Intriga en Liberty City

Dedicado para Plagahood y fic perteneciente al Multiverso iniciado en el año 2019 con "Heroes of the End of the World". Los eventos ocurren después de "Operación Sangre Real", donde se está llevando a cabo el juicio contra "Cinq Fleches", "Umbrella", el "DBR" y otros Aliados que colaboraron con Albert Wesker. Bajo un clima lluvioso, la ciudad, aquella que fue escenario de la resistencia contra la "Pandemia Z" y luego el escenario de una feroz batalla, ahora se enfrenta a una conspiración urdida por asesinos, mercenarios y demás gente que busca matar a los máximos testigos que podrían hundir a "Umbrella" y sus Aliados a la Pena Máxima de Prisión por los crímenes cometidos contra la Humanidad.

En este Múltiple crossover, donde veremos a todos los personajes del "GTA", "Overwatch", "Las Aventuras de Tintin", "Blood Plus" , "Lucky Luke", "Metroid", "Resident Evil", entre otros (viejos y nuevos), también harán su aparición otros que han aparecido en mis anteriores fics, en especial de este año con "Encuentro en Las Vegas" y "Western Heroes of the End of the World", también se vivirá un suspenso nunca antes experimentado. Un Thriller, en pleno sentido de la palabra.

Sin más que decir, como siempre digo, no soy dueño de ninguno de los personajes que veremos en este fic. Derechos reservados para cada uno de sus dueños, empresas y países. El objetivo es entretener.

¡Que lo disfruten!.


Capítulo I:

"La verdad absoluta es una mercancía muy rara y peligrosa en el contexto del periodismo profesional"

Hunter S. Thompson (1937-2005).

- Muy bien. Comenzamos.- Anunció Brisco, el ingeniero de sonido desde la camioneta "Zaka TV", establecida, al igual que las otras cadenas de televisión nacional, alrededor del "Love Media Building", ubicado en el Centro de Liberty City, más que nada en Punta de Bedford, aquellas dos emblemáticas "Torres Gemelas", tan parecidas a las que tuvo la Ciudad de Nueva York hasta el 11 de Septiembre del 2001, quizás eran la construcción de un hombre que podía considerarse un "Dios" pero del dinero, el poder y la corrupción, otros la veían como el faro de esperanza para una urbe sumergida en el lodazal de la delincuencia y las drogas, donde las pandillas, bandas latinoamericanas, chinas y Mafias de Europa se tiroteaban por territorios. Osadía misma del Ser Humano cuyos deseos de poder lo llevan a cometer esos actos tan barbáricos.- Novato, ¿todo listo? ¿Cómo va la cámara?. Haz un movimiento con la mano y enfócate para que pueda verte a través de las pantallas desde aquí.- Pidió el peli negro a un muchacho de cabello castaño, quien respondió a lo que le pidieron, cosa que dejó satisfecho a Brisco.- Perfecto. Perfecto. Muy bien, todo funciona a la perfección. El sonido es bueno, voy a tener que editar algunos insultos de unos borrachos que pasaron por allí y...- El peli negro se tuvo que tragar sus palabras al ver que aquellos "ebrios" no eran unos vagabundos, sino miembros de la "Yakuza de Liberty" que volvían de un bar tras pasarse de copas con sus colegas y los que no estaban bajo los efectos del alcohol, llevaban sus Subfusiles "Uzi" consigo, ya que estaban, todavía, metidos en una guerra de territorios por Fuerte Stauton y Newport contra la facción de los "Uptown Yardies" que respondían al "Cartel Colombiano" dirigido por los sucesores de Catalina Vialpando, en especial por Cisco II, el hijo del otrora Jefe Narco caído en el 2000. El Ingeniero de Sonido se calló la boca, no era buena idea andar metiendo cizaña o peleas entre las bandas de la urbe, ya que éstas habían establecido una especie de "Paz Armada" debido a lo ocurrido en los últimos acontecimientos y se mantenían unidos, a pesar de las divisiones como en las de los Jamaiquinos.

- ¿Todo funciona bien?.- Preguntó Pamela Martel, la periodista de cabello rubio y vestida de rojo elegante. Ésta caminó y se detuvo ante el camarógrafo.-

- Todo está perfecto, Pamela. No hay de qué preocuparse.- Respondió el novato con tranquilidad, alzando una mano al aire.- ¿No crees que deberíamos anunciar el pronóstico del tiempo?. Escuché que va a ser una semana muy lluviosa sobre Liberty City.

- Eso que lo hagan para la mañana. Yo no soy la "Chica Sonriente del Clima", chico.- Advirtió la rubia con seriedad.- Ahora vayamos a la acción, esta noticia es muy importante y más al saber que Donald Love no estaba muerto.- En ese momento, se detuvo y miró a los presentes.- Esta noticia es solo para nosotros, ¿sí?. No quiero que "CNN" ni ninguna otra cadena se la quede, ¿quedé claro?. Todo se grabará y dirá como bien dejé establecido en el plan.- Sentenció y miró a Brisco.- Avísame cuando llegue el coche que trae a ese demente de Love.

- Dios, Donald Love y pensar que vivimos cosas bien locas en el 2004 cuando estábamos en la "Región de los Grandes Lagos" con esa niebla y las criaturas de ese experimento fallido pero esto supera los límites. ¿Creen que sea verdad lo que decían en Carcer City sobre el famoso "Mr. Nasty"?. Oí, de parte de una fuente en esa urbe, que él es el que estaba metido con...- Decía el camarógrafo novato en esos momentos, tratando de romper con el hielo pero Pamela le detuvo.

- Ni lo menciones, ¿sí?. Acabo de comer y no quiero saber nada de eso. Son leyendas. Nada más. No hay ninguna prueba.- Sentenció la periodista rubia, aconsejando de no "meterse más hondo" en aquel asunto.- No se habla más de ese tema.- Pidió y tomó el micrófono que Brisco le tendió.- ¿Funciona? ¿Probaste el sonido? ¿No hay estática?.- Le susurró al Ingeniero de Sonido.

- Todo listo. Estoy terminando de calibrarlo y así quitar todo rastro de interferencias.- Respondió el joven de cabello negro, quien volvía a la camioneta, tomaba el equipo y de ahí iba haciendo su trabajo.- Novato, ya sabes qué hacer. Solo.

- Ya sé: Enfocar a Pamela y si lo ordena, en cualquier punto de vital importancia. Tonto no soy, Brisco.- Respondió el castaño, mientras que encendía la cámara, verificaba que la cinta VHS no tuviera ningún tipo de daño y de ahí levantaba el dedo de su mano derecha, el gordo, para indicar que todo estaba en orden.- Muy bien, el sonido, la imagen, la calidad. Todo está en orden.- Avisó, levantando su pulgar y de ahí Brisco iba a dar la señal.

- Esperen hasta que ellos lleguen.- Pidió la rubia, teniendo la vista enfocada hacia el lado Sur de la calle que daba hacia el "Love Media Building".-

- Oye, Pamela, ¿segura que va a venir por esa dirección?.- Le preguntó Brisco, quien se giró para verlo de frente.

- Mi fuente me ha dicho que sí. Le tengo confianza así que no más preguntas y todos a sus puestos que la función va a comenzar. Mientras no salga alguna locura como un ataque de criaturas misteriosas o qué se yo, todo irá bien.- Sostuvo la periodista.


A su vez, en "Liberty News", el canal de noticias de la urbe, se iniciaba el turno de las 4:00 AM, donde dos periodistas, ya sentados y maquillados se dirigían hacia las cámaras para anunciar los acontecimientos de ese día. En la parte dedicada al clima, un meteorólogo se encontraba siguiendo los modelos para señalar lo que se vendría para esos días para aquellas regiones.

- Es tremendo, nunca había visto un sistema así que se estacione y llueva tanto. Será la primera vez que ocurre algo así en Liberty City.- Señalaba el hombre a su colega.

- ¿No ha habido otros acontecimientos así?. Creo que sí pero en Vice City, por ejemplo o San Andreas.- Recalcó su compañero, mientras que el otro se quedaba callado y pensativo.

- Sí, recuerdo el huracán de 1986 que llevó a que las tres islas de Vice City quedaran aisladas por un tiempo y el Terremoto de San Fierro de 1989 pero esto supera todas mis expectativas.- Alegó el meteorólogo para seguir el avance de aquel sistema frío y con ello verificaba la caída de agua junto a la duración del evento.- Hmmmm, interesante, parece que serán 5 días de mucha lluvia. Habrá que emitir una alerta para el Ayuntamiento y que los sistemas de drenaje puedan soportar semejante volumen de agua.- Se puso a trabajar, tecleando sobre su computadora hasta dar con el informe correspondiente.- Ten, llévalo para la Dirección y que vaya, directamente, a la Oficina del Alcalde O´Donovan.


Desde que había tenido lugar la "Pandemia Z", el complejo de edificios gubernamentales, ubicado en el Parque Belleville/Belleville Park, se había convertido en el hogar permanente de las autoridades políticas de la Ciudad, ya que muchos se habían traído a sus familias allí para que estuvieran a su lado. El Alcalde Miles O´Donovan no era la excepción. Habiendo tenido que hacer frente a diferentes problemas que eran los zombies, la cooperación con las distintas bandas, Mafias y pandillas con las que establecieron una "Paz Armada" con el fin de ayudar a la Policía y los Militares para rescatar a los civiles atrapados, conseguir provisiones y ayudar en las limpiezas hasta la Batalla de Liberty City, ahora aquel mandatario se encontraba trabajando en su Oficina, siendo casi las 4:00 AM. Para ser exactos, eran las 3:55 AM y él estaba firmando unos documentos, lanzando un suspiro tras ver las fotografías que tenía de lo ocurrido hacía poco tiempo atrás.

- "Menuda locura: Y pensar que, durante la campaña que llevé a cabo para suceder a Roger C. Hole, los Leone intentaron sabotearme, mataron a muchos de mis militantes, incendiaron la imprenta donde se producían los folletos, destruyeron los camiones con los votos. Los Forelli me estuvieron protegiendo y todo hasta que se tuvieron que ir. ¿Y qué me deparó después?. ¡Los Sicilianos!. Los Sicilianos me habían secuestrado y tuve que pactar con el Don Salvatore Leone para que, a cambio de perdonarme la vida, le tuve que borrar todos los cargos que tenía. Ahora me hallo tranquilo, después de la Pandemia Z y la Batalla de Liberty City. Solo espero que haya calma a la hora de iniciarse los juicios contra "Cinq Fleches", "Umbrella", el "DBR" y demás Aliados que ese maldito de Wesker tuvo".- Se dijo el mandatario así mismo, terminando de firmar los papeles que había leído, detenidamente, hasta que recostó su espalda contra la silla que tenía, con el fin de darse un descanso. Buscó en su escritorio un paquete de pastillas, sacó una y la bajó con un vaso de agua fresca que tenía de su dispenser. Cerró los ojos, quizás unos minutos de paz para poder descansar un rato hasta que alguien llamó a la puerta.- ¿Sí?.- Preguntó Miles, abriendo los ojos.- Está abierta. Pase.- Dijo y de ahí entró uno de sus Asistentes, quien le traía una carpeta consigo.

- Disculpe que lo moleste a estas horas, Alcalde, pero ha llegado este informe del "Servicio Nacional de Meteorología".- Dijo el muchacho, poniendo un pie adentro de la Oficina, caminando aquella distancia que había hacia el escritorio, llevando a que Miles se reincorporara. Éste miró al recién llegado, tomó la carpeta con unos papeles donde podía verse el símbolo de dicho organismo impreso en la parte central superior y se puso a leerlo en silencio.

Se tomó su tiempo, el muchacho permanecía allí, de pie, duro como una estatua, a la espera de que llegara alguna respuesta.

- ¿5 días de lluvias?. Hmmmm.- Murmuró Miles, llevándose una mano a la barbilla, pensativo.- No hemos tenido un evento así en Liberty City.

- El clima es así, Señor.- Alegó su Asistente, encogido de hombros.- Un día hace Sol, luego viene la lluvia y después se levanta una niebla que no puedes ver los edificios y rascacielos.- Sostuvo con franqueza pero eso parecía intrigar a Miles, quien se veía sumamente preocupado y más por la gran cantidad de agua que caería.

- Habrán inundaciones, eso no lo niego y más por las zonas bajas, sobre todo las Costeras que están en Portland. Hace años que vengo pidiendo al Ayuntamiento que autorice las labores de soterramiento para evitar que los distritos de Portland y las otras Islas se inunden pero ni me escuchan.-. Dijo con seriedad y dejó los documentos sobre la mesa.- Enviaré a la "Guardia Nacional" para evacuar las zonas bajas de las ya citadas y a levantar las barricadas con bolsas de arena para que las aguas no vayan a meterse en otras zonas. Llamaré a una reunión del "Centro de Manejo de Emergencias".

- ¿Cree que es necesario, Señor?. Entiendo lo de las inundaciones pero lo otro es demasiado. En mi opinión.- Dio su cuestionamiento el Asistente de O´Donovan pero él movió su mano derecha en el aire.-

- No, hijo, no, es necesario. Aunque no sea un huracán, cosa que aquí nunca se dan, solo en el Sur de EEUU, pero igual, una inundación producida por un sistema de lluvias que se estaciona aquí, no es buena idea y más para la población civil. Súmale que tenemos a los indigentes durmiendo en las calles. Voy a ordenar que los albergues estén abiertos, que solo se salga si es necesario y no lo digo por el clima, sino por los juicios.- Se levantó y miró hacia el exterior. Estaba amaneciendo, el Sol salía pero sería la última vez que lo verían hasta que pasaran los 5 días de precipitaciones intensas.- Mañana será la cuestión.- Alegó Miles con seriedad, mientras que notaba que la noche, poco a poco, iban siendo sucedida por el día.-


De vuelta a "Punta de Bedford/Bedford Point", el Equipo periodístico de Pamela Martel, Brisco y su joven camarógrafo novato estaban a la espera de que llegara Donald Love hasta los edificios que conformaban esas dos magníficas "Torres Gemelas" en el Bajo Liberty City. La Policía se hallaba preparada, con las patrullas conformando un "Perímetro de Defensa" ante cualquier suceso que pudiera tener su sitio allí. Los "SWAT" ya estaban equipados con los escudos anti-balas, blindaje y portaban potentes rifles de asalto, entre ellos el M-16, mientras que, en los edificios aledaños se hallaban posicionados y parapetados los francotiradores. En el Cielo, de vez en cuando, los helicópteros merodeaban por la zona, dando vueltas y oyéndose el sonido que, cada tanto, sacaba a algún que otro habitante de la cama para ver qué estaba pasando.

- ¿Nada?.- Preguntó Pamela por el teléfono celular al "Estudio Liberty News", el cual los habían llamado, como a otras cadenas, para transmitir en vivo y en directo los eventos posteriores que tendrían lugar allí.- ¿Se sabe qué ha pasado?.- Hubo un momento de pausa, en el cual la chica rubia permanecía callada y asentía con la cabeza.- De acuerdo. Muy bien. Estaremos atentos. Muchas gracias.- Colgó y lanzó un suplido de larga duración. Acto seguido, miró a sus compañeros.- Todavía no ha llegado el avió. O es una movida por parte del gobierno para encubrir todo esto o es porque, en verdad, temen de que algo pase.

- Todo muy lindo lo que nos han dicho desde el Estudio pero no podemos quedarnos aquí y volver al hotel como si nada.- Sostuvo el camarógrafo.

- El chico nuevo tiene razón.- Le apoyó Brisco.- Nos están tomando el pelo. Habría que hablar con el abogado de Love. ¿Cómo era?. Tenía un apellido judío, creo y se parece al de la película "Carlito´s Way", David Kleinfeld.- El Ingeniero de Sonido dio un par de pasos, pensativo.

- ¿Rosenberg? ¿Ken Rosenberg?.- Preguntó Pamela, ya que conocía muy bien a ese abogado.-

- ¡Ese mismo!.- Señaló Brisco, habiendo visto que la rubia se le había adelantado bastante.-

- Según tengo entendido, ya que he estado en Vice City, también es el abogado de Tommy Vercetti, conocido como el "Rey del Sur de EEUU".- Recalcó la rubia sobre aquel joven ítalo-americano quien, en 1986, se adueñó de esa urbe, fundando un Imperio, sustituyendo al de los Hermanos Víctor y Lance Vance en 1984, después de eliminar a cierta "competencia" y cerrar unos cuantos "cabos sueltos", en especial con el Don Sonny Forelli, responsable de haberlo enviado a prisión por un evento sumamente trágico y que ocurrió en 1971 en el Barrio de Hardwood.

- ¿Tienes algún número telefónico? ¿Celular? ¿Mail? ¿WhatsApp? ¿Algo para ponernos en contacto?.- Quiso saber el peli negro a ella pero Pamela negó con la cabeza.

- Dije que estuve en Vice City pero nunca lo entrevisté a Vercetti. Su abogado es muy confidencial pero, al parecer, de parte del Estudio, he oído que lo nombraron a Ken Rosenberg, por parte de Vercetti, como el abogado de Donald Love.- Apuntó ella con seriedad.

- Parece ser que será una semana bastante interesante en materia judicial.- Alegó el camarógrafo en aquel momento.


No mentía aquel muchacho, ya que, a unas pocas cuadras, se hallaba uno de los hoteles más importantes de toda Liberty City y en especial para la Isla Stauton, justo en el Centro mismo de aquella gran urbe, se podía ver a un joven reportero pelirrojo contemplando la noche silenciosa, poco tránsito pasaba por allí y más con las patrullas de la Policía que daban vueltas por los alrededores, con sus luces que formaban una serie de "juegos de colores". Podía irse a dormir pero no se lo veía cansado, todo lo contrario, aquello lo mantenía despierto y en especial al tratarse de una noticia sumamente importante.

Se hallaba acompañado por su novia y amigos, siendo éstos un Capitán de la Marina Mercante, un científico, dos gemelos policías, el perrito de aquel chico y su pareja, la cual los había acompañado desde Europa para unirse a esa "Cruzada" contra el mayor enemigo que la Humanidad hubiera tenido que enfrentar.

¿Cuánto tiempo había pasado de toda esa "gama" de acontecimientos?. Llevó una mano hasta su frente. Le costaba creer que aquella ciudad hubiera sido uno de los pocos escenarios donde no habían sucumbido a la "Pandemia Z", ya que las Islas de Portland y Costa de Vale habían conseguido salvar a la mayor cantidad de civiles, acantonar recursos, provisiones, armas, municiones, medicinas, comida, agua así como también iniciar los preparativos para las fortificaciones en las Costas para evitar que los zombies se metieran en zonas de vital importancia como la Playa de Portland y el Aeropuerto Francis International. De ahí, aquella urbe fue un campo de batalla, la Batalla de Liberty City, uno de los momentos más graves dentro del contexto de la recuperación mundial tras la "Pandemia Z", ahora se hallaban inmersos en un Futuro incierto. Muchos temían de que los zombies volvieran, todavía quedaban zonas donde debían ser limpiadas de los mismos, las detenciones de gente involucrada con el enemigo y el descubrimiento de laboratorios clandestinos daban un cuadro de dudas acerca de si el Gobierno de los EEUU había conseguido poner fin, definitivamente, a la situación.

Se alejó la ventana, fue hasta el escritorio donde tenía su máquina de escribir, aprovechando para redactar su artículo periodístico, mientras que sentía el arrullo de su perrito, Milú, quien le hacía compañía. Sonrió tras tomar asiento, le acarició el lomo blanco como la nieve de Invierno al can, quien bostezó y volvió a quedarse dormido. Concentró su atención de el papel que tenía en aquel aparato y las palabras que había ido colocando sobre la primera página junto a las fotografías de aquellos días: Hogueras con cuerpos de zombies siendo prendidas por Soldados de los Ejércitos de Bruselas, al igual que en París, Madrid, Londres, Roma, entre otras Capitales de vital importancia, el dolor y el llanto de las familias que recibían las noticias de que sus seres queridos habían muerto o que estaban vivos, las ciudades abandonadas, convertidas en "Espacios Liminales" donde solo el silencio cantaba un triste "Réquiem", los militares que miraban con dudas a los periodistas de si ya se había terminado aquella "Peste".

Respiró hondo, tomó una de las fotos y la pegó sobre la primera planta bajo el titular: "¿Hacia un nuevo Renacimiento"?.

"Tristeza, angustia, temor y dudas es lo que se refleja hoy en día sobre este Mundo sacudido por una de las peores Plagas de todos los tiempos. Una de la que, únicamente, creíamos haber visto en la televisión y los cines: Los zombies.

Término que tiene sus orígenes en el Caribe y África, sobre todo, para aquellos que habitan en Haití y el Estado de Nueva Orleans, EEUU, donde están bien arraigadas esas costumbres: Gente que se levanta de sus tumbas pero que el cine y la cultura popular se han dedicado a manchar, poniéndolos bajo unos tintes violentos de canibalismo y muerte cuando, en realidad, están bajo, lo que ellos llaman, "Magia".

En palabras de este reportero, puedo decir que ese tipo de poderes no existen en la vida real pero..."

Se detuvo un momento en la redacción del artículo, tanteó y movió sus dedos, tamborileando sobre la mesa hasta lanzar un suspiro, ya que él había sido testigo de lo ocurrido en el Oeste de EEUU: Aquella chica, Saya Otonashi. Llevó una mano hasta su cabeza, pensando si debía poner eso. ¿Valía la pena o no?. No quería ponerle un tinte "sobrenatural". Una chica con una katana y que usaba su sangre para matar a extrañas criaturas con forma de Murciélagos, cristalizándolos. Menuda locura pero él y todos sus amigos habían sido testigos de esos sucesos. Lo había visto en primera persona, por lo que, finalmente, se limitó por tomar un camino más moderado y neutral.

"Liberty City, bastión de la Humanidad, Faro de Esperanza, una ciudad corrupta y llena de delincuencia, terminó por ser la esperanza para muchos que vieron el Fin del Mundo y en especial cuando la observaron caer en las llamas de una guerra por parte de un enemigo: Albert Wesker.

Aún así, la Ciudad se mantiene en pie y hoy es la Sede la Justicia, donde se llevaran a cabo los juicios contra los responsables y colaboradores de aquel que deseó dominar el Mundo.

En palabras de este reportero, sobre todo en el punto de que muchos comentaron acerca de una chica "Mágica", no son más que simples adulaciones y mitos, aquello no existe. Quizás es por algún tipo de genética especial que nació pero no hay necesidad de ir forjando leyendas acerca de que alguien puede cristalizar a los Quirópteros con su sangre.

Por otra parte, dentro de 24 horas dará por iniciado los juicios y solo Dios sabe cómo actuar en estas circunstancias.

El Mundo mirá en silencio este hecho histórico y buscando Justicia por la sangre derramada".

Dio por terminada su redacción cuando notó que su amigo, aquel hombre de cabello y barba negra espesa se había levantado de la cama para servirse una copa de Whisky con Hielo, del cual ofrecían en el hotel. No lo vio hasta que, finalmente, se giró para verlo.

- Oh, ¿qué tal, marino? ¿No podías dormir, Tintin?.- Preguntó el Capitán Archibald Haddock, descendiente del famoso Caballero Sir Francis de Francis, Capitán y Comandante de la Armada Real bajo las órdenes del Rey Luís XIV de Francia y quien se enfrentó, en un duelo a muerte, contra el temible Rackham El Rojo, uno de los piratas más peligrosos de los Siete Mares y cuyos dominios estaban ubicados en el Caribe como base de operaciones.

- Oh, buenos días, Capitán. Veo que usted tampoco.- Observó el chico a su amigo, quien se servía de aquel líquido en su copa.

- ¿Cómo no poder dormir después de semejante aventura, amigo mío?. Te juro que me gustaría descansar pero con lo que todo lo vivido, te juro que me cuesta pegar un ojo por las noches.- Habló el "Viejo Lobo de Mar", dándole un trago a su bebida alcohólica.- La que sí duerme pacíficamente es tu novia, Elizabeth.- Respondió y al mencionar su nombre, el chico se puso de pie, corrió la silla y fue hasta la habitación donde dormía su pareja. Abrió la puerta y allí estaba, dormía pacíficamente, abrazada a su almohada, soñando con más aventuras al lado de su novio.

- Eli.- Murmuró su nombre con ternura y de ahí cerró la puerta, con cuidado, para no despertarla.

Haddock lo vio, sonrió y alzó su copa en favor de su amigo del alma.

- Cómo pasa el tiempo, chico.- Dijo el hombre de barba negra.- Y pensar que, cuando nos conocimos, yo estaba encerrado en mi camarote, traicionado por Allan, mi Contramaestre y mano derecha, para llevar a cabo sus operaciones de narcotráfico con las latas de cangrejo.- Recordó aquel evento, sumamente desagradable, mientras que movía y agitaba el Hielo dentro, el cual se derretía, con el paso de las horas, mientras que le daba un trago a su bebida.- Brindo por ti y por la Señorita Elizabeth.

- Muchas gracias, Capitán.- Le agradeció Tintin, quien terminó con la redacción de su noticia y tras pegarle las fotos correspondientes junto al contexto dado, se puso de pie y estiró la espalda.- Tuvimos muchas aventuras pero ésta última ha marcado nuestras vidas.- Dijo, caminaba hacia él.- Por cierto, de los demás, ¿se sabe algo?. Digo, más que nada por...-

- Oh, sí, sé de cuál te refieres.- Sostuvo el peli negro, poniéndose de pie.- La Señorita Lucy Kushinada, sí.- Habló y lanzó un suspiro.- Pobre chica: Encontró a su novio, ese tal David Martínez pero...- Hizo una pausa, bebió un trago largo y miró hacia arriba.- Hay que darle tiempo. Ella dio una gran batalla y más al hacer Justicia por sus amigos caídos. No nos podemos meter en este asunto, amigo mío, solo esperar.- Sostuvo el "Viejo Lobo de Mar", mientras que iba sirviéndose un poco más de Whisky con Hielo en su copa.- A lo que fuimos a parar. ¿Cómo es que todo el Mundo se hundió por culpa de un adicto al poder?. No lo entiendo.- Decía Haddock, caminando de un lado al otro de la habitación, mirando por la ventana hacia el Centro de Liberty City.- A esta gente no les importó el número de vidas que se han perdido. Es como si ellos no fueran más que unos simples números.

- Eso es precisamente lo mismo que yo pensaba, Capitán.- Oyó una voz y de ahí, al voltearse, se giraron hacia el Profesor Silvestre Tornasol, quien salía de su habitación, llevando consigo su "Diario de Viaje" donde había estado anotado todo, hasta el más mínimo detalle, sobre los acontecimientos vividos esos días y sus investigaciones que realizó, tanto en "Moulinsart" como en el Oeste de EEUU.- Buenos días, amigos. Veo que no han podido pegar un ojo en toda la noche por todo el revuelo que hay afuera por la futura llegada del Señor Donald Love y el Coronel Sponz de Borduria.- El hombre de cabello y barbita negra con bigote fue a preparar un poco de té para ese comienzo de Amanecer.

- Después de lo vivido en el Oeste de EEUU, Profesor, hasta yo mismo he perdido el sueño.- Remarcó Tintin, mientras que colocaba los papeles de su artículo en una carpeta con folios y se preparaba para enviarla por correo hasta Europa, donde la recibirían las agencias de noticias más importantes en el "Viejo Mundo".

- Oh, amigos, esos tiempos en los que ustedes se enfrentaban a distintos enemigos o cuando me salvaron de las garras del Gobierno Borduriano, han quedado en el Pasado.- Remarcó Tornasol, colocando el agua en la pava eléctrica.- Hemos llegado a esta tapa donde la vida misma cambia. Ya nada ha vuelto a ser igual desde que ese demente de Wesker causó esta hecatombe mundial. Muchos la consideran como la plaga más devastadora junto a la "Peste Negra" pero yo me muestro un tanto escéptico con ello. Allí también había una gran influencia por el fanatismo religioso, la "Orden de los Flagelantes", los linchamientos a Judíos, los cambios políticos, las guerras como la "los 100 Años" que estaban cubriendo de sangre y destrucción a Francia e Inglaterra así como también el Imperio Mongol que estaba arrasando con todo a su paso...- Se detuvo un momento, dándose un tiempo para debatir acerca de todo el contexto de antes y luego lo comparó con los del Presente.- Hemos pasado de combatir con espadas y usar Armaduras al empleo de armas bacteriológicas y químicas, EEUU lanzando dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, luego empleando el "Agente Naranja" sobre las Selvas de Vietnam, la munición de Uranio empobrecido en la "Guerra del Golfo", terroristas usando gases tóxicos en Siria e Irak. ¿Cómo pudo el Ser Humano llegado a esto?.- Se cuestionó el científico con una postura bastante seria.- Aún así, la esperanza brilla sobre el Mundo, a pesar de todo, ella sabe cuándo emerger.- Dijo y con una pequeña sonrisa se sirvió el té en su taza.

- Es duro el tener que hacer frente a cosas que, para nosotros, no son reales. Tal es mi caso con la Señorita Otonashi. Es una buena Aliada ¿que ella emplea una especie de "Magia"?. Está bien, lo vimos, pero tengo mis dudas acerca sobre ese punto.- Sentenció el pelirrojo, mientras que se levantaba y frotaba sus ojos.

- Tintin, deberías irte a dormir, has estado trabajando desde hace varios días en esto. Date un descanso.- Le aconsejó Tornasol.- No es bueno para la salud el estar tanto tiempo despierto.

Tenía razón el científico, mientras que iba hacia él y notaba que tenía unas ojeras muy pronunciadas en sus ojos. Bostezó, se puso de pie y de ahí asintió, mirando el reloj de la pared: Eran las 4:55 AM.

- Es verdad. Me iré a dormir un rato. Que descansen, Profesor y Capitán Haddock.- Les deseó Tintin.

- Que tengas buenas noches, chico.- Se despidió Haddock de su amigo.

- Lo mismo digo: Ve y descansa que te hará bien.- Animó Tornasol y de ahí el joven periodista partió hasta su habitación, Milú fue a su lado y tras cerrar la puerta, se metió en la cama.


Mientras tanto, en las calles, el Comandante Jack Morrison/"Soldier 76" de "Overwatch" se hallaba pasando revista a las tropas que contaba aquella "Unidad Internacional" y que estaban en colaboración tanto con la Policía como con las Fuerzas Armadas de EEUU. Mientras que terminaba con su labor, un coche se detuvo y descendió un mensajero, el cual le susurró algo muy importante al oído, asintió con la cabeza y se dirigió al mismo vehículo, el cerró las puertas y puso rumbo hacia Belleville Park.

- "Han pasado dos meses desde que tuvo lugar la "Operación Sangre Real". Hemos peinado todo el extenso Desierto de EEUU en el Oeste y nada, ni una sola señal de Albert Wesker, Diva o de sus más estrechos colaboradores, en especial de "DeathStroke"/Slade Wilson y Floyd Lawton/"DeadShot", quien cayó a las aguas de un puente cuando asaltamos el tren express que tenía reservado ese genocida. Hasta el momento podría decir que consideramos, con una Probabilidad de un 90% de que Wesker está muerto pero no puedo bajar la guardia. Todos conocemos muy bien que ese infeliz nunca muere. Y ahora, con los preparativos para el juicio contra "Umbrella", "Cinq Fleches", el "DBR" y otras corporaciones que estuvieron involucradas con él, solo puedo rogarle a Dios de que no se vuelva a repetir otra catástrofe como lo fue la "Pandemia Z".- Pensó el joven militar rubio americano, cerrando los ojos y lanzando un profundo suspiro mientras que el coche dejaba el Centro de Liberty City y continuaba hacia el Sur.


[Y aquí lo tienen, amigos: El inicio de este thriller y con los primeros personajes que han tomado sus puestos en el escenario. Los del inicio, si conocen el juego "Michigan: Report from Hell" del 2004, un juego de la PS2, sabrán muy bien quiénes son y habrán otros en este múltiple-crossover.

Este fic se lo dedico a Plagahood y a su Multiverso así como también para El Redentor 777 y para todos aquellos que me han seguido desde "Heroes of The End of The World", "La Guerra de las Dos Rosas", "Operación Sangre Real" y "Western Heroes of The End of The World". Espero que te guste, amigo y lo mismo para todos los demás.

Nos estamos viendo, Camaradas. Recuerden que esta historia tendrá 10 capítulos en total, así que vayan preparándose.

Que tengan un buen inicio de Lunes y de semana.].