Viktor estaba nervioso, y el parloteo y el bullicio de la convención a su alrededor ciertamente no ayudaban.
Obviamente, eso no quería decir que la estuviera pasando mal, no, se lo estaba pasando genial recorriendo la convención y comprando cantidades vergonzosas de merchandising de su personaje, pero la diversión del evento se fue a pique cuando se dio cuenta de que estaba allí por trabajo. En realidad, debería haber visitado la convención como un fan anónimo totalmente normal, pero su agente dijo que la entrada del fin de semana y su hotel estarían pagados si aparecía en un mísero panel, y el resto del elenco también lo haría, así que parecía una causa razonable para romper su racha de anonimato.
Lo cual, para ser claros, apenas era una identidad anónima. No intencionalmente, al menos. Interpretar a Victor y The Machine Herald fue su primer papel, y el programa era animado, así que no es como si interpretar al personaje pusiera su cara ahí, y si los fanáticos vieron a un actor de doblaje sin rostro ni apellido por primera vez con básicamente el mismo nombre que su personaje y asumieron que estaba haciendo un gran esfuerzo por ser anónimo, eso no fue culpa de Viktor. Honestamente, toda la culpa debería ser de los showrunners por elegir desconsideradamente no cambiar el nombre del personaje después de contratarlo.
Ese malentendido se aclararía cuando comenzara el panel, pero unos quince minutos antes de que comenzara, Viktor estaba completamente poseído por la ansiedad, de pie torpemente en la cafetería que se había instalado al azar en el patio de comidas del centro de convenciones mientras esperaba que el barista le entregara los 12 cafés diferentes que le habían enviado a recoger.
" Bueno, al menos no se trata de poner sillas... ", pensó mientras el cansado estudiante universitario no binario que había sido maldecido con los pedidos de café innecesariamente complicados de Melanie y Amber Mecarda le entregaba dos portavasos llenos. Se giró para salir del patio de comidas, pero solo logró salir unos pocos pies de la fila antes de que lo detuviera en seco la vista del hombre más ridículo que jamás había visto.
De pie cerca de la salida del patio de comidas, y por lo tanto demasiado cerca de Viktor, había un hombre de probablemente 1,93 m con el cuerpo de un atleta y la vestimenta de un fenómeno .
El hombre llevaba: una camiseta roja clara (que definitivamente era una talla demasiado pequeña para él y abrazaba su figura demasiado cómodamente) con un estampado ridículo de las palabras "I My Girlfriend" con la cara de The Machine Herald en plena muerte por la máquina del tiempo arrojada directamente a la cara dentro del corazón; sobre su hombro y cruzando hasta su cadera había una gran banda morada, como las que se dan como premio por algo impresionante y no relacionado con un programa de televisión sobre maricas mágicos, que decía "LA NOVIA DEL HERALDO DE LA MÁQUINA" repetido una y otra vez en texto plateado brillante a lo largo de la tela; colgado sobre su otro hombro había una gran bolsa de mensajero con una ventana de plástico transparente en el costado que ponía sus cincuenta o más alfileres de la cara de The Machine Herald en plena muerte (en serio, ¿por qué ese marco?) repitiéndose una y otra vez dentro del espacio; sentado en su hombro entre la correa del bolso y su cuello había un pequeño peluche de The Machine Herald caído sobre su estómago, como si descansara sobre el hombro; sobre sus jeans tenía un intrincado aparato ortopédico para la pierna que no solo parecía coincidir con el aparato ortopédico que su personaje usaba en el programa (aunque los acentos a juego parecían ser cartón adherido al azar a metal real) sino que también estaba cubierto con pegatinas demasiado cursis de su personaje pegadas por todo el metal; en sus manos había un peluche a juego de The Machine Herald del que parecía estar frotando ansiosamente la cabeza mientras hojeaba su guía de convenciones con una mirada inquisitiva; y en su cabeza había una gorra de béisbol morada oscura con las palabras "GLORIOSAMENTE EVOLUCIONAME PAPÁ" bordadas en el frente, la visera de la cual estaba levantada lo suficiente para revelar su rostro, y estaba increíblemente hermoso .
Como si su cuerpo no fuera lo suficientemente perfecto, este hombre tenía un cabello castaño oscuro perfectamente peinado y aún así desordenado que apenas llegaba hasta la base de su cuello, una hermosa barba que parecía apenas arreglada y aún así prácticamente pintada por lo bien que se adaptaba a su rostro, y esos grandes y amables ojos color avellana en los que prácticamente se podía ver el autismo, como si no se pudiera notar ya con una sola mirada a su atuendo.
En general, Viktor se sorprendió y horrorizó al ver a un hombre misterioso que parecía sacado directamente de los sueños de boda de Viktor a altas horas de la noche, de pie, vestido de pies a cabeza con productos no solo del personaje al que Viktor presta su voz, sino de la extraña y extraña forma inhumana de supervillano del personaje. Cuando Viktor procesó por completo que el tipo no era una alucinación, casi dejó caer su muleta. No era como si no hubiera visto a otros bichos raros en la convención, había habido docenas de personas haciendo cosplay y abiertamente, uh, ¿cómo era la palabra... simpson (?) para su personaje, pero ninguno de ellos había estado tan completamente adornado con tributos casuales al personaje, y casi todos habían estado compartiendo su amor por la forma humana mucho más popular, mucho más humana y mucho más convencionalmente atractiva y "twinky" del personaje. En serio, ¿qué clase de persona ve una criatura violeta gigante de pura magia y materia biológica cuestionable con una y dos mitades de cara, tres brazos y extraños objetivos de lavado de cerebro eugenésicos, y piensa: "Aplasta"?
Todo esto quiere decir que Viktor estaba aún más sorprendido y horrorizado cuando el tipo que había estado mirando lo miró y comenzó a caminar hacia él.
—Mierda —pensó Viktor, mientras las palabras corrían por su mente a la velocidad de la luz—. ¿ Me ha reconocido? No, espera, ¿cómo podría? Pero ¿por qué viene aquí? Oh, Dios, espera, reconocerá mi voz. Mierda. Mierda. Mierda. Necesito un acento que no sea checo, ¿qué hago ...?
"Hola, lo siento, disculpe, ¿podría ayudarme a encontrar la sala de conferencias 08? Mi mapa no me está siendo de mucha ayuda", se rió el extraño con una voz dulce y sedosa que envió calor directamente al rostro de Viktor y también le hizo recordar que llevaba un cordón de bastón alrededor de su cuello.
—Eh, sí, no hay problema, yo también voy para allá. Solo sígueme, amigo —respondió Viktor, haciendo una mueca de dolor al oír sus propias palabras. ¿Por qué tenía que elegir un acento británico?
—¡Oh, muchas gracias! —El extraño sonrió radiantemente, como si pudiera iluminar una habitación oscura. Sus ojos se posaron en el pecho de Viktor por un instante tan breve que Viktor casi pudo engañarse a sí mismo y pensar que eso implicaba algo, cuando... —¿También eres fan de Our Cane? Solo lo estoy adivinando por el pin, quiero decir.
Ah, sí, Viktor tenía un pin de su propio personaje en el pecho derecho de su enorme sudadera negra. En concreto, tenía un pin de la versión humana, joven y bonita del personaje, lo que probablemente decepcionó bastante a este tipo.
—Sí, soy fan. Supongo que tu personaje favorito también es Víctor —preguntó Viktor mientras comenzaba a caminar hacia el otro edificio de la convención, ya que todos los vendedores estaban en un edificio separado de donde se realizarían los eventos y los paneles, y los dos caminaban a un ritmo casi idéntico.
El extraño volvió a mostrar su brillante sonrisa desdentada y, si seguía así, Viktor tendría que ponerse las gafas de sol. —¡Oh, claro! Bueno, quiero decir, lo prefiero cuando es El Heraldo de la Máquina, porque, bueno, ya sabes, pero me encanta Víctor, mi personaje favorito de todos los tiempos. —Dejó de hablar efusivamente por un momento, como si de repente se volviera consciente de sí mismo—. Además, eh, mi nombre es Jayce, por cierto.
" Mierda. Ahora tengo que presentarme. Maldita sea, realmente necesito enviar una queja a quien sea que haya nombrado a ese idiota de Víctor ". Viktor pensó para sí mismo, moviendo la boca antes de pensar literalmente nada, "Oh, soy uh... V. ¿Y tú... realmente quieres follar con eso? Como... ¿Cómo?"
La cara de Jayce se sonrojó, como si la pregunta de Viktor fuera más vergonzosa que la ropa que llevaba puesta. "Bueno, quiero decir, no se trata solo de querer follar con él. Es la personalidad y la historia, y también, maldita sea, ¿has visto su cintura?"
De hecho, Viktor había visto la cintura de The Machine Herald y, aunque The Machine Herald era una imagen en 2D, Viktor apostaría a que las manos gigantes de Jayce podrían rodear fácilmente la cintura de The Herald y, probablemente, también la de Viktor. La idea le provocó un calor en la cara y tuvo que respirar profundamente y recordarse a sí mismo que sería irresponsable enredarse de algún modo con un ventilador.
—Por curiosidad —comenzó Viktor mientras los dos cruzaban la calle hacia el otro edificio, tratando de dejar de pensar en manos y cinturas—. ¿Qué tenía su historia que te hizo enamorarte tanto de él? Apareció mucho menos tiempo en pantalla que, digamos, Caitlyn.
—Bueno, honestamente, ¿me salvó la vida? —Jayce comenzó a acariciar la cabeza de su pequeño peluche Machine Herald de nuevo—. Cuando comencé a ver el programa, recién me había metido en El gran accidente y realmente no estaba lidiando bien con mi discapacidad ni con ninguna de las otras cosas que estaban sucediendo en mi vida, y luego enciendo un programa al azar un día y veo a un tipo con mi mismo problema. Realmente no había visto muchos personajes discapacitados en la televisión o en las películas, especialmente ninguno con el mismo problema en todo excepto en qué pierna, y cuando Víctor comenzó a volverse loco, yo... básicamente me vi a mí mismo. Estaba locamente autodestructivo después del accidente, ya sabes, hice intentos de los que me arrepiento y me estaba yendo terrible mentalmente, y ver a Víctor hacer las mismas cosas desde la perspectiva de los otros personajes que se preocupan por él fue... Fue como una epifanía. Y al principio, me sentí como, locamente culpable desde que me di cuenta de lo preocupados y heridos que debían haber estado todos a mi alrededor, pero luego el show continuó y Victor empeoró aún más y parecía tan irredimible, y a pesar de eso, al final es perdonado y salvado solo por... Amor. Como que hizo tanto, pero la gente a su alrededor todavía lo amaba y lo intentaba por él, y todo lo que tenía que hacer era devolver ese amor, y todo estaba bien, y, como que, simplemente me di cuenta de que yo también podía hacer eso. Podía arreglar todas las cosas por las que me sentía como una mierda, solo necesitaba intentarlo ". Jayce dejó escapar un suspiro tembloroso y su rostro se sonrojó, "Eso, y él fue mi despertar bi. Así que eso es una ventaja". Se rió.
Viktor apenas se había dado cuenta de que habían llegado a la puerta del otro edificio, estaba tan absorto en la explicación de Jayce. Jayce pareció notar el silencio de Viktor e inmediatamente dio marcha atrás, sonando ansioso e incómodo: "Oh, espera, lo siento, estoy compartiendo demasiado, lo siento, mis habilidades sociales no son las mejores, lo siento, es solo la au-"
—No, no, no lo eras —lo interrumpió Viktor cortésmente—. En realidad, me identifico mucho con eso. No es que mi discapacidad fuera nueva cuando había visto Our Cane, pero me había acostumbrado tanto a no ver nunca a gente como yo en la televisión, y los pocos que existían eran villanos o condenados o muertos en minutos, y luego vi a Victor, y... Bueno. Lo dijiste exactamente, hizo tanto para condenarse a sí mismo a ese agujero para maricas y lisiados en el que nos encasillan los showrunners, y luego fue salvado por el amor. Es un final cliché, por supuesto, pero me sorprendió tanto que finalmente se aplicara a alguien como yo, simplemente... —Viktor sintió que se le ahogaba la voz, le recordó el día en que había leído el guion del final y realmente le impactó a quién estaba interpretando—. De nuevo, tienes razón. Me vi a mí mismo, y significó mucho. Aunque no me follaría a The Herald, ya que prefiero a mis hombres con dos brazos o menos. Viktor terminó con una risita y un guiño, esperando que Jayce no se diera cuenta de lo emocionado que se había puesto.
Jayce se rió, un poco demasiado fuerte, y le abrió la puerta a Viktor, porque, mierda, de alguna manera ya habían llegado a la sala de conferencias para el panel. "Tengo que estar en desacuerdo contigo en eso. Un brazo extra significa más diversión, y entre tú y yo, apuesto a que tiene cuatro", dijo Jayce con un guiño inesperado, y Viktor casi se atragantó con el aire.
Conteniendo una risa demasiado fuerte, Viktor se dirigió al frente de la sección de asientos, hacia la primera fila y la puerta del escenario. "Ahora, sé que este panel tiene una sección de preguntas y respuestas, pero realmente les imploro que no pregunten sobre eso durante el evento". " Que comienza en aproximadamente un minuto ", dijo Viktor.
—¿Qué eres, mi papá? —se rió Jayce, haciendo un gesto vago para que Viktor tomara la silla en la esquina, a solo unos metros de la entrada al mini escenario.
—No, pero yo soy tu papá —respondió Viktor, dejando de lado el estúpido acento británico y señalando el estúpido sombrero de Jayce antes de darse la vuelta y atravesar rápidamente la puerta del escenario, hasta la mesa de los panelistas para unirse a sus compañeros actores de doblaje. Mientras repartía los cafés y lo reprendían levemente por tardar tanto (a lo que él había respondido: «Lo siento por no caminar al mismo ritmo que tú, Cait». Sabía muy bien que caminaba más lento porque estaba ocupado tratando de hacer de galán autista), miró a Jayce con el rabillo del ojo, riéndose levemente al ver cómo el hombre casi se cae en su silla, con los ojos más abiertos que platos y la mandíbula tan abierta que corría el riesgo de atrapar una mosca. Viktor se sentó en su silla, con su pequeño y lindo cartel de «Victor/The Machine Herald» frente a él, y se aseguró de establecer contacto visual con Jayce y guiñarle un ojo.
"¿Podrían todos darle una cálida bienvenida a Viktor con K en su primera aparición pública?", preguntó el anfitrión del panel a la audiencia, que estalló en vítores que alegraron el corazón de Viktor. El anfitrión se volvió hacia él nuevamente: "Entonces, Vik, ¿cómo han estado los fans que has conocido hasta ahora?".
—Bueno, hasta ahora solo he conocido a uno, pero estaba muy ansioso —respondió Viktor, mirando directamente a los ojos de Jayce de una manera que probablemente era un poco mezquina. Le guiñó un ojo una vez más, solo para ser cruel, y observó cómo Jayce gruñía y escondía su rostro entre sus dos manos gigantescas.
El panel continuó con normalidad y Viktor pensó que lo estaba haciendo bastante bien para ser su primera vez como orador, pero finalmente llegaron a los últimos 20 minutos de su turno de una hora y el anfitrión abrió el turno de preguntas y respuestas. La sala se llenó de charlas mientras la gente se apresuraba hacia el pasillo central para ponerse en fila frente al micrófono, algunos incluso se empujaban entre sí para conseguir un mejor lugar. Viktor volvió a mirar a Jayce, que había mantenido la cabeza entre las manos durante todo el panel mientras obviamente escuchaba con atención, y observó cómo el hombre sacaba una moneda de su bolsillo y la lanzaba. Viktor no podía ver el resultado, pero fuera lo que fuera, Jayce infló el pecho y apretó ese estúpido peluche como si fuera una pelota antiestrés mientras se ponía en fila para el micrófono abierto.
A medida que se respondían las preguntas y la fila se acortaba, Jayce se acercaba lentamente al micrófono y Viktor reprimió su alegría y anticipación al ver cómo el hombre gigante se ponía rígido y acariciaba al pequeño peluche de Machine Herald como si fuera una mascota de apoyo emocional. Finalmente, la persona que estaba frente a Jayce llegó al micrófono.
—Señorita Kiramann, sobre esa escena del último episodio... —preguntó la chica que probablemente era una adolescente frente a Jayce, y Viktor casi suspiró. Hizo caso omiso de la pregunta que la chica le estaba haciendo sobre Sesbian Lex y rezó para que fuera más rápido, no quería escuchar la mierda gay que fuera, quería escuchar la cosa infinitamente más interesante que Jayce seguramente iba a preguntar. Lo cual probablemente también sería mierda gay, pero sería la mierda gay de Jayce.
Cait terminó su respuesta después de lo que parecieron siglos (fueron quizás cuarenta y cinco segundos) y Jayce se acercó al micrófono, y Viktor estaba al borde de su asiento. Jayce respiró profundamente otra vez, apretando el peluche del Heraldo de la Máquina probablemente demasiado fuerte, y...
—Oh, lo siento, señor, pero en realidad se nos acabó el tiempo —interrumpió el anfitrión, señalando el reloj en el escenario que mostraba que ya habían pasado dos minutos del final de su franja horaria. Viktor estaba furioso, pero simplemente apretó su muleta debajo de la mesa y mantuvo su sonrisa lo más seria posible.
Jayce se desanimó visiblemente, como si le hubieran echado agua a un cachorro peludo, simplemente se encogió sobre sí mismo y frunció el ceño mientras se giraba para regresar a su silla. Pero la gente de su fila comenzó a irse por el pasillo en el que él estaba parado, y él estaba en el borde mismo, así que...
Así que Viktor tuvo una oportunidad. Saltándose formalidades como "Gracias" y "Adiós", se levantó rápidamente y salió del escenario lo mejor que pudo, llegando rápidamente a la silla de Jayce antes de que este hubiera logrado atravesar la multitud de fanáticos que abandonaban el panel. Bien. Apoyó su muleta para poder apoyarse en ella de manera casual y agarró el estúpido sombrero de Jayce para poder examinarlo como si fuera interesante. Justo a tiempo, Jayce apareció de nuevo, con la cara tan roja como un tomate.
—Oh, sh... Uh, V... yo, quiero decir Viktor... A menos que prefieras... —tartamudeó, intentando con todas sus fuerzas ser educado, lo cual resultaba adorable.
—Viktor está bien. Lo admito, me siento un poco mal por haberte interrumpido —interrumpió Viktor a Jayce, mirándolo con lo que esperaba que fuera una mirada ardiente, pero que también podría haber sido una mirada intimidante si se equivocaba—. ¿Te gustaría hacerme tu pregunta ahora?
—Uh, en realidad era una pregunta para Heimerdinger... —dijo Jayce, desviando la mirada y, de alguna manera, sonrojándose aún más. Viktor no le creyó en absoluto. Jayce luego miró a Viktor, luego apartó la mirada de nuevo, luego respiró profundamente otra vez mientras apretaba su peluche con tanta fuerza que es impresionante que no se haya roto una costura, y luego miró a Viktor de nuevo y preguntó—: Pero, um, ¿quizás te interesaría tomar un café conmigo después de esto si quieres?
Inmediatamente, Viktor se alegró de ser actor, porque un hombre menos hábil no habría podido ocultar el confeti que explotó en su mente en el momento en que escuchó esa frase. En cambio, sonrió cálidamente: "Ya tomé suficiente café por hoy, pero todavía tengo que pasar por el pasillo de vendedores. Si quieres, ¿podríamos ir juntos?"
Jayce, que era un hombre menor y no un actor, inmediatamente sonrió de la manera más grande que Viktor había visto en semanas: "¡Sí! Sí, absolutamente, ¡eso suena genial!".
Viktor ya había pasado por el salón de vendedores de la convención, varias veces en realidad, pero cuando pasó por segunda vez comprando llaveros a juego de Victor y The Machine Herald con Jayce, ninguno de los dueños de las tiendas dijo una palabra al respecto
