—Al final las cosas resultaron así, ¿eh? No me extraña viniendo de ti.
La buena no es buena. Es una mierda, de hecho, y todo el que esté en contra de ese pensamiento no ha visto lo suficiente: no ha visto lo que yo he visto. Lo que he sufrido más bien, obligado a seguir cumpliendo este rol a pesar de mis quejas porque, a sus ojos, yo soy solo un elemento narrativo más.
El más importante, pero a su vez el más vacío. Mi existencia a estas alturas es un vacío.
—... Pero bueno, las cosas fueron muy bien hasta ahora. Toca pagar las cuentas.
No he vivido las mejores experiencias y no me complace tener todo este conocimiento, pero mi vida estos años ha resultado ser muy pacífica. Tengo una esposa increíble, un par de hijas adorables pero con mucha inteligencia y a todas luces me saqué la lotería. Claro que sigo teniendo responsabilidades, pero pude haberla sacado mucho peor. Las maravillas del dinero nunca deben ser subestimadas.
Conociendo cómo piensan esos lunáticos, el tener a una familia normal e increíble es demasiado para ellos. Si, ahora toca destruir todo eso, pero poder vivir todos esos años de fingir ser una persona normal valieron la pena. Fui muy feliz, lo sigo siendo y es por eso que ya no tengo arrepentimientos. Ahora que la historia está comenzando a tomar forma, tengo que cumplir mi parte del trato. Mi trabajo obligatorio, nunca mejor dicho.
Ya aceptando de buena gana lo que se viene, me di el lujo de servirme una copa de vino perfectamente añejo y disfrutar de la calma antes de la tormenta. El Protagonista de este mundo no se moverá tan rápido a juzgar por como es, por lo que este gesto es más una bienvenida a mis últimos días de paz. Me quedan unos meses en los que solo tengo que mirar como todo se va a la mierda antes de hacer mi movimiento.
Claro, también tengo que 'hacer notar mi presencia en el fondo' como quiere ese error contra la naturaleza humana que vive a base de sus fantasías, pero nada grave. Si acaso lo más difícil será tener que ver a mis queridas hijas meterse en todo este lío y ser 'reclamadas' por ese perdedor, pero bueno, no es mal tipo. Es tan víctima de esto como yo, si acaso más. Todos estamos aquí por él, asi que necesitamos hacerlo más sencillo.
—... Tengo que pensar en esos dos también, ¿eh?
El Antagonista es el que menos sabe y así tiene que ser, ya que descubrir la verdad es parte del desarrollo de la trama. El Héroe está demasiado ocupado con sus propios asuntos para ser un problema: ninguno de los dos estorbará lo que tiene que ocurrir, por lo que no hay imprevistos... salvo por...
—...
Bebí de una vez por todas el vino, tomando todo de un trago, cosa que es esperable cuando se trata de esa cosa. No solo es algo que no debería seguir existiendo, sino que posee la capacidad de arruinarlo todo muy fuerte. Si no se han tomado medidas con esa cosa es sencillamente porque, según el inhumano, 'pensé en una buena manera de utilizarlo para un gran climax'.
... Si, tiene toda la pinta de que nos va a morder el culo bien fuerte esto. Así es como suelen ir las cosas en la ficción ¿y que esta vida sino una ficción que se quiere tomar demasiado en serio? Pero al final no puedo opinar de nada ni tampoco involucrarme demasiado con el Protagonista a menos que quiera ser borrado de la realidad. Solo puedo rezar porque no le ocurran nada a mis hijas.
Esa cosa es tan inhumana como ESO sin importar cuanto corazón diga tener. Los humanos siempre serán humanos y no ser humano es algo que siempre te impedirá ser uno de los nuestros, de empatizar con nosotros. Además, esa cosa ni siquiera puede decidirse qué quiere ser. El hecho de que tenga 'sentimientos encontrados' por el Protagonista no lo vuelve alguien con quien empatizar. Mucho menos una...
... Ugh, solo de pensar en eso me enoja. Soy demasiado viejo para esta mierda.
—Tranquilo, yo. No tienes que pensar en nada de esto aún. Céntrate en disfrutar los momentos que te quedan. Trata de ponerte más en contacto con Yukino y de intentar que Haruno no se vuelva tan desagradable. Ah, e intentar que mi amada esposa no se pelee tanto con nuestras queridas hijas.
Si pudiera, hace rato habría resuelto el drama de las mujeres de esta familia, pero la historia que se quiere contar me lo impide: de hecho me incita a incluso provocar que se perpetue, dejando que mi querida hija se vaya a vivir sola sin casi supervisión adulta, todo por algo que perfectamente pude haber arreglado si me lo permitieran.
Si bien el drama es inevitable, al menos quiero que no se lleven taaaan mal. Me gustaría que pudiéramos juntarnos los cuatro y fingir que todo está bien entre nosotros o que podamos tener conversaciones más amistosas: ESPECIALMENTE entre ellas porque dios mío, el drama de mi esposa parece ser de familia. Incluso la madre de mi esposa no es que tuviera la mejor relación con ella, para decirlo a la ligera.
También me gustaría conocer mejor al chico que se llama Hikigaya Hachiman y cómo es su vida diaria con mi hija. Sé lo general y por supuesto que como Villano tengo el poder de ver cómo avanzan sus Puntos de Afecto con las... Heroínas (me siento sucio), pero no sus conversaciones o qué hizo para ganarse más Afecto. Una pequeña parte es por interés y la otra es para asegurarme de que ese cabrón no haga nada extraño.
No puedo matarlo, pero nada me impide contratar a gente para que lo golpee, ¿no?
—... Je, mírame: digo que esto es una bienvenida, como una celebración, y solo me estoy agobiando cada vez más con mis pensamientos.
Supongo que a estas alturas hasta a mí me cuesta mantener una actitud relajada, ¿eh? Es verdad que he vivido muchas cosas, pero no puedo evitar sentir que estoy siendo demasiado patético.
Eso está mal. Como Villano en la historia de Hikigaya Hachiman, necesito imponer. Como el único bastión de cordura en este circo corrupto, debo dar el ejemplo de lo que verdaderamente es un humano.
—¡Por dios! Ese Hikio es un idiota. Es tan... tan... ¡ugh! ¡Solo de pensarlo me enoja!
Sonreí lo mejor que pude para ayudar a Yumiko. Ella ha pasado por tanto y parece que aunque las cosas mejoraron, no podemos hacerlo sin traer nuevos problemas. Solo de pensar en lo que me pasó hoy me pone un poco mal, asi que no soy mejor. De hecho seguro soy la peor de todas.
Yo... yo estoy enojada y herida. Lo que vi hoy no... no está bien. No estuvo bien, Hikki.
Es verdad que quiso ayudarnos, ¡y lo aprecio de verdad! Ahora nadie la va a volver a lastimar. Todo volvió a la normalidad y... y es probable que Hikki tenga más oportunidades de ser mejor, pero... pero no está bien. Eso de herirse a si mismo, de que 'solo él tiene que sufrir' me parte el corazón.
¿Cómo no hacerlo? Quiero a Hikki, muchos lo hacemos, pero él... ¿él de verdad piensa tan poco de sí mismo? ¿Tanto se odia? ¿Tan acostumbrado está a que lo lastimen? Él es tan amable y sin embargo sufrió tanto... Puede que yo no haya sido la que dio más pasos para acercarse, pero aun así siempre confié en que él era un chico amable. Un... un héroe. Mi héroe.
—Ya, ya. Ahora todo terminó, Yumiko. Ya no tenemos que centrarnos en esos rumores feos gracias a Hikki, ¿verdad?— De inmediato Yumiko volvió a dar miedo con sus ojos y traté de aclararme mejor. —¡N-No te equivoques! Lo que él hizo está muy mal y voy a asegurarme de que lo sepa.
—... Pues vamos a ser dos. Hay TANTO que le quiero decir— Con una cara de amargura que es un poco más linda de las que ella hace, agarró un par de dulces y se cruzó los brazos. Aunque creo que Yumiko es linda, siempre la vi como una chica más genial, de esas que quieres admirar, pero ahora mismo tiene una lindura más juvenil, como si saliera de mí.
...
...
Yo... Yo soy un poco tonta y también insegura: nadie nunca me lo ha dicho y no hace falta, porque sé que es verdad. Tampoco soy tan buena chica como Hikki parece creer y también tengo mis deseos egoístas. Por eso yo tengo deseos, y uno de ellos es que Yumiko y Hikki se lleven bien.
¿Quién no querría que su mejor amiga y su n-n-nov-chico de su interés se llevaran bien? Claro, los dos me ofrecen cosas distintas y no tienen porque estar juntas para ser buenas, pero de verdad me gustaría tenerlos a los dos conmigo, que seamos un trío con el que podamos ser felices. Con el que... yo pueda ser feliz. Es por eso que quise que Hikki salvara a Yumiko y porque una parte de mí deseaba que hicieran amigos.
Lo quiero todo y quiero que ese todo ame ser un todo... Jeje, no tiene mucho sentido, ¿verdad? En general no soy una chica con mucho sentido: esa soy yo, Yuigahama Yui la idiota sin sentido. Por eso no voy a tomarme muy en serio estos pensamientos ni dejar que me hagan hacer cosas estúpidas.
—Jeje~ Supongo que así es Hikki. Es verdad que es raro y con pensamientos raros, pero él tiene un buen corazón.
Me fijé en sus ojos, en su cara y en cómo movía su cuerpo.
—... S-Supongo...
¿Pero hacía falta eso cuando ese tono y ese ligero sonrojo eran suficientes para alimentar mi miedo? De verdad esto es una m-¡No!
Deja de creer tonterías, Yui. Todo está bien.
Todo... va a estar bien. Nada raro está pasando. Yumiko sabe que me gusta Hikki y ella obviamente ama a Hayato: él no es su tipo. Además... además, yo...
...
...
¡Aaaah! ¡¿Qué estoy pensando?!
—¡Kuh!— Sin pensarlo mucho, me llevé las manos a la cabeza y bloqueé mis ojos de la luz: tanta luz me debe estar haciendo pensar mal. O quizás es la euforia de que todo lo malo finalmente terminó. No sé, pero lo que si sé es que no puedo permitir que pensamientos sobre cosas IMPOSIBLES me molesten.
—¿Hm? ¿Estás bien, Yui?
Me negué a mirar todo lo que no fuera negro, pero traté de aparentar un poquito de normalidad. Esa soy yo, ¿no? La chica normal del grupo. —Estoy bien. Yo... yo voy a estar bien. Estoy tan emocionada por todo que me están haciendo cosas raras en la cabeza, pero voy a estar bien...
—Si... si tú lo dices— Yumiko no parece estar segura de mis palabras, pero no importa, porque voy a estar bien.
Solo me tengo que quitar esas tontas ideas que JAMÁS van a pasar.
ME NIEGO a permitir que algo tan sucio y horrible pase. ¡Eso no es normal!
—Un perdedor será un perdedor hasta el final, por lo que veo. Esto no me sirve de nada más allá de traerme recuerdos desagradables.
Suspiré al seguir siendo degradado por este tipo, que tiene pinta de villano de un doujin al que solo le falta tener la piel más café. No me molesté en darle una respuesta y dejé que se pusiera a despotricar sobre un montón de cosas intransigentes. Es, de cierta forma, su extraña manera de confortarme por no haber cumplido sus expectativas, según él.
Es un rarito, te digo.
—¿Y tú has descubierto algo?— Le insté a también meterse en esta discusión. —Vale que la información que tenemos no sea la mejor, ¿pero has encontrado una forma de poder enfrentarte a otro [MC]? Te recuerdo que eso está terminantemente prohibido. Ya sabes lo que te puede pasar si vas en contra del sistema.
—Tch, ya lo sé, gordito— Bufando con asco, él empezó a recostarse en mi sofá. —Escucha, Gregorio, por mucho que tengas en tu sangre esencia nuclear, superioridad occidental según los idiotas y con un padre que da miedo, no has vivido nada de este país y sobre todo de esta situación. Créeme cuando te digo que yo tengo muchísimas más probabilidades de saber cómo sacar esta situación adelante que tú.
—¿O sea que encontraste una forma, Takeda? ¿Finalmente vas a demostrar que puedes hacer cumplir ese supuesto gran plan que tienes?
—...
Que hermoso es cuando se queda callado. Ahora sí que puedo disfrutar trabajar para él.
Suspirando por dentro, acepté que la vida iba a cobrar venganza de esta pequeña victoria y lo haría con creces. Aun así, si algo tenía de bueno Takeda es que era un 'buen jefe' en el sentido de que, una vez estás a su merced, suele ser lo suficientemente empático para no hacerte la vida imposible. Según el que estaba por arriba de él en su momento no era muy amable que digamos.
Lo cierto es que él es un tipo con misterios y algo raro escondido. No puedes lograr el control casi absoluto de quienes están sujetos a esta mierda sin un truco o experiencia, y él se ha asegurado de que nadie sepa qué vivió más allá de que al parecer hay un hikikomori que sabe mucho de él. Aunque no es que importe cuando eso es dolorosamente común.
Pero es verdad que no soy japonés. No me identifico con sus luchas. De hecho todo apunta a que no debería estar viviendo esto dada a la tendencia de que todos los [MC] estén en Chiba. Es verdad que técnicamente yo ya estoy aquí, pero el sistema me afectó antes de venir aquí. Y por más que conozco a un [MC] que despertó sus poderes poco antes de mudarse aquí de Hokkaido, todavía creo que hay diferencias de distancias.
De continentes más bien.
Pero bueno, 'estoy destinado a jugar un rol' según este idiota y solo puedo aceptarlo. No es que tenga otra opción... Pero de verdad me gustaría tener un descanso. Ya estoy cansado de ser un 'macho alfa'.
Lidiar con tres chicas no es tan lindo como los animes lo hacen parecer y aunque hay momentos en los que cedo un poco a las fantasías, no siento que valgan la pena el esfuerzo. Ni el dinero, por mucho que el Sistema se esfuerce en darme un exceso. También apreciaría más tiempo para mí.
...
—... Hay algo que puedo decirte, Satoshi.
—¿Aah?
Solo decir su nombre en lugar del apellido fue suficiente para dejar que se pusiera a hacer caras raras en silencio y me mirara con genuina ofensa, una que se ve peligrosa. Negándome a ceder ante la presión de esta intimidación, decidí tirarle un hueso... o más, que él me explique qué rayos es ese hueso.
—Cuando hablé con Hikigaya Hachiman, me llamó algo que dijo respecto a su Sistema. Algo extraño.
Si bien su reacción inmediata pareció ser poner una cara de desagrado, lo tomó lo suficientemente en serio como para ponerse serio. No enderesarse en mi sofá porque tampoco nos volvamos locos, pero sí para mirarme como si buscara analizarme. Todo mientras de fondo mamá hace la cena, sin escuchar nada de lo que decimos.
Sin saber que este idiota está aquí.
—¿Un Sistema extraño? ¿En qué sentido?
Los Sistemas son la parte más fundamental de este 'juego'. Por esta vía tenemos recompensas, información, acceder a la Galería si somos demasiado pervertidos una noche o mejorar/conocer nuestras características. Sin mencionar las Habilidades o la Tienda con la que podemos comprar un país si queremos: en resumen, es el centro de todo.
Pero es solo su nombre: un Sistema. Un panel de control glorificado que a veces te suelta información pertinente, pero nada más.
—Cuando habló de su Sistema, él dijo que le respondía o se metía con él. Que era un hijo de puta y eso... Hablaba como si fuera más que un Sistema.
¿Como una persona, tal vez?
Bueno, aquí acaba el Volumen 3. El Volumen más largo, más ambicioso y más diferente de todo Eroge. Y teniendo en cuenta lo que se viene, también puede que el peor dependiendo de qué tanto les gustaran los dos primeros y si llego a aprender para los próximos.
Ha sido duro este Volumen. Es, sinceramente, la primera vez que el termino 'Volumen' se aplica a esta historia. Claro, a grandes rasgos el Volume contaban una mini-historia que llegó a una conclusión, pero no dejaban de sentirse como capítulos medianamente autoconclusivos en sus narrativas que englobaban una trama más general a la larga. Esta fue una historia centrada en Miura y casi que solo ella: en sus origenes respecto a lo que se va a venir con Hikio.
Si algo no me solían gustar mucho de los harems de primera mitad de la decada pasada es que, con excepción de la heroína principal, las demás chicas solían ser olvidadas una vez concluían su arco narrativo. Claro, había excepciones y creo que DxD hasta el Volumen 12 es un muy buen ejemplo de mantener presente a todo el harem.
... Por favor ignoren a Asia.
Pero si, lo que quiero decir y que creo se dejó muy en claro aquí es que Miura no se dejará de lado ni tampoco que todo está perfecto ahora que se superó su Volumen. Nuevos problemas surgirán a su vez que las relaciones evolucionarán. El siguiente Volumen ahondará muchísimo más en ello y de paso traerá un momento en que las cosas se dejarán muy claras.
Ya verán a qué me refiero.
Por lo demás, el Volumen 4 tratará de ser una mezcla entre los dos primeros y este para intentar conciliar ambas visiones. El Volumen 5 es el Volumen 3 en esteroides respecto al drama, pero intentaré jugar también con capítulos más autoconclusivos. Que haya mini-arcos que de paso desarrollen a los personajes o sus dinámicas mientras ocurre la trama principal.
Oficialmente estamos a finales del Volumen 2 del canon y para mediados del Volumen 4 planeo que estemos en tiempo del Volumen 3 en el canon. Me gustaría hacer algo interesante con ese viaje a no sé donde en el ocurre todo el drama con Yui. Si, lo sé, suena complicado con cómo lo explico, pero tranquilos, que ya se va a entender mejor.
Por cierto, como estoy publicando esto en AO3 he aprovechado para corregir o cambiar algunas cosas para hacer más coherente la historia. Nada demasiado grave, pero hay un par de chistes que ahora tendrán más sentido y la línea de tiempo se entenderá mejor. Es lo esperable tras tantos capítulos y sobre todas las cosas, tantos años de diferencia, pero espero que si algún día quieren releer esta historia, puedan hacerlo de mejor manera.
Para ya cerrar esta nota, ¡gracias por seguir mis locuras! Ya lo dije hace un par de capítulos, pero de verdad estoy complacido de seguir este proyecto y que a suficientes personas les guste. Ha sido un viaje duro y con un gran bache... y a veces me pregunto si podré llevarlo hasta el final o si quedará alguien para ese momento, ¡pero aun así hay que seguir! Me apasiona todo lo que tengo planeado y admito que esta es mi historia que más 'cumple mis deseos', de una forma más amplia de la que se imaginan.
En fin, gracias por leerme y ya pasamos a los comentarios.
fornaxosvavillion:
Bueno, espero hayas disfrutado del anterior capítulo y este. Si, quizás sea un Epilogo un tanto extraño, pero tengo que plantar cosas para el futuro. En fin, gracias por comentar.
bon2k5:
Thaks! I aprecciate your comment!
... Eh, no soy bueno en inglés, si.
babylus13:
¡Nuevo comentador! ¡Que alegria!
Respecto a si esto se convertirá en un H, no les voy a mentir: originalmente esa era la intención. Eroge nació en una mezcla extraña entre querer recibir atención, genuino interés y yo en mi etapa más calenturienta. Era joven, más joven, y consumía muchísimo de ese contenido. Aún lo hago, pero menos que antes y trato de ir dejándolo.
Pero al caso, si bien ya no creo sentirme cómodo 'manchando' mi historia de esa manera, 'Eroge' está en el título y eso. Diré que el ecchi estará presente y a veces tal vez me pase, pero escenas eroticas... Bueno, a lo mejor en One-Shots publicados por separado para no tentar a que me borren la historia como al parecer pasó. Dependerá de qué tanto me guste escribir algo así y si ustedes lo quieren.
Gracias por comentar.
...
Próxima Actualización: Les doy dos opciones; publico el Prólogo del Volumen 4 en unos días y luego hacemos una espera de un mes (o un poco más) o esperan un tiempo más prolongado a ese Prólogo pero el siguiente capítulo vendrá más rápido. Necesito tiempo para ponerme a escribir el capítulo de Segunda Oportunidad, pero ustedes pueden decidir. Solo diré que el Prólogo del Volumen 4 es mucho más comparable al del Volumen 1 en cuanto a longitud y contenido, por lo que no es que tendrán que esperar mucho por dos mil palabras.
Ahí se los dejo. En caso de que nadie comente, tomaré yo la mejor decisión.
