Capítulo 3 ~ Respuestas ~

El camino fue pausado y silencioso, guiado únicamente por Trunks, que un tanto apenado apresuraba el paso junto a una Nanaya que de manera sutil, admiraba la arquitectura e infraestructura de la zona con cierta fascinación que no admitiría.

"Dime, ¿qué es este lugar?" Pregunto está luego de un corto lapso de tiempo.

Trunks agradeció internamente que la mujer bajara un poco su desconfianza a favor de comenzar una conversación. "Oh, por el momento solo puedo decirte que la ciudad se conoce como 'Toki-Toki', y es algo así como una organización." Nanaya arqueó una ceja.

"¿Una organización?" Cuestionó con un aire de duda al respecto. "¿En qué sector del universo estamos?"

"Bueno... no estamos en el universo como tal, este lugar es una dimensión aparte... más bien algo... atemporal." Nanaya abrió los ojos anonadada.

"¿Dimensión?" Volvió a preguntar, está vez incrédula. Puesto que tal idea era absurda e ilógica para ella en un inicio. "¿Atemporal?..."

"Mi superior sabe más detalles al respecto, pero puedo decirte que este lugar comparte conexión con la dimensión terrestre, y el más allá..." Trunks se rasco la cabeza. "Pensándolo bien, si es muy confuso... Jejeje..."

"Ni me lo digas..." Resoplo la chica, prefiriendo mirar el lago cristalino a su costado que pensar en todo lo que implicaba encontrarse en una dimensión aparte de la propia.

...

...

..

.

Después de esta pequeña conversación, el caminó siguió por un par de minutos más en un silencio que incomodaba a Trunks, pero era indiferente para la chica.

O así era hasta que su breve caminata terminó cuando una enorme estructura en forma de arco bloqueó el paso. Y en su centro, una textura difuminada y etérea se mecía como el agua más espesa.

"Bien, esta es una de las puertas." Habló una vez más Trunks, regresando su mirada a la mujer curiosa.

"¿Una puerta?" La pregunta está con una evidente confusión.

"Si, es una de las tantas que hay, es más bien uno de los portales que conectan las islas." Continuó el chico. "Cada una conforma una parte de la ciudad de Toki-Toki, y están muy lejos una de la otra, está en particular nos lleva directo al templo principal, o al nido del tiempo."

Nanaya ahora sí estaba exteriormente sorprendida. Una ciudad que se conectaba a base de portales... era increíble... e inaudito...

.

…¿Qué clase de organización era esta?...

.

"Estás puertas tecnológicas son muy versátiles." Indagó Trunks, inmerso en la pequeña conversación. "Así la base abarca lo mismo que un continente en su extensión... y no es por presumir, pero fue mi madre quien dio la idea y la llevó a cabo."

"Debe ser alguien importante por aquí..." Murmuró Nanaya con cara de póker.

"Podría decirse..." El mismo Trunks fue interrumpido por un extraño e inesperado sonido chirriante en su costado. "Oh, es uno de estos."

Nanaya bajo la mirada, y lo que vio, fue tan adorable como extraño que quedo un tanto extrañada. Pues una pequeña figura ovalada se encontró levantando un pequeño artefacto con forma de píldora.

"Guero- Tengo una cápsula para usted -Guero." Anuncio la pequeña máquina con voz pausada y exótica.

"Oh, gracias." El chico rápido tomo el objetó, solo para que el robot hiciera una corta reverencia y saliera disparado en una dirección desconocida, dispersando una buena cantidad de polvo de camino.

"Adivinó, más obras de tu madre." Comentó Nanaya con una ceja arqueada.

"Sí, son pequeños ayudantes". Agregó Trunks antes de que su atención y la de la chica volviera a la gran puerta delante de ambos. Y sin decir una palabra extra, ambos pasaron a través del portal que comenzó a fulgurar y fluctuar a su alrededor, alterando su entorno al transportarlos a su objetivo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Luego de que el destello se apartará, ambos individuos fueron azotados por una cálida briza que les calmó un poco los nervios. Liberando sobre todo, a Nanaya de su tensión superficial, casi como si se sintiera cómoda al llegar de inmediato a tan enigmático lugar.

.

…¿Cómo era posible eso?...

.

No obstante, el escenario que siguió a esta anomalía, dejo a la pobre muchacha aún más consternada de lo que ya estaba; pues el enorme entorno ante ella ahora evidenciaba una profunda aura mística y espiritual sin igual. Dado que ahora los dos figuraban ante lo que parecía ser un gran templo, uno en el cual un inconmensurable árbol emergía, extendiendo sus raíces por toda la zona, subiendo incluso por la cúpula y los pilares de la lejanía.

"Bien, este es el nido del tiempo..." Anuncio Trunks. "Es por así decirlo, nuestra base de operaciones principal".

"Es... hermoso..." Murmuró Nanaya aún muy desorientada por la repentina lluvia de emociones que le provocó el mero hecho de pararse ahí como para guardar su asombro.

"Ciertamente, por eso mi superior vive aquí..." Continuó Trunks. "Por allá, puedes ver su casa".

Nanaya cayó en cuenta de que el caminó de piedra que daba pasó directo al templo, se bifurcaba en dos vías; uno fijó a este último, y otro cambiaba la ruta a lo que parecía ser una pequeña choza cilíndrica, una en la que varios artefactos variados y extraños descansaban a su alrededor. Y la chica admira esto por unos cortos segundos antes de que con una sacudida de cabeza, su atención volviera al meollo del asunto. Del porque de su arrepentida llegada y posible decapitación a manos del hombre a su lado.

"¿Y bien?" Pregunto a la chica, atrayendo la mirada de Trunks al instante.

"Eh... ¿qué cosa?" Pregunto este, provocando que la misma pusiera los ojos en blanco.

"¿Dónde está tu superior?" Levantó un poco la voz, después de poner sus manos en su cadera con una ceja arqueada.

"¡Presente!" Poco antes de que el mismo pudiera abrir la boca. Una voz femenina rápido hizo acto de presencia al levantar el volumen desde la retaguardia de ambos.

Y solo cuando voltearan fue que Nanaya pudo atestiguar a la gran líder y soberana de la supuesta organización que Trunks tanto mencionaba... y no podía estar más decepcionada.

En vista de que la mujer que se paraba completamente erguida y digna, no aparentaba sobrepasar la edad de una adolescente... parecía ser más una niña a los ojos de la chica que otra cosa.

...

...

..

.

"¿Es una broma, verdad?" Pregunto Nanaya al regresar su atención a un pasmado Trunks. "¿Se perdió o qué?"

"¡Ehh!" Fue todo lo que soltó el chico al ver tal despropósito de actitud ante la apariencia de su superior.

Y la misma no evitar fruncir el señor por tal falta de respeto a su incuestionable persona. Liberando una vena palpitante de su frente al mismo tiempo que un tik en su ojo derecho se hacía evidente.

"Aunque no lo creas, soy mayor de lo que aparento." Exclamó la misma, regresando la atención de Nanaya a su persona. "Soy la Kaiyoshin del tiempo..."

La misma Sayayin levantó una ceja aún en señal de no creer sus palabras. "¿Kaiyoshin del tiempo?" Volví a preguntar.

"Sí, y espero que trate de mostrar un poco más de respeto". Dictó la misma, pasando de ambos, parando su caminata al poco rato a una distancia moderada. "En fin, supongo que aún te preguntas, del porque de tu llegada, ¿no?"

Para Nanaya, era inaudito que está mocosa se considera mayor o superior a ella, siendo muy insultante en cierto punto, pero decidió darle el beneficio de la duda, aún más por ser ignorante del porque de las cosas.

"Si, aún no responden mi duda principal, ¿qué es este lugar exactamente?" Cuestionó está, provocando que una sonrisa ladina se manifestará en el rostro de la contraria.

"Bien, como ya sabrás, este lugar es otra dimensión." Comenzó a hablar. "En esta parte de la realidad, se conectan todas y cada una de las historias del cosmos; todo lo que fue, es, y va ser converger aquí. Por lo menos lo que está conectado a nuestro universo y los sucesos más importantes de cada mundo por separado." Nanaya abrió los ojos, pasmada, sacándole a la Kaiyoshin una pequeña risita. "Y la ciudad en general es hogar de los defensores absolutos de ese orden. La patrulla del tiempo."

La Sayayin casi quedó catatónica ante está lluvia de información proporcionada por el gobernante del lugar, pero la misma rápida recupero la compostura, puesto que aún tenía varias dudas al respecto.

"Bien, si esto en serio es... una policía del tiempo... ¿porque estoy aquí?" Pregunto firme y recta, pues aún tenía muy presente el último recuerdo de su último baile mortal contra las fuerzas de King Cold.

La Kaiyoshin mantuvo una mirada directa e indescifrable, chocando con la propia de Nanaya que la mantenía con convicción, casi se estaban desafiando en silencio.

...

...

..

.

Trunks por su parte, sudaba frío con cierto temor por la tensión tan palpable que ambas mujeres se transmitían entre sí. De alguna manera, se sintió fuera de lugar pese a tener mucho que ver en la situación.

Finalmente la Kaiyoshin volvió a hablar. "...Somos los protectores de la historia escrita del cosmos... debería ser obvió porque fuiste llamada." Nanaya levanto una ceja un tanto ofendida por el tono que la contraria a nosotros.

"Escucha..." Al fin Trunks levantó la voz, haciendo todo lo posible porque la presión entre ambos fuera ignorada a favor del problema verdadero. "Fuiste llamada porque desde hace mucho, algo a afectada una línea del tiempo de suma importancia..."

Esto último se ganó por completa la atención de Nanaya, de paso calmando el enojó interno de la Kaiyoshin.

"Eres una guerrera singular, tu fuerza es necesaria para arreglar este curso de la historia en particular..." Continuó Trunks con convicción, más la mirada de desconfianza que le lanzó Nanaya no fue algo que esperará.

"Eso es deducible, pero no veo sentido en llamarme a mí en particular..." Refutó Nanaya. "Tú eres abismalmente más fuerte que yo... lo vi desde el primer segundo en que te conocí, siempre pudiste matarme a la mínima oportunidad." Trunks no respondió a eso. "Por eso vuelvo a mí cuestión primordial, ¿Porque yo?"

"Porque tú eres una extrañeza." La Kaiyoshin volvió a hablar, ganándose su atención de nuevo. "No sé si ya lo hayas notado, pero desde el momento en que naciste, llegaste con una singularidad al universo conocido." Dictó la Kaiyoshin, de notando un interés vivido en su mirada para con Nanaya, llevando su visión más allá del cuerpo corpóreo que tenía delante.

La Sayayin por un segundo abrió la boca antes de volver a cerrarla pensando en las palabras de la otra mujer.

"Lo vi en el momento en que dañaste a Dodoria." Continuó la protectora del tiempo. "Tu poder es una anomalía increíble. No sé cuál es su origen, pero es claro que va más allá del kí convencional... si soy sincera creo que es diferente incluso al poder de los dioses..." Esto último dejo casi pasmada a la contraria, lástima que ya nada la sorprendía a este punto.

Después de todo, está niña supuestamente era una diosa...

"Somos la patrulla del tiempo, nuestro objetivo es preservar las historias de todo el universo tal y como deben ser..." Agregó Trunks está vez. "Tu ayuda sería más que agradecida."

Nanaya guardo silencio por un minuto antes de que volviera a hablar.

"Me están pidiendo que me una ustedes, pero... intervenir con un suceso de manera tan directa... ¿eso no causaría un problema temporal por igual?" Trunks estuvo a nada de abrir la boca, más la misma Kaiyoshin se le adelantó.

"Esa es la cosa, tu destino estaba sellado en esa batalla con Dodoria". Nanaya abrió los ojos. "Ese día tu vida fue cegada, simplemente te trajimos aquí un segundo antes de tu predestinada muerte, por lo que tú existencia ahora está fuera de la jurisdicción del tiempo". La mujer de baja estatura era fría y contundente. "Tu poder en la historia del cosmos era único, y sería desperdiciado por el mismo con tu caída... no debes preocuparte por paradojas, precisamente tú misión sería evitar las que destruirán la existencia, tu mera presencia no afectará lo suficiente como para hacer un cambio significativo."

Nanaya tropezó por un segundo, realmente sumida en profundidad con su voz interna.

.

…En serio debía escuchar al comandante Niall...

.

"E-En serio, tu poder sería de mucha ayuda Nanaya, créeme." La susodicha levanto una mirada oscurecida directa al alma del chico.

"Incluso saben mi nombre, aún sí no abre la boca..." La mujer finalmente analizó mejor la información proporcionada. "...Y saben el nombre de mi verdugo..." Agregó al mirar a la inmutable Kaiyoshin.

"Si, precisamente, tu caída era un evento incuestionable, simplemente te quitamos del mapa un segundo antes." Dijo la diosa como si nada. "Dodoria junto a su secta de lunáticos piensan que moriste junto a la rebelión..."

Nanaya analizó estás palabras un par de segundos solo para soltar un exasperado suspiro.

"...Si..." Guardo silencio por un minuto ante la atenta mirada del par. "Dime una cosa diosa temporal... el imperio de King Cold..."

Casi como si supiera cuál es su pregunta, la Kaiyoshin rápido hablo. "Fue derrocado, aunque debo agregar que más bien murió con su nuevo dirigente, Freezer, su vástago". Por un segundo la mirada de la diosa viajo más allá, casi como si tuviera cierta información que de momento era mejor guardarse.

Nanaya dudo, limitándose a perder su vista en el vacío etéreo y hermoso que el nido del tiempo podía proporcionarle, admirando lo fascinante y desgarrante de su circunstancia...

El imperio al cual se había enfrentado por la mitad de su vida había muerto, pero aún había algo que no le permitía decidirse...

"Y bien Nanaya la Sayayin mala sangre, ¿cuál es tu respuesta?" Cuestionó a la diosa de manera directa y firme pese a la mirada desconcertada de Trunks y la actitud desolada de la otra mujer.

...

...

..

.

Pese a lo frío de su propuesta, Nanaya aún tenía algo muy claro, y eso era su amor incuestionable por la búsqueda de la libertad y orden que desde su nacimiento al razonamiento le regaló.

"¿Que es lo que necesitas de mí?..."

Continuará...