Decir Adiós

Sora Kazeno

Resumen:

Entrega 5 para la Semana de las Parejas Raras "Nacimiento/Muerte".

El tema de hoy es la película Sailor Moon Cosmos. CONTIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA. Quedan advertidos. Para quienes vieron la película y se preguntaron por qué no volvimos a ver a las Starlights después de que les robaron los cristales, aquí les dejo mi opinión sobre lo que sucedió después de su muerte.

Notas:

(Ver el final de la obra paralas notas.)

Texto del trabajo:

Sailor Cosmos observa desaparecer a las Sailor Quartet. Han regresado al tiempo correcto en el siglo treinta. Sailor Chibi Moon estará allí para recibirlas a su llegada. Una leve sonrisa se dibuja en sus labios al recordar con cariño aquellos tiempos, cuando todo era tan pacífico antes de que el Caos regresara y lo arruinara todo.

Se gira para mirar el caldero, contemplando la energía dorada que se libera desde lo más profundo. ¿Cuántos cristales hay dentro del Caldero Galáctico esperando renacer?

Sus ojos se abren de par en par al ver los cuatro Sailor Crystals de Kinmoku. Con un movimiento de las manos, los invoca. Suspira aliviada al saber que sus cristales también renacerán.

Mira fijamente el cristal rojo. Sailor Kakyuu, la Princesa de Kinmoku. Desearía haber hablado más, pero tuvieron que ir al Caldero Galáctico para detener a Sailor Galaxia y a Caos. Solo puede imaginar las pruebas que la Princesa enfrentó en su reino y lo que le espera cuando comience la reconstrucción. Sailor Cosmos cierra los ojos con fuerza. Hasta el día de hoy, aún puede ver con claridad la muerte de la Princesa en su mente, el momento en que fue empalada por la espalda.

El cristal verde claro junto al de la Princesa destella. Sailor Star Healer. Nunca olvidará la tarde en que le escribía una carta a Mamoru en el tejado y Yaten se la arrebató para leerla. Yaten tenía una forma de irritar a todos con sus comentarios. Pero Yaten también tiene un lado más amable.

Se imagina en el apartamento de los Three Lights con la Princesa Kakyuu y Chibi Chibi sentada en su regazo. Yaten le explicó cómo todo comienza como una semilla estelar, incluso los planetas. Algunas semillas estelares se convierten más tarde en Sailor Crystals. Fue en ese momento que Usagi comenzó a comprender la inmensidad de la galaxia y los universos que la rodean. Cientos de planetas con vida e innumerables Sailor Senshi que aún no había conocido.

Su mirada se dirige al cristal color iris. Sailor Star Maker. Nunca imaginó que Ami encontraría la horma de su zapato en la escuela y que sería la número dos en un examen. Recuerda vagamente a Taiki recogiéndola después de que Sailor Galaxia la atacara en el Parque Amishiro. Cuando recuperó la consciencia, despertó en su habitación. Fue entonces cuando supo que tenía que ir a la Estrella Cero Sagitario.

La senshi de cabello plateado exhala mientras su mirada se posa en el último cristal, de color azul cielo. Sailor Star Fighter. Seiya. ¿Será casualidad que estuviera en el aeropuerto ese día con Yaten y Taiki cuando Sailor Galaxia tomó el cristal de Mamoru frente a ella? Seiya hizo todo lo posible para que Usagi recordara lo sucedido, sin importar lo dolorosos que fueran esos recuerdos.

Como Sailor Moon, no podía evadir la verdad. Como no podía aceptar lo que le había sucedido a Mamoru, las demás senshi eran un blanco fácil. Sus pensamientos se remontan al día después de clases, cuando estaba en la azotea hablando de las estrellas. Un ligero rubor se dibuja en el rostro de la senshi. Seiya no solo hablaba de las estrellas en ese momento. Su voz cuando cantó Nagareboshi He era hermosa.

Sus mejillas se enrojecen aún más al recordar el breve beso que Seiya le dio en el apartamento de los Three Lights. Seiya fue la última persona en besarla, aparte de Mamoru. Estaba nerviosa por la acción de Seiya.

Como Fighter, Seiya quería que Sailor Moon supiera que no estaba sola en esta batalla contra Galaxia. Las Starlights, la Princesa Kakyuu y Chibi Chibi trabajarían juntas. Recuerda cuando Fighter le ofreció la mano para protegerla como Sailor Moon, aunque no tenía a su Princesa. Fighter creía que todas las Princesas debían ser protegidas.

Sailor Cosmos observa las semillas estelares por última vez. La tristeza la abruma al saber que cuando estos cristales abandonen el caldero, nunca las volverá a ver. Desea agradecerles a todas cara a cara por darle la fuerza para seguir adelante después de haber perdido a todos los demás. Sabe que su planeta será hermoso una vez que lo reconstruyan. Serán felices, está segura. Si tan solo tuviera más tiempo para conocerlas mejor. Permanecerán para siempre como estrellas fugaces surcando el cielo nocturno ante sus ojos.

Con un gesto, los cristales comienzan a regresar a los rayos dorados del caldero. Ella sostiene el cristal azul cielo un instante más. "Gracias, Seiya-kun..." murmura antes de enviar su semilla estelar de regreso a Kinmoku.

Sailor Cosmos mira el muro de luz una última vez, asombrada por los cientos de cristales que regresan a su lugar. Baja la mirada y cierra los ojos, transformándose en una brillante explosión de colores del arcoíris antes de desvanecerse, regresando a donde pertenece. Lo único que queda es un rastro de plumas blancas.

Notas:

Ahí lo tienen, una escena rápida con las Starlights y lo que pasó con sus Sailor Crystals. Esto me molestó mucho de la película. Vemos que todos los demás regresan, incluyendo a los gatos y a la familia de Usagi que no se vio en el manga, pero no a las Starlights. ¿Por qué? Fueron una parte fundamental de la serie. ¿Han visto toda la mercancía que tienen? ¿Y ni siquiera pudieron tener una especie de despeida? Fin del despotrique.

Mañana habrá otra historia de SeiUsa para la semana de Parejas Raras, enviada en Teoría del Caos... pero será una historia triste. ¡Nos vemos mañana!