Capítulo IV - | Encuentros inesperados |

"Un final feliz es uno en el que los personajes cumplen sus deseos. Incluso si son crueles o inusuales"

Yoko Taro—

Era el momento de hacer algo que en lo personal no me gustaba, pero era necesario, no había más opciones. En mi cabeza trate de buscar una opción que sea menos invasiva a la resistencia, pero todas eran completamente ridículas, no podía hablar con ellos, porque YoRHA ya les había advertido de mí, no podía ir con Pascal para hacerlo, sería algo estúpido, metería a las máquinas de la aldea en peligro y eso no le gustaba ni a mí, ni a Jibril.

Pero al final hice un plan donde no mataríamos a ningún androide de la resistencia, solamente haríamos una distracción para poder sacar el material que necesitaba. Me encontraba en un edificio alto, podía ver la base de la resistencia sin problemas, con mi visor note que no estaban los androides de YorHA, pero los detecto Jibril a unos 3Km de nosotros y a más, pero esos estaban demasiado lejos, así que no era necesario preocuparnos por esos.

¿Todas en posición?

Capitana 8B en posición.

22B en posición y lista.

64B esperando la señar.

Excelente, esperen a que les de la señal, será muy evidente.

El plan de distracción era destruir una de las zonas cerca del almacén para que su seguridad fuera despejada, al principio pensarían que sería un ataque de las máquinas, quitándose de sus respectivos puestos de vigilancia, a las maquinas no les importa sus recursos, lo único que les importa es matar androides, así que no se lo esperaran para nada.

Al estar observando con detenimiento cada parte, note una cosa que me llamo la atención, dos vehículos, con aspecto militar, me sorprendió primeramente que estaban en condiciones para encenderlos, y también vi a un objetivo perfecto, estaban justo cerca de la entrada, y para mi dicha tenían combustible, el acabar con ambos generaría una explosión perfecta, que sería tanto la distracción como la señal para las demás.

[Si es lo que creo que estás pensando, concentra el Maso en la punta de la bala, pero mantenlo estable, para que no detone en su transcurso a tu objetivo, y al impactar se libere, la explosión se potenciara con mayor fuerza]

Jibril, a veces pienso que hemos estado tan unidos que ya sabes lo que pienso en cada momento del día. —Mientras se lo decía, tome un cartucho de mi rifle e hice lo que me dijo, concentre el Maso en la punta y lo mantuve estable, tenía un aspecto un poco más denso.

[Querido, puedo saber qué es lo que vas ser, pero no lo que piensas, pero si pudiera no dudaría en instalarte una implementación en tu área cerebral, para averiguar qué cosas pasan por tu cabeza a cada minuto del día]

Eso suena tétrico, no me gustaría que supieran lo que pienso.

[Hmmm… cierto tu privacidad, bueno, era una buena idea, además no me quiero meter con esa Dragona, creo que no le gustaría saber que nosotros robamos sus restos y usamos su carne para experimentar]

Espero que no haya escuchado eso en primer lugar.

[¿Solamente aparece cuando la nombras verdad?]

Realmente no lose, a veces solo la escucho porque quiere, y cuando la llamo lo hace de mala gana, es un dragón Jibril, por lo que leí hace tiempo, eran seres, arrogantes, y orgullosos, pero muy inteligentes, no sé si abarque lo mismo con ella.

[Eso se descubrirá con el tiempo]

Apunte mi arma, y mi visor me indico donde impactaría, eso me gustaba, según donde apuntara, aparecía una línea de la trayectoria del cartucho, y nunca ha fallado desde que lo tengo. Respire hondo y lentamente exhale, vi de momento a la líder de la resistencia, estaba hablando con las gemelas… me sentí un poco culpable para ser honestos, les iba afectar más de lo que ya están.

"Perdónenme"

Es lo único que pensé cuando jale el gatillo, vi como sonó el impacto en el metal del vehículo, y exploto con fuerza, el Maso a veces me alegro que no lo hayamos controlado en mi época, sería un completo desastre.

Vi como todos los androides se ponían en sus posiciones de ataque esperando a las maquinas, un androide estaba con la Lily, y estaban viendo un dispositivo, lo más seguro es que sean los radares, pero Jibril averiguo como pasar desapercibidos, estos generaban una señal como un sonar cuando detectaba que eran localizados, haciéndonos invisibles para sus dispositivos. Vi como las demás iban al almacén juntas, eran rápidas, entraron con cautela y sigilo, los androides estaban más ocupados extinguiendo el humo y averiguando que es lo que acababa de pasar.

Pero algo llamo mi atención y era que las dos gemelas me estaban viendo, solo se me quedaron viendo, aumente más mi visión y no hacían más que eso, solo me observaban, no avisaban sobre mi posición, esto me genero demasiadas dudas en ese momento. ¿Cómo sabían que estaba ahí? Si se supone que verifique que no fuera detectado por nadie, y ellas con facilidad lo averiguaron, pero ¿cómo?

Edwin, aquí 8B, tenemos lo que necesitamos, regreso al punto de encuentro. —8B me saco de mi pequeño trance.

Las veo ahí, sean rápidas, esos dos androides de YoRHA no tardaran en llegar.

Afirmativo.

[Pues fue la misión más rápida que hemos tenido hasta ahora]

Todavía no cantemos victoria, hasta que lleguemos a Phonix podemos celebrar.

Me retire lo más rápido que pude, pensando en esas dos, no me las podía sacar de mi mente, todo lo que sabía de ellas era que eran protectoras del proyecto Gestalt, unidades Devola y Popola, no solo había una, eran varias en muchas secciones del planeta, proteger a sus creadores y a toda una raza, y además tenían la tarea de eliminar las partículas Maso, eso puede que sea la razón por la cual me hayan detectado, la cantidad de Maso en mi ahora es demasiado grande y si esas dos pueden eliminarlo, pueden detectarme fácilmente, no sé cómo ocultarlo, realmente aun lo sigo comprendiendo.

Dos modelos para toda una raza y aún más para protegerla, y al final unos modelas iguales a ellas fallaron en su misión y la humanidad inicio su declive, culpándolas por su imprudencia y sus errores…

"Ellas se parecen a mí, no cuide a mis hermanos, yo era el mayor, mi trabajo era mantenerlos vivos, y no pude hacerlo, vi morir a varios de ellos, por mis manos y por heridas de batalla, me ordenaban asesinar a uno si no se comportaba acorde a su papel, fui su verdugo, ellos me dieron su confianza y yo se las devolví acabando con sus vidas, pero… no siento nada, ¿porque no siento nada? Solo después de unos años, comprendí lo que había hecho, soy un traidor, y, aun así, no me arrepiento de nada… Jejejejejeje… maldita sea"

Deja de pensar en cosas del pasado

"Angelus, ¿me escuchaste?"

Puedo saber cuándo estas sufriendo, sufres por tu falta de reacción ante esos acontecimientos que condenan tu alma, y déjame decirte que es la más obscura que he visto hasta ahora, nunca pensé que un humano podría caer en un abismo como el tuyo, aun así, deja el pasado, el pasado ya paso, ahora enfócate en el presente, lo hiciste porque no tenías opción, era obedecer o todos tus hermanos los matarían, no creas que no he indagado en tus memorias anteriormente

"Dejar el pasado atrás y avanzar"

Exactamente, pero no olvides el pasado, supéralo, pero nunca lo olvides, te lo digo por mi propia experiencia, he cometido peores actos bélicos hacia tu raza ya hace bastante tiempo, pero ayude en su momento a un humano comprendiéndolos más en el proceso, no me arrepiento de los asesinatos que cometí, pero no los olvido, y recuerda una cosa, tú ya no eres un humano en realidad, puede que te parezcas a uno, pero por dentro eres completamente diferente, y creo que antes de que llegaras a esta época, habías dejado tu humanidad

"¿Ya no soy un humano?"

No… ya no lo eres, ahora eres mucho más que eso, nunca confiaría mi conciencia en un humano simple, asqueroso y débil

"Je… vaya racismo hacia mi raza"

No me importa lo que pienses, ya dije lo que tenía que decir, regreso a mi descanso

Llegue al punto de encuentro y ahí estaban las tres, con cuatro cajas en el suelo.

Hola, por lo que veo obtuvieron todo lo que necesitan.

Y hasta más, estos trajes son increíbles, mejora mucho el correr y nuestra movilidad, incluso detectan en tiempo real todo lo que pasa alrededor y lo advierte el propio visor. — 64B

Que ánimo. —Mire hacia el pequeño lago que teníamos a nuestro lado, era una vista bastante tranquila, no era tan grande, pero daba un poco de paz.

Edwin, ¿te sucede algo? 8B al parecer le preocupo que me quedara viendo a un lugar sin decir nada.

No, solo apreciaba la vista un momento… bueno es momento de.

[Dos androides vienen a nuestra dirección al oeste, tardaran en llegar tres minutos]

Cuantas veces he escuchado eso, ya me tiene un poco harto.

Edwin ¿tus ordenes?

Regresen a Phonix, Jibril ve con ellas, yo me quedare a distráelos mientras regresan, es mejor que solo tengan a un objetivo y no sepan sobre su localización.

Pero… 22B era la que note más preocupada por mi decisión.

Tranquila, dos androides no me vencerán, ni ustedes pueden conmigo con el traje, ellos menos, solo tratare de no iniciar una pelea y averiguar si no las están buscando con más empeño.

Pienso que no es una buena idea. 8B, tenía algo en particular, se preocupa demasiado por mí, es algo que también hace con las demás, supongo que ella es así.

Si, pero es la más ideal, no quiero que nos localicen a todos, traten de separarse en el transcurso de regreso por si se encuentran con compañías inesperadas y cuiden la carga que llevan, no asaltare la resistencia de nuevo.

Bien ya lo escucharon, regresémonos de aquí. Jibril se separó de mí, y se acoplo a la espalda de la capitana.

[Ten cuidado de regreso, no hagas más estupideces de las que normalmente haces]

Si Mama.

[Ustedes andando, esos dos ya casi están aquí, además ¿no quieren terminar de ver esa película?]

¡Si! — 22B grito con entusiasmo, realmente a ella la veo como una niña.

[Entonces vámonos]

Vi cómo se fueron, no sin antes decirme 8B, que avisara por cualquier peligro, me estire un poco y me acerque al lago, porque al parecer había peces, de hecho, lo había notado anteriormente, pero no le tome mucho interés en su momento. Pero note que unos tenían forma robótica, pero se comportaban como un pez normal, eso era demasiado extraño, ¿acaso llegaron las maquinas a replicar la fauna? ¿O los androides?... vi a un pez que no tenía aspecto metálico y lo atrapé.

Lo único que me dijo mi visor es que era una "caballa" y especificando todo su contenido, calorías, grasas totales, colesterol, sodio, potasio y proteínas.

"¿Porque no se me ocurrió pescar antes? creo que me hubiera ahorrado demasiados problemas"

Y por fin aparecieron esos dos, me miraron, pero yo no, estaba más ocupado buscando alguna forma de llevarme al pez.

—2B cuidado es el.

—Si.

Unidad especial Phonix localizado, recomiendo destruirlo⁆

¿Es lo único que dice ese Pod?

—¿Tu fuiste verdad?

¿Que?

—Atacaste a los androides de la resistencia. ¡Eliminaste sus vehículos! ¡¿qué planeas?!

Te aseguro que, si yo lo hubiera hecho, habría muertos de por medio, pero no, mediocre unidad Scanner… tiene tiempo que no los veo desde el parque de diversiones, y díganme que han hecho, ¿ya acabaron con las maquinas? ¿Por qué hace poco hice su trabajo?

—¿Hiciste nuestro trabajo?

Si, unidad B, acabé con muchas maquinas hace poco, pero no vi a ningún androide, ahí se ve que quieren acabar con las maquinas, su voluntad no es tan alta como me imaginaba.

—¡Cállate! también tu eres una máquina, has acabado con demasiado de los nuestros.

¿Y porque crees que lo hice? Responde esa pregunta.

—Eres una máquina, estas en guerra con la humanidad.

¿Humanidad?, lo único que veo son maquinas peleando contra maquinas, ya te lo dije eres en esencia una máquina, solo que más desarrollada y parecida a lo que llamas humanos. Es bastante simple en realidad, esto es una guerra donde no habrá un ganador. Yo no los ataco, yo me defiendo de ustedes y de las que llaman maquinas, es así de simple.

—Si no estas en contra de nosotros o de las maquinas… ¿que eres? 2B en ese momento bajo su arma, para preguntar, nada tenía sentido para ella.

Velo de esta manera pequeña androide, si ves ese lago que esta atrás de mí, veras que en él hay dos corrientes en sus dos lados, una va hacia una dirección y la otra de igual manera solo que, al contrario, esas dos corrientes son ustedes, las maquinas tanto los androides van en una sola dirección sin parar, pero yo, estoy en medio, mis aguas son tranquilas, veo todo desde una perspectiva que no puedes deslumbrar, solo soy un simple ser que busca la manera de sobrevivir. SI estuviera de alguna parte no los hubiera salvado de Nidd.

—¿Nidd?

Así nombre a la unidad especial que los quería matar Scanner… ¿cómo te llamabas…? Asi ya me acorde, 9S y 2B.

Los androides se miraron entre sí por la sorpresa de que el sabia sus nombres.

—¿Como es que tienes esa información?, la revelación de nuestros nombres, nunca te fue revelada.

Tengo mis métodos, ahora me retiro, no quiero pasar lo mismo que hace unos años verdad 2B.

—¡Hmmm!— 2B en ese momento se alarmo, al parecer sabe que ella fue la que le daño.

Pero no soy rencoroso, entiendo su posición, obedecen órdenes y si no lo hacen los eliminan, ya lo he visto antes.

—¿Como sabes que perseguimos a unos androides?

Debes de saber algo 9S, y eso es que, siempre se lo que están haciendo, siempre se lo que harán, son bastante predecibles, apuesto que sus Pod´s están transmitiendo esta conversación a esa base que está en órbita y llamando a varios androides a esta posición para eliminarme. —Se quedó callado. —Y es verdad, pero hoy no quiero pelear, simplemente quiero explorar, me retiro.

—¡¿Que te hace pensar que no te atacare?!

Use Maso en ese instante, apareciendo justo en medio de los dos, tomando sus muñecas para que no pudieran usar sus armas, sus Pod´s no podían atacar, ya que al darme llegarían a herirlos. Mire a 9S ya que él es que hacía muchas preguntas y al responderlas seguía con su actitud reacia, pensé que una forma más agresiva lo haría entrar en razón.

Trataron de soltarse de mi agarre, me golpearon, me atacaron, pero esta armadura no era como la anterior esta podía neutralizar hasta un arma de mayor calibre, y además ahora esta puede tomar una cantidad constante de Maso para aumentar sus defensas.

Mire primeramente a 9S.

Sabes porque no deberías atacarme 9s, porque sabes muy bien que puedo acabar con ustedes dos con facilidad, ¿acaso eso quieres?, si es así, solo dilo y acabare con ambos, no busco atacarlos, no busco pelea o lucha, pero, aun así, la buscan ustedes… entonces, ¿quieres que te mate?

—…

—…

Ninguno de los dos dijo nada, solo se quedaron viéndome.

Si, eso pensé, se inteligente 9S, usa esa inteligencia que te dieron, ¿porque pelar contra alguien que sabes que te vencerá? eso no es de androides, es mas de máquinas, esas si no les importa el peligro o si están en desventaja, pelearan hasta morir, eso no debería de coincidir con ustedes, aprendan del error, porque el error es el mejor maestro que existe. —

Solté sus muñecas y caminé lentamente, pensaba que no iban hacer nada, eso era claro, pero los androides al parecer si tienen algo de la humanidad, y es la terquedad.

—Una cosa antes de irte… ¿quién te creo?, no fuiste creado por las máquinas, no eres una creación de los humanos… ¿entonces de dónde saliste?

Hmmmm… es curioso 9S, porque yo fui creado de ambos, tanto maquinas como androides me hicieron hace ya mucho tiempo.

"Androides que me enseñaron a matar y maquinas que me enseñaron a obedecer… ahora que lo pienso el mundo no ha cambiado en nada, seguimos dejando rastros de nuestra estupidez a cada paso que doy"

—Androides y máquinas. —2B estaba perpleja por lo que escucho.

—Eso es… imposible.—Al igual que 9S.

Bueno, yo ya les dije la verdad, ahora es su problema si la creen o no, realmente no me importa. Adiós 9S y 2B, espero que no nos volvamos a encontrar, aunque eso suena casi imposible.

Me retire tranquilamente, sabía que no me iban atacar, esto es fascinante, lo fáciles que son de engañar, no tiene precedentes. Además, que se dejan leer por el enemigo tan sencillo, creo que es algo que no saben, al parecer se enfocan en el daño físico, pero no en el psicológico, por eso nos enseñaron a no caer en ese aspecto, nos hicieron fríos y lógicos, me identifico un poco con ellos, ya que así era en mi juventud, creía que mi lucha era verdadera y que Valia la pena.

| Bunker |

Unos días después, estas grabaciones de 9S y 2B, las llego a ver la comandante con todas las operadoras presentes, y cuando escucharon quienes fueron sus creadores, ninguna de ellas podía creerlo, estaban impactadas por la revelación.

—Androides y maquinas… eso cómo es posible comandante. —Una de ellas pregunto al aire, pero la comandante estaba sorprendida.

"Máquinas y androides, eso no es posible, no hay la posibilidad de que se unan, pero… no imposible, la capacidad de llegar a tener varias formas de combate desconocidas para nosotros, una experiencia en batalla como ninguna otra, adaptarse a las situaciones con facilidad, si la información que nos otorgo es verdadera, el viene de un tiempo mucho antes que YoRHA fuera iniciado"

Maldita sea.

—¿comandante?... ¿sus órdenes?

Hagan un análisis completo de los servidores y los registros de información, verifiquen cada punto, sean minuciosos, dijo que sabe lo que vamos hacer, eso puede significar que de alguna forma está analizando cada acción que hacemos desde aquí, si llegan ver alguna anomalía en los resultados infórmenme de inmediato.

—¡Si!

"Esto debería ser informado al concilio de la humanidad, pero no hare nada precipitado sin tener pruebas que fundamenten mis acciones… Phonix… ¿qué es lo que haces aquí?"

| Base Phonix |

—¡Vamos! ¿Ahora quién es el lento? —

8B, ya dimos más de cincuenta vueltas a Phonix, tú no te cansas, yo sí.

—Me dijo la comandante que debes estar en mejor forma, que has ignorado tu entrenamiento diario, así que me encargo que te supervisara.

Después de nuestra misión exitosa, pude hacer demasiadas copias de las piezas que requerían, y al parecer Jibril entendió cómo funcionaba lo que hacía, desarrollando en estos días una forma de lograrlo por sí misma, algo que le facilitaría, llegando a no ser necesarias las salidas a áreas para buscar materiales para Phonix, digamos que ya casi éramos completamente autosustentables.

Pero después 8B, 22B, 64B y Jibril se pusieron de acuerdo, para que me hicieran hacer más ejercicio del que podía, 64B me hizo cargar vigas de acero, yo pensé que no podía, pero al parecer sí, pero es necesario el Maso dejaba que fluyera en mis músculos haciendo que pudiera cargar más peso del que yo me imaginaba, pero después de hacerlo me dejo entumido por varias horas, al parecer ahora debo entrenar esto, y es peor que ejercitarse. Después 22B peleo conmigo, eso no fue tan difícil de hecho le gane todas las contiendas, era muy fácil de leer ahora que ya sabía como peleaba. Y para finalizar 8B, me puso a correr todo el perímetro de Phonix por dentro, tenía que hacer cien vueltas sin parar, algo que me pareció imposible.

"Maldita sea, antes recuerdo que corríamos solo diez vueltas, esto es una exageración"

Al finalizar el día, si logré el objetivo, pero al terminar, me acosté en el suelo y Jibril mando unas máquinas por mí.

| Zona de investigación |

[¿Estás seguro de esto?]

Si, completamente.

[No crees que las afectara mentalmente]

Las dejara con mucho en que pensar, pero es mejor que sepan la verdad.

Vi como entraron las tres, saludando formalmente y se sentaron en un respectivo lugar, normalmente venían aquí, para que Jibril revisara sus núcleos, pero se dio cuenta de algo en estos días, y pensé que era necesario dárselos a conocer.

—¿Edwin para que nos reuniste aquí?

Se acuerda que hace dos días Jibril les hizo sus respectivos mantenimientos.

—Si, encontró algo que está mal.

Si encontró algo, pero nada que falle en sus sistemas 22B.

—Entonces ¿qué es lo que debemos saber? ¿si no es una falla en nuestros núcleos?

64B, hace unos años Jibril entro a sus servidores como ya se los mencioné, pero hasta ahora llego a desencriptar demasiada información que tenían clasificado SS, lo que significa que ni siquiera su comandante sabe esta información.

—Ni la comandante sabe esto.

No 8B, al parecer es información que se privó a ella, pero Jibril es más astuta y pudo sacar esa información sin ningún problema cuando accedió por corto tiempo.

[Me alagas, si tuviera un cuerpo físico como el de ellas te daría un enorme beso]

Entonces esperemos que eso nunca suceda.

—¿Que es un beso?

Esa pregunta será para después 22B, bien hay algo que deben de saber, y pensé que seria importante desvelárselos, Jibril antes pensaba que el cubo, su núcleo era un reactor de fusión, con una eficiencia energética anormalmente alta, y capaz de ser contenida en un tamaño irrealmente pequeño, pero al parecer no es así.

—¿Que?

Pero la verdad, es que al iniciar la creación de los androides del proyecto YoRHA, recuperaron núcleos de las formas de vida mecánica, reutilizándolos en sus cuerpos hasta ahora, usaron una estructura de creación similar al de las maquinas hace ya demasiado tiempo y siguieron recreándola hasta el día de hoy.

Se me quedaron mirando sorprendidas, sabía que decirles esto daría como reacción la que estoy viendo, pero ya no quiero ocultar la verdad, es mejor saberla, y aceptarla como venga.

Solo tenemos información que al parecer hubo un "laboratorio" en la sexta base orbital, al parecer un investigador o investigadora, desconocemos el género creo el proyecto YoRHA, lo único que sabemos es su nombre y es Zinnia, es el nombre de una flor que por lo que se tarda mucho en crecer, supongo que hay algún simbolismo, de esta o este tal Zinnia, pero lo más extraño es que esta información es mucho antes de su creación, pero hay algo raro, es que hay datos que si habían androides tipo YoRHA, solo que no los habían nombrado como tal, tratamos de descubrir que es lo que paso, no hay más información de la que ya les dije.

—Ya veo… entonces solo somos… somos… monstruos. — 8B lo dijo con una mirada cansada y hacia el suelo.

No, están completamente equivocadas si piensan así, tú eres la capitana 8B líder, capaz e altruista por sus aliados, tú eres la valiente, extrovertida, sincera y cínica 64B y cómo olvidar a la tímida, inteligente y curiosa 64B, la forma de su creación no tiene nada que ver con lo que son ahora, yo también pensaba lo mismo, que solo era un monstruo que lo criaron para matar, pero descubrí con el tiempo que mi pasado no necesariamente tiene que influí en mi presente o en mi futuro, eso lo defino yo que clase de ser quiero ser. Puede que compartan rasgos físicos con las máquinas, pero son inmensamente diferentes.

—¿En verdad?

22B, yo pensaba que ustedes y yo no teníamos similitudes, que solo eran maquinas sin emociones, pero que mal estaba, ahora veo mi error, y pensé que era mucho peor que las propias máquinas, las maquinas pelean por un propósito, pero ¿qué propósito tenía en esos momentos?, todos a quienes amaba murieron hace miles de años, desperté en un mundo donde no debería de estar, estaba solo, no tenía nada por lo cual vivir, una existencia vacía, una existencia sin motivo, de hecho antes la humanidad siempre se hacia esa pregunta, ¿porque vivimos si nuestro único final es la muerte?, pero dejamos de preocuparnos por preguntas que no tenían respuesta y nos concentramos en los que nos importaba en esos momentos, nuestros proyectos individuales, nuestros seres queridos, o alguna cosa que te mantenía vivo, suena como una decisión tomada con desesperación lose, pero con ello logramos cosas que nadie se imaginaba y como solo uno, solo un humano podía cambiar el mundo como no me lo imaginaba, me parecía admirable, como solo un ser pequeño, débil, pero capaz puede hacer tantas cosas.

Mire atentamente a cada una y no perdían detalle de mis palabras.

Ahora, ustedes pueden hacer los mismo, sé que las engañaron, sé que todo fue una artimaña, decirles que los humanos estaban en la luna y además que estaban vivos, con el único fin de darles a los androides una voluntad de luchar, pero esa voluntad de seguir debe ser por ustedes mismas, por las personas que los rodean, por quienes están ahí día con día, tienen voluntad, solo que no la encuentran, si eso es ser un monstruo entonces yo soy mucho peor que eso, y ni siquiera debería de estar vivo, pero aquí estoy, y les prometo que no las abandonare como ya lo han hecho con ustedes, aquí, siempre serán bienvenida y acogidas.

—¿Tanto nos valoras?

Como no tienes idea 8B, son mi única compañía, y esta vez hare lo correcto, por eso quería que supieran la verdad, ya no quiero engaños, ya estoy cansado de las mentiras, no saben cuánta gente he visto morir por una mentira, o por el orgullo de seguir una mentira a la que le tienen fe… no quiero eso para ustedes.

—Sin mentiras, no más engaños, eso sí que me libra de muchas cosas, ahora me siento más rejada por alguna extraña razón,

Eso me alegra 64B y 22B, ¿cómo te sientes?

—Yo… am yo… es mucho que procesar, pero entiendo, me gusta estar aquí, me siento bien, me siento… alegre, se ahora la verdad, pero no me afecta demasiado, entendí cada una de tus palabras y tienes razón, peleare por mí y por ustedes.

Y eso me alivia como no tienes idea. —Mire un momento a 8B, estaba muy extraña a comparación de ellas dos. — Estas bien capitana.

—Esto es extraño, me siento rara, no sé cómo describir esto, me siento feliz, pero… algo surge en mí que no comprendo quiero, quiero… hacer algo, pero no lo logro entender, es como si algo en mi quisiera salir.

[Ay querida, ya sé lo que sientes]

Salió su unidad de apoyo y se acercó a mi oído.

[Tu ve y abrázala]

¿Disculpa?

[Que lo hagas, está feliz, quiere llorar de felicidad, ¿que no lo entiendes?]

Jibril, yo soy el que menos entiende las emociones, y más si son de una mujer, no te acuerdas como me regañaba María por no entenderlas, y, además, ¿acaso también pueden llorar?

[Tienes ductos lagrimales y además emociones, ¿para qué más los tendrían?]

Ah… está bien. — Vi como las otras dos estaban tratando de calmar a 8B, me acerque a ella e hice lo que me dijo, me acorde de la vez que lloro Karla, le dolió la muerte de nuestro hermano mejor Beren, igual la abrace, era la primera vez que la veía llorar, supongo que este acto calma a una persona y de igual manera a los androides.

Me acerque a 8B, la tome de los hombros y la acerque a mí abrazándola con cuidado, su cabeza estaba en mi pecho y acaricie su espalda con delicadeza, hacia lo que creía que la reconfortaría de alguna forma.

Está feliz, creo que vivió tantos malos tratos anteriormente, que le privaron el desahogo emocional, las emociones son fuertes, son extrañas, pero es mejor dejar que salgan a retenerlas y se conviertan en algo peor, nunca es bueno contener una emoción 8B… nunca.

—Entonces… ¿solo dejo que me invada?

Si, solo deje que haga eso. —Note como presiono su cabeza de frente hacia mí, y sentí pequeñas manchas de humedad, trate de ser completamente empático, aunque me costara, entender a otra persona es difícil, pero si eso la ayuda, no me importa.

—¿Qué es esto?, se siente horrible, pero a la vez bien, mi llanto sale, no puedo hacer que se detenga.

Eso es llorar, llorar es la forma de equilibrar nuestras emociones, la alegría, el odio, la frustración, todas esas conllevan a llorar, y eso no es debilidad, no es algo que tenga que negarse, llorar 8B, es bueno, y es mejor si estas con alguien que entiende lo que sientes.

Y de manera abrupta soltó su llanto, me rodeo con sus brazos mi espalda con fuerza y soltó todo, todo lo que tenia guardado, después de un breve momento como si perdiera fuerza en sus piernas empezó a caer, yo seguí el movimiento hasta que quede arrodillado con ella, suavemente y con gentileza acaricie su cabeza, y ella mantenía sollozos constantes. Además de eso vi como Jibril se llevó a las demás afuera del área de investigación.

"Pero que cobarde, en lugar de que me ayudes, te vas"

Me mantuve así con ella por un largo tiempo, ya no lloraba, pero seguía en la misma posición y no daba indicios de que fuera a levantarse.

¿Ya estas mejor?

—Extrañamente… sí, estoy experimentando una sensación muy buena, como si nada me afligiera.

Eso es paz, sientes paz emocional, es como si te quitaran un peso de encima.

—Si, así se siente.

Ya parémonos, estar en una misma posición me está llegando a cansar un poco.

—¿Me ayudarías con eso?

¿Tienes alguna falla en tus piernas?

—No, es que, realmente me quiero levantar, pero por alguna razón que desconozco… no puedo, pero no es ningún fallo, ¿qué es?

Realmente, no lose, puede que sea alguna especie de cansancio, no físico, pero si mental, algo que involucre tu movilidad, pero te cargare eso no es problema.

Realmente ya me había acostumbrado al peso, puede que los entrenamientos brutales con 64B, hayan servido de algo. La llevé hasta su habitación y vi que las demás estaba ahí.

—Capitana, Edwin, nos dijo la comandante que aliviarías su malestar con un método de humanos.—64B, hablo, pero no entendí bien.

Si… algo como eso, déjenla reposar, experimento algo por primera vez y puede que no este en condiciones por unas horas. — La deje en su cama y mire lo que estaba viendo, era esa película de dinosaurios extraña.

—¿Edwin eso es posible? ¿revivir con genética a seres que ya murieron con su ADN?

Honestamente 22B, no tengo la menor idea… pero para ser honesto, esta película en lo particular me gusta, en cierta manera, es muy interesante.

—Entonces quédate y vela con nosotras. 64B lo dijo con un tono un poco más tranquilo que el que normalmente veo.

Entonces les tomare la palabra. —Me senté en una esquina recargado en la pared, pero había algo que no me gustaba al ver películas y era que me quedaba dormido, siempre me paso eso, y realmente desconozco el porqué.

| 45 minutos después |

—Que tontos son los humanos, si saben sobre el peligro de las bestias hubieran implementado un sistema de seguridad más avanzado.

—64B, ya nos dijo la comandante Jibril que las películas son representaciones irreales, para el entretenimiento audiovisual humano, nada de lo que estás viendo fue real.

—Ya lo se capitana solo que me molesta su falta de prudencia, o ¿tú qué piensas Edwin…? ¿Edwin? —64B pauso la película al no recibir respuesta.

Vieron que estaba con la cabeza colgando hacia la derecha y con los ojos cerrados y haciendo un ruido extraño cuando respiraba.

—¿Estará bien? —22B se acercó y lo miro detenidamente, pero no entendía que estaba haciendo.

—Tonta, esta dormido, no te acuerdas que ya lo hemos visto dormir.

—Pero no hacia esa clase de ruidos al respirar.

—Está roncando, es lo que decía el documental que nos pusieron hace días, el humano ronca cuando su postura al dormir obstruye sus vías respiratorias.

—Entonces tenemos que acostarlo y ya ¿no es así?

Y al ponerlo acostado en la cama, solamente se dio la vuelta hacia la pared y se mantuvo dormido, pero ya no roncaba.

—Bien así está mejor, 64 reanuda la película.

—Si.

—Jejeje los humanos son extraños, es muy cálido cuando duerme, aumenta un poco su temperatura, ¿será un sistema que tienen para mantenerse cálidos acaso?

—22B Déjalo dormir, hoy si nos excedimos con él en su entrenamiento, fue bastante para su cuerpo el día de hoy.

—Está bien capitana.

Y al final me desperté en un cuarto ajeno y escuchando muchas conversaciones sobre las cosas que veían, al parecer ver películas o cualquier cosa, era su pasatiempo, pero se lo tomaban muy enserio, porque discutían sobre todo lo que sucedía, era un poco entretenido escuchar la conversación.

Al pasar los días, me acostumbré a los entrenamientos más rápido de lo que pensé, bueno como no se hacía de tarde o de noche a veces era Jibril la que me tenía que detener, para que parara, era extraño, al no saber mi reloj biológico la hora, sentía que solo habían pasado unas pocas horas, pero era lo contrario, habían pasado demasiadas y no notaba el transcurso del tiempo como antes.

Jibril ahora se comportaba con ellas como una maestra que les enseñaba el mundo humano, como eran antes las cosas, para dar sus "clases" uso la sala de simulación, proyectando animales en su entorno natural, era bastante curioso que hasta ahora descubriera que podía hacer estas clases de simulaciones, y además demasiado realistas, por todos los cielos, si hasta sentías la brisa y el olor de las plantas.

—¿Qué es esto? — 64B, me llamo y estaba viendo un lagarto. —Esto es como los de esa película, ¿acaso si existió?

[Todos los seres vivos que ven, existieron en la tierra hace once mil años, pero ahora solo un poco menos del 10% de todas las especies se mantienen, y la mayoría son insectos y unos pocos mamíferos y marinos, vean todo lo que les agrade, si presionan al animal que les llame la atención, se desglosara su información]

Cada una la observe ver todos los animales, terminaban de ver un habitad y pasaban a otro, y a otro y a otro. Comenzó a explicar la evolución de los animales, de los hombres, como nos desarrollamos hasta lo que somos ahora, y muchos temas que no les tome mucha importancia, solo la escuchaba, pero no participaba, esto ya lo he visto demasiadas veces.

Entonces los humanos no son creaciones de dioses como pensaba

"¿Estas escuchando todo eso?"

Al principio lo ignore, pero me genero curiosidad la evolución de su especie, es demasiado complejo, y extraño, como de seres diminutos que no son visibles, llegaron a ser lo que son ahora, a decir verdad, es mucho más fascinante que los humanos del mundo donde vengo

"Cierto, tengo una pregunta, ¿que era esa cosa con la que te enfrentaste?, recuerdo que ese día, solo hubo noticias de una gran estatua blanca y un dragón peleando, pero solo eso, porque peleabas con esa cosa y lo mas curioso, es que sonaban como campanas, en las grabaciones que recupero Jibril ese día"

Hay dos cosas que debes de saber, primeramente, mis recuerdos o más bien la mayoría de ellos están perdidos, borrados, pero conservo muchos que explican lo que hice, lo que viste ese día era la aberración blanca, esta su objetivo era devorar el mundo… eso creo, estoy recordando poco a poco, al parecer aun no puedo recordar todo completamente, pero esos pocos recuerdos no están perdidos, pero están desordenados

"Aberración blanca… el fin del mundo… suena completamente surrealista, creo que me dijiste que hiciste un pacto con alguien más"

Su nombre era Cain, un humano con el cual pacte, era hacer un pacto o morir, pero dejando una marca del pacto, estas marcas invalidan al ser que lo pose con algo, en este caso fue su lengua, dejándolo incapacitado del habla, mudo y al igual contigo, el sello del pacto está en tu cuerpo

"¿En mi cuerpo?"

Este pacto forzado, por así llamarlo, fue completamente imprevisto para mí, dejándote incapacitado de la bendición de la muerte en ti, en pocas palabras, no puedes morir, no envejecerás, pero sufrirás los daños, esto ya paso una vez, escuche historias de un humano en cuestión que vivió cientos de años, pero la fatiga y el sufrimiento de una vida longeva lo volvió loco, sufrió incontables peleas, heridas, perdidas, hasta que un día termino el mismo con su vida

"Lo peor de morir, es no morir, pero no para mí, ya te lo dije antes, no me importa pasar una eternidad en la soledad, que así sea, me da igual, no le tengo miedo, por lo menos estarás conmigo para hacerme compañía Angelus"

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!, es un hecho, de todos los humanos que he conocido, eres el más raro, además que eres el segundo que ha sabido mi nombre, pero el primero en decirlo, tu alma esta corrompida, tu mente rota, pero aun así te mantienes a pie, esto es lo que define a la humanidad, su voluntad de seguir, aun cuando todo se ha perdido

"Si, así somos nosotros Angelus, ¿sabes lo que más me gusta de los sueños que he tenido hasta ahora?"

Te escucho

"Cuando sueño que vuelo, observando hermosos paisajes, siento libertad, siento tranquilidad, como si nada me atara, es algo… indescriptible"

Hmmmm…Me agradas, eso es lo que sentía cada vez que surcaba los cielos sin rumbo, una libertad indescriptible, yo también he soñado con tus batallas, manera en que actuabas era violenta, pero tenía un propósito escondido, el bienestar de los que te acompañaban, es algo extraño, tu fuerza y poder son… cálidos, como una llama ennegrecida pero alimentadas por tu temple, una llama que aparenta peligro, pero es amigable

Después de decir eso, ya no la escuche más, puede que se haya cansado, me dijo que conectarse a mi consciente desde el punto donde estaban, era una tarea ardua y extenuante, así que no lo podía hacer continuamente aun, pero en un futuro eso no será un impedimento, eso es lo que me dijo, honestamente no se como afecte a mi mente eso, soy un humano, al fin y al cabo, dice que ya no lo soy por dentro, pero, aun así, mi cuerpo no es tan resistente por si mismo.

| Entrada principal base Phonix |

—Espera, nos dijiste que saldrías, pero no nos comentaste tan lejos. — 64B esta un poco reacia ante mi decisión, iba a ir con Pascal, porque le Jibril ya extrañaba a sus sobrinos y además de eso quería presumir, sus nuevos trucos, yo solo iba porque quería ver el estado de la aldea, ya paso un poco de tiempo desde que fui, así que me generaba cierta preocupación.

No se preocupes, ire a un bosque muy lejano, pero es mejor ir solo que en grupo, siempre hay patrullas de YoRHA por esas zonas, y es mejor que no nos vean a todos.

—Con una mejor razón deberíamos de ir. —8B, de igual manera no estaba tan contenta con mi decisión, de hecho, se comportan ahora muy empalagosas conmigo, no se separan a done vaya, a comer, entrenar, o ayudar a Jibril en ciertas tareas, siempre estaban ahí, no me molestaba, pero un poco de soledad no estaría tan mal.

Cálmense, he ido a explorar esos lugares ya hace mucho tiempo, además tienen una tarea y es limpiar a Nidd. Ayer llovió y se mancho completamente de tierra y lodo, vayan, como ustedes tienen sus encargos yo tengo los míos, volveré pronto tranquilas.

—¡Ah!... le dije que no bailara en esa parte de Phonix donde era… ¿qué? ¿campo de tiro?

Si, eso mismo 64B, pero hazla entender, no quiere, además que ahora tiene su público.

[Solo les di una orden a las máquinas para que la presenciaran, como antes lo hacían en ese parque, supuse que le gustaría, y mis suposiciones estaba en lo correcto]

—Esta bien, cuídate… ¿llevas munición?

Si 8B, llevo munición.

—Te encuentras bien, ¿no estas cansado?

No 22B, estoy bien, estoy en perfectas condiciones.

—¿Esa cosa que tienes en la cabeza sigue molestando?

¿Que me acaba de decir?

"Ángelus, no te enojes, ve a dormir, descansa"

Tomare tu propuesta

No es una molestia, ya se los dijo Jibril, si no fuera por ella, estaría más que muerto, se los explico, aunque no me crean, hay otra conciencia en mi cerebro, ya los discutimos por casi seis horas.

—Hmmmm… bien, esperaremos tu regreso, y después de limpiarla que hacemos.

[Querida 22B, te aseguro que se tardaran unas cuantas horas en hacerlo, se mueve mucho, recuerden, usen el jabón especial que está en los botes de metal, son de 200L, tallen con fuerza, y díganle que se ponga a dar vueltas para que se seque más rápido, es en la sección 3, justo antes de llegar al edificio de control, ahí verán un gran espacio con agua, se tiene que meter ahí]

—Si comandante, ya nos lo explico con anterioridad…

Bien, me retiro, que tengan suerte con ella… la necesitaran.

Las deje con la duda y me retire, el camino con Pascal, fue agradable, vi a las maquinas, pero no me atacaron, eran esas pacificas que solo estaban en un estado de reposo, vi a los androides de la resistencia a la distancia, estaban cargando materiales de unos contenedores, vi de nuevo a las gemelas, pero en esta ocasión no notaron mi presencia, vi a los androides de YoRHA de igual manera, pero no eran esos dos, eran otros, eso me calmo un poco, estaba peleando con las maquinas, arrasando con ellas sin piedad, y pase por el gran puente que había ahí, nunca me tome la molestia de tomar este camino, había un gran acantilado, pero casualmente hoy, todo el entorno estaba completamente abandonado.

Pasamos de nuevo por el centro comercial, y abrí otros dos locales, donde en uno vendían café y en el otro, producto como ropa y para el aseo personal, pero nada que se pudiera salvar.

¡Ah!... como extraño el café, una taza en las mañanas y en las tardes… no tiene comparación, era muy relajante.

[Si, ahora tomas un vaso de alcohol, me alegra que ya no fumes]

De hecho, si lo hago, solo que a escondidas de todas ustedes.

[Pero ¿cómo?, si no lo he visto, en ningún momento detecte eso]

No trates de usar tus cámaras conmigo, hay muchos puntos ciegos dentro de Phonix, así que tengo mis trucos, no estuve en demasiadas misiones de infiltración si saber nada, y además Karla me enseño a burlar tu seguridad con Audo y Esteban para embriagarnos a veces.

[Esa mocosa, y ustedes… bueno, es simple, solo tengo que reforzar la seguridad y ya]

—Je… claro… a propósito, ¿todavía puedes saber los movimientos del Bunker?

[Si, fue fácil, digamos que, al entrar, mi información se convierte en datos de YoRHA, para no alertarlos de ninguna manera, y con eso tengo libre acceso a muchas cosas, pero son limitadas, si no quiero que me detecten… ¿que tienes curiosidad sobre algo en particular?]

De hecho, si, se supone que, en un momento dado el Bunker, caerá, será invadido por las maquinas, si mis suposiciones son ciertas, será un ataque con el virus que estas tienen, convirtiendo a toda YoRHA en un caos, asi que… ¿hay alguna forma de saber cuando eso vaya a pasar?

[De hecho si, puedo hacer un sistema que me permita ver su registro de tarea en tiempo real, esta tarea de las maquinas, aparecerá de una forma fuera de lo común, ya que es un ataque improvisto y una orden que esta desde la creación del Bunker, así que, si puedo saber, ¿es para prepararnos de alguna forma en el futuro?]

Siempre es mejor estar preparados, para cualquier cosa, prevista o imprevista.

Y llegamos a la aldea, vimos a las maquinas haciendo las mismas actividades, unas imitaban el comercio, otras estaban vestidas como humano, gracias a Jibril. Lo mas curioso es que no vino Pascal como de costumbre a recibirnos, pero si los sobrinos de Jibril, que se comenzaron a subir a mis hombros, cabeza y uno colgaba de mi brazo, balanceándose. Si hasta veía a unos en la resbaladilla que hice.

Jibril quítamelos o los tiro al suelo.

[Te atreves hacer algo como eso y ya verás]

Dios… y Pascal, ¿saben donde esta?

—Tio Pascal, tiene visitas, esta cerca de su casa.

Bien, entonces vamos.

Mientras él se dirigía con Pascal, dos androides acababan de descubrir la aldea.

—¿De verdad quiere que nos relacionemos? ¿Sabrá cuál es nuestro papel? —9S, y 2B, llegaron a petición de Lily, pero realmente lo que les llamo la atención, fue la maquina que los defendió un día, acabo con una cantidad de maquinas impresionante solo con un arma, ese eral principal objetivo detrás.

—No sé qué pretende esa máquina, también podemos volver sin más.

—Nuestra misión es investigar a la maquina que menciono antes Lily, puede que esta sea la clave para saber de donde proviene Phonix, además si no nos van atacar, aprovechemos la oportunidad.

Mientras caminaban a la zona inferior de la aldea escucharon algo, pensaban que alguna maquina se aproximaba, pero no tomaron una posición de ataque.

Jirbil, ya quítamelos de encima.

[Pero si te ves…]

Justo se encontraron con los dos androides, en ese preciso instante, era un acontecimiento que ninguno de los esperara que pasara, tanto el que se encontrara con androides de YoRHA en la aldea, como ellos al encontrarse a Phonix.

[Mis pequeños, vengan con su tía Jibril, les mostrare algo muy divertido, dejen a su tío Phonix un momento, tiene una cosa interesante que hacer]

En el momento todos se fueron con Jibril, dejándome solo con los dos androides, y en el momento que no tenia a ninguna de las maquinas en mi cuerpo y estaban un poco lejos, desenfunde mi arma a gran velocidad apuntando hacia ellos, de manera inconsciente cargue Maso, haciendo que el cañón saliera una pequeña aura y ellos y sus Pod´s estaban a punto de atacar.

—¡Phonix…!

9S, 2B, de todos los lugares que pudieron investigar, tenia que ser este, mala suerte, se metieron donde no debían.

Justo iba a comenzar una batalla, pero de manera imprevista una maquina tomo a los dos Pod´s.

—Que es esto Tío Phonix, son muy bonitos.

"Carajo, de todas las ocasiones que podías aparecer, tenia que ser esta, esa es la hermana, ¿pero ¿dónde está la otra?"

—¿Son androides, ¿verdad? nunca había visto uno, son amigos de ¿Tío Phonix?

Claro… si… son amigos.

Advertencia: Suelta estas unidades de inmediato, si no lo haces atacaremos en cinco segundos⁆

Antes que pasen cinco segundos, acabare con ustedes y con sus androides, así que decidan.

Se miraron ambos al escucharlo, sabían que no podían atacar,

—Pod… te prohíbo atacar.

Bien 2B y ¿tu 9S?

—Ah… yo también.

Muy bien, veo que están aprendiendo.

—Tío Phonix, diles que se quiten las vendas. —Se acerco a mí, con las dos unidades de apoyo en sus manos, era bastante cómico, como ella salvo la situación.

No, son extremadamente feos pequeña, si lo hacen te convertirán en piedra, para siempre, no te podrás mover.

—¿Enserio?

Yo nunca miento, son feos, muy feos, tan feos que sus creadores se fueron muy lejos de ellos, por lo feos que eran. —Al escuchar lo que dije 9S puso una cara de disgusto.

—¿De verdad?

Si, vamos ve con Jibril, tiene un regalo para ti.

—¡Un regalo!

Si, y para tu hermana así que ve. —Soltó a las dos unidades de apoyo y se fue, no sin antes despedirse, con un tono muy animado.

—Sabes que no es verdad eso sobre nuestras vendas.

¿Son vendas? pensé que eran antifaces 2B, muy bien, tienen dos opciones a mi parecer, se van de aquí, y nunca vuelven o le prometo que comenzare a dar caza a cada androide que me encuentre.

—¡Espera Phonix! —Vi que, bajo pascal de su casa, poniéndose en medio de nosotros. —Esperen, esperen, no lo dijo enserio.

¿Tu fuiste?

—Si, pero no esperaba que llegaran androides.

—¿Se conocen? —9S, pregunto

—El a ayudado a la aldea mas de lo que se imaginan.

—Pensé que no estabas de ningún lado Phonix.

Estas maquinas no están en una guerra sin sentido como ustedes…— Guarde mi arma, ya no era necesario empeorar la situación. —Pascal, podemos hablar en un lugar más privado.

—Claro, vengan, creo que también tienen preguntas.

—…Como quieras, te veo arriba. —Inmediatamente, vieron como se teletransporto arriba como la otra vez.

Estábamos ahora todos adentro, yo cerca de la ventana y Pascal explicándoles como me conoció, dijo toda la verdad, bueno realmente no todo, solo les dijo que era un viejo amigo, que he ayudado a la aldea, como a los androides de la resistencia, tratando de hacer la paz entre nosotros, pero comenzaron a decirle las cosas que les hice, Pascal les dijo que ya lo sabia de antemano, por eso insistió en que los salvara de la Unidad Especial del parque de atracciones, solo quiere tener paz entre nosotros.

Mentiría si les dijera que no estaba completamente incomodo y un poco alerta, la conversación se estaba tornando mas larga de lo que pensaba y no iba estar aquí con ellos hablando de cosas sin sentido.

—Ustedes conversen yo voy a revisar el refugio, pero antes toma, más libros Jibril dijo que estos te iban a gustar.

—Libros, ¿qué clase de libros? —2B ahora fue la que pregunto, y me sorprendió un poco.

Hechos por humanos, ¿o acaso los androides ya escriben libros?

—¿Como conseguiste algo como eso?

¿Crees que te voy a desvelar eso?

—El tiene una gran inmensidad de información de los humanos, me ha traído una basta colección en varios temas, existenciales, filosóficos, novelas, cuentos, hasta uno sobre el planeta en el cual residimos, deberías de hacerles una copia de ese libro, explica los beneficios de la paz y como crecer como especie, ese es mi favorito.

—Una gran inmensidad de información de los humanos…

Me retiro, estaré abajo Pascal, te dejo con estos dos, vigílalos, normalmente tienden a traicionarte cuando menos te lo esperan como… atacarte por la espalda, verdad 2B.

—Así que fuiste tu quien lo dejo incapacitado por un tiempo.

—Eso no es traición, fue un ataque certero.

Eso no lo discuto, pero no soy tan cobarde para atacar a un androide por la espalda.

Y los deje hablando, esto era demasiado extraño, porque no han contactado con el Bunker, mientras iba al refugio vi a Jibril soltando confeti y todas las maquinas o la mayoría estaban con ella, pero la deje con sus asuntos y bajé.

Era bastante grande ya, pero quise hacer varias zonas mas por si las dudas, excavaron como les dije, pero encontré al parecer el secreto de Pascal y era una especie de cara gigante, parecida a la cabeza que encontré hace tiempo, sabia que se llamaba Emil, un experimento fallido, según defendió a la humanidad del ataque de los seres que llegaron del espacio, pero realmente no me importaba, Pascal me dijo hace tiempo que lo dejara ahí, el casi lo ve como un Dios, pero se de buena fuente que nunca hay que confiar en los Dioses, si es que existen en este mundo, nunca escucharan tus plegarias.

Pasaron unas buenas horas y estaba trabajando, por lo menos estaba solo, tomaba las vigas y copiaba y ensamblaba, Jibril hizo muchas herramientas para soldar y eran mucho mejores que las de mis tiempos vividos, era completamente fácil, hasta que escuche que alguien bajaba, esperaba que fuera Pascal como siempre a verificar mi avance y quedarse hablando conmigo como de costumbre, pero no era él.

Ahora, ¿qué hacen aquí?

Me miraron un momento y después a toda la estructura que estaba construyendo.

—Así que esta es tu base.

No 9S, es un refugio para las maquinas, por si en algún momento se les ocurre a ustedes atacarlas, pero está todavía incompleta, pero como sistema de defensa estoy yo.

—Entonces si esta no es tu base, ¿dónde consigues todos tus materiales? ¿todas tus armas?

"Vaya forma de sacarle información a alguien, piensan que soy como las maquinas, que les dirán todo como un libro abierto"

Quete.

—¿Que te?

Que te importa imbécil, si solo vas a molestar vete, no necesito compañías innecesarias en mi trabajo. —Solo me miro con sorpresa y su cara se torno a una mas frustrada, era satisfactorio molestarlo de alguna extraña forma.

Caminaron un poco al fondo y encontraron el árbol, donde también estaba esa extraña cabeza gigante, pero Jibril en su momento me comento que no tenia demasiada información, solo eran recuerdos perdidos, que ya tenía, nada importante para mí en pocas palabras.

—¿Phonix que hace este este árbol aquí?

"Ah… estos al parecer no entienden cuando alguien se debe de retirar, bueno que espero de dos androides que no conocen el dialogo humano"

No lose, ya estaba aquí cuando llegue.

—¿Sera la cabeza de una maquina o algo? ¿Que hace en el árbol?

Informe: El objetivo emite una leve señal⁆

—Entonces aún está vivo.

Siguieron con lo suyo, pero lo malo es que estaba solo a unos cuantos metros de ellos, seguía haciendo mi trabajo sin tomarles mucha atención.

La señal no corresponde con las de las maquinas⁆

—¿No es una maquina?... Hmmmm. —2B se me quedo mirando, al parecer demasiado tiempo porque cuando voltee a ver, seguía posando su mirada en mí.

¿Que?

—¿Sabes lo que es?

Si.

—Enserio, es intrigante ¿y qué es? —9s, cambio un poco su postura, al parecer tenía razón 8B, unidades Scanner son demasiado curiosas, por eso son acompañadas por unidades tipo B, para que no se metan en problemas o comentan alguna estupidez.

Eres una unidad Scanner, porque no la investigas por tu cuenta.

—Entonces la investigare, no se si es una maquina o un ser vivo, pero si emite una señal, podre revisar sus datos, puede que haya algo sobre ti ahí.

Yo que tu no lo haría, pero es tu decisión, si llega afectar tus sistemas, creo que será muy beneficioso para mí en el futuro.

Los dos me miraron con escepticismo, realmente los confundía con mis palabra o afirmaciones.

—Es peligroso entrar en contacto.

Hazle caso 9S, creo que ella es la voz de la razón ahí.

—No confió en ti, pero no hay nada de lo cual preocuparse, puede que conozcas lo que somos los Scanners, pero no del todo, estamos hechos para este tipo de investigación Phonix, Es más, es nuestra pasión algo que nunca llegaras a entender. —Hablo con arrogancia, orgullo, burla y un poco presumido, como si tratara de demostrarme lo superior que es en ese aspecto.

¿Siempre es así de molesto? —Le pregunte a 2B.

—Ah… sí. —Lo dijo en un tono cansado.

Que sufrimiento.

E inicio el sistema de hackeo, pero no paso ni diez segundos es exaltarse y dar unos pasos hacia atrás.

—¡AH!

Informe: El sistema bloqueo el acceso a la fuerza⁆

Te lo dije, lo único que encontraras ahí, son memorias de un mundo que ya no es.

—Que susto.

—Por eso intente detenerte.

—Pero al hacerlo pude ver algunos datos por un instante, al parecer es un arma creada por la humanidad, hace milenios.

De pronto llego Pascal mencionando lo que era, una divinidad en esta aldea, esta fue la razón por la cuela dejo de luchar, de alguna manera Jibril explico que antes puede que tuviera más energía afectando a las maquinas y despertara esa conciencia individual en quienes tenían un contacto cercano.

—Solo fue un error, un extraño error en tus sistemas lo que genero eso, no hay nada más.

—Si… supongo que me paso algo raro, mis compañeros siguieron atacando y peleando y cuando me di cuenta me quedé solo, pero ahora tengo esta aldea, tras dejar esta guerra, la funde con otros que habían dejado de combatir, ahora tanto yo, como Jibril y Phonix nos dedicamos a la protección y al cuidado de los más pequeños.

—¿Jibril?

—Si, es como una unidad de apoyo que tiene Phonix, muy inteligente, amigable y comprensible.

—Así que solo copias lo que te beneficia. —9S, me miro con un poco de enfado, realmente no me importaba.

Si me es de ayuda porque no, además ella y yo hemos estado desde el comienzo.

—Ahora que recuerdo comentaron que es un arma creada por humano, entonces compartes ciertas similitudes contigo Phonix.

—¿Que?

—Ah ¿no lo sabían?, el fue creado por humanos, bueno, mas bien por una humana, hace ya mucho tiempo.

—Por humanos… tu fuiste creado por humanos, mentiste cuando dijiste que eras creación de las máquinas y los androides.

Si y no, mi cuerpo esta hecho con partes de maquinas y partes de androides que he modificado a lo largo del tiempo, así que no mentía del todo.

—Pero si eres creación de los humanos, cuál es tu propósito.

Ninguno 2B, no tengo propósito, solo soy un arma que fue creada para matar, solo te puedo decir eso, no comparto información con el enemigo.

—Vamos Phonix dales una oportunidad, como lo hiciste conmigo, nuestro primer encuentro no fue tan grato como digamos.

Eso era porque no sabia que las maquinas podían tener conciencia de sí mismas y además Pascal, puede que solo unos pocos compartan tu pensar, pero como 9S no, es reacio, rencoroso, no cambiara su pensar de manera sencilla, el aun te ve como una simple maquina y a mi como un objetivo que tiene que eliminar, no lo hace porque sabe que no puede acabar conmigo el solo, pero eso ni siquiera ve que ya no busco eso, no busco acabar con androides a menos que me obliguen hacerlo.

Mientras decía lo que era verdad, empecé a copiar una viga, dejando a los dos impresionados, pero a Pascal no, ya me había visto hacer esto demasiadas veces. Con una mano tomaba la placa metálica y en la otra comenzaba a construirse, tenia casi el mismo efecto, como cuando los androides proyectan sus armas.

—Veo que ya lo puedes hacer mas rápido que las anteriores veces.

Si, vi en que me equivocaba y ahora solo necesito unos segundos, pronto esto estará mas que terminado, solo hay que avisarles a todos las formas de como entrar por cualquier emergencia.

—Eso lo tengo previsto y ya junto Jibril podre crear un sistema de evacuación como lo menciono.

[Con que aquí estaban, los busque por toda la aldea]

Vieron como una unidad parecía a sus Pod´s llego de improviso, era un poco mas grande que ellos y parecí mas un ave que otra cosa.

—Jibril, bienvenida, perdón por no recibirte adecuadamente, y como te fue con tus sobrinos.

[Fue grato reencontrarme con todos, hasta algunos comenzaron a tener mejor razonamiento, eso es espectacular]

—Si, están comenzando a crecer, pero hay que enseñarles más.

[Eso es lo de menos… oh, pero si son los dos androides de YoRHA que salvamos ¿y ya te dieron las gracias Phonix?]

No, crees que me darán las gracias, ellos ni siquiera saben que es agradecer.

[Cierto solo piensan en acabar con las máquinas, pero eso es punto y aparte, sabes Pascal, puede que vivamos es tiempos de guerra, pero la felicidad es algo que no puedo discutir aquí en esta aldea]

—Verdad, y esto perdurara por mucho tiempo.

[En eso no hay duda, ¿ya te entrego tus libros?]

—Si, estoy eternamente agradecido, ahora debo de ver donde encontrar espacio para almacenarlos, mi casa ya no es muy espaciosa jejejeje.

Solo hay que hacerla más grande.

Observaron cómo los tres tenían una conversación tan pacifica, 2B veía con curiosidad las cosas que podía hacer Phonix, pero 9S tenía otros pensamientos, empezó a experimentar un poco de rabia y frustración, como enemigos que se supone deben de acabar con ellos, viven con tanta paz, y ellos están ahí fuera enfrentándose día a día a una guerra que no parece tener fin… no tenia sentido, las palabras que le dijo Phonix hace tiempo empezaron a resonar en su mente.

Se alejo y se fue de ahí, dejando a 2B, solo lo miro con sorpresa ante su reciente acción.

Se fue un poco lejos de la aldea, no importándole las maquinas o Phonix que eran su misión, tenia muchas cosas en mente que no lo dejaban actuar con claridad. 2B lo siguió, pero no dijo nada.

—No es normal… Las maquinas son creadas para la lucha… para matarnos, y ahora Phonix las ayuda como sus compañeros, inclusive nos amenazó, nos ve como simples maquinas… es gracioso, yo lo veo a él como una máquina, pero el me ve a mi menos que eso, una maquina igual como las que matamos casi a diario, como un ser que no sabe por lo que esta peleando… peleo por los que murieron, por todos mis compañeros, mataron a miles, decenas de miles de androides, y el con esas maquinas se consideran diferentes abandonando la lucha.

Miro a 2B, manteniendo su cara afligida.

—Ahora descubrimos que el fue creado por la humanidad, pero no sabe su propósito, peleando con nosotros, quienes también fuimos creados por la misma humanidad, ¿que acaso no debería compartir nuestro pensar? ¿compartir nuestra propia causa?, corrompiendo su cuerpo hasta deformarse a lo que es ahora, solo es un monstruo… se convirtió en un ser completamente egoísta, salva a lo que quiere porque quiere, y ayuda a otros por que lo ve correcto… nos salvo poque una maquina se lo dijo, y el acepto… es completamente egoísta.

Después de pensarlo y aclarar sus ideas, regresaron a la aldea, ahora vieron que la Unidad de apoyo de Phonix estaba siendo perseguida por muchas pequeñas maquinas, pero ella les decía que la alcanzaran.

Vamos pequeños, captúrenla

Phonix estaba sentado en lo alto de una maquina viendo toda la escena, animando a las maquinas, este comportamiento en el era extraño, sonaba animado.

Pero toda la diversión acabo cuando un fuerte estruendo se escuchó a la lejanía.

—¿Que fue eso? —Pascala estaba de igual manera sorprendido.

[Pascal lleva a todos al refugio]

—S-si

Los dos androides de igual manera no sabia lo que estaba pasando, vieron a Pascal reunir a todos y bajaron al refugio rápidamente, quedando solo Phonix y su unidad de apoyo.

—¿Que sucede? —9S, se dirigió a mi corriendo y pregunto.

¿Siguen aquí?... al parecer son las maquinas, pero no estoy seguro.

[Detecto una señal enorme en la ciudad esto es una maquina…]

Inmediatamente los dos Pod´s proyectaron una imagen, al parecer era una llamada.

Esta es una transmisión de emergencia del Bunker, tenemos lectura de un enemigo clase Goliath en las ruinas de la ciudad, se detecta una gran cantidad de máquinas con él, todas las unidades YoRHa acudir y enfrentarse a él inmediatamente.

—Un Goliath… —9S estaba sorprendido, como llego ahí en primer lugar si era imposible sin ver su cercanía a la distancia.

Ahí esta la respuesta, veo que tienen trabajo androides, vayan, es su trabajo después de todo.

[Pero un Goliath… pensé que estaba inactivo]

Pues al parecer no.

—¿Sabías que había un Goliath en la ciudad? —2B pregunto a Jibril directamente.

[Si lo llegue a detectar hace años, pero no mostraba ninguna señal de vida, así que llegue a pensar que estaba completamente inactivo, pero al parecer algo lo llego activar, o sus sistemas estaba en un estado de reparación]

—Listo, todos están en el refugio.

Bien Pascal.

—Y ¿qué es lo que ocasiono ese horrible sonido?

—Una unidad clase Goliath, esta en la ciudad, pero que llegue aquí lo veo complicado, pero no imposible, mejor que estén en el refugio.

—9S, vamos. —Antes de que se fueran pascal llamo a Phonix, lo cual los hizo esperar.

—¿Phonix no los acompañaras? están en peligro.

¿Yo?, ayudar a androides de YoRHa, Pascal eso no lo hare, una cosa es una Unidad Especial, pero este es un Goliath.

—Pero ya te enfrentaste a uno.

Eso es completamente diferente.

—Te enfrentaste a un Goliath, ¿tu solo?

—2B, la vez que lo hice casi muero.

—Aun así, lo venciste, ayúdalos, entonces de que sirvió salvarlos, si morirán, todo el trabajo que conllevo será en vano.

Si existiera algún premio para el altruismo y la amabilidad sin sentido, créeme que sería el mejor para reclamarlo. ¿Y eso en que cambiaría? a ver ustedes dos, si los ayudo ¿cómo me vería YoRHa? ¿cambiaria su opción de asesinarme si apoyo a su causa?

—Eso no lo definimos nosotros.

Ves ya lo dijo 9S.

—Tengo otro núcleo de una unidad que encontré cerca del bosque del reino de las máquinas, si los ayudas será todo tuyo, está en buenas condiciones.

—Pascal te lo agradezco, pero.

[¡Hecho!]

—¿Que?

[Vamos no los enfrentaras, el trato es este, veo que su comando a desplegado ciertas unidades de vuelo con las cuales podrán acabar con el Goliath, solo los ayudaremos a llegar a sus unidades nada más que eso, no interferiremos en su batalla, ya que esa es la verdad, es su batalla no la nuestra]

—Te estas contradiciendo, atacan a las maquinas y dices que no es su pelea, pero aun así interfieres en cierta manera.

[9S, lo hacemos porque tiene algún beneficio para nosotros, y déjame informarte que la cantidad de máquinas es más de lo que pueden manejar dos androides, si quieren ser eliminados por las maquinas que estarán en su camino, son libres de ir a su ejecución, pero si no, podemos encaminarlos y disminuir completamente si ataque mientras llegan]

Se quedaron callados un momento, hasta que hablo el que menos esperábamos.

—Aceptamos.

—¡2B como puedes decir eso!

—Es para el beneficio de nuestra misión, y esa es acabar con la unidad Goliath.

—Pero… aun así… el…

—9S, no creas que a mí me agrada la idea, pero tienes que tomar una decisión rápido, en lo que tardas en decidir, esa máquina ya habrá matado a muchos de los tuyos.

—Hmmm… esta bien, solo hasta que lleguemos a nuestras unidades de vuelo.

[Entonces vámonos, tengo las coordenadas listas de donde están sus unidades de vuelo que desplego YoRHa]

—Perfecto, síganme conozco una ruta más rápida, para llegar a la ciudad.

Y nos dirigimos corriendo hacia la ciudad, realmente se esforzaban en seguirme el paso, pero no me iba detener por eso, en el camino acabe con demasiadas máquinas, la forma más rápida era con mis espadas, no deje de correr, estaba completamente infestado de máquinas, tuve que usar Maso en mi arma, acabando con diez cargadores en el proceso, cada cartucho era certero en mi objetivo y perforaba a mas de uno en hilera, dejando un rastro de maquinas muertas a mi paso, vi como solo me seguían y me observaban, sabia que para ellos eran datos importantes para atacarme en un futuro, pero no iba a mostrarles todo lo que podía hacer.

—Así que ese es el Goliath, esta acabando con los edificios, por suerte no el que necesitamos para llegar a sus unidades.

—Apresurémonos, no tardara en llegar ahí. —2B tomaba acción, era de esperarse, ella es una unidad de ataque esta mas que lista para eso.

Al acercarnos al edificio en ruinas subimos con cuidado, yo estaba detrás de ellos por cualquier maquina que se escondiera, pero no había ninguna. Llegamos al piso donde era el camino a seguir a sus unidades de vuelo, pero justo casi antes de llegar el edificio tembló.

[¡Edwin desde arriba cuidado!]

Me grito Jibril desde el casco.

Eso me alarmo demasiado, y paso lo mismo que en la fabrica hace poco tiempo, el tiempo empezó a detenerse, lo sentía, y vi como lentamente el techo se fracturaba, dejando ver la rueda de cangilones como en esa ocasión, justo estaba en dirección de esos dos, pero esta vez era diferente, estaba consciente, no absorto de lo que sucedía, mi palma se poso en ellos y use Maso para empujarlos fuera de su alcance, pero la segunda venia en mi dirección.

De igual manera use Maso para protegerme, pero no fue a tiempo, el impacto lo recibió mi armadura, sentí una presión en mi cuerpo como ninguna otra, el dolor en cada articulación, sentí como mis huesos crujían al impacto, como la armadura del golpe, se destrozaba.

Aún seguía girando con el escudo puesto, use todo, completamente toda mi fuerza para evadir el ataque, hasta que use Maso de la misma forma, empujando el arma del Goliath, haciéndolo tambalear solo unos pasos hacia atrás.

[Analizando… cuerpo en estado crítico, varias hemorragias internas detectadas, fractura de huesos encontradas… fisuras en la región de las costillas descubiertas, ¡Edwin sal de ahí!]

—Creo que esa no es opción… maldita sea.

—¡Phonix!... ¿Phonix?... —Al verlo vieron, como la mitad de lo que era el casco estaba completamente destruido, parte del pecho también, lo demás se mantenía sujeto, pero apunto de caerse, y vieron a un ser dentro, pensaban que solo era una máquina, nunca que fuera una armadura. Quedaron momentáneamente sin palabras, no era una maquina como esperaban que fuera, y los salvo.

Siguen aquí, ¡que carajos hacen!, suban a sus unidades y ¡lárguense de aquí!

—Pero…

2B ese era el maldito trato, ¡váyanse! —El sistema que modificaba mi voz en mi casco, comenzó a fallar, eso era de esperarse, la mitad de él se había desprendido. Podía ver mi ojo y mi boca, de hecho, vi su asombro, pero poco me importo en esos momentos.

—Vamos 2B, tenemos que acabar con la máquina.

Vi cómo se fueron y empezaron a rodearla, y a atacar con su armamento, lo único que hice fue arrodillarme con mi mano en el suelo para no caer, el dolor estaba ganando, no me podía mover, con problemas podía respirar, comencé a sentir un poco de alivio, lo suficiente para levantarme.

[Estoy tratando de centrar la prioridad de tus nanobots en tus áreas óseas, pero tenemos que irnos de aquí… pero la posibilidad de escapar y que esos dos acaben con el Goliath es mínima, necesitan más ayuda, solo están concentrando el ataque hacia ellos… usare el martillo del alba]

Dijiste que apenas estaba en fase beta y que no era viable.

[Si, porque al hacerlo, necesitare que concentre todo el maso que puedes en tu espada y yo redirigiré esa energía, es la única manera de escapar, tendrás que salir de ahí, mi comunicación contigo se cortara, ya que mi unidad será destruida en el proceso, pero solo así podremos acabar con el Goliath]

—Concentrar Maso… — Jadeaba sin parar estaba a punto de desmayarme, sentía como mis pulmones trataban de expandirse, pero en el momento que lo hacían mis costillas las invadía un enorme dolor, mis piernas apenas las sentía, y mi visión se comenzaba a nublar.

Cálmate, tranquilo no podrás hacer nada si piensas es demasiadas cosas a la vez, respira hondo y lento

"Eso es más difícil aun"

Solo haz lo que te estoy diciendo, centra el maso en cada parte, piensa como si fuera tu propia sangre fluye dentro de ti

"¡Je!... ¿cómo carajos hago eso?"

Cállate necio humano y haz lo que te digo

Respire hondo y trate de hacerlo tal cual como me dijo, respiraba y extrañamente lo sentía, como un líquido, muy extraño, como si rodera cada parte, he hice que se comprimiera en mis extremidades.

Bien hecho, para ser tu primera vez estoy sorprendida, aprendes sobre la marcha, no muchos logran eso, pero eso solo te dará un corto tiempo para moverte, aprovéchalo lo más que puedas

—Bien Jibril hazlo.

[Despliegue de arma activado, requerimiento de protocolos de seguridad activado]

Vi como en mi en mi visor que poco quedaba, pedio un código de acceso, sabia todo esto, ella me enseño cuales eran por si en algún momento lo utilizábamos y como medida de seguridad, por si las maquinas o YoRHa lograba obtener control de la unidad de apoyo de Jibril, estos códigos eran importantes, eran parte de la ejecución del arma y sin ellos no se podría activar.

| Código de acceso |

0 8 0

|…Código ingresado… aceptado… cargando… |

| Contraseña de activación |

Samael

[Protocolos activados… Iniciando arma, procediendo… escucha sal de ahí, y vete cuando todo termine, te encontrare, solo sal de ahí, es una orden soldado]

Entendido.

Jibril en su unidad se poso enfrente del Goliath, comenzando a rodearlo, inmediatamente, apareció otra misma unidad como ella, otra y otra, hasta que en total dieron diez, comenzando a girar entorno a el a una velocidad impresionante.

Comencé hacer mi trabajo y a redirigir todo el Maso que podía controlar a mis dos espadas sosteniéndolas de pie, se podía ver claramente como absorbía Jibril lo que generaba, como si estuviera suministrando a distancia Maso, pero estaba almacenando en cada una de su unidad hasta que llegaran a un punto de quiebre, ella lo hizo todo, pudo saber como funcionaban los núcleos de los androides y usándolos, además de poder desarrollar mi habilidad de copiar ella misma, haciendo siete copias de núcleos de androide.

Mis dos espadas se tornaron como en aquella ocasión, de un color negro, emanando un aura claramente visible, ahora lo que rodeaba al Goliath se elevó a más allá de su cabeza, casi parecía un circulo perfecto de un color blanco, una luz repentina e intensa comenzó a verse, llegando a cegar con solo verlo.

[Todo listo, ¡hazlo!]

Los dos androides que estaban peleando con el Goliath pudieron ver con claridad lo que estaba pasando, pero no podían distraerse a contemplarlo, este seguía con sus ataques.

Dirigí las hojas de mis espadas hacia el suelo, y mi agarre lo fortalecí, esto era el gatillo del arma, cortar el suministro significaba haría inestable cada cubo, haciendo como consecuencia una explosión controlada.

¡Martillo del alba!

Al clavar las dos espadas en el suelo, corte la conexión de Maso, de manera abrupta, una estela de luz se vio, lo primero que alcance a ver, fue la imagen del láser de YoRHa se mantuvo como una gran diáfana de luz, pero este era blanco, no se escucho nada, pero un segundo después, se escucho un gran estruendo, como si el sonido estuviera interferido, como si las propias ondas de sonido fueran deformadas, una gran onda expansiva surgió, arrojándome con fuerza a la pared del edificio, impactando y cayendo al suelo.

Momentos después donde hubo un Goliath, ya no quedaba nada de él, solo un gran agujero en el subsuelo, que parecía no tener fin.

Je…jeje…je… si funciono.— Después sentí como si mi estomago se llenará de agua, vomite con fuerza, no podía contenerlo, pero era sangre, todo el suelo donde estaba, estaba completamente manchado con mi sangre y un pequeño charco donde me encontraba yo, ahora como debía salir de ahí, jadeaba como nunca lo había hecho antes, escuche como llegaron esos dos en sus unidades de vuelo.

—¡Phonix!

Escuche su grito, era el de esos dos, pero yo no lo veía por preocupación por mí, sabía que iba a ser capturado, encarcelado y llevado al Bunker, no quería eso, me pare, por ímpetu y voluntad, y solo vieron como un aura me rodeo y desaparecí, como aquella vez, no fije un rumbo, no sabia donde iba ir, solo pensé lo mismo de aquella vez… escapar.

—Ya no está… —9S, vio claramente todo, además que nunca pensó que esa unidad de ataque tuviera tal poder, interfiriendo en las comunicaciones, no podían comunicarse con el centro de mando en esos momentos.

Se acercaron donde estaba y vieron las grandes manchas que dejo.

—¿Esto que es? —2B se agacho para observar con mejor claridad lo que era, una sustancia roja estaba por todo el suelo.

—Puede que sea su sustento vital, como nosotros, y además hay partes de su armadura, debemos de llevar esto al Bunker y que lo analicen.

—9S…el… nos salvó.

—Aun así, nuestra misión sigue activa, no eliminarlo, no es una opción, aun cuando nos ayudo sigue siendo enemigo de la humanidad, el acabo con cientos de nosotros… esto no es una redención.

—Y, aun así, sabiendo todo esto, nos ayudó… él te dijo que no quiere más peleas.

—2B, no podemos confiar en lo que dijo, puede que nos este mintiendo, para que en algún momento bajemos la guardia y nos ataque.

Empezó a revisar liquido que había dejado, pero no encontraba nada en sus registros, aparecía como desconocido.

—…Esto no se parece a nada que haya analizado en una maquina anteriormente… —Tomo un poco con sus dedos y empezó

Informe: el líquido en cuestión esta constituido por una base orgánica, parecida a la de los animales, pero se necesitan más pruebas para su análisis completo.

Conjetura: tomar una muestra para ser mandada al centro de mando y puedan averigua detalladamente⁆

—Inclusive no tenemos datos sobre este material y es orgánico, como el núcleo de las maquinas, ¿realmente lo que dijo es cierto?, creado por humano y su cuerpo hecho por maquinas y androides… que intriga.

9S, tomo una pequeña cantidad del liquido en cuestión, y se la dio a su Pod, solo pasaron unos pocos minutos para que unas pantallas de advertencia en color verde aparecieran en sus Pod´s y al verla cada uno de ellos, no podían creerlo.

—Esto… esto… no es posible, pero ¿Qué…?

—Él es…

—Un humano… todo este tiempo, nos hemos enfrentado a un humano.

| Bunker |

En todo el bunker estaba sonando una alarma de advertencia, y el centro de mando, estaba atónito, una pantalla de color verde, apareció con la palabra "Humano" … todas al verlo no lo podían creer, estaban con los ojos mas que abiertos, las operadoras no sabían que hacer, después apareció una imagen de Phonix y a su lado estaba una descripción, Sangre tipo O- (Humano), detallando extensivamente cada parte, explicando una medida y análisis exacto.

Esto es imposible, no, esto no puede ser real… un humano, todo este tiempo, hemos tratado de eliminar… a un humano…

Inmediatamente sonó una alarma un poco aguda, pero era mas para notificar a la comandante.

—comandante White, preséntese inmediatamente ante el concilio de la humanidad.

"Pero, ¿cómo?, los humanos no deberían de estar en la tierra, ninguno de ellos en realidad, así que eso eres Phonix un humano, ¡maldita sea!, puede que el único y nosotros quienes tenemos la responsabilidad de defenderlos, estábamos tratando de matarlo"

—comandante… ¿Qué hacemos?... ¿comandante?

Seguía con su mirada en la pantalla, estaba completamente absorta en sus pensamientos, hasta que la llamaron con más fuerza.

—Localícenlo.

—¿Eh?

—¡Localícenlo inmediatamente!, manden mensajes de advertencia a cada unidad desplegada en tierra, a cada una, localizar a Phonix es de suma prioridad e importancia, es una orden directa, a los androides de la resistencia manden una señal de radio para que ayuden en su búsqueda, no lo ataquen, entendieron, que no lo ataquen, obtener un contacto con el es lo primero y a las unidades 9S y 2B, requiero de su presencia lo más rápido posible.

—¡SI!

Algo cambio en el centro de mando, todas las operadoras comenzaron hacer sus labores e inmediato y con demasiado empeño, era la primera vez que la comandante observaba un comportamiento como este, además de demasiado murmullos, entre ellas.

"Esto no es del todo bueno, hay demasiados androides que tienen demasiado rencor a él, y ahora que descubran que es un humano… tome la decisión en el momento, es nuestro deber, deben entenderlo, lo presencie en estos momentos, lleno su voluntad, nos dio una gota de esperanza… necesitamos algo en que creer, por lo menos saber que nuestra lucha no es en vano… pero ha causado tanto daño… debo saber porque lo hizo… debo de encontrarlo a toda costa"