Capítulo 64: recuerdos en las sombras... la tercera Eva

La luz iba subiendo lentamente, mientras, a lo lejos, se podían vislumbrar todavía dos figuras en el suelo, mirando fijamente la estrella cada vez más pequeña. Todos estaban callados, sin saber qué decir. Habían fracasado.

De repente, la luz menguó y todos aparecieron en la sala de estar del piso de Maron y Chiaki. Momoko, Toshiki y Zen seguían sentados, esperando.

Momoko:- al ver la luz aparecer se lanzó sobre ellos, esperando encontrar a Natsuki de nuevo.- ¡¡Nats...!!- pero, al desvanecerse la luz, tan solo vio un panorama deplorable: Maron, sujeta fuertemente por Chiaki, parecía abatida. Shinji mostraba un rostro anonadado y triste y Noin tenía un parecido razonable a una piedra. Momoko no pudo evitar las palabras que salieron de su boca- ¿dónde está Natsuki?

Noin:- se dejó caer en el sofá y escondió la cara entre sus piernas, mientras su voz era muy, muy dolorosa- no va a volver... la hemos perdido.

Momoko:- no podía creer lo que estaba oyendo- ¿qué? ¡¡venga, va!! ¡¡este tipo de bromas no se hacen!!

Toshiki:- puso una mano sobre el hombro de Momoko para que se callara- ¿qué ha pasado?

Chiaki:- dejó a Maron recostada frente a Noin, y se sentó a su lado. Shinji también se sentó. Se hizo un silencio sepulcral, que nadie se atrevía a romper...

Noin: Natsuki abrió la puerta. Finalmente... escogió su destino, el destino que le ataba al rey de los demonios...

Momoko: ¿qué? Es por eso que no a podido volver?

Chiaki: más o menos... la cuestión es que decidió quedarse... y no pudimos hacer nada por evitarlo.

Momoko:- parecía furiosa- ¿nada? ¿NADA? ¡¿y vosotros fuisteis a salvarla?! ¡¡maldita sea, Chiaki!! ¡¡no era que debía decidir, no deberíais haber dejado que se quedara!! Si hubiera ido yo... si hubiera ido yo... ¡¡¡NO LA HABRÍA ABANDONADO!!!- la mano de Toshiki se puso en su boca, impidiéndole hablar. Pero ya era demasiado tarde. Maron tenía los ojos como platos, cuando se llevo los puños al corazón. Una lágrima cayó por su mejilla, mientras un grito resonó, por un segundo, por todo el mundo...

Natsuki:- iba andando de vuelta junto a Itsuko cuando, de repente, oyó el grito- ¿eh?

Itsuko: ¿qué ocurre?

Natsuki: nada... me ha parecido oír... un grito a lo lejos...- Itsuko miró al suelo- jajaaj serán imaginaciones mías... vamos.

Itsuko:-Paró en seco, mientras Natsuki la miraba extrañada- Natsuki... yo... siento que las cosas hayan ido así...- miró a Natsuki, que le devolvió una sonrisa- ...ya, de acuerdo. Olvidemos el tema...- llegaron a las grandes puertas de palacio y entraron.

Natsuki: con tu permiso, yo me retiro por hoy... estoy bastante cansada- al ver la expresión de Itsuko, se acercó y la abrazó- no te preocupes, no pienso escaparme. Solo... quiero pensar un poco. Itsuko, tú mejor que nadie sabes cuánto he dejado por estar aquí contigo... y no me arrepiento, en absoluto. Pero toda la gente a la que he dejado atrás... quiero asegurarme de que son felices sin mí... no quiero que sufran mi pérdida.

Itsuko: ¿qué piensas hacer?

Natsuki: he recuperado los poderes que en su día me otorgaste como reina... algunos de ellos. Y, aunque aún estoy bastante débil, creo que seré capaz de utilizar esto... ya que no encuentro otra solución.

Itsuko:- rió por lo bajo- je, ¿acaso crees que caerán? No los creo tan ingenuos, Natsuki...

Natsuki: -miró hacia arriba, al techo sombrío del vestíbulo- no, claro que no. Pero debo intentarlo... para poder dar un siguiente paso.- y dicho esto, siguió escaleras arriba hasta su habitación, donde cerró la puerta y...

Meroko:- se le posó delante de las narices- ¿¿se puede saber, estupidez de ángel, qué se supone que has hecho?? ¿tan poco aprecias tu vida?

Natsuki:- con una sonrisa de oreja a oreja- a, Meroko, eres tú... que alegría verte.

Meroko:- la cogió por el pescuezo y empezó a zarandearla- ¿cómo que qué alegría ni que ocho cuartos? ¡¡a mí no me mientes, Natsuki!!- la soltó, mientras lloraba- snif... no me pongas esa sonrisa, cuando te estás destrozando por dentro...

Natsuki:- su rostro se apagó- Meroko... debo hacerlo, no solo para engañar a los demás... sino también para engañarme a mí misma... Me-chan, ¿de qué me sirve llorar ahora? Nada cambiará... excepto el hecho que haré trizas a Itsuko. Ya apenas queda tiempo... y quiero despedirme de ellos por última vez, para tenerlos por siempre en mi recuerdo... tan solo puedo hacer eso.

Meroko: Natsuki...

Natsuki: por eso...- volvió a sonreír- ¡¡es mejor una buena sonrisa en las despedidas, ne?

Meroko: ya... vale...- desde un rinconcito, una sombra escuchaba atentamente las palabras de ambas.

la sala estaba en silencio. Hacía media hora que Momoko había salido corriendo de casa, mientras les gritaba a todos con rabia por no haber salvado a su amiga. Toshiki no la había seguido. Se había quedado allí, de pie, al lado de Maron, esperando aclarar algo. La primera en hablar fue ella, que seguía agazapada.

Maron: yo la maté... por eso no pude salvarla. Fue por equivocación, quería matar a Itsuko, pero... ella recibió el impacto...

Toshiki: ¿sigue viva?

Chiaki:- le miró severamente- sí que vive. Pero, por lo sucedido, Maron se rindió... y Natsuki nos pidió que no luchásemos más. Además, hubo otra cosa...

Toshiki: ¿el qué?

Maron: la tercera Eva. Era ella.

Toshiki: ¿a qué te refieres?

Noin: aghhhhhhhh... –lanzó su cabeza hacia atrás, cubriéndose el rostro con las manos- maldita sea... por qué no me di cuenta antes... claro, ahora todo tiene sentido...

Shinji: sigo sin verle el sentido, Noin. No logro entender por qué Itsuko pudo transformarse de aquella manera.

Toshiki:- parecía anonadado- ¿qué? ¿transformarse?

Shinji:- le miró- sí, en Jeanne. Itsuko se transformó en una Jeanne oscura, curó a Natsuki y no nos dejó acercarnos a ella... fue entonces cuando Natsuki despertó y... nos pidió que nos fuéramos.

Noin: de hecho, es bastante lógico... ¿cómo si no pudo volver el rey de los demonios a la vida? Fuimos tan ignorantes...

Toshiki:- intentaba leer entre líneas, pero se perdía- perdón, pero, no logro entenderlo...

Maron: yo maté a ese maldito demonio hace 22 años, pero cuando él intentó matarme, Finn me escudó, muriendo ella. Os acordáis, no? Las últimas palabras de Finn fueron...

Shinji: amo... siempre estaré con usted... a partir de ahora no volverá a estar solo. Y ahí murió... entonces...

Noin: sí, de hecho, el rey de los demonios y Finn no fueron a la muerte como dos seres, sino como uno mismo. Finn, que prometió estar para siempre a su lado, se unió a él para que ni siquiera la muerte pudiera dejar al rey de los demonios solo.

Toshiki: claro, pero al resucitar el alma de Finn...

Maron: claro, se separaron. Yo le entregué a Finn mi poder de reencarnación, pero, inconscientemente, también se lo entregué al rey de los demonios, que compartía la muerte con Finn. Así fue como, a partir de su propio poder y del poder de reencarnación, el rey de los demonios fue capaz de seguir a Finn hasta aquí... con un cuerpo propio.

Shinji: entonces, ¿todo lo que buscaba Itsuko era volver a estar con Natsuki? ¿no podía conformarse con estar cerca de ella, compartirla?

Noin: eso estuvo haciendo... durante los 15 años que vivió Natsuki antes de conocerla.- Shinji lo miró sin entender, al igual que Chiaki y Toshiki- ¿acaso no lo entendéis? ¡Itsuko se conformaba con verla desde lejos, con saber que era feliz! Tan solo la protegía desde las sombras, con eso le bastaba... hasta que llegaron los problemas.

Chiaki: ¿qué problemas?

Noin: mira, Chiaki... al desaparecer el rey de los demonios, todos estos emprendieron una dura batalla por lograr el liderazgo, pero ninguno fue lo suficientemente capaz para lograr permanecer. Al renacer Itsuko, ella tomó de nuevo el poder, seguida de demonios como yo que la aceptamos. Sin embargo, fuimos muy pocos. Además, el rey de los demonios quería tanto a Finn que le dio gran parte de su poder demoníaco, para "protegerla", para ser uno con ella. Al renacer, con el poder que le quedaba y los pocos seguidores que tenía, logró domar de nuevo el inframundo y colocarse en cabeza. Pero los demonios se van haciendo fuertes con el paso del tiempo... y otros, en cambio, van perdiendo su fuerza. Así fue como Itsuko, que hasta entonces había podido vivir tranquilamente como humana y como demonio, tuvo que hacer frente a una crisis sin par. Se quedaba sin fuerza, sin aliados... tan solo le quedó una salida.

Chiaki: Natsuki...

Maron: pero... al volver... se encontró que Natsuki no le recordaba...

Toshiki: ¿qué?

Maron: por eso... por eso empezó a atacarnos, por eso corrió el rumor que Jeanne había vuelto... así, todos los demonios que sentían rencor por Jeanne empezaron a atacarnos... y por eso Itsuko, que quería protegerla, vino hasta aquí... para evitar que algún demonio la dañara seriamente.

Toshiki: todo eso está muy bien, pero... ¿por qué nos atacaba? ¿no resultaba el doble de faena?

Noin: no... así mataba dos pájaros de un tiro. Por una parte, los demonios iban siendo abatidos con la ayuda de Jeanne, así eran menos los que se oponían a Itsuko... y, por otra parte...

Maron: Natsuki empezó a recordarlo todo. Su antigua vida de ángel, sus amistades... al ir viviendo cosas semejantes, su recuerdos fueron apareciendo... Así cabía la esperanza que le recordara y volviera junto a ella. Pero ella seguía sin recordarle... por eso tuvo que tomar medidas drásticas en el asunto...

Shinji: Maron, ¿tú lo sabías? Lo que tramaba Itsuko...

Maron:- hizo un momento de silencio, mientras se agazapaba más. Un hilillo de voz salió de su boca- sí... desde el primer momento que la vi, supe quien era. Su aura demoníaca era tan característica... al principio pensé en apartar a Natsuki de ella... pero, a fin de cuentas, vi que lo único que pretendía era estar a su lado... ¿cómo le puedes negar a alguien ese derecho? Confié en ella... confié en el amor que ella sentía por Natsuki... sabiendo que eso iba a poner en peligro mi vida, dejé que Natsuki fuese recordando... porque confiaba que nunca dañaría a Natsuki. Así fue como... llegamos a hacer un pacto.

Chiaki:- le miró sorprendido- ¿hiciste un pacto con Itsuko?

Maron: no exactamente... pero sí. Le permití estar cerca de Natsuki mientras la protegiese... y ella lo sabía. Pero rompió ese pacto en el momento que pactó con Natsuki, en el momento en que se la llevó de mi lado... nunca me hubiese imaginado el porqué... ahora me siento idiota.

Toshiki: así... ¿no podemos hacer nada?

Noin: el destino ya está decidido... Natsuki consiguió recordar a Itsuko, y eso le hizo entender todo... ahora, aunque quisiera, no podría dejarla atrás. ...

Shinji: ¿eh?

Noin: nada... será mejor que me vaya...- se levantó- Maron, ya no podemos hacer nada por ella...

Maron: no... yo aún tengo, pequeña, ínfima, pero ligera esperanza. Es muy, muy leve... pero debo creer en las palabras que me dijo Natsuki...

Noin: ... Maron, Chiaki... Shinji- se giro hacia él cuando vio que éste iba a rebotarse- no quiero desmotivaros... pero hay algo en las palabras de Itsuko que me insta a pensar de forma contraria...

Shinji: ¿el qué?

Noin: pues...- miró a Maron, que tenía un semblante serio. Al abrir la boca, Maron le lanzó una mirada de hielo, que le hizo cerrarla- si no lo recordáis... mejor así.- se giró- Si tengo noticias no dudéis en que os las daré de primera mano. Adiós.

Shinji: ¡¡esp..!!- pero ya fue demasiado tarde. Noin desapareció ante las narices de todos, dejando a Shinji con un mal sabor de boca- maldito Noin... ¡¡sabe algo que nos oculta!!- Mientras Shinji miraba al suelo, Maron se encogía más y más, y Chiaki la miraba extrañado... y Toshiki salía veloz en busca de Momoko...

Momoko: "no puede ser... ¡¡no puede ser!!"- iba corriendo por las calles sin rumbo fijo, topando con la gente y sin mirar hacia delante. Corrió durante un buen rato, cuando topó con unas escaleras. Llevaban al cementerio. Subió lentamente por ellas, un pie tras otro, y observó el caer del sol rodeado de lápidas en un acantilado. Pero no estaba sola. Frente a una lápida redonda, una figura respiraba el placentero aire del barranco...

Natsuki: buenas, Momoko...- sonrió, mientras se levantaba y se ponía frente a Momoko.

Momoko: Nat...Natsuki!!!

Fin capítulo 64