—... No puedo dormir...
No es que no lo haya intentado. Estoy seguro de que ya son la una de la mañana como mínimo, pero simplemente no puedo dormir. Algo en mí me lo impide. La parte más positiva de mí solo quiere tranquilizarme diciendo que es por haber superado otro año más de tormento... claro que, pensándolo más en frío, todo esto es solo matarse estudiando para luego matarse trabajando, por lo que técnicamente es como si me estuviera poniendo yo mismo la soga con la que me van a matar.
... Si, si esa es mi parte feliz, es normal que por otro lado me esté lamentando demasiado del maldito que hizo todo ese desastre con los sobrinos de Ai-san. Por fortuna ella no pensó nada malo de mí, tal vez porque estaba Yuigahama... lo que, de nuevo, me hace quitar la poca felicidad que trato de recrear en pos de pensar en el dolor de cabeza que será tratar con ella de aquí en adelante.
Yuigahama es una buena chica, una de verdad, pero una cosa no quita la otra; ES celosa. No lo pareció tanto con Yukinoshita porque eran amigas y ella de verdad nos quería a los tres juntos, ¿pero con las demás? ¿Sobre todo ahora que Yukinoshita se había ido a seguir con su vida? Tuvo al menos la decencia de no excederse tanto cuando estaba en mis momentos más bajos, pero cuando me recuperé fue... no fue bonito.
Con Kawasaki la cosa no fue tan mala porque aunque ella sin duda intentó hacer un avance, tampoco estaba tan interesada como para meterse en un drama amoroso, encima tras que el último que vio saliera tan mal, por lo que a lo máximo que se llegó fue a una salida 'de amigos' que se repitió un par de veces más.
Con Orimoto, dios la bendiga lejos de mí, las cosas fueron un poco más escabrosas. En todo momento dejamos en claro que no nos interesabamos de esa forma. Ella solo quería un amigo y yo quería un momento de respiro, por lo que nuestras charlas no tuvieron ningún tinte romántico... No quita que, una vez enterada de nuestro pasado, Yuigahama no paró de atosigarme con preguntas cada vez que la nombraba. Fue casi aterrador, pero por fortuna se calmó con el tiempo. Luego, cuando Orimoto se fue de nuestras vidas, eso ya casi está olvidado.
Pero Irohasu... Dios, ese demonio no me tuvo piedad. No solo estaba interesada en mí, sino que también estaba encantada de insinuarme cosas CON Yuigahama escuchando. Se divertía enojándola, diciendo que 'era emocionante' y que 'era un juego divertido'. El trio de aduladores de Hayama lo encontró gracioso al menos, pero las miradas que me daba a mí a pesar de ser una pobre víctima me hacían querer llorar.
Yuigahama es una buena chica... como se suelen mostrar las yandere. No digo que sea una yandere porque al final nunca fue mínimamente violenta con cualquiera de nosotros. Solo se enojaba, me miraba y lanzaba comentarios, pero nada más. A lo mejor era un poco tóxico, pero tampoco es que me negara las salidas, me hiciera sentir mal o hiciera cosas como pedirme el celular.
Ella solo... es celosa. Se llama a si misma 'egoísta' y aunque tiene sentido, para mí es celosa... Y ahora, tras años de calma, de repente apareció una Idol medianamente famosa y extremadamente hermosa que me dio apodos lindos a su vez que quiere seguir los pasos de Isshiki.
... Fue una fortuna que Yui quisiera irse con Ai-san. Puede que ahora se esté quejando fuertemente de esto con sus amigas malvadas, pero mientras no diga el nombre de Hoshino Ai, podré sobrevivir. A lo mejor mañana me pida una salida 'de amigos' pero conociendo a Yuigahama, a mitad de camino se empezará a sentir mal consigo misma por pensar así y querrá compensarme en nuestro 'salida de amigos'.
Yuigahama es una buena chica, y eso la hace incapaz de ser lo suficientemente mala para hacer cosas peligrosas. No dudo que cuando las cosas se calmen, si es que lo hacen, ella intente hacerse amiga de Ai-san o por lo menos ser amistosa. Todo depende de cuanto me quiera destruir esa Idol malevola por su entretenimiento.
¿Acaso este es el amor que estás buscando, Ai-san? Porque si es así, he fallado como maestro y tú como amante. Por favor recapacita.
—...
...
—...
Estaban dando un espectáculo... curioso. No es de mi estilo y si soy honesto, me desagrada un poco, pero aun así soy capaz de reconocerles el esmero que están poniendo en esas mentiras. Los bailes, las voces, las sonrisas, los ojos; todo estaba hecho a la medida para generar una reacción de afecto parasocial que cautiva a cualquier hombre desprevenido. Claro que hay mujeres, pero el núcleo, los que dan dinero, son los perdedores.
Yo soy un perdedor. Soy su publico objetivo, y sin embargo...
—¡Que genial! ¡B-Komachi, B-Komachi!— Komachi, mi hermana querida, no piensa como yo. Ella, lejos de mis problemas personales con esa musica y lo que representa, solo disfruta de una banda que casualmente tiene el mismo nombre que ella. Solo por eso vio un par de videos y se enamoró de la cantante estrella, la que se roba las miradas de todo el que la observa brillar.
Ella brilla mucho, si... tanto que te quema. Te destruye. Así es como es Hoshino Ai.
—... Sigh— Si soy honesto, no es que no pueda apreciar su musica por motivos netamente ideológicos. Aunque me cueste admitirlo, hay un sesgo dañino producto de unas ciertas experiencias del pasado. Cuando pienso en Hoshino Ai, pienso en muchas cosas, casi ninguna buena. Ante todo, pienso en su crueldad interior y el cómo traicionó la honestidad que creí ella valoraba.
Ella valora más las mentiras. En lugar de mantener sus creencias, decidió abrazar una comoda falsedad. Un cómodo 'amor' como le gusta llamarlo... Y, al final, tras haber vivido mi comedia romántica, supongo que no estuvo tan equivocada. Al final lo genuino no te llevará por el mejor camino. Trae desdicha, sufrimiento y dudas que nunca se responderán. Para mí esa es la magia de lo genuino, pero no está mal rechazar ese camino.
Además, ¿quién soy yo para cuestionar a Hoshino Ai? Ella terminó ganando nuestra discusión tras dejarme vencer en solo unas pocas palabras. Como la vencedora, no puedo hacer nada más que arrodillarme ante ella, desearle lo peor y que al final de nuestras vida le demuestre que mis creencias eran las correctas. Que el Hachiman de 100 años le diga a la tumba de Ai que se lo dije.
... Aunque, quizás, la contaminación me impide poder respirar hasta llegar al cementerio. No es que importe cuando me pasaré esos días encerrado en mi casa, pero aun así...
—¡Sign wa B~!—
Hoshino Ai es una chica hermosa que solo aumentará su belleza con el tiempo. Ya desde que la conocí hace años me di cuenta de que su destino siempre será atraer las miradas del mundo. Está grabado a fuego en su cara, en sus movimientos, en su presencia y sobre todo en esos ojos estrellados que no dejan de darme sensaciones extrañas de malas manera, pero no quita que te invitan a perderte en ellos.
... Je, casi sueno como uno de sus fans, pero no puede estar más lejos de la realidad. No soy ni seré fan de Hoshino Ai. Podré ser un perdedor, un desesperado, un chico con el corazón roto y alguien que ansía el amor de alguien, pero incluso así, jamás me rebajaría a amar una mentira. Jamás dejaría que el falso amor de Hoshino Ai me llegara. Puede bailar, cantar y prometerme amor sincero, pero todo es una mentira.
Si Hoshino Ai ama a alguien, claramente no somos ninguno de nosotros, simples mortales.
—... Onii-chan es asqueroso, ¡pero Komachi te quiere igual!— Mi respuesta fue mirarla y, sin decir nada, darle el vaso de jugo de naranja que preparé con todo mi amor. Soltando un gracias adorable, Komachi bebió como si fuera una niña pequeña mientras yo iba a encargarme de mis propias cosas.
Yukinoshita Yukino se habrá ido de mi vida hace meses, pero no quita que sus consecuencias son algo que me perseguirá de aquí hasta el final. Tengo que esforzarme en levantar mis notas si quiero por lo menos tener un futuro decente. Kawasaki y Hayama están ayudándome a ponerme al día con las cosas que no entiendo mientras Zaimokuza trata de ser mi orador motivacional.
Y lo peor es que le sale bien. ¿Por qué diablos me inspira lo que me dice? ¿Será por su voz? Un Zaimokuza que decida usar sus poderes de convencimiento para tratar de engatusar a más gente a sus delirios es peligroso. Ya está a un par de pasos de convencer a Totsuka de leer sus 'libros' que son, en mi honesta, una colección de fetiches medianamente bien enmascarados en una trama promedio... Y lo digo con todo el afán de halagar.
Zaimokuza ha crecido como escritor, Hayama está destacándose como el mejor de la clase, Miura ya dejó ir su enamoramiento por Hayama, Kawasaki logró hacerse de un grupo de amigas e Isshiki se convirtió en una Presidenta del Consejo Estudiantil increíble, con un poder de convencimiento que me es horriblemente familiar. Es como ver a una Haruno-san un poco más linda y no tan manipuladora.
Que no quita que me siga forzando trabajitos aquí y por allá. Menos, pero aún tengo que tomar las responsabilidad según ella... mas no quita que la Isshiki de hoy es un paso por delante de la que conocí. Y ni hablar de Yuigahama, que se ha convertido en una universitaria antes de serlo. O como Tobe se volvió un tipo agradable. O como los dos cualquieras se consiguieron novias.
Totsuka planeando ser maestro de educación física, Sagami arreglando sus problemas personales para volverse una chica muchísimo más agradable, que Tsurumi Rumi tenga un grupo de amigos o que Orimoto quisiera tener una 'cita' conmigo no porque me tuviera lástima, sino porque genuinamente quería experimentar lo que pudo haber sido.
Todos están avanzando... Por eso...
—También tengo que avanzar...
Ya no puedo quedarme quieto.
Decidido, subí a mi habitación dispuesto a enfrentar la tarea que he procrastinado mientras escuchaba a Komachi felicitarme como una mamá orgullosa.
... Cuando pienso en el pasado, pienso en un montón de cosas. Pienso en mis padres, en Komachi, en Yukinoshita, en toda la gente que conocí en Sobu, en mis cientos de rechazos amorosos, en Orimoto... Todas esas cosas me fueron muchísimo más importantes que lo que tuve con Hoshino Ai. No es porque no me afectara ni mucho menos, pero todo eso queda empequeñecido si pienso en todo lo demás.
Cuando vi en qué se había convertido, por supuesto que despertó algo en mí. Rechazo principalmente por todo lo que para mí representan las Idols y cómo manipulan a hombres sensibles que pudieron ser yo. Ya cuando me quito el desprecio, me queda algo de lástima por lo que terminó convirtiéndose, pensando que ella era una chica que no quería esconderse detrás de una máscara.
Y luego, si hablo de su música, simplemente no es mi estilo, aunque le puedo reconocer el esfuerzo, así sea mal enfocado. Pero su música me es indiferente, y es ahí a donde quiero llegar. Para mí, Hoshino Ai por mucho, mucho tiempo, me fue indiferente en el sentido de que me olvidé de ella. No pensé en esa experiencia, mucho más dolido por lo que terminó pasándome en Sobu ni tampoco es que me sintiera con derecho sobre ella por haberla conocido de antemano.
No la veo como un fanático. Tampoco como alguien importante en mi vida. Y sin embargo... no puedo negar que en el poco tiempo que nos hemos vuelto a poner en contacto, ella ha hecho todo lo posible para volverse una constante imborrable en mi vida. Desde nuestras charlas, su belleza mentirosa y como me ha hecho experimentar cosas que, sinceramente, podrían dar lugar a malentendidos.
No soy de los que abren fácil y estoy seguro de que ella tampoco, pero es innegable que se está formando un vínculo entre nosotros. Nos estamos uniendo a una velocidad que no creo sea la esperada para ambos. Diré que ella es de las que parecen necesitar una relación que le ayude a lidiar con algunas cosas molestas si se me permite inferir demasiado, pero nada tan romántico como Yuigahama teme.
Ella es rara, todo un caso seguro. Al ver a sus sobrinos, me doy cuenta de que, en realidad, podría ser algo genético que les haga ser un caso de estudio sus vidas; no me quiero imaginar en qué se van a convertir esos bebés cuando puedan caminar de un lado a otro. Diré que temo un poquito por mi seguridad, pero bueno, dudo que los vuelva a ver cuando nuestra relación concluya.
—...
Todo esto terminará y eso es algo que ya tuve asumido desde el comienzo. Hoshino Ai es una Idol cada vez más popular que tiene que seguir progresando. Tiene que escalar, irse de este lugar cuanto antes para no solo escapar de esta zona no digna de ella, sino también del posible escándalo que podría ocurrir. Ai-san es una celebridad que está destinada a dejar un legado en la vida de las personas y ese no es un lugar en el que alguien como yo pueda estar, ni como amigo.
Es en parte el motivo por el que la detuve de contarme cosas más personales aquel día en que durmió aquí. No solo porque sé que ella estaba atontada por la falta de sueño, sino porque sería crear algo que no puede ser creado, algo que será destruido en cuestión de meses a lo máximo. Ella lo debe saber y tal vez por eso mismo es tan confiada conmigo: porque es algo que un día va a terminar.
—... Aunque no cambia que es más emocional de lo que deja ver.
O quizás más parecida a mí sería la manera de verlo. Claro, nuestras creencias son opuestas, pero creo que tenemos varias cosas en común. Al menos, creo que nuestras creencias nacen de un lugar similar y nuestra renuencia a haber buscado otro camino por tantos años es familiar. De no haber tenido a nadie conmigo, habría sido como Ai-san, solo que sin popularidad, feo y no teniendo donde caerme muerto.
... Pero las Idols tampoco duran toda la vida, ¿no? Por triste que sea, no importa tu talento cuando llegas a cierta edad. Claro que en la sociedad actual en la que las tecnologías están abriendo muchas puertas es posible que ella sea capaz de seguir explotando su fama al público, pero son solo pequeñas conjeturas que hago basadas en pensamientos nacidos de la ducha.
Pero tiene familia, y eso siempre ayuda. Arreglar las cosas con mis padres es lo que me ha permitido seguir viviendo y no morirme de hambre en la calle. Komachi, siempre un amor, me ha hecho darme cuenta ahora más que nunca de lo importante que es tener apoyo incondicional. Y cuando salgo de la familia, tengo a Yui a mi lado y también, para mi desgana, a esas dos molestias. E incluso todos los amigos que hice en el pasado están ahí apoyándome aunque no estén ahí, como si esto fuera un manga shonen.
Por eso creo que, al final, Ai-san estará bien. Tiene a su hermana y tendrá en el futuro lindos sobrinos que, seguro, la amarán con locura. Creo que su representante, el tal Saitou, también aportará mucho en los siguientes años. Creo que Ai-san está muy bien acompañada y tendrá el apoyo que necesita.
...
...
... Aunque, es verdad que su vida no fue tan simple. Al menos esa fue la impresión que me dio en su momento, incluso cegado por mi odio infantil.
Esquivar cualquier clase de mirada ofensiva por parte de mis estúpidos compañeros es una tarea en la que ya estoy inmerso hasta lo más hondo. Bajar mi presencia al mínimo, caminar haciendo cero ruido y manteniendo la mirada lo suficientemente gacha para no mirar a nadie pero tampoco hasta el punto en que llame la atención. Estoy orgulloso de decir que en toda esta semana solo el idiota que me pidió un lapiz notó mi existencia.
... Y ahora que lo pienso, el idiota no me lo devolvió, ¿no? Pero no es una mala persona por lo que he analizado, al menos no comparado con los demás, asi que quizás solo se le olvidó. Eso habla muy bien de mí: mi plan para pasar desapercibido del mundo está funcionando. Mi habilidad especial está creciendo a pasos agigantados. A este paso podré empezar a borrar memorias de la gente.
—...
Pero... Si, quizás debido a que estoy ocultándome a tal nivel es que, ahora mismo, estoy sufriendo del éxito. O torturado más bien, porque no hay otra forma de describir la escena que se desarrolla a literalmente dos metros de mí. Allí, sin que ninguna notara que yo ya estaba aquí comiendo mi almuerzo, se ponen a 'hablar' de cosas que de seguro me ganarían una buena cara de asco si me llegan a notar.
Ese es el predicamento que me obliga a no levantarme. Tratando de comer pese a que mi estómago se volvió un bulto minusculo, achicharrado del pánico, en pos de camuflarme con el entorno a un grado mental, sufrí de una charla entre tres chicas de primer año, siendo el centro la que más desprecio.
—¡Ya te digo que mi familia es suuuuper pesada! ¡No paran de controlarme! ¡Es muy molesto, ¿no creen?!— La chica de voz nasal y lentes más gruesos que el estereotipo de fujoshi promedio no paraba de hablar. Que si su perro deja pelos en su cuarto, que si su hermano mayor es un bruto, que si el pobre diablo con pésimo gusto no deja de querer una cita y ahora está hablando de sus padres. De los controladores que son.
Je, hablando de quejarse del agua en tus pulmones al tipo que se dehidrata en el Sahara.
—Ni me lo digas. ¡Mi 'dulce' hermanito no deja de tocar mis cosas para molestarme! Le digo a mi mamá que lo detenga, pero ella está más preocupada en ver sus programas. De verdad, ¿qué tienen de interesante los programas de concursos? ¡Todos sabemos que están arreglados!— La que le sigue es una chica relativamente más atractiva y que siempre ha sido cercano a la rarita pero 'simpática del salón'. Las malas lenguas dicen que es solo por simpatía.
¿Yo? Según lo que le he visto, esta chica no deja de robarle pequeñas y casi imperceptibles miradas a los pechos de la rarita, que son... eh, s-si, son grandes. ¡Pero! yo puedo verlos, admirarlos y ser juzgado hasta la muerte porque es lo que se espera de mí, PRINCIPALMENTE de mí, pero que lo haga una chica es...
... Si, mejor no meterse en eso. No vaya a ser que alguna chica lea la mente: con ellas todo puede ser. Son el ente del mal que todo lo ven y todo lo juzgan. Todas son malas menos mamá y Komachi... Bueno, quizás exagero. Madre no es que sea precisamente la más devota de mí... o la más presente para el caso.
... Hm, a lo mejor Komachi tiene razón en que soy demasiado pesimista.
—¡Ya lo suponía! Ese chico, con todo respeto, parece que solo puede pensar en cómo hacer sus 'bromas'. No le vendrían mal tener mejores modales— La chica más acomodada socialmente asintió como en piloto automático mientras yo trataba de no procesar nada de lo que dicen. Por el bien de mi salud mental y de todos los hombres o niños que son destruidos verbalmente por las mujeres cuando no los ven. Estoy con ustedes porque soy su hermano.
Estaba comiendo a un ritmo lento. No solo porque tengo las ganas de comer que un señor de 98 años con problemas de presión en un festival de hamburgesas, sino porque seguir comiendo ayuda a camuflarme con el entorno. Si ya no como, me veré obligado a ser ese chico raro que no se movió y escucha sin permiso. Mientras esté comiendo, tengo algo a lo que aferrarme, una manera en la que podré defenderme.
—¿Y tú qué piensas, Hoshino-chan? ¿Tienes problemas con tus padres?
Ugh... ¿Por qué los Dioses me odian tanto? A este paso me voy a convertir en el nuevo Tokisada y haré del cristianismo la nueva religión dominante, con cruzadas y todo. Será glorioso y aún más cuando la Inquisición Española me avisa con antelación que me visitarán para decirme que hice un buen trabajo. Por supuesto que la idea de Hachiismo seguirá viva en mi corazón, pero estoy dispuesto a sacrificar mi amor por el odio.
Odio, como lo que le tengo a Hoshino Ai. La odio. Es la peor. Se cree la gran cosa con su honestidad grosera y porque es una chica linda. Como es mi kouhai (ugh) de repente está bien que haga todo lo que quiere porque todos la van a defender. La dejan pasar, le abren paso como si fuera el rio y ella una versión anime de Moises. Seguro Nasu podría sacar algo así, una versión Alter más bien.
Tch. Hasta tiene los ojos aterradores. Esas estrellas simbolizan todo el mal del mundo y no debieron nacer.
—... Bueno, no tengo un pensamiento en concreto— Su voz sonó extrañamente apagado, lejos de la bravuconería o arrogancia que la caracteriza. También un poco más débil. —Papá, mamá, hermanos... Yo no tengo ninguna opinión de nada de eso. Lo siento, supongo.
... Bueno... Esto es incómodo...
Las dos chicas pensaron lo mismo a juzgar por ese silencio incómodo. No las vi: no me atreví a hacerlo por temor de llamar su atención, pero seguro se sienten incómodas también. De repente ya casi que me dieron ganas de donar mi comida a caridad, pero aun así me forcé a seguir comiendo, queriendo no pensar en todo eso. Al fin y al cabo, no importa cuanto se quiera hacer la víctima, Hoshino Ai es la peor.
Hoshino Ai no ama a nadie. Cualquiera que intente abrirsele a ella terminará arrepintiéndose y con traumas. Volviendo cada vez más grande la llama del odio que arde en mí fue que encontré el hambre suficiente para seguir con mi mentira. A pesar de que las mentiras son lo peor y estoy cansado de que me mientan, nada me quita que es una estrategia que puedo usar porque todos la usan conmigo.
Ya no le presté atención a lo que estaban hablando o si es que hablaron de algo para empezar, pero me da igual. Seguí con mi espectaculo propio de un solo hombre y sin público hasta que tocó la campana. Cuando sonó, en lugar de esperar a que se vayan o siquiera mirarlas, me levanté muy rápido para irme antes de que puedan procesar que estoy aquí. No las miré: no es que esperara que ellas me hicieran algo.
Con algo de comida restante que tiraré a la basura cuando tenga tiempo, me fui de ahí. Creí escuchar un sonido, alguien hablándome, pero seguro eran solo delirios míos.
... Bueno, ahora con el poder de la retrospectiva que me brinda el ser adulto, me doy cuenta de que esa chica de gafas gruesas, sospechosamente, siempre andaba rondando a mi alrededor casi cada momento en el que podía respirar o lo intentaba. Era una chica rarita como pocas al menos en lo visual y no es que tuviera muchas amigas. ¿A lo mejor quería 'mandarme señales' y eso fue lo mejor que se le ocurrió?
Una pena que nunca me hablara es lo que pensaría mi yo de ese entonces. Ahora, agradezco que nada surgiera de eso; dudo seriamente que las cosas hubieran terminado ni la mitad de bien que con Yukinoshita. Y si, sé cómo terminó todo con Yukinoshita. Si no estuve preparado para manejar un rechazo de ella, en ese entonces no podía ni manejar una amistad. Una pena por ella, supongo.
... Aunque bueno, creo que ella me demostró que, incluso en los peores momentos, siempre puedes encontrar una forma de destacar si tienes la mentalidad correcta. A veces tu nula autoestima te impide ver lo que podrías tener si abrieras los ojos.
... Je, si, sueno como salido de un manga. Y no uno bueno.
—... Pero bueno, basta de recordar cosas inútiles.
Hoshino Ai, la chica que sí importa para este momento, es todo un enigma. Es encantadora, dulce, hermosa y con deseos de tener cosas tan simples pero hermosas como vínculos genuinos... pero, como toda mujer, como todo humano más bien, posee una oscuridad que puede aterrar a las personas. No estoy de acuerdo con la idea de ser mentiroso, pero es lo normal y esperado. Lo que te 'hace feliz'.
Nadie quiere que vean su peor cara, sus defectos. Ni Yuigahama, ni Yukinoshita, Ni Hoshino Ai... y, a veces, yo tampoco quiero eso. Por más que luche con ese impulso, hay veces en las que es incontrolable y digo mentiras. Oculto hechos. Le oculto a Yuigahama mi conexión más cercana con Ai-san, asi como también le oculté sobre que hasta hace muy poco me seguía afectando de sobremanera Yukinoshita.
Ni hablar de que básicamente le obligué a Ai-san a no decirme cosas personales que cambiarían nuestra relación. Y por más que eso fuera lo correcto, que no fuera lo mejor decirme lo que fuera a decirme, no quita que eso fue una ofensa a todo lo genuino que digo defender. Soy un hipócrita en toda regla y... bueno, supongo que parte de crecer es lidiar mejor con eso que ayer.
Hoshino Ai tiene sus conflictos, sus problemas, varios que son muchísimo más graves de lo que deja ver. Una parte de mí desea entenderla, poder saber cómo ayudarla y, quizás, comprender de mejor manera qué es lo que la convirtió en lo que es hoy. Por supuesto, al final esto es solo una tutoria que es más que nada una lluvia de ideas. No estoy para ser su amigo íntimo y es algo que ambos sabemos.
... E incluso si ambos quisieramos ser amigos íntimos, nuestros mundos de diferencias nos lo impiderán. Ser amigos casuales y, tal vez, conocerse lo suficiente para explicar las cosas necesarias que nos permitan formar de ese tipo de relaciones que no olvidas fácilmente. No puedo saber más allá de eso...
...
...
Hiratsuka-sensei, deje de intentar golpearme. Es un fantasma. Y no está muerta.
—Al final no pude dormir...
Lo intenté. Todos saben que lo intenté, pero al final el poder del cansancio extremo de alguna manera te hace sentir cansado para descansar. Cerrar los ojos y entregarme a la dichosa inconsciencia temporal suena a mucho trabajo, asi que decidí que bien podría ponerme a leer un libro de calidad de la más fina para los caballeros como nosotros, una que está por vivir un suceso de lo más dramático.
Pensar que el pervertido va a morir en el Volumen 11 de todas las cosas. O sea, si, sé que revive porque existe porque la serie sigue vendiendo a pesar de esto. Me niego a creer que este publico siga leyendo una historia que se atreva a quitarnos algo de la fantasiosa irrealidad que nos quieren vender. No dudo que haya un power-up o por lo menos un momento de heroicidad posterior.
... Aunque si, es un poco triste, ¿no? Y la dragona también le da un toque. Algo en un personaje kuudere que está viendo algo desgarrador enciende una presión en el pecho que es satisfactoria. Por supuesto, que sea una niña literal impide que me lo pueda tomar de otras formas, pero tampoco es mi intención. Creo que Ophis será una linda imouto para el protagonista cuando pase el tiempo.
... Espero que sea una imouto, autor-san. Koneko es lo más que puedo aceptar.
Por desgracia no tengo el siguiente volumen en mano, por lo que una vez terminé de leerlo lo que me quedó fue un extraño vacio que viene cuando te escapas del mundo de la ficción. Es un sentimiento extraño que puede ser llenado si agarro otra cosa para leer, pero, por respeto al autor y al protagonista, estoy dispuesto a darles un minuto de silencio.
—...
...
...
¡POM!
—¡I-I-ITAAAaaa...!
... Por mucho que quiera admirar los buenos momentos de la literatura basura, es difícil cuando mi departamento está siendo ultrajado por la peor allanadora de la historia. En este punto estoy temiendo que me rompa algo importante y ya me doy una idea de quién puede ser, por lo que suspiré, todavía más cansado que antes, si eso era posible.
—Las llaves de repuesto están debajo del cojín del sillón. Dejalo colgado en mi lado de la puerta y déjame procesar el duelo, ¿si?— Pude intentar amenazarla con destruirle la vida social si no hacía lo que quería, pero tras escuchar unos cuantos minutos a esa mujer haciendo sonidos de un ataque psicotico, me di cuenta de que, en el mundo, efectivamente hay gente que la pasa peor que yo. Que se enoja más.
Ellos ya sufren lo suficiente.
—... G-Gracias.
Mi respuesta fue una sonrisa torcida, pero nada más. Ya aceptando que el mundo del espectáculo es uno lleno de gente brillante a la par que loca, me pregunte desde cuando estos son problemas con los que tengo que lidiar. Recuerdo cuando mis mayores miedos eran una familia de clase alta relativamente normal más allá de una mujer de tantas máscaras. A este paso el chiste del acosador asesino se va a volver realidad.
Mientras la mujer a la que no le vi la cara pero cuya voz me suena familiar se despedía casi que llorando, me di cuenta de que lo que debo ver ahora no es otra novela complaciente que atienda mis deseos más primitivos, sino Love Live. Necesito que me vuelvan a mentir sobre que las Idols solo traen felicidad y no dolores de cabeza.
¿Es una mentira? Si, pero parte de crecer es que quieres que te mientan, asi sea por un tiempo.
Bueno, dije que el capítulo anterior cerraba el primer arco, y si bien es cierto, también es verdad que no usé todas mis ideas. En este caso, más que ideas en sí, fueron las reflexiones finales asi como cerrar el tema de Miyako. En este capítulo quise meterme en la cabeza de Hachiman como en un capítulo anterior, solo que en este caso en vez de centrarme solo en Yukinoshita, quise explorar más su actualidad asi como cosas del pasado. Sus opiniones del mundo de las Idols también son muy importantes para lo que se viene, por cierto.
También quise expresar algunas dudas que le fueron arrastrando a Hachiman en capítulos pasados y también contar más del pasado de Hachiman con el elenco de Oregairu. Desde ya aclaro que si llegan a aparecer, será literalmente en un Epilogo un poco largo para contar qué está siendo de sus vidas post-Sobu: no planeo convertir esto en una secuela de Oregairu plus Ai
Pero si, son personajes importantes para Hachiman y así no estén en la historia, lo que él vivió con ellos todavía le afecta de maneras positivas (y algunas no tanto). Además, siento que es necesario hacer notar que esto es lo que ocurrre después de Oregairu: no solo después del Club de Servicio, sino de todo el cast; sus chistes, sus interacciones y cómo fueron creciendo con el tiempo. Es recordar la juventud que Hachiman tanto odiaba, vaya.
Por eso este capítulo fue lento, sin nada de emoción y de paso salió más corto: pensé en extenderlo más con otro flashback entre Ai y Hachiman, pero siento que eso sería quemar mis cartuchos demasiado pronto. Además, ya el próximo 'Volumen' se centrará muchísimo más en lo que significaron para el otro. Finalmente, el pasado que tuvieron y sobre todo las palabras que le dijo Hachiman a Ai comenzarán a explorarse como se debe.
No diré que habrá drama en sí, ya que es muy claro que en el presente Ai 'perdonó' lo que le dijo en aquel entonces, pero es importante explorarlos más. Que Hachiman y Ai puedan acercarse más, a un nivel que les permita ser más que simples intentos de ser amigos para serlos realmente.
... Aunque me pregunto si solo hasta ahí quedará. ¡No se bajen del barco si quieren averiguarlo!
narutoxasuna25:
Me alegra que te interesara y si, a partir de ahora Hachiman va a empezar a sufrir líos amorosos, lo quiera o no. Respecto a buscar fanfics de Oshi no Ko en español por Wattpad, me fijé hace unos días y fue una experiencia interesante, cuanto menos. Diré que, como argentino, leer 'Un Argentino en Oshi no Ko' se sintió curioso, cuanto menos.
Si bien no son a lo que yo estoy acostumbrado a leer, admito que me genero una cierta nostalgia leer varios de esos títulos. Son historias que yo leía (y escribía) y hojeando algunas, me gustó que pudiera sentir que varios escribían 'con el corazón' por así decirlo. Ya encontraré tiempo para leer esas historias, que algunas me llamaron la atención.
Tengo entendido que, asi como el fandom inglés se mudó a AO3, en el habla hispana hicimos lo mismo con Wattpad: que ahí es donde fueron la mayoría de escritores en español. Me gustaría entrar ahí, pero desconozco como funciona realmente y además el etiquetado me resulta extraño. Para pensarlo a futuro, supongo.
Gracias por la información. La aprecio.
luisangeltercero265:
Bueno, aquí está la nueva actualización. Espero este capítulo no te haya decepcionado.
Thanatos System:
Si, en general quise que ese capítulo fuera más 'fanservice' y admito que intenté, INTENTÉ, asemejarme un poco al estilo de Aka. No creo que lo consiguiera, pero el intento estuvo. Diré que, en general, esta historia podrá tener un drama de fondo y ya el final será denso por razones obvias, pero en general es una historia muy relajante. A diferencia de mis otras historias, que suelen ser más grandilocuentes de lo que deben, aquí trato de dejarme llevar por la situación. Viviv el momento.
No es que no haya trama o un punto de inflexión, pero lo importante aquí es el viaje.
Respecto a lo de Miyako y Saitou, si, es un problema que planeo tratar a futuro. No es que ocupen mucho tiempo o que dedicaré muchos capítulos a ellos, pero sin Kana, Akane y Memcho, tampoco es que me queden muchas opciones para darle importancia a Oshi no Ko... No, al menos, sin volver esto una cosa muy densa. Además, si bien no soy necesariamente un amante de su relación, admito que me parecen entrañables juntos y creo que tienen potencial de escribir algo bueno con ellos.
No creo que llegue a hacerlo, pero el potencial está.
Si, como dije, hay veces en las que tres semanas no son suficientes. Lo serían si solo escribiera un par de historias, pero ya ves el lio que armé en mi cuenta. Me alegra que, al menos tú, estés de acuerdo con mi sugerencia. De verdad quería que el capítulo pasado fuera más completo. Originalmente Ai y Yui iban a charlar mucho más y todo terminaría con lo de Miyako tras una reflexión de Hachiman, pero, como se ve, tuve que partir esa idea, quitar algunas cosas y añadir otras.
No diré que es malo. Al menos no parece que para ustedes lo fuera, pero no me siento conforme. Quizás me pesa el compararlo con EL capítulo de Eroge que saqué a inicios de Febrero y sentir que pude haber dado mucho más. Y me alegro que sintieras tan fluida la transición de capítulos: mi mayor elogiador y critico me ha dicho que suelo cambiar mucho el ritmo de casi que una escena a otra; buena parte de eso se debe a que, como escribo en partes, el ritmo es distinto porque lo escribo en un estado de animo distinto. Sin mencionar que a veces se me ocurren agregar escenas antes o después de otras.
En resumen, un caos jaja. Pero bueno, espero este capítulo no te haya decepcionado. No diré que el siguiente capítulo será explosivo porque no, no lo va a ser, pero si me gustaría ya ir plantando bases para 'ese' día, si se me entiende. Ya verán a qué me refiero.
En fin, gracias como siempre.
...
Próximo capítulo: 9 de Abril.
