N/A: Hola a todos, Tanalbi al habla! Esto, es una versión en español de mi fanfic "Friends from Loud places" para la otra mitad de los lectores de fanfics de esta franquicia que, según creo yo, son de habla española, para que así puedan disfrutar también. Iré actualizando primero la versión original en inglés porque es la que más me es cómoda (De hecho, soy argentino, así que no sé por qué esta versión en mi idioma nativo no me resulta más cómoda, los misterios de la vida xD) y las partes en español vendrán más tarde.
Sin más que decir… ojalá sea de su agrado!
AVISO: No me pertenece NINGÚN personaje de The Loud House, eso le pertenece a Chris Savino… si se puede decir así. A mí solo me pertenece mi OC.
Amigos de lugares Locos (Es la traducción más certera que se me pudo ocurrir) – Un Fanfiction de The Loud House/Los Casagrande.
Capítulo 1: Sureño en el norte.
Era sin duda un día hermoso en Royal Woods, la ciudad donde puede pasar de todo. Lincoln Loud, ya en sus primeros meses en la escuela secundaria de dicha ciudad, apenas y adaptándose a los cambios nuevos. Claro, sexto grado por primera vez es un gran cambio para todos, pero en ese día en particular, nuestro peliblanco favorito conoció a alguien que nunca esperó.
Lincoln estaba guardando sus libros en su casillero con la mochila colgada en su otra mano. El ambiente fue bastante amistoso, no había mucho que divagar sobre ello. Mientras se preparaba para cerrar la puerta de su casillero, echó un vistazo a la parte interior de ella, donde yacía una foto de él con Ronnie Anne en el parque, una selfi que se tomaron donde se veía a su amiga Latina haciendo orejas de conejo con sus dedos detrás de su cabeza, mientras hacía una cara chistosa, lo cual no le molestaba. Ese fue un día especial sin importar el hecho de que fue solo uno de pocos días en los que pudo estar con ella, pues había una distancia de cientos de kilómetros que los separaba a los dos, de Royal Woods a La Gran Ciudad, solo pudiendo verla si tanto Vanzilla como sus padres lo permitían, y 7 de cada 10 casos, era un sí de ambas partes. Madre solo hay una, siempre saben mucho sobre sus hijos, y su madre sabía lo muy especial que Ronnie Anne era (Y sigue siendo) para él como amiga. Sin importar el hecho de que eran muy cercanos, ellos siempre negaban una relación sentimental-romántica, a pesar de que se besaron una, o por lo menos, dos veces. Ambos lo negaban vagamente con un rotundo 'NO LO SOMOS!' mientras sudaban de desesperación cada vez que alguien los llamaba 'novios', una negación rotunda.
Mientras que Lincoln cerraba la puerta de su casillero, vio al alzar la vista que su hermano, su compinche, nada más y nada menos que Clyde, se acercaba a él. Su mejor amigo… además de Ronalda, claro. Clyde llevaba su atuendo y gafas habituales, con su mochila.
"Hola Linc, que hay?" lo saludó con su clásico tono contento.
"Que hay, Clyde?" Lincoln sonrió mientras se daban su casual apretón de amigos 'Clincoln McLoud'.
"Sigue en pie lo de jugar videojuegos luego de clases?"
"Puedes apostar a que sí!" afirmó mientras le apuntaba con ambos índices con una sonrisa.
"Oye, has oído las nuevas buenas?"
"Ah?" Lincoln arqueó una ceja.
"Al parecer, tenemos un extranjero del programa de intercambio de estudiantes" Clyde respondió mientras ajustaba sus gafas de la misma manera que se podía ver que Lisa hacía a veces.
"Hah, nunca he oído tal cosa como esa" Lincoln puso su mano en su barbilla de manera pensativa.
"Yo tampoco, pero lo interesante es que esto pasa EN TODO EL MUNDO" Clyde asintió, luego le miró con una sonrisa pícara "Por lo que veo, tendremos a otro/a Ronnie Anne Santiago, eh?" y le dio un leve codazo en el pecho.
"Clyde!" Lincoln se rio mientras se sonrojaba un poco "A que va eso?"
"Nada, nada, solo…" Clyde se encogió de hombros "Afirmando un hecho"
"Un hecho?"
"Tendrás que averiguarlo tú mismo, Linc" su amigo afro-americano se encogió de hombros de nuevo con una risa, luego se dio la vuelta para irse "Te huelo luego!"
Lincoln se quedó ahí, confundido 'Qué con él?' pensó. No sugeriría que él y Ronnie Anne…? No, son solo amigos. Y si el estudiante de intercambio resultaría ser otro Latino, a él no le valdría ni medio pelo. No sería Políticamente Correcto pensar, en estos tiempos, que solo porque él o ella (En este caso, preferentemente para él, ella) se juntaría con Ronnie Anne al conocerla. Quizás A ESO se refería Clyde con esa sonrisa pícara-
Lincoln, volviendo a la realidad, sacudió su cabeza brevemente "Nah!" descartó la idea al oír la campana, listo para ir a clase.
En la clase, todos los alumnos estaban en sus chismorreos, como siempre mientras esperaban la llegada de la maestra, la Señorita Salter, al son de que algunos aviones de papel volaban y todo resultaba harmonioso.
"… Entonces el otro día, probé este nuevo restaurante de sushi… y fue genial!" Sella estaba relatando cómo pasó su día ayer.
"Sushi? Que eso no es pescado crudo?" Rusty preguntó con una expresión asqueada.
"Ni tanto, es de hecho un arroz especial hervido y cubierto por un alga que se llama 'Nori'" Clyde le respondió "Pero si, puede tener salmó crudo, queso Filadelfia, y algunos ingredientes" añadió "Se puede ser creativo y ponerle lo que desees si se quiere al prepararlo"
"Que asco" Rusty seguía con su expresión asqueada.
"No es tan bueno como comer un gran pavo hecho por mi madre cada Domingo" Liam opinó con una risa "Tan bueno como la serpiente de cascabel en Mayo"
"Serpiente de cascabel en Mayo?" Zach se rio "Se te safó uno, amigo!"
Lincoln, mientras los demás conversaban, era el único silencioso de toda el aula, pensando en lo que su mejor amigo le dijo hace un rato.
"Linc, estás bien, hermano?"
"Ah?" Lincoln se despertó de su 'trance' al notar que su amigo Clyde lo miraba confundido "Ah... s-sí, hermano, estoy bien" dio una sonrisa nerviosa mientras comenzaba a sudar levemente.
A la llegada de la Señorita Salter, todos quedaron en silencio.
"Buenos días, clase" la maestra sonrió mientras ponía sus libros de material de educación en su escritorio, luego miró a la clase, estrechando sus manos juntas con una sonrisa "Tengo unas grandes noticias hoy" anunció "Como ya sabrán, por este año, a esta escuela le ha tocado participar en el programa de intercambio de estudiantes, lo que significa que uno de nuestros estudiantes irá a estudiar a otro país, y un estudiante de ESE país, tendrá el privilegio de venir y estudiar en esta escuela" explicaba.
Al oír esa explicación, Lincoln sintió un pequeño golpecito en la nuca, como si le hubieran pegado con un perdigoncito. En este caso, fue una bola de papel lanzada por cerbatana. Al darse vuelva y mirar, su expresión facial cambió de confundida a molesta al ver que Chandler, detrás de él, silaba inocentemente mientras vagamente escondía una cerbatana detrás de él.
"Buen tiro" el rival de Lincoln pudo oír un susurro a su lado de uno de sus camaradas mientras Lincoln lo miraba con desdén antes de darse la vuelta y mirar al frente, oyendo pero desestimando que Chandler y su amigo chocaron los cinco.
"… y ahora, déjenme presentarles a ese estudiante" la señorita Salter luego caminó hacia la puerta del aula y la abrió "Ven, pasa!"
Todos quedaron expectantes con curiosidad al ver que el chico nuevo daba sus primeros pasos adentro del aula. De cara, tenía un tono de piel medio grisáceo, como el de Lucy pero masculino, un gran mentón con peinado corto y una pequeña cresta pompadour con un pico de viuda de considerable tamaño. Ostentaba unas ojeras similares a las de Lincoln y Ronnie Anne, una nariz de considerable tamaño, cejas negras gruesas y como detalle final pero no menos importante, unos labios carnosos que se veían de color escarlata, aparentando que quizás podía usar lápiz labial. Como vestimenta, tenía una camisa de manga larga blanca, pantalones de vestir negros y zapatos de vestir del mismo color. Con una expresión facial aparentemente neutral, ojos medio-cerrados con párpados gruesos y aparentemente cansados, llevaba una mochila roja en su espalda. AL entrar, tomó su tiempo para mirar alrededor.
"Hablando del narigón" Chandler le susurró a su amigo con el que chocó los cinco previamente.
"Jaja, buena esa" su amigo le susurró, y chocó su puño con él.
"Por Dios, que le pasa a su boca? Lleva maquillaje? Y por qué se parece a Cyrano narigón?" Chica Jordan, en un pupitre adyacente al de Chandler, opinó con una cara confundida "Es casi tan feo como Rusty!"
"Oye!" Rusty protestó con un ceño fruncido.
"Lo siento Rusty" Jordan simplemente se encogió de hombros ante tal protesta.
La señorita Salter le sonrió con orgullo al nuevo mientras él entraba al aula, aun mirando alrededor, luego caminó hacia a él, encarando a la clase "Muy bien clase, conozcan a… eh…" pero luego, confundida, se acercó a él curiosamente "Cómo… te llamabas?" he susurró.
El chico nuevo dio un suspiro ante de responder "Me llamo Rodrigo, pero me gusta que me llamen Rod" respondió. Algo curioso acerca de su acento, era que sonaba bastante Latino, casi tanto como el de Ronnie Anne, pero… masculino. Pero a diferencia de Ronnie Anne, que vivió su infancia en Norteamérica más tiempo, a él le costaba más tener un buen acento parecido al resto de los demás. Pronunciaba ciertas palabras como si fueran el seseo de Lisa.
"Claro" la señorita Salter asintió mientras lo miraba raro, luego miró a la clase "Clase, él es…" luego aclaró su garganta "Rodrigo" pronunció su nombre intentando imitar su acento Español-Rioplatense, imitando el rostro que puso al decirlo, para luego volver a su sonrisa "Pero le gusta que le llamen Rod!"
Rodrigo luego miró a la maestra de manera molesta "Pero eso es lo que… acababa de decir" le informó "No necesito traductor, señorita Salter"
"Cieeeeerto" la maestra otra vez lo miró confundida, luego volvió a sonreír "De… donde dices que eres?"
"Bien abajo" respondió.
"Ah, no sabía que los australianos nos darían el honor de darnos uno de sus…"
"No" Rod levantó una mano para detenerla, dando una leve risa "Me equivoqué, no quise decir Bien Abajo como Australia, me refiero a mi querida Argentina, el país más sureño del mundo… detrás de Chile, claro" explicó.
La clase miró a Rodrigo con asombro al oír hablar a Rodrigo, notando su acento, un acento que no oyeron hablar nunca en sus vidas.
"Ah, Argentina… eh? La señorita Salter rio "Debe de ser… un lugar interesante" sonrió, mientras por dentro, no tenía la más mínima idea de donde quedaba o lo que sea, una clásica referencia a lo que se dice de los norteamericanos, que ignoran toda geografía mundial, no sabiendo siquiera donde quedan países como Eslovenia… o siquiera la capital de Malasia!
"Lo es" Rodrigo sonrió "Tenemos fútbol"
"Ah, claro!" la señorita Salter asintió "Mi equipo favorito son los Broncos de Denver!"
Rodrigo, luego de una breve pausa, lentamente giró su mirada hacia a ella y arqueó una ceja "Dis… cúlpeme?"
"Bueno… de cualquier forma, toma tu asiento, Rodolfo" la señorita Salter despejó su pregunta "Tu pupitre está a ala izquierda de Lincoln" le dijo, apuntando a dicho pupitre.
"Es Rodri… OH CUERNOS, solo llámame Rod, OK?" Rodrigo gruñó, haciendo que la maestra se impresione y quede con los ojos como plato
"Que has dicho?!"
De repente y ante tal reacción, todos dieron un suspiro de asombro al hecho de que Rodrigo tuvo el valor de encarar a la maestra y levantarle el tono de voz. Al notar lo que hizo, Rod cambió su expresión de enojo, tragó saliva y dio un gran suspiro "Lo siento, señorita Salter, iré… a mi pupitre, gracias"
Al caminar hacia su pupitre, todos veían a Rodrigo, ahora llamado Rod, con asombro mientras él tomaba asiento.
"Bueno… ajum…" la señorita Salter se aclaró la garganta "Continuemos con la clase, de acuerdo?" luego caminó hacia el pizarrón, tomó el gis, también llamado tiza, y comenzó a escribir en el pizarrón "Hoy, en Historia Americana, veremos los sucesos de la Fiesta del Té de Boston, un gran evento en la historia de la Guerra de la Revolución por la Independencia Americana" (Nota de autor: Por favor díganme si estoy con la clase y maestra correcta. Se poco de las nuevas temporadas y como se maneja la secundaria de Royal Woods).
"Gritándole a la maestra así como así, eh?" Chandler sonrió maquiavélicamente mientras miraba a su amigo de al lado "Este tipo podría ser de los míos, dadas sus agallas!"
"No lo sé, Chandler, mira" su amigo, sacudiendo la cabeza en negación, le respondió, luego apuntó al frente.
Al mirar, Chandler notó que Lincoln ya estaba hablando con él "Cuernos" refunfuñó.
"… me llamo Lincoln" el peliblanco le susurró, luego apuntó a sus amigos "Ellos son Rusty, Stella, Zach, Liam y Clyde"
"Hola!" Stella sonrió.
"Que hay?" Rusty todavía tuvo su compostura de SWAG a pesar que Jordan previamente lo bajó de su nube.
"Hola, vaquero" Liam le sonrió.
"Qué onda?" el siguiente fue Zach.
"Un gusto" Clyde fue el último.
"Me llamo Rod… solo… Rod" Rod asintió "El gusto es mío" luego le extendió su mano a Lincoln para estrecharla, lo que él confianzudamente reciprocó.
"Veo por tu acento que no eres de buen español, eh?" Lincoln le preguntó, intentando romper el hielo al seguir oyendo su español clásico argentino.
"No, pero la re tengo clara en el español"
Ante semejante frase, Lincoln quedó perplejo. Él nunca había oído esa jerga en su vida.
"Eh… re clara?"
"Cosas… de argentinos"
"Oh!" Lincoln parpadeó una vez "Así… que te gusta el fútbol, eh?"
"Si, pero no el yanqui, el fútbol FÚTBOL" aclaró "Aquí el dicen… soccer" se mostró asqueado al pronunciar la palabra 'soccer'
"Oh… te enojaste porque…?"
"Si, estoy tipo… que me caliento cada vez que confunden el fútbol de acá con el fútbol que TODO el mundo ama, ese es FÚT-BOL, con los pies!"
La palabra FUÚT-Bol que Rod accidentalmente pronunció en voz alta, atrajo la atención de la maestra, quién estaba escribiendo en el pizarrón, para luego detenerse y encarar al argentino con una mirada molesta "Algo que compartir con nosotros, Rod?"
Rod, dándose cuenta, luego miró al frente, nervioso "Eh… no!"
"Bien, entonces ya que eres tanto de hablar, podrías decirme en qué fecha fue la Fiesta de Té de Boston?"
Rod luego dio un suspiro "Mire, doña, vengo… de un país diferente donde no estudiamos precisamente la historia de SU país, así que si de hecho le pregunta a un argentino como yo eso, entonces…"
"Es eso un sí o un no?" la señorita Salter lo interrumpió en lo que parecía, su monologo más largo del día.
Rod respondió azotando su puño en su pupitre "No" balbuceó casi de forma inaudible mientras sacudía su cabeza en negación.
"Entonces que te parece si en vez de parlotear, prestas atención en la clase?" preguntó "Para parlotear está el recreo, sabes?"
Rod luego dio un suspiro "Si, doña"
"Otra cosa: No me llames doña o cualquiera que sea esa jerga tuya" le reprendió "Si vas a estudiar aquí, acostúmbrate a nuestro lenguaje, tu jerga es inaceptable aquí, entendido?"
"No que esto era la tierra de la democraaaacia, de la libertad y eso?" Rod volvió a balbucear.
"Que dijiste?" arqueó su ceja.
"N-no… nada!"
"Muy bien" luego se dio vuelta para encarar el pizarrón de nuevo.
"… doña"
Eso hizo que la clase se soltara en una gran carcajada.
La señorita Salter rápidamente se dio la vuelta para encarar a los alumnos y dio un pisotón fuerte que estremeció "SILENCIO!" gritó, haciendo que todos se queden en silencio, luego dio su mirada de enojo a Rod "Mira, Rodolfo…"
"Rodrigo"
"Si… Rodrigo. estoy tratando de llevar una clase aquí, así que si tienes alguna queja sobre ello, te recomiendo que te la guardes para la oficina del consejero escolar" le advirtió "Pero mientras tanto, quédate callado y escucha, porque si no, con mucho gusto te enviaré directo a la oficina de la directora Ramírez, ENTENDIDO?" he gruñó.
"Otra Latina?"
"ETNENDIDO?!"
Eso hizo que Rod trague saliva de nuevo "S-Si, señorita"
"Muy bien" la maestra trató de calmarse, dando un gran suspiro "Como iba diciendo…la Fiesta del Té de Boston tomo lugar un 16 de diciembre de 1773, y…"
Mientras Rod trataba de prestar atención al mismo tiempo que intentaba copiar en su cuaderno con su lapicera (Que previamente había retirado de su mochila) todo lo que la maestra decía, él sintió que algo le golpeó levemente en su espalda. Al d arse la vuelta, encaró a Chandler, con cerbatana en mano "Buena esa, chaval, nunca había visto a alguien plantarle cara a la señorita Salter" le susurró "Quieres ser amigos?"
"Psch" Rod se dio la vuelta para encarar al frente, dándole una clara señal a Chandler de que no.
"Ah, perdedor" Chandler le alzo la vista, luego preparó su cerbatana y le disparó de nuevo, esta vez en la nuca como a Lincoln.
"Buen tiro" su amigo por tercera vez chocó los cinco con el bravucón.
Rod, tratando de mantener su calma, miró a Lincoln "Oye, Abe"
"Eh?" Lincoln, tomando notas, se detuvo para encararlo "Me hablas a mí?"
"Si"
"Me… llamo Lincoln" Lincoln lo observó, un poco molesto.
"Como sea" Rod dio otro de sus suspiros "Tienes que lidiar con este sorete TODO EL TIEMPO?" le suspiró, utilizando palabras fuertes mientras lo apuntaba a Chandler.
"Cada día" Lincoln murmuró en desdén 'Que significa… sorete?' pensó.
"Entonces me dará mejor socializar con ustedes y con…" Rod luego observó a Clyde, quién también estaba tomando notas en su pupitre "El necrou…" dijo lentamente mientras giraba su mirada de nuevo al peliblanco.
"Necrou…?" Lincoln luego se dio cuenta de quién hablaba "Oh, su nombre es… Clyde"
"Ah" Rod asintió.
"Que significa…'Necrou'?"
"lo explicaría, pero… no suena para nada PC, si me entiendes"
"Oh!" Lincoln asintió "A mí también me gustan las computadoras!" sonrió "Pero… que tiene que ver eso con lo otro?"
Rod, resignado, soltó otra risa mientras sacudía su cabeza en negación, para luego mirar al frente a lo que la señorita Salter estaba enseñando, volviendo a lo que hacía de copiar literalmente todo lo que a él le parecía importante, ósea… todo.
Lincoln se le quedó mirando, curioso, y oía que mientras tomaba notas, murmuraba cosas que ni se entendían. El primer Latinoamericano que conoció que le costaba adaptarse al lenguaje y la cultura de su país. A Ronnie Anne no le costó nada el primer día que se conocieron, desestimando el hecho de que ella fue una bravucona que lentamente se abría de sentimientos ante él. El español de Rod era un tanto raro para él.
Luego de la clase, llegaba la hora del recreo. Rod, con su mochila colgada en su espalda, caminaba por los pasillos, mirando a sus alrededores.
"Buscas algo, Rod?"
Rod miró a su derecha, Lincoln estaba en su casillero, guardando libros en él para luego cerrarlo "Busco mi casillero, me dieron la combinación solamente, pero no me dijeron de cual"
"Ah, no te asignaron uno aún?"
"Nei"
"Oh, que tonta, como pude olvidarme?"
Los dos se dieron vuelta para encarar a la directora, la señorita Ramírez, que estaba cerca de ellos "Rodrigo, creo tener entendido que no te han asignado un casillero aún, no?"
"Si, y como dije, solo me proporcionó la combinación"
"Oh, lo olvidaba!" la directora soltó una risa "Déjame informarte que tu casillero es este, justo al lado de el de Loud" ella caminó hacia un casillero que estaba literalmente pegado al de Lincoln y se lo mostró.
"Genial" fue totalmente ambiguo si Rod dijo eso o con sarcasmo o entusiasmo, él no fue bueno para dar esos signos.
"Seguro que puedes con la combinación?" la directora preguntó.
"Lo dudo, tengo memoria eidética" Rod usando palabras grandes.
"De acueeeeerdo" a la directora Ramírez ya le parecía incómoda la situación "Me… iré, si me necesitas, estaré en mi oficina" y dicho esto, comenzó a irse.
"Genial, supongo que somos hermanos de casilleros ahora!" Lincoln sonrió con entusiasmo.
"Ay ajá"
AL ya acabar el momento incómodo, Rod caminó hacia su casillero, y, leyendo el papelito que tenía la combinación para luego guardarlo en su bolsillo, giró la rueda de acuerdo a la combinación, y abrió su casillero. Al notar el escaso tamaño que tenía, se dio vuelta para mirar a Lincoln "Son… así de pequeños?" le preguntó mientras apuntaba a su casillero.
"Si, por?"
"Apenas… y entran mis libros, si quisiera meter mi cabeza no quepo!"
"Que raro, yo puedo hacer eso que dices"
"La… cabeza o los libros"
"Lis libros"
"Myah" Rod luego volteó su mirada a su casillero y comenzó a guardar sus libros en él.
Mientras Rod estaba agachado revisando su mochila, Chandler, quién estaba caminando por ahí, se detuvo al estar cerca de Rod, miró a su lado, y le cerró la puerta del casillero fuertemente antes de irse, riendo maléficamente.
Rod se levantó, sorprendido ante eso, y dio un gruñido para luego darse cuenta de lo que había pasado. Tomó la puerta del casillero e intentó abrirla, pero no se abría "Que ca…?" era como si estuviese atascada.
"Eh, cada vez que se cierra, se supone que tienes que poner la combinación de nuevo para abrirla" Lincoln explicó mientras le señalizaba "Esta nueva tecnología se paga sola, no lo crees?"
"Joya, simplemente joya!" Rod protestó en resignación para luego poner la combinación de nuevo que se había acordado y abrir la puerta.
"Así es Chandler" Lincoln se encogió de hombros "Lo odio, o por lo menos un poco, pero no es tan malo una vez que lo conozcas a fondo" sonrió "Cambiando de tema, dices que eres de Argentina, no?"
"Así es"
"Cómo es allá?" Lincoln preguntó con una sonrisa expectante "Siempre estoy curioso de conocer gente de otros países" le informó, ignorando el hecho de que ya conoce a alguien así, un alguien MUY especial, por cierto.
"Bueno, si quieres saber…" Rod suspiró al encarar al peliblanco "No tiene… esta clase de escuelas de alta tecnología y eso" explicó "Ni casilleros, ni almuerzo ni clase de educación física con equipo sofisticado que creo que existe aquí" añadió al terminar de guardar sus libros y cerrar su casillero "Pero lo bueno es que la educación y medicina son gratis!"
"En seri?"
"Si, bueno…" Rod rascó su nuca "Mi país es ALGO pobre, pero por ahora no importa"
"Por ahora?"
"Si, bueno, el tipo que intercambiaron que viene de aquí no es precisamente alguien listo" respondió "Está un poco loco, o por lo menos era así cuando lo conocí, y eso más el hecho de que Argentina no es precisamente un lugar para locos, es igual a… que creo que me devolverán pronto parado mientras que a él en una camilla, o algo así" suspiró "No durará NADA"
MIENTRAS TANTO, EN ARGENTINA…
"ESTE LUGAR ES LA ONDA!"
El tipo que está en intercambio con Rod, quien llevaba una camiseta blanca, jeans azules, zapatos negros y pelirrojo, estaba en un Mc Donalds, encarando a la cajera.
"Que mal que no hay para agrandar mi pedido" comentó, mirando a la cajera "No?"
"No sé qué es eso, señor" la cajera respondió.
El chico le alzó la vista "Como sea" acotó "Pero este llamado… Obelisco! Es más pequeño que el nuestro, pero bueno, ese podría ser un complejo" carcajeo mientras miraba al sujeto que estaba en la fila detrás de él "No?" le dio un suave codazo al pecho.
"'stos gringos" el sujeto, irritado, murmuró inaudiblemente.
"Que?"
DE VUELTA A ROYAL WOODS…
Era la hora del almuerzo, y Rod estaba ya en la fila, justo detrás de Chandler, Rusty, Clyde y Lincoln. Zach y Liam ya estaban en su 'ya-elegida mesa de amigos' comiendo pizza, esperando a que el resto de 'la pandilla' que esperaba a su almuerzo, llegue "Que será será?" Rod murmuró "Ensalada César? Cole Slaw? Espaguetis con salsa boloñesa?" se preguntó a él mismo "Será rico?"
"Ha!" Rusty se rio al oír eso "Eres gracioso, no te entiendo NADA!"
"Así que… Rod…" Clyde miró al Latino "Te pareces a alguien que Lincoln conoce, una amiga de él"
"En serio?"
"Si, pero ella es mejicana en vez de argentino" Clyde asintió "Y ella y Lincoln son novios"
"Clyde!" a Lincoln se le erizó la piel al oír eso "Solo somos amigos, basta!"
"Ah sí? Entonces por qué se be…?"
Lincoln ágilmente le tapó la boca con la mano "Nos be… nos vemos frecuentemente, si, eso!" él empezó a sudar nerviosamente mientras Clyde seguía hablando con la boca tapada.
Rod solo soltó una leve risa "Raritos"
"Si bueno, no por nada somos mejores amigos, hermanos por así decirlo!" Lincoln sacó su mano que tapaba la boca de Clyde "Clincoln McCloud!"
"También lo son Lincoln y Ronnie Anne" Clyde acotó "Solo que ellos…"
Pero Lincoln ágilmente le dio un codazo a su amigo con una mirada de furia, diciendo 'NO. TE. ATREVAS', deteniéndolo.
"Solo qué ustedes…?" Rod arqueó una ceja al oír que la frase no terminó.
"Solo que…" Lincoln trató de pensar algo que desviara la conversación "Solo que… vivimos más de 200 kilómetros lejos uno del otro, si!" se le ocurrió algo mientras que seguía sudando en desesperación.
'Kilómetros, tal parece que a él le gusta el sistema métrico' Rod pensó, pero luego notó que Lincoln sudaba mucho "Estás… bien? Mucho calor?"
"Uff, no tienes ni idea!" Lincoln soltó una risa nerviosa "Como 34° Celsius aquí aunque no te parezca, uff!"
¿Y también Celsius y no Fahrenheit, eh? Este tipo es la hostia!" Rod pensó con alegría.
"Uh… oh… miren!" Lincoln señaló al frente, viendo que tanto Chandler como Rusty ya recogieron sus almuerzos y ua se fueron a sus mesas "Clyde, te toca!"
"Oh genial!" Clyde frotó sus manos en alegría para luego avanzar la fila y encarar su almuerzo.
"Así que… mencionaste antes que había otra Latina aquí, verdad?" Rod trató de volver a ESA conversación.
'Aquí va de nuevo. Por qué no pueden dejar ese tema ya?' Lincoln pensó con un suspiro mientras seguía transpirando nerviosamente. Ese tema tenía que ser intocable "Si, Ronnie Anne, ella es… solo… una amiga, si!"
Rod, luego de un silencio, asintió ante eso "Relájate, no digo lo contrario ni nada" carcajeó "Es solo que me dejó intrigado que hay otra persona como yo´" añadió "México de hecho es mi país favorito, hubiera deseado ir ahí en vez de aquí, pero solo había cupos para ir a Estados Unidos o Francia, así que decidí este lugar"
"Oh… en serio?" a este punto, Lincoln ya no estaba transpirando, un alivio que ya dejaron ese tema.
"Si bueno, te quería preguntar si de hecho podría conocerla" Rod asintió "Digo, si no te molesta ni nada"
"Como dije" Lincoln soltó un suspiro, recordando "Ella vive en La Gran Cuidad, un lugar en otro estado" le explicó "A veces voy, pero solo RARAS veces, cuando mi madre tiene trabajo ahí u otras circunstancias, para verla Ronalda… quiero decir… Ronnie Anne" tartamudeó al accidentalmente decir el nombre real de su amiga.
"Se llama Ronalda, eh?" Rod rio.
"Si, por?" Lincoln asintió "Algo… raro en ello?"
"No no, no particularmente" Rod respondió ´Ronalda, el femenino de Ronaldo, o fenómeno'
"Loud!" la cocinera Pat exclamó, ya Clyde había recogido su almuerzo y ya era turno del peliblanco "No retrases la fila!" dijo, irritada.
"Eh?" Lincoln luego se dio la vuelta, dándose cuenta "Oh, lo siento Pat!" exclamo mientras caminaba para recoger su almuerzo.
Ronalda" Rod simplemente se reía ante ello mientras sostenía su charola con firmeza y encaraba al frente.
Luego del almuerzo, llegaba la hora de Educación Física, con la Entrenadora Keck.
Rod estaba vestido con su uniforme rojo con franja amarilla, clásico de dicha clase, mientras se examinaba "Tienes que usar… algo especial para esto?" se preguntó a él mismo "Cósmico" opinó, ambiguo si lo dijo con sarcasmo o felicidad.
"Si, pero a diferencia de tu país, aquí se paga" Lincoln le informó mientras hacía sus ejercicios de calistenia.
"Muy bien muchachos, hoy nos toca quemados" la entrenadora Keck anunció "Elijan sus equipos y a darle!"
A Stella luego le agarró un retorcijón sonoro, haciendo que gruña en dolor y ponga sus manos sobre su vientre "Eh, entrenadora… me puedo ausentar solo por hoy?" le preguntó, casi gimiendo "No me siento bien, creo que fue la pizza de hoy" sostenía su vientre con firmeza.
"Y yo secundo!" Liam cantó.
"Pido tercero" Zach levantó su mano.
"Oh, por todos los…" la entrenadora chocó su palma con su rostro en molestia, para luego retirarlo "Muy bien, Zhau, Hunnicut y Gurdle, se salvaron SOLO POR HOY!" les gruñó mientras señalizaba a que se sentaran en las bancas, luego miró al resto "El resto de ustedes… EN POSICIÓN!" les gritó "Y una cosa más: Por esta clase, habrá una nueva regla" anunció "Si le lanzan un balón y lo atrapas con la mano limpiamente, eliminas al que te lo lanzó"
"Suena bien para mi" Jordan se encogió de hombros, con sus compañeros de equipo asintiendo.
Mientras que Stella, Liam y Zach se sentaban en las bancas, Chandler, Jordan, Trent y Tyler formaron un equipo mientras que Lincoln, Clyde, Rusty y Rod se agruparon, luego se posicionaron en la cancha.
"Quemados?" Rod se murmuró a sí mismo "Genial" esto lo dijo en desdén, no alegría.
"Así será, eh?" Chandler con su típica sonrisa pícara "Los profesionales contra los bobos!" se rio mientras apuntaba al equipo oponente.
"Pos cuéntame, Chandlerito" Jordan secundó con su novio. Espera, dije… novio?
"Oigan, esperen, esperen!" Rod protesto "Yo no quiero jugar quemados, es un deporte feo!"
"Tienes una queja, chico?" la entrenadora le reprochó "Jugaremos lo que todos vamos a jugar, de acuerdo? Esto no es Nicaragua!"
'Que hija de… otra que no sabe de dónde soy' Rod pensó, maldiciendo "Está bien, entrenadora" se resignó.
"Muy bien, a jugar!" y luego, la entrenadora sonó su silbato.
"1 2 3 TOMA!"
Sin previo aviso ni nada, a Rod le dio un balón que en pocos segundos lo derribó al suelo con un leve gruñido de dolor. Dicho balón fue lanzado por Chandler a modo de hacer trampa "Que pasó, Míster Reflejos, muy rápida para ti?" carcajeó.
"Pues que venga!" Chandler sonrió ante dicha acción "Ya que la Formación Escorpión no está, recurramos a la vieja Formación Serpiente!"
"Ah…" Rod murmuró bajo su aliento mientras se estaba levantando.
"Estás bien?" Lincoln se acercó a él y lo ayudo a levantarse.
"Si, nada que comenzar el día a pelotazos, eh?" Rod comentó con sarcasmo "Enseñémosles a estos tipos cómo se juega"
"Ese es el espíritu!" Lincoln asintió con una sonrisa alegre "CUIDADO!" pero de repente vio hacia el equipo contrario.
Los dos se percataron de que un balón se dirigía a ellos, a Lincoln, particularmente, pero Rod, de buenos reflejos, echó un salto hacia a su lado y, al llegar la pelota, la atrapó, seguido de aterrizar rodando.
"Ooooooorale!" Rusty no lo pudo creer "Eso estuvo de pana!" pero durante su lapso de concentración, no vio que fue marcado por Jordan, quién le arrojó un balón que terminó dándole en la cabeza y noqueándolo. Al levantarse, se dio cuenta "Awww!" refunfuñó para luego caminar hacia las bancas, eliminado.
La entrenadora Keck, ya avispándose, tocó su silbato "FALTA!" exclamó "Muchacho, tú ya has sido eliminado, así que no podías atrapar ese balón!" le informó "Tanto tu como Loud están eliminados!" luego señalo a las bancas.
"Cómo cornos se juega a este juego?!" Rod refunfuñó, pero luego se resignó y caminó hacia a las bancas, sentándose al lado de Stella, quién seguía con dolor de estómago "Vamos equipo" murmuró en voz baja de forma sarcástica.
"Ah, está bien, lo hiciste bien"
Al oír su voz, Rod volteó para mirar que Stella le estaba sonriendo "Eres bueno en esto!"
Rod se sonrojó un poquito ante esto "Bueno… gracias"
"Así que… 4 contra 1, no, entrenadora?" Chandler seguía sonriendo con malicia.
"Técnicamente" la entrenadora asintió mientras se encogía de hombros "McBride, eres el último"
"Vaya…" Clyde comenzó a transpirar, nervioso.
"Vamos Clyde, tú puedes!" Lincoln, tan buen amigo, apoyó a su hermano desde las bancas.
"Si, lo dices porque tú no estás en una situación donde eres el último del equipo y…"
Pero fue interrumpido por un balón azotándole en todo lo que se le llama cara, noqueándolo al suelo "Owwww! Mis lentes!"
La entrenadora sonó su silbato " favor del equipo de McCann, que comience el segundo round!"
"Que?!" Rod protestó.
"El mejor de tres" Lincoln se encogió de hombros mientras él y Rusto se pusieron de pie y caminaron hacia la cancha" Vamos, aún faltan dos rondas más!"
"Perfecto" Rod dio un suspiro al levantarse "Round o ronda? Quién sabe"
Al estar todos en posición, la entrenadora sonó su silbato "Comiencen!"
Rod se puso en posición, abriendo sus piernas "A DARLE!" gritó de manera intimidante.
"Si insistes…" Chandler luego apuntó su balón a darle al nuevo "AQUÍ VA!" y le lanzó el balón, pero de una manera inusual: La lanzó al mero suelo a unos centímetros de él. La pelota, al dar en ese punto, rebotó y se vio impulsada en ángulo diagonal hacia adelante y disparándose directo a Rod.
"Me lleva la…" Rod estuvo a punto de morder el polvo de nuevo, pero, de puro instinto, se llevó las manos al rostro para protegerlo al EXACTO PRECISO momento que la pelota llegaba a él, la cual terminó agarrándola de pura fortuna. Al darse cuenta de esto, el Latino observó su mano "Hey miren, la agarré!" exclamó en alegría.
"QUE?!" Chandler no lo pudo creer.
La entrenadora sonó su silbato "McCann, fuera!" apuntó a las bancas.
"Te voy a partir en dos en el próximo round" Rod pudo oír a Chandler murmurar mientras caminaba con furia hacia las bancas.
"Chico, te toca lanzar" la entrenadora le señalizó a Rod.
"Ehm, entrenadora, mi apellido de hecho es…" pero Rod fue rápidamente interrumpido por un balonazo de momento propicio lanzado por Tyler a Clyde, quién cayó al suelo rápidamente.
"Owwww!" en voz baja, Clyde murmuró en dolor, a lo que sus lentes, rotos, cayeron al suelo "No! Mis gafas!" se levantó para inspeccionarlas, estaban severamente rotas "Nooooo!" exclamó con lágrimas en los ojos.
"OK, eso estuvo RE MAL!" Rod gruñó.
"Y que harás al respecto, Puerto Rico?" Tyler sonrió maquiavélicamente, luego se echó a reír.
Rod le respondió a tal insulto discriminativo inmediatamente lanzándole su balón, el cual impactó directo en su rostro, no solo borrándole su sonrisa mal merecida, sino también rebotando y noqueando adicionalmente a Trent, quién estaba al lado de él, eliminándolos a los dos.
"QUE?!" Chandler gritó desde la banca, mirando a la entrenadora "Eso se vale?"
"Rebote? Si, por qué no?" la entrenadora se encogió de hombros "PROSIGAN!"
"Vieeeejo!" Rusty sonrió entusiásticamente a la jugada del argentino "Eso fue de on-"
Pero fue interrumpido por Jordan, quién le arrojó un balón que le dio en la boca del estómago "OOF!" gritó, cayendo al suelo.
"Ponele atención, bobo!" Rod gritó.
"Owwww…"
"Pagarás por ello!" Lincoln declaró, luego le arrojó su balón a Jordan. Pero ella, de puro reflejo, lo esquivó y velozmente atrapó el balón con su mano libre.
"Loud, fuera!" la entrenadora exclamó, sonando su silbado."
"Me lleva la p…" Lincoln dio un suspiro antes de caminar hacia las bancas, al lado de Clyde, quién aún se sentía tocado por lo de sus lentes "Todo depende de ti, Rod!"
"Sin presión" Rod comentó con sarcasmo con un suspiro.
"Muy bien 'tinito, esta va para ti, entrega especial!" Jordan le gritó a Rod mientras tomaba un balón, para luego arrojárselo.
"Tinito? Esta no sabe nada" Rod gruñó, para luego enfocar su atención al balón. Ágilmente se echó para un lado y, emulando la maniobra que ella hizo para eliminar a Lincoln, cogió el balón con la mano. Al caer al suelo, se percató de que atrapó el balón "Heh" sonrió mientras se ponía de pie y mostraba el balón.
"Buena esa!" Lincoln le gritó mientras él, Rusty, y Clyde (Quién seguía "de luto" por sus lentes) se ponían de pie.
"No me la creo!" Jordan, desilusionada, suspiró en tristeza.
La entrenadora sonó su silbato "Empate a 1, ronda final!"
Todos se pusieron en posición a la vez que Rod inspeccionaba a Chandler minuciosamente con los ojos, mirando cada movimiento que hacía.
"COMIENCEN!" sonó el silbato.
Chandler comenzó la ronda arrojándole un balón a Lincoln, pero este lo esquivó velozmente "AH VAMOS!" refunfuñó "Pude haber tenido esta si…"
Pero el bravucón fue interrumpido con un balonazo en la boca, cortesía de Rod "No te distraigas" murmuró con humor seco.
"Oye, déjame intentar algo que aprendí!" Rusty fue el siguiente en hacer una jugada. Apuntando al suelo unos centímetros adelante (Y emulando una jugada de Chandler), lanzó la pelota a esa ubicación. Pero el balón, en vez de rebotar hacia adelante, rebotó hacia atrás y de duras penas le propinó un balonazo a Rusty en la cara, noqueándolo al suelo.
"Que tarado!" Tyler carcajeó.
"Es eso justo?" Rod preguntó, mirando a la entrenadora.
"Auto eliminación, si" la entrenadora se encogió de hombros, luego sonó su silbato.
"CUERNO!" Rod maldijo con un gruñido.
"Cuida tu boca, muchacho" la entrenadora se dio vuelta para darle una mirada de enojo al Latino.
Lincoln, aprovechando la distracción, le arrojó un balón a Trent, el cual le dio en la mejilla "Ah vamos!"
"Pero si serás tarado, eh?!" Chandler gritó a cuatro vientos mientras veía como su compinche caminaba hacia las bancas junto a él, cabizbajo.
"Perdón, jefe…"
"Me toca" Tyler apuntó su balón hacia a Clyde, quién, por no tener lentes, tenía visibilidad baja.
Pero Rod de repente y de un salto, se puso en frente del afro-americano y cachó el balón, cayendo al suelo mientras este veía con asombro como fue salvado.
"Me lleva la malaria!" Tyler dio un pisotón a casi modo de berrinche mientras caminaba hacia las bancas, no sin antes recibir una mirada de odio de parte de su 'jefe'.
"Esto tiene que ser una jodida broma!" Jordan protestó, solo quedaba ella.
Rod, reacciones rápidas, le lanzó un balón hacia a Jordan, pero esta rápidamente lo atrapó.
"QUE QUÉ?!" Rod gruñó a lo que la entrenadora sonaba su silbato "Jue'uta" maldijo mientras caminaba hacia a las bancas.
"Muy bien, aquí voy…" Jordan se murmuró a ella misma, para luego arrojarle su balón a Clyde, a quién le dio bien acertado.
"JUEGA O NO JUEGUES, SO MARRANO!" Rod gritó desde las bancas mientras Clyde caminaba con vergüenza hacia a ellas, aún 'de luto' por sus lentes.
"Muy bien Lincoln, sin presión, todo depende de ti…" Lincoln, a modo de mantra, se susurraba a él mismo mientras tomaba un balón "Yo puedo… yo puedo"
"Ay si, como si el blanquito podría darme" Jordan se burló "No puedes darme ni siquiera apuntando hacia el ojo de una agu…" pero fue interrumpida por un balonazo en el pecho, la cual la dejó boquiabierta y en total silencio.
"2 a 1, gana el equipo de Loud!" la entrenadora Keck sonó su silbato a lo que su equipo entero, incluyendo Stella, Liam y Zach, daban gritos de alegría y corrían hacia a él para luego alzarlo al aire, celebrando.
"En serio viejo, sí que tienes PELOTAS para este juego, eh?" Rod soltó una risa.
"Buena esa, mejor que mi hermana" Lincoln rio con aquel juego de palabras.
Una hora luego, tanto Lincoln como Rod estaban en los pasillos en sus casilleros, armando sus mochilas, pues era hora de la salida "Eh… Rod"
"Sí?" Rod se dio vuelta para mirar al peliblanco.
"Dos cosas" levanto dos dedos de la mano "Uno: Cómo dijiste que era tu apellido"
Rod soltó otra de sus clásicas risas "Damiani"
"Da… que?"
Rod volvió a reír "Da-mia-ni" deletreó, cabe declarar que a él lo que más le gustaba de eso era separar palabras en sílabas "Soy de etnia italiana"
"En serio?"
"Abuelo italiano, padre de mi padre"
"Wow" Lincoln admiró, recordándose a él mismo que él también era de descendencia europea "Ah, y… lo otro: Quieres venir con Clyde y conmigo a mi casa a comer pizza y jugar videojuegos?"
"Clyde?" Rod arqueó una ceja "El chavón al que se le rompieron los lentes y que anda como si se hubiera acabado el mundo?"
"No seas duro con él, realmente los necesita" Lincoln lo regañó.
"Si, lo sé, y lo siento" Rod soltó un suspiro "Yo también tuve que usar lentes desde los 4 hasta los 10"
"Eh?" Lincoln arqueó una ceja "Cuantos años tienes?"
"14"
"14?!" el albino quedó impresionado "Pero tengo 12 y voy a Sexto grado, eso quiere decir que tu…?"
Rod luego, en vergüenza, miró hacia a otro lado mientras se tomaba el brazo en signo de, valga la redundancia, vergüenza "Dejé la escuela a los 12 por un temita, me la pasé haciendo… cosas" suspiró "Larga historia"
"Oh, está bien, me lo puedes contar en otra ocasión cuando haya tiempo de sobra" Lincoln le sonrió "No puedo esperar para presentarte a mis hermanas!"
"Hermanas?" Rod cuestionó mientras ya acababa de preparar su mochila y cerraba su casillero.
"Si, tengo una gran familia" Lincoln hizo lo mismo "Y tú?"
"Soy de hecho… el más joven de 4" Rod suspiró "Ya te puedes imaginar cuanto bullying de hermanos sufría"
"Oh… lamento escuchar eso" la sonrisa de Lincoln se borró al oír eso "Pero mejor olvidémoslo, no?"
"Lo que tu digas…" Rod mantuvo su mirada de sentimientos encontrados mientras los dos comenzaron a caminar hacia a la salida al son de la campana.
Este parecía ser un día interesante para Rod, pero vaya uno a saber que tanto lo sería en sus propios ojos.
"Espérenme!"
Los dos luego se detuvieron y se dieron vuelta al oír cierta voz. Era Clyde, quién estaba con su mochila y lentes, un par extra que siempre llevaba por si ocurría algo como eso.
"Un par nuevo… por si se te rompían los otros?"
"Así es" Clyde asintió "Pero en serio, no sé por qué hoy particularmente decidí jugar con mis lentes puestos"
"Andá a saber" Rod se encogió de hombros"
"Así que… ya podemos irnos?" Lincoln preguntó.
"Pos si!"
Los tres luego salieron de la escuela para luego dar una caminata por las calles.
"Así que… Rod…"
"Mande" Rod miró de reojo a Clyde
"Cómo encuentras los Estados Unidos hasta ahora?" le preguntó.
"Que cómo lo encuentro?"
"Si"
"Pos buscándolo, no?" que chistazo!
Eso logro hacer reír a ambos en una gran carcajada.
"Amigo, eres una máquina de chistes!"
"Si" Clyde secundo mientras paraban de reírse "Pero ya en serio, cómo…?"
"No es… lo que esperaba, debo de confesarlo" Rod murmuró "Digo, es bueno que tengan dinero para costearse alto equipamiento de educación física, algo que no hay en mi país, pero ODIO a la gente de aquí que te discrimina por ser… 'de afuera', no es mi culpa que Argentina sea un país pobre!" Rod explicó.
"Si, comprendo tu dolor" Clyde asintió "A mí también me discriminan"
Rod se tomó un momento para mirarlo a Clyde fijamente "No me explico por qué" comentó con sarcasmo.
"Y eso que significa" Clyde lo miró con confusión.
"Nada, nada" Rod respondió mientras seguían caminando.
"Te quería preguntar, Rod…" Lincoln fue el siguiente en hablar "Por qué dejaste la escuela exactamente"
Rod luego dio otro suspiro "Conocí a una chica, y…"
"Te rompió el corazón?"
"Clyde!" Lincoln le propinó un agresivo pero leve codazo en el pecho a su mejor amigo a modo de correctivo.
"No estás equivocado" Rod casualmente soltó una risa "Es algo que quiero mantenérmelo para mi" añadió "Todo lo que puedo decir es que ADORO la deportividad de este país"
"Viniste al lugar idóneo!" Clyde sonrió "Están los Broncos de Denver, y…"
"NO…" Rod rápidamente lo interrumpió de manera agresiva "… me malentiendas" retomó su calma con un suspiro "El fútbol americano no es lo único aquí, sabes?"
Tanto Lincoln como Clyde quedaron perplejos ante semejante reacción "Estás… bien?"
"Si… todo bien" Rod murmuró mientras ocultaba su manos, las cuales aún temblaban ante su reacción agresiva.
"Muy bien" Lincoln asintió con una sonrisa "Así que quieres ser un jugador de fútbol, cómo va eso?"
"Bueno…" Rod le devolvió la sonrisa "Vengo practicando desde que tengo 6 años, pero aun así no creo poder llegar, siéndoles sincero" explicó "Se hacer jueguitos, chanfle, sobrero, todas esas maniobras, pero no he conseguido estar ´bajo la lupa´ de un ojeador aún" añadió "Mi madre me alienta a que haga algo mejor de mi vida, como la informática o eso"
"Espera…" Clyde se detuvo, a lo que los dos también lo hicieron "Fútbol? Computación? Me estás diciendo que además de estudiar nuestro idioma… también estudiabas computación ADEMÁS de practicar fútbol y ser bueno en ello?"
"Si"
"Vaya!" Clyde no salía de su asombro "Cuándo tuviste el tiempo de hacer todo eso?"
"Mi madre siempre decía que mi cerebro funcionaba como una esponja, todo lo que aprendía quedaba y eso me hacía un gran aprendedor" Rod sonrió "ES como ser un savant"
"Sa-que?" los dos preguntaron al unísono.
"Olvídenlo" Rod carcajeó.
Luego de media hora de caminata, los tres llegaron a la residencia Loud, o más bien conocida como… Una Casa de Locos… o Una Casa Patas para Arriba, dependiendo del español que hablen.
"El último paga la pizza!" Clyde exclamó en desafío, luego comenzó a correr hacia adentro.
"Muy bien!" Lincoln aceptó el desafío y también comenzó a correr detrás de él.
En cuanto a Rod, pues él se quedó parado ahí. La amistad que Lincoln y Clyde que presenció pareció ser muy fuerte, a lo que él dudaba si él llegaría a ser parte de ella. Rod no se caracterizaba por ser una persona de 'amigos', puesto que él era… introvertido.
"Rod, vienes?"
Distraído, Rod volvió en si mientras miraba como Lincoln, quién se había detenido, lo estaba mirando "Eh… que?"
"Yo pago la pizza" Lincoln sonrió "Vamos, ven a jugar!"
"Voy" Rod respondió asintiendo mientras él y Lincoln caminaban hacia adentro.
Al entrar, vieron que Clyde rápidamente dejaba su mochila al pie del sofá y se sentó en el cojín del centro "Pido el centro del sofá!"
"Clyde, sabes que es mi favorito!" Lincoln se rio mientras también dejaba su mochila al pie del sofá, junto al de su amigo "No es justo, tú te adelantaste"
"No sería… canto pri el sofá?" Rod luego se detuvo "Oh… olvídenlo"
Rod caminó hacia los dos y dejó su mochila al lado del de los dos y se unió a ellos, quienes ya estaban preparando la consola "Dices que tienes hermanas, no? Muchas?"
"10"
"Santa Teresa!" Rod exclamó en asombro "10?!"
"Si…" Lincoln soltó u suspiro "Algo molesto si te pones a pensarlo, no?" añadió con una pequeña sonrisa.
"Si tuviera 10 hermanas en vez de 3, me rajaría de mi casa de un chasquido!" Rod todavía no salía de su asombro "Cómo puedes soportarlo?!"
"Años, pero lo logro día a día" Lincoln respondió mientras él y Clyde tomaban los joysticks de la consola.
"Verrrg…"
"Así que jugaremos o no?" Clyde cuestionó mientras encendía la consola.
"Yo solo paso a ver, no soy bueno con lo'jueguito" Rod respondió con otras de sus jergas argentinas.
"Como quieras" Clyde se encogió de hombros mientras miraban la tele que empezaba el videojuego.
'10 hermanas ,que kilombo bárbaro' Rod pensó mientras miraba jugar a los dos amigos.
De repente, el celular de Lincoln sonó a lo que él dejó su joystick a un lado del sofa y comenzó a hurgar en sus bolsillos. Al tomar su celular, lo miró. El identificador de llamada marcaba una foto de Ronnie Anne dándole un guiño, algo que peculiarmente personalizó él mismo, tratándose de ella misma "Me llama Ronnie Anne!" exclamó, luego miró a su zurda, a Rod "Rod, te molestaría cubrirme?"
"Que cosa?" Rod estaba distraído cuando luego lo miró a él.
"Debo de tomar esta llamada, juega por mi"
"Pero yo no sé cómo…"
"Gracias Rod, no esperaba menos de ti!" y dicho esto, Lincoln se levantó del sofá y caminó hacia la cocina mientras tocaba en botón verde de tomar la llamada.
"Cómo no tomar ESA llamada" Rod luego vio que Clyde miraba a su amigo con una sonrisa "Como si no lo conociera…"
Rod luego miró el joystick que el peliblanco había dejado, luego lo tomó. No entendiendo nada, era más que obvio que lo sujetara de forma incorrecta "Cómo… manejo este zocotroco?" preguntó mientras lo examinaba.
"No no no" Clyde puso pausa y dejó su control a un lado para ayudarlo al Latino "Mira, tienes que sostener las asas así, manejas las palancas análogas con los pulgares y los botones de arriba y gatillos con los dedos índice y medio" le explicó mientras lo ayudaba.
"Estás seguro de que esto es divertido?"
"Por supuesto!" Clyde asintió con una sonrisa al ver cómo Rod comenzaba sujetar el mando de forma correcta, para que luego él tomara su joystick de nuevo "También usas los botones de los lados con los pulgares" le terminó de explicar.
"Pero yo juego a la PC"
Clyde arqueó una ceja "No entiendo que tiene que ver lo Políticamente Correcto con esto" eso dejó mudo al Latino.
Mientras tanto, en la cocina…
Lincoln estaba atendiendo la llamada "Hola Ronnie Anne! Qué pasa?"
Del otro lado, Ronnie Anne le estaba hablando desde el Mercado Casagrande "Hola Lincoln" sonrió "Cómo estás?"
"Perfectamente" Lincoln respondió "Pasaron cosas y eso, y hasta no te imaginas lo que sucedió hoy!"
"Pos dime"
"Tenemos a un estudiante de intercambio de una escuela de Argentina, el sujeto es una gran persona, y pienso que algún día cuando vengas aquí y lo conozcas, te llegue a agradar"
"Que curioso que digas eso" la Latina respondió con una risa "Porque en vista de que últimamente Bobby y tu hermana se han estado viendo poco, pues Bobby decidió viajar para allá a Royal Woods para verla cuando no estén en la universidad" explicó "Y le pregunté tanto a él como a mamá y la abuela que si podría acompañarlo… y me dijeron que sí!" anunció con alegría.
"Ósea que vendrás a visitarnos?!" Lincoln no pudo contener el asombro y éxtasis al oír eso "Es en serio?!"
"Si, así que mejor prepárate, porque voy para allá!"
"Eso es genial, Ronnie Anne!" hasta incluso el perro Charles pudo oírlo a Lincoln exclamando 'Como si fuera un gran sueño…' pensó.
"Oh, y… cómo se llama el chico que me mencionaste?"
"Se llama Rodrigo" Lincoln respondió "Pero le gusta que le digan Rod" añadió "Tiene sus mañas, pero es una gran persona"
"Argentino, eh?" Ronnie Anne, aunque él no pudiera verlo porque estaba en una llamada de voz, dio su sonrisa pícara "Nunca he oído hablar de ese lugar, dónde es?"
"No lo sé, pero basándome en cómo me dijo que s, pues parece ser que s como de donde TU vienes?"
"A que te refieres con eso?" tanto la voz de Ronnie Anne se agravó como miró con cierto enojo a su teléfono al oír eso, algo que Lincoln rápidamente notó.
"O-Oh n-nada, no te ofendas ni nada, era solo un comentario, no quise decir que México es como Argentina o eso, México no es pobre… DIGO…!"
"Si, te entiendo" Lincoln no pudo discernir que tipo de reacción tuvo al oírla decir eso con este tono de voz seco.
"Lo lamento, Ronnie Anne, estoy seguro de que ustedes dos se llevaran bien!" Lincoln sonrió mientras estaba transpirando de nervios, frotándose la nuca en señal de vergüenza.
"Eh, no me hará daño conocerlo" Ronnie Anne rio "Digo, no es que muerda ni nada, y espero que el tampoco"
"Oh, no te preocupes, él es buena persona, te agradará"
"Veremos" Ronnie Anne sonrió.
"Mija!" una peculiar voz femenina llamó.
"Oof, tengo que irme, mamá me necesita!" Ronnie Anne respondió "Nos vemos mañana, Lincoln!"
"Nos vemos" fue lo último antes de que la llamada finalizara. Él no pudo creerlo, la verá en persona luego de mucho tiempo desde la última vez que se vieron por última vez cuando él fue a visitarla por asuntos de que su madre tuvo trabajo ahí, refiriéndonos al incidente del Horror-scopio.
"HIJO DE LA GRAN…!"
Lincoln volvió en si al oír semejante exclamación de Rod. El peliblanco ágilmente corrió a la sala de estar.
"Cómo diablos hiciste eso?!" sosteniendo su joystick fuertemente, Rod gruñó mientras Clyde reía y la televisión mostraba que el jugador 2, Clyde, había ganado.
"Años de práctica, mi amigo, años de práctica"
"Muchachos, adivinen que?"
"Pizza!" Clyde sonrió.
"No, además de eso" Lincoln respondió "Ronnie Anne y Bobby vendrán mañana de visita por una semana!"
"Genial!" Clyde sintió empatía por su amigo, quién a leguas se notaba que estaba feliz.
"Así que Rod, por fin llegarás a conocerla, que te parece?" Lincoln miró a Rod, con una sonrisa expectante.
"No sabría decirte" Rod se encogió de hombros "Espero no salir con ella ni nada al conocerla, no?"
Hubo un gran silencio luego de semejante indiscreción.
"Si claro" Clyde rompió el silencio con una risa "Tu y Ronnie Anne? Ya quisiera verlo!"
"Quizás no sea su tipo, ni ella sea mi tipo, así que… estamos a mano" Rod asintió mientras dejaba su joystick en el sofá.
"Por cierto Rod, te gustaría conocer a mis hermanas? Creo que están todas arriba" Lincoln cambió de conversación… por su propio bien.
"Claro, por qué no?" Rod respondió con sarcasmo "Seguramente sería un éxtasis conocerlas!"
"Genial, vamos!" y con esto dicho, Lincoln tomó a Rod de su brazo y comenzaron a caminar por las escaleras.
'Este se llevó aprender sarcasmo a Diciembre… o a Marzo' Rod pensó, con su clásica jerga de Español Rioplatense.
Al subir las escaleras y llegar al pasillo de los cuartos, Rod observó con detenimiento el lugar "Botina casa" comentó, mirando los cuadros y todo.
"Gracias, es que…" pero Lincoln luego fue interrumpido por una sorpresa "CUIDADO!"
"Que…?"
Pero el Latino fue interrumpido cuando, sin imprevisto alguno, fue recibido con un pastelazo de crema en la cara, Lincoln se había agachado premeditadamente. El pastelazo hizo que diera unos pasos hacia atrás pero aún consiga mantener su postura a pesar de tener crema por toda la cara, incluidos los ojos. Toda cortesía de nuestra bromista favorita, Luan Loud, quién estaba ahí, riendo.
"Caíste!"
"Luan!" Lincoln gruñó mientras se levantaba "Ya hablamos de esto antes, no pastelazos por sorpresa!" protestó mientras le clavó una mirada a su hermana.
"Vaya Lincoln, al parecer te hubiera servido el pastelazo dulce, estás muy salado" Luan nos deleitó con su material "Entiendes? Ha Ha!" pero al terminar de reír, miró a Rod, quién estaba ahí, limpiándose el rostro "Oye, quién es el guapo?"
"Oh, Luan, él es Rod!" Lincoln comenzó con las presentaciones mientras el mencionado acababa de limpiarse "Rod, ella es…"
"Una chica que voy a agarrar a trompadas si sigue con esa broma" Rod lo interrumpió con un gruñido mientras se limpiaba los últimos retazos de crema de su rostro.
"Vaya, pero crema-la suerte tienes, eh?" Luan carcajeó "Pero en serio, por qué no te gustó? A todos les gustan los pasteles"
"A mí no, y date afortunada de que no soy alérgico a la vainilla, QUE SI NO" Rod refunfuñó mientras, con un pañuelo que llevaba en su bolsillo, se limpiaba la mano con la que se quitó la crema de la cara, para luego notar que tenía un poco de pastel en su dedo, a lo que lo le dio una leve chupada para limpiárselo "Hah, nunca creí que los pasteles serían ASI de deliciosos"
"Awww, nunca te han dicho que eres DULCE?" la bromista rio "Y… me gustaría seguir, pero… tengo cita con Benny, nos vemos luego… CREMETE!" y fueron sus últimas risas antes de irse.
"Que complejo tiene, o qué?" Rod preguntó mientras señalaba a la dirección de donde estaba ella.
"Ella… es una comediante en entrenamiento" Lincoln respondió con una pisca de desdén.
"Pues no lo hace nada mal" Rod comentó.
"Dijo nunca nadie" Lincoln rio "Y eso que solo viste el 10% de ella"
"Si, quizás…"
"DEMONIOS!"
"Eh?"
Esa voz peculiar… era Luna. Saliendo del mismo cuarto de donde estaba la hermana bromista, ella estaba, con cara de pocos amigos, y con una libreta y un bolígrafo en sus manos, escribiendo.
"Oh, ella es Luna, rockera en entrenamiento" Lincoln le explicó.
"No puedo terminar esta letra!" Luan exclamó, frustrada.
"Ah" Rod asintió ante lo que Lincoln le explicó.
Luna luego se percató de que su hermano y el Latino estaban ahí "Ah, hola, que hay?"
"Hola Luna"
"Oye Linc… quién es ese?" Luna preguntó, señalando a Rod.
"Luna, este es Rod" Lincoln continuó con las presentaciones "Rod…"
"Si, ya me dijiste, rockera en entrenamiento" Rod asintió "No te quemes las pestañas mucho con eso, eh?"
"Si de pestañas has de hablar…"
Los tres se dieron vuelta para notar que Luan estaba ahí "Tu deberías de…"
"Disculpa, pero no tienes cita con ese tal Benny?" Rod interrumpió la broma de la chica. Pecado capital, podría decirse.
"Ah, cierto!" Luan luego se fue "Adiós!"
"Oye viejo, quieres oír lo que he escrito hasta ahora?" Luan se acercó a Rod "A ver qué te parece?"
"Eh… no gracias" Rod dio un suspiro "Paso sin ver, a que ustedes son la familia Ruidosa pero en inglés"
"Haha, buena esa!" se oyó de Luan desde abajo.
"Como seeeea" Luna luego dio una breve pause y se acercó a su hermano "Acaso él… es mexicano o algo así?" le susurró.
"Que ofensa!" Rod oyó eso "Solo porque tenga acento no quiere decir que sea un extranjero que viene precisamente de México, sabés?" le gruñó.
"Lo lamento viejo" Luna soltó una risa nervios "Bueno, debo de irme, tengo ensayo con los Moon Goats" les explicó "Nos vemos!" y dicho esto, se fue.
"Que le ha hecho la música a los adolescentes estos días?" Rod dio un suspiro mientras movía su cabeza de lado a lado en señal de negación.
"Ah, ella es fan a muerte de Mick Swagger" Lincoln le explicó, encogiéndose de hombros "A ti te gusta?"
"No, prefiero a Gustav Cherati" Rod replicó mientras se cruzaba de brazos.
"Quién?"
"Nada"
"Ah!"
Cierta voz suave se oyó salir del cuarto de Lori y Leni, a lo que los dos se dieron vuelta para ver que la segunda hermana más mayor, Leni, había salido, con su ropa casual y cargando una computadora portátil (Laptop) abierta en sus brazos, presionando una tecla una y otra vez sin parar.
'Computadooooooooora!' pensó Rod mientras le brillaban los ojos al ver algo que resaltaba entre todo lo que había visto en el día.
"Que rayos pasa con esto?" Leni gruñó "Quiero internet!"
"Hola Leni!" Lincoln sonrió mientras los dos, Rod manteniendo su mirada en la laptop, se acercaban a ella.
Leni cambió su expresión de enojo a alegría al ver a su hermano "Oh, hola Linky!" luego miró a Rod detenidamente "Quien es el guapo?"
'Otra vez la burra al trigo' Rod pensó mientras le prestaba atención al comentario que hizo la chica por una milésima, para luego concentrar su atención de nuevo a la computadora.
"Oh, Leni, él es…"
"AGH!" Leni interrumpió con un grito de exclamación mientras seguía tocando la misma tecla "Que le pasa a esta cosa?!"
"Que sucede?" Lincoln la miró, preocupado.
"Compré esta computadora ayer, y no sé por qué, pero el internet no funciona, no quiere captar el Wi Fi!" Leni explicó, para luego detenerse en lo que estaba haciendo "Ah bueno, supongo que aún tengo la garantía para devolverlo"
"No no!" Rod la detuvo en sus cabales "No uses la garantía, yo creo saber cuál es el problema!"
Leni lo observó y arqueó una ceja "Y quién eres tú?"
"Yo soy…"
"Ah, no importa!" Leni volvió a interrumpir "Si tienes una solución, por favor ayúdame, no aguanto esto ya!"
"A darle entonces" Rod asintió mientras Leni le entregaba la computadora. Rod, observándola detenidamente, luego asintió "Lo tengo"
"Que tienes?" Leni cuestionó "Una mosca? Hay moscas aquí de nuevo?"
'Yo creo que esta chica miraba los telechubbies hasta cumplir 13' Rod pensó con sarcasmo mientras no podía creer lo que oyó "A lo que me refiero, es que tengo la solución"
"Pos dila!" Leni sonrió mientras juntaba sus manos, expectante.
"Mientras sostienes la tecla de Función Fn, debes de presionar F7" Rod explicó mientras le devolvía su laptop.
"Ah, entendido!" pero al parecer, la chica no entendió, porque en vez de hacer eso, tocó dos teclas y luego toco otra tecla siete veces "Nop!"
"Que fue… lo que hiciste exactamente?" Rod respondió con humor seco, si no es que es ira.
"Presioné la F, luego la N, y luego F 7 veces como tú me dijiste"
'Pero esto es una joda o qué?' Rod pensó en frustración con un facepalm "No no no no… no" suspiró, frustrado "Mira, la tecla Fn que está justito al lado de la barra espacia…" pero luego, al ver como ella lo miraba con cara confundida, se detuvo "La gran tecla que dice Fn, abajo, luego presionas F7, la tecla de función que está arriba, y eso"
"Uh, si, ya!" pero ella no entendió NADA.
"No me entendiste, no?" Rod respondió, otra vez con humor seco.
"Pero por quién me tomas?" Leni se puso a la defensiva, mirándolo con enojo.
"Si te digo, que chances hay de que me entenderías?" Rod comentó.
"Como sea!" Leni exclamó, frustrada" Por favor, hazlo tú, yo ya estoy cansada de intentar" si por intentar, nos referimos a que ella, literalmente (Como diría Lori) casi ni hizo mucho.
Rod, recibiendo la computadora de nuevo, dio un suspiro de exasperación "Muy bien…" murmuró, luego hizo la combinación de teclas que le explicó (Y que ella no entendió, aunque claro, eso ya estaba implícito) "Listo!" sonrió mientras le devolvía la portátil.
"Que? Ya?" Len quedó impresionada, luego examinó la computadora, la cual, obviamente, ya le funcionaba el Wi Fi "Funciona… FUNCOINA!" exclamó de felicidad.
"Clásico de las portátiles, el Wi Fi se desactiva tocando cierta combinación, y…"
Pero antes de que Rod pudiera terminar su (Posiblemente aburrida) explicación, fue sorprendido con un abrazo por parte de la adolescente "Gracias, gracias, gracias!"
"Ha, que es solo una compu" Rod rio mientras se hacía para atrás del abrazo.
"Por cierto…" Leni luego cerró su laptop "Quién dijiste que eres?"
"Me llamo Rodrigo, pero tú dime Rod" Rod se presentó "Y tú eres… Leni, no?" le preguntó "Costra, cuantos nombres con L"
"Supongo que en cierta forma, somos L gantes!" los tres se dieron vuelta para mirar que Luan seguía ahí "Entienden?"
"Que mala novia, eh?" Rod sacudió su cabeza en negación "No dejes plantado a tu novio!"
"Cierto!" y se fue, seguida de Leni, quién no dijo nada, solo sonreía de alegría por su computadora arreglada, 'bailando en una pata' como se dice en Argentina.
Rod dio un profundo suspiro "Esta gente…"
"Y CHUTA!"
Reacciones rápidas y no teniendo tiempo siquiera de pensar, Rod fue recibido de repente con un balonazo, el cual le dio en la cabeza y lo dejó descolocado por un segundo "Que carajos?!" gruñó mientras recuperaba su balance, para luego observar al balón del suelo, era un balón de fútbol "FÚTBOL!" exclamó con una sonrisa, para luego agacharse y tomar el balón "Número 5, mi favorita!" sonrió, para luego soltar el balón, y con un luego de piernas, sostenerlo con el pie, para luego alzarlo al aire y hacer unos breves jueguitos con él, de cabeza, pecho, y, obviamente, con los pies.
"Wow, no era broma que sabes jugar a eso, eh?" Lincoln sonrió "Donde aprendiste?"
"Pos en un potrero, no?"
"Un qué?"
"Un campito de fútbol donde juegan niños y donde pueden salir prospectos, así les decimos, potrero" explicó.
"Oye, mano, MANO!"
Esa voz medio rasposa, solo era de una persona. Rod luego volteó su mirad apara ver a Lynn, quién estaba ahí, vistiendo su uniforme de soccer "Tendrás buen control, pero NO MANO EN EL FÚTBOL!" le gruñó mientras caminaba hacia a él.
"A menos que sea el portero" Rod respondió. Que buena respuesta.
"Tu…" Lynn le apuntó con el dedo mientras lo seguía mirando con enojo "Tienes razón" añadió, para luego arrebatarle la pelota "Presta para la orquesta!"
"Oye, el balón es el balón, la pelota no se mancha!" Rod carcajeó.
"Ha, tienes buenos movimientos, he de admitirlo" Lynn sonrió pícaramente "Pero nadie es mejor que yo en el fútbol, yo soy la mejor de todas!"
"Nadie excepto un argentino" Rod murmuró "O un brasilero" añadió.
"Que dijiste?" la deportista gruñó "Quién eres de todas formas, un payaso acaso?"
"Buena rima, Lynn!" Luan gritó desde abajo.
"Oh! Casi lo olvido!" ya nos estábamos olvidando del peliblanco "Lynn, él es Rod" Lincoln continuó con las presentaciones.
"Un placer conocer a quién ama a los deportes" Rod alzó su mano para estrecharla con la de ella.
Lynn titubeó por un momento, insegura, pero finalmente estrechó la mano del Latino "Lynn Loud Jr." Se introdujo.
"Lynn Jr.?" Rod quedó perplejo "De parte de tu madre?"
"Oh, no" Lincoln lo corrigió "Lynn es el nombre de nuestro padre"
"Pero…" Rod quedó aún más perplejo "Lynn no es nombre de mujer acaso?!"
Uy no debió de decir eso. Al cabo de una centésima de segundo, Lynn, provocada, soltó su balón, se alzó hacia a Rod y lo agarró del cuello de su camiseta "No oses decir eso de nuevo, de acuerdo?!" le fue escupiendo saliva.
"Oye tranca, que solo he dicho un hecho!"
"Date por muerto!" y seguido de eso, alzó su puño, listo para golpearlo.
"Lynn, no!" su hermano de repente la detuvo, agarrando su muñeca de la mano con la que iba a golpearlo "Él no es de esa clase de tipos!"
"Cómo podemos saberlo, apestoso?!" Lynn gruñó mientras forcejeaba para librarse de Lincoln.
"Porque no lo soy" Rod murmuró.
Luego de segundos de pensarlo, Lynn dio un suspiro de frustración, se calmó, y soltó a Rod "Muy bien, esta te la dejo pasar, pero insulta el nombre de mi padre o mío, y…"
"Entendido, entendido" Rod dio unos leves pasos hacia atrás.
"Hmph!" ella alzó la vista lejos de él "Ahora, si me disculpan, debo de ir a la práctica de soccer" anunció. Eso hizo enojar a Rod, ya que para él, es FÚTBOL y nada más "BUYA!" la deportista de repente exclamó mientras alzaba su puño al aire, seguido de agacharse levemente para echarse un gas antes de finalmente irse.
"Ufff, que tufo!" Rod se cubrió la nariz "Este sí que fue lo que el viento se llevó, eh?" bromeó.
"NO!" Lincoln iba a detenerlo antes de que dijera eso, pero ya era tarde.
"JAJAJA!" Luan asomó su cabeza desde las escaleras "Buena esa, y yo que pensaba que no tenías humor, eh?"
"Y tu cita?"
"Oh, cierto!" y seguido de eso, se fue, esta vez definitivamente… con un poco de suerte.
"Créeme, NO QUIERES hacer eso que hiciste, mi hermana Luan es muy sensible ante cualquier chiste" Lincoln le sugirió al Latino.
"Pues es cosa de…"
"Hola"
"AHCARAJO!" Rod de repente saltó hacia a un lado, asustado. Al darse la vuelta, vio que Lucy, la hermana sombría, estaba detrás de él y llevaba un papel en sus manos, honrando su clásica habilidad de aparecer por sorpresa donde sea. Al darse cuenta de que dijo una profanidad, Rod rápidamente se cubrió la boca.
"Y eso?" Lincoln preguntó.
"No quieres… saber" Rod suspiró, para luego mirar a Lucy "Y tú eres…?" le preguntó.
"Ella es Lucy, mi hermana tenebrosa" Lincoln la introdujo "Le encantan los poemas!" luego miró a su hermana "Lucy, él es Rod"
"Interesante" Lucy murmuró con su clásico tono de humor seco "Hola… Rod"
"Eh, el gusto… es mío?" Rod soltó una pequeña risa mientras se frotaba la nunca en señal de timidez.
"Lincoln…" Lucy luego miró a su hermano "Necesito que me ayudes con un poema, te lo digo y tú me dices si voy bien, ya que tú también sabes de esto"
"Lo siento Lucy, pero ahora mismo no estoy inspirado" irónico que el Hombre del Plan diga eso, aunque tampoco fue un gran mentiroso.
"Yo puedo ayudarla"
Ambos hermanos lo miraron a Rod "Tú?" Lincoln lo apuntó con el dedo.
"Tengo un don para este tipo de artes" Rod sonrió "Dispárale, musa!"
Lucy luego miró a su hoja de papel, ahora identificada como su poema escrito "Bajo la luna, no hay pena alguna, bajo las estrellas, mirándolas a ellas, veo el abismo, te veo a ti mismo…" luego miró a Rod "Y es todo"
"A ver… que te parece… Con gran pasión, eres mi salvación, en la noche, con poco reproche?"
"Eso es… perfecto" Lucy 'suspiró en impresión' "Gracias, me ayudará mucho" luego tomó un lápiz de su bolsillo y comenzó a escribir mientras se retiraba del lugar.
"Hum, la poesía es una de las pocas cosas que puede salvar a este mundo" Rod citó a posiblemente un filósofo, riendo.
"Que poético!" Lincoln sonrió "No sabía que tenías esa clase de dotes"
"Soy un poco de todo, puedes llamarme polímata" Rod dijo con orgullo con una sonrisa, la cual se volvió una fruncida de seño "Aunque… no lo soy" murmuró.
"QUÍTALA DE MI!"
"Ah?"
Al oír eso que salía desde el cuarto de las gemelas, Lola rápidamente salió del cuarto corriendo. Sin premeditación ni aviso, ella rápidamente se puso detrás de Rod y lo usó como escudo humano para lo que sea que enfrentaba.
"Oye, chica!" Rod carcajeó al ver que la gemela se había resguardado detrás de él.
"Lincoln, dile a Lana que saque a ese bicho de mi presencia, es asqueroso" Lola gruñó en disgusto mientras miraba de reojo a Rod y apuntaba hacia a su cuarto.
"Eh…" Rod estaba confundido.
"Eh, ajum?"
Lola, finalmente dándose cuenta de quién era a partir de que escucho a su hermano, miró para arriba y vio quién era realmente "AH! PIOJOS!" exclamó de terror mientras se empujó hacia atrás lejos de él mientras se frotaba su cuerpo a modo de 'quitarse la suciedad' de su ropa.
"Discúlpame?!" eso molestó a Rod.
"Deberías de limpiarte más, ni hueles ni te ves bien!" Lola le replicó "Y broncéate, quieres?" añadió "Pareces un cadáver!"
"Yo me baño muy seguido!" Rod gruñó "Y me pongo desodorante"
"Como si eso fuera verdad" Lola respondió con su clásica expresión de rostro.
"Vamos Lola, al menos dile hola a mi nuevo amiguito, no muerde ni nada!"
Los tres voltearon su mirada de nuevo a la puerta, y vieron que la otra gemela, Lana, estaba caminando hacia a ellos con una pequeña rata albina con nariz roja en sus manos "Rhett no es agresivo" eso hizo que Lola diera unos pasos atrás "Verdad, amiguito?" lo acarició, haciendo que chille de felicidad.
"ASQUEROSO!" Lola casi vomitaba, su rostro se ponía verde de náuseas y se cubría la boca.
"Oye, que bonito animalito" Rod sonrió mientras caminaba hacia a Lana, se hincaba de rodilla para estar a su altura, y le acariciaba la cabeza a la mascota "Quien es bonito, eh? Quién es bonito!" le susurró mientras lo seguía acariciando, haciendo que de otro chillido de felicidad.
"Lincoln, quién es este y de dónde lo sacaste?" Lola le reclamó a su hermano mientras lo apuntaba a Rod.
Lincoln, distraído por todo, finalmente volvió en sí "Oh, discúlpenme" se excusó "Lola, Lana, él es Rod" lo volvió a presentar de nuevo (Pleonasmo intencional)
"Vaya, es bueno conocer a alguien que adora a los animales" Lana sonrió mientras estrechó su mano libre con la de Rod.
"Rodrigo Damiani a tu servicio un gusto" Rod sonrió "Aunque… aquí me dicen Rod"
"Oh, otro extranjero, veo" Lana sonrió mientras volví a acariciar a su rata mascota "Como Ronnie Anne"
"Si" Rod asintió "La novia de Lincoln"
"NO!" Lincoln exclamó mientras se sonrojaba "No lo somos!" era como aquella broma recurrente de la caricatura.
"Vale, vale, no lo son, lo entiendo" Rod se rio "Aunque quién sabe, eh¡"
"Ellas son… las dos gemelas, una unos minutos mayor que la otra" Lincoln, dejando de sonrojarse, le explicó al Latino.
"Ni quiero averiguar quién lo es" Rod se rio de nuevo.
"Oh, tengo que presentarte a Charles!" Lana luego comenzó a caminar hacia las escaleras "Pero no a Cliff, eso no" fue lo último que se oyó de ella antes de irse.
"Blargh, me tendrá con esa calamidad POR SEMANAS!" Lola aún seguía disgustada, luego miró a ambos varones "Como sea, adiós, ustedes dos, tengo cosas que hacer, Hmph!" y dicho esto, la gemela se retiró.
"Todo cosa de la bella y la bes…"
Lincoln rápidamente le tapó la boca "Rod… no"
"Lo lamento" Rod, con la boca tapada, respondió, a lo que Lincoln se la soltó.
Los dos de repente oyeron a un bebé llorar. Un fuerte lloriqueo, por cierto.
"Un… bebe?!"
"Demonios con estas hermanas" cierta voz murmuró, ambas saliendo del cuarto de Lisa y la bebé Lily.
Rod, preguntándose que seguía, vio como la puerta del mencionado cuarto se abría, para ver a Lisa, la genio de tan solo 5 años, salía del cuarto con una cara de pocos amigos y una libreta y bolígrafo en sus manos "Saben que la siesta de Lily es a esta hora Post Meridiem, violaron el tratado, y pagarán por ello!" maldijo "Algún día de estos, esta molestia acabará, de eso pueden estar seguras" se murmuraba a ella misma
"Vaya, primera vez en el día que oigo tanta elocuencia!" Rod quedó impresionado.
"Gracias…" Lisa luego miró hacia a Rod de reojo mientras aún mantenía su atención hacia su libreta "Señor…?"
Rodrigo, pero me dicen Rod" Rod sonrió "Y tú?"
"Doctora Lisa Loud" Lisa respondió.
"Doctora?" Rod quedó impresionado "Cuantos años tienes?"
"Recientemente cumplí 5 y unos meses y pocos días"
"Doctorado?"
"Así es, con honores, debo aclarar" respondió con orgullo.
"Esto se vuelve cada vez más interesante" Rod murmuró.
Lisa, luego de la presentación, miró a su hermano mayor, quién estaba a su lado "Unidad fraternal número 5, necesito que me ayudes con una opinión acerca de mi dato de cierre para mi próxima conferencia científica de esta semana"
"Bueno…" Lincoln se frotó la nuca tímidamente "Supongo que…"
Lisa lo interrumpió aclarándose la garganta "En resumen, H equivale al Hamiltoniano Cuántico" leyó "Se que suena muy breve, pero la idea es entendible" luego miró a su hermano "Que te parece?"
"Que es perfecto" Rod se metió en la conversación, sorprendentemente "La mecánica cuántica siempre es genial"
"Ah, un hombre que ve ciencia con relativa facilidad, debo decir" Lisa asintió con una sonrisa.
"Solo un poco" Rod devolvió la sonrisa mientras se encogía de hombros tímidamente.
Toda esta conversación, y aún podían oír a un bebé llorando, llanto que salía de la habitación de Lisa.
"Ah, el grito de la unidad fraternal más joven se vuelve más molesto a medida que pasa el tiempo!" Lisa estuvo que se tiraba de los pelos de frustración. Solo si… por pelos se refiere a esa peluca que llevaba. Radiación, recuerdan?
Rod quedó impresionado ante esto, lentamente girando su mirada hacia a Lincoln "Me están diciendo… que tienen una hermana… bebé?!"
"Está en lo correcto, Sr. Damiani" Lisa asintió mientras, de pura muletilla, se ajustaba los lentes "Aunque… ella tiene solo dos años, pero sigue siendo un infante" pero los lloriqueos de Lily se hacían aún más fuertes, como si fuera una tremenda alarma a plenos oídos "AGH!"
"Puedo… ver si puedo calmarla o algo?" Rod se ofreció.
"Tú?" Lisa miró a Rod con asombro "Crees que puedas?"
"Pero me canso!" Rod sonrió con entusiasmo "Soy bueno con los niños y eso, siento que puedo!"
"Tu decisión" Lisa se encogió de hombros "Pero permítame informarle que no es a prueba y error ni nada de ello"
"De acuerdo" Rod asintió mientras caminaba hacia el cuarto de las dos hermanas más jóvenes, Lincoln siguiéndolo solo 'por si las moscas'. Al entrar, Rod quedó asombrado ya que, a primera vista, vio la mesa de trabajo de la hermana científica. Probetas, tubos de ensayo, químicos, fueron lo primero que vio, junto con sus inventos más recientes "Que hija de p…" pero rápidamente se cubrió la boca, dándose cuenta en que situación se encontraba. Dándose cuenta, por el aún no cesado lloriqueo, vio que a su siniestra (Es decir, izquierda), estaba la cuna de Lily. Caminando hacia a ella, la pudo ver a la bebé Loud, acostada, llorando con su mameluco puesto "Awww, que pasa, chiquita?"
Lily, llorando, rápidamente abrió los ojos para notarlo a Rod, mirándolo de forma curiosa mientras aún estaba con lágrimas "Ella siempre es así, a veces llora porque tiene pesadillas y eso" Lincoln le informó.
"Estás bien, pochita?" Rod le habló como bebé mientras apoyaba sus brazos en la cuna a modo de apoyo.
"Pejadilla, pejadilla!" Lily lloró.
"Lo que dije"
'Así que no fue cosa de las gemelas macana…' Rod pensó, luego miró a la beba, retomando su sonrisa "Conque eso era, pesadilla?" le habló.
Lily, mirándolo por un momento mientras aún estaba entre lágrimas, lo reconoció como un extraño, luego comenzó a llorar de nuevo.
"Awwww, venga para acá, nenita" Rod luego, cuidadosamente, alzó los brazos y tomó a Lily con ellos, para luego cargar a la aún sollozante beba. Paso a seguir, comenzó a arrullarla. Lily, ante esto, paró de llorar una vez más mientras el Latino la trataba con amor.
"Duérmete niña, duérmete ya, que viene el oso, y te abrazará" le cantó con su suave voz al tono de 'Duérmete niño' con la letra cambiada, mientras tarareaba. Lincoln lo observó con detenimiento, impresionado ante lo que hacía.
Sorpresivamente, esto funcionó, no solo haciendo que la beba pare de llorar, sino que le riera. Luego de eso, soltó un leve bostezo mientras se acurrucaba, para luego cerrar los ojos. Rod, sabiendo esto, con un pequeño beso en su cabeza, la colocó lentamente de nuevo en la cuna y la acobijó con su mantita.
'Que lindos son los bebes la …tamare' Rod pensó mientras veía que Lisa estaba en la puerta.
"Vaya, a César lo que es del César, señor Damiani, usted sí que es idóneo para esto" Lisa comentó con su clásica mirada y sonrisa mientras entraba-
Rod luego la miró "Mi hermana tiene dos niños de dos años, las joyas de mi vida" le explicó "Lo más cercano que podría tener a hijos, y me parece prudente que siga así por siempre" le terminó de explicar mientras él y Lincoln se retiraban del cuarto, cerrando la puerta
"Me alegro de que hayas conocido a mis diez hermanas" Lincoln sonrió mientras los dos caminaban hacia las escaleras.
"Diez?" Rod notó algo "Yo solo conté nueve"
"Eso es porque la mayor, que se llama Lori, está en la universidad ahora mismo" Lincoln le explicó.
"Por lo menos ALGUIEN ya tiene esos estudios universitarios" Rod sonrió "Bueno, alguien además de tu cuatruchi" dijo, refiriéndose a Lisa
"Cuatruchi?"
"Te lo explico otro día"
Luego de eso, se oyó un tono telefónico que provenía del bolsillo de Rod, acompañado de su vibrador. Al darse cuenta de esto, metió su mano en el bolsillo y sacó de él su celular, un iPhone con pantallas medio grande y con unas ciertas calcomanías en la parte de atrás. Al encenderlo, vio un mensaje que decía "Hora de tomar la pastilla de la noche!". Esto hizo suspirar a Rod 'Toque de queda, supongo'.
"Sucede… algo?" Lincoln notó esto mientras se acercaba a él
"Ah, uh… no" Rod rápidamente guardó su celular "Tengo… que irme, tengo toque de queda, mi me avisan que ya es hora de volver a mi casa, o… apartamento" le explicó "Ya sabes, cosas de estudiantes de intercambio"
"Si, veo que se está haciendo tarde" Lincoln asintió.
"Eso y el locador está loco" Rod sonrió "Lo siento, debo irme, todo fue agradable pero si no estoy allá…"
"Te entiendo" Lincoln sonrió "Bueno, nos vemos mañana, supongo?"
"Cuenta con ello"
Los dos luego bajaron las escaleras, caminando hacia la sala de estar de nuevo. Allá vieron que estaba Clyde, ya no jugando videojuegos pero comiéndose una rebanada de pizza. Al notarlo, se levantó del sofá "Rodster!" le sonrió "La pizza está aquí, quieres...?"
"Lo siento, pero debo correr, debo irme rápido" Rod dijo con apuros "Quizás otro día"
"Una lástima que no te puedas quedar" Lincoln dio un suspiro "Pero bueno, nos vemos!"
Rod luego caminó hacia la puerta. Le dio una mirada de reojo a los dos, una pequeña sonrisa de lado, e inmediatamente abrió la puerta y se fue.
"Nos olemos luego!" Clyde sonrió.
"Nos olemos luego" Lincoln soltó una breve risa "No es lo que decía…?"
"Ronnie Anne?"
"Si!" Lincoln asintió, luego caminó hacia el sofá y se sentó en él, junto a su mejor amigo. Tomó una rebanada de pizza de la caja y comenzó a comer "Viejo, no puedo creer que la veré luego de mucho tiempo"
"Yo tampoco, ella es genial!" Clyde asintió, luego se puso pensativo "Hmm…" miró a Lincoln con una sonrisa pícara "Podría ser que…?"
"No!" Lincoln rápidamente lo interrumpió "No"
Rod estaba en las calles de Royal Woods, caminando. Pensativo, se detuvo por un momento y comenzó a pensar el día que tuvo con su clásica expresión facial neutral. Escuela, quemados e incluso socializar y conocer gente nueva, lo que lo llevó a conocer su familia, la cual era extensa, algo que no creyó existiría nunca. Retomando su caminata, olvidó el hecho de que pudo echar chascarrillos, dos o tres, por lo menos, de lo grande que era la familia del peliblanco, incluyendo uno de una película que vio "Conocí gente buena hoy…" se murmuró a él mismo "Quizás este país no sea tan malo como mi madre piensa que es"
Él no lo sabía, pero… esto se volvería una des-ventura para él.
N/A: Y… aquí acabamos mi primer capítulo, espero lo hayan disfrutado como yo de haberlo escrito. No olviden dejar reseña si ustedes lo quieren. Nos vemos en el próximo!
