Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 16
Con Alec herido de gravedad Harry (que iba conduciendo la motocicleta) no se preocupo por el exceso de velocidad, de hecho ni siquiera se preocupo por ir por las calles de New York, el voló tan rápido como podía por los cielos de la ciudad que nunca duerme tratando de llegar lo mas rápido posible al Instituto, por otro lado Lyra se había dedicado a ayudar a Clary, Jace, Simon y Isabelle a mantener a Alec estable, o por lo menos tan estable como podía estar alguien herido transportado en un apartamento dentro de una motocicleta voladora.
Entonces… - dijo Simon después de un momento de silencio incomodo y ver que Alec no moriría de inmediato - Si no tienen inconveniente decirme, esa cosa, ese demonio ¿de donde salió?.
Era Madame Dorothea - respondió Clary con pesar - O por lo menos lo fue.
Admito que ella nunca fue una mujer exactamente atractiva pero no la recuerdo con un aspecto tan horrible - dijo Simon.
No se como explicarlo - respondió Clary - Ella quería la Copa Mortal.
Estaba poseída - intervino Lyra - Nos engaño a todos pero definitivamente estaba trabajando para Valentine.
Odio admitirlo pero fue inteligente - dijo Jace con sus ojos fijo en Alec - Poseer a esa anciana ocultando la mayor parte de su poder mientras nosotros esperábamos enfrentar a unos repudiados, demonios menores o a algunos antiguos miembros del circulo y no a un demonio mayor, fue muy inteligente de parte de Valentine o de ese demonio.
Pues parece que los demonios tendrán que seguir sin ese demonio mayor - dijo Simon.
No esta muerto - intervino Lyra - Los demonios no mueren en realidad.
Pues a mi me pareció bastante muerto - dijo Simon.
Teóricamente esta muerto - estuvo de acuerdo Lyra - Pero no se quedara mucho tiempo así, el se regenera una vez mas en su dimensión de origen y volverá a la vida… Aunque puede que tarde un tiempo.
¿Cuánto exactamente? - pregunto Simon.
¡A quien le importa eso! - exclamo Isabelle con molestia, ella miro a Lyra y dijo - No pueden ayudarlo con magia pero no tienen alguna poción o algo así, tal vez una poción para que Alec recupere sangre.
Si pero no creo que sea buena idea usarlas en este momento - respondió Lyra.
¿Por que no? Si podemos hacer que Alec recupere algo de sangre podría ser de mucha ayuda - dijo Jace.
El veneno de demonio tiene propiedades magias, es raro pero algunas veces es usada en la elaboración de pociones - explico Lyra con firmeza en la voz - No se que efectos podrían tener en Alec si le damos a beber una poción con veneno de demonio en su sistema, podríamos empeorar aun mas su condición.
Mierda, mierda - dijo Jace con enojo y preocupación - ¿Cuánto falta para llegar?.
Lyra alzo la mirada por un momento antes de decir - Ya llegamos.
Jace estaba a punto de preguntarle como lo sabia pero un segundo después se pudo escuchar la voz de Harry desde arriba diciendo - ¡Ya llegamos, salgan rápido!.
Parecía que Jace (y los demás) quería saber como Lyra había sabido que llegaron antes de que Harry dijera algo pero Alec y su herida eran de mayor prioridad así que no dijo nada y en cambio se concentro en mover a Alec con el mayor cuidado posible para no empeorar sus heridas.
La puerta principal del Instituto estaba abierta de par en par con Hodge de pie bajo el arco y una mirada de preocupación en el rostro y en el momento que vio a Jace llevando al herido y inconsciente Alec su rostro se torno aun mas preocupado pero no dijo nada mientras esperaba a que Jace pasara por la puerta (por culpa de la maldición de la Clave Hodge no podía dar ni un paso fuera del Instituto) y en cuanto paso por la puerta Hodge empezó a revisar a Alec de inmediato.
Isabelle iba detrás de ellos, su rostro era una mascara de determinación pero era obvio que estaba sumamente preocupada por su hermano, Clary y Simon también parecían preocupados pero los siguieron susurrando entre ellos, parecían estar reconciliandose de la discusión que habían tenido la noche anterior.
¿Estas bien? - pregunto Simon con preocupación en voz baja.
Si, ni un solo rasguño, todos los demás salen heridos pero yo no - dijo Clary con algo de amargura.
Es lo que ellos hacen - dijo Simon tratando de darle ánimos - Pelear con demonios y eso es peligroso, tu no haces eso así que no debes preocuparte porque no hayas salido herida.
Pero entonces ¿que hago yo Simon? - pregunto Clary con inseguridad - ¿Que es lo que hago yo?.
Bueno… Tu conseguiste la Copa Mortal - respondió Simon - ¿Cierto?.
Si - fue la simple respuesta de Clary.
Bueno… Casi no me atrevo a decir esto pero entonces valió la pena - dijo Simon.
Si… Supongo - fue la respuesta sin animo de Clary.
Por otro lado Harry y Lyra iban en completo silencio mientras escuchaban de forma distraída, ambos preocupados por la condición de Alec, una herida con veneno de demonio era una herida grave, con veneno de un demonio mayor era algo muy peligroso y si no se trataba con cuidado podría causar la muerte.
El grupo entro en la enfermería en donde Jace coloco a Alec en la cama mas cercana, sus manos llenas de sangre temblaban mientras veía lo pálido que estaba su Parabatai, por otro lado Hodge no se quedo quieto y empezó a tratarlo con rapidez y precisión.
Todos salgan, ahora - dijo Hodge mientras destrozaba la camisa ensangrentada de Alec - Isabelle, tu quédate y ayúdame.
Claro - dijo Isabelle.
Yo puedo ayudar - dijo Jace protestando.
No, no puedes - respondió Hodge sin mirarlo - Estas demasiado emocional para ser de ayuda en este momento.
Jace lo miro con enojo pero sin contradecirlo sabiendo que era cierto y en cambio dijo - Es mi Parabatai… Mi Parabatai.
Lo se Jace pero si quieres que lo ayude entonces es mejor que salgas y me dejes trabajar - dijo Hodge.
Jace se quedo en silencio mientras veía de forma impotente a Alec, Clary al ver eso se acerco a Jace y le dijo en un susurro (aunque todos pudieron escucharla) lleno de comprensión - Ven, salgamos para que puedan ayudar a Alec.
De esa forma el grupo salió de la enfermería dejando solo a Hodge y Isabelle dentro para tratar a Alec, sin embargo Jace se negó a moverse de la entrada de la enfermera y ahí se quedo parado como un guardián centinela esperando a que Hodge y Isabelle salieran, Clary al ver eso pareció decidir quedarse a su lado y Simon obviamente no le gustaba la idea de dejarla sola con Jace así que también se quedo a su lado.
Harry y Lyra por otro lado decidieron ir a tomarse un baño y revisar sus propias heridas, después de todo, no todos los días se enfrentaban a un demonio mayor y ellos querían asegurarse de que estaban bien y asearse un poco así que después de informarle a Clary de a donde iban se fueron a su habitación.
Clary vio irse a Harry y Lyra por un momento antes de voltear a ver a Jace y ver lo preocupado que estaba por Alec así que decidió tratar de animarlo un poco.
Alec estará bien - dijo Clary aunque incluso para ella sonó como una mentira - Estoy segura que Hodge lo curara y lo dejara como nuevo.
Ha perdido mucha sangre - dijo Jace sin mirarla.
Y estoy seguro que una vez que le quinte el veneno de demonio Harry y Lyra pueden darle una poción para que la recupere - dijo Clary.
Es mas fácil decirlo que hacerlo - respondió Jace, luego miro a Clary y explico - El envenenamiento por demonio es algo común y fácil de tratar con el antídoto pero aquí estamos hablando de un demonio mayor, mucho mas poderoso y su veneno mucho mas potente, yo no estoy seguro que nuestro antídoto funcione… Y por la mirada de Hodge el tampoco esta seguro.
Clary sintió un nudo en el estomago al escuchar eso y ella alargo una mano para tratar de consolarlo pero Jace se aparto rápidamente, eso hirió un poco a Clary que empezó a decir - Jace no es…
No - dijo Jace cortando sus palabras - No lo digas.
Yo jamas hubiera querido que algo le sucediera a Alec o a nadie - dijo Clary con pesar y arrepentimiento en su voz - En verdad lo siento.
No es tu culpa - respondió Jace - Es mía.
¿Tuya? Jace, eso no es cierto - dijo Clary.
Claro que si - dijo Jace que sonaba peligrosamente a la de un niño asustado en opinión de Clary - Mea culpa, mea máxima culpa.
¿Que? - pregunto Clary confundida sin saber que significaba eso.
Es Latín - respondió Jace - Significa "Mi culpa, mi propia culpa, mi grandísima culpa".
Jace, tu no tienes la culpa de que Alec haya sido herido - insistió Clary - En todo caso la culpa seria mía por llévalos ahí o de Abbadon pero no tuya.
Nosotros los cazadores de sombras vivimos según un código y ese código no es flexible - empezó a decir Jace mirando a Clary a los ojos - Honor, culpa, penitencia, esas cosas son reales para nosotros, y no tienen nada que ver con alguna religión, es todo que ver con lo que somos… Esto es quien yo soy, Clary.
Clary guardo silencio mientras Jace habla tratando de entender porque el se sentía culpable.
Soy un miembro de la Clave, está en mi sangre y mis huesos - continuo diciendo Jace - Así que dime, si estás tan segura de que no fue mi culpa, ¿cómo es que el primer pensamiento que cruzó mi mente cuando vi a Abbadon no fue para mis compañeros sino que fuiste tu la primera en la que pensé?.
Clary no supo que decir a eso, una parte de ella se agito de felicidad al escuchar que el primer pensamiento fue para ella pero había otra parte que se sentía culpable porque eso quería decir que Jace se había distraído en la batalla por su culpa por lo que definitivamente cualquiera podría culparla de la condición de Alec y ella no podría negarlo.
No pensé en Alec, en mi Parabatai a pesar de que sabia que el no feliz por esta situación - dijo Jace acercandose a Clary y tomando su rostro entre sus manos - En cambio en lo único que podía pensar era en ti.
Un momento después Jace inclinó la cabeza hacia adelante de modo que sus frentes se tocaron y Clary sintió como su aliento le agitaba las pestañas, ella cerró los ojos dejando que que la cercanía con Jace la envolviera como una marea haciendo que su corazón en su pecho se agitara como loco y por un pequeño momento ella estuvo a punto de ponerse de puntillas para poder besarlo pero antes de poder hacerlo ocurrió algo que la hizo despertar a la realidad una vez mas.
Ahem… Saben, me he estado preguntando una cosa - interrumpíos la voz de Simon - ¿Que es un Parabatai?.
Clary se aparto de Jace de golpe con el rostro completamente rojo, ella prácticamente se había olvidado de la presencia de Simon el cual tenia una mirada de molestia por lo que acaba de ver y era mas que obvio que los había interrumpido a propósito pero también tenia una mirada de curiosidad que Clary reconoció así que parecía que su pregunta era legitima y si era sincera Clary también le interesaba saber la respuesta y al ver que Jace tenia una mirada de molestia en su rostro y que era obvio que no iba a responder intervino.
A mi también me interesa saber eso - dijo Clary rápidamente - ¿Que es un Parabatai?.
Jace parecía que no quiera dar una respuesta pero entonces vio a Clary y soltó un tono suspiro antes de responder diciendo - En nuestro mundo existen varios tipos de vínculos pero solo uno puede considerarse como el mas puro y sagrado…
Déjame adivinar - intervino Simon interrumpiendo a Jace - El Parabatai ¿verdad?.
Jace vio con molestia a Simon y dijo - No y no me interrumpas para poder explicarlo correctamente.
Lo siento - dijo Simon aunque era obvio para Clary que no sentía nada.
Jace lo vio por otro momento antes de proseguir diciendo - Como decía, existen muchos tipos de vínculos que dos personas pueden tener pero hay uno que sobre sale del resto, una union de almas…
¿Una union de almas?¿eso es un Parabatai?¿tu alma esta unida a la de Alec?¿que te pasara si el muere? - esta vez la que lo interrumpió fue Clary por preocupación y mucha curiosidad.
¿Pueden dejar de interrumpirme? - pregunto Jace sin responder a las preguntas de Clary.
Lo siento - repitió Clary, aunque ella a diferencia de Simon si estaba apenada.
Para responder a tus preguntas - dijo Jace soltando un suspiro - No, Alec y yo no tenemos una union de almas, una union de almas según las leyendas es literalmente eso, dos almas unidas por un vinculo mágico irrompible, se dice que es un verdadero regalo del cielo y que ni siquiera los ángeles mismos se atreven a interferir con una pareja unida por una union de almas, como dije es la union mas pura y poderosa que existe… O eso dicen las leyendas sobre ellas.
"Segundo las leyendas" - dijo Clary con duda - ¿Es que acaso no conoces a alguien con una de esas uniones de almas?.
No, no hay nadie con vida que haya conocido a una pareja unida con una union de almas, son muy raras y cuando digo raras es que solo han existo como diez parejas confirmadas en toda la historia - respondió Jace negando con la cabeza - Los últimos cazadores de sombras que tuvieron una union de almas fueron el hijo Jonathan Cazador de sombras y su compañera cuyos nombres fueron olvidados por el tiempo y ellos han sido los únicos cazadores de sombras con una union de almas.
Increíble - dijo Simon sorprendido, la idea de que en toda la historia hubiera tan pocas parejas con esa tal union de almas era sorprendente.
¿Jonathan cazador de sombras? - pregunto Clary confundida, el nombre le sonaba pero no podía recordar bien.
Fue el primer cazador de sombras - explico Jace con calma - Según las historias, el fue el que convoco al Ángel Raziel y fue el primero que tomo de la Copa Mortal para convertirse en un cazador de sombras.
Ok… A riesgo de sonar tonto debo preguntar ¿que tiene que ver todo eso con lo de los Parabatai? - pregunto Simon aun sin entender lo verdaderamente increíble que era una union de almas.
Ya voy a eso, solo estaba explicando algunos detalles para que pudieran entender correctamente - respondió Jace con algo de irritación en la voz - Ahora, como dije, el hijo de Jonathan cazador de sombras y su compañera fueron los primeros y únicos en tener una union de almas y según cuentan eran imparables juntos, por separados eran buenos guerreros pero juntos se dice que no había nadie ni nada que pudiera derrotarlos.
Jace hizo una pequeña pausa en ese momento, lo que le dio tiempo a Clary de imaginar por un breve momento como seria poseer tal vinculo, Clary no estaba segura pero algo le decía que Jace ni siquiera había explicado correctamente lo que era una union de almas, y sin embargo sonaba sumamente increíble, algo salido del mas hermoso sueño, o eso opinaba Clary.
No paso mucho tiempo antes de que los pocos cazadores de sombras de ese tiempo se dieran cuenta de los beneficios de una union de almas y pensaran en la posibilidad de que todos los cazadores de sombras tuvieran una union de almas - prosiguió Jace - El problema era que una union de almas era algo que se producía naturalmente.
¿Entonces que hicieron? - pregunto Clary.
Obviamente trataron de replicarla - respondió Jace encogiéndose de hombros - Le pidieron ayuda a magos, brujos, videntes y quien sabe a que mas para poder replicar una union de almas con éxito.
¿Por que no le pidieron ayuda a los hermanos silenciosos? - pregunto Clary.
Porque en ese momento aun no existían los hermanos silenciosos - respondió Jace - Pero volviendo al tema, no se cuánto tardaron ni cuanto esfuerzo se hizo pero al final tuvieron un éxito parcial.
¿Parcial?¿que quieres decir? - pregunto Simon.
No fue exactamente una union de almas verdadera - respondió Jace - Lo que crearon fue un juramento que une las almas de dos cazadores de sombras, eso los convierte en compañeros Parabatai… Los primeros Parabatai fueron Jonathan cazador de sombras y David el Silencioso, el que luego se convertiría en el primer hermano silencioso y fundador de su hermandad.
Clary se sorprendió al escuchar eso y aprender toda esa nueva información y también al darse cuenta por fin de la magnitud del vinculo que Jace compartía con Alec.
Los Parabatai no están unidos al nivel de una pareja con una union de almas, nada esta al nivel de una union de almas - prosiguió explicando Jace - Pero aun así, el juramento Parabatai se graba en el alma y cuerpo de los cazadores de sombras, no hay palabras para describir correctamente el vinculo entre dos Parabatai y no hay un vinculo mundano que se le parezca o compare… Son mas cercanos que hermanos y mas íntimos que amantes, su vinculo es fuerte y único… Eso es lo que yo tengo con Alec.
¿Que quieres decir con que se graba en el alma y cuerpo? - pregunto Simon con duda.
Jace no respondió de inmediato sino que en cambio se alzo la camisa para mostrar su abdomen que estaba lleno de runas y señalo una en especifico y dijo - Esta es la runa Parabatai, una runa permanente que une mi alma con la de Alec a travez de una promesa y un vinculo.
Clary se quedo en completo silencio sorprendida, todo sobre la union de almas y los Parabatai le parecía muy sorprendente pero todo eso quedaba de lado en su mente porque no podía evitar hacerse una sola pregunta la cual era - ¿Que sucederá con Jace si Alec muere?.
¿Son amantes acaso? - pregunto Simon rompiendo el silencio.
Por supuesto que no - dijo Jace con burla - Aunque claro, tu no podrías entender lo profunda que es nuestra conexión, así que de seguro pensarías algo así con facilidad.
Simon frunció el cejo ante la respuesta de Jace, luego lanzo una mirada a la puerta de la enfermería y pregunto - ¿Isabelle tiene un Parabatai?.
No, no todos los cazadores de sombras tienen un Parabatai - respondió Jace - Solo se puede tener un Parabatai en la vida así que elegir uno no es una decisión fácil de tomar, pero cuando ambas partes están de acuerdo y se forma el vinculo se le considera una gran bendición.
Clary seguía en silencio con miedo de hacer la pregunta que quería hacer, pero Simon por otro lado no tenia ese problema y siguió hablando y dijo - Ok, entiendo que es una union mágica y toda la cosa pero aun no entiendo que ventajas tiene eso de los Parabatai.
Los Parabatai luchan juntos como uno - explico Jace con calma mirando la puerta cerrada de la enfermería - Están sincronizados a un nivel mas allá de lo normal, se mueven como uno, pueden saber lo que el otro va hacer antes de hacerlo, casi pueden saber lo que piensa el otro… Luchan juntos, viven juntos y mueren juntos.
¿Si Alec muere tu también morirás? - por fin Clary se atrevió a preguntar al escuchar la ultima frase de Jace.
Jace miro a Clary con intensidad por un momento antes de negar con la cabeza y aclarar diciendo - Esa ultima frase es parte del juramento de los Parabatai pero no, yo no moriré si Alec muere.
Ya veo - dijo Clary calmándose un poco.
Sin embargo eso no quiere decir que no haya consecuencias - dijo Jace volviendo a adoptar una expresión de preocupación.
¿Que quieres decir? - pregunto Clary volviendo a estar preocupada.
A diferencia de una union de almas, el vinculo Parabatai no es irrompible - dijo Jace sin mirar a Clary - Existen varias formas de romper el vinculo pero la mas común es la muerte de uno de los vinculados… Y por lo que he leído es una sensación desagradable… Cuando uno muere el otro lo siente como un dolor muy intenso y una perdida muy grande, la runa de Parabatai se vuelve ligeramente plateada o blanca y a veces sangra… Perder a un Parabatai es como perder una parte de ti, una parte de ti que nunca volverá.
Por dios - dijo Clary horrorizada por eso.
Ellos cayeron en un silencio pesado sin saber que decir, silencio que fue roto una vez mas por Simon que estaba viendo el pasillo y pregunto - ¿Crees que Harry y Lyra sean Parabatai?.
Jace le lanzo una mirada molesta antes de pensarlo un momento y adquirir una expresión de duda y decir - La verdad es que no estoy seguro… Como dije, los Parabatai tienen prohibido tener un vinculo amoroso entre ellos pero Harry y Lyra no obedecen las reglas y leyes de la Clave y ellos parecen estar muy bien sincronizados… Demasiado sincronizados diría yo.
¿"Demasiado sincronizados"?¿que quieres decir con eso? - pregunto Clary.
Exactamente eso - respondió Jace con el cejo fruncido - No se como explicarlo bien… A mis ojos parece que cada movimiento que ellos hacen lo hacen en perfecta sincronía con el otro… Incluso el caminar lo hacen como si uno ejercer una fuerza de gravedad sobre el otro.
¿No estas exagerando un poco? - pregunto Simon con duda - Es decir, ciertamente parecen muy unidos pero como tu lo dices casi lo haces sonar ridiculo.
Jace dudo por un momento antes de encogerse de hombros y decir - Si, tal vez tengas razón.
Jace dijo eso pero la verdad el dudaba seriamente de sus palabras, para un ojo entrenado como el que el poseía no era difícil darse cuenta que los movimientos de Harry y Lyra estaban muy bien sincronizados a un nivel que era prácticamente inconsciente o por instinto (Jace no sabia cual de los dos), y no era solo en combate, incluso en movimiento cotidianos parecían perfectamente sincronizados, algo que ni siquiera el y Alec tenían.
Sin embargo los pensamientos sobre Harry y Lyra desaparecieron de la mente de Jace cuando la puerta de la enfermería se abrieron y por ellas salió Hodge y al verlo Jace pregunto de inmediato - ¡¿Como esta Alec?!.
He hecho lo que está en mi mano, el está sedado, no tiene dolor pero... - dijo Hodge negando con la cabeza - Debo contactar con los Hermanos Silenciosos… Odio admitirlo pero esto va más allá de mis capacidades.
Jace lo miro con duda sin saber que decir, Clary por otro lado no pudo evitar preguntar - ¿Cuánto tardarán en llegar aquí?.
No lo se - dijo Hodge encogiéndose de hombros - Los hermanos silenciosos acuden siguiendo su propio horario.
Pero… Alec podría morir - dijo Simon con sorpresa y preocupación.
Si, podría - dijo Hodge con una mirada triste - Voy a pedir que vengan lo mas rápido posible pero… No prometo nada… Jace deberías estar al lado de Alec, tal vez con tu presencia el pueda resistir un poco mas gracias a su vinculo Parabatai.
Jace no dijo nada pero no tuvo que hacerlo porque un segundo después entro en la enfermería y se dirigió directamente al lado de Alec, Clary también pudo ver a Clary que parecía sumamente preocupada viendo a su hermano.
Si me disculpan ustedes dos, voy a llamar a los hermanos silenciosos - dijo Hodge.
Luego se fue por el pasillo rumbo a la biblioteca (o eso supuso Clary), Simon la miro por un momento antes de mirar dentro de la enfermería a Isabelle (que parecía muy decaída) luego le lanzo otra breve mirada a Clary antes de entrar en la biblioteca y dirigirse hacia Isabelle, Clary se quedo de pie hay viendo como Simon se acercaba a Isabelle y le susurraba algo y esta se volteaba para verlo por un momento antes de abrazarlo en busca de consuelo.
Clary vio eso por un momento antes de dirigir su mirada a Jace y ver lo pálido que estaba mientras vigilaba a Alec, ella quería acercarse y consolarlo un poco, prometerle que Alec estaría bien pero no podía, Clary no sabia si el estaría bien, sin mencionar el hecho de que se sentía indigna de hacer tal cosa, después de todo era su culpa que Alec estuviera en esa posición, que estuviera al borde de la muerte, ella había sido la que había decidido directamente a buscar la copa sin pensar en la consecuencias y ahora había alguien al borde de la vida y la muerte por su decisión.
Con ese pensamiento en mente Clary se dio la vuelta y empezó a caminar, ella no tenia ningún rumbo y en cambio empezó a deambular por el Instituto, ella no supo cuando tiempo estuvo caminando pero en un punto se dio cuenta que aun tenia la Copa Mortal con ella así que se dirigió a la biblioteca y luego de pensarlo un momento entro para poder hablar con Hodge.
Harry y Lyra habían tardado mas en volver a la enfermería de lo que habían pensando.
A pesar de que ellos habían sido capaces de derrotar a Abbadon no quería decir que no habían recibido heridas, sencillamente ninguna de esas heridas era tan grave como la de Alec así que ambos habían aguantado el dolor, pero una vez que estuvieron en la privacidad de una habitación procedieron a curar sus propias heridas.
Harry tenia una contusión en la cabeza y un par de costillas rotas mientras que Lyra había tenido un brazo dislocado y un feo corte en el abdomen (por suerte no había sido envenenada), ambos habían usado runas curativas y bebido una buena dosis de néctar para poder curarse de esas heridas correctamente, lo cual había provocado que Harry tuviera un fuerte dolor de cabeza mientras se curaba, incluso con magia curar una herida en la cabeza era algo delicado.
Luego se habían lado con cuidado y había revisado su traje de batalla con mucho cuidado para asegurarse que no tuvieran veneno de demonio sobre ellos, y luego de eso habían hecho una llamada a Quiron a travez de un mensaje iris, ellos querían saber si había habido noticias de la ubicación de Percy o sobre la búsqueda de Jason, Piper y Leo pero Quiron les dijo que no, ninguno de ellos se había comunicado con el Campamento, y de hecho Quiron ni siquiera estaba seguro si sabían como hacerlo, también les informo que el Olimpo seguía cerrado para todos.
Harry y Lyra habían esperado noticias mas alegres pero no fueron decepcionas pues ya esperaban algo así, después de todo una búsqueda podía durar mucho tiempo y a estas alturas no esperaban que Percy apareciera tan fácilmente y en cuanto al Olimpo, bueno la verdad es que ellos no esperaban mucho de los dioses en ese momento.
Luego de eso Harry y Lyra procedieron a contarle toda la situación cobre la Copa Mortal y Valentine a Quiron, puede que los temas relacionados con la Clave y los cazadores de sombras no fueran el area de Quiron pero con Dumbledore y Remus muertos y Sirius perdido dentro del Velo de la muerte el viejo centauro era el único al que Harry y Lyra se sentían seguros de pedirle consejos.
Creo que ustedes ya pasaron la etapa de necesitar consejos de mi - dijo Quiron con una sonrisa algo triste - Después de todo ustedes dos han librado sus batallas y guerras y han salido victoriosos.
Aun así nunca esta de mas escuchar tu consejo Quiron - dijo Lyra.
Y solo los tontos o necios no escuchan las palabras de los que son mas sabios que ellos - dijo Harry.
Sus palabras me llenan el corazón de alegría - dijo Quiron con una sonrisa, luego su mirada se torno seria y dijo - Mi concejo es que no subestimen a su enemigo, ustedes son poderos y probablemente juntos sean mas poderosos que cualquier enemigo que enfrenten pero por lo que eh escuchado ese tal Valentine es alguien muy astuto así que es posible que no los enfrente a ustedes de frente a menos que crea con seguridad que puede ganarles.
Si, yo también lo pienso lo mismo - dijo Harry.
Y lo que es peor y que hace a Valentine un enemigo muy peligroso, incluso mas que Kronos o Voldemort es que tiene convicción y esta convencido que sus acciones son por un bien mayor - dijo Quiron.
No entiendo - dijo Lyra confundida - ¿Por que eso lo hace mas peligroso que Voldemort o Kronos?.
Porque las acciones de Kronos o Voldemort eran movidas por la codicia y sus deseos de poder - explico Quiron con calma - Eso hacia que los únicos que los siguieran fueran los que también tenían ese deseo… Aunque esta vez Kronos se aprovecho de la indiferencia de los dioses hacia sus hijos para seducir a un gran numero de semi-dioses hacia su lado, pero mi punto es que su acciones eran egoístas, mientras que ese tal Valentine cree que sus acciones por mas terribles que sean traerán paz y mejoraran el mundo, eso hace que muchos estén dispuestos a seguirlo por el deseo un cambio para mejor.
Harry y Lyra asistieron con la cabeza entendiendo el punto y Harry no pudo evitar decir - Eso fue lo que hizo tan peligroso a Grindelwald también ¿cierto?… El ciertamente era poderoso pero según lo que entiendo no era tan poderoso como Dumbledore o Voldemort y sin embargo fue uno de los dos responsables en hundir al mundo en una guerra mundial.
Exactamente, Grindelwald y Hitler se movían bajo la convicción de que sus acciones eran lo mejor para los magos y para los semi-dioses, eso fue lo que hizo que muchos se unieran a su causa - respondió Quiron con una mirada seria - Y si Valentine es igual (y algo me dice que lo es) entonces es muy posible que tenga muchos aliados en las sombras, ustedes dos deben tener cuidado de en quien confían.
Después de eso se Harry y Lyra despidieron de Quiron y luego trataron de contactar con Annabeth que había salido del Campamento en busca de Percy pero les fue imposible, sencillamente el mensaje Iris no conectaba, eso los preocupo porque eso solo se podía deber a un par de opciones.
La primera era que Annabeth estaba fuera del rango de la diosa del arcoíris lo cual era poco probable, después de todo habían pocos lugares en los que la diosa del arcoíris no tenia poder para mandar un mensaje, la segunda opción era que alguien estaba impidiendo que le llegaran mensaje a Annabeth por alguna razón misteriosa, luego estaba la peor opción de todas y esa era que Annabeth había muerto, pero esa era una opción que ni Harry ni Lyra querían contemplar, sin mencionar que dudaban seriamente que Annabeth fuera a morir tan fácilmente.
Aunque claro, también estaba la opción de que sencillamente Annabeth había negado el mensaje Iris y que en realidad quería soledad por el momento y siendo sinceros Harry y Lyra esperaban que ese fuera el caso.
En todo caso después de haberse curado, aseado y hablado con Quiron tanto Harry como Lyra salieron una vez mas para ver el estado de Alec, sin embargo cuando llegaron a la enfermería notaron de inmediato que algo no estaba bien.
¿Que pasa? - pregunto Harry al ver la preocupación en el rostro de Isabelle y Simon que eran los únicos en la enfermería aparte de Alec - ¿Como esta Alec y en donde esta Clary… O Jace?.
¿En donde estaban? - pregunto Simon sin responder la pregunta - Ha pasado como una hora.
¿Piensas que matar a un demonio mayor no deja marcas? - pregunto Lyra con molestia - Estábamos curando nuestra propias heridas y limpiándonos en caso de tener veneno de demonio en nosotros, ahora responde la pregunta.
Alec esta estable por el momento - dijo Isabelle mordiéndose el labio - Pero necesita alguien con una mayor capacidad de curación que la que posee Hodge así que fue a mandar un mensaje en busca de ayuda a los hermanos silenciosos.
Siento que viene un gran "Pero" - comento Lyra frunciendo el cejo.
Pero los hermanos silenciosos van y vienen a su propio ritmo y horario - dijo Isabelle con molestia - Podrían no venir en absoluto o cuando lo hagan ya podría ser muy tarde, por eso Jace fue a ver si Hodge ya los había contactado pero esta tardando mucho en volver.
Y Clary… Bueno tengo un buen rato que no la veo - dijo Simon algo apenado.
Harry miro a su alrededor y no supo porque pero sintió que algo andaba mal, muy mal, tal vez era su instinto o tal vez era sencillamente su imaginación, en todo caso algo en la situación actual no le gustaba para nada.
Voy a buscar a Clary - dijo Harry dándose la vuelta para salir de la enfermería.
Sin embargo antes de poder dar un solo paso alguien con el rostro cubierto por la capucha de una túnica entro en la enfermería sorprendiendo a todos, Lyra que era la que estaba mas cerca de la entrada se movió primero, ella saco a Union en forma de espada y la apunto al cuello del desconocido en un moviendo rápido.
¿Quien eres? - pregunto Lyra con voz de acero.
Lyra Black, supongo - dijo el desconocido con una voz que le sonaba familiar a Harry.
El desconocido alzo sus manos lentamente y se quito la capucha para revelar un rostro conocido para la mayoría de los presentes.
¡¿Magnus Bane?! - dijo Isabelle sorprendida - ¿Que haces aquí y como entraste?.
La puerta del Instituto estaba abierta - dijo Magnus, luego miro a Lyra y agrego - ¿Podrías bajar tu espada? Me pones nervioso.
Lyra lo miro por un momento antes de mirar a Harry y preguntar - ¿Lo hago?.
Si, el es el brujo que le puso el bloqueo a Clary - respondió Harry asistiendo con la cabeza - No es un enemigo… O eso creo… Aunque aun no responde que hace aquí.
Mis talentos fueron requeridos - respondió Magnus y mirando a Alec en la cama (mientras Lyra retiraba su espada) y acercandose a el - Se me dijo que el lindo de ojos azules necesita ayuda y se me pago para darle esa ayuda.
¿Por quien? - pregunto Isabelle confundida - ¿Quien te contrato y como entraste?.
No se quien me contrato, un cazador de sombras veterano me pareció a mi - respondió Magnus mientras empezaba a revisar a Alec - Y como ya dije, la puerta del Instituto estaba abierta.
¿Un cazador de sombras veterano?… ¿Acaso te refieres a Hodge? - pregunto Isabelle.
No lo se, y no me importa - dijo Magnus mientras seguía centrado en Alec - Ahora, salgan todos, dejen que me concentre en mi trabajo, afuera.
Con esas palabras Magnus prácticamente los corrió a todos de la enfermería y luego cerro las puertas.
Pensé que llamarían a los hermanos silenciosos, no a Magnus - comento Simon algo confundido.
Algo no esta bien - comento Isabelle ignorando a Simon - Voy a buscar a Hodge.
Voy contigo, Clary y Jace probablemente están con el - dijo Harry siguiéndola, preocupado mas que nada por su prima.
Lyra y Simon también lo siguieron en silencio, sin embargo cuando llegaron a la biblioteca el sentimiento de Harry de que algo estaba mal se intensificó pues la biblioteca estaba completamente vacía, no había nadie a la vista y aunque no había nada fuera de lugar si había algo que hacia obvio que algo malo había pasado y Harry se acerco a eso para poder verlo de cerca.
¿En donde esta Hodge? - pregunto Isabelle confundida.
Harry ni nadie le respondió mientras el se arrodillada frente de lo que solo podía ser descrito como un fluido negro viscoso y humeante que tenia una horrible pinta y un olor aun peor.
¿Que es eso? - pregunto Simon al también darse cuenta del ruido negro.
Harry no respondió mientras sacaba su varita y la agitaba un par de veces en silencio para lanzar un par de hechizos de diagnóstico para saber que era ese fluido y los resultados solo hicieron que Harry frunciera el cejo de forma pronunciada.
Y bien, ¿que es eso? - pregunto Isabelle repitiendo de la pregunta de Isabelle.
No estoy seguro - respondió Harry poniendose de pie.
Mientes - dijo Lyra a travez de su union de almas - ¿Que es eso en realidad?.
Los restos de una maldición… O eso es lo que me parece - respondió Harry también a travez de su union de almas.
¿Restos de una maldición?, no sabia que las maldiciones dejaban restos como esos - dijo Lyra y Harry podía sentir su confusión.
No lo hacen, o por lo menos no las maldiciones hechas por nuestra magia o de la magia de un brujo - dijo Harry mirando a su alrededor - Creo que estos son los restos de la maldición de Hodge, la que le impedía salir del Instituto.
Esto no me gusta - dijo Simon rompiendo el pesado silencio que había caído - ¿En donde esta Clary?.
¿Y Jace y Hodge? - dijo Isabelle.
No tengo idea de donde esta Clary o Jace pero creo que Hodge se fue - dijo Harry con el cejo fruncido.
¡¿Que?!, eso es imposible, el tiene una maldición que le impide salir del Instituto - dijo Isabelle.
¿Que te hace pensar eso? - pregunto Simon.
Eso - dijo Harry señalando el fluido negro - Eso son los restos de una maldición y dado que el único maldito en el Instituto era Hodge solo puedo pensar que son los restos de su maldición.
Pero… ¿Como? - pregunto Isabelle aun confundida.
No lo se pero me preocupa que Clary y Jace no estén aquí y parece que Hodge es el único que puede dar respuestas en este momento - dijo Harry.
Aquí hay sangre - dijo Lyra, ella había estado en silencio mientras revisaba la biblioteca - Y creo que es de Alec porque puedo distinguir veneno de demonio en ella.
Todos voltearon para verla arrodillada frente al escritorio de Hodge revisando con su varita una pequeña mancha de sangre en el suelo.
Jace, el estaba empapado con la sangre de Alec - dijo Isabelle.
Harry se acerco a Lyra y noto el ángulo de la sangre y frunció el cejo, como hijo de Artemisa el siempre había sido capaz de usar habilidades heredadas gracias a ella como la luz lunar o ser muy bueno con el arco, muy pocas veces el había tenido la necesidad de usar la capacidad de rastrear como lo hacia un cazador pero en ese momento se sorprendió al darse cuenta lo fácil que parecía ser para el entender lo que había pasado con solo un par de rastros.
Jace estuvo aquí acostado - dijo Harry frunciendo el cejo.
¿Como lo sabes? - pregunto Simon confundido.
El ángulo de la sangre - respondió Harry sin mirar a Simon - Si hubiera estado de pie la sangre hubiera caído y la mancha seria circular pero esta mancha tiene un recorrido, es decir que la sangre se movió por el suelo y eso solo pasa cuando un liquido se bota en vez de gotear.
Por dios, algo malo paso y Clary no esta - exclamo Simon con miedo en la voz - ¿Que vamos a hacer?.
Harry abrió la boca para responder pero volvió a cerrarla de golpe cuando hubo un destello de fuego y una nota chamuscada por las llamas apareció de la nada cayendo con un ligero balanceo frente a Isabelle, la cual atrapo la nota con rapidez y la leyó rápidamente con ojo critico.
¿Que es eso? - pregunto Lyra confundida.
Un mensaje de fuego… De Magnus - respondió Isabelle - Necesita algunos ingredientes para poder curar a Alec y me esta pidiendo que los busque y se los lleve.
Harry y Lyra sintieron una leve curiosidad, ellos habían escuchado (y sabido como usarlos) sobre los los mensajes de fuego pero nunca se habían visto en la necesidad de usar ese método de comunicación y nunca habían visto a alguien usarlo así que era algo nuevo para ellos.
Sin embargo eso no tenia importancia en ese momento, Isabelle se mordió el labio con frustración y alzo su mirada hacia Harry dandole una mirada de incertidumbre y duda al no saber que hacer, por un lado ella necesitaba ayudar a su hermano pero por otro lado ella quería saber que había pasado con Jace y hodge.
Harry al ver la indecisión en los ojos de Isabelle tomo la decisión por ella al decir - Ve, ayuda a Magnus a curar a tu hermano, Lyra y yo buscaremos a Clary, Jace y Hodge.
Isabelle lo vio por un momento antes de asistir con la cabeza, ella iba a salir pero vio a Simon y pregunto - ¿Que vas a hacer tu?.
Obviamente buscar a Clary - dijo Simon.
No, tu vas con Isabelle - dijo Lyra de inmediato.
¡¿Que?¿por que?! - dijo Simon con molestia.
Porque serias un estorbo si vienes con nosotros - dijo Harry estando de acuerdo con Lyra.
Entiendo que soy el único normal aquí pero puedo cuidarme solo - replico Simon.
No, no puedes y si vienes con nosotros solo nos retrasaras, hay que seguir un rastro y tu no podrás seguir nuestro ritmo - dijo Lyra.
¿Acaso no van a ir en su moto mágica? - pregunto Simon.
¿Y como piensas que podemos rastrear un rastro sobre una motocicleta? - pregunto Harry.
¡No lo se, con magia! - exclamo Simon encogiéndose de hombros.
No funciona así - dijo Harry - Es mejor que te quedes aquí y ayudes a Isabelle.
Parecía que eso no hacia feliz a Simon pero no se gano y dijo - Bien, me quedare aquí para ayudar a Isabelle pero quiero que me avisen en cuanto puedan sobre Clary.
Claro - dijo Harry.
Vamos Simon, rápido - dijo Isabelle con impaciencia.
Ambos salieron rápidamente de la biblioteca dejando a Harry y Lyra solos.
¿Ahora que? - pregunto Lyra mirando a Harry.
Seguimos el rastro de la maldición - respondió Harry.
¿Como? - pregunto Lyra.
Harry miro a Lyra con diversión y dijo - ¿Acaso te olvidaste las lecciones de Dumbledore?.
Lyra lo miro por un momento antes de pensar y luego decir con una sonrisa - La magia siempre deja un rastro.
Si - dijo Harry sonriendo - Incluso si era una maldición hecha por una magia diferente sigue siendo magia… Y una que estuvo durante tantos años aferrada a alguien no se deshace tan fácilmente.
Hodge debió dejar algún rastro mágico, incluso si le quitaron esa maldición - dijo Lyra.
Y lo único que tenemos que hacer es detectarlo y seguirlo - dijo Harry.
Harry y Lyra sonrieron de forma idéntica antes de empuñar sus varitas y concentrarse por un momento, las puntas de sus varitas brillaron por un momento con una leve luz azul antes de volver a la normalidad y cuando ambos abrieron los ojos notaron que habían tenido éxito, en el aire en medio de la biblioteca había lo que solo se podía describir como una cuerda espectral de color negro que salía por las puertas.
Sin decir nada Harry y Lyra siguieron la cuerda espectral la cual tal y como sospechaban salía del Instituto hacia las concurridas calles de New York, moviéndoselo rápidamente entre la los peatones ignorantes de la situación Harry y Lyra llegaron a un estrecho callejón de servicio entre dos edificios muy cerca de la entrada del metro mas cercana al Instituto, la cuerda espectral negra desaparecida ahí pero eso no importaba porque vieron que había ocurrido una lucha que les dejaba mas pistas que seguir.
¿Crees que la sangre sea de Hodge? - pregunto Lyra viendo una cantidad considerable de sangre a mitad del callejón.
Eso creo, pero lo que mas me preocupa es como le hizo para desaparecer así como así - dijo Harry.
La sangre estaba en un charco como si alguien se hubiera quedado en el suelo mientras sangraba, pero eso no era todo también había una buena salpicadura de sangre pintando la pared del callejón, pero también había un rastro que se alejaba mas al interior del callejón como si alguien se arrastrara por el suelo antes de sencillamente desaparecer.
¿Un traslador tal vez? - dijo Lyra con duda.
Es posible - coincidió Harry con el cejo fruncido - Pero eso solo saca mas preguntas.
¿Contra quien lucho?¿Jace?¿Clary? - pregunto Lyra.
No lo creo, no veo a Jace hiriendo a Hodge de esa forma… Y Clary no tendría la habilidad para hacerlo - dijo Harry, luego se paro mirando la sangre en la pared y pregunto - ¿En donde crees que fue herido al ver la sangre en la pared?.
Lyra no respondió de inmediato sino que se paro al lado de Harry y miro la sangre en la pared, la estudio por un momento antes de girarse y pararse en el ángulo que creía que debía estar Hodge cuando recibió la herida y alzo el brazo pensando que se había protegido pero al ver que el ángulo no era correcto se toco el hombro.
El hombro, definitivamente fue el hombro… Y no pudo protegerse así que debió ser un ataque sorpresa - dijo Lyra.
También pienso eso… Pero algo no me cuadra - dijo Harry frunciendo el cejo - La sangre no parece que haya salido de un corto por un arma… Mas bien parece que su hombro fue desgarrado.
Entonces fue herido por… ¿Que?¿un demonio?¿un monstruo?¿un subterráneo? - pregunto Lyra con curiosidad.
No creo que haya demonios tan cerca del Instituto, tampoco veo razón para que un monstruo del Tártaro ataque a un cazador de sombras al azar en la calle - dijo Harry.
A nosotros lo harían y lo han hecho - dijo Lyra.
Si pero nosotros también somos semi-dioses - respondió Harry - Hodge no lo es.
Entonces un subterráneo - dijo Lyra.
Si, la pregunta es porque y quien fue - dijo Harry.
Ellos buscaron en el callejón por otros diez minutos cualquier pista hasta que por fin Harry encontró algo y no pudo evitar exclamar de felicidad diciendo - ¡Soy bueno en esto!.
¿Que es? - pregunto Lyra confundida.
Harry alzo su mano y Lyra vio que el tenia entre sus dedos unos mechones de pelo, eso confundió a Lyra que dijo - Eso es asqueroso Harry, no sabes de donde vino eso.
Pero esa es la cosa, si se de donde vino - dijo Harry sonriendo - Parece que ser el hijo de Artemisa me da mas habilidades de las que pensaba y te puedo decir con toda seguridad que estos no son pelos de humano.
Ok… Te seguiré el juego - dijo Lyra frunciendo el cejo - ¿De que son?.
De licántropo - respondió Harry con una sonrisa - Da la casualidad que conozco uno que le interesa mucho la seguridad de Clary.
Lyra se le quedo viendo por un momento antes de comprender y decir - Oh, tu te refieres a el.
Si, creo que Clary estuvo aquí, confronto a Hodge por alguna razón y el la ataco - dijo Harry mirando a su alrededor.
Y tu amigo licántropo estaba cerca para ayudarla y se la llevo con el - termino Lyra, luego frunció el cejo y pregunto - Sin embargo ¿que pasa con Jace?¿en donde esta?.
No lo se, pero no creo que estuviera aquí - respondió Harry y luego agrego - Creo que tenemos que hacerle una visita a los licántropos si queremos respuestas.
Nota.
Espero que les este capitulo les haya gustado.
Con este capitulo nos acercamos cada vez mas al final del primer libro de las saga de cazadores de sombras, también esta cerca el enfrentamiento contra Valentine y contra Snape, lo cual me tiene emocionado y espero que también a ustedes.
En todo caso, eso es todo por el momento, nos vemos.
