N/A: Uffff, voy atrasado en esto, eh? Casi 5 meses! Apenas y pude actualizar lo del fanfic original! Mil disculpas, hasta seguro mi reviewer activo debe de pensar que renuncié, pero no se preocupen, que EL SHOW DEBE DE CONTINUAR!

Una buena noticia: Al tiempo que subo este capítulo… ya he terminado oficialmente el libreto del cómic que harán, así que desde ahora no tengo excusa si vuelvo a tardarme DEMASIADO en actualizar.

Un saludo cordial a J0nas Negra, mi reviewer casual, y una gran disculpa, una vez más, si me tardé demasiado.

Un poco de procrastinación y bloqueo de escritor, combinado con épocas difíciles y que por ende debía priorizar el trabajo y otras cosas, pero AQUÍ ESTOY!

The Loud House pertenece a sus respectivos dueños, Nickelodeon, Viacom Y QUIZÁS… Chris Savino (Que broma recurrente, eh? XD)

Capítulo 5: Mejor solo que bien acompañado.

RODRIGO

Para cualquier otro chico, un Viernes sería el mejor de los días, más que nada porque era el último día de la semana de escuela, para luego las breves 'vacaciones de dos días'. Pero para Rodrigo, no era especialmente su mejor día, tomando en cuenta el papelón por el que pasó ayer con su amiga. No todos los días eres víctima de un arresto completamente ilícito y erróneo a favor de los prejuicios de un país tan prejuicioso (Valga la redundancia) como los mismísimos Estados Unidos. Rod ciertamente tuvo un mal sabor de boca de 'América' el día anterior, pero no obstante, decidió quedar optimista ante ello, diciéndole a su tutora legal que quería seguir ahí en vez de volverse a la vida que tenía en su querida Argentina. Después de todo, él hizo amistades y no quería echarlas al bote de basura solo por un enojo.

Rod se encontraba en su cama, durmiendo, su celular en su mesita de noche en modo alarma a despertar a la mañana. Dicho celular comenzó a sonar con una tonada de música de Folklore argentino, una que prefería mucho. Al oírla, abriendo los ojos lentamente, comenzó a levantarse lentamente para luego estirarse mientras gruñía del clásico sentimiento que tienes siempre al despertarse y levantarse de la cama, todo esto mientras la alarma aún sonaba.

"Cerrá el orto, querés?" Rod murmuró mientras, sentándose en la cama, tomó su celular y oprimió el botón para silenciarlo, para luego dar un bostezo y frotarse los ojos mientras seguía sentado.

"Rodrigo?" la voz de quién más sino su tutora legal, la Doctora Miguez, se pudo oír detrás de la puerta, a lo que Rod 'levantó su oreja como perro', metafóricamente hablando, al oír su voz.

"Acá estoy" Rod suspiró mientras se frotaba la espalda en comezón.

La puerta de su cuarto luego se abrió, con la Doctora pasando. Ella llevaba la misma ropa que el día anterior "Buenos días"

"Buenos días…" Rod bostezó de nuevo.

"Cómo estás hoy?" la Doctora le cuestionó mientras caminaba hacia a él.

"Y, mire…" Rod frotó su nariz "Con el bardo que tuve ayer, y… ando viendo que más puede pasar hoy, este lugar es de locos" Rod luego se puso de pie y se estiró de nuevo.

"Bueno, espero que no sea nada malo, no me gustaría verte en otro de esos chanchuyos como el de que te metieron en cana ayer por algo que no hiciste" la psiquiatra le replicó "Sin mencionar lo del Martes"

"No se preocupe, doctora" Rod se estiró por última vez para luego girar sus brazos de un lado al otro, ese ejercicio isométrico peculiar "Prometo no volver a cagarla tanto"

"Eso espero" la doctora le dio una mirada de amenaza para luego darse la vuelta y retirarse del cuarto.

10 minutos después, ya vestido y todo, Rod estaba en la mesa de la sala de estar. En la mesa había una pava negra metálica llena de agua caliente-tibia, una azucarera, con azúcar, obvio, y un mate con bombilla metálica, yerba y todo. Como Rod es argentino, era de esperar que tuviera ese desayuno. Rod sirvió un poco de azúcar al mate y le ponía agua, como era toda tradición, para luego beberlo a través de la bombilla, todo mientras miraba la tele que estaba en frente de él, una LED de baja calidad de aproximadamente 26 pulgadas.

"Y en otras noticias, un reciente arresto el día de ayer por parte de detectives del Departamento de Policía de Royal Woods se convierte en un eco de murmullos negativos ante el público" Rod estaba viendo las noticias, con el conductor "Jake Mitchell está en el lugar de los hechos, Mitchell?"

La cámara, en la televisión, obviamente, comenzó a mostrar a un hombre, el reportero, con el micrófono en su mano, mientras cubría la historia, en las afueras del Departamento de Policía, en frente al pórtico de la entrada "Gracias Larry, aquí estoy en la estación de policía donde estoy tratando de obtener un testimonio por parte de los policías, mayormente del Detective Eric Thorne, quién fue el pilar importante de todos estos sucesos mencionados anteriormente" tanto el reportero, Mitchell, como su camarógrafo luego comenzaron a avanzar hasta caminar hacia adentro, donde fueron recibidos por dos oficiales uniformados.

"Disculpe, no se admite la prensa aquí" uno de los policías le bloqueó el paso al reportero Jake.

"Oficial, es cierto que los verdaderos artífices del crimen que se disputo ayer aquí fueron arrestados?" el reportero, clásico reportero buscando la verdad, inquirió "Queremos respuestas!"

Pero los policías, haciendo sus trabajos, comenzaron a ahuyentar a los miembros de la prensa fuera del lugar "Sin comentaros, por favor váyanse"

Al ser echados fuera, las puertas de la comisaría se cerraron, a lo que Mitchell, en frente de cámara y aún con micrófono, suspiró "Parece ser que la policía está demasiado abrumada con la metida de pata de ayer, una SERIA metida de pata si me lo preguntas, Larry" narró "Adelante, estudio!"

"Idiotas…"

Rod estaba tomando su mate mientras veía todo el reportaje, para luego ponerlo de nuevo en la mesa.

"No olvides tomar la pastilla de la mañana!"

Rod, al oír eso como alarma en sus oídos, inmediatamente se levantó de su silla y caminó hasta un mueble mesa que estaba en la pared. Al abrir uno de los cajones de ese mueble, sacó de él un estuche de píldoras de color azul oscuro semi transparente, que se veía que llevaba parias píldoras. El estuche llevaba las letras L, M, Mie, J, V, S y D, de acorde a los días de la semana. Rod tomó una píldora redonde y verde claro del compartimiento V, Viernes, luego cerró el estuche y lo puso todo de nuevo en el mueble y cerrarlo. Rod luego caminó de nuevo a donde estaba sentado, se sirvió otra ronda de mate (Azúcar y ponerle agua) y luego introdujo la píldora en su boca para luego bajarla con el agua del mate para tragársela "Cuando mierda voy a parar con esta medicación?" se peguntó a él mismo.

RONALDA

Ronnie Anne y Bobby se encontraban en su cuarto de hotel, desayunando en la sala de estar. Bobby estaba bebiendo una taza de café mientras que Ronnie Anne comía tostadas con mantequilla, los dos sentados en la mesa, tranquilos. Mientras desayunaba, Ronalda notó que su hermano tenía una mirada perturbada en su rostro mientras tomaba sorbos de su taza. Masticando y tragando, decidió romper el largo silencio "Te sucede algo, Bobby?" frunció en seño, preocupada por su hermano.

Bobby, al oír romperse el hielo, puso su taza en la mesa para luego mirarla a ella "Ah?" vio que ella lo mirada, preocupada "Oh no, no es nada, hermanita" le dio una débil sonrisa nerviosa "En serio"

Ronnie Anne luego arqueó una ceja ante esto "Bobby…" ella suspiró "Te conozco de TODA mi vida, y se de verdad cuando mientes O ocultas algo" le contó "Así que ya, escupe lupe"

Bobby abrió los ojos como plato ante esto. Ella tenía razón, él precisamente no era nadie capaz de ocultar sus sentimientos, ni siquiera a su propia hermanita, que la conocía como la palma de su mano "Bueno…" él comenzó a frotarse la nuca tímidamente "Lo que pasa es…" trató de armar palabras "Ayer la embarré de veras con tu amigo en la comisaría"

A Ronnie Anne le zumbaron los ojos. Podría referirse quién creía a que se refería? "Rodri?" se trató de sacar la duda.

"Así es" Bobby asintió de manera decepcionada mientras fruncía el ceño.

"Qué con él?" su hermanita le inquirió curiosamente.

"Bueno…" comenzó a explicar, aún decaído "Cuando fui a la comisaría a ver que podría hacer si podría sacarte de ahí… lo vi entrar, esposado y todo eso, y mis primeros instintos fueron que él era el culpable de todo ello, así que… lo increpé, le grité y le dije cosas que ni creerías la misma vez que lo encaré el Martes cuando los dos tuvieron esa cita" confesó.

Ronnie Anne también se impresionó "D-De veras?"

"Si, y no me sorprendería para nada si él me odiara ahora mismo" Bobby asintió mientras agarraba su taza y tomaba otro sorbo "De veras que la embarré mal con él, acusé a un inocente y de verdad casi ni pude dormir por ello ayer"

Ronnie Anne lo miró atentamente. La primera ya era algo, pero… la segunda? Ella pensaba lo mismo, increpar dos veces a la misma persona puede causar ciertas… represalias. Podría ser obvio que Rod le guardara un gran rencor por insultar su nombre de tal forma, pero por mucho que lo conozca… tan solo por unos pocos días… ella creía que Rod no sería así. Ronnie Anne luego formó una sonrisa a su hermano "No te preocupes, Bobby" le dijo, retomando su alegría "Estoy segura de que si lo hablan y te disculpas… él te de otra oportunidad" le aseguró "Por mucho que lo que le hiciste a Rodri no tenga justificación, Rodri es una buena persona, por muy poco que lo conozca, y estoy segura de que te perdonará"

Bobby, cabizbajo, levantó la mirada para encarar a su hermana "Tú crees?" le preguntó, sorprendido.

"Absolutamente" Ronnie Anne seguía con su sonrisa.

"Bueno…" Bobby dio otro suspiro mientras tomaba otro sorbo, apartando su mirada "Solo para asegurarme, me… gustaría tener una charla con él, disculparme y todo" luego miró a su hermana nuevamente "Tienes… su teléfono?"

"Oh…!"

Finalmente, ella se dio cuenta de que, en el transcurso de estos casi cinco días, se obvió algo vital: Rod NUNCA le dio su número ni a ella ni a su novio, pero… por qué nadie nunca se le ocurrió preguntárselo? Era algo DEMASIADO obviado y olvidado por parte de Ronnie Anne. Debió preguntárselo la misma noche que salieron. Pero no lo hizo. Por qué?

"Ahora que lo dices…" Ronnie Anne aún quedó estupefacta ante la pregunta de su hermana "A mi… nunca se me ocurrió pedírselo, debí de hacerlo cuando me dejó aquí y estaba por irse, no sé por qué no lo hice"

Bobby luego soltó una risa, retomando parte de su alegría "No te preocupes, ya llegará la oportunidad" le sonrió "Pero en serio, Ronnie Anne, si lo ves hoy, dile que por favor quiero hablar con él, de veras merece una disculpa, y ahora que lo pienso, él no es tan malo como inicialmente pensé que era"

"Sigues…" Ronnie Anne levantó una ceja "Pensando que lo es, no?"

"Que? No!" Bobby respondió ágilmente "Claro, pensé que se había aprovechado de ti al ver sangre y ropa rota en ti, pero…"

"Pero?"

"Eso es porque te quiero mucho, Niní, más que a Lori, y no quisiera que absolutamente NADA malo te ocurra" le confesó, sabiendo que si decía eso en frente de su novia… sería su final, pero que igual estaría arriesgado a ser. La familia es lo primero.

Ronnie Anne luego dio una risa para sonreírle pícaramente "Sabes que ahora mismo puedo decirle eso a Lori, no?"

Bobby, tomando otro sorbo, rápidamente lo escupió, tosiendo "POR FAVOR NO!" exclamó entre toces.

Ronnie Anne luego se echó a reír "Relájate, Romeo, sé que estaría mal hacer eso!" le aseguró mientras aún se reía "Pero debiste de ver tu cara cuando te dije eso!"

"Si" Bobby soltó unas carcajadas nerviosas, para luego mirarla seriamente "Pero no me hagas ese tipo de bromas de nuevo" la amenazó.

"De acuerdo"

Luego de eso, Ronnie Anne sintió una vibración en su bolsillo. Metiendo su mano y sacando su celular de su bolsillo, vio una llamada entrante de Lincoln. La Latina se sonrojo al ver eso para luego contestar y poner el teléfono en su oreja "Que hay, dulzura?"

"Hola Ronnie!" la clásica voz alegre de Lincoln se oyó del otro lado "O más bien… Hola calabacita!"

"Tenemos que practicar eso de los nombres" Ronnie Anne carcajeó sonrió mientras le hablaba.

"Si" Lincoln se rio también "Escucha, estaba pensando…"

"SI?" Ronnie Anne quedó expectante. Mientras tanto, Bobby la miraba con una sonrisa orgullosa mientras aún bebía de su café.

"Hoy hay una feria de fin de semana en el parque, y me preguntaba si…"

"Si" ella lo interrumpió rápidamente mientras sonreía. Eran el uno para el otro, ya sabían lo que tramaban el uno al otro "Si quiero, solo dime a qué hora es y me prepararé"

"Espero que no lleves el vestido del Martes" Bobby comentó con otro sorbo.

"Shhhh!" Ronnie Anne le siseó a su hermano con una mirada seria, para luego retomar su sonrisa y volver a hablarle a Lincoln "Más que quiero ir contigo, dulzura"

"Será una hora luego de que salga de clases hoy, así que ya sabes"

"Por supuesto, Linky, todo lo que sea contigo siempre es bueno" ella le sonrió "Te importa si nos vemos a la salida de la secundaria cuando acabe la clase?"

"De acuerdo!" Lincoln respondió "Nos vemos amor!" y estaba a punto de colgar.

"Ah, Lincoln, espera!" ella lo detuvo, recordando algo.

"Ah?"

"Puedes… hacerme un favor?"

"Lo que sea para la chica más especial de todo el mundo"

"Awwwww" Ronnie Anne no pudo evitar sonrojarse "Pero en serio"

"Si, que es?"

"Cuando veas a Rod hoy, que sé que lo verás… puedes… pedirle su número de teléfono y mensajeármelo?" le pidió "Me pareció muy raro que hayamos pasado tiempo con él y nunca se nos haya ocurrido pedírselo, no te parece?"

Eso también iluminó a Lincoln "Ahora que lo dices… tienes razón!" exclamó "Cómo no se nos ocurrió antes?" se preguntó a él mismo "Bueno, si lo veo, le diré eso y si me lo da, que no se si lo haga porque es muy introvertido, te lo mensajearé" le aseguró "Aunque él no confía mucho en la gente tan fácilmente, pero si es para mí y para ti, pues de seguro nos lo da"

"Muchas gracias, caramelito"

"Lo que se por ti, bebé"

"OK, lo de bebé… solo para Lori y Bobby" ella respondió con un tono incómodo, luego volvió a sonreír "Te huego luego!"

"No si yo te huelo primero!" Lincoln carcajeó "Nos vemos!" y luego colgó.

"Empiezan a sonar como Lori y yo" Bobby carcajeó mientras la miraba guardar su celular en su bolsillo.

Ronnie Anne, sonrojada y molesta, tomó una tostada de la mesa y se la arrojó a Bobby en la cara

"Ah! Oye!"

LINCOLN

Al colgar, Lincoln, quién estaba en la cocina de su casa, desayunando cereal con leche en su bol, tomó un gran suspiro. Se sintió en la cima del mundo al ser novio de Ronnie Anne, ya que tenía a la chica de sus sueños. Nadie podría estar en la misma situación en la que estaba él. Bueno, era una… exageración. Pero lo que más le llamó la atención fue algo que su nueva novia le había recordado: Rod y su teléfono. Nunca se lo había pasado en los pocos días que se conocían, él creía que habían ya entablado una amistad de confianza mutua… por lo menos por su parte, así que… se lo podría dar. Son amigos después de todo, no?

De hecho, nunca se le pasó por su cabeza, ni a él ni a ella. El sospechaba algo: Que no quería. Podría ser… que él no quería ser amigo de él? No, no puede ser. Considerando que, por lo poco que lo conocía, tuvieron un traspié el Miércoles al acusarlo de manera errónea… e incluso golpearlo, no sería de sorprenderse el hipotético hecho de que el no quisiera. Pero Rod era una buena persona, a pesar del mencionado incidente del Miércoles, él seguía siendo, estoicamente, una buena persona, así que no habría razón para alguna hostilidad, o por lo menos eso es lo que ELLOS pensaban. Por supuesto, no podrían meterse en la mente de Rod para saberlo.

Hundido en pensamientos, Lincoln tomó otra cucharada de su cereal favorito con leche, para luego masticar y tragar. Al hacer eso, comenzó a sentir el clásico aura Loud de sus hermanas, pero la pregunta sería… quién de las 10? O… 9, porque Lily no contaba.

A sorpresa de Lincoln, no era ni Leni ni Lynn ni Lola… eran las nueve juntas, paradas ahí, sonriendo de manera cariñosa. Al darse vuelta y notar, Lincoln arqueó una ceja, apoyando su brazo en el respaldo del asiento "Eh… hola?"

"Tienes que decirnos, que harán ustedes dos hoy, Lincoln?" Lori, la autoproclamada emisaria, fue la primero en hablar "Vamos, dinos!"

"DINOS!"

"DINOS!"

"DINOS!"

"Por favor no me vengan con lo de meterse y el tornado de hermanas o esa basura porque la verdad es que no ando de humor para ello" Lincoln gruñó en tono de voz molesto mientras se frotaba en puente de la nariz en señal de dicho estado de ánimo.

Eso… las calló y les borró a todas las sonrisas de sus rostros.

"Literalmente eres un zopenco, lo sabías?" Lori, con sus brazos en posición akimbo, ósea, en jarra, lo miró con furia.

"Ya ya ya" Lincoln se dio vuelta para continuar con su desayuno "Siento decepcionarlas, pero métanse en sus asuntos"

"Chicas, BASTA!"

Las 9 hermanas Loud se dieron vuelta para ver que detrás de ellas, estaba Rita, la madre Loud, sosteniendo a Lily con un brazo y con su brazo en posición en jarra en el otro "Ya hablamos de esto: No. Entrometerse"

"Pero mama!" las hermanas Loud gimieron todos en unísono.

"Sin peros, déjenlo en paz!" Rita apuntó hacia la puerta que daba a la sala de estar.

"Agh, como sea!" Lori se quejó "Pero si ocurre algo romántico, yo quiero estar ahí!"

"Secundo dicha declaración" Lisa añadió.

"Y yo pido tercero!" Leni asintió.

Las chicas, ya resignadas, todas caminaron fuera de la cocina, dejándolo a Lincoln solo con su madre y su hermanita bebé "Gracias, mamá" él le sonrió a su madre.

"No hay problema, cariño" ella le devolvió la sonrisa "Estoy muy orgullosa de ti, tu padre lo mismo" le aseguró "Pero no te lo dejes llevar mucho, no es bueno obsesionarse, sabes?"

"Si mamá" Lincoln soltó un suspiro, y al ver que ella se daba la vuelta para irse, la detuvo "Mamá, espera!" le exclamó "Puedo… hacerte una pregunta?"

Al oír eso, Rita se dio la vuelta "Si, cariño?"

"Es verdad eso que… quizás… tengamos a gente… de otro países… 'menores'… trabajando en puestos muy pequeños como… bedeles, choferes de autobuses y todo esas cosas que nosotros lo americanos no queremos trabajar y… que les pagamos una miseria aquí pero que en sus países de origen es mucho pero no lo suficiente como para vivir aquí?"

La pregunta dejó a su madre tanto impresionada… como consternada. Cómo diablos un niño de su edad sabía dato tan serio como ese? Tenía tan solo 12 años y ya sabía eso? No lo podía creer, su hijo ya estaba creciendo… quizás demasiado.

Mientras a Lily, aún en sus brazos, se le borraba su sonrisa al ver a su madre tan preocupada, Rita solo soltó un suspiro antes de responder "Lincoln, a veces pequeños países como el de tu amigo no pueden…"

"Entonces es verdad?!" la interrumpió "Solo… dime" suspiró "Alguien de Argentina, o Perú u otro de esos países pequeños está de echo trabajando en tu consultorio odontológico?" frunció el ceño "Solo… dime!"

Su madre dio una pausa antes de contestar "Quisiera decirte que no, cariño, pero… lo cierto es que Alejandro es la respuesta a esa pregunta, se la pasa limpiando todo mientras que nosotros solo hacemos lo nuestros" luego le entró una duda "De dónde… oíste todo eso?" lo miró inquisitivamente.

"Rod me dijo" Lincoln respondió con un suspiro "Luego de ser arrestado porque la policía creyó que él y Ronnie Anne eran de bandas criminales de… minorías"

"Si" Rita asintió "Vi las noticias, que metedura de pata"

"No lo puedo creer" Lincoln quedó cabizbajo "De verdad somos ASÍ de egoístas con nuestros países vecinos?"

"Lincoln, no pienses eso" su madre la miró "Nuestro gobierno no será el perfecto, pero no somos malvados, te puedo asegurar eso" ella defendió su patria.

"Entonces por qué no nos dedicamos a hacer los trabajos sucios nosotros y les damos una buena vida a los inmigrantes en vez de hacer lo que hacemos?" Lincoln frunció el ceño de nuevo. A este punto, el aura que generaba la conversación ya preocupaba hasta a Lily, quién aún tenía el ceño fruncido.

"Quisiera… poder responderte a eso, hijo" Rita confesó "Pero no puedo, lo siento, pero… no puedo" ella demostró tristeza "Quizás tu amigo exagere un poco las cosas, pero eso no quiere decir que debas pensar mal de tu país, de tu madre patria, pues has jurado lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América durante el jardín de infantes, y…"

"Si" Lincoln interrumpió, asintiendo "No te preocupes, mamá, no dejaré que eso me haga pensar todo lo contrario, lo juro" le sonrió-

"Ese es mi hijo" Rita, junto con su hermanita bebé, volvieron a sonreír "Que tengas un buen día en la escuela, te quiero"

"Y yo a ti"

Y con eso, Rita se fue de la cocina con Lily en sus brazos mientras Lincoln seguía con su desayuno. Las palabras de su madre no fueron exactamente alentadoras, ya que él sabía completamente la verdad. Aunque por otra parte, esto no haría que odiara a su país, de todas formas.


En la secundaria, todos ya estaban en sus casilleros, pronto a sonar la campana. Rod se encontraba en su casillero, haciendo lo suyo, cuando recibió a Lincoln, quién caminaba hacia a él.

"Rodster, amigo!" le sonrió "Justo la persona a la que quería ver hoy!"

"Hola Lincoln"

"Escucha, nunca… tuve la oportunidad de preguntarte" le interrogó, mirando hacia a otro lado en inseguridad "Cómo estás…?"

"Espera"

"Ah?"

Lincoln quedó confundido ante semejante interrupción, pero Rod, sabiendo dicha 'rutina', simplemente suspiró, se agachó para mirar su mochila, y luego oyó el clásico portazo de un casillero seguido de la risa de cierto bravucón mientras se alejaba. Rod simplemente se puso de pie y comenzó a oír su casillero "Que mierda la tiene conmigo este colorado?" se murmuró a él mismo, luego miró a Lincoln "Decías?"

"Si, sobre lo de ayer" Lincoln asintió luego de mirar toda la escena con repudio "Cómo lo llevas luego de…?"

"Bueno…" Rod suspiró "Además del hecho de que CASI me fichan como criminal cuando NO LO FUI, siempre supe que saldría libre en menos de un día" explicó "Ya lo sabes, el que nada debe, nada teme" le sonrió.

"Totalmente cierto" Lincoln sonrió "Oye, ah… nunca tuve la oportunidad de pedirte esto, pero…" lo miraba con nervios "Ronnie Anne quería saber si t unos… podrías dar tu número"

"Mi… número?" Rod arqueó una ceja.

Esto hizo ecos por dentro de su mente. Quizás no intencionalmente, pero a Rod se le pasó por alto ese detalle, probablemente por lo que pasó ayer… o el Martes… o el Miércoles, pero si él se suponía que los iba a tratar como amigos, en especial a Ronnie Anne quién ya declaró que pondría las manos en el fuego' por él (De hecho eso nunca se mencionó, pero para él le parecía implícito). No obstante, cuando Lincoln lo golpeó, tampoco que él se sentía bien, aunque lo dejó pasar.

"Rod?"

Rod, pensando demasiado, se dio cuenta que Lincoln lo estaba mirando raro, ya que pasó casi un minuto y el quedó congelado "Está… todo bien?" Lincoln le inquirió.

"Eh… s-sí. Todo bien" Rod asintió.

"Así que… sobre tu número telefónico…"

"Por qué lo quieres?"

Eso… lo dijo en un tono de voz tanto bajo… como sombrío, casi infundiéndolos a los dos en un aura de negatividad a la par que Rod lo miraba fijamente a Lincoln.

"Porque… somos amigos?" Lincoln dio una sonrisa "No?"

Por qué preguntar eso siquiera? Rod se sintió en jaque con ello, ya que… solo tres días de conocerlo sumado a que tuvo una mala experiencia con Lincoln, a él se le haría más que difícil confiar en él. Además, él nunca fue una buena persona desde que su difunta novia abandonó este mundo dos años atrás y su mundo se vino patas para arriba en una forma traumatizante. Tomando en cuenta, además, de que el primer día fue acosado, el segundo apuñalado, el tercero golpeado por su propio 'amigo', y el cuarto, arrestado de manera errónea, esto ya era demasiado para él, lo suficiente como para 'cerrarse'. Pero también había un detalle, reiterando: Ronnie Anne, UNA CHICA, lo considera como un gran amigo. Esto era algo totalmente raro para Rod, considerando que él, con las mujeres, no fue precisamente algo 'aceptable', así que si una chica como Ronnie Anne lo consideraba alguien cercano, pues…

"No?"

Todo este pensar dejó una vez más a Rod… como se dice en el vocabulario de su país… 'tildado'. Volviendo a la realidad, Rod encaró a Lincoln, quién lo estaba ya mirando con el ceño fruncido "No somos amigos, no?"

Rod luego dio un suspiro para formar una sonrisa débil "Si, por supuesto que lo somos" le dijo "Digo, tuviste tus momentos de celos, especialmente con lo que sucedió anteayer y eso, pero… lo perdono" le contó "Tu simplemente estabas MUY enamorado de Rona"

"Si, estás en lo cierto, debo de admitirlo" Lincoln soltó una risa mientras se frotaba la nuca "Así que, um, me puedes, digo… no puedes dar tu número entonces?"

"Si, supongo que puedo" Rod luego sacó un pedazo de papel y un bolígrafo de su casillero, para luego anotar algo en él. Al terminar, se lo dio a Lincoln, quién lo agarró. Pero antes de que Lincoln pudiera tomarlo de su mano, Rod lo sostuvo firmemente, no soltándolo "Pero esto no se lo des a nadie más que a ti y a Rona, de acuerdo?" le advirtió con una mirada firme.

"Entendido"

Rod luego soltó el pedazo de papel a lo que Lincoln lo leyó por un segundo para luego ponerlo en su bolsillo "Confío en ti, no me decepciones"

'Cielos, por qué tan introvertido?' Lincoln pensó mientras lo miraba con la ceja arqueada.

Luego de eso, la campana sonó.

"A darle" Rod, cerrando su casillero, dio una sonrisa para luego agacharse, tomar su mochila y caminar hacia el salón de clases con Lincoln siguiéndolo "Que hay hoy?" preguntó mientras ponía su mochila en su espalda.

Lincoln luego también tomó su mochila "Clase de Literatura"

"Haría un chiste de literas pero sonaría muy encamado" Rod bromeó.

"Buena esa, mejor que las cuenta Luan" Lincoln no pudo evitar soltar una risa a lo que los dos entraron al salón de clases.


Mencionada la clase de Literatura con la Maestra Salter, ya todos estaban en sus asientos, con la profesora escribiendo las palabras 'Cyrano de Bergerac' en el pizarrón con su tiza.

"Muy bien clase, hoy hablaremos de Cyrano de Bergerac, una obra de teatro escrita por el célebre autor y dramaturgo Edmond Rostand" anunció mientras terminaba de escribir, luego se dio la vuelta "Alguien podría decirme de que se trata?"

Rod, sintiendo un zumbido en las orejas, luego levantó la mano "Yo"

"Rodney?" la maestra apuntó al Latino.

"Rodrigo" le recordó por metafóricamente ENÉSIMA vez, luego se paró "Es sobre un hombre de gran pasión sobre las artes, gran poeta y elocuente, aunque también buen espadachín" explicó.

"Muy bien, que más?"

"Estaba enamorado de su propia prima, pero caía el problema de que tenía una nariz enorme, lo suficiente como para ser puesta en ridículo, por ello no se atreve a declarársele"

Chandler, sorpresivamente no anticipando ello, ya que no tenía ni pinche idea de que era, sin embargo se levantó "Como la tuya!" se burló mientras le apuntaba con el dedo con su clásica sonrisa malvada.

Inmediatamente, la mayoría del salón de clase, exceptuando a Lincoln y sus amigos e incluso Jordan, comenzaron a reírse ante ello. Rod pudo sentir las risas a lo que miraba a sus lados de forma rápida, girando la cabeza velozmente, viendo que se reían DE ÉL y no CON ÉL.

"Me parece que eres de aquí, hermano!" Chandler carcajeó mientras la Maestra Salter comenzaba a mirarlo con enojo y cerrar sus puños, tratando de contener su ira "Que no eres de Narizona?"

Esa estuvo buena, porque al decir esa broma, las risas aumentaron más y más. Algunos hasta lo señalaban a Rod, quién aún no podía creerlo. Era como si estuviera en su país de origen, nada era diferente, lo trataban como a alguien… inferior. Mientras fruncía el ceño lo más que podía ya a un nivel que podría dolerle la boca y su ojo derecho temblando en total nervios, Rod luego cerró su puño, azotó la mano contra la mesa y se levantó. A este punto, las risas comenzaban a parar lentamente. Sin titubear y con pequeñas lágrimas formándose en sus ojos, comenzó a correr fuera del salón

"Rodrigo, espera!" la maestra trató de tenerlo "Que estás…?"

"Ah, déjelo, señorita Salter" la maestra ya, oyendo esa… peculiar voz en ese tonó burlón, se dio vuelta para mirar a quién? Adivinaron, a Chandler "Creo que él hasta puede ser su reencarnación!" dijo OTRA BROMA MÁS.

"McCann, a la oficina de la directora… AHORA!" gritó a todo pulmón mientras señalaba a la puerta con su dedo índice.

"Vaya que rima!"

"AHORA!" mantuvo su posición firme, ya hipotéticamente queriendo ahorcarlo.

"Ah…" Chandler soltó otra risa para luego levantarse y caminar hacia la puerta, todo ante la mirada fría y furiosa de su novia, quién ya comenzaba a dudad sobre su relación "Valió la pena, este Nicaragüense…" y luego se fue.

Jordan fue acompañada por tanto Lincoln como sus amigos en la mirada firme que le daban a Chandler mientras se iba. A este punto, murmullos entre todos, algunos comenzando a arrepentirse de haberle seguido el juego a Chandler y reírse por semejante chiste que, si bien estuvo bueno… fue injustificado en todo sentido y por ende… no debió ser.

Inmediatamente después de eso, la señorita Salter fijó su mirada en Rod, quién estaba afuera en los pasillos. Al llegar a él, lo veía ahí, con la cabeza apoyada de frente a la pared, murmurando "Rod, sé que Chandler puede ser algo rudo, pero…"

"ALGO?!" Rod le gritó mientras giraba su rostro para hacer contacto de ojos con ella "Es como cuando me molestaban en mi país, nada ha cambiado, pensé que esto sería para bien, pero…"

"No pierdas la fe!" lo interrumpió "Esto pasa tanto aquí como Marsella, Bombay o Estambul, el bullying a la larga es inevitable, pero…"

"PERO QUE?!" la volvió a interrumpir "Eso no cambia el hecho de que igual pasa!" luego se volteó para no dignarse a mirarla "Esto me trae… muchos recuerdos" murmuró mientras esta vez apoyó su puño en la pared y apoyó su cabeza sobre él.

La maestra solo suspiró, resignada "La directora Martínez me contó sobre tu…"

"SH!"

Claro, ella recordó lo mucho que quería guardar ESE secreto, así que se detuvo "Quieres… que llame a tu tera… digo… tutora legal para que te venga a buscar?" le ofreció con una sonrisa "Puedes tomarte el día si quieres, estoy seguro de que la directora lo entenderá"

"No…" Rod luego la volvió a mirar "Quiero… que este dolor solo… cese"

Ahora sí que la agarró con las manos atadas "Rod, sé que esto es difícil de manejar, pero te pido que seas fuerte, digo, eres mejor que cualquiera de todos estos acosadores…" la maestra luego notó que la puerta del salón estaba entre abierta, y también notó que algunos alumnos, incluyendo a Zach, Lincoln, Stella y pare usted de contar, estaban espiando. Al ver esto, miró firmemente a dichos alumnos mientras se acercaba a la puerta "VUELVAN A CLASE AHORA!" de un grito los ahuyentó a lo que cerraba la puerta de un golpe, para luego volver a Rod.

"No me venga con su 'se lidiar con este tipo de gente', señorita, porque la verdad ni me la trago"

"Oye, más respeto, yo…"

"TENGO… todo el derecho a llamarla como se me plasca, porque por lo que puedo ver ahora mismo, YO soy la víctima, así que le pido de la manera más atenta que me deje ser y me deje, porque esto se resolverá solo, de acuerdo?"

"Rod…"

"Solo… olvidemos que esto pasó… vale?" Rod luego dio un suspiro para caminar hacia a ella "Mire, siento salirme del salón, pero tiene que entender…"

"Oh, de hecho si te entiendo, Rod!" ella asintió "Y además… siento no haber podido lidiar con esto de una mejor forma" se escusó.

"Ni estaba tan errada" le sonrió "Mire, solo… hagamos que esto no pasó, si?" le ofreció "Prometo no volverme loco la próxima… si hay una próxima, me refiero"

"Hecho" la maestra asintió "Ahora tu entra, yo iré a la oficina de la directora para aplicarle castigo a McCann"

"De acuerdo"

Y esto dicho, Rod se dirigió al salón mientras que la señorita Salter fue a donde dijo que iría.

Al entrar, no era de sorprenderse que Rod haya visto que él era el centro de atención. Los murmullos que había entre ellos se callaron al ver a Rod siquiera poner su primer pie adentro del salón. Todos lo miraban en silencio como caminaba hacia su pupitre para luego levantar un libro y disimular comenzar a leerlo para aparentar que no le pasaba nada cuando en realidad sí.

Mientras tanto, en otro sector… del salón de clases…

"Tú… que?!"

Chica Jordan, o mejor dicho… Jordan, estaba platicando con sus mejores amigas: Mollie y cookie. Mollie estaba con los ojos abiertos como plato, mientras que Cookie la miraba raro.

"Creo… que como que Rod me comienza a gustar" Jordan, levemente sonrojada, confesó mientras apartaba su mirada de la de su amiga.

"Pero que hay de Chandler?" Cookie remarcó "No puedes…"

"Él… ya me mostró que clase de persona era" respondió con una mirada furiosa, su rostro ruborizado se borró al oír el nombre de su 'novio' "Es un idiota"

"Jordan, amiga, estoy de acuerdo contigo, Chandler es un pedazo de porquería por lo que se puede ver, pero…" Mollie luego miró hacia a Rod por un segundo, para luego volver a mirar a su mejor amiga "No dijiste que él era feo? Y lo es!"

"No es el exterior… lo que importa" Jordan luego apoyó su codo sobre el pupitre y apoyó su barbilla con la mano, mirando a Rod con cara de enamorada "Todo este tiempo lo victimicé por Chandler, sin mencionar lo de los quemados el Lunes, siento que él no es lo que aparenta por fuera, él es de hecho alguien… bueno"

"Es un nerd, como todos!"

"No lo es!" Jordan le gruñó a su amiga fanática de las galletas.

"Entonces por qué se fue como un llorón cuando Chandler le dijo algo que, por mucho menos que eso, alguien más ni siquiera se inmutaría?" Mollie tenía razón, Jordan debía darle eso.

"Quizás tengas razón… EN ESO" Jordan respondió "Pero eso me hace pensar que el siquiera tiene un ápice de sensibilidad, algo que no muchos tienen aquí" ella luego, en la parte final, miró de reojo a Rusty mientras decía eso con un tono de voz decepcionado.

"En defensa de Chandler, por lo menos él es apuesto" Cookie dijo lo que sentía.

"Quieren terminarla con eso de feo y lindo?" ella les gruñó "Aj, miren, necesito que me hagan un favor!"

"Y que recibiremos a cambio?"

"Chicas, por favor!" ella le dio una mirada severa a Cookie.

"Está bien chica, cálmate!" Mollie fue la voz de la razón "Que quieres?"

"Si llegan a ver al pelmazo de Chandler durante el recreo o el almuerzo… díganle de mi parte que terminamos"

"QUE?!" las dos exclamaron en unísono.

"Chicas, más bajo!" Jordan miró alrededor, cerciorándose de que esos gritos no llamaran la atención, pero nadie se inmutó ni nada, dando un suspiro de alivio.

"Por qué quieres que NOSOTRAS recojamos TUS trapos?" Cookie protestó "Es TU novio, TU rompe con él, no mandes a alguien de mula a hacerlo!"

"No puedo…" Jordan suspiró "Lo siento, pero… no puedo"

"Por qué no?"

"Él será un pelmazo, un idiota, hasta un ególatra y peores cosas, pero sé que si le digo yo misma, se pondrá a llorar, y CRÉANME cuando les digo que no quiero ver eso, así que por eso prefiero que les llore a ustedes y no a mi"

"Y qué te hace pensar que llorará?"

"Amiga, en serio?"

"Jordan, amiga…" Mollie suspiró "Chandler es el tipo más rudo de la escuela, lo es desde que Ronnie Anne se fue lejos, él no llorará por un rompimiento" le explicó "Es más, puede que, si tú tienes razón, ni le importe y busque a otra"

"Eso sería lo último" Jordan cerró sus puños en furia, luego se calmó con un suspiro "Pero en fin, me harán ese favor sí o no?" les gruñó "Créanme, dolerá menos si son USTEDES las que se lo dicen"

Mollie luego dio un suspiro, resignada "De acuerdo, pero… nos debes una"

"Entendido"

Al terminar la conversación, vieron a la señorita Salter entrar al salón de clases "Muy bien chicos, de nuevo a lo que hablábamos, la historia de Cyrano de Bergerac" continuó la clase "Como Rod iba diciendo bien, se trataba de…"

Lincoln luego notó que Rod estaba fingiendo leer el libro, prácticamente porque el libro estaba al revés, algo que el Latino no notó "Psst, Rod"

Rod luego se dio la vuelta un poco para mirarlo a Lincoln "Estás bien, hermano?"

Rod respondió simplemente dándose la vuelta y enfocándose en el libro, pobre todavía no se había dado cuenta de que seguía al revés.

Tanto Jordan como Lincoln y sus amigos lo miraban, preocupados de cómo andaba su salud mental. Más Jordan, que no podía creer que solo lo conocía por casi 5 días… y le comenzó a gustar.


Era hora del almuerzo.

Lincoln y su pandilla estaban hablando, a lo que Rod se acercó a ellos con su charola, una Coca Cola y una hamburguesa.

Lincoln se percató de su presencia "Oh, hola Rod!"

"Aloha"

"Oye…" Rusty se rio "Además de ser carcelario…" Stella ya estaba mirándolo feo "Ahora Cyrano, no?" luego comenzó a reír en carcajadas "Apuesto… apuesto a que en una carrera, tu ganabas el primer lugar… POR UNA NARIZ!" sus carcajadas disfrazaban su percepción que le evitaba ver que todos lo miraban feo como Stella lo estaba haciendo. A lo pronto, dejó de reír y vio el aura negativo que envolvía la mesa "Ah… un chascarrillo?" sonrió nerviosamente.

Rod se iba a sentar en la mesa, pero cambió de opinión, e inmediatamente se dio la vuelta "Ah vamos, viejo, es solo una broma!" Rusty trató de justificarse.

"Lo sé" Rod respondió, su espalda aun encarándolos, luego comenzó a caminar lejos.

Todos vieron compadecidos como Rod se fue a sentar a una mesa muy desolada y lejana de todos los demás, para luego voltear para volver a mirar a Rusty con furia "Bien hecho, Rusty!" Stella gruñó.

"Si, cuál es tu problema, viejo?" Lincoln también gruñó "Sabes cómo es él, por qué le echas leña al fuego?"

"Leña? Fuego? Que cocha diche?" Rusty no entendía la magnitud de su boca "Vamos chicos, si fuera otra persona no le importaría en lo más mínimo!"

"Otra… persona?" Clyde también lo miraba de mala forma.

"Un… rarito?" Rusty trató de, fútilmente, excusarse "De otro… país?"

OK, eso ya fue suficiente. Ya hartándose, todos recogieron sus charolas, se levantaron de la mesa, y se fueron, dejándolo al cabeza de zanahoria totalmente solito "Aaaah, chicos, por favor hermanos!"

Rod, mientras tanto, estaba en su mesa. Lo vio todo, pero qué demonios le importó? Le pareció que se hizo justicia, pero… ni le importó. A sus espaldas, oyó el sonido de metal chocando en su mesa. Dándose la vuelta, vio que Jordan estaba junto a él con su charola en su mesa "Hola!" le sonrió.

Rod, aún con su expresión facial neutral, tomó otro bocado de su hamburguesa antes de contestar "Hola" dijo con la boca llena de comida, algo que Rod sorpresivamente obvió, pero ni le importó.

"Así que…" Jordan comenzó a jugar con su cabello en forma juguetona para intentar… 'atraerlo'

"Así que?"

"Que hace un lindito como tú aquí?" le sonrió "No se supone que estés con Lincoln y…"

"Y que hace aquí una chica como tú… CON NOVIO, y juntándose con alguien que dijiste que era feo el primer día de verlo?" le inquirió "Eso sin mencionar que ese alguien fue además maltratado en los quemados el Lunes pasado por quién? Sino tú?"

Eso si la atrapó. Jordan recordó el primer día de verlo, dijo lo que dijo. Ya saben lo que siempre dice: Uno es esclavo de sus palabras y amo de sus pensamientos. Una vez que lo dijo… no podía volver atrás… o por lo menos ella QUERÍA intentarlo "Si…" dio un suspiro para luego mirar al suelo, cabizbaja derrotada "Y siento por todo eso, la arruine MUY MAL"

"Y qué haces aquí? No se supone que acompañes a tu noviecito en su castigo?"

"Eso ni aunque me lo permitieran" Jordan suspiró "Pero bueno…"

"Habla rápido que se me enfría el cuarto de libra" Rod, maleducado, dijo mientras tomaba su hamburguesa con sus manos, preparado para darle otra mordida.

Jordan titubeó, más allá de sentirse ofendida por falta de educación, al intentar decirle lo que sentía por él… o por lo menos, lo que CREÍA que sentía por él "Fui con Chandler hace rato, y…"

"Ah" Rod asintió de forma deductiva "Le diste una patada en el toor y lo mandaste al joraca?"

"Que cosa?"

"Lo siento, español rioplatense" Rod se disculpó "Rompiste con él"

"Así es" Jordan, finalmente entendiendo, asintió.

"Y bueno…" Rod bajó su hamburguesa, ya curioso por lo que ella quería "A que vienes entonces? Porque me imagino que no solo querías decirme eso y nada más"

Directo al grano, por esta vez a Jordan le agradaba ese giro "Bueno… quería saber si… tu…"

"Yo"

"Si quisieras… salir conmigo… hoy?" osado movimiento, caballo 7B a Peón 6C, Jaque.

Qué bueno que Rod no estaba masticando, pues lo escupiría de forma soez… quizás en la cara de Jordan, pero todo sin querer "Eh… que?" la miró, impresionado ya.

"Si, bueno…" Jordan se sonrojó "Hay una… feria en el parque hoy a la tarde, y ya que Chandler está fuera de la ecuación… y de mi vida… me preguntaba si tú querrías… acompañarme, digo… si no te es problema, claro" se le declaró.

Rod solo se quedó mirándola 'Qué rápido fue eso' sonaba como eco en su mente, una frase que la gente usaba mucho. Él en ese momento estaba más que confundido. Una chica, que era bella, le pedía salir… a pesar de que literalmente días antes expresó rechazo de él? Eso… no se veía todos los días. Que hizo que le diera vuelta a la noria tan rápido?

"Eh… Rod?"

Rod volvió a hundirse en sus pensamientos tanto que hizo lo mismo de antes. Al volver a la realidad, la miró "Eh… por qué quieres salir precisamente conmigo?" preguntó "No soy ni cerca de apuesto, ni siquiera soy bueno para las citas, sabes?" añadió "Y además, si supieras el bolonqui en el que me metí en estos días con Lincoln y Ronnie Anne, tú…"

"Si" ella lo interrumpió, asintiendo "Lo sé todo, y se en que… bolonqui… como dices… te metiste con Lincoln, y también sé cómo acabó y TODO detalle de ello"

Rod quedó impresionado y estupefacto al oír eso "Cómo es que…?"

"Tengo mis… recursos" Jordan se sonrojó, luego vio que Rod pasó de estar impresionado a mirarla severamente "Está bien, lo confieso, estaba en el cine con Chandler esa noche y los logré espiar a los dos cuando… eso… pasó, me alejé de Chandler por un rato"

Vaya, si tan solo supiera la magnitud de eso, Rod le podría incriminar con TODA la razón del mundo que ella pudo testificar a favor de él ayer en la comisaría, así se hubiese ahorrado todo. Ahora sí que Rod tenía más que una razón para detestarla. Pero… en el fondo… no quería hacerlo, poco le importó sobre el tema "Si viste todo… pudiste haber dado tu declaración en la comisaría así nos hubiéramos evitado que Rona y yo fuéramos arrestados"

"Si, y lo lamento mucho" Jordan ya estaba avergonzada de sí misma "Pero en mi defensa, no creí que sería tan importante"

A este punto, Rod sentía un hormigueo de furia en su espalda mientras la miraba firmemente aún "De verdad crees que no es tan importante que un IDIOTA me clave un cuchillo en el hombro, cuchillo que solo Dios sabe que tiene, que me puede agarrar tétanos O ALGO PEOR?" le gruñó "O peor aún… que Rona hubiera muerto? Eso te parece no importante acaso?!"

Tuché, tenía razón "Si, lo sé, y una vez más… lo siento" suspiró en total vergüenza, apartando su mirada de él. No hubiera podido evitar la puñalada… pero si el arresto.

Rod, aun mirándola severamente, se tomó un gran suspiro "Tienes… suerte que sea Católico y que el perdón esté en una de mis facultades" la primera vez que mencionó su fe.

Jordan luego levantó la cabeza al oír eso, y lo miró "Q-Que?" tartamudeó.

"Lo que oíste" Rod murmuró, sabiendo que no se sentía ni un cien por ciento seguro de eso "Pero dime algo: Por qué una chica como tu querría salir con alguien como yo?"

'Créeme, eso es algo que hasta YO me pregunté' sería la respuesta automática de Jordan, pero ella no tenía ningún derecho ni facultad para decirlo, dadas las circunstancias "Bueno…" se sonrojó "He visto lo bueno que eres, y la verdad… es que eres el vivo ejemplo de que solo importa lo de adentro, y pos… tú eres más de lo que aparentas!"

Si bueno, él no quiso negar eso con su basta vanidad, pero lo dicho dicho estaba "Quieres… saber mi respuesta?" adivinen que le dirá, solo… adivinen.

"Es buena o mala?"

"No lo sé" "Mi respuesta es…"

"Rod!"

Ambos se dieron vuelta para ver a Lincoln, parado cerca de ellos con su charola "Perdón por lo de Rusty" él luego notó a Jordan "Hola Chica Jordan!"

"Solo… Jordan, Linc" Jordan suspiró. Estaba HARTA de decirle a media escuela siquiera que no la llamen así.

"Ah, OK" Lincoln asintió, luego la miró, un poco confundido "Que haces… sentado junto a Rod en el almuerzo?" le inquirió "Que tú y Chandler no…?"

"No" lo interrumpió "Ya rompimos, así que ya no hurgues en ese tema por favor" le solicitó, sonando molesta "Le preguntaba Rod si querría salir, hay una feria en el parque hoy y…"

"Ustedes dos también irán?!" Lincoln sonrió de oreja a oreja "Perfecto! Porque Ronnie Anne y yo iremos también, podría ser una doble-cita si ustedes quieren!"

"A…"

"Lincoln! Esa es una muy buena idea!" Jordan chilló "Así también de paso puedo ver a Ronnie Anne, que no nos hemos visto en mucho tiempo!"

"Genial, entonces ya está arreglado!" Lincoln declaró "Nos vemos a la salida!" y con eso, charola en mano, él se fue de la mesa caminando.

Jordan luego miró a Rod con una sonrisa de oreja a oreja "Así que…"

Rod, no pudiendo formar ni una palabra de tan consternado que estaba, luego dio un suspiro largo "Supongo que es una cita… entonces"

"Así que dices que si?!" Jordan chilló de nuevo "Oh por Dios, esto será genial!"

'No pongas el nombre de Dios en vano…' Rod pensó "Si, no puedo esperar" sarcasmo, obviamente.

"OK, nos vemos a la salida entonces, no tardes!"

Y así acabó la conversación, Jordan tomó su charola, se levantó de la mesa y se fue así sin más.

Rod quedó ahí, paralizado. Iba por la mitad de su hamburguesa, pero siendo sincero… no tenía más hambre, y… sorpresivamente, ni sed "Que mierda acaba de pasar?" maldijo en su español mientras daba un leve golpe con su puño en la mesa. Así quedó todo el almuerzo.

"Me cago en todo"


Una horas y media después (O lo que sea que duren las clases allá en los EUA, y no sé), Rod estaba en su casillero, dándole los toques finales a su mochila, antes de cerrar su casillero y colgar dicha mochila en su hombro. Al cerrar la taquilla, inmediatamente se encontró con Jordan, quién estaba mirándolo de manera afectuosa "Holi"

Ay, Rod pensó que ella se olvidaría, pero no, ahora tendrá que ir con todo eso "Por qué me…?" luego pasó de estar impresionado a soltar una risa, sonriendo "Supongo… que hablabas en serio, eh?" dijo para luego fruncir el ceño.

"Pos por supuesto que sí" ella se rio también "Que chica no es puntual en una cita con un hombre, eh?" le codeó el hombro levemente "Pensé que a estas instancias de tu edad ya sabrías eso"

"Pos lo ignoro" bromeó "Pero bueno, nos vamos entonces?"

"Oki, yo ya estoy lista!" Jordan le dio una sonrisa entusiasta.

Rod tomó un gran respiro antes de abrir su brazo para que ella lo entrelazar con el suyo, lo cual hizo inmediatamente. Iba a ser una LAAAARGA tarde, o quizás noche, no se sabía. Rod mientras iba caminando hacia la salida con Jordan a su lado, metió su mano en su bolsillo para sacar su teléfono y ver la hora, recordando el toque de queda impuesto por su tutora/terapeuta "OK… vamos"


MIENTRAS TANTO…

A las afueras de la secundaria, Lincoln se encontraba, con su mochila en mano, parado a media calle, mirando hacia los lado. De repente, sintió como la visión oscurecida "Ah!" Ronnie Anne, quién se escabulló detrás de él, le cubrió los ojos.

"Quién soy?" ella jugó a ese viejo juego de novios cursi, completo con tono de voz feliz y todo.

Lincoln luego tomó las dos manos y las movió a la altura de su nariz "Ohhhh calabacita, usas perfume nuevo?"

Ronnie Anne luego soltó una risita para luego retirar sus manos. Lincoln luego se dio la vuelta para mirar que Ronnie Anne ostentaba el vestido púrpura y botas blancas que usó con su cita con Rod, o mejor dicho, otro igual, porque el otro ya estaba dañado "Te ves hermosa, Ronnie"

"Awww, ven acá!" Ronnie Anne luego abrazo a Lincoln y le dio un breve beso en la mejilla (N/A: Muy fuera de personaje, no? xD) "Nos vamos ya?"

"Totalmente!" Lincoln sonrió "Pero espera, que tendremos compañía"

"Ah?" la sonrisa de Ronnie Anne se deshizo un poco "Quién?"

"Mejor dicho… quienes"

"Ya cortala con lo de pegarte a mí, me resulta jodido caminar así!"

"Ah?"

Ese acento y esa voz, solo podía ser una sola persona. Eso fue lo que Ronnie Anne pensó para luego ver que por las puertas de la secundaria, salieron Rod y Jordan, pegaditos con ella aferrándose a su brazo, caminando juntitos "En serio, no soy de hacer estas cositas!" se le notaba la voz carcajeada a Rod.

"Rodri…?"

Lo primero que Rod oyó fue la voz de Rona, y lo segundo fue verla a ella, en vestido formal, con Lincoln "Oh… hola Rona!" sonrió.

Ronnie Anne dio su clásica sonrisa pícara con sus cejas fruncidas mientras caminaba hacia a los dos "Veo que ya le das a lo de salir con chicas, eh?" le codeó el brazo de manera juguetona.

"Q-Que?!"

"Relájate, bromeaba" Ronnie soltó una risita "Pero debo decir… ustedes dos se ven bien!"

"Bien palorto"

"Ah?"

"N-No, nada…"

Ronnie Anne luego giró su sonrisas y rostro fruncido a Jordan "Oye Chica Jordan…"

"OTRA!"

"Espero que no le andes dando cariñitos a mi Linky, eh?" su sonrisa luego se volvió un ceño fruncido "O sino ya sabes que te toca"

"En primera… es solo Jordan, y en segunda… por supuesto que no!" ella exclamó mientras seguía aferrada a Rod "Él no es mi tipo, yo los quiero fuertes! Hmph!" apartó su mirada de la Latina "Y tercero, esto es una doble cita, Rod y yo y tú y el fide… digo, Lincoln"

"Eso suena como buena idea" Ronnie Anne sonrió, pero al verlos a los dos, y al ver el rostro inseguro de Rod, recordó algo, algo MUY importante… que Jordan DEBE de saber "Eh… Jordan, sobre Rod… creo que hay algo que debes de saber" le dijo "Verás, él…"

"Ya tiene novia?!" Jordan inmediatamente frunció el ceño al exclamar eso.

"No no!" Ronnie Anne negó con la cabeza mientras gesticulaba lo mismo con las manos "Es que…"

"Chicos!"

Salvado por la campana, o mejor dicho… Clyde. Los cuatro luego vieron que tanto él… como Chloe se unieron a ellos, Chloe y el mencionado estaban tomados de la mano, para luego ver las parejas "Lincoln y Ronnie Anne y Chica Jordan y Rod?"

"Solo Jordan, Clyde" CASI que Jordan estaba a punto de perder su paciencia.

"Esta si es una cita, eh?" Clyde juguetonamente codeó a Rod en su hombro.

"No lo tomes muy en serio" Rod dijo rápidamente en tono de humor seco.

"Tu y Chloe?" Lincoln soltó una risa al ver a su mejor amigo y Chloe tomados de la mano "No puedo decir que no lo podía venir" carcajeó.

"Si bueno… yo tampoco" Clyde se rio, sonrojando un poco, con su pareja haciendo exactamente lo mismo y, adicionalmente, frotar su nuca en timidez "Íbamos a la feria"

"Así es!" Chloe sonrió.

"No tengo la más mínima idea de dónde es, así que…" Rod luego miró a Lincoln "Tú llévanos"

"Si!" Lincoln asintió "Vamos con esta triple cita!"

"Podría esto ponerse peor?" Rod murmuró inaudiblemente. Desgraciadamente, no supo lo que el destino le deparaba en aquella cita.


Los seis pronto arribaron al parque de Royal Woods, donde lo primero que vieron fue que estaba llena de gente ya que, por supuesto, había una mencionada feria. Puestos de comidas, juegos con premios, como el juego del golpe el martillo, lanzamiento de pelotas, y esas cosas, entre otras: También había gente disfrazada de animales y personajes de caricaturas para los más pequeños. También había música.

"Mira nada más, creí que esto no estaría TAN lleno!" Lincoln acotó riéndose mientras Rod miraba a sus alrededores curiosamente.

"Bueno, qué quieren hacer primero?" Ronnie Anne hizo la pregunta más obvia que se pudo hacer al llegar, todo mientras las tres chica estaban de la mano con sus respectivas parejas.

"Que tal tiro al blanco?" Jordan ofreció su opinión mientras estrujaba el brazo de Rod tiernamente, algo incómodo para él.

"Buena idea!" Chloe asintió mientras ella también estaba estrujando la mano de Clyde tiernamente, haciendo que este se sonrojara. Era raro que no saliera sangre de su nariz como cuando Lori le habla.

"Que dices, Rod?" Jordan le preguntó a su pareja "Que tal si nos muestras tu puntería que demostraste en los quemados el Lunes?"

Rod luego se volteó para mirarla, luego a Lincoln "Eh…"

"Que no se diga más entonces, tiro al blanco!" Jordan, luego de decir eso, estrujó fuertemente el brazo de Rod y comenzó a caminar rápido hacia el puesto de tiro al blanco, con los otros cuatro siguiéndolos.

"Pasen, gente, pasen y pruébenle su puntería a sus damiselas!" el anunciador del puesto, quién tenía un disfraz de franjas Azules y blancas al estilo Tío Sam, un sombrero de copa semi largo con el mismo patrón, y tenía un bastón que lo ayudaba a anunciar el juego, moviéndolo para mostrar su puesto "Denle al blanco y llévele un hermoso premio a sus mujeres, solo un dólar por intento!" con el bastón mostro el puesto de tiro al blanco. Por lo menos tres o cuatro metros de distancia entre las armas de juguete y los blancos, las pistolas de color rojo y de apariencia futurística, pues eran de juguete. Se podía elegir entre pistolas y rifles.

Rod , caminando hacia el mostrador, luego examinó las armas de juguete. Tomó una, y mirándola por uno segundo, luego se llevó la sorpresa de que su mano fue tocada por el bastón. Mirando hacia su lado, vio que el anunciador sin duda lo estaba deteniendo con el bastón "Un dólar por turno, por favor" le dijo mientras aún seguía con su bastón tocando su mano. Rod luego soltó la pistola, haciendo que el anunciador dejara sus mano" Tres tiro" le dijo "si le da los tres tiro, se lleva el premio mayor!"

Rod luego se rio mientras apartaba su mano "Dígame algo, el dinero recaudado será para beneficencia, no?"

"De hecho si" el anunciador asintió "Para el orfanato de Royal Wood, lo niños deben de tener alimento, no lo cree?"

"Si" Rod asintió, luego sacó su billetera de su bolsillo y de eta mencionada, sacó seis billetes de un dólar para luego dárselos al anunciador "Para seis personas, por favor!"

"Que pagará por nosotros seis acaso?" Chloe le susurró a Clyde.

"Eso parece" Clyde se encogió de hombros.

"Muy bien, cuando gusten, que la primera persona tome el arma que quiera y empiece a disparar!" el anunciador dijo con una sonrisa mientras tomaba el dinero y se apartaba a un lado.

"Bueno, quién va primero?" Rod preguntó.

"Vamos a por el azar!" Lincoln, El Hombre del Plan, tuvo una idea. Él luego sacó de su bolsillo un dado de, obviamente, seis números.

"De dónde sacaste eso?" Ronnie Anne se rio, aunque no se sorprendida para nada de su novio, pues para ella, él era una caja de sorpresas.

"Soy un mago, los magos SIEMPRE llevamos un dado o cualquier parafernalia de ello en el bolsillo" Lincoln sonrió. Dicho esto, lanzó el dado al aire y lo atrapó con la mano antes de cubrirlo con la mano para que no se vea "Que número escogen?"

"1" Ronnie Anne contestó.

"4" le siguió Rod.

"6" luego Clyde.

"2" seguido de Jordan.

"Supongo que… 3?" Chloe fue la última.

"Y yo cinco" Lincoln asintió para luego mover la mano que usaba para cubrir el dado, cuidadosamente sin mover su otra mano que sostenía el dado.

El dado cayó en el 4 "Heh" Rod carcajeó "Aunque como Católico devoto, creo en eso que Jesús dijo que el primero será el último y viceversa" luego comenzó a reírse en carcajada, pero luego notó que todos lo miraban extrañamente. Él luego carraspeó "Lo… lo siento"

"Muy bien Rod tú vas primero!"

Rod asintió, luego caminó hacia el puesto y tomó una de las varias pistolas de juguete para luego examinarla. La pistola era una réplica de una Magnum de calibre 45, el mango pintado de marrón para que pareciera madera cuando en realidad are todo plástico, y el resto color plata brillante. Luego de terminar de examinarla alzó su brazo hacia adelante y apuntó con la pistola a la diana que estaba, ya mencionado, a metros de distancia.

"No quieres usar ambas manos, hijo?" el anunciador sugirió mientras veía como Rod manipulaba su arma con solo una mano.

"No… estoy bien así" Rod respondió sin siquiera mirarlo, enfocado en su juego "Solo déjeme…" murmuró, para luego, después de unos segundos más de apuntado, jalar del gatillo y disparar tres veces. La pistola, la cual era ruidosa, disparó balines de plástico. Al acabar, Rod puso el arma en la mesa "Cómo me fue?"

El anunciado, oyendo que Rod había acabado, se acercó "Dame un segundo, ahí veo!" y dicho esto, caminó hacia la parte de adentro del puesto y, hurgando debajo de la mesa, oprimió un botón que estaba ahí. El botón hizo que la diana, la cual por cierto era un papel grande colgado a un mecanismo con una polea, comenzó a moverse y acercarse, era como la sala de tiros de una comisaría. Al detenerse ya que la diana/papel se acercó lo más posible, todos pudieron ver ya. Los tres tiros dieron en el blanco, cada uno un poco menos pegado al otro, al asombro de todos.

"En el blanco!" el anunciador luego sacó de debajo de la mesa un oso de felpa marrón y tierno y se lo dio "Felicidades, gran ganador!"

"Mirá" Rod sonrió mientras tomaba el osito "Que pachonsiiiiiiiiito" soltó una risita. Rod luego se dio vuelta para ver que Jordan le sonreía "Lo… quieres?" se lo ofreció con una sonrisa.

"Para mí?" Jordan luego tomó el osito "Muchas gracias, que tierno" luego lo abrazó tiernamente.

"Si… bueno"

"Buena puntería, Rod" Lincoln sonrió "Dónde aprendiste a disparar tan bien?"

"En la guerra" Rod carcajeó

"Guerra?" Lincoln arqueó una ceja mientras él y Ronnie Anne lo miraban, confusos.

"Ah, era broma, solía jugar al Ninvento cuando era chico, ya sabes, ese juego de tiro a los patos" explicó.

"Ah sí, yo también jugué a eso antes" Lincoln luego miró a los demás "Muy bien, quién sigue?" preparó el dado.

Siguiente fue el número 33, Chloe. Ella no lo hizo tan bien que digamos, un tiro casi al centro de la diana y los otros dos muy lejos, aunque nadie podría culparla, una chica como ella no estaba obligada a tener buena puntería. Luego el número 1, Ronnie Anne. Lo hizo bien para una chica como ella, dos tiros al blanco y una palla no lejos del centro. Luego, el número 5, Clyde. Lo hizo casi lo mismo como su pareja Chloe a pesar de que él también, como Rod, esté acostumbrado a los videojuegos de tiros, ya que el frecuentaba los juegos de Gus. Seguí el 2, Jordan, hizo como Ronnie Anne solo que un poco flojo, su puntería en los quemados ayudaba mucho.

"Muy bien, solo queda el 5, yo" Lincoln anunció mientras escogía su pistola, la cual era la misma que Rod usó luego empezó a apuntar, pero a diferencia de Rod… con las dos manos. Cabía destacar y a la vez era implícito, que cada vez que terminaba cada uno, el anunciador pedía una pausa para cambiar la diana de papel de manera que no haya confusiones al revisar "Muy bien… aquí voy…" Lincoln se murmuró a si mismo mientras lentamente jalaba del gatillo. Disparando los tres tiros, tanto Ronnie Anne como Rod y los demás notaron una diferencia: A cada iro, el retroceso del arma le daba un impacto a Lincoln. Era de esperarse, ya que él no tenía la fuerza que ellos dos tenían. El tercer tiro lo hizo dar un leve brinco que lo estampó al suelo "Ugh!"

"Lincoln!" Ronnie Anne gritó mientras todos se exaltaron ante esto. Su novia más que nadie fue la primera en ir a socorrerlo "Lincoln, estas bien?!" ella gimió en preocupación mientras se agachaba para atenderlo Pero Lincoln luego la detuvo levantando la mano y, acto seguido y con un leve gruñido, se levantó solo, para luego limpiarse el polvo mientras su novia, impresionada, también se levantaba.

"Estoy bien, calabacita, no te preocupes" le aseguró, luego miró a los demás "Supongo… que esto no es lo mío, no?" carcajeó mientras los demás pasaron de estar impresionados a reírse.

"Por supuesto que no, tonto" Ronnie Anne se rio mientras, de forma cariñosa, levemente le dio un puñetazo en el hombro "Pero… no hagamos esto de nuevo, de acuerdo?"

"Entendido" Lincoln asintió sonriendo, luego miró al anunciador "Y bien, como me fue?" el anunciador luego, al oír eso, presionó el botón y acercó la diana. Tres de tres, un disparo perfecto, mejor que Rod puesto que los tres aparentaba ser solo un tiro, ya que estaban perfectamente alineados en el centro "Vaya…!"

"Otro gran ganador, toma!" el anunciador luego le dio otro osito de felpa.

"Osito bonito" Lincoln aceptó el osito, para luego ofrecérselo a su novia "Para tiiii"

Ronnie Anne luego se sonrojó ante esto, apartando la vista de él tímidamente, luego tomó el osito de sus manos "Gracias…" murmuró, luego miró el osito y lo abrazó tiernamente "Es casi tan lindo como Osito" sonrió, luego miró a su novio, caminó hacia a él y lo abrazó "Muchas gracias" le susurró.

"De nada"

"Tengo… una idea" Rod murmuró "Que tal si nos separamos? Tiempo privado para cada pareja" ofreció.

"Buena idea!" Jordan sonrió.

"Si!" Chloe asintió.

"Y cuando acabemos, nos veremos en la entrada del parque a las 6, de acuerdo?" Rod añadió.

"Vaya Rod, que me lleve un tren" Lincoln carcajeó "Espero que no intentes robarme mi título de El Hombre del Plan"

"No te preocupes, no es mi intención en lo más mínimo" Rod se rio "Muy bien, nos veremos a las seis!"

"Entendido" los otros cinco dijeron en unísono.

Y luego de eso, los seis se dividieron, cada uno con su pareja

LINCOLN Y RONNIE ANNE.

"Ah, por fin tiempo a solas…"

Los dos tórtolos estaban caminando, juntos, tomados de la mano por otra parte del parque, ya sin importar de lo que los demás digan, solo…. amor.

Ronnie Anne luego se acercó a la oreja de su amado "Sabes? Soñé con un momento como este cuando estaba en La Gran Ciudad" le susurró.

"No te culpo" Lincoln se rio.

"Pero no te pongas tan soso, eh?" Ronnie Anne volvió a ser la clásica Ronnie Anne y juguetonamente le dio un golpecito en el hombro "Seguiré siendo la misma chica ruda de antes, te guste o no" le sonrió pícaramente.

"Extrañé a esa chica desde que te mudaste" Lincoln sonrió "Siempre me ha gustado aferrarme a ello"

Ronnie Anne luego se detuvo mientras Lincoln seguía caminando, para que luego, al notar que se detuvo, la mirara, quién estaba con sus brazos en forma akimbo (Taza) "Que…. Significa eso?" le seguía sonriendo pícaramente.

"No lo sé, pero sentí que si lo decía, pos sonaba genial" Lincoln carcajeó "Sonaba bien en mi mente"

Ronnie Anne luego se rio "Oh, que voy a hacer contigo?" y ante eso, volvieron a retomar su caminata

"Pasen, pasen, damas y caballeros!"

Los dos luego se acercaron a un puesto donde estaba el clásico jugo de El Martillo. El anunciador estaba vestido igual que el del tiro al blanco, completo con bastón y todo "Pruébele su fuerza a sus amigos y/o novia, pruebe lo hombre que es, demuestre su fuerza y gane premios!"

Lincoln, inspirado, luego dio un paso adelante "Yo quiero intentarlo!"

El anunciado luego lo miró y comenzó a examinarlo, viendo sus brazos de fideo "Vaya, Hércules, calmado!" le dijo en tono burlón "Un dólar por intento!"

Lincoln luego asintió "Está bien" luego metió su mano en su bolsillo y sacó un billete de un dólar para dárselo al anunciado, todo mientras su novia lo miraba, curiosa. El anunciador luego caminó hacia el mazo grande que estaba apoyado en la pared al lado del pistón campana, caminó hacia Lincoln y se lo dio "Debo advertirte, no dejes que tu 'fuerza' tome lo mejor de ti" le advirtió mientras Lincoln tomaba el mazo.

"Que tan difícil puede ser?"

"Como digas!"

El anunciador luego soltó el mazo, para que, inmediatamente, Lincoln sintiera el peso abrumador "WOA!" gritó mientras, por una milésima, sentía como se caía el mazo, soltándolo inmediatamente y dejándolo caer al suelo.

"No digas que no te avisé, hermano" el anunciador se encogió de hombros "Con esos fideos como brazos, pos ni un mondadientes siquiera"

El anunciador luego comenzó a reírse en una carcajada mientras Lincoln, avergonzado, solo pudo suspirar y quedar cabizbajo.

Ronnie Anne luego frunció sus cejas en furia al ver como humillaban a su novio, y, con sus puños cerrados, caminó hacia el mazo y tomó el mango con las dos manos, a lo que Lincoln la miró, impresionado. Acto seguido y casi sin esfuerzo alguno, la Latina levantó el mazo de golpe con un pequeño gruñido. Lincoln quedó sorprendido al ver esto.

El anunciador, aun riéndose, cesó al ver, estupefacto, como Ronnie Anne levantó el mazo de golpe "Wow chica, eso SI ES FUERZA!" quedó estupefacto.

"Y eso no es nada, mira esto" Ronnie Anne luego levantó el mazo al aire, para luego, apuntando, golpear el pistón palanca . El golpe hizo que la bala ascendiera rápidamente hasta llegar al 100 y sonar la campana. Lincoln abrió la boca lo más grande que pudo y sus ojos quedaron como plato al ver eso. Claro, era de esperarse semejante fuerza de alguien como Ronnie Anne, pero… wow! No por nada le decían la chica más ruda de la escuela!

El anunciador también quedó como Lincoln al ver esto "T-T-Tenemos un ganador!" exclamó mientras apuntaba su bastón a la Latina "O mejor dicho, ganadora!" añadió, para luego sacar un guante gigante de hule rojo con el dedo índice señalando el #1, para luego dárselo a Ronnie Anne.

"Todo esto por un pedazo de goma espuma? Ronnie Anne gruñó "Paso, esperaba un peluchito o cualquier otra cosa que no sea barata" le rechazó al anunciador, quien frunció el ceño y se guardó el guante para él.

Lincoln aún quedó estupefacto mientras la miraba caminar de nuevo hacia a él "Ro-Ronnie Anne, eso fue…" Tartamudeó "Eso fue impresionante!"

"Tengo mis cositas" Ronnie Anne hizo conejo con su brazo, demostrando sus brazos fuertes.

"Desearía… ser como tú algún día" el peliblanco murmuró en vergüenza al sentirse como una hormiga al lado de su propia novia, no pudiendo ser tan fuerte como ella "Digo, tengo a Lynn que me entrena y eso, pero nunca he tenido el valor de ejercitarme ni nada, yo…"

Ronnie Anne luego lo interrumpió poniendo su dedo índice en sus labios "Lincoln, tú eres perfecto como eres, no tienes que cambiar eso ni hacerte fuerte solo por mí, y sonaría loco decir esto, pero… no me gustaría que cambiaras ni un poquito en la eternidad que estemos juntos"

"D-De veras?" Lincoln, mirándola, tartamudeó.

"Si, quiero al Lincoln listillo, El Hombre del Plan, el que se hace el gurú de las chicas a pesar de que de chicas no sabes nada, AMO a ese Lincoln Loud, nada más y nada menos"

Ignorando la duda de cómo rayos ella supo que él se coronó como gurú de chicas en el pasado, Lincoln quedó impresionado al oír de los labios de su propia novia, esas palabras. Jamás pensó el él de ahora era el él que más amaba, que consideraba perfecto.

Lincoln, sonriendo, luego tomó a Ronnie Anne de las manos, haciéndola sonrojar "Sabes que te amo mucho, verdad?"

"Y tú sabes que yo te amo más, no?" Ronnie Anne devolvió la sonrisa mientras él seguía tomándola de la mano.

Los dos luego, a la vista de todo el mundo, acercaron sus labios y luego se metieron en un apasionante beso de labios.

CLYDE Y CHLOE.

Esto si bien era algo nuevo par cierto chico Afro-americano, se sabía que llegaría a algún lado. Tanto Clyde como Chloe estaban caminando juntos, tomados de la mano.

"Así que…"

"Así… que?" Chloe luego miró a su novio, quién estaba mirando hacia otro lado, sonrojado.

"Hemos estado saliendo ya casi por unas cuantas semanas" Clyde acotó, lo cual no tenía nada de mentira "Deberíamos… quizás… ser extrovertidos el uno con el otro, no?"

Chloe pasó de mirarlo con una ceja arqueada a luego reír "Eres tan tierno cuando eres intelectual y elocuente a la vez" le jugueteó la nariz cariñosamente mientras le sonreía con mirada enamorada.

"Es lo que hago" Clyde, jactanciosamente también se rio.

Los dos, caminando, pasaron por el juego del tanque de agua, ese donde había una persona sentada sobre una plataforma sobre un tanque de agua, y había que tirar una pelota al blanco para hacerla caer.

"Oye niga!"

A Clyde le saltaron los pelos y se le erizó la nuca al oír eso. Dándose la vuelta, vio que era el sujeto del tanque de agua el que le dijo eso, quién le sonreía pícaramente "Me hablas a mí?" le gruñó mientras se señalaba a él mismo.

"Si, a ti!" el sujeto respondió "Por qué no le muestras a tu novia francesita que tienes lo que se necesita y me haces caer, eh?"

"Francesita?" Chloe frunció el ceño, para luego girar su mirada a la boina púrpura que siempre llevaba.

Clyde no pudo contenerlo ya. Una cosa eran los insultos raciales A ÉL, pero cuando metió a Chloe, SU NOVIA, a la ecuación… Dios nos libre!

"Eso… a menos que seas como lo pienso y no tengas valor ni nada!"

Clyde ya no aguantó más "Te enseñaré a respetar!" le gritó mientras tomaba unos pasos al frente.

"Clyde, no…" Chloe lo tomó del brazo e intentó tirar de él para alejarlo, pero no podía "Ya vámonos, no vale la pena"

"Oye bombonazo, por qué él y no yo, eh?"

"YA. FUE… SUFICIENTE!" Clyde luego caminó dando pasos fuertes hacia la atracción, y vio que en la mesa habían unas pelotas. Él se dispuso a tomar una, pero fue detenido por el anunciador del puesto, quién hizo lo que el primero le hizo a Rod cuando intentó tomar la pistola: Deteniendo su mano con su bastón "Ah ah ah!" le dijo "Un dólar por intento!" le dijo.

Clyde inmediata y bruscamente sacó tres billetes de un dólar de su bolsillo y se lo dio al anunciador "Tres intentos? Vaya!" acotó, y luego le pasó una pelota "Suerte, mi amigo"

"Miedo de errarle, eh?" el sujeto del tanque aún se burlaba de él "Por favor, no le darás ni a la tercera, y eso que esa es la vencida!"

Clyde luego, mirando abajo, vio que había una línea amarilla más atrás, identificándola como el límite de donde se tenía que parar para lanzar hacia la diana. Alzando su brazo hacia atrás, lanzó la pelota.

Le falló.

"Lo sabía, ni cerca estabas!"

Clyde, gruñendo, le lanzó su segundo intento.

Falló de nuevo.

"Un ciego tiraría mejor que tú!" todavía le seguía "UN CIEGO POR EL AMOR DE DIOS!" no se sabía si le pagaban para hacer enojar a la gente o qué. Clyde, gruñendo y ya echando humo de sus orejas (Metafóricamente) y con Chloe muy preocupada, luego alzó su brazo una vez más, esta vez con un fuerte grito.

La pelota dio un impacto directo a la diana botón, la cual sonó como campana.

Llámenlo karma o lo que sea, pero cuando dio en el blanco y el sujeto cayó hacia el tanque de agua, cayó mal, hacia el borde del tanque y se golpeó en las partes nobles "AY MIIS PELOTAS!" gritó de dolor mientras caía al agua.

"Que te pareció eso, gordito?" Clyde dio una sonrisa maléfica.

"Clyde!" Chloe no lo pudo creer "Ese fue un buen… lanzamiento" sonrió.

"Jugar en los juegos de Gus me ha ayudado mucho" Clyde sonrió, jactanciosamente "Eso y jugar al beisbol, claro" carcajeó.

Chloe solo dio una risita y lo abrazó "Mi héroe…" y luego le dio un besito en la mejilla.

RODRIGO Y CHIC… DIGO… JORDAN.

Rod y Jordan ya estaba jugando en una atracción: La de llenar globos con pistolas de agua y ganaba el que lo hacía primero, un juego competitivo. Muy divertido? Quizá.

Mientras Rod iba disparando a sus respectivo blanco para llenar el globo, se le cruzó una idea por la cabeza "Hmmmmmm", e puo a pensar. Y si…?

Pero él fue anticipado. Antes de que siquiera él se pueda dar la vuelta para dispararle a su pareja, Jordan velozmente ya le estaba empapando la cara con su pistola, quien se estaba riendo a carcajadas. Sorpresivamente, Rod no se lo tomó de forma negativa, ya que a él le molestaba mucho empaparse, peor que se lo hiciese alguien. Él solo se limitó a reír mientras Jordan lo mojaba "Muy bien, muy bien, ya entendí, me rindo!" carcajeó mientras se tapaba la cara con una mano para evitar que le diera en el ojo.

"Pue ni me la creo!" Jordan siguió mojándolo y riendo con su sonrisita pícara.

"Pue do pueden jugar este juego!" Rod declaró para luego apuntar su arma a ella y dispararle su chorro de agua.

"Oye!" dejando de dispararle para cubrirse, se rio "No puedes darle a una chica!"

"Estamos en democracia!" Rod no fue precisamente el rey de los chistes sin sentido algunos y potencialmente ofensivos/políticamente incorrectos, pero ese… fue un gran chiste de esos. Él solo se enfocaba en empaparla "Ríndete!"

"OK OK, me rindo, me rindo!"

Rod luego cesó con su disparo para poner u pistola de agua en la mesa, a lo que Jordan, secándose un poco, hizo lo mismo.

Los dos se rieron por un buen rato. Rod luego vio el resultado de la 'pelea', ambos quedaron mojados del pecho para arriba "Siento que… te haya mojado" se disculpó, dando una sonrisa.

"Ah, no hay tosa, yo la empecé de todas formas" Jordan se rio "Ufff, tendré que poner esta camisa a lavar cuando llegue a casa"

Rod, hurgando en su bolsillo, luego sacó lo que parecía ser un paquete de nylon conteniendo toallitas tisú "Y eso?" Jordan le preguntó mientras apuntaba a dicho objeto.

"Siempre llevo una de estas cuando salgo" Rod respondió mientras sacaba una toallita "Ahora… quédate quieta, si?" él luego, cariñosa y cuidadosamente, comenzó a pasar la toallita por su rostro, secándola.

Jordan, al sentir la suave toallita de tela algodón en su rostro, comenzó a sentir algo que nunca antes había sentido antes. Un hombre atendiéndola de esa forma, eso es algo que ella nunca había experimentado en su vida. Al pasar los segundos de que era limpiada por su cita, Jordan solo se limitó a cerrar los ojo con una sonrisa y simplemente disfrutar del momento. Olvidó por completo a Chandler en ese momento, solo… penaba en Rod.

Al ver que ya le había secado la cara (O por lo menos lo más que podía), Rod hizo de la toallita un bollo y luego la dejó en un cesto de basura cercana "Ponga la basura en su lugar" se rio, y luego e volteó para ver a Jordan, quién estaba todavía en ese estado de sosiego "Estás… bien?" le preguntó.

Jordan luego volvió a la vida real, abriendo los ojos y viendo que Rod la veía raro "Ah, qué?" lo miro a Rod para luego sonreírle "Si… estoy bien, estoy… perfecta?" le aseguró "Que tal tú?" luego se percató de que él Eguía mojado "Ay, tu sigues empapado"

"Ah, está bien" Rod se rio "Estoy… acostumbrado a estar mojado, no te preocupes" le aseguró con una sonrisa.

"En serio?" Jordan le sonreía mientras arqueaba una ceja.

"Vengo… de un país donde hay mucha lluvia, así que… si" Rod respondió asintiendo.

Mientras los dos se veían, Jordan de repente sintió un gruñido abajo. Era su estómago a, lo que puso una mano en él "Lo… lo siento" sonrió nerviosamente.

"Hambrienta?" Rod le sonrió "Vamos, te invito a un panchito" y se dispuso a caminar.

"Pan… chito?" Jordan no entendió su jerga.

"Rod luego soltó una risa "Lo lamento, así es como le llamamos a los perritos calientes de dónde vengo"

"Panchitos?

"O también salchichas"

"Me quedo… con panchito" Jordan se rio. Luego recordó algo "Pero… no quiero que gastes más por mi" le frunció el ceño "Ya suficiente con lo del tiro al blanco y esto de las pistolas de agua" le frunció el ceño.

"Jordan, para mí esto es una pavada" Rod le aseguró, ya que si el invitaba, él pagaba. Por. Todo.

"Una qué?"

"No importa" Rod se rio "Vamos, también quiero una coca!"

"Te gustan las bebidas de cola" Jordan sonrió en tono burlón.

"Se puede decir que soy adicto a ella" Rod dijo con todo orgullo mientras se apuntaba a él mismo con su pulgar.

"No me digas" Jordan carcajeó por unos segundos. Dicha acción cesó cuando, viendo a las espaldas de Rod, notó que estaba alguien: Trent y Tyler, los 'lacayos' de Chandler, charlando y riendo. Que hacían ahí? Fue una terrible coincidencia. Sea cual sea la circunstancia, Jordan NO QUERÍA que Rod los viera, y que ellos dos la vean con él, ya que podrían hacerle problemas con su novio… o mejor dicho… exnovio "Ahhhh, pensándolo bien, si quisiera un 'panchito'" le sonrió nerviosamente "Como… ahora mismo!"

Rod luego la miró, arqueando una ceja y confundido "Estás… bien?"

"S-Si!" Jordan rápidamente asintió "Es que… me muero de hambre y eso, así que si te podrías apurar…"

"Dale" Rod sonrió "Espérame aquí, ya vuelvo"

"De acuerdo" Jordan sonrió.

Al oír eso, Rod, seguro de sí mismo, comenzó a caminar lejos de su 'pareja', hacia un puesto de perritos calientes cercano. Justo a tiempo ya que, Jordan, aún nerviosa de todo el asunto, se le pararon los pelos cuando vio que los dos amigos de Chandler, parando de hablar, comenzaron a caminar hacia a su dirección 'Oh por Dios no…' pensó, comenzando a transpirar.

"Ah, Jordan?" alguien detrás de Jordan habló.

"AHH! ALÉJATE!" ella gritó despavorida para luego darse la vuelta. Era Rod quién pasó de estar sonriendo a fruncir el ceño "Oh, ah… hola" sonrió tímidamente "Lo lamento, pensé que eras otro!"

"Otro quién?"

"N-No importa…" Jordan luego lo miró "Que sucede?"

"Solo quería saber que aderezo quieres en tu panchito" le preguntó.

"Ah… uh… tú eliges?" esto dejó a Rod con el ceño fruncido.

"Por favor, Jordan, no quisiera elegir un equivoca…"

"Está bien" lo interrumpió rápidamente "Si, lo siento, es que… ando algo nerviosa últimamente" suspiró "Me gusta la mostaza, solo eso" le dijo

"Muy bien" Rod volvió a sonreír "No me tardo!" y volvió a irse.

Jordan solo se puso a suspirar en alivio al verlo alejarse.

"Jordan?"

"AH!"

Otra persona detrás de ella, o más bien… dos.

"Qué demonios haces aquí?" al darse la vuelta, asustada, Jordan encaró a tanto Trent como Tyler, quienes la veían con las cejas fruncidas.

Jordan les regresó la misma mirada, cerrando los puños "No vuelvan a asustarme así"

"Responde nuestra pregunta" Trent repitió.

"Y a ustedes qué diablos les importa acaso?!" ella gruñó "Puedo ir a dónde quiera cuando quiera, saben?"

"No me digas" Tyler carcajeó, asintiendo "Y on ta tu cita, eh?" le cuestionó "O mejor dicho, por qué Chandler no te acompaña, eh?"

"Creo haber sabido que Mollie y Cookie ya le dieron el aviso!" ella gruñó "El y ya no somos nada! Caput! Ze fini!"

"Seguramente se nos atascó el fax y ninguno de los tres recibió el menaje" que bromas era esa, eh?

"Pues ese NO es mi problema!" Jordan se cruzó de brazos y les dio la espalda.

"Y qué hay del Latino?"

Jordan, shockeada se dio la vuelta "De qué diablos hablas?!" les gritó.

"Ay por favor, mientras caminábamos hacia a ti te vimos platicando con ese boca de pescado!" Trent gruñó "Desde cuando sales con alguien que dices que es feo el primer día que lo ves?"

"Pues déjenme decirles algo!" Jordan gritó a todo pulmón "Rod no será apuesto, pero él es un gran hombre, una gran persona, y Chandler ni en cuarenta años llegará a ser siquiera la mitad de hombre de lo que es Rod"

"Oh, así que lo amas, eh?" Tyler sonrió maléficamente "Jordan y Rod, sentados en un árbol besá…"

"CÁLLATE, DE ACUERDO? SOLO CÁLLATE!" tanto la música de ambiente como las personas alrededor hablando y riendo fueron lo suficiente como para tapar esta escena que Jordan estaba teniendo con los dos 'fulanos' estos.

"Pues todo lo que sé es que a Chandler no le hará gracia saber que su chica anda con otro cuando se lo digamos" eso la hizo enfadar aún más.

"USTEDES NO LE DIRÁN NI MEDIA PALABRA, ENTENDIDO?" ya era el colmo para ella. Jordan luego tomó a Tyler del cuello de la camisa "Váyanse de aquí o haré que lo hagan pero con los pies para adelante, entendido?!"

Tyler respondió empujándola hacia atrás, no asustado en lo absoluto "Está bien, ya te entendimos, pero cuando Chandler lo sepa…"

"Díganle algo y comerán por un sorbete por año y medio!" Jordan les gritó, ya fue suficiente para ella "Ahora largo!"

"Está bien" los dos luego se dieron la vuelta y comenzaron a irse, pero Tren giró su cabeza para mirarla "Pero oye esto: Ese tipo no llegará siquiera ni a primera base si Chandler puede hacer algo para evitarlo, de acuerdo?"

Y con esto dicho, los dos finalmente la dejaron nuevamente sola a Jordan, quién estaba intentando calmarse, rezando para que lo pueda hacer antes de que Rod volviera.

A eso, Rod, quién estaba caminando ya con una charola con dos perritos calientes, uno con mayonesa sola y el otro con mostaza sola y dos vasos con bebida cola, regresó "Espero que te guste…" pero se detuvo cuando la vio a Jordan, agitada y temblando en cólera, hiperventilando en total furia "Eh Jordan, estás bien?" le preguntó, un poco impresionado.

Jordan, a quién se le erizó la piel de nuevo al oír tal voz familiar, se dio vuelta rápidamente para encararlo, luego vio que sin duda alguna había comprado lo que ella le pidió. Dando unos últimos suspiros, finalmente se calmó y le sonrió "Ah… no, todo está bien… Roddy" le sonrió "Compraste con solo mostaza, que amable!"

Rod luego volvió a sonreír mientras acercó al charola a ella para que pudiera tomar su perrito caliente "Llámame… Rodri" le informó "Así me dicen todos en mi país"

Jordan luego tomó su perrito caliente y se dispuso a comerlo, pero al abrir la boca y acercar la comida a ella, se detuvo. Se puso a pensar que esa de hecho era la primera vez que un chico le daba tanta atención para ella. Claro, tenía sus… 'citas' con Chandler, pero él nunca la trataba con dignidad. Ni sabía por qué diantres salía con él siquiera, seguramente solo porque le gustaban los chicos malos… GUSTABAN en tiempo pasado.

"Te sucede algo?"

Imbuida en sus pensamientos, Jordan lo primero que vio al 'despertar a la realidad' fue ver a Rod, preocupado mientras tenía su perrito caliente en una mano y la charola con las bebidas en la otra. Jordan luego suspiró "Lo siento, es solo que…"

"Si?"

"Esta es de hecho la primera vez que me llevan a una cita así, que me tratan con dignidad y hasta incluso me compran algo y me regalan algo, como tú lo hiciste hoy"

"Que el apestoso de Chandler NUNCA te llevó a algo como esto?"

"Ni siquiera eso" Jordan murmuró "Ni sé por qué salía con él, supongo que me mostró una faceta y… tú me ayudaste a darme cuenta de ella, debería darte las gracias por ello"

Rod luego se rio "No es nada, en serio" le sonrió "Contrario a lo que pensaba antes, creo que estoy disfrutando esto genuinamente" le contó.

"En serio?"

"Si" Rod sonrió "Ahora comamos que se hace tarde"

Jordan, confundida inicialmente, luego le dio una sonrisa a Rod. Quizás él era el chico que ella buscaba? Quién sabe? Aunque… lo malo es que ella no conocía ni el 20 por ciento de él, como para saber su… realidad "De acuerdo" le dio ora sonrisa más antes de que los dos luego se pusieran a comer.


El tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que todos pudieran darse cuenta, ya eran las seis de la tarde. El parque estaba un poco más vacío de lo que estaba hace una hora, pues la gente ya se estaba cansando y se iba, aunque todavía había mucha gente. Como fue pactado, las tres parejas se reunieron en la entrada del parque a dicha hora.

Al reunirse, las tres parejas se vieron la una a la otra felices tomadas todas de la mano.

"Y… cómo estuvo todo?" Lincoln fue el primero en hablar

"Perfecto…" Chloe y Jordan respondieron al unísono en tono de voz 'ilusionado' mientras acariciaban los brazos de sus parejas.

"Bueno, creo que es hora de irse a casa" Rod sonrió "No quisiera un Martes parte dos" bromeó con una risa, una broma que, pocos sabían… solo Lincoln y Ronnie Anne entenderían.

"Te entiendo" Ronnie Anne también, sorpresivamente, se rio, mientras Chloe, Clyde y Jordan estaban confundidos.

"Si bueno, mamá no quiere que regrese tarde tampoco" Lincoln añadió, luego miró a Ronnie Anne, quién estaba bien aferrada a su brazo "Nos vamos ya, bella damisela?"

"Por supuesto, mi hombre" Ronnie Anne dio una risita. Ella luego miró a Rod "Nos… vemos el Lunes entonces, Rod?"

"Obvio" Rod asintió

"Bueno…" Lincoln luego saludó de manos a Jordan, Rod, Clyde and Chloe "Nos vemos!"

"Nos vemos!" los demás devolvieron el saludo en unísono.

Todos luego tomaron caminos separados, Clyde con Chloe, Lincoln con Ronnie Anne y, obvio, Rod con Jordan. Los dos pronto iban caminando por las calles "Y bien…" Rod le sonrió mientras la miraba "Te acompaño a tu casa?"

"Si tu quieres" Jordan soltó una risita.

"Y… dónde es?" este comentario hizo que ella riera.

Los dos pronto, con Jordan aferrándose al brazo de Rod, luego caminaron, Jordan guiándolo a Rod, hacia a su casa. Los dos iban, Jordan por lo menos, felices.

Eso… no duró mucho.

"Oye tú"

La burbuja de ambos se reventó al escuchar cierta voz.

Chandler.

Los dos pronto cruzaron miradas con él, al toparse en frente de ellos, una mirada fría y de puro odio "Verlo para creerlo, eh?" gruñó, cruzado de brazos "Una lacra sureña… con mi chica" los dos luego sintieron que podría haber peligro. Ante esto, Rod, con su brazo, apartó a Jordan y la puso detrás de él para protegerla, todo mientras lo miraba con las cejas fruncidas a él. Jordan tampoco estaba feliz.

"NUNCA fui tu chica, Chandler" Jordan, aun permaneciendo detrás de Rod, le gritó "Que Mollie y Cookie no te dieron la noticia ya? TERMINAMOS!"

"Si pero no pude creerlo hasta oírlo de tus propios labios!"

"Oye" Rod habló entre los dos "Trátala bien, de acuerdo?" le gruñó "Es probablemente la única chica que te de bola, así que calmate o…"

"TÚ…" Chandler casi se atraganta de la furia "CÁLLATE!"

"Por que no venís y me obligás a hacerlo, eh?"

"Créeme, viejo, haría más que eso ahora mismo" él ya estaba rojo como un tomate "Solo… déjala, vete y finge que NUNCA has salido con ella, de acuerdo?!"

"Y que de lo que quiera ella, eh?" Rod replicó "Se supone que las relaciones son 550/50, pero por lo que veo, vos no diste ni 10!"

"El día que… necesite consejos amorosos de un idiota, empollonete, bobo, tarado, narigón y bocón como tu…" le lanzó improperios a diestra y siniestra "Te llamaré, pero por ahora… LARGO DE AQUÍ!" señaló hacia la dirección opuesta a la que encaraban.

Ninguno de esos insultos le llegaban a Rod. Ya casi nada funcionaba de hecho "Si la quieres, pues la tienes, hermano!"

"E-Eh?!"

Jordan quedó confundida ante tal comentario. Ella luego dio unos pasos hacia atrás "R-Rod… que dices?!"

Rod luego pasó, de estar enfurecido con Chandler, a tomar un suspiro y mirar a Jordan "Jordan, eres una gran chica y eso, pero…"

"Pero…?" esto ya no le estaba gustando.

"Me temo que… tu mejor chance de amor es con…" luego señaló a Chandler "Este, sea lo que sea"

"Oye!"

Jordan se quebró ante esto "P-Pero… por qué?!"

"No puedo… superar a Gabriela" él suspiró "No aún"

Gabriela. Su memoria comenzó a trabajar ante eso. En días anteriores, él dijo que tenía una novia muerta. Quizás sea esa Gabriela de la que estaba hablando? "Ga… Gabriela?"

"Si" Rod asintió "E incluso aunque estuviera muerta, ella sigue en mi corazón, su nombre escrito en él con tinta indeleble, casi imposible de borrar, y la verdad es que no quiero traicionar su memoria entablando una relación con otra chica, es por ello que no quiero hacerte sufrir, porque si fuéramos novios, sería peor que este…" señaló a Chandler de nuevo "Idiota, sea lo que sea"

"OYE!"

Jordan no pudo creer semejante disparate. El hombre que le dio quizás el mejor momento de su vida… dice que no quiere nada con ella? "Rod…"

"Lo lamento, Jordan, pero… lo lamento" él simplemente quedó cabizbajo, casi formando lágrimas "Y la verdad es que lo de hoy fue una gran cita"

Jordan, viendo que él estaba casi llorando, se apartó de él "Está bien, Rod… entiendo" ella también lagrimaba.

"No me malentiendas, no es que no me gustas, es solo que… bueno… ya sabes"

"Eh, hola? SIGO AQUÍ!"

"CÁLLATE!" los dos, por un segundo, miraron a Chandler con odio, para luego volver a mirarse el uno al otro.

"Eres un muy buen hombre, Rodrigo Damiani" Jordan, con lágrimas en sus ojos, le sonrió "Espero… que encuentres la paz que buscas algún día" seguido de eso, se acercó a él y en un acto totalmente osado, lo tomó de sus brazos y lo besó, para su sorpresa… y la ira de Chandler.

Al terminar de besarlo, ella se apartó de él, soltándolo "Gracias por la cita y el oso" le sonrió.

"Ha sido todo un privilegio" Rod devolvió la sonrisa.

"JORDAN!" Chandler exclamó.

La chica luego miró a Chandler con toda la furia que tuvo "Oh, cállate, si? Él lo tomó mejor que tú!"

"Escúchame bien, chica, no quiero que te vuelvas a juntar con otro de estos zopencos, entendido?!" él luego caminó hacia a ella y la tomó de la mano.

Jordan, primero apartó su mano de la de ella y luego lo miró con desdén "Como digas, Chandie-o" murmuró.

Los dos, discutiendo en el camino, luego comenzaron a caminar lejos, dejándolo a Rod solo en la calle.

Todo este día ha sido… recalcitrante? Reconfortante? No, para Rod no fue NADA de eso, fue un día en el que CASI traicionaba la confianza de una chica "Espero que esto no manche tu memoria, bomboncito" suspirando, se murmuró a el mismo.

Luego de pronunciar esas palabras, solitario, comenzó a dar una larga caminata de nuevo a su apartamento, por suerte no rompió el toque de queda que la Doctora Miguez le dio aún.

"Espero que no"

Y… llegamos al final de otro capítulo! Que les pareció, eh? Además de… largo, claro! Una vez más, gracias a los que la leen y la siguen. Nos vemos en el próximo. Chaito!