Soy Yuigahama Yui... ¿Y qué significa eso?

... ¡J-Jaja! Es una pregunta tonta. Si, es muy tonta. Obviamente significa que yo soy yo, ¡duh! Soy lo que soy y eso está bien. Asi como mamá es mamá, papá es papá y Sable es una ternurita, yo soy lo que soy. Sé que me repito mucho, pero es que es la verdad. Soy la siempre yo, que es una buena persona que le sonrie a todo el mundo y es feliz si los demás son felices.

... Si... Soy eso, ¿no?

...

Si soy honesta, mi vida no... no ha sido la más difícil, pero tampoco todo ha sido fácil. Es... Es vivir unas pequeñas molestias cada tanto, que no son nada y que en comparación a los demás no son la gran cosa. Mis 'problemas', si se me permiten llamarlos así, son normales. Cosas como querer agradarle a ese tonto, lidiar con problemas con mis ex-amigas o, en el pasado, sufrir de siempre ser el perro cuando jugabamos a la casita.

Me han comparado con un perro varias veces. ¡Es molesto!... Pero lindo, o eso me dicen. Dicen que soy leal, siempre sonriente y que soy tan inquieta como Sable cuando me emociono o que cuando grito parezco un perro ladrando... ¡Ahora que lo pienso, definitivamente nada de eso es bueno! ¡Todo este tiempo me han insultado! ¡Ellos son... son... son unos tontos!

...

...

J-J-Jejeje... Ahora que recuerdo, también decían que era un perro pequeño, de esos que son adorables incluso cuando te gruñen. S-Supongo que ese es un halago, ¿no? Me gusta que me llamen linda. E-Es bonito y es lo que me ha dejado tener tantas amistades. Quizás, a-ahora que tengo que lidiar con e-ese idiota, me vendría bien q-que no solo me viera como algo lindo, ¿saben? Que me vea más... ¿atrayente, tal vez?

...

¡Kuuuug! ¡Definitivamente no puedo! ¡Es vergonzoso! ¡No estoy lista! P-Primero hay que tener citas. Tomarnos de las manos, t-tal vez un b-b-beso o dos y luego... eso.

Ah, pero mamá dice que a nuestra edad los chicos solo pueden pensar en esas cosas. Hikki es raro, como los chicos de los que mamá quiere que me cuide, pero él es tan raro que no piensa en nada de eso. No nos mira hacia abajo... y ahora que lo pienso, a veces prefiere quedarse mirando al frente y poner caras raras. Al menos él parece más controlado que nuestros compañeros. ¡Él no piensa en mí de esa manera!

...

... Eso me molesta por alguna razón. ¿Por qué?... Ugh, ¡esto ya no es lindo! ¡Por estas cosas es que él no me toma en serio! ¡Yo ya sé que él sabe que lo amo y sin embargo no hace nada porque no me toma en serio! Incluso antes de que se volviera un chico más raro, tampoco me notaba. No miraba a nadie, ni siquiera a Yumiko. A veces nos veía a nuestro grupo, pero era de muy mala manera.

Por eso Yumiko nunca pensó muy bien de él. Siempre dijo que era aterrador de una forma asquerosa, como esos otakus feos de esas películas en donde hay acosadores. Y aunque Hina se lo tomó de buena manera, nunca negó las palabras de Yumiko. Seguro lo hizo para no incomodar al grupo, pero... puede que ella lo creyera. Nunca sé lo que piensa Hina, pero tiene cosas que no le cuenta a nadie.

Hayato nunca le prestó atención a esas actitudes raras, pero es porque él siempre pareció ver algo diferente en Hikki. A veces le devolvía las miradas o se quedaba viéndolo cuando él fingía dormir. Como Hina, él también tiene muchos pensamientos que no les cuenta a nadie. Siempre mantiene una actitud perfecta y eso es bueno. Me divierto mucho pasando el tiempo en nuestro grupo gracias a él.

Con Hikki todo es más difícil. Muy, muy difícil. Es molesto y me enoja... pero es algo diferente: un diferente bueno.

Hikki es bueno. Hikki es increíble.

... A Hikki yo...

Ya, ya, tesoro. No llores.

¡N-No estoy llorando! ¡Me entró, eh, viento en los ojos!

Papá me sonrió. El idiota no me cree. Quise responderle, pero no tenía ganas de hablar. Ahora mismo no tengo ganas de nada. Después de lo que viví con Sagami yo ya... ya no tengo ganas de nada. Soy la peor. Ella también es la peor. Todos somos la peor, ¡pero aun así yo estoy enojada! ¡Tengo derecho a estar enojada!

... T-Tal vez pude ser un poco más amable, ¡pero ella también se enojó demasiado! ¡¿Por qué tuvo que exagerar todo?! ¡Que molestia! ¡Estoy molesta! ¡No estoy triste ni mucho menos llorando, asi que deja de mirarme de esa forma, papá! ¡No tiene nada que ver y encima te ves feo! ¡Feo, feo! ¡Todos son feos! ¡Yo soy fea, mamá es fea, tú eres muy feo y Sable... Sable es sucio! ¡Si, sucio!

... Jaja, cuando te pones así eres muy tierna, Yui. Me recuerdas a tu madre cuando nos conocimos!

¡Que asco!

Pensar en que me parezco a mamá no es tan malo, ¡pero cuando lo dice papá sí lo es! ¡Papá y ella hicieron... e-e-e-eso! ¡Me siento enferma!

... No, respira, Yui. Te estás volviendo loca. Eso va a hacer que tengas canas. Respira, cálmate y por lo que más quieras NO veas a papá sonriendo como un idiota. Ignora todo lo que te rodea, especialmente él. Estás en tu propio mundo, en tu vida ideal. Aquí tus padres no son molestos, Sagami no es una mala amiga y... y... y hay ojos de pescado. ¿Por qué hay ojos de pescado?

... Ugh, ¿de verdad tuve que pensar en él ahora? Eso es tan...

... Yui...— Papá es de esos papás que no me puedo tomar en serio. Desde que dejé de ser una niña lo veo más como un amigo extraño. Cuando nos vemos porque no está todo el día trabajando, quiero decir. Al menos todavía mantiene el humor, no como otros padres. Él es... él es mi papá y aunque a veces me frustra mucho, yo...

¿Si?

Yo lo necesito. Lo quiero en mi vida.

Lo que estás viviendo es normal. Nos pasa a todos. Yo también tuve mis dramas en la escuela. Perdí amistades incluso y por cosas que ahora veo que pudieron arreglarse... Pero eres Yui— Como si mi propio nombre significara algo, él me dio esa mirada de papá confiado. —En la vida se puede ganar y perder, pero si no la enfrentas solo vas a perder. Si sigues caminando, vas a llegar a algo que quieres. Mientras camines.

... Papá...— Él es muy relajado, casi nunca está en casa y a veces le cuesta tratar hasta con mamá, pero aun así él es el hombre sabio que he conocido en mi vida. Si él me dice, tiene que ser verdad. —... Si... Gracias por decirmelo. ¡Tienes razón!

Todo esto es normal.

...

...

... Todo, incluida yo. No, ESPECIALMENTE yo.

Soy una chica normal. Corriente. No hay mucho que se pueda decir de mí más que soy amable y que quiero hacer amigos. Quiero caerle bien a los demás. No quiero ser rechazado y por eso soy normal... ¿Tal vez ese sea mi 'rasgo anormal'? ¿Querer ser normal es lo que me distingue del resto? Es... es un poco deprimente, si eso es cierto. No me hace muy feliz, la verdad.

Pero, tal vez, es por eso que he podido vivir con normalidad hasta ahora. No nací en una familia importante, ni con una personalidad que busca imponer ni tampoco sufrí cuando era niña. A diferencia de la gente que me rodea, más excepcional, mi vida es mundana de una forma agradable. Una mamá y papá que me aman mucho, Sable y varios amigos. Tengo una buena vida.

... Pero aun así, hay cosas de las que me arrepiento. A veces pienso en que quiero tener algo más. Quiero vivir algo excepcional, algo como... como el amor.

...

Yo... yo lo pensé mucho. Lo pensé y lo pensé. Sé que él no está de acuerdo con lo que siento y siempre se siente incómodo. Busca excusas, me mira de forma rara y a veces me ignora. Es un tipo complicado... y grosero. Y también con unos ojos feos. Con un pasado traumático que lo vuelve alguien que se cree lo peor. Es un chico por el que se debería sentir empatía, darle nuestra amistad, pero nada más que eso.

... Y sin embargo aquí lo traje, ¿no? Puedo poner un montón de excusas para decir que no es buena idea, que él no me merece o que no es el momento, pero... pero aun así lo traje. Aun así yo... yo lo quiero a mi lado. Quiero que me vea y no se asuste, quiero que me hable y me quiera responder. Quiero, quiero... quiero un montón de cosas que nunca me he animado a buscar.

Quiero que me reconozca, que me vea como algo más que una chica rara a la que no sabe cómo tratar.

Por eso yo... por eso yo lo traje. Aquí, donde quiero dejar las cosas claras. Aquí, donde al fin daré un paso adelante y dejaré de ser la tercera rueda. Aquí finalmente podré ser la protagonista de mi propia historia.

Aquí empieza mi historia. Todo porque las dos personas que más admiro me hicieron darme cuenta de que no hay otro momento para hacerlo. No hay otra forma de hacerlo.

Si no me muevo... no habrá manera.

M-Mamá, ¿c-cómo le haces para amar a alguien?

Preguntarle esto es muy, MUY vergonzoso. Pero no me queda de otra. Papá no sabe nada de esto y no puedo preguntarle nada a Yumiko. Hina tampoco sabe muchos de estas y los chicos... Bueno, quizás Hayato me pueda dar una respuesta, pero él no parece de los que quiera hablar de eso. Y los otros chicos ni hablar. Tobe directamente lo gritaría a todo el mundo.

Mamá no se burló de mí ni me sonrió como lo suele hacer. Para mí esto era muy serio y ella lo notó. Dejando de limpiar la mesa, ella se llevó la mano a la barbilla y cerró los ojos. Tras un tiempo que se sintió muy largo, ella volvió a seguir limpiando todo para que papá no tenga la oportunidad de intentar limpiar a mitad de la noche.

Intentar, porque él a duras penas puede lavar platos.

Bueno... Es una pregunta muy amplia, Yui. Pero mamá entiende un poco lo que quieres decir: ha pasado por esto cuando tuvo que competir con una mujer muy insistente por tu papá. Esos fueron tiempos duros— Puse mala cara al imaginarme a papá metido en un triangulo amoroso: él es bueno, amable y se ve bien de una manera muy de 'papá', pero él no se ve nada atractivo. Él es... bueno, papá.

Mamá también es mamá, por supuesto, y ya bastante tengo con que Yamato haya intentado coquetear.

Ugh, solo pensarlo me da asco.

... Bueno, ya te preguntaré qué te hizo poner esa cara— Soltando un 'gotcha' cuando dejó la mesa reluciente, me miró como lo suele hacer cuando quiere sermonearme. —El amor es muy complejo y pasa por MUCHAS etapas. Tampoco es que haya una manera correcta de actuar: cada persona quiere o necesita un amor diferente. Es una de esas cosas que tienes que encontrar por tu cuenta.

Eso n-

Pero si algo puedo decirte es que no necesitas permiso o una manera correcta de amar. Tú solo amas.

¡!

... Jeje, si, es tonto, pero a su edad ustedes le dan tanta importancia a eso que se olvidan de cosas simples. Y muchas veces lo simple es lo más importante— Me sonrió como siempre suele hacerlo y luego siguió haciendo sus cosas de mamá. Me dejó con mis pensamientos y yo... yo empecé a tener muchas cosas en la cabeza.

Mirando hacia el frente, la imagen de Hikki se me vino a la cabeza. Él... él no es perfecto. No es un príncipe encantador, ni tampoco apuesto. Es bastante grosero a veces y no parece estar muy bien de la cabeza... pero aun así se me vino él a la cabeza. Nadie más que él me llamaba la atención. Él... él es...

Aunque no lo quiera aceptar, se lo voy a dejar tan claro que no le quedará remedio.

Yuigahama-san, ¿qué te aqueja? Los sonidos que haces son molestos. Por favor para.

¡N-N-No tienes que ser tan grosera, eh!

Yukinon siempre cree saberlo todo y sé que es verdad, pero aun así podría ser un poco más considerada, ¿no? Ahora estoy en un momento sensible.

Mientras trataba de hacerla entenderme, ella siguió tomando su te con los ojos cerrados. No, no solo eso; ¡ella estaba sonriendo! ¡Está satisfecha con lo que me dijo! Eso... Eso es taaan malo. También un poco genial, ¡pero más malo! Estuve a punto de decirle algo, pero enseguida me arrepentí. Yukinon es así y sé que esta es una forma de demostrar cariño, como con Hikki... Además, no es que pueda estar en otro lugar.

Hikki está entrenando con los chicos del club de fútbol y me cuesta ver a Yumiko cuando está cada vez más metida en... bueno, eso. Hina se fue a hacer sus cosas en casa y los chicos son muy ruidosos. Como siempre desde que terminó todo ese problema de [REDACTADO, solo puedo elegir entre estar sola o estar con Yukinon.

No tengo otro lugar al que ir... y además, si alguien puede ayudarme, esa es Yukinon, ¿verdad? Ella lo tiene todo arreglado. Es así de increíble.

...

Nee, Yukinon...— Antes de que le dijera algo ella ya me estaba mirando con una ceja alzada. Como siempre, a ella no se le escapa. Pensé en la manera de decirlo sin que sonara muy patético. Sé que Yukinon no es esa clase de persona, pero... —Tú, eh... ¿Cómo te das valor? ¿C-Cómo te animas a hacer algo que quieres pero n-no te animas? Eh...

Yukinon no reaccionó. Se me quedó mirando pero nada más. De repente el miedo de haber cometido un error pasaron por mi cabeza y aumentaron cuando ella suspirón con cansancio. Antes de poder arreglar mi error, ella me contestó. —Simplemente lo hago, aunque 'no quiera'. Si es lo que quiero hacer, es lo que hay que hacer.

... ¿Eh?

Yukinon volvió a suspirar. —No soy tan arrogante. Hay cosas que me superan, cosas que no sé manejar aunque quiera. Yo... podríamos decir que no enfrenté algunos predicamentos de la manera más directa— Sonó insegura cuando me dijo eso último y su cara era una que rara vez le veo. Siento que Yukinon me está diciendo cosas que no le suele decir a los demás y eso... eso me alegra un poco.

...

Asi que no soy quien para exijir lo que no hago. Menos cuando no sé cuál es ese problema y no creo que quieras que lo sepa, pero lo que se debe hacer es encararlo. Se tiene que enfrentar el problema o sino no cambia nada. Si no cambias, te estancas, y todo lo que te molesta se quedará así hasta el final. No es algo que quieras, ¿verdad?

... Pensé en lo que podría pasar si... si esto avanza.

... No... No me gustaría.

Sin entender a qué me refería o que Yukinon también está metida en esto, ella asintió como una profesora orgullosa. —Exactamente. Y eso es bueno: significa que quieres progresar. Sea lo que te aqueje, tienes que tomar una decisión antes de arrepentirte. No todos pueden ser Hikigaya-kun y recibir el apoyo de tanta gente... De hecho, cuanto más lo pienso, más inmerecido me parece. Él es una aberración de la norma. Por favor no lo tomes de ejemplo.

Me reí ante la forma que tienen ellos de demostrarse cariño. Es curioso y un poco raro, pero aunque no lo quieran admitir, sé que ellos se quieren. Al menos, como amigos... por ahora, supongo.

...

Tomar acción, ¿eh?

Mientras Yukinon seguía bebiendo su te y el salón quedaba en un silencio cómodo, no pude evitar preguntarme cuanto tiempo tengo antes de que el tren se vaya para no volver más. Si sigo estancada, ¿todo lo que siento quedará en arrepentimientos? ¿Ser yo misma es tan malo? ¿Es lo que me estoy buscando?

Yukinon está decidida con todo, Yumiko de a poco está buscando lo que quiere y Hikki, al menos, parece tener sus propias ideas que cree, que quiere hacer realidad, mientras que yo soy... yo.

Soy Yuigahama Yui, la segundona.

... Pero... pero ya no quiero serlo, ¿saben?

Tarde, después de la escuela. Los clubes ya terminaron y no hay nadie a nuestro alrededor. El sol todavía alumbraba lo suficiente, pero nuestro alrededor tenía un tono naranja que es lindo. Todo este momento es como si lo construyeran para mí. Para que al fin me anime a decir lo que quiero. Finalmente podré liberarme de esa espina que me clavaron desde que era niña.

... No... Que yo misma me clavé. Porque nunca me atreví a siquiera considerar tener algo aunque alguien más lo quiera. Siempre cedí. Siempre la rueda de respuesto. Así he sido hasta ahora.

Y ahora puedo cambiarlo. AHORA puedo mostrar que puedo crecer.

—... Ah... E-Esto...

... Pero no lo hago.

Incluso ahora, que tengo mi momento para expresarme como quiero, me detengo. Me impido avanzar. Ya no puedo decir que la gente o el momento me frena: es que todo lo que quiero que salga, no sale. No es diferente de cuando no tenía el valor de luchar por lo quería de mis antiguas amigas. No es diferente de dejándole todo el peso de ayudar a Yumiko a Hikki.

No es diferente, no es diferente... No soy nada diferente. Soy la misma de siempre: la misma que es incapaz de soltar algo que no sean balbuceos que me incomodan a mí. Aunque lo tengo a él frente a mí, sigo negándome la oportunidad de alcanzar esa felicidad que he querido desde niña.

Yo... Yo siempre he sido... he sido...

—... Je... jeje...

... Je, ni siquiera sé decirlo. No sé nada de esto. No sé nada de nada. Siempre ha sido así. Es lo que soy, ¿no? Yui la que no sabe, Yui la que es una seguidora. Es... es normal ser así, creo. No todos pueden ser líderes o querer ser más que los otros. A veces una solo quiere paz... quiere estar tranquila, con gente que la quiera y con la que pueda vivir esos recuerdos felices que te dan una sonrisa al recordarlos.

... Pero... Pero siempre fui el perro, ¿saben? Siempre hice lo que las demás querían, nunca lo que me hacía feliz. Yo quería ser la mamá, ser la que recibe el amor y lo da a partes iguales. Sé que es tonto y sé que las chicas no deberían pensar solo así, pero... pero quiero enamorarme. Quiero ser la mamá. Quiero... ser la esposa.

La novia. La que mi amor se ponga contento cuando me ve a mí y solo a mí. Quiero traerle una felicidad gigante y que él me haga sentir lo mismo. Siempre soñé con vivir eso, siempre quise volverme la protagonista de mi propia historia de amor. Quise, a pesar de ser el perro, ser... ser feliz con un chico lindo. Uno atractivo. Uno que me haga sentir cosas raras y con el que sienta que todo es posible.

... Estúpido, ¿no? Ya sé que eso no va a pasar. Sé que en la vida real no es sencillo. E incluso si vivo mi historia de amor, siempre está lo que viene después. Mis papás se quieren y se quieren mucho, pero... pero no de esa forma que me cuentan. Ellos no es que no se quieran, pero su amor es... es diferente. Más adulto lo llaman y yo... yo tengo que aceptar que el amor no es tan hermoso como pensé.

Que se sufre. Que se siente mal. Que no termina tan bien. Que... se vuelve algo que te trae infelicidad. Como ahora. Yo... yo estoy infeliz. Desde que vi a Yumiko de esa forma yo ya no puedo quitarme de la cabeza estos pensamientos. No dejo de sentirme mal, de tener ideas raras y emociones que no quiero entender. No quiero llorar, pero creo que terminaré haciéndolo. Yo... yo estoy cansada de ser tan... tan Yui.

Yo quiero ser más. Quiero vivir mi historia de amor.

¿Y qué si hay drama con mi amiga? ¿Y que si mi príncipe azul no es para nada lo que me imaginé? El amor no es perfecto, pero no por eso no se puede luchar por ello, ¿verdad? Hay que alcanzar la felicidad: mamá y papá lo hicieron. Quizás ya no sea todo tan romántico como cuando era niña, pero aún se aman. Solo que no de la forma en que quiero.

Pero yo quiero amar. Quiero seguir amando. Quiero amar hasta el último día de mi vida. Por eso yo...

—Hikki, yo...

Yumiko se está enamorando de Hikki. Yukinon está mucho más interesada de lo que quiere mostrar. Iroha-chan y Kawasaki-san también están demasiado apegadas para ser solo unas simples compañeras de escuela. Y pensar en que Hiratsuka-sensei bromee cada vez más con que quiere un novio frente a Hikki ES raro. Todas tienen interés en él. Todas quieren estar con él y, obviamente, no puedo culparlas si yo también lo quiero, ¿no?

... Pero... Pero yo vine primero.

Yo lo quise primero, antes de que conociera a Yukinon, antes de que Hiratsuka-sensei le metiera en ese club y por supuesto antes de que Hikki ayudara a Yumiko. Yo estuve antes de todo eso y por eso... por eso no es justo que me lo quieran quitar. Yo lo quise primero y... y... y ya me cansé de ser el perro.

—Yuigah-

—¡YO... YO...

Lo voy a decir. Ya no me importa lo que piensen los demás. Yo... yo quiero ser feliz.

Yo VOY a ser feliz.

...

Bueno, así empieza el Volumen 4, o Volumen de Yui para los que quieren un título. Ya dije que cada Volumen se centrará en una chica diferente, las chicas más importantes tendrán su saga y ahora es el turno de Yui. En general, planeo que los Epilogos de los Volumenes den una pista a lo siguiente: si se dan cuenta, todo este capítulo es ahondar más en el problema que comenzó a surgir con Yui en el Epilogo del Volumen 3. Aunque, a diferencia de lo que fue el Arco de Miura, en este toco temas que ya estaban desde casi el principio, solo que de fondo.

Este Volumen sirve para responder un problema que Hachiman viene arrastrando con ella desde el principio y también profundizar más en quien es Yui. Es un personaje que muchos solemos quedarnos con la parte sencilla y tampoco es que yo haya sido muy diferente, pero aquí quiero darle peso a la idea de que ella es una de las protagonistas de esta historia.

¿Qué esperar de este Volumen? Esperen explicaciones más detallas de cómo funciona el Kusoge, mostrar finalmente qué se puede ver con la Galeria que conté hace años, mostrar las consecuencias del evento Shizune para todos los involucrados, interacciones con las Heroínas, finalmente darle más importancia a la pobre Irohasu y, en general, un Volumen que se centrará en las interacciones entre los personajes.

Esto es más comparable a los dos primeros Volumenes que al tercero. Originalmente, hace años, quería hacer una narrativa en torno a Yui y Sagami, pero sentí que era necesario que los personajes se relajen más y todo pueda avanzar de una manera más natural en lugar de meter puro drama. Que si, que Oregairu es mucho drama, pero pasaron 7 Volumenes (8 con el 6-5) para llegar a ese punto y aquí solo dos. Tras este Volumen mucho más corto que el anterior, vendrán dos Volumenes pesados en cuanto a trama, por lo que también creí necesario espaciar más el contenido.

Además, aquí entre nosotros, creo que lo que planeé para este Volumen va mucho mejor con la relación de Yui y Hachiman en esta historia. Una trama como la de Miura no funciona con ella si ya, para empezar, está enamorada. Y meter otro problema de acoso o un tercero en discordia se siente muy barato.

Ah, y si se lo preguntan, si: todo este Prólogo en realidad ocurre cronologicamente al final del Volumen 4. Todo este Volumen es una preparación para ese momento cortado justo cuando se pone bueno. Espero que les haya llamado la atención este desarrollo para aguantar el Volumen.

Por último, diré que en los próximos días (o semanas más bien) corregiré problemas ortograficos y algunos detalles de chistes o cosas de la 'trama' que pude hacer en AO3 con el poder de la retrospectiva. Hay, de hecho, un chiste que hice al comienzo (o que no me animé a hacer más bien) que tendrá muchísima relevancia para el futuro de forma no ironica.

En fin, sin más que decir, nos vemos por ahora.

fornaxosvavillion:

Gracias por aceptarlo, pero es que hay una cosa que quiero comprobar sobre el recibimiento de esta historia y para eso tuve que apurarme. Al final hice la primera opción, pero bueno, al menos ya se pueden hacer una idea de qué esperar ahora.

Próximo Capítulo: A saber. Si publiqué esto es porque estaba inspirado y también porque tengo una teoria personal que quiero probar al hacer que esto sea la última actualización. Como autor al que le fascinaría llegar a las partes que he planeado a futuro, también, como autor, tengo que tantear qué es lo quieren. Encontrar un punto medio, por así decirlo.