Derechos de Autor: Marvel Studios.
Advertencia: No es un fanfic 100% realista pero trato de apegarme a la personalidad de los personajes. Este fanfic solo respeta lo canon hasta Far From Home.
Capítulo 16: La escena post-créditos de Thor.
Wanda salió abruptamente de la sala. Clint se apresuró a seguirla mientras pausaban la película.
La conmoción lleno la sala antes de que las reacciones pronto irrumpieran.
El ambiente era oscuro.
Algunos no se movieron, no dijeron una palabra. Otros lo hicieron. Caminaron, se levantaron de sus asientos.
No podían continuar si Wanda no estaba presente pero incluso si lo estuviera, no sabían cómo hacerlo.
—¡Yo pude haberlo hecho!
Sam miraba sus manos, con la cabeza baja. Cerca suyo, Bucky aún continuaba con la mirada fija en la pantalla.
Scott, que se había parado, quiso hablar pero no pudo. Su garganta estaba seca.
—¡Yo pude haberlo hecho padre!
Tony camino de un lado a otro con el ceño fruncido. Todo en él era un revoltijo de emociones. Un ir y venir de empatía, aprensión, horror…era mucha crudeza.
Natasha miró la puerta por donde Wanda y Clint desaparecieron. Se mantuvo en silencio. Interiormente, su mente era un parpadeo de imágenes. Y su pecho tenía un tirón familiar de conflicto.
—¡Por ti!
T'Challa mantuvo la mirada baja, seria.
Rhodey, cruzado de brazos, afronto un hecho que evito asumir, incluso si el pensamiento vino uno y otra vez. Era joven. Pasaría poco tiempo para que sus rasgos cambiaran: su pelo crecería, su expresión facial se teñiría de frialdad, su mirada parecería envejecida…pero en ese tiempo, en ese momento que acaban de ver, Loki era muy joven.
—¡Por nosotros!
Steve inhalo, con todo el cuerpo tenso. En medio de toda la quietud de la sala, sintió claridad. Fue como si la máscara se hubiera caído, y en su lugar, hubiera tomado cuerpo la esencia real. Se sentía mal, nublado de pensamientos rodando una y otra vez sobre lo que vio, tratando de entender donde fue qué todo salió mal. El bebe llorando en Jotunheim, el hombre parado frente a una multitud de rodillas, el niño corriendo junto a su hermano, el joven cayendo al vacío.
Los ojos.
No había visto ojos tan rotos desde Bucky, desde Wanda.
—Es solo que…solo…—Rhodey habló—. Es Loki…pareció siempre tan frio y
—Terriblemente inquebrantable, lo sé —comento Natasha.
—Y aun así, destruiría el mundo si eso lograra que Odín lo reconociera —dijo Peter que tenía las cejas fruncidas de preocupación, desviando la vista por donde Wanda y Clint se fueron y regresándola a los rostros perturbados de los otros integrantes—. Todos tienen su punto de quiebre.
Tony se sintió enfermo. Porque lo entendía pero a la vez no. Porque sabía lo que era dudar del amor de un padre pero no sabía lo que era sentirse tan desesperanzado como para caer al vacío.
Al vacío.
—¿Cómo le dices "no" a alguien que está al borde de un precipicio? —Sam sacudió la cabeza con indignación.
—¡Lo sé! —Tony alzo los brazos— ¡Eso es exactamente lo que también pensé! Regañalo cuando estén adentro, no cuando se está por caer…se veía venir la situación. Totalmente evitable. Innecesario. Innecesario.
—Claramente ser sabio como gobernante no equivale a ser sabio como padre —dijo T'Challa con el ceño fruncido.
Odín puede amarlo pero si la otra persona no sabe que lo amas realmente no importa, pensó Bucky.
—Es terrible —gruño Tony—. Y Thor lo vio —entonces miro a Steve, quien ya lo miraba.
—Es terrible para ambos —concordó Steve.
Había una verdad innegable en ese hecho. Loki y él crecieron juntos, se acompañaron, se protegieron entre ellos y su relación solo se rompió en un par de días.
—No puedes recuperarte fácilmente de perder a un ser querido de esa manera —dijo Steve con gravedad.
Bucky guardo silencio y pensó, que en el lugar de Loki, tampoco podías recuperarte fácilmente de ver el rostro desesperado de la persona que dejabas atrás.
—Y su madre…—Peter con tristeza—. Solo puede imaginar su angustia cuando supo lo que paso.
Scott se estremeció. De solo imaginar que algo así podría ocurrir con su hija…
—Ella querría recuperarlo.
—Definitivamente.
Rhodey se levantó sacudiendo la cabeza y se froto los ojos. De repente se sentía mayor. Más viejo, menos sabio.
—Si todo sale como pienso, lo siguiente que tendremos que ver es como amenaza a todo Nueva York. ¿Saben a lo que me refiero? Va ser difícil pensar que la persona (o ser mitológico) que acabamos de ver es la misma que se autoproclamo el conquistador de la Tierra.
—Bueno —intervino Peter rascándose la nuca—. No es tan descabellado. Los mayores dictadores que tuvo este planeta son personas traumadas que nunca supieran regular o afrontar el resentimiento así que…
—Tienes un punto —dijo T'Challa—. Me preguntó si así como fue fácil para él ocupar el lugar de adversario, qué tan difícil nos será lograr que se una a nuestro lado. Suponiendo claro, que no es nuestro enemigo del futuro.
—Tal vez Thor sea el nexo —dijo Scott.
Tony inclino la cabeza con una ceja alzada.
—Incluso si lo fuera, Loki sería demasiado orgulloso como para admitirlo a menos que fuese de vida o muerte. Necesitaría un motivo mejor —Tony bufo—. Probablemente pediría sacrificar una vida de nosotros a cambio.
—No creo que sean tan ruin —Steve frunció el ceño.
Tony se giró a verlo y luego bufo negando la cabeza.
—Tienes debilidad por la gente traumatizada que va generando traumas a los demás. ¿Cómo puede ser que se te haya olvidado todo?
—¡No tengo una…! ¡Eso no es así! Solo digo que ahora tenemos otra perspectiva.
—Nat, apoyame en esto —dijo Tony.
Natasha se encogió de hombros.
—Si tienes una debilidad.
Steve frunció el ceño y miro a Sam en busca de apoyo pero este se negó a mirarlo.
—Mira no estoy diciendo que el hombre no haya sufrido claramente lo hizo. De formas terribles, horribles —dijo Tony caminando de un lado a otro—, pero el niño tiene un punto —Peter alzo una ceja—. Grandes dictadores y resentimiento, muy mala combinación y eso. Puede destrozarnos. A cualquiera. No hay que olvidar con quien tratamos.
—¿Crees que no podríamos afrontarlo una segunda vez?
—¡Por muy poco! —Tony lucho contra el estremecimiento de algunas imágenes—. Esta vez Bruce no está y no creo que estemos en una situación favorecedora como equipo —Tony se aclaró la garganta.
Una tensión incomoda se asentó en la sala.
—¿Qué quieren decir? —Peter frunció el ceño— ¿No son diferencias que podrían dejar de lado?
—¡Claro que si! Nadie dijo que no pero si atacara en el momento equivocado…—Tony se quedó en silencio cayendo en cuenta lo que Strange les había advertido y luego miro a Steve— ¿Divide y vencerás, no?
—Oh por Dios —Steve se agarró la cabeza— Eso fue lo que pasó o pasara.
—Bueno un motivo más para que firmes los acuerdos…
—¿Por qué tengo que ser yo el que cambie de opinión?
—¿Y por qué tendría que ser yo? No…
—Cállense los dos —interrumpió Natasha con el ceño fruncido cruzándose de brazos—. Si el problema es que nos separamos, bueno entonces no lo haremos. Después resolvemos cómo no hacerlo pero el dividirse ya no es opción. Eso por un lado. Por el otro, incluso si en este momento no están Bruce o Thor, aún tenemos más miembros, a comparación de hace años —le dio una mirada de reojo a Peter sin saber si incluirlo o no por su edad—. Wanda y Visión son aliados poderosos, eso tampoco hay que descartarlo.
—Y Strange —dijo Peter—. Claramente está de nuestro lado. A menos, bueno, que sea como esas películas con un giro de la trama donde el que se pensaba como aliado era un enemigo desde el inicio y...¡Solo bromeo! —aclaro al ver las miradas de horror que se formaban.
—Mejor no descartemos nada —dijo Scott.
Steve inhaló.
—Bueno, sé que por el momento, tendremos que confiar en cada uno que esté presente aquí.
Wanda y Clint ingresaron nuevamente a la sala después de un tiempo. Todos se giraron a mirarlos de reojo.
Steve y Clint intercambiaron una mirada, Clint negó con la cabeza dando a entender que en otro momento se podría abordar más el tema.
Steve inhalo pensando en lo que dijo Natasha sobre Loki. Ella lo describió como un muro. Algo difícil de acceder. Entonces, pensó en Pietro. Pietro que era la única familia que a Wanda le quedaba y murió joven.
Supo que tendrían que hablar con ella.
Pasaron un par de minutos para que sintieran que podían continuar con la película. Gran parte de la sala se mantuvo en silencio y otros discutieron en voz baja. Fue por petición de Natasha que decidieron continuar.
En la Tierra, el Bifrost se cerró.
—Se fue —susurro Jane, mirando hacia arriba. Darcy y Selvig estaban a su lado.
Entonces, Darcy y Selvig retrocedieron y empezaron a caminar hacia el vehículo.
Jane fue enfocada, triste.
Luego, ella también empezó a avanzar.
Tony alzó una ceja. Nunca habían explorado en profundidad lo de Thor con Jane pero ahora parecía que lo suyo era una conexión más profunda de lo que parecía.
En Asgard, Sif y los tres guerreros reían en una mesa rodeada de comida y asgardianos. Volstagg estaba contando lo ocurrido de manera eufórica.
Peter hizo una mueca. No estaba siendo racional y lo sabía pero se sienta casi inmoral festejar cuando Loki casi había muerto. Claramente no era objetivo porque para los asgardianos se habían librado del enemigo. Pero para Peter, que había visto todo el trasfondo detrás, era distinto.
Internamente se preguntó si había alguien, que no fueran sus familiares, a quien realmente le importó lo que ocurrió a Loki. Quizás tendría amigos, quizás no.
¿Qué más no sabían de él? ¿Qué partes aún estaban ocultas?
—¡Y entonces con un movimiento feroz volé hacia la gigantesca criatura de metal y lo derribé!
—¿Es otra manera de decir que caíste sobre tu enorme trasero? —preguntó Thor ingresando al lugar.
—De hecho, caerme fue una táctica para tranquilizar al Destructor.
Hubo algunas cejas de incredulidad.
Sif miro a Thor caminar y poco a poco borro su sonrisa.
Thor no parecía feliz. Estaba serio mientras caminaba hacia su madre.
Por unos instantes, Thor sostuvo su mano y luego avanzo, desganado.
Steve empatizó con él.
No pierdes a la persona con la que creciste sin que eso te afecte. No lo pierdes sin sentir que has perdido también una parte de ti.
No fueron sus amigos con quien Thor acudió en un momento de angustia y enojo con su padre.
No fue el vínculo con Jane o con su madre o con su padre, lo que prevaleció en cada escena de Thor.
Porque incluso cuando no estaba presente o cuando no era mencionado, la sombra de Loki siempre parecía estar donde sea que estuviera Thor, porque era el mismo Thor quien lo llevaba siempre con él.
Y tal vez ninguno de ellos conocía al Loki real, ni lo conocerían, pero Thor era quien más cerca estuvo de hacerlo.
Y aunque en el pasado Steve tal vez lo juzgo, esta vez no sería tan hipócrita como para pedirle a Thor que soltara a Loki porque ahora entendía porque se aferraba tanto a él.
Sif avanzo hacia la madre de Thor.
—Mi reina, lamento mucho lo de su hijo.
Ella le sonrió tocando brevemente su hombro.
Tony se cuestionó cuánto tiempo habría pasado. Por lo que veía, las heridas seguían frescas.
Scott miro a la reina con compasión. La pérdida de Loki sin duda debió ser más doloroso para ella.
Mientras Thor caminaba, se escucha la voz de Sif y la reina.
—¿Cómo esta Thor?
—Llora a su hermano y extraña a la mujer. La mortal.
Sam suspiro.
A su alrededor, varios también lo hicieron.
Natasha torció los labios, pensativa. Se preguntó si Thor, para ese momento, ya sabía la verdad de los orígenes de Loki o lo sabría después.
Thor avanzo hacia su padre, que miraba a Asgard en silencio.
T'Challa sintió un deja vú que decidió dejar pasar.
—Serás un rey sabio —finalmente dijo Odín.
Thor no lo miro pero igual respondió.
—Nunca habrá un rey más sabio que tú.
—Tal vez no —dijo T'Challa.
—O un mejor padre.
—Eso permítemelo dudar.
—Todos dudamos —dijo Scott.
Natasha inclinó la cabeza de forma reflexiva. Sin duda había padres cuyas actitudes fueron mejores en la crianza de sus hijos que las de Odín, pero sin duda había padres peores a él. Al menos ella conocía casos duros también, donde el daño fue intencional.
Odín miro hacia abajo.
—Tengo mucho que aprender de ti —dijo Thor—. Ahora lo sé. Algún día, tal vez, te enorgullezcas de mí.
Odín se giró a verlo y coloco una mano sobre su hombro.
—Ya estoy orgulloso de ti.
Clint sonrió un poco cuando vio la expresión de Thor. Y luego la borro cuando sintió que esas eran las palabras que Loki en realidad habría necesitado escuchar.
Él no quería detenerse mucho en ese pensamiento. Y aun así, parte de él quería reprochar. ¿Por qué? ¿Por qué tenían que tratarlo así? ¿Cómo podías tener al frente tuyo a alguien que quieres y no darte cuenta que está sufriendo?
La escena cambió.
Donde el puente se había quebrado, estaba Heimdall. Thor caminaba hacia él.
—Así que la Tierra esta pérdida para nosotros.
—No. Siempre hay esperanzas —dijo Heimdall.
Definitivamente había esperanza, pensó Natasha. Después de todo, Thor logró volver.
—¿Puedes verla? —preguntó Thor en voz baja.
—Sí.
En la Tierra, Jane trabajaba con su equipo.
—Tengo los detectores de partículas —dijo Selvig—. ¿Darcy, tienes los códigos de los satélites de Shield?
—Sí —Darcy avanzo hacia Jane— ¿Alguien vio mi taser?
—Demasiado apasionada por ese taser —dijo Tony.
—¿Cómo esta Jane? —se escuchó a Thor decir mientras la escena continuaba.
—¡Esta en el auto! —Respondió Selvig a Darcy— ¡Rápido Jane!
Jane miró su reloj.
—Esta buscándote —respondió Heimdall.
Jane sonrió.
En Asgard, Thor también lo hizo.
Y empezaron los créditos.
—Final esperanzador —Scott estiro sus brazos, en busca de levantar el ánimo—. Siento un final esperanzador.
—Bueno, considerando que sabemos que Loki si vivió diría que sí es esperanzador —dijo Natasha sin despegar su mirada de los créditos.
No fue intencional pero de pronto hubo más ligereza en la sala. Como si el hecho de que Loki en realidad estuviera con vida proporcionara un alivio que ninguno estaba dispuesto a admitir.
—Cómo carajo lo hizo, eso es un misterio —dijo Tony.
—Tal vez deje de ser un misterio si nos lo muestran —dijo Peter.
—Una mujer que te busque —dijo Sam reflexivamente—. Hay que valorarlas a ellas. Esa es mi conclusión.
—Hay que valorar a los hijos —dijo Clint—. Esa es la mía.
—Eres un hombre que lo hace Clint —dijo Natasha en voz baja. Steve y Tony asintieron de acuerdo con ella.
—Mi reflexión se mantiene. Y los hermanos, hay que valorar a los hermanos —dijo Clint y luego hizo una mueca. Steve y él se fijaron en Wanda que tenía los brazos cruzados y un rostro sombrío.
Scott, sintiendo su aprensión, le paso un brazo por los hombros con confianza. Wanda alzo una ceja, sin esperar eso.
—Bueno, mi reflexión es que todos tenemos una segunda oportunidad. Confió que Loki también.
—Bueno, Thor era un arrogante y necio —dijo Tony en tono ligero—. Lo tendré en cuenta la próxima vez que me dé un sermón. Podré acusarlo de hipocresía.
—¿Es proyección eso que oigo? —dijo Clint riendo.
—¿Estás diciendo que soy necio? —dijo Tony poniendo una mano dramático en su corazón.
—Lo de arrogante no lo niegas —Rhodey lo miro con una ceja alzada.
—Uno sabe sus virtudes y defectos. Y me niego a considerar que soy necio, soy una persona perfectamente capaz de ser flexible y tomar en cuenta la opinión de los demás.
Wanda y Steve le dieron una mirada.
—Además, no será Thor el que tome el título de ser el moralista del grupo —Clint sonrió divertido.
—Ese puesto siempre será de Steve —Tony y Natasha intercambiaron una mirada divertida.
—Considerando las cosas actualmente, yo diría que ya lo perdió —dijo Rhodey, un poco en broma y un poco en serio.
Clint se rió mientras Bucky le lanzaba una mirada de reojo a Steve, quien no parecía ofendido.
—El puesto actual es de Tony, claramente —dijo Clint.
—¡No soy moralista!
—A pesar de las circunstancias, tomalo como un cumplido por signo de madurez —Clint se encogió de hombros.
—A veces me toca ser la voz de la razón, eso es.
—Un aguafiestas.
—Esto no es ninguna fiesta.
—La madre del grupo, es lo que eres.
Eso es sexista, pensó Wanda no sintiéndose de humor para quejarse en voz alta.
—¿Estas admitiendo que te comportas infantilmente como para necesitar una madre?
Rhodey rió y T'Challa miró divertido.
—Me tienes ahí —Clint levanto las manos—. Pero, admítelo, tu edad te ha alcanzado. Ya eres un anciano.
—La edad es un signo de sabiduría —dijo Rhodey con severidad.
—Te das cuenta que ya eres todo un anciano cuando Rhodey está de tu lado —Clint y Sam se rieron.
—¡Tony! —se quejó Rhodey cuando vio a su amigo también reír— No te rías.
—Lo siento —dijo continuando riéndose.
—Ya basta todos ustedes —dijo Natasha—. Miren la pantalla.
Todos se giraron.
Thor va a retornar en Los Vengadores.
—¡¿Qué?! —Peter se irguió en su asiento, emocionado y aplaudiendo.
—¿Puede existir título más épico que ese? —Scott también mostró su entusiasmo. Ambos sonreían como locos.
—¡Todo tiene un orden cronológico! —Peter dijo rápidamente—. Sería lógico que la siguiente película trate sobre los eventos posteriores a lo ocurrido con Loki, considerando que fue él el primer enemigo que enfrentaron juntos. Lo que significa que probablemente sepamos qué es lo que ocurrió con él después de la caída y …
—Incluso él podría ser el protagonista y ustedes retratados como villanos —señalo Scott con humor. Natasha y Steve intercambiaron una mirada, reflexionando la posibilidad de aquello.
—….y también sabríamos cómo llegó Thor a la Tierra, por qué cambiaron de opinión con respecto a incluir al Señor Stark…
—Tony —corrigió el susodicho.
—…sabríamos cómo se despertó el Capitán…
Steve hizo una mueca, sabiendo que esa versión suya era la más conflictiva. O bueno, lo fue durante mucho tiempo.
—…y cómo se conocieron todos…
—Y cómo Loki los traumatizo —dijo Scott y luego se encogió de hombros ante las miradas de los vengadores originales— ¿Qué? Claramente Loki dejó una huella en ustedes.
—…además, podríamos tener la respuesta sobre el enemigo que hay que enfrentar.
Hubo un silencio reflexivo tras eso.
—Es decir, podemos tener la clave para saber si es Loki —dijo Peter rascándose la nuca— o no. Tal vez alguien que lo conoce a él o los conoce a ustedes.
Natasha asintió pensativamente.
—Sí, correcto. No sería la primera vez que hay un infiltrado.
—Eso dice mucho de Shield —señalo Tony.
—Culpare a Fury —dijo Clint alzando las manos.
Natasha reprodujo la película y parpadeo cuando esta continúo. Todos guardaron silencio inmediatamente.
En un lugar desconocido, Selvig caminaba con cuidado.
—Dr. Selvig.
Era la voz de Fury.
—Bueno, hablando de Roma —dijo Clint.
—¿Es el hombre detrás de todo esto? —cuestiono Selvig mientras doblaba por el pasillo en dirección a Fury—Estoy en un laberinto —dijo Selvig mirando a su alrededor.
Fury no respondió.
—Llegue a creer que me traían aquí para matarme —Selvig soltó una risa nerviosa que pronto freno tras no obtener respuesta.
—Perturbador —dijo Scott.
—He oído sobre la situación en Nuevo México —dijo Fury avanzando hacia él—. Su trabajo ha impresionado a personas mucho más listas que yo.
¿Qué haces en esa situación?, pensó Bucky. ¿Sentirte alagado o huir?
—He trabajado mucho con la Teoría Foster —Selvig admitió levantando los brazos—. Una entrada a otra dimensión. No tiene precedentes. ¿No es así?
Fury lo miro y luego se dio la vuelta. Selvig lo siguió.
—Las leyendas dicen una cosa. La historia otra.
Fury se detuvo frente a un maletín.
—Pero de vez en cuando nos encontramos con algo que pertenece a ambas.
Abrió el maletín.
Adentro estaba el Teseracto.
Tony, Steve, Natasha y Clint se miraron.
Los ojos de Wanda brillaron con reconocimiento.
—¿Esto qué es? —pregunto Selvig.
—Poder doctor —dijo Fury sin dejar de mirarlo—. Si encontramos como manejarlo posiblemente poder ilimitado.
Selvig levanto la vista.
A un costado, había un mueble con un cristal.
En el reflejo, Loki apareció.
Hubo un estremecimiento colectivo. Varios contuvieron el aliento.
Scott se enderezo en su asiento.
—¿Cómo…?
Loki giro la cabeza en dirección a Selvig. Su rostro había empalidecido, se veía perturbado, se veía terrorífico.
Había malicia en su sonrisa cuando susurró.
—Vale la pena echarle un vistazo.
Selvig se movió automatizado.
—Vale la pena echarle un vistazo —repitió.
La pantalla se oscureció.
Natasha soltó el aliento. Parte de ella se sentía fría. Había olvidado lo temible que era Loki y acababa de recordarlo.
—¿Él se metió en su mente? —Scott sacudió la cabeza y miro a su alrededor.
—Si —dijo Clint con gravedad—. Él puede hacer eso.
—¿Cómo un imperius? —Peter inclino la cabeza.
—¿Cuántas películas te ves al día? —Wanda alzo una ceja despegando su vista de la pantalla.
—Para ser justos, no las veo seguido pero definitivamente una a la semana.
—Geek —Tony acuso.
—Hay algo raro, ¿no? —dijo Bucky. Su mirada parecía perdida pero aun así su voz no se tambaleo—. En Loki, quiero decir. Había algo raro en él.
—Bueno casi murió —señalo Scott.
Bucky negó con la cabeza.
—No es eso. Parece como…—Bucky se detuvo—. Es algo más.
—Si —dijo Steve tras reflexionarlo—. No lo tome en cuenta la primera vez pero parece mucho más agitado y perdido que antes. Algo debió ocurrir después de su caída.
—La pregunta es dónde cayó —señalo T'Challa.
Bucky guardo silencio. Pero había algo más que no se atrevió a decir en voz alta.
Pero parecía como si a Loki lo hubieran torturado.
—Bueno, no nos detendremos más en esto —Natasha se levantó de golpe—. Es hora de dormir.
—Entonces cuatro habitaciones con cama, por razones obvias Wanda y yo dormiremos en la misma…
—¡Si pero no entiendo por qué los demás nos debemos someter a un sorteo! —Tony se quejó.
—Estoy de acuerdo —dijo Steve, pensando en que prefería que Bucky estuviera en la misma habitación que él. Lo que implicaría que no podía ser la misma habitación que T'Challa o Tony, si no quería que la situación fuera incomoda.
Habían lavado los platos así como limpiado y ordenado la "sala de cine" (como la llamó Tony). Las camas en las habitaciones ya estaban tendidas y cada uno se había vestido con ropa cómoda para dormir que sacaron de las cajas. Algunos de ellos todavía estaban cepillando sus dientes arriba, mientras Natasha, Steve, Clint y Tony discutían la distribución.
—¿Soy el único que va a preguntar sobre las camas demás? —Clint cuestiono.
Natasha suspiro.
—Mañana. Hoy no tengo cabeza para eso. Bien, si no es por sorteo. Los asignare yo. Como dije, Wanda y yo en una habitación. Steve puede compartir la habitación con Bucky, Sam, Scott y Clint. Tony tú compartirás con T'Challa, Rhodey y Peter. Lo que nos deja una habitación libre.
—Ahora, ¿por qué yo no puedo tener la habitación libre? —Tony intervino.
Natasha rodo los ojos.
—La intención es que puedas compartir.
—¿La intención de quién?
—¡Por eso había sugerido sorteo! —Natasha se cruzó de brazos.
—¿Por qué hay que dejarlo al azar? Considerando que soy quien paga más impuestos debería…
—Cerrare esa habitación con llave…
—…ser quien pueda gozar de la tranquilidad de…
—Informare a los demás —Clint interrumpió conforme con la división.
—Tony, teniendo en cuenta que eres el único que conoce al niño, ¿no sería adecuado que compartas con él? —argumento Natasha.
Tony quiso protestar y después bufo.
Steve, por su parte, se distrajo pensando en Wanda. Él sabía que lo de Lagos y su arresto domiciliario la había afectado más de lo que dejaba ver; aunque le preocupaba que justamente Loki despertara nuevamente esos sentimientos teniendo en cuenta que ella había estado bastante relajada las últimas horas. ¿Había comparado su dolor con el de Loki? ¿Fue así como ella se sentía? ¿Así de desconsolada? ¿Así de sola? ¿Así de triste?
Entonces, sin quererlo, sus pensamientos nuevamente se desviaron a Loki. Y el caso era que, incluso si estuvieran dispuestos, no podrían cambiar lo que vivió ni lo que vivieron gracias a él. Steve miro a Clint, que fingía no mostrarse perturbado. Luego fijo sus ojos en Natasha, sabiendo que lo ocurrido hace años también la afecto (después de todo fue ella quien interrogo a Loki). Y después, estaba Tony…
No estuvieron en verdadero contacto luego de haber hecho las paces hace años, así que no supo cómo sobrellevo el haber estado a punto de morir. Steve pensó en los momentos de la vida de Tony que observaron y se dio cuenta que era muy probable que, de hecho, aún no lo superara. Después de todo, ¿no fue el miedo que surgió tras esta experiencia lo que provoco que creara a Ultron?
—En cuanto a la película de Thor, ¿algo más que agregar? —Natasha interrumpió sus pensamientos.
Steve miró las notas.
—Mmm no, creo que es todo.
—¿Quieres repasarlo?
Steve asintió y comenzó a leer.
1. Primera prueba de que existen otros mundos.
2. Primera prueba de seres con poderes mitológicos (Odín parece ser el más poderoso).
3. Pelea de Jotuns con Asgardianos.
4. Thor aparece en la Tierra por primera vez.
5. Primera aparición de Hakweye en pantalla.
6. Segunda aparición del Teseracto.
7. Loki aparece en la Tierra por primera vez.
8. Contacto de SHIELD con Thor, Jane, Selvig y Darcy.
—A mí me parece bien —dijo Tony. Steve asintió.
—Muy bien —Natasha asintió conforme—. Entonces, hora de descansar.
12/03/2025.
Ni siquiera tengo excusas pero tengo chisme.
Entonces, termine de escribir este capítulo, entre a google, y, oh sorpresa, alguien se robó nuestra historia y la publico en watt-pad? Que es esa trasereada jajaja de última si iban a robar la historia den créditos y bueno re-direccionar a esta querida plataforma que merece volver a ser popular. Encima está como desde 2022 ahí y yo recién me voy enterando jajaja
De todas formas, me reí mucho con esto. Es coincidente que hace unos días AL FIN subí a drive las versiones originales de todos los capítulos así que hay copia de respaldo y gmail en caso de emergencias.
Les mando los mejores deseos y nos vemos en el próximo capítulo (reacciones a capitán américa, al fin!).
PD: Muchas gracias a todos los que comentaron consejos y deseos positivos acerca de mi salud mental. Hace poco termine una terapia que me ayudo a regular mi ansiedad y leerlos son como impulsos para continuar publicando.
