sé que no es lo normal, pero te necesito a ti y a tu OX abordo del anclaje hace 5 minutos". La voz de Nagala era seria "ademas de eso, prepara a tu personal para una transferencia de equipos y provisiones, te explicare en cuanto lleguen".

"Entendido señor, saldremos de inmediato, Galactica fuera", apenas colgaba el teléfono su mirada se centró en Saul que lo miraba preocupado. "Señor Gaeta queda al mando de la nave mientras el OX y yo estamos fuera, Dee avisa al jefe que se prepare a recibir equipos y provisiones y que prepare un Raptor de inmediato estaremos en la bahía en 5 minutos, creo que la nave todavía no será un museo".

"Entendido señor".

"Señor Gaeta, tiene el mando". Con esto último, los dos hombres salieron del puente de mando mientras todo el mundo continuaba con sus actividades, Gaeta ciertamente nervioso.

Minutos después, el Raptor despegaba con un par de Vipers de escolta, abordó tanto el coronel como el comandante estudiaban el despliegue a su alrededor, aquello tenía parecía la preparación para una invasión; podían ver unas cuantas Assaultstar de los marines y del ejército junto con más naves de transporte, lo que les sorprendió fue una nave que no esperaban ver, la Battlestar Leonida una de las naves hermanas de su nave.

"La habían puesto en reserva hace dos años".

"La reactivaron el año pasado como una nave de entrenamiento", Adama comentó mientras seguía mirando alrededor, "por lo que supe fue para entrenar al personal en los equipos que serían usados en una emergencia".

Galactica

Bahía de aterrizaje.

El Jefe Tyrol no estaba feliz, solo unos minutos atrás, un grupo de transportes pesados habían aterrizado y casi de inmediato habían comenzado a descargar caja tras caja con suministros; el jefe no tardó en darse cuenta que lo que estuviera pasando era importante, los operadores de los transportes habían llevado grúas y montacargas para apresurar la operación. Las primeras cajas se trataban simplemente de alimentos después por el color y el tamaño, solo podrían tratarse de partes de repuesto, tendría que recibir un inventario general de la entrega, pero simplemente seguían descargando sin preguntar dónde estaban los almacenes.

Fue hasta que un joven teniente se acercó al jefe saludando cortésmente y extendiendo una enorme carpeta repleta de papeles.

"Jefe Tyrol, soy el Teniente Brownes, esta es la lista de todo lo que estamos entregando".

"¡Ya era hora!", después de unos minutos leyendo el jefe Tyrol levantaría su mirada de los papeles, aquel teniente sabía que eso iba a pasar, "¡explicame esto ahora!.

"Aaa, le dije al Almirante Nagala que alguien debería explicarle primero" justo en ese momento la razón de la molestia de jefe baja por uno de los elevadores. "Se lo diré a usted pero hasta que partan deberá quedar entre usted y yo".

"¡No me salgas con esas idioteces burocráticas!, ¿qué carajos vamos a hacer con un montón de Mark II?.

"Un primer contacto jefe, un primer contacto".

Anclaje Ragnar.

Centro provisional de comando.

La estación era un hervidero de actividad con cientos de personas moviendo carga de un lado a otro, técnicos revisando componentes antes de su embarque y personal médico revisando contenedor tras contenedor lleno de productos.

Un marine guiaba al comandante y al coronel entre aquel caos controlado, si algo había llamado la atención de Adama, eran los equipos que estaban preparando para su embarque, la mayoría de ellos habían sido usados en la Guerra Cylon y cientos de técnicos parecían estar en una carrera contra reloj para hacerlos operacionales de nueva cuenta.

Al centro de toda aquella actividad un grupo de oficiales miraba sobre pilas enormes de papeles y lo que parecía ser un mapa enorme, el Almirante Nagala destacaba de inmediato y al llegar cerca de él, noto la presencia se Adama y de Tigh.

"Comandante, coronel, les ofrezco una disculpa por hacerlos venir de manera tan repentina, pero tenemos una situación entre manos".

"¿Una situación señor?.

"Lo explicare tan pronto llegue el resto de los involucrados Bill", sobre el hombre de Adama el almirante vio algo. "y ya están aquí".

Al voltear, los dos oficiales del Galactica se vieron sorprendidos no por la presencia de aquellas personas, sino por quienes eran.

En primer lugar, Laura Roslin, secretaría de educación y quienes parecían ser su equipo de trabajo, después, Gaius Baltar, posiblemente el hombre más listo en las 12 colonias, acompañando a Baltar una mujer rubia que por algunos segundos detenía el trabajo del personal a su paso, el comandante estaba seguro que aquella mujer no solo era su asistente. Además de Baltar y aquella mujer, pudo reconocer a un par más de personas, fueron las últimas dos quienes hicieron saltar la alarma del comandante.

A tan solo unos pasos por detrás del grupo pudo ver a uno de sus hijos, Zak aun con su equipo de vuelo, a su lado, su hermana Annette caminaba con una sonrisa en el rostro, era difícil poder encontrarse con su hermano y su padre al mismo tiempo. Fue después de unos segundos que su sorpresa fue completa al ver entrar a Lee casi corriendo, de igual manera que su hermano, todavía portaba su equipo de vuelo completo, por lo que el Comandante Adama sabía, su hijo mayor estaba asignado a la Battlestar Athena.

"¿Qué mierda hace toda la pandilla aquí?", Saul parecia preocupado.

"Mejor pregunta seria, ¿qué hace Annette aqui?".

A diferencia de los chicos, Annette había tomado otro camino muy diferente al de sus hermanos y su padre.

En lugar de tomar una carrera militar, desde pequeña había demostrado que su pasión era el periodismo y mientras crecía en más de una oportunidad demostraría que lo tenía en la sangre, aunque en varias ocasiones sus hermanos habían sufrido un castigo por sus "historias exclusivas".

"Señor", Zak saludo a su padre y al coronel con toda formalidad.

"Hola papá, tio Tigh".

"Comandante Adama, Coronel Tigh", Lee fue el último en saludar mientras trataba de recuperar el aliento.

"Ann, chicos, tengo miedo de preguntar, pero, ¿qué hacen aquí?.

"Ann y yo estábamos en Caprica, un mayor llegó a la base, me dijo que tomara mi Raptor y recogiera a Ann y me dio unas coordenadas a saltar tan pronto fuera posible, me ordenaron silencio radial desde el comienzo" Zak respondió mientras su hermana mira de un lado a otro.

"En mi caso fue algo parecido", Lee miraba a su hermano con cierta sorpresa reflejada en sus ojos, "estaba a bordo del Athena y el Comandante Garus me ordenó dejar mi Viper tomar mis cosas, tomar un Raptor y saltar aquí, también me ordenaron silencio radial".

"¿Alguna idea de lo que ocurre?". En esta ocasión Annette tenía su instinto de periodista activo.

"Creo que yo tengo la respuesta señorita Adama", la voz de Nagala hizo que todos los presentes depositaran su mirada sobre aquel hombre. "Antes que nada permítanme ofrecerles una disculpa por la forma tan ruda en hacerlos venir sin previo aviso, sin embargo la situación lo amerita y el tiempo es un factor que juega en nuestra contra".

"Almirante Nagala, estoy seguro que sabe que mi trabajo es muy importante y no tendría por qué estar perdiendo mi tiempo con este tipo de juego".

"Doctor Baltar, si no fuera importante no estaría aquí y si no fuera posiblemente el hombre más inteligente en las colonias tampoco estaría con nosotros, así que le pediré que guarde silencio y ponga mucha atención", Nagala había dejado en claro que algo serio pasaba y que cualquier otra cosa terminaba en segundo, no importanto que o quien fuera.

"Bien si nadie más tiene que decir, como se habrán dado cuenta, hemos reunido a un grupo muy particular de personas y antes de que prosiga debo informarles que a partir de este momento la comunicación externa o con terceros está prohibida bajo el cargo de traición y creo saben cuál es el castigo ante tal crimen", el silencio sería la respuesta. "Pues bien, hace tres semanas el destructor Andromeda's Shield realizaba una patrulla en el sector Seranus. Como la mayoría de ustedes saben, Seranus en uno de los sectores más alejados y por lo tanto uno de los más desolados dentro de los límites de las 12 Colonias de Kobol, solo un par de asentamientos mineros y nada más.

"El Andromedas estaba por concluir su patrulla y regresar a base cuando su Dradis captó un serie de señales; pequeñas, rápidas y cuando buscaron alguna similitud el sistema les dio por resultado un concordancia del 50% con un Raider".

Cylons, aquella palabra apareció de inmediato en la mente de muchos de los presentes, incluso alguno de ellos la pronunciaran casi como un susurro mientras el miedo crecía dentro de ellos.

"Sé lo que todos piensan, pero no se trata de los Cylons y esto fue confirmado". Nagala pudo escuchar a más de una persona volver a respirar. "Ante este contacto, el Capitán Brayan ordenó un salto al sector donde los ecos habían sido captados con la nave en condición uno, esto fue lo que encontró al llegar".

Nagala hizo una señal a uno de los oficiales de inteligencia de pie junto a una serie de monitores.

Como parte de las mejoras programadas, muchas de las naves habían recibido cámaras de video en varias partes de la nave, lo que les daba una "vista" de 360°, proyectando las imágenes a una serie de pantallas en el CIC.

Al momento que la grabación comenzará, solo el negro vacío del espacio era visible, después la cámara se movía rápidamente aparentemente guiada gracias a su coneccion con el Dradis, lo que vieron hizo pensar a todos en una película de ciencia ficción.

No menos de 150 naves intercambiaban fuego, con explosiones alrededor de todas ellas y lo que solo podría describirse como bolas de energía y rayos de luz volando por el espacio hasta encontrar su blanco, fue cuando Nagala ordenó detener el video.

"Sé que muchos estarán pensando que se trata de una broma, pero puedo asegurarles que no lo es, lo que acaban de ver fue grabado por una cámara digital y almacenado directamente en una memoria de seguridad, solo fue manipulado una vez el Andromeda llegará a su base en Picon". Nagala detuvo por un momento su explicación mientras dejaba que aquello fuera asimilado por todos los presentes. Más de uno no estaba seguro si lo que acaba de ver era real o no, fue la Secretaria Roslin quien intervino en aquel momento.

"Almirante Nagala, ¿sabemos de quienes se trataba?.

"De hecho, si", Nagala continuó su explicación mientras que el video continuaba, se escuchó la voz del Capitán Brayan ordenando a las naves detener su acciones e identificarse, "me apena decirlo, pero no tenemos ningún protocolo para un caso como este, el Capitán Brayan, abrió comunicación esperando que su llamado fuera obedecido, al mismo tiempo desplegó sus 70 Vipers y 4 de sus Raptor, pero bajo las circunstancias era prácticamente imposible que eso ocurriera".

Un sonido era constante en el video, un timbre que identificaba el armado, lanzamiento o una explosión nuclear, desde el primer segundo del video ese sonido era constante, en aquella batalla se usaban armas nucleares como si fueran armas ordinarias. Tan solo 2 minutos después de enviar el mensaje, dos naves de uno de los grupo ponían rumbo con dirección al Andromeda's Shield, un zoom y aquella imagen dejaría perplejos a los presentes.

Dos naves de aproximadamente 600 metros con forma de pirámide rodeada por algún tipo de estructura, sin un sistema de propulsión aparente y viajando a una velocidad que parecía imposible para una nave de esas características. Adama parecía incrédulo de que aquella nave pudiera existir, mientras que Gauis Baltar, tenía una mirada inquisitiva, su cerebro trataba de dar alguna respuesta del tipo de propulsión, la razón de aquel extraño diseño, su fuente de energía, ahora sabía porque lo habían llamado y era verdad, aquello era más importante que su trabajo en un programa de computadora. Fueran quienes fueran esos seres, eran tecnológicamente avanzados, más avanzados que las colonias.

"Esta fue por mucho la respuesta más agresiva que hubiéramos esperado, al momento de aproximarse, los niveles de energía de ambas nave se salieron de la escala, creemos que de alguna manera, sus producción de energía está en el rango de los Tera watts" el Almirante Nagala centro su mirada en dos, "y se pone mejor".

El video continuó, mientras la voz de Capitán Brayan ordenaba a las dos naves detenerse o abriría fuego, ninguna de las Ha'tak se detendría y solo segundos después, los cañones del destructor abría fuego mientras que la nave giraba para presentar su flanco y tener cuantas armas pudiera apuntando a los dos intrusos. Más ligeros que los cañones de una battlestar como seria Galactica, los cañones de los destructores coloniales tenían una potencia considerable y una cadencia mayor de fuego, en términos prácticos podían disparar casi la misma cantidad de explosivo que una battlestar en el mismo tiempo.

Para todo el personal militar presente, fue claro que algo no estaba bien cuando ningunas de las dos naves realizara algún movimiento al ser atacadas, la sala quedaría en silencio al ver el porqué.

"Lo que están viendo no es una película, eso damas y caballeros, son escudos de algún tipo de energía" Nagala señalaba a la burbuja color naranja que se formaba alrededor de ambas naves al momento de recibir los impactos, "nadie en R&D me pudo dar una explicación plausible sobre cómo podrían funcionar, la más logica me la dio mi hijo adolescente fanático de esas películas baratas de ciencia-ficción y fueron dos posibilidades, creo que es aquí donde usted entra Dr. Baltar".

"No sé cual fuera la explicación de su hijo, pero en mi caso y con los pocos datos que tengo serian dos", Baltar miró a su asistente por un segundo, era seguro que la mujer tenía su cerebro procesando toda la información. "La primera, de alguna manera estos seres pueden crear un escudo inercial, una barrera que bloquea cualquier objeto que tratara de acercarse a la nave, la segunda una barrera de plasma que solo sería visible al momento de recibir un impacto".

"Esto es grandioso, ahora tengo 4 posibilidades", Nagala se llevó las manos al rostro en señal de frustración.

"¿Almirante?". Adama se apresuró al ver el estado de frustración de su superior.

"Lo siento Bill, mi hijo me dio sus teorías y en este punto también parecen posibles, un escudo de gravedad y un escudo electromagnético".

"Con todo respeto Almirante, no creo que por el momento su hijo tenga las credenciales para poder dar una respuesta satisfactoria a lo que estamos viendo", finalmente la mujer que acompañaba a Baltar hablo, aunque en ese punto de una manera casi sumisa.

"Señorita, no crea que no lo sé, pero de manera increíble muchos estuvieron de acuerdo con él en la naturaleza de lo que estamos por ver".

A su orden el video continuó, aquellas dos naves continuaban acercándose, recibiendo todo lo que el destructor les podía lanzar.

Un grupo de bolas de luz saldrían de varios lugares de la nave enemiga, viajando a una gran velocidad. La voz del capitán de la nave colonial ordenaba a todo su mando prepararse para el impacto.

Tan solo a segundos del impacto un resplandor se observó en el plano inferior derecho de la pantalla, a continuación y a una velocidad que solo se podía comparar a un Viper a máxima potencia, dos naves de un diseño nunca visto en las Colonias de Kobol se interponían entre aquellas bolas de luz y el Andromeda's Shield.

Al momento del impacto y durante la explosión, una extraña luz con forma de burbuja se hacía presente alrededor de ambas naves.

"Si observan en la zona de la explosión, en la parte superior, se puede apreciar una pequeña nube del mismo color de aquella bola de luz", uno de los oficiales de inteligencia señalaba el área en la imagen congelada en la pantalla, "mi hijo y varios técnicos en R&D me dieron una respuesta, damas y caballeros, esos son residuos de un arma en base a plasma, por lo que pude entender, el plasma en estado natural tiende a disiparse y enfriarse rápidamente, de alguna forma este sistema de armas logra encapsular plasma súper caliente y al momento de impactar, esa cápsula se rompe y durante esos microsegundos el plasma encapsulado libera toda su energía contra el blanco.

"¡Esas pequeñas naves también tienen escudo!", el coronel Tigh miraba detenidamente el resplandor alrededor de la nave.

"Y no solo eso".

Aquellas naves no eran más grandes que algunos transportes de pasajeros usados por varias compañías alrededor de las colonias; lo más notorio, una torreta que pudo verse gracias a la maniobra que realizó para proteger al Andromeda. Esa misma torreta brillaría por unos instantes antes de girar, orientándose hacia su blanco mientras que la nave en sí, también giraba al unísono con su compañera.

Cuatro disparos de una luz blanca con un extraño centro obscuro cruzaron el espacio que separaban a los contendientes.

Los primeros dos disparos hicieron impacto en los escudos, los segundos lo hicieron en las mismas naves, causando una enorme explosión que partiría a la mitad a las dos Ha'tak.

"El tiempo completo de la grabación es de dos horas y media", Nagala hizo una señal y aquel oficial de inteligencia retiro la unidad de datos del reproductor, "el resto aún está bajo análisis por especialistas de inteligencia en Picon, pero puedo decirles que es muy similar a lo que acaban de ver".

"Señor, hace unos minutos nos dijo que sabía quiénes eran, ¿podría decirnos?". Annette estaba en su faceta de reportera al 100%, aquélla por mucho se trataba de la más increíble historia que hubiera cruzado en su camino.

"Me disculpo por eso señorita Adama, pero quería que vieran hasta este punto del video para que tuvieran una idea con antelación de con quién tratamos" el almirante levantó la mirada y observó a cada uno de los presentes, "ambas naves permanecerían frente al Andromeda durante el transcurso de la batalla, durante ese tiempo, recibieron una serie de llamados en varios idiomas, uno de ellos muy parecido al Caprica standart, pero aun asi solo unas pocas palabras parecían similares".

"Por suerte, una Marine que hacía guardia en el CIC, estaba en su última rotación antes de ingresar a la Universidad de Delphi, tenía conocimiento de lenguas antiguas y pudo entender un poco de lo que se decía en la transmisión y por medio de ensayo y error pudo entablar una conversación decente con quien estuviera al otro lado de la línea".

"Se hacen llamar el Imperio Meriva y después de una disculpa por parte del capitán de una de las naves, explicaron la razón de no obedecer las órdenes del Andrómeda's Shield" por unos segundos Nagala dejó que aquello fuera digerido por todos los presentes, "contra quienes combatían era un grupo de piratas y traficantes que se hacen llamar la Alianza Lucían, bajo palabras textuales, se nos dijo que fueron tan estúpidos para lanzar un ataque a una pequeña colonia y tomar prisioneros a sus habitantes con fines de venderlos como esclavos y obtener cuanto conocimiento en su poder, se nos informó que actualmente rescataron casi a todos los cautivos y están en proceso de eliminar a la Alianza de forma permanente.

"Como una forma de disculpa, el imperio hizo un ofrecimiento de un pago por la invasión de nuestro territorio".

"Almirante, ¿Por qué estamos nosotros aquí?", La Secretaria Roslin miraba con curiosidad al comandante de la flota colonial. "Tendría que ser el Departamento de Estado quien tendría que ser informado sobre esta situación".

"Está en lo correcto señora secretaria, sin embargo ciertos factores nos hacen ser más cuidadosos y sobre todo muy…, ¡discretos!, en cuanto a este incidente".

"¡Su tecnología!" Baltar salto a la conversación llamando la atención de todos, "¡es algo que está más allá de lo que nosotros tenemos ni siquiera sabría por dónde empezar para comprender cómo es que cuentan con escudos de energía y esas armas!".

"Señor, ¿Están considerando a este Imperio Meriva una amenaza?", Lee junto con el resto se hacían una idea del porque todo el secreto.

"Si saliera a la luz este encuentro, causaría pánico entre la población" Zak miraba a su padre, en aquel punto estaba realmente preocupado.

"En parte son algunas de las razones por las que hemos mantenido el secreto sobre esto, las principales razones son 4", Nagala hizo una señal a uno de sus asistentes y este empezó a repartir folders con documentos. "En el informe está un resumen de un paquete de primer contacto que se le entregó al Capitán Brayan, tanto en un documento físico como en su forma electrónica, debo hacerles saber que este documento había sido traducido a Caprica standart, esto lo hicieron durante la duración de la batalla, gracias a lo que ellos llamaron una matriz de traducción; en el encontrarán varios puntos que resaltan del resto y sobre todo las razones sobre toda esta seguridad".

"La primera y la más importante, dentro de los habitantes de este imperio, se encuentran formas de vida no humanas y también AI".

No hace falta decir que todo el mundo levantaría la mirada con dirección al almirante, tratando de adivinar si aquellas palabras se trataba de alguna clase de broma o una prueba para probarlos y saber cómo respondería.

Annette como sus hermanos pondrían su atención de inmediato a los papeles en sus manos hojeando los documentos. Su padre por otro lado miraba a la Secretaria Roslin, ella a su vez lo miraba de vuelta con rostro de sorpresa y de miedo, un par de ideas recorrían su cerebro de alguna manera, ambos tenían una idea de la razón por la que habían sido llamados y no les gustaba en lo absoluto.

"Cylons", aquella palabra sería la que saldría de los labios de la acompañante del Dr. Baltar, el miedo que había a esas máquinas regreso a todos los presente a pesar de lo que Nagala ya les había informado; estaba muy arraigado y parecía ya un instinto, el hecho de AIs formando parte de este imperio, no era una buena noticia para las colonias, "y también tenemos…".

"¡Aliens!", Baltar concluyó mientras miraba una parte del documento con la información básica de las especies que formaban parte del imperio, por mucho, se trataba de la parte más extensa del documento", ¿Quizá sean en verdad su versión biológica de los Cylons?".

"Algunos en inteligencia pensaron lo mismo que usted doctor, sin embargo ellos nos dicen que 7 razas habitan el imperio, de esas razas parece que las conforman varias especies, cuando esto se haga público si es verdad, tendrá a los genetistas de las colonias trabajando durante décadas".

"Por lo que nos dijeron las AI, tienen derechos y obligaciones iguales a los humanos y a cualquier otra forma de vida no humana, esto se dio desde la creación del imperio hace más de 300 años".

"¿Cuál sería la segunda razón almirante? Roslin estaba curiosa del resto.

"En sí la segunda y tercer razón son la proximidad de las fronteras del Imperio Meriva y de varios poderes de la galaxia cerca de las nuestras y si escucharon bien, varios gobiernos reclaman territorio cerca de nosotros".

"Naves que se perdieron durante el éxodo de Kobol me imagino", Baltar hizo el comentario mientras ninguna otra posibilidad parecía factible.

"No sabemos, pero si algo es claro, hicieron hincapié, en que no tenían conocimiento de Kobol, además, parece increíble lo que diré, pero ellos nos dijeron que esta dimensión ni siquiera es su dimensión natal".

"¡¿Dimensión?!, ¿estamos hablando de mundos paralelos?

"En este punto no sabemos qué es verdad y que no. Si esto es cierto, el nivel de tecnología que poseen está más allá de nuestra imaginación", Nagala no sabía si esa respuesta había sido suficiente para Baltar, "y el último punto, es el más importante y es la principal razón de todo este secreto, habrá un invitado más a esta reunión a modo de testigo del acuerdo, los Tau'ri".

"Déjame adivinar, ¿otra raza alienígena?", uno de los científicos invitados habló por primera vez, su rostro reflejaba incredulidad y negación.

"No alienígenas, la Tierra".

Incluso algunos de los oficiales que acompañaban a Nagala detuvieron sus actividades al escuchar aquello; el Comandante Adama simplemente miraba al Almirante Nagala con sorpresa al igual que el Coronel Tigh, el resto de los presente hacían lo mismo.

"¡Por lo dioses!", Annette fue la persona que rompería el silencio, "esta es la historia más grande de las colonias desde la unificación.

"¡Señorita Adama!, un momento de calma ¡por favor!", Annette guardó silencio aunque no podía contener su euforia, "antes debemos confirmar si es verdad, si lo es, es por eso que usted está aquí, al igual que cada uno de los presentes".

"Almirante Nagala, ¿cuál es nuestra misión?", Adama podía imaginarse la respuesta y las razones de porque ellos, pero quería que el Almirante las confirmara.

"En primer lugar comandante, confirmar que esté imperio sea lo que dice ser y no un grupo que quiera llamar la atención para sus intereses como ha ocurrido en el pasado, en segundo lugar, acordar este pago por la invasión de nuestro territorio". Nagala se detuvo un momento para aclarar su garganta, la siguiente parte sería la más difícil de todas. "Este acuerdo según el Secretario de Defensa y el Secretario de Relaciones Coloniales, debe ser de no menos de 500, 000,000 de cubits, eso hace un aproximado de 14, 174,761.5625 Kg de oro o su equivalente en algún otro material de valor para las colonias".

La sorpresa no se hizo esperar, aquella suma era enorme, no sería una negociación fácil. No importando que hubieran invadido territorio de las colonias, aquella suma sobrepasaba cualquier cantidad que hubieran imaginado.

"La tercera, debemos acordar una línea fronteriza con este imperio y formalizar algún tipo de relación con ellos, tanto diplomática como comercial, pero si debo ser sincero la cuarta es la que más me preocupa".

"¿Almirante?", La Secretaria Roslin podía imaginar cuál sería el cuarto punto.

"Si estos testigos, son en verdad la Tierra, debemos saber lo que pasó con ellos para informar al Quórum, si confirmamos que en verdad es la Tierra, las 13 tribus del hombre estarían reunidas nuevamente, no creo que deba explicar la importancia histórica de la que estamos hablando".

"¡Nada de presión!, ¿cierto?". Lee se llevaba las manos a la cabeza, muchos de los presente querían hacer lo mismo.

"Hijo, ¡da gracias de no ser parte del grupo de negociadores!", el Almirante Nagala suspiro mientras tomaba otro folder para explicar aquello.

IMPERIO MERIVA

13:45 Hrs.

Capital Imperial Sabin.

Ruta espacial 01-Alfa.

Por debajo del horizonte galáctico, la Galaxia Satélite Sagan, sería uno de los descubrimientos espaciales gracias a la tecnología nacida por el Programa Stargate; un congregación de estrellas, nebulosas y cuerpo celestes que en algún momento en el futuro se unirían a la Vía Láctea, aunque para eso faltarían millones de años.

Oculta por el centro de la Vía Láctea. Sagan solo sería descubierta gracias a un encuentro fortuito durante el Año del Caos.

Cuando un planeta bajo el PPT, fuera atacado por la Alianza Lucian los Tau'ri no tendrían lo necesario para poder cumplir con su obligación; sin importar que el General O'Neill amenazara con desaparecer a los representantes del IOA, lo único que obtuvo fue autorización para enviar armas y provisiones, cualquier ayuda extra había sido negada.

En su típica forma de ser, el general había saltado aquella orden, había solicitado a cualquiera en la montaña Chennenne que quisiera acompañarlo en la misión tomar un arma y seguirlo a través de la puerta y honrar el juramento que se había hecho a los Asgard, no sería sorpresa que más de la mitad del personal diera un paso al frente.

La sorpresa fue grande al recibir un mensaje de agradecimiento del otro lado del agujero de gusano después de marcar al planeta en cuestión.

Decían que las naves Tau'ri habían expulsado a los Ha'tak de la alianza y estaban destruyendo los últimos focos de resistencia de la Alianza Lucian. Con todos los 304 en tierra y a sabiendas que la única Stargate operativa era la que tenían en el Comando Stargate, aquellas palabras habían sido como un martillazo.

De inmediato el general ordinaria el avance de sus tropas por la puerta, lo que ocurrirían después cambiaría el curso de la historia de la Vía Láctea.

Jack dirigiría su mirada a las naves que permanecían en guardia cubriendo la ruta de entrada al espacio del imperio; no dejaba de sorprenderle el número de naves que Meriva operaba y sobre todo ver los Daedalus pertenecientes al imperio, naves que aún después de varios años, seguían causando roces diplomáticos de vez en vez y que dentro de poco causaría uno más.

Al lado del general, el Dr. Woolsey y el Dr. Jackson sentían el conflicto que se acercaba.

Algunos asientos adelante, Alexander Kinsey y su comitiva se preparaban para un nuevo movimiento político, era seguro pensaban que aquello afianzará su posición en el Comité de Asuntos Extraterrestres Tau'ri, para Woolsey, simplemente era una molestia en su reunión con el Primado.

Hijo mayor del Senador Robert Kinsey, aún necesitaba madurar políticamente, pero contaba con un fuerte soporte de varios grupos de industriales, y de un par de países fuera de la Unión Tau'ri. Al igual que su padre se trataba de un ferviente promotor de la no intervención con otros mundos y aislar la Tierra del resto de la galaxia.

"Otra demanda israelí", Daniel lo diría lo más bajo posible.

"Lo más seguro", Woolsey se llevaría la mano a la barbilla mientras miraba al joven representante. "Es igual que su padre, pelea batallas perdidas que de ser ganadas causarían un daño enorme a la Tierra".

"Solo espero que Marek este de buen humor". Jack sonrio ante su comentario.

30 minutos después, el transporte aterrizaba en una de las bases aeroespaciales del imperio, mientras lo hacía, una flotilla de naves despegaba de un anclaje cercano desapareciendo entre las nubes solo momentos después. Jack dejó morir sus esperanzas del buen humor del Primado al reconocer el emblema en una de ellas, seguramente Marek estaría buscando cualquier excusa para liberar algo de presión.

"General O'Neill, Dr. Wolssey, Dr. Jackson, bienvenidos nuevamente a Sabin". Al escuchar aquella bienvenida, los tres hombres se toparon con mayordomo del Primado, Radus Sueltan. "Veo que vinieron con visitas... inesperadas".

"Ofrezco una disculpa Radus, el representante Kinsey puede llegar a ser…".

"Una molestia impertinente". Jack terminaría la frase de Richard ante la sonrisa de todos.

"No tenga cuidado General O'Neill, desafortunadamente, Kinsey descubrirá que el Primado Marek no está del mejor humor, estoy seguro que se dieron cuenta que las chicas están camino a su dimensión natal, tienen planeado volver, pero el Primado está preocupado por Violeta, su abuelo no es el más tolerante de su mundo".

"¿Por eso la flotilla?". Radus solo respondería asintiendo.

Mientras Kinsey y su comitiva subían a un vehículo, O'Neill y su grupo esperaban otro; la llegada de 5 personas más no estaba programada, por suerte para ellos una camioneta con marcas militares se aproximó y en cuestión de minutos salían con rumbo a Ramona Lure (Casa de gobierno del Imperio). No importaba cuantas veces lo vieran, Meses, la capital del imperio era una única en muchos sentidos y reflejaba por completo las mismas raíces del Imperio Meriva.

Compuesta por una mezcla de humanos y no-humanos, las calles y los edificios habían sido diseñados con todo aquello en mente.

Enormes canales paralelos a las aceras permitían a criaturas acuáticas moverse sin ningún problema Al igual que sus compatriotas terrestres, cientos de seres voladores en las más variadas formas se movían entre los edificios en medio de aros de luz que marcaban un camino casi imaginario el cual recorrer. Enormes seres caminaban por las amplias calles realizando sus actividades al igual que el resto de los habitantes de aquella ciudad.

Para los tres Tau'ri, aquella integración en la Tierra aún era un sueño en un futuro lejano, todavía había gente que no estaba de acuerdo en que la Tierra se involucra con otras razas, Kinsey era un ejemplo de ello.

Después de casi 40 minutos de viaje, el transporte llegaría a Ramona Lure casi 20 minutos detrás del transporte que Kinsey había tomado.

Con un toque de todas las razas que habitaban Meriva, la casa de gobierno también era un símbolo de la unión que se había formado a base de muerte y sangre, en algún momento, todas aquellas razas habían peleado una contra otra hasta finalmente unirse en contra de un enemigo común, de eso ya más de 300 años habían pasado.

"¡LARGOOOO KINSEY Y SI CREES QUE PUEDES VENIR A JODER A MI CASA CON ESTAS ESTUPIDECES, ME ENCARGARÉ YO MISMO DE ARRANCARTE LA CABEZA!".

Aquel grito llegaría de la oficina del Primado al fondo de un largo pasillo con dirección al centro del edificio.

Unos segundos después, Jack no pudo contener su sonrisa al ver al representante Tau'ri salir con toda su comitiva aterrados de la oficina del Primado Marek; tanto el Dr. Woolsey como Daniel sentían el mismo placer, aunque ellos sí habían podido contener cualquier demostración, su autocontrol les había ayudado en ese momento.

Al cruzar caminos, de inmediato notaron el olor a papel quemado y una poco de humo saliendo de unos de los maletines que cargaban.

"Si, está de mal humor", fue lo único que dijo Daniel mientras miraba con rumbo a la oficina.

En un enorme escritorio una de las asistentes del Primado se levantaba cortes mente y hacía una reverencia a los tres visitantes, que junto con Radus notarian pequeños rastros de cenizas volando cerca del escritorio proveniente de la oficina principal.

"Señor Radus ¿Podría acompañarme un segundo?, nuestros invitados podrán pasar después de un par de minutos".

"Por supuesto Zella, señores con su permiso", segundos después entraban por la puerta de la oficina.

"¿Puedes creerlo Radus ese bastardo viene a…?", fue lo único escucharon antes de que la puerta cerrará tras el mayordomo del Primado.

Minutos después la puerta se abría y Zella los invitaba a pasar.

Al fondo de la oficina, con la cabeza recargada sobre un enorme escritorio de madera y mármol, una extraña criatura los saludaba agitando una garra al aire.

"¿Mal momento?", Richard y Daniel observarían a Jack, este simplemente haría un gesto con los hombros y ojos.

"¡Ese maldito viene a mi casa, con exigencias de pago por los 304, 302, el uso de tecnología Asgard, con una demanda de Israel por los Kfir, además quería que se les diera un informe detallado sobre nuestras operaciones contra los Lucian!", En ese momento aquel ser levantaría su cabeza, simplemente descubriendo lo que parecía ser una capucha que simplemente contenía dos pares de ojos rojos y alargados, rodeados por humo negro y denso. "Use todo mi autocontrol para quemar sus papeles y no a ellos".

"Te comprendo, pensé lo mismo en varias ocasiones", Jack sonrió y nuevamente recibiría la mirada de Richard y Daniel.

"Agradezco no quemará al representante Tau'ri, Primado Marek", el Dr. Woolsey tratando de calmar la situación sonrió al ser mientras esté los invitaba a sentarse.

"No me faltaron ganas de hacerlo Richard, pero en fin, hora de los negocios", Marek tecleó un par de comandos en un tablero en el escritorio y una pantalla holográfica aparecería frente a ellos. "Hace poco menos de en mes, mientras cazabamos un par de flotas de los Lucian, inadvertidamente entramos en el territorio de una civilización de los cuales no teníamos la menor idea, Las 12 Colonias de Kobol".

"Una de sus naves estaba cerca de la batalla y apareció cerca de la zona de combate, nos ordenaron detener la batalla, cosa que por obvias razones no hicimos, los Lucian los atacaron nosotros los defendimos y durante un par de horas uno de mis capitanes entabló un protocolo de primer contacto y negocio la manera de resarcir la invasión de su territorio, quiero pedirles que sean testigos de la negociación y espero la firma del acuerdo. Pero lo más importante es que al parecer ellos tienen cierto conocimiento de la existencia de la Tierra y creo que las cosas pueden ser algo difíciles en ese plano".

"¿Difíciles?", Daniel se veía algo sorprendido, pero genuinamente interesado.

"Sí, difíciles, creo puede ser la palabra perfecta", en ese momento Zella y Radus llegaban con una botella y varios vasos con hielos, licor telano, ninguno de los invitados rechazó el gesto, era raro poder probarlo. "Por lo que hemos podido investigar, hasta ahora ellos pensaban ser los únicos en la galaxia, por no decir los únicos en el universo y la Tierra o por lo menos su Tierra se separó de las colonias algo más de 6000 años atrás, creo que vamos a tener dificultades en sacarles la idea de la cabeza".

"¿Qué crees que pase en el peor de los casos".

"Les pedirán o probablemente les exigirán que se unan a ellos". El Primado Marek contestó la pregunta de Jack de manera seca y directa.

En respuesta a esto Jack bebió de golpe el líquido en su vaso.

"Eso es nuevo", fue la única respuesta del general al momento de que Radus le servía más licor.

Ok el primer capítulo, espero les guste y si quieren ver las naves y demás cosas de la historia búsquenme en Devianart con el mismo nombre :) haaaaasstaaaa la próxima.