No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.

(Seneca)

Siempre he considerado que la vida es un ciclo constante de equilibrio.

El destino, por más cruel que parezca, nunca es completamente injusto. Tal vez por eso nunca me di cuenta. Tal vez por eso, en medio de mi angustia, de mi desesperación por haber perdido aquello que jamás debí escribir, no comprendí la verdad más sencilla de todas.

Nunca la perdí. O tal vez sí. Tal vez un pequeño diablillo la tomó, tal vez la leyó y tal vez pensó en entregarla a su destinatario. Y tal vez, solo tal vez, mi actitud cortante y molesta de aquellos días lo hizo desistir. Tal vez, con el miedo de haber visto demasiado, decidió dejarla exactamente donde la encontró.

No lo sé.

Pero digamos, solo por entretenimiento, que siempre estuvo ahí.

Y no sé cómo pude ser tan ciego. Estuve noches en vela atormentado por pensamientos de lo peor, imaginando su reacción, temiendo que el Santuario entero se convirtiera en un campo de rumores a mi costa. Pero la realidad, como siempre, es mucho más simple que nuestras propias pesadillas.

Cuando la encontré, oculta en un lugar que yo mismo había elegido y olvidado, la sostuve entre mis manos por lo que parecieron siglos. Mi firma estaba intacta. Nadie la había abierto. Nadie la había leído. Nadie la había encontrado… excepto yo… O eso creo…

Y hubo un momento, una fracción de segundo, en la que estuve tentado a destruirla. A quemarla y dejar que todo aquello que había escrito se redujera a cenizas. Pero no lo hice. Porque ya no era necesario. Porque lo que siento por ella no necesita ser ocultado ni plasmado en un pergamino.

Ella ya lo sabe.

Y yo también lo sé.

Sin palabras, sin cartas, sin confesiones escritas en tinta negra. Lo supe en la forma en que nuestras miradas se encontraron una vez más, con la misma intensidad de siempre, pero con un nuevo matiz de certeza. Lo supe en la forma en que su sonrisa, tan contenida y sutil, parecía decirme todo lo que nunca nos atrevimos a pronunciar. Lo supe cuando entendí que no había nada que temer, porque lo que nos une va más allá de lo que las reglas dictan, más allá de lo que alguna vez creí que debía evitar.

Así que guardé la carta. No para destruirla. No para esconderla. Sino simplemente para recordarme, en los días más inciertos, que incluso un hombre que ha jurado renunciar a todo puede encontrar, sin buscarlo, la única certeza que realmente importa.

Hoy el templo de Aries ha recuperado su tranquilidad.

Y yo, la mía.

Pero la tranquilidad no significa inmovilidad. No significa seguir aferrado al silencio. Ella ha estado en mi mente todo este tiempo, y en mi corazón, la decisión ya está tomada. No quiero que esto quede en suposiciones, en miradas furtivas que nunca se convierten en palabras.

Tal vez sea tarde, tal vez ella ya haya tomado su propio camino, pero no puedo seguir atrapado en el "qué hubiera pasado si...". No quiero perder la oportunidad de escuchar su voz pronunciando la verdad, aunque esa verdad no sea la que espero.

Mañana la buscaré. No para escribir otra carta, no para seguir escondiéndome tras mis pensamientos. Mañana, por primera vez, hablaré con ella.

Continuará…

.


Gracias a todos, los que siguen por aquí, respecto a este capítulo solo les digo: Las respuestas siempre han estado ahí, solo hay que leer entre líneas…

Amatizta: ¡Ay, sí! "Only When I Sleep" le queda perfecto a la dinámica de Shaina y Shaka. Esa sensación de algo hermoso, pero inalcanzable, de un amor que solo existe en sueños… y en este caso, hasta Shaka mismo parece etéreo en la mente de Shaina. Literalmente, lo tuvo tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. T_T Y bueno, aunque aquí no habrá trío, quién sabe en los sueños húmedos de Shaina XD (O en los de ciertos lectores que no pierden la esperanza, cof cof). Sobre Afro, creo que por primera vez en su vida está dejando las armas y optando por la paciencia. Él entiende que con Shaina no puede ir a las prisas ni ser demasiado directo. Sabe que con ella es mejor dejar que todo fluya, suave y sin presiones… Y vaya que lo está logrando. Sobre el trío bicho-cobra-hielito, qué lástima que uno de los fics desapareció. :( Pero el otro, el brasileño, suena a un viaje intenso jajaja. Voy a buscarlo, aunque después no respondo por mi cordura (?)... aunque ahora que lo pienso ese usuario me suena, pero no recuerdo haber leido ese fic. Lo buscaré para una tarea XD XD… Gracias por tus comentarios, siempre me sacan una buena carcajada.

Nos estamos leyendo.