Capítulo 24: Camino al olvido
Maron:- vio entrar por la puerta a Natsuki- ¡ah, ya has vuelto! ¿pero donde habías ido a estas horas de la noche? Has tardado mucho...
Natsuki:- miró fijamente a su madre- esto... no, nada...- se fue para su habitación, pero dio media vuelta y miró de nuevo a su madre- mamá... ¿te encuentras mejor?
Maron: ¡perfectamente! No te preocupes por mi...
Natsuki:- con una cara más animada- ¡vale!- entró en su cuarto y cerró la puerta. Una lágrima silenciosa cayó al suelo, seguido por todo el cuerpo de Natsuki-"Shinji... ¿por qué tenía que pasar esto? Shinji..."- de repente, se puso en pie, se secó las lágrimas y miró al frente- "no. No más Shinji, nunca más. Me tengo que olvidar de él, así mamá... podrá vivir en paz. Tengo que olvidarme de Shinji..."
_______
Shinji:- delante de la puerta de casa de Natsuki- ¡vamos, lentorra! ¡¡que llegaremos tarde!!
Maron:- asomó la cabeza por la puerta- ¿Shinji? ¿qué haces aquí? Natsuki se fue hace más de media hora...
Shinji: ¿¿¿qué???- dejando a Maron con la palabra en la boca, salió corriendo- "¡¡esa descarada!! ¡¡esta me la paga!!"
_______
Natsuki: ¡¡¡Buenos días!!!- entró alegremente en clase y se sentó
Swichi: ¡¡buenas, Natsuki!! ¿cómo estás?
Natsuki: ¿acaso no se ve? ¡estoy perfecta!
Swichi: se acercó a la oreja de Natsuki y le murmuró- ¿has pensado ya en... eso?
Natsuki:- su rostro se volvió sombrío- lo siento, pero no puedo aceptarlo... sería demasiado duro para ti...
Swichi: yo ya te dije que quería hacer todo lo que estuviera en mi mano por ayudar a tu madre. ¿por qué no me dejas?
Natsuki:- lo miró- esto... ¿de veras que no te importa?
Swichi: ¡pues claro que no, mujer! ¡uops!- por la puerta entraron Momoko y Toshiki- ¡hola, Momoko!
Natsuki:- mientras Swichi hablaba con Momoko- "será lo mejor... para los tres... para mi, para Shinji... y tal vez incluso para mamá"- se levantó de su sitio y se acercó a Swichi y Momoko- ¡buenas, Momoko! ¿sabes qué? ¡te tengo una sorpresa!
Momoko: ja, es imposible que me sorprendas...
Natsuki:- pasó un brazo por el cuello de Swichi- ¡Swichi y yo hemos empezado a salir juntos! ¿Momoko?- Momoko, que momentos antes reía, se había quedado como si una estatua a tamaño real se tratase.
______
Shinji: ¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEE?????? ¿¿¿¿QUÉ TE HA DICHO QUE SALEN JUNTOS???? ¡¡PERO QUÉ ESTUPIDECES DICES!!! ¡¡SI NATSUKI Y YO ESTAMOS SALIENDO!!
Momoko: pues me lo dijo muy convencida...- estaban en la hora del recreo, y Momoko había ido a buscar expresamente a Shinji para darle la noticia.
Shinji: ¡¡¡¡PUES NO ME LO CREO!!!! ¡¡¡ES IMPOSIBLE!!! ¡¡pero si ayer estábamos la mar de bien!!- de golpe, su feroz ira se convirtió en una carcajada irrefrenable- ¡¡ya lo pillo, ya lo pillo!! ¡¡se ha quedado contigo!! ¡¡se ha quedado contigo!!- se quedó de piedra cuando vio a Natsuki y Swichi pasar por delante suyo, agarraditos de la mano.
Momoko: pues a mi me parece que van en serio... ¿qué vas a hacer, Shinji? ¿eh? ¿Shinji?- Shinji salió corriendo detrás de la parejita feliz, y los separó de un golpe. Acto seguido le pegó un puñetazo a Swichi.
Shinji: ¡asqueroso Noin! ¿se puede saber que le haces a mi Natsuki? ¡¡te recuerdo que es mía!!
Natsuki:- corrió al lado de Swichi, que había caído al suelo- ¡ya basta, Shinji! ¡no le hagas daño!
Shinji: ¿pero es que no ves que así le das esperanzas? ¡¡incluso va diciendo por ahí que salís juntos!! ¡¡a este se le tiene que arrear fuerte para que sepa respetar las cosas de los demás!!- hizo afán de aporrear de nuevo a Swichi, pero Natsuki se le tiró encima y lo impidió, haciendo que ambos cayeran al suelo.
Swichi: je... cobarde... ¿por qué no se lo dices, Natsuki? ¿por qué no le cuentas la verdad?
Natsuki: esto...- miró a Shinji, que tenía una expresión desencajada, mezcla entre asombro, pavor y sorna- yo...- acercó el rostro y besó a Shinji apasionadamente, como nunca antes lo había hecho... acto seguido se levantó y dijo- lo siento Shinji, pero ya no te quiero. Me he dado cuenta de que a quien realmente quiero es a... a Swichi. Lo siento mucho. Por favor, perdóname...- dio media vuelta y salió corriendo seguida por Swichi, mientras Shinji se quedaba ahí tumbado, quieto como una roca sin vida.
Natsuki: "lo siento, Shinji..."
Momoko:- con un palo, le daba a Shinji, haber si reaccionaba- Shinji... ¿estás vivo?
Shinji: es... imposible... esto... es un... sueño...
______
Momoko: ¿pero por qué has hecho una cosa así?- le gritaba a Natsuki mientras recogían las cosas- ¿por qué has cortado con Shinji sin darle tan siquiera una buena razón? ¡¿me estás escuchando?!
Natsuki:- estaba harta- ¡¡ya vale, Momoko!! ¡¡lo he dicho bien claro!! ¡¡lo que pasa es que ya no lo quiero, y punto!!- se dejó caer sobre su silla, mientras la gente salía del aula.
Momoko:- puso una expresión muy seria- Natsuki... a mi no me engañas. Puede que a mi me hiciera eso Natsuno y lo aceptara, pero... Shinji no lo aceptará. ¡abre los ojos de una vez! ¡por dios, pero si os amabais con locura! ¿cómo puede ser que de la noche a la mañana cambien unos sentimientos que has tenido desde incluso antes de nacer?
Natsuki:- su tono de voz era grave, y Momoko se asustó al oírlo- hay cosas más poderosas que el amor eterno... tú misma lo has vivido en tu piel- se levantó y, cogiendo su mochila, se acercó a la puerta- ahora lo importante es que Shinji debe aceptar mi rechazo. El resto... no importa. Adiós.
Momoko: ¡¡no lo entiendo, Natsuki!! ¡¡no puedo entenderlo!!- pero su amiga no la escuchaba, sin apenas inmutarse por las últimas palabras de Momoko, Natsuki salió por la puerta del aula. Pero al llegar abajo...
Shinji:- tenía una expresión muy seria en el rostro- tenemos que hablar.
Natsuki: de acuerdo.
_____
Shinji:- iban andando hacia casa, sin mirarse el uno al otro- ¿en que he fallado?
Natsuki: en nada.
Shinji: ¿qué he hecho mal?
Natsuki: nada.
Shinji: ¿pues entonces no crees que me debes una explicación?
Natsuki: no. Ya te la he dado esta mañana.
Shinji:- rojo de rabia- ¡a mi no me mientas!- la agarró fuertemente y la besó- ¿se puede saber por qué me haces esto? ¿acaso te divierte, verme sufrir?
Natsuki:- giró la cabeza- no.
Shinji:- soltó a Natsuki- pues entonces... ¿por qué...?
Natsuki: yo...- al ver la cara de Shinji, desvió la mirada- mis sentimientos hacia ti han cambiado. Me he dado cuenta de que, en realidad, no te amaba...
Shinji: ¿y esperas que me lo crea?- Natsuki, perpleja, lo miró- ¡¡levo demasiado tiempo contigo como para poder creerme una sarta de mentiras como esta!!- miró fijamente a Natsuki, que sintió como si su corazón, desbordado de sentimientos, se le enredara en la garganta- mira, por hoy lo dejaremos aquí. Pero no te olvides... tú eres mía, Natsuki. Y no te pienso compartir con nadie. Si quieres cortar conmigo, te aconsejo que te inventes una excusa mejor...- empezó a andar- porque esta sí que te juro no te va a dar resultado.
Natsuki:- vio como, lentamente, Shinji se alejaba- no... ¡¡¡no me lo hagas más difícil!!!- Shinji se giró rápidamente y la miró- ¿es que no lo entiendes? ¡¡yo no quiero ser cruel contigo!! ¡¡no quiero que sufras más de lo necesario!! ¡¡no me obligues a decirte cosas que no quiero!! ¡¡haz el favor de dejarme en paz!! ¡¡¡olvídame!!!- seguidamente, se fue corriendo.
Shinji: Natsuki...
Natsuki:- seguía corriendo, desesperada- "Dios mío, no puedo decírselo, no puedo... no puedo decirle que aún lo amo con toda mi alma, que siempre será así... no puedo decirle que, aún así, nos tenemos que separar... Dios, ¿por qué nos tiene que pasar esto a nosotros?"- chocó contra algo y cayó al suelo.
Itsuko: ¡Natsuki! ¿estás bien?
Natsuki:- abrazó a Itsuko y se puso a llorar- ¡¡no puedo más, Itsuko!! ¡¡no puedo!!
Itsuko: Natsuki... vamos, ven conmigo.
______
Itsuko: vaya... así que has cortado con Shinji...
Natsuki: no puedo más, se niega a aceptarlo...
Itsuko: pero, haber si lo he entendido ¿tú no lo quieres a él?
Natsuki: con toda el alma.
Itsuko: ¿y entonces?
Natsuki:- se dejó caer en su asiento, en los columpios del parque- lo nuestro es imposible. Hay demasiadas cosas de por medio.
Itsuko: Natsuki...- el verla así de triste, de indefensa, le producía tanto daño...- ¡venga, Natsuki, anímate! Mira, no sé como van las cosas, pero de seguro que tienen solución. ¡recuerda que todo problema puede ser resuelto! no sé, tal vez hablo demasiado, pero... ¿qué importa la otra gente?
Natsuki: ¿qué?
Itsuko: me refiero a que... bueno, a que, entre tu felicidad y la de los demás, ¿no tendrías que escoger la tuya? Yo creo que, por mucha gente que haya de por medio, no está bien que te guardes tú el sufrimiento y que sólo sufras tú. Quiero decir...
Natsuki: déjalo, Itsuko. Te he entendido. Gracias, de verdad, pero es muy tarde... el daño ya está hecho, y no se puede reparar.
Itsuko: Natsuki...
Natsuki: "¿tan difícil es escoger? ¿por qué no puede haber un término medio, por qué tengo que escoger entre mi madre o Shinji? ¿no puede haber términos medios? ¿no hay manera de concederme este deseo?" cuanto me gustaría que este deseo se concediera...
I·o·n: ¡pues entonces usa tu don! ¡seguro que puedes!
Itsuko y Natsuki miraron al frente. Una mujer mayor, de unos 43 años, con el pelo azulado y un extraño cristal azul eléctrico colgando de su pecho, las miraba con una gran sonrisa.
CONTINUARÁ...
Maron:- vio entrar por la puerta a Natsuki- ¡ah, ya has vuelto! ¿pero donde habías ido a estas horas de la noche? Has tardado mucho...
Natsuki:- miró fijamente a su madre- esto... no, nada...- se fue para su habitación, pero dio media vuelta y miró de nuevo a su madre- mamá... ¿te encuentras mejor?
Maron: ¡perfectamente! No te preocupes por mi...
Natsuki:- con una cara más animada- ¡vale!- entró en su cuarto y cerró la puerta. Una lágrima silenciosa cayó al suelo, seguido por todo el cuerpo de Natsuki-"Shinji... ¿por qué tenía que pasar esto? Shinji..."- de repente, se puso en pie, se secó las lágrimas y miró al frente- "no. No más Shinji, nunca más. Me tengo que olvidar de él, así mamá... podrá vivir en paz. Tengo que olvidarme de Shinji..."
_______
Shinji:- delante de la puerta de casa de Natsuki- ¡vamos, lentorra! ¡¡que llegaremos tarde!!
Maron:- asomó la cabeza por la puerta- ¿Shinji? ¿qué haces aquí? Natsuki se fue hace más de media hora...
Shinji: ¿¿¿qué???- dejando a Maron con la palabra en la boca, salió corriendo- "¡¡esa descarada!! ¡¡esta me la paga!!"
_______
Natsuki: ¡¡¡Buenos días!!!- entró alegremente en clase y se sentó
Swichi: ¡¡buenas, Natsuki!! ¿cómo estás?
Natsuki: ¿acaso no se ve? ¡estoy perfecta!
Swichi: se acercó a la oreja de Natsuki y le murmuró- ¿has pensado ya en... eso?
Natsuki:- su rostro se volvió sombrío- lo siento, pero no puedo aceptarlo... sería demasiado duro para ti...
Swichi: yo ya te dije que quería hacer todo lo que estuviera en mi mano por ayudar a tu madre. ¿por qué no me dejas?
Natsuki:- lo miró- esto... ¿de veras que no te importa?
Swichi: ¡pues claro que no, mujer! ¡uops!- por la puerta entraron Momoko y Toshiki- ¡hola, Momoko!
Natsuki:- mientras Swichi hablaba con Momoko- "será lo mejor... para los tres... para mi, para Shinji... y tal vez incluso para mamá"- se levantó de su sitio y se acercó a Swichi y Momoko- ¡buenas, Momoko! ¿sabes qué? ¡te tengo una sorpresa!
Momoko: ja, es imposible que me sorprendas...
Natsuki:- pasó un brazo por el cuello de Swichi- ¡Swichi y yo hemos empezado a salir juntos! ¿Momoko?- Momoko, que momentos antes reía, se había quedado como si una estatua a tamaño real se tratase.
______
Shinji: ¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEE?????? ¿¿¿¿QUÉ TE HA DICHO QUE SALEN JUNTOS???? ¡¡PERO QUÉ ESTUPIDECES DICES!!! ¡¡SI NATSUKI Y YO ESTAMOS SALIENDO!!
Momoko: pues me lo dijo muy convencida...- estaban en la hora del recreo, y Momoko había ido a buscar expresamente a Shinji para darle la noticia.
Shinji: ¡¡¡¡PUES NO ME LO CREO!!!! ¡¡¡ES IMPOSIBLE!!! ¡¡pero si ayer estábamos la mar de bien!!- de golpe, su feroz ira se convirtió en una carcajada irrefrenable- ¡¡ya lo pillo, ya lo pillo!! ¡¡se ha quedado contigo!! ¡¡se ha quedado contigo!!- se quedó de piedra cuando vio a Natsuki y Swichi pasar por delante suyo, agarraditos de la mano.
Momoko: pues a mi me parece que van en serio... ¿qué vas a hacer, Shinji? ¿eh? ¿Shinji?- Shinji salió corriendo detrás de la parejita feliz, y los separó de un golpe. Acto seguido le pegó un puñetazo a Swichi.
Shinji: ¡asqueroso Noin! ¿se puede saber que le haces a mi Natsuki? ¡¡te recuerdo que es mía!!
Natsuki:- corrió al lado de Swichi, que había caído al suelo- ¡ya basta, Shinji! ¡no le hagas daño!
Shinji: ¿pero es que no ves que así le das esperanzas? ¡¡incluso va diciendo por ahí que salís juntos!! ¡¡a este se le tiene que arrear fuerte para que sepa respetar las cosas de los demás!!- hizo afán de aporrear de nuevo a Swichi, pero Natsuki se le tiró encima y lo impidió, haciendo que ambos cayeran al suelo.
Swichi: je... cobarde... ¿por qué no se lo dices, Natsuki? ¿por qué no le cuentas la verdad?
Natsuki: esto...- miró a Shinji, que tenía una expresión desencajada, mezcla entre asombro, pavor y sorna- yo...- acercó el rostro y besó a Shinji apasionadamente, como nunca antes lo había hecho... acto seguido se levantó y dijo- lo siento Shinji, pero ya no te quiero. Me he dado cuenta de que a quien realmente quiero es a... a Swichi. Lo siento mucho. Por favor, perdóname...- dio media vuelta y salió corriendo seguida por Swichi, mientras Shinji se quedaba ahí tumbado, quieto como una roca sin vida.
Natsuki: "lo siento, Shinji..."
Momoko:- con un palo, le daba a Shinji, haber si reaccionaba- Shinji... ¿estás vivo?
Shinji: es... imposible... esto... es un... sueño...
______
Momoko: ¿pero por qué has hecho una cosa así?- le gritaba a Natsuki mientras recogían las cosas- ¿por qué has cortado con Shinji sin darle tan siquiera una buena razón? ¡¿me estás escuchando?!
Natsuki:- estaba harta- ¡¡ya vale, Momoko!! ¡¡lo he dicho bien claro!! ¡¡lo que pasa es que ya no lo quiero, y punto!!- se dejó caer sobre su silla, mientras la gente salía del aula.
Momoko:- puso una expresión muy seria- Natsuki... a mi no me engañas. Puede que a mi me hiciera eso Natsuno y lo aceptara, pero... Shinji no lo aceptará. ¡abre los ojos de una vez! ¡por dios, pero si os amabais con locura! ¿cómo puede ser que de la noche a la mañana cambien unos sentimientos que has tenido desde incluso antes de nacer?
Natsuki:- su tono de voz era grave, y Momoko se asustó al oírlo- hay cosas más poderosas que el amor eterno... tú misma lo has vivido en tu piel- se levantó y, cogiendo su mochila, se acercó a la puerta- ahora lo importante es que Shinji debe aceptar mi rechazo. El resto... no importa. Adiós.
Momoko: ¡¡no lo entiendo, Natsuki!! ¡¡no puedo entenderlo!!- pero su amiga no la escuchaba, sin apenas inmutarse por las últimas palabras de Momoko, Natsuki salió por la puerta del aula. Pero al llegar abajo...
Shinji:- tenía una expresión muy seria en el rostro- tenemos que hablar.
Natsuki: de acuerdo.
_____
Shinji:- iban andando hacia casa, sin mirarse el uno al otro- ¿en que he fallado?
Natsuki: en nada.
Shinji: ¿qué he hecho mal?
Natsuki: nada.
Shinji: ¿pues entonces no crees que me debes una explicación?
Natsuki: no. Ya te la he dado esta mañana.
Shinji:- rojo de rabia- ¡a mi no me mientas!- la agarró fuertemente y la besó- ¿se puede saber por qué me haces esto? ¿acaso te divierte, verme sufrir?
Natsuki:- giró la cabeza- no.
Shinji:- soltó a Natsuki- pues entonces... ¿por qué...?
Natsuki: yo...- al ver la cara de Shinji, desvió la mirada- mis sentimientos hacia ti han cambiado. Me he dado cuenta de que, en realidad, no te amaba...
Shinji: ¿y esperas que me lo crea?- Natsuki, perpleja, lo miró- ¡¡levo demasiado tiempo contigo como para poder creerme una sarta de mentiras como esta!!- miró fijamente a Natsuki, que sintió como si su corazón, desbordado de sentimientos, se le enredara en la garganta- mira, por hoy lo dejaremos aquí. Pero no te olvides... tú eres mía, Natsuki. Y no te pienso compartir con nadie. Si quieres cortar conmigo, te aconsejo que te inventes una excusa mejor...- empezó a andar- porque esta sí que te juro no te va a dar resultado.
Natsuki:- vio como, lentamente, Shinji se alejaba- no... ¡¡¡no me lo hagas más difícil!!!- Shinji se giró rápidamente y la miró- ¿es que no lo entiendes? ¡¡yo no quiero ser cruel contigo!! ¡¡no quiero que sufras más de lo necesario!! ¡¡no me obligues a decirte cosas que no quiero!! ¡¡haz el favor de dejarme en paz!! ¡¡¡olvídame!!!- seguidamente, se fue corriendo.
Shinji: Natsuki...
Natsuki:- seguía corriendo, desesperada- "Dios mío, no puedo decírselo, no puedo... no puedo decirle que aún lo amo con toda mi alma, que siempre será así... no puedo decirle que, aún así, nos tenemos que separar... Dios, ¿por qué nos tiene que pasar esto a nosotros?"- chocó contra algo y cayó al suelo.
Itsuko: ¡Natsuki! ¿estás bien?
Natsuki:- abrazó a Itsuko y se puso a llorar- ¡¡no puedo más, Itsuko!! ¡¡no puedo!!
Itsuko: Natsuki... vamos, ven conmigo.
______
Itsuko: vaya... así que has cortado con Shinji...
Natsuki: no puedo más, se niega a aceptarlo...
Itsuko: pero, haber si lo he entendido ¿tú no lo quieres a él?
Natsuki: con toda el alma.
Itsuko: ¿y entonces?
Natsuki:- se dejó caer en su asiento, en los columpios del parque- lo nuestro es imposible. Hay demasiadas cosas de por medio.
Itsuko: Natsuki...- el verla así de triste, de indefensa, le producía tanto daño...- ¡venga, Natsuki, anímate! Mira, no sé como van las cosas, pero de seguro que tienen solución. ¡recuerda que todo problema puede ser resuelto! no sé, tal vez hablo demasiado, pero... ¿qué importa la otra gente?
Natsuki: ¿qué?
Itsuko: me refiero a que... bueno, a que, entre tu felicidad y la de los demás, ¿no tendrías que escoger la tuya? Yo creo que, por mucha gente que haya de por medio, no está bien que te guardes tú el sufrimiento y que sólo sufras tú. Quiero decir...
Natsuki: déjalo, Itsuko. Te he entendido. Gracias, de verdad, pero es muy tarde... el daño ya está hecho, y no se puede reparar.
Itsuko: Natsuki...
Natsuki: "¿tan difícil es escoger? ¿por qué no puede haber un término medio, por qué tengo que escoger entre mi madre o Shinji? ¿no puede haber términos medios? ¿no hay manera de concederme este deseo?" cuanto me gustaría que este deseo se concediera...
I·o·n: ¡pues entonces usa tu don! ¡seguro que puedes!
Itsuko y Natsuki miraron al frente. Una mujer mayor, de unos 43 años, con el pelo azulado y un extraño cristal azul eléctrico colgando de su pecho, las miraba con una gran sonrisa.
CONTINUARÁ...
