EPILOGO

Hace poco más de un año que terminamos la terapia con la doctora Miyagi, la verdad desde el principio pensé que eso era una pésima idea, pero conforme paso el tiempo esa resulto ser una de las mejores ideas que Nabiki me pudo haber dado. Aprendí muchas cosas sobre todo de mi, y ahora estamos a solo días de recibir los resultados de nuestros examines para la universidad y me imagino que muchos se preguntaran que es lo que sucedió, así que aquí esta la historia resumida.

Unos días antes de Navidad, Nabiki recibió sus resultados del examen, ella había conseguido, para sorpresa de todos nosotros, una beca completa en la Universidad de Osaka para estudiar negocios, el tío Soun lloro amargamente al pensar que ella se iría lejos aunque en un intento de contenerlo, acabaron haciendo un trato. Ella se encargaría de la administración del dojo una vez que este estuviera de nuevo en funciones, siempre y cuando papá y el tío se comprometieran a dar también clases, de esa manera nos ayudaban con la carga que estaba casi segura habría en poco tiempo. Su idea principal era que el dojo siguiera siendo un negocio familiar, prometió también encontrar algo para que Kasumi y mamá apoyaran de alguna manera, después de eso acepto que ella se fuera a estudiar a Osaka.

Para Navidad decidimos hacer una pequeña cena, la primera que pasaríamos en completa paz y solo la familia, estuvimos decorando la casa y en un acto completamente infantil, decidimos hacer una familia de muñecos de nieve justo en el jardín, cada uno hizo un personaje, a Kane como siempre se le dificultaba hacer cualquier cosa que implicara una manualidad, para evitar que se sintiera mal me acerco a ella y le ayudo a hacerlo. Al final del día estaba tan feliz que acabamos celebrando todos juntos, tomando una taza de chocolate caliente que preparo Kasumi y mamá.

Durante el ultimo trimestre de clases, me esforcé lo suficiente en mis estudios que logre hacer que mis notas subieran, en la escuela como en casa estaban completamente sorprendidos de que lo haya conseguido. Nada de eso habría sucedido si no hubiera sido por Kane, ella encontró la formula perfecta para hacer que me esforzará, simplemente me dijo que los estudios eran una clase de entrenamiento para un batalla diferente, los examines, y que si quería resultar vencedor como siempre, tenía que esforzarme al máximo. Y claro, que el Gran Ranma Saotome siempre saldría victorioso. Y ese sería el truco que usaría para conseguir sacar las mejores calificaciones para entrar en la universidad.

Además de que me inscribí en dos clubes más, extrañamente con lo que paso durante mi terapia, me quedo la costumbre de escribir, cosa que sigo haciendo sobre todo cuando siento la cabeza demasiado llena, así que encontré el club de literatura. Al principio me había arrepentido porque solo había que leer pero después lo vi como una oportunidad, así que en cada reunión cuando nos tocaba hablar sobre lo que habíamos leído yo acostumbraba a llevar escrito lo que más me había gustado. Eso de alguna manera también me ayudo a mejorar un poco mi caligrafía, aún no es tan bonita como la de Kane, pero ahora ya es posible leerla sin complicaciones.

El segundo club al que me uní, fue de nueva cuenta al de teatro. Ya que al recordar eso, la idea se em antojo bastante, si lo pensaba bien era una buena oportunidad, algo distinto a lo que siempre había hecho y como había dicho la doctora, necesitaba tener más actividades extracurriculares, además de los deportes, sobre todo si quería demostrar que era un buen candidato para seguir estudiando.

A mediados de enero recibimos la noticia de que Kasumi y el doctor Tofú habían decidido casarse y querían hacerlo antes de que Nabiki se mudara a Osaka, todos estábamos felices ante la noticia, tanto que no se nos ocurrió preguntar porque las prisas, para eso estaba mi hermana mayor, cuando para molestar a la feliz pareja les pregunto de manera irónica "¿Acaso la premura se debe a que ya viene en camino el primer nieto Tendo?", Kasumi y el doctor se pusieron rojos en menos de un segundo, la habitación quedo en completo silencio que solo fue roto por la caída del tío Soun, al parecer la noticia lo había impactado demasiado. Por suerte tenemos un médico en la familia, para cuando despertó, mamá y el viejo tuvieron que explicarle las cosas con calma y algo de lo que le dijo papá pareció funcionar porque en pocos minutos ya se encontraba celebrando, aunque cada cierto tiempo se nos quedaba viendo de una manera tan intensa que podía imaginar que es lo que le habían dicho.

Así que las cosas estuvieron muy movidas por un par de semanas, todo por los preparativos de esta boda, lo único bueno de todo es que la familia ya era experta en preparar bodas en tiempo récord y esta vez estábamos más que seguros que nadie aparecería para intentar interrumpirla. Increíblemente y gracias a las habilidades de Nabiki, aún quedaba bastante dinero de lo que los Kuno pagaron por la destrucción del dojo hace un año, así que se uso parte del dinero para pagar la boda y la pequeña luna de miel que les organizo en Kyoto.

Pronto llegamos a finales de marzo y era hora de que Nabiki hiciera el viaje a su nuevo hogar, el tío insistía en acompañarla para ayudarla a instalarse pero ella se negó, aunque al final acabo captando que Kane y yo la acompañáramos, quisimos negarnos, insistió para que la acompañáramos para arreglar sus cosas, decía que la fuerza bruta de Kane junto con la mía podía servirle para acabar más rápido, al final aceptamos ya que organizo todo para que nos fuéramos un viernes por la tarde para que pudiéramos volver el domingo por la mañana y así no perdiéramos clases. Aunque algo me decía que tenia segundas intenciones, y no sabía exactamente que es lo que esperaba conseguir con este viaje.

El día en que Nabiki tendría que irse llego diciéndonos que después del desayuno partiríamos hacia Osaka, Kane y yo nos sorprendimos porque no habíamos quedado en eso, ella le resto importancia diciendo que había hablado con el director Kuno y este nos había dado permiso para ausentarnos por un día. Ni siquiera quisimos preguntar como lo había chantajeado, porque de ninguna manera lo había convencido, así que aceptamos irnos después del desayuno, solo subimos a nuestras respectivas habitaciones para cambiarnos y tomar nuestras mochilas con los cambios de ropa que necesitaríamos. A las 10:50 de la mañana todos estábamos esperando en la estación del tren, todos habían venido a despedir a Nabiki, Kasumi nos había preparado un pequeño almuerzo para que comiéramos en el trayecto o cuando llegáramos a Osaka, ese viaje nos llevo cerca de tres horas y media, comenzaron a anunciar que el tren estaba por salir, así que nos apresuramos a subir todas las pertenencias de Nabiki, subimos al tren y buscamos nuestros lugares.

Llegamos a Osaka cerca de las tres de la tarde, buscamos un taxi para que nos llevará hasta los dormitorios de la universidad, descargamos todas las maletas y seguimos a Nabiki hasta la que seria su habitación, le ayudamos a acomodar sus cosas y después insiste en que salgamos a festejar, cosa que nos resultaba imposible porque aun no cumplíamos 18 años, eso sería en un par de semanas, así que nos conformamos con ir a comer un restaurante de hamburguesas y fue ahí donde nos dijo los verdaderos motivos del porque quería que la acompañáramos. Estaba determinada en convencernos de ingresar en la Universidad de Osaka, así que el día de mañana haríamos un pequeño recorrido por las instalaciones, ella realmente creía que necesitábamos alejarnos del dojo, le contamos cuales eran nuestros planes y lo que habíamos acordado de dar clases los fines de semana, lo único que no sabían en casa es que estábamos justamente buscando escuelas lejos. Incluso si nos quedábamos en Tokyo nos concentraríamos por completo en la escuela, al menos el primer año.

Regresamos de Osaka justo a tiempo para comenzar el primer trimestre de nuestro último año de preparatoria, este año para mi sería decisivo, se que me tengo que esforzar más de lo que nunca lo he hecho. Habíamos decidido comenzar a hacer los exámenes estandarizados, que sería en junio, así para noviembre haremos el examen para la facultad, así que estábamos viendo las distintas opciones de universidades y las posibilidades de la beca. Al final nos habíamos decidido presentarnos a 4 escuelas: la Universidad de Tokyo, Osaka, Kyoto y la Universidad Nipona de Ciencias del Deporte. Esta última la habíamos elegido al final, porque Kane aún no se decidía bien que es lo que quiere estudiar, después de pensarlo por varios días más, por fin decidió que quería estudiar Educación Física, al final decía que su responsabilidad era ser sensei de su propio dojo, ya con la decisión tomada lo siguiente era buscar la beca, esa era nuestra mejor opción.

Pronto llego mayo y con ello nuestros cumpleaños y por primera vez no sabía que pensar. Normalmente hubieran sido dos días de festejos y ya, pero lo que resultaba gracioso es que dos días después del cumpleaños de Kane, se cumplieron dos años de mi llegada a Nerima y solo una semana después se cumplía un año de ese viaje a China. Por lo cual fue un contraste de emociones y por que no el regreso de algunas pesadillas en esos días, aún no se como sucedió, pero Kane se dio cuenta desde el primer momento en que comenzaron y decidió quedarse conmigo esa noche y las siguientes, eso fue un poco extraño ya que desde hacia varios meses que no pasábamos la noche juntos, pero solo ella era capaz de tranquilizarme y supongo que ella también estaba queriendo huir de sus propios sueños. Esos fueron unos días demasiado extraños porque de alguna manera pude darme cuenta de que tanto habían cambiado las cosas en dos años, y fue solo hasta ese momento donde pude ver el resultado de todas las decisiones que había tomado y dejado de tomar por miedo.

Poco después de que hicimos los exámenes estandarizados, varias universidades lanzaron un comunicado donde se hacía saber a todos los alumnos de preparatoria que fueran practicantes de artes marciales (Kempo, judo, karate, etc.) tendrían la oportunidad de ser seleccionados por los entrenadores de dichos institutos ya que se planeaba crear un torneo inter-universitario y buscaban a los mejores practicantes, si eran lo suficientemente buenos, dichas universidades estaban dispuestas a ofrecer las mejores becas para tenerlos en sus equipos. Esa fue una noticia excelente, así que los dos comenzamos a intensificar nuestros entrenamientos, aún no sabíamos como haríamos para presentarnos ya que en Furinkan, no existía ningún equipo de artes marciales, solo existía en de kendo. Pero tan solo dos días después de ese comunicado, el director Kuno estableció un nuevo equipo deportivo de artes marciales, en donde extrañamente solo estábamos Kane y yo. Nadie entendía el porque de la decisión, hasta que la respuesta nos llego por parte de Nabiki, al parecer la idea del torne inter-universitario y el ofrecimiento de becas no era todo, al parecer cada preparatoria que aportara deportistas a las universidades recibirían un pago para seguir incentivando la practica. Así que todo esto se debía al dinero, seguramente ese loco, diría que desde el día uno él había apoyado en todo lo posible y bla, bla, bla. Quería llevarse el crédito de algo que él no incentivo.

Como sabíamos que no podíamos hacer nada con esa locura preferimos enfocarnos en prepararnos para los exámenes de ingreso a la facultad y a entrenar, tal vez esta era la oportunidad que estábamos buscando para convencer a la gente adecuada de considerarnos para una beca. Además con todo eso un compañero de primer año, quería aprender un poco de artes marciales pero al no haber alguien que diera las clases en la escuela, se acerco a nosotros para que lo entrenáramos, incluso estaba dispuesto a pagar por las clases. Aceptamos de inmediato, a cambio de que las clases las daríamos en el dojo, el día en que íbamos a comenzar a entrenar a ese chico, él llego con tres amigos más que estaban interesados y así fue como empezamos a dar clases, era un grupo pequeño pero al cabo de un mes ese grupo se hizo más grande, ahora eran 15 adolescentes los que venían dos veces a la semana para aprender artes marciales.

Cuando llego el momento de que los entrenadores llegaran a Furinkan, recibimos una serie de cartas donde se nos pedían prepararnos para mostrar nuestras habilidades ante los representantes de las universidades, todo esto se haría en el Dojo Tendo durante todo un fin de semana. Todos nos quedamos sorprendidos por este cambio ya que se supone que nos tendrían que evaluar en la escuela y para solucionar este nuevo misterio, junto a esas cartas venía una de Nabiki, en donde básicamente había escrito a todas las universidades para informarles de la trampa que quería hacer el Director Kuno para fingir que había un club de artes marciales y obtener un beneficio económico, aunque si aclaro que había dos practicantes y que si querían evaluarlos podrían hacerlo en el dojo. Realmente a estas alturas ya no me sorprendía demasiado como es que ella lograba hacer las cosas sin siquiera despeinarse, sabía que era manipuladora pero hacer esto... la conocía tan bien, que estaba más que seguro, que intento de alguna manera obtener algún beneficio pero el director se ha de haber negado y por eso hizo lo que hizo. Si, mi querida hermana era capaz de hacer eso y mucho más.

Por fin había llegado el día en que los entrenadores habían venido a ver nuestras habilidades, Kasumi y mamá se esforzaron por atenderlos como si fueran el mismísimo emperador, prepararon varios bocadillos, galletas, té oolong, algunas bebidas frías y todo lo necesario para hacer que se sintieran cómodos. Así que comenzamos con una pequeña demostración de algunas katas correspondientes de cada una de las ramas del estilo libre que representábamos, después desarrollaríamos un pequeño duelo donde mostraríamos algunas de nuestras mejores técnicas.

Tras terminar con las demostraciones, los entrenadores de la UTokyo y Osaka estaban sorprendidos e insistían en que nos querían en sus respectivos equipos, acordaron que en un par de días mandarían sus ofertas por escrito. Al día siguiente repetimos la misma rutina y esperaba que sucediera lo mismo que con los entrenadores del día anterior, pero para mi sorpresa no fue así. El entrenador de Kyoto estaba más que sorprendido y esperaba que escogiera su programa, de hecho de todo lo que habíamos investigado creíamos que ir a ese lugar era lo mejor para estudiar, pero fue muy claro, solo me ofrecía a mi la beca, aunque Kane lo impresiono no creyó que estuviera a la altura de lo que esperaba. Cuando dijo eso, simplemente me quede en silencio y con los puños apretados, no podía creer que dijera que Kane no estaba a la altura, cuando era más que obvio que lo estaba, yo no iba a ir a ningún lado donde ella no estuviera, así que en ese momento descarte por completo solicitar un cupo en Kyoto, y la Universidad Nipona, realmente estaba entusiasmada ante lo que habíamos hecho, ellos también estaban dispuestos a ofrecernos una beca y algún otro beneficio, así que igual que las otras escuelas, mandarían sus ofertas por escrito, además de ofrecernos un recorrido por sus instalaciones para convencernos de elegirlos.

Por fin llego el día en que teníamos que presentarnos a hacer el examen de ingreso a la facultad, y después de hacer el recorrido por las cuatro universidades, al final habíamos optado por presentar exámenes en tres escuelas, nos olvidaríamos de la universidad de Kyoto ya que después de contarle a Kane lo que había dicho el entrenador y por acuerdo decidimos no solicitar un lugar ahí.

Estamos a un par de días de que sea Navidad y solo estamos esperando las cartas de las universidades para saber en cual de las tres conseguimos quedarnos, aún no tenemos un plan sobre que hacer si es que logramos un cupo en más de una, supongo que al final buscaremos nuestra mejor opción y tendremos que enfrentarnos a este nuevo reto.

-¡Ranma! ¡Llegaron las cartas!- escucho como grita Kane desde la puerta.

FIN

.

.

N/A:

Hola a todos, les dejo aquí el final de esta historia.

Ya se que posiblemente todavía daba para un par de capítulos pero no se preocupen, tal vez de este epílogo pueda sacar unos cuantos One-Shots solo para ampliar y desarrollar un poco más algunas partes.

Y bueno, también ya estoy preparando la tercer parte de la historia, y creo que si será una historia corta, 6 capítulos máximo e intentaré desarrollar cada año de universidad, posiblemente el primer capítulo lo saque la semana que entra, sigo planeando los escenarios de algunos eventos con un poco de todo y con el regreso de algunos personajes, ya saben para ir atando cabos sueltos de las dos historias previas.

Lo de la idea de entrenadores buscando a los mejores deportistas lo tome de las universidades estadounidenses, es una especie de draft, desconozco si esto se haga en Japón, y es una forma de conseguir no solo a los mejores deportistas sino a los mejores alumnos.

Mil gracias por todos sus comentarios, se los agradezco como no tienen idea. Nos seguimos leyendo en las siguientes historias.

La Condesa Crawley XOXO