Capítulo X - | Una extraña unión |

"Cuando estemos muertos, ellos sabrán realmente quienes somos,

algunos murieron, pero ni tan siquiera los recuerdan

nos alimentan como máquinas y luego rezamos,

vomitamos hacia arriba y abajo en fe mórbida,

deberían de haber visto nuestras caras ese día,

lograron lo que querían con nosotros,

pero tengan cuidado con lo que desean"

1.ª generación Phonix—

| Bunker |

10 horas después:

El acontecimiento reciente, y la revelación que habían sufrido los androides de YorHa fue demasiado, todas las instalaciones estaban completamente activas, las operadoras en el centro de mando estaban concentradas en mandar avisos a cada uno de los androides que tenían a su cargo, mandando a las unidades de tierra a todos los posibles lugares donde hubo contacto con él, y cerca de la zona de pelea.

Aun así, no encontraban nada, no había rastros ni señales de él, por primera vez se veía una gran concentración de androides en una sola zona.

La comandante fue con su reunión con el concilio de la humanidad, recibiendo ordenes simples, pero directas, encontrar a Phonix utilizando todas las medidas posibles, y traerlo al Bunker, salvaguardarlo era la prioridad más importante hasta ahora. Des pues de hacer eso recibirían las siguientes instrucciones. La comandante solo acepto y saludo de manera formal en forma de despido.

Camino rápidamente al centro de mando, pero todos los reportes eran lo mismo, no había ningún indicio de su paradero, estaba observando todo el mapa donde fue localizado, pero lo curioso es que ninguno tenía relación, lugares aleatorios, no había forma de relacionarlos.

"Primeramente el campamento de la resistencia, después el parque de atracciones, donde de manera imprevista salvo a 2b y a 9s… está en mal estado, por lo que pudimos observar… ¿puede que lo que tanto ansiaba se hizo realidad? Él pudo morir… no… él es demasiado resistente, esa posibilidad no es una opción… es irónicamente horrible, la humanidad que tanto protegemos, y estábamos tratando de acabar con un humano, con demasiado empeño… que horrible suena eso"

—comandante, las unidades 2B y 9S, llegaron.

Bien, que vengan inmediatamente.

—También el mensaje a la resistencia fue enviado y recibido, esperamos su respuesta con las unidades 2b y 9s.

Bien.

Las dos unidades se presentaron con la comandante, también notaron el bullicio que había ahí, esto era demasiado raro, normalmente esta callado, en silencio, pero ahora no, era sorprendente ver este comportamiento en las operadoras.

—comandante

2B y 9S… ya estarán enterados.

—Es verdad comandante… el verdaderamente es…

Si 9s… en eso no hay duda, hay vida en su sangre, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y mucha más información que nos otorgo el concilio para verificar si era realmente sangre humana, y todas las pruebas son correctas. —Al escuchar las palabras de la comandante, solamente miro al suelo cerrando el puño.

—Y nosotros hicimos que terminara así… —2B, sentía culpa, la vez que lo hirió, la vez que trato de eliminarlo sabiendo que los había salvado en esas dos ocasiones… era demasiado extraño lo que sentía, no era una culpa singular, esta era mas profunda.

De eso quería hablar con ustedes, exactamente ¿qué paso?

Le relataron de manera concisa y rápida, solo la información importante, mencionaron la aldea de las maquinas, como el la frecuenta, pero tan a menudo, como les proporciono ayuda y lo que vieron, la unidad de apoyo que esta su lado llamado Jibril y la razón por la cual no lucha ya con androides.

Ya veo… no quiere luchar… ya no busca pelea… y ahora entiendo lo que dijo que fue creado por máquinas, androides y humanos, el fue un humano que sobrevivió gracias a las partes de cada uno, formándolo, era una metáfora… claramente ustedes no lo entenderían, es decir la verdad, pero ocultándola al mismo tiempo entre palabras, confundiendo al escucharlo por primera vez…

—comandante, si él era un humano, el nos ataco porque el siempre dice que se defendía.

Tiene razón, lo confundieron con una máquina, es fácil saber por qué no confía en nada, si pensamos que la primera vez que fue llegado a ver fue hace menos de cinco años, entonces eso significa que se encontró a androides de la resistencia primeramente que trataron de acabar con él, y después con unidades YoRHa…— La comandante solo cerro los ojos un momento. —Se que acaban de llegar, pero tienen una misión, y esa es encontrarlo, ustedes son los que lo han llegado a ver mas veces que otras unidades, pero ya hemos buscado en cada parte donde fue visto… busquen en la aldea que mencionaron, traten de encontrarlo… ¿realmente esas maquinas no son un peligro?

—No, son unidades de maquinas que fueron desconectada de la red, no teniendo ya conexión con ellas, simplemente son una pequeña comunidad que vive aislada y no interfiere en la guerra.

Lo mismo que el hacia… vayan inmediatamente, por lo poco que sabemos, esta herido, no ira muy lejos, pero no sabemos en que punto, traten de buscar información de donde podría estar su paradero, si las maquinas llegan a enterarse que él es no humano…

—Lo mataran...

Por eso mismo 2B, necesitamos encontrarlo lo más rápido posible, vayan esto es una misión prioritaria absoluta, encuéntrenlo.

—Si

—comandante, tenemos la respuesta de la resistencia ante la petición, y mencionaron que harán todo lo posible, mandarán exploradores a las áreas boscosas y a las zonas desérticas.

Tener una ayuda extra en terrenos que no hemos explorado ayudara… vayan.

—Entendido. —Los dos afirmaron rápidamente y al mismo tiempo saliendo rápidamente de las instalaciones.

"Esta lucha… esta guerra… honestamente desde hace mucho tiempo ya no tiene sentido, hemos perdido nuestra voluntad de luchar, fuimos creados con un propósito el cual ya hemos perdido, este circulo que no tiene fin, donde la calamidad y lo bélico nos atormenta, el puede que sea eso lo que necesitamos… el como humano, una raza que es noble y bella… puede darnos un poco de paz… puede llenar ese vacío que los androides no encontramos"

—comandante tengo una pequeña seña de máquinas dirigiéndose a las zonas boscosas desde la lejanía, pero ya investigamos esas zonas, no hay señal de Phonix por ningún lado.

No se distraigan con eso, busquen en otros puntos.

—Si.

| Mas allá del reino de las maquinas |

| Peligro: Daños graves en la armadura detectado…|

| Alerta, daños en el sistema de comunicación|

| Alerta, estado de usuario… critico|

| Contramedidas iniciadas|

|Iniciando primero auxilios… ERROR…|

|Iniciando cauterización… ERROR…|

|Verificando Nanobots… función al 40%... generación completa en 45Hrs|

|Núcleo de energía de la armadura… ERROR|

|Se recomienda…|

Apague en ese momento el visor y las funciones del casco, estaban repitiendo lo mismo desde hace ya un tiempo, no me podía mover, no sé en donde estaba, no siquiera había abierto los ojos.

Estaba entumecido, completamente, cada parte de mi cuerpo me dolía como no tenía idea, justo cuando llegue a escapar, al parecer no toque piso, porque sentí una caída y el impacto, vomite aún más, mi rostro y mentón estaban completamente manchados, lo sabía porque sentía la humedad y el olor de la sangre.

"Esta vez sí use Maso, abruptamente, creo que es la primera vez que ejerzo tanto, mi cuerpo todavía no está hecho para hacer esto, y tal vez nunca lo esté… Ángelus no ha respondido, al parecer puede que de alguna forma la haya afectado más de lo que pensaba… estoy cansado… tengo un desgarre en mi abdomen en la parte lateral derecha, si no hubiera sido por el traje de fibra de carbono, hubiera llegado a la zona abdominal… al parecer la hemorragia fue detenida, pero aun así, siento como brota la sangre… no pare de jadear… no creo moverme en poco tiempo"

Escuchaba el sonido del viento… el sonido de los animales en la lejanía, la corriente del agua, era relativamente tranquilo… trate de arrastrarme por lo menos, pude observar que estaba en una zona boscosa, y al parecer no había maquinas o androides, algo que me llego a calmar, solo la cruel naturaleza y yo, como en los viejos tiempos, llegue a recargarme en un árbol que estaba cerca, pero justo en el momento que lo hice me sentí demasiado mareado, mi visión se oscurecía lentamente.

Sabía que me iba a desmayar, eran siempre igual, se oscurece la vista, mareos y te sientes cansado, o eso es lo que me pasa a mi… a los pocos minutos…escuche pasos en la lejanía. Realmente no temía a la muerte, inclusive ahora, no… nada, estoy más que preparado para morir.

"Los pasos son más fuertes… puede que sea una máquina, pero ni siquiera puedo escuchar con claridad, que más importa carajo… por lo menos salve a alguien antes de morir, supongo que eso es bueno… realmente no entiendo muy bien estas cosas… y no todo es malo, si existe el infierno que es seguro donde iré, podre ver algunas caras conocidas, Karla, si te veo de nuevo me voy a vengar por lo de Lituania, hermana estúpida ¡Hehehehehe!"

Al final y antes de desmayarme, sentí una presencia justo enfrente de mí, no mucho me importaba.

Des pues de caer, abrí los ojos, estaba en una especie de entorno obscuro, pero al mirar arriba había una luz, era extraño, es como si estuviera en el fondo de un pozo, o más bien una cueva.

—Por fin despiertas. —Mire atrás de mí y era Angelus, estaba acostada en el suelo y mi cabeza estaba recargada en su cuello.

Angelus, hola —ME levante y mire el suelo, era un charco enorme de sangre, o eso aparentaba ser, porque no sentía que me manchara o me afectara en alguna forma. —Así que esto es lo que pasa cuando mueres.

—Jhmmmm… aun no estas muerto, deja de decir absurdeces, humano, lo que vez es el lugar mas recóndito de tu subconsciente, una zona donde solo puedes ir tú, pero en este caso, me trajiste aquí.

Y ¿eso como lo hice?

—También tengo esa duda, de hecho, yo no debería estar aquí.

Miraba más allá de la obscuridad, pero no había nada, no eran paredes lo que me rodeaba, eran zonas donde no alcanzaba a iluminar la luz que tenía arriba.

Y ¿cuánto tiempo estaremos aquí?

—Eso lo defines tú, pero al ser tu subconsciente y que al mismo tiempo el consciente este presente, eso puede afectar en gran medida, si quieres ve a explorar, de todas formas, despertaras en su momento, yo me mantengo aquí, porque la luz que llega desde este punto es cálida… ah, pero antes de que te vayas. —Sentí como me dio un golpe en la espalda con una de sus garras y arrojándome bastante lejos, no uso fuerza, de hecho, solo se sintió como un empujo.

¡¿Eso porque carajos fue?!

¡Y todavía mi enfrentas necio humano!, usaste más energía mágica de la que tu cuerpo puede soportar, fuiste herido de gravedad y todavía preguntas por qué. — Sentí su aura, era intimidante, pero eso no me afectaba.

—Yo… supongo que te preocupe.

—¡Claro que me preocupas!, estamos haciendo un lazo, la confianza y la preocupación son parte de ellos, ¿acaso los humanos de estas tierras no conocen lo que es la camaradería? ¿o la confianza en sus compañeros?

Si, solo que nunca lo llegue a pensar contigo.

—Pues te aclaro, que siento preocupación y enojo, ambos dependemos del otro, nos complementamos, yo soy un residente que te otorga fuerza y poder, y tú me das comodidad así de simple, y si vas hacer más preguntas estúpidas, puedes callarte y acostarte o ve a ver qué es lo que escondes en tu mente, te dije que te daría privacidad y no iré más allá de donde me dejas ver.

Cerro los ojos y se acomodó, mire a la oscuridad profunda y me aventure, realmente me intrigaba, pero no había nada, realmente nada, caminaba por un gran charco, eso era lo único que sentía, era extraño, ¿acaso esto es lo único que hay?... nada… pero comenzaron aparecer escenas donde acababa con enemigos, soldados que m pidieron clemencia y yo los asesine, las veces que mate a mis hermanos cuando me lo ordenaron, realmente no sentía nada por estos sucesos, eran recuerdos, solo miraba las escenas con indiferencia. Hasta que llegue al cuarto de mi madre.

Lo recuerdo bien, siempre estaba desordenado, papeles por todos lados, su cama desacomodada, libros tirados y nunca estaban en su lugar, pero lo que me llamo la atención eran las fotos que tenía en marcos en las paredes, con cada uno de sus hijos y una enorme donde estábamos todos juntos, Tenia escrito en la parte inferior derecha. "Primera generación de Phonix – 1985".

Recuerdo ese día, pensé que nos iban a mandar a una instalación secundaria, pero que mal estaba en ese tiempo.

—Además que eras, solitario, aislado, apático y mis preguntas continuas te molestaban. —Una voz emergió desde atrás, abrió los ojos por sorpresa, una emoción emergió de mí, era felicidad, voltee a ver lentamente y ahí estaba. —Madre.

—¡Hahahahahaha!, por fin me llamas madre, siempre me llamabas Jazmín o Doctora Jazmín, veo que mi niño, ahora es un niño grande. —Me que le quede mirando, no esperaba esto, realmente me tomo por sorpresa. —¿Que no vas abrazar a tu madre?

Extendió los brazos, pero no dejando de hacer su sonrisa, la recuerdo siempre, cabello largo, un rubio opaco, siempre la veía con ojeras bajo sus ojos, una bata blanca con su nombre a un lado, siempre vestía de manera formal, sus ojos verdes claro, y una amabilidad sin igual, ella para nosotros era un ángel, un ángel que no merecíamos.

Me acerque lentamente y la abrace.

—Hijo agáchate un poco, no soy tan enorme como tú.

Perdón… realmente estas aquí, ¿o solo eres producto de mi mente?

—Las dos cosas, descubrí muchas cosas en mi vida, pero una de ellas fue la que la conciencia humana, es mas interesante de lo que crees, solo te diré que realmente soy yo… y ¿cuéntame que ha pasado? ¿cómo haz estado?

¿No sabes?

—No, claramente estando aquí no puedo observar más allá.

Es una larga historia, ¿dónde empiezo?...

—Hijo, normalmente siempre se comienza desde el principio… ¡JAJAJAJAJAJA!

—Si, eres tú… pues despiertos miles de años adelante, Jibril sigue siendo molesta, existen maquinas que al parecer invadieron la tierra, creadas por alienígenas, y ahora hay androides que parten desde el proyecto Gestalt para acabar con ellas y defienden a una humanidad que no existe.

—… ¡¿Qué?! —Vi como soltó un grito muy agudo y me tomo de los hombros agitándome. —Sabía que el proyecto Gestalt tenía como objetivo los replicantes, que a mi parecer eso era una mala idea, pero, ¡ALIENS! ¡MAQUINAS! ¡ANDROIDES! ¡CUENTAME TODO!

"Se me había olvidado que mi madre era una adicta a las cosas que no entendía y a los acertijos, no le hubiera dicho nada"

Le explique todo lo que paso, como lo fue descubriendo, ella no paraba de mirarme con demasiado ánimo, haciéndome demasiadas preguntas, el tema que mas le llamo la atención fueron… pues todos, no quería perderse nada, ningún detalle, parecieron horas, pero fue la mejor conversación que he tenido hasta ahora, se reía de las cosas que me hizo Jibril, le conté mis peleas, le conté como Phonix volvía a ser casi el de antes, y como cada tumba ahora era respetable… hasta la suya, y la de María sus restos habían sido enterrados en un lugar que ella quería.

—Maria… fue una buena mujer hijo.

Lose… ella no estará qui.

—No hijo, ella… era un espíritu libre, no le gustaba ser encarcelada, o ser privada de su libertad, te seré honesta, ella permaneció contigo, dentro de ti como me dices, como la sentiste, porque todavía la necesitabas, era una forma de seguir adelante, pero ya no, encontraste un nuevo propósito.

Siento que la defraude.

—No hijo, no… tu cumpliste, estuviste con ella todo el tiempo que estuvo viva, te preocupaste, estuviste a su lado, puede que yo no me haya casado, y no conozca demasiado sobre temas amorosos, pero a mi ver, tu cumpliste como un hombre y un esposo, el amor es cruel, en algún momento terminara, pero lo importante es nunca olvidar la emoción que sentías y lo que pensabas, lo que hiciste, fue una despedida, a sus memorias y a ella misma… el avance siempre pedirá que dejemos algo atrás, avanzas día con día, sacrificas a diario algo de ti, eso no lo veo mal, me siento cada vez más orgullosa de mi niño.

Soy un hombre madre.

—Para mí siempre serás mi niño. —Me abrazo de nuevo con fuerza. —El mundo está en una etapa decisiva hijo, entro en su Opus Magnum (Gran obra), Alea aicta est (El dado esta echado), no hay vuelta atrás, me dices que los androides pelean por la humanidad, pero que estos son engañados… es simple, muestrales humanidad, dales una razón de existir, usa eso a tu beneficio, te enseñe bien en cómo usar tus peones, pero ahora es momento de tener todas tus piezas en el tablero.

Todas mis piezas en el tablero…

—Exacto, pero recuerda hijo, solo usa a tu reina en el momento adecuado, en el momento que no se espera, que sea espontaneo, sorpréndelos, y ataca, los movimientos arriesgados, son lo que mayor tienen probabilidad de éxito, algo que tu y yo entendemos bien.

Jhmmm… casi diez mil años muerta… y aun sigues dándome clases. —La mire a ver con una sonrisa, realmente me gusto esta última lección.

—Tanto una madre, como un maestro, nunca dejan de enseñar y aprender. —En ese justo momento, el cielo donde solo había obscuridad, comenzó a cuartearse, se veía como si se rompiera, dejando ver una luz en cada paso donde iba. —Es casi la hora nuestra despedida, gracias hijo.

¿Nos volveremos a ver?

—No… no sabes cómo me duele no volverte a ver, pero así son las cosas, aquí ya no controlo nada, solo quería verlos una última vez, pero recibí más de lo que pedí, es hora de irte, recuerda, come bien, descansa, no te esfuerces demasiado y nunca, nunca olvides que tu madre te amo, con todo su corazón.

No madre, eso te aseguro que no lo olvidare. —Me despedí abrazándola con fuerza, recordé su aroma, su presencia, quería mantener ese recuerdo, y me alejé para irme.

—Hijo prométeme una última cosa, salva a Phonix… ¡Nah!... tienes razón, planeta suena mucho mejor, más como una Oda Épica, mi hijo el gran soldado, junto androides salvando el mundo, suena increíble ¡jejejeje!

Lo prometo, pero y ¿si no puedo hacerlo?

—Haz tu mejor esfuerzo.

Y si mi mejor esfuerzo no es suficiente. —Me miro y con una gran sonrisa me respondió.

—Es suficiente para mí, hijo me siento tan orgullosa de ti, nunca olvides eso… adiós…

La luz me rodeo, al punto de cegarme, pero pro fin me sentía contento de una despedida, fue muy grato encontrarla una última vez.

Me desperté, mire un poco a mi alrededor, no estaba en el mismo lugar, esto era una especie de cueva, mis armas estaban aun lado de mí, inmediatamente verifique su estado, solo había una espada y mi fusil estaba sin balas.

Mi casco estaba enfrente de mí, pero estaba casi inservible, aun se encendía, pero seguía mandando las mismas advertencias. Me levante con demasiado esfuerzo, recargándome en la pared, puse la única espada que tenía en mi espalda y con mi rifle me apoye, Sali y vi que estaba en una zona que desconocía, primeramente, necesitaba saber dónde estaba, pero justo cuando avance unos metros.

—¿A dónde crees que vas? —Mire rápidamente, y era ese androide que salve por los reinos de las maquinas hace poco. —No creo que en tu estado sea seguro salir.

Yo… ah… ¿tú eres…?

—A2, ¿acaso tu memoria también está fallando?

Je… ahora ni siquiera puedo pensar bien. —Justo cuando traté de dar un paso adelante, sentí como una corriente eléctrica viajaba desde mi herida abierta recorriendo cada parte de mi cuerpo, haciendo que cayera hacia adelante, pero mi caída fue evitada por ella, ya que me tomo rápidamente del brazo, puso su cabeza bajo mi hombro y funciono de apoyo.

—Regresemos, no estas en condiciones para caminar, o para luchar.

Si. —Mientras regresábamos me miro con curiosidad.

—Ese no es el Phonix que conozco, ¿dónde está esa actitud arrogante de siempre?

Mi nombre es Edwin Fischer, no me llamo Phonix, ya me arte de que me llamen así. —No dijo nada, solo llegamos adentro de la pequeña cueva y me ayudo a sentarme. —¡Agh!... ¿dónde estamos?

—Estamos a 50Km del sur de ese castillo de las maquinas. — Me sorprendió su respuesta, salió un momento de la cueva y trajo leña, pedazos de madera.

Tan lejos… ¿acaso pude ir tan lejos?

—No sé a qué te refieres con eso, pero veo que fuiste atacado, ¿por quién? sí puedo saber.

Una maquina tipo Goliath, acabamos con ella, pero sufrí demasiadas heridas en el proceso.

—Eres capaz de acabar con una máquina de ese tamaño… impresionante. —Mire que es lo que estaba haciendo, pero solo se quedó mirando al montón de madera.

¿Qué haces?

—Fuego, recuerdo que nos enseñaron en simulaciones hacer algo como esto, pero realmente solo era para situaciones específicas, pero no recuerdo del todo como hacerlo.

Y ¿porque quieres crear fuego? ¿acaso los androides necesitan calentarse?

—No, pero un humano si —Se me quedo mirando, sentada enfrente de mí.

¿Como sabes que soy un humano? normalmente pensarían que soy un androide.

—Soy parte de la primera generación de androides de YoRHa, tengo información que nos dieron por si en algún momento nos encontrábamos con un humano, cumples con todos los rasgos, y además tu armadura y tu cara esta manchada con tu sangre, y tienes sistemas orgánicos de un ser vivo, esto en si no tenía sentido, porque darnos esa información si se supone que ustedes están en la luna, pero al final nada de eso era cierto ¿o… sí?

No, no hay ningún humano en la luna, eso es absurdo, no es posible y más con el tiempo que ha transcurrido.

—Entonces… ¿estoy en presencia del único humano existente?

—Pues al parecer si… y si quieres crear fuego eso no servirá, la madera está demasiado húmeda y necesitamos hierba seca que haga que encienda la madera más rápido…

—Entiendo. — Salió rápidamente y vi que tenía mi espada en su mano.

Oye… A2.

—Si.

Te lo agradezco… enserio muchas gracias por ayudarme.

—Me crearon con el objetivo de salvaguardar a la humanidad, más bien lo único que queda de ella, así que no me lo agradezcas, es mi deber, al fin y al cabo.

Aun así… gracias.

Solo me miro un momento, no me dijo nada, solo que regresaba rápido, comencé a temblar, esto era una mala señal, estaba perdiendo calor, no se cuanta sangre había perdido, pero era demasiada para sentirme sin nada de fuerza.

Regreso a los pocos minutos, trajo varias maderas secas y hierva que encontró, no era mucha, pero la suficiente.

Bien… ahora necesitamos una fuente de calor… —Comencé a extender mi brazo hacia mi pierna, aun mi traje estaba rodeándome, aunque se veía el daño en él, pero, aun así, era lo mejor que tenía en el momento, ella vio lo que trataba de hacer, así que se sentó a mi lado y me detuvo.

—No te muevas, te harás más daño.

Si, hay un botón debajo de mi cintura, cerca de mi pierna, ahí tengo guardado lo que necesitamos. —Lo hizo y para mi sorpresa todavía funcionaba. Saco tres cosas, mi cantimplora que se había abollado, mi encendedor, más bien mini soplete y mi caja de cigarros, que al principio pensé que ya no servían, pero no era así, solo la caja se había aplastado, pero todavía quedaban algunos en buen estado. —Toma, con esto podrás hacer la fogata.

—Si.

Y después de unos minutos ya había fuego, haciendo que la pequeña cueva se calentara, sentí un poco de alivio, tome un poco de mi Alcohol, no para embriagarme, si no para disminuir el dolor.

—¿Tengo una pregunta?

—Dime.

¿Como es que eres el único humano vivo?

De hecho yo debía morir, a la humanidad la azoto una gran plaga, un virus que acabo con casi toda la humanidad hace miles de años, a mí y a varios, nos metieron en criogenia, tratando de curarnos en un futuro, pero no fue así, me implantaron algo que me ayudaría a curarme, pero paso demasiado tiempo, yo fui el único que despertó, después supe que la humanidad se había extinguido, por la misma enfermedad, y al mismo tiempo el humano fue se verdugo al tratar de salvarse, no había escapatoria… después fueron las maquinas, pero ya la humanidad se había extinguido cuando llegaron.

—Entiendo…entonces… esta guerra.

Es una guerra sin sentido, pelean con máquinas, pero es una pelea entre ustedes, a decir verdad, ustedes son la nueva humanidad y no se dan cuenta.

—¿La nueva humanidad?

Tienen todos los rasgos de un humano, tienen emociones, sienten dolor, puede que nuestros cuerpos sean diferentes, pero tienen tantas similitudes, que en eso se han convertido, en mi pensar, deberían de dejar de pelear por los humanos y comenzar a pelear para sí mismos.

—Eso suena muy egoísta.

—Todo A2, completamente todo, tiene su base en el egoísmo, peleamos por egoísmo, ayudamos por egoísmo, el humano era egoísta por naturaleza, un ejemplo claro, si llegara un androide ahora, y te pidieras que lo ayudaras porque este herido, a quien ayudarías primero ¿a él o a mí?

—A ti.

¿Por qué?

—Porque, mi prioridad ahora eres tú, ese androide tiene más posibilidades de sobrevivir, además de que no conozco sus intenciones.

Ahí está, una decisión por tu propia cuenta, eso es egoísta y no lo veo mal.

—Ya veo. —Vio como cerré mis ojos y estaba temblando, noto como mi armadura me quitaba calor y comenzó a tratar de quitarla.

¿Que…? ¿qué haces?

—Quítate esto, nunca te calentaras si tienes esto puesto. —Al final me ayudo a quitarme mi armadura, y vi mejor como era mi herida.

Eso no es bueno. —No había hemorragia, pero la abertura era muy grande. —Si no hago nada, se infectará.

—¿Como lo arreglamos?

Hay una manera… toma mi espada, y calienta la hoja en el fuego, déjala así por treinta minutos, después de que la hoja se haya calentado, la presionaras con fuerza en la herida. Esto provocara que los tejidos de mis vasos sanguíneos eleven su temperatura de manera extrema, ocasionando una coagulación de la sangre y así controlar el sangrado, a costa de un daño extremo en mi tejido.

—No te voy a dañar más de lo que estas, ¿acaso eres idiota?

Ya lo he hecho, si no lo hacemos, mi herida se infectará, y es lo último que quiero ahora.

—De acuerdo, espero que tengas razón.

Una cosa, cuando lo hagas sentiré un dolor horrible, aunque grite o gruña con fuerza no pares, entendiste.

Se me quedo mirando, es lo único que hizo.

¿A2?

—Si… lo entiendo… Edwin.

Je… mi nombre saliendo de ti, es algo interesante. —Me recosté en el suelo, y usé lo único que me quedaba de alcohol en la herida.

Pararon los treinta minutos más rápido de lo que pensé.

—¿Listo?

No… pero si preparado… —Y al sentir como la hoja toco mi piel cerré los ojos con fuerza, aprete mis dientes con fuerza y gruñí por el dolor, escuchaba como sonaba la carne al ser quemada.

—Resiste solo un poco más.

Lo que para ella solo fueron unos cuantos segundos, yo lo sentí como si fueran horas, al finalizar, quito la hoja y la herida había sido cauterizada, solo vio como respiraba con fuerza.

—Creo… que funciono.

Ese… era el plan… A2, voy a descansar un tiempo, ya no me quedan nada de fuerza. —Como si lo hubieran noqueado cerro los ojos, y se quedó así, A2 aun no entendía porque hacia eso, pero solamente lo trato de acomodar con cuidado e hizo guardia en la entrada, esperando a que despertara.

Me desperté lentamente, realmente no sabía cuánto había estado dormido, en mi estado convaleciente, sentía aun el dolor en mi cuerpo, pero lo curioso es que no era tan intenso como antes, mire mi herida y note que esta empezaba a cicatrizar, al parecer lo nanobots hicieron lo suyo.

Aun así, me sentía fatal, pero no incapacitado, que era lo que me reconfortaba, me levanté con dificultad, pero ahora por mi mismo y vi a A2 sentada con una pierna doblada y la otra estirada en el suelo, noto que me había despertado.

—¿Como te encuentras?

Pues… no tan mal que antes.

—Me alegra oír eso…— Me miro como trataba de levantarme, pero falle unas cuantas veces hasta que logre mantenerme de pie. —¿Quieres que te ayude?

No, puedo hacerlo, debo hacerlo.

—Los humanos son demasiado orgullosos por lo que veo.

—Como no tienes idea, pero no es cuestión de orgullo, es mas por no sentirme tan inútil.

—Aun así, no eres capaz ni de enfrentarte a una maquina en tu estado, deja el orgullo de lado o lo que sea. — Se levanto y me ayudo a caminar, realmente no me gustaba que me ayudaran, me sentía como un inútil. Salimos afuera, realmente esta área era demasiado tranquila, es lo que mas me llamo la atención, ante todo. — Bien, ¿a dónde?

Quiero agua, tengo sed.

—¿Sed?

Necesito agua para hidratarme, digamos que me da energía para que entiendas.

—Entonces no eres muy diferente a los androides.

Bueno… casi, eso te lo demostrare cuando lleguemos, sabes donde hay un rio o un lago.

—Si, un poco al este hay uno.

Y comenzamos a caminar hacia ahí, pero tuve que hacer pequeñas pausas en el camino, pero ella, aun así, me tolero, no me apresuro, inclusive me dijo que me tomara el tiempo que necesitara, quien lo diría, de un androide que se ve tan amenazante, tendría una actitud tan comprensiva. Mientras estaba sentado me acorde de una situación similar que me genero gracia.

¡Jejeje…!

—¿Que te genera tanta gracia?

Ah… un recuerdo con uno de mis hermanos, tuvimos una situación bastante similar, solamente que el era el herido y yo lo llevaba como tú a mí, pero la diferencia es que no se callaba y no paraba de decir tonterías en el camino…je. —Me quede mirando el suelo un momento.

—¿Puedes contarme que más sucedió?, así haría el camino más agradable.

Hmmm… es una historia que no vale la pena escuchar, es demasiado aburrida.

—Aun así, quiero escucharla.

Está bien.

Le comencé a relatar todo, como nos emboscaron y el tenia varias heridas de balas en una de sus piernas, pero no eran grabes, pero aun así lo incapacitaron, solo podía mover una y yo ayude como su apoyo, y como todo el camino se la paso haciendo chistes, como no paraba de molestarme, como comenzó a fumar y me echaba el humo a la cara, tuve que explicarle que era fumar, porque no entendió esa parte, en fin, que todo el camino a la zona de rescate fue un completo desastre, pero éramos demasiado jóvenes, realmente no, nos importaba mucho, éramos demasiado imprudentes en las misiones.

Ella también me relato algo sobre sus entrenamientos en el Bunker y el grupo de compañeras que hizo, como aprendió muchas cosas, pero lo que mas añoraba era ir a la tierra ya que solamente era una imagen desde el Bunker, pero quitando todos los malos recuerdos, tuvo momentos gratos, aunque fueron demasiado efímeros.

Nuestras conversaciones eran bastante entretenidas el uno para el otro, era demasiado curioso esto, enemigos con lo que me enfrente en el paso conviviendo con ellos, ¿que acaso esto es la tregua de navidad?

Al llegar, era un lago, no un rio, pero me percate que estaba ahí lo que quería, me ayudo a sentarme y tomo un poco de agua, ni siquiera la analicé, solamente me la tome, tenía demasiada sed.

—¿Mejor?

Mucho mejor, ahora la segunda parte, vez los peces.

—Si.

Trata de pescar unos cuantos. —Pero lo mas curiosos al hacerlo, es que no los pescaba, los cortaba haciéndolos trizas y recogiendo los restos que flotaban. —Pero así no A2.

—¿Como que no era así? querías que los pescara y los pesque.

Pero enteros.

—Y ¿cómo hago eso, sin matarlos primero?

Así mira. —Me acerque lentamente, y use una cantidad mínima de Maso en mi brazo, para poder moverlo y flexionarlo con rapidez, agarrando al pez con velocidad y tomándolo con fuerza. —Ves… sencillo.

—Ah… —Lo intento, pero fallo, lo intento otra vez y fallo.

Si quiere yo puedo…

—Tu quédate ahí, yo puedo hacerlo, es solo atraparlos, no debería ser difícil.

Mientras seguía ella, yo empecé a crear una segunda fogata, había bastante materiales para hacerla, así que fue relativamente fácil. Y cuando la volví a mirar, seguía con su ardua tarea, no entiendo como se le escapa un pez con la velocidad que tiene.

—Maldito animal, casi te tenía.

—A2, ¿no quieres que te ayude? —Me volteo a ver, pero no me dijo nada, solo se me quedo mirando. —Bien, hazlo tu sola, ya no interferiré.

Empalé al pez que había pescado y lo comencé a cocinar. Realmente ni siquiera la estaba mirando, estaba pensando en que es lo que iba hacer, necesitaba regresa a Phonix, esa era mi orden, tenia muchas opciones y ya que ella me esta ayudando era muy conveniente.

"A esto te referías Madre, úsalos a tu propio beneficio y llena su vacío con humanidad… pero ¿cómo carajos hago eso?"

—Ten, atrape uno.

Ah, gracias… —Cuando la miretenia su cabello pero que de costumbre y completamente mojada. —Je… y ¿cómo terminaste así?

—Cierra la boca, yo no tengo un brazo como el tuyo.

Mi brazo es un implante, pero no mejora en si mucho mi movilidad.

—Ya veo…

Comencé a comer, pero ella solo me veía con curiosidad, no hizo ninguna pregunta mientras lo hacía, pero notaba su mirada.

Oye, ¿porque tienes mi espada?

—Porque la mía se rompió.

—¿Me la devolverás?

—No, su filo y estructura es increíble, corta las cosas con facilidad, así que me la quedare.

Esta bien, es una forma de agradecerte que me hayas salvado. —Tome la espada de mi espalda e hice una copia de esta, realmente no lo hice anteriormente porque ya tenia las dos, pero ya tantas veces que usaba esto, me acostumbre.

—¿Como pudiste hacer eso?... ¿acaso eres capaz de crear armas?

—Algo así.

Entonces quiero dos, haz otra para mí.

—… de acuerdo… toma

—¿Así de simple?

Ahora no puedo moverme bien, así que, si dos espadas son mejor que una para ti, no lo veo para nada mal

—Gracias.

De nada.

Después de comer, empecé a desarmar mi casco, tenia algo que me interesaba y era la inteligencia artificial que tenía, si la hacía funcionar y mandar una señal, Jibril podría localizarme.

Bien, tome lo que quería, sosten esto un momento —Miro el casco que le di con curiosidad, o lo que quedaba de él.

—Puedo ponérmelo.

Si quieres. — Y se lo puso, pero era demasiado grande para ella.

—No entiendo para que usas esto, si ni siquiera fui capaz de dañarte en esa ocasión.

Mi visor me permite ver los movimientos de los androides, mis ojos no, de hecho, sin mi armadura estaría completamente desprotegido, me permite moverme aún más rápido, aumentando mis capacidades físicas, sin él no sería capaz de acabar con un androide como tú, pero si con los actuales, al parecer YoRHa por alguna razón, hizo androides más débiles con el tiempo, tu eres uno de los androides mas fuertes que me he enfrentado hasta ahora.

—Entonces ahora mismo eres un blanco fácil.

Si, por desgracia, mi armadura no esta en funciones, solamente me protege del daño, más el núcleo ya no esta activo, así que solo es una simple armadura, que aumenta mi defensa mas no lo demás.

Justo cuando tome la inteligencia artificial de la armadura, la active, usando la poca energía del núcleo, no era lo suficiente como para activar la armadura, pero si para que activara los sistemas de la inteligencia artificial, al hacerlo comenzó a parpadear unos minutos, pero luego se apagó, supuse que si se logro dar la señal y con esto Jibril me podría localizar.

Bien, está hecho.

—¿El que?

Mande una señal para que me localice, tengo a una molesta inteligencia artificial que me ayuda, digamos que es mi guardiana, si me encuentra me podrá ayudar a regresar.

—¿A dónde?

A mi refugio… Phonix.

—Así que por eso te llaman Phonix, porque vienes de un lugar llamado Phonix.

Algo así, ahora tengo una pregunta para ti A2.

—Si

Después de esto… ¿qué harás? —Dejo el casco en el suelo y pensó un momento lo que quería decirme.

—Supongo que… seguiré con mi labor.

¿Acabar con las maquinas?

—Si.

Déjame decirte que lo que haces es en vano, las maquinas crean más y más, no por el simple hecho de acabar con unos cuantos miles terminaras con ellas, solo hay una forma… acabar con los servidores, las fabricas donde las crean, es la mejor forma de tratar de acabar con ellas, realmente esa tarea en algún momento yo la tomare, se ha visto un gran numero de maquinas en las zonas que se supone arrase con las maquinas, pero ahora el numero no bajo, si no que incremento exponencialmente.

—¿Entonces que propones?

Únete a mí, en Phonix podre repararte completamente, se te dará un mejor armamento, pero no recibirás ordenes que pongan en peligro tu vida… aunque creo que es un poco contradictoria, ya que, en las misiones, siempre se arriesga la vida, pero si estas en problemas recibirás ayuda, no eres el único androide que se me ha aliado.

—¿Hay más? —Mi respuesta la tomo por sorpresa.

De hecho, son tres, tres androides que estaban siendo cazadas, por descubrir la verdad sobre YoRHa, me encontré con ellas y las ayude, y ahora, se ven mucho mas contentas de lo que crees, experimentan una paz interesante, 8B capitana de escuadrón, 22B y 64B, ellas saben que soy un humano, yo no busco que pelen, yo busco paz, yo no quiero ya pelear, supongo que eso quiero porque pele tanto en mi vida, que ya estoy un poco harto.

—…Lo pensare en el camino, vámonos, tenemos compañía. —Justo cuando dijo eso, vi a unas pocas maquinas caminando, pero eran esa clase de maquinas que no eran agresivas, simplemente caminaban sin rumbo.

Esas maquinas no atacaran a menos que las ataques, así que no representan algún peligro.

—Son máquinas, ¿cómo es que no atacan?

Porque están desconectadas de la gran red de máquinas, míralas, nos están mirando y ni siquiera comienzan un ataque, solamente se van, no se la razón por la cual hacen eso, pero puede que sea un error que sufren, pero si quieres eliminarlas no te detendré. —Fue caminando a una de ellas y clavo la espada que le di en ellas, fue rápida. Mientras tanto yo me acabe el ultimo bocado.

Y retornamos el camino de regreso, ya no necesitaba su ayuda para caminar, pero lo hacia muy lento, por lo menos ya no tomaba pausas como antes. A las pocas horas llegamos a una zona que reconocía, esta era parte del gran reino de máquinas, pero algo me llamo demasiado la atención y era una gran puerta metálica.

Me acerque a verla, tenía un botón rojo y lo presione, pero no sucedía nada.

—Esa es al parecer una especie de zona de control de las maquinas, pero siempre a estado desactivado, no hay forma de abrirla a menos que tengas la llave de acceso.

Una zona de control… puede que aquí tengan control de sus armas.

—Es posible, pero como esta completamente abandonado, no se puede saber si sus funciones aun operan.

"Una zona de control… puede que esto sirva como una zona de reunión para mí, Jibril mejoraría los sistemas de seguridad, seria muy beneficioso tener un campamento aquí"

Al caminar un poco más, pude observar el castillo en ruinas y casi llegábamos donde me encontré con A2 la vez anterior.

—Espera… algo no anda bien.

¿A qué te refieres?

—Escucha. —En el momento que puse atención en mi entorno se escuchaba un bullicio en las zonas altas del bosque, miré un momento a un pequeño charco de agua y vibraba descontroladamente, eran pasos, pero no era uno, ni dos, eran demasiado. De pronto vimos a una gran cantidad de máquinas acercarse.

Sin decir nada, A2 fue hacia ellas, comenzando a eliminar a todas con una gran velocidad, pero mientras más eliminaba, más aparecían, sin pensarlo demasiado, rellene mi cargador copiando el único cartucho que tenía, y vi que varias maquinas saltaron hacia ella, pero las elimine antes de que pudieran hacerle algo. Me miro momentáneamente.

¡Yo seré tu apoyo de cobertura!, sigue A2, los flancos que no puedas abarcar lo hare yo.

—Bien… confiare en ti.

Aunque no tuviera mi visor, desarrollé una buena puntería con mi experiencia en los cambios de batalla, eliminábamos a las maquinas a una velocidad impresionante, rellenaba mi cargador y continuaba, y así siguió por un largo periodo de tiempo, parecía no acabar, hasta que vi que llegaban más máquinas, pero no en decenas en cientos.

—¡A2, retirémonos! ¡nos están rodeando son demasiadas! —La cubrí mientras se acercaba a mi rápidamente, pero la cantidad que eliminaba, era rápidamente sustituida, era un maldito ejército.

Corrimos hacia atrás, no importaba si no podía, debía de hacerlo, pero lo que preví paso, justo veíamos subiendo la misma cantidad de máquinas. Estábamos completamente rodeados.

"Pero como sabían nuestra posición… la señal que mande, no pude especificar la frecuencia, mandándola a todos lados, esto pudo haber llamado la atención de las maquinas… ¡maldita sea carajo!"

—Edwin, ¿tienes algún plan? porque si no es así, es un honor morir a lado de un humano por lo menos, pero no moriré sin dar pelea a esas malditas maquinas.

Vaya forma de buscar soluciones… espera, las instalaciones de las maquinas.

—Te dije que no podemos entrar ahí, sin una llave de acceso.

Puedo tratar de forzarla, es nuestra única alternativa

—… Bien, ¡vamos rápido!

Estábamos a unos cuantos metros, pose mi mano en el botón y comencé a usar Maso, era demasiado extraño, era como un laberinto, o eso me imaginaba, tenía que redirigir bien la cantidad para no dañar nada.

"Concéntrate carajo, esto es como insertar el hilo en una aguja, la cantidad de Maso debía de ser tan débil, pero resistente a la vez, era demasiado laborioso, pero no imposible para mi"

—Ahí vienen. —Vio como llegaron y estaban a unos cuantos metros de ellos, lanzaron esferas de energía, pero ella con habilidad pudo destruirlos.

—…

—¿¡Edwin!?

¡Accedí! puerta abierta. —Rápidamente entramos, y solo vimos como abollaban la puerta metálica, pero no la traspasaron, esto era apenas la entrada, un elevador a las zonas subterráneas.

Me recargue en la pared, posando mi mano en mi herida, ya que por los movimientos violentos que hice, al parecer desagarre otra vez la herida, haciendo que volviera a sangrar, pero no como antes obviamente, pero se vía la sangre escurrir.

—Tu… herida.

Eso es lo de menos, tenemos que prepararnos por cualquier cosa que este ahí abajo.

—…Si.

Al bajar, entramos con cautela a las instalaciones subterráneas A2 avanzo primero y yo atrás de ella verificando que ninguna maquina estuviera escondida, pero todos los sistemas se encendieron en el momento, esto era familiar, era casi el mismo diseño que el de la isla Oahu, casi era una replica exacta… me acerque lentamente al panel de control y era todo igual, todo estaba en su lugar como esa vez.

—Pero ¿qué es esto?

—Es… un centro de mando donde se operan armas de las maquinas a distancia. —Rápidamente fui a las cámaras que tenia en la superficie, no estuve viviendo con una inteligencia artificial molesta sin aprender nada, las cámaras mostraban como las maquinas estaban abollando la entrada y eventualmente entrarían.

En ese justo instante, me comporte con mas seriedad, tome el control de la situación, hice una promesa a mi madre y pienso cumplirla.

A2, verifica en el panel de control las armas a disposición, como la munición y cuantas de ellas pueden ser utilizadas, trata de usar las que sean de un alto rango de alcance, si no puedes tener control tendrás que operar de manera manual, usa el modo código si es necesario para poder acceder de manera rápida, mientras tanto redirigiré toda la energía en las armas y en la zona de control, para no tener ningún contratiempo.

Solo me miro sin decir nada.

—¡¿Que?!

¡¿Como qué?! ¡¿qué?!, ya te lo dije, hazlo rápido las maquinas no tardaran en entrar.

—¡¿No sé qué significa eso?!

No lo podía creer, no entendió nada de lo que le dije, esto si me preocupaba, acaso las unidades A de la primera generación no eran tan listas…

A2, siento una gran preocupación por tus capacidades cognitivas, enserio.

—¡Cállate y explícamelo para que pueda entenderlo de una vez!

Ve al panel de control y entra a la sección de armas, si no puedes acceder verifica con el acceso en código, es más versátil, y usa las armas de largo alcance. —

—En pocas palabras…

"¡Dios!"

¡Accede a las armas y ya! ahora voy.

—¿No podías decir eso desde el principio? —La mire con una cara cansada, solo escuchaba como las maquinas querían entrar desde arriba, pero viéndolo desde otra perspectiva, creo que me gustaba la idea.

—…Creo que no es tan malo que las maquinas entren para serte sinceró.

—¡Ya cállate!

Comencé a redirigir toda la energía, dejando a obscuras, toda la zona, solamente las pantallas estaban encendidas, A2… impresionantemente averiguo donde estaba la sección de armas de las maquinas, pero tuve que ayudarla, ya que no supo cómo verificar su estado.

—Hay un problema… solo podemos utilizarlas en modo manual.

—¿Y eso que significa?

Que uno tendrá que disparar mientras el otro, recarga el arma desde aquí. — Cuando mire de reojo la pantalla juro que estaba escrito. "¿Te diviertes Phonix…?", pero esto estaba siendo igual que esa vez, tuve que usar el modo manual para acabar con las unidades de vuelo, ¿que era esto carajo?

—Edwin, déjame controlar el arma.

Si… —Esto no me estaba gustando, es como si alguien nos estuviera viendo, sentía esa sensación, que alguien me estaba observando.

A2 rápidamente tomo los controles, mientras preparaba el arma.

—¿Qué es esto?

¿Qué pasa? —Mire de nuevo en la pantalla donde estaban las cámaras, pero un texto en medio lo estaba estorbando. "Igual que en Pearl Harbor ¿no es así Phonix?"

—¿Que como que igual que en Pearl Harbor? ¿Estuviste ahí?

—… Son las maquinas… igual que esa vez.

—¡¿Como que esa vez?!

Estaba completamente absorto en mis pensamientos, como las maquinas sabían esto, se supone que Jibril elimino toda información del servidor, incluyendo los registros de ataque, no había nada que me delatara que estuve ahí, ¿cómo es que sabían esto?

—¡¿Respóndeme?!

Te responderé cuando termine todo esto, ahora ataca están a punto de entrar.

De mala gana acciono el arma, y se vio como las maquinas de la entrada fueron eliminadas por un misil, era interesante donde ocultaron demasiado arsenal alrededor, puntos estratégicos que se confundían con el propio entorno.

Activando ametralladoras de alto calibre, listas. ¡ataca! —Las maquinas que se acercaban estaban siendo aniquiladas con facilidad, era como si todo esto lo hubieran planeado algo que no me gustaba.

—Me quede sin munición.

Maldita sea, tenemos todavía armas, pero tienen que ser dirigidas por coordenadas, te las diré y apuntas, tenemos que trabajar juntos, es lo único que nos queda.

—Hazlo. —Cambio completamente la pantalla de A2, al cambiar el arma que tenía.

"Maldita sea Audo, espero que tus putas clases con tanques me ayuden ahora, esto es completamente similar"

Gira el arma 82 grados.

—Listo.

¡Fuego! —El impacto le dio a una gran cantidad de máquinas, pero la potencia de estos cañones era descomunal, nada que hubiera visto hasta ahora.

¡Fuego! —Las máquinas estaban siendo minimizadas con demasiada rapidez, esto era bueno… creo.

Cambia rotación a dieciséis grados.

—Preparado.

¡Fuego!

¡Fuego!

¡Fuego!

—Rotación a treinta y dos grados.

—¿A qué se supone que le tengo que dar? ya no hay maquinas las aniquilamos todas.

No, aún hay más, espera… espera… ahí están ¡fuego! —Las maquinas del lado oeste estaban completamente destruidas. —Gira hacia el norte y espera.

—Girando hacia el frente… listo.

Vi como aparecían advertencias de fallos de energía en varios sectores de armas.

Tu puedes, tu puedes, no me falles ahora

—Edwin, espero tu señal.

Ahora, ¡ahí vienen! ¡dispara todo lo que hay!

—Disparando toda la munición de energía, ¡adiós malditas maquinas! — Vi como cada impacto acababa con todas las maquinas restantes, habíamos arrasado con todo el bosque, o gran parte de él. Las fuentes de energía se apagaron e inicio la reserva de emergencia, pero solo ilumino el área donde estábamos, todas las pantallas estaban apagadas. A2 se acercó a mí, pero solo camine hacia la salida, no decía nada y tampoco ella.

Al salir presencie todo el desastre, era deprimente, toda la flora había sido eliminada, se mantenían ciertas partes, pero no mucho como yo quisiera, al avanzar un poco más, saque mi arma por si alguna maquina quedaba con vida, pero no, todas habían sido erradicadas, A2 al ver que ya no había peligro, golpeo mi arma con fuerza, haciendo que esta cayera al suelo y me empujo haciendo que mi espalda impactara en un árbol, poniendo su mano en mi pecho y la hoja de mi espada apuntando a mi cuello.

—Ahora dime, ¿a que se referían con Pearl Harbor?... ¡contéstame!

La mire con indiferencia, no tenía sentido ocultarle la verdad.

Estuve ahí, el día 8 de diciembre del año 11941, hace cuatro años para ser exactos.

—El mismo año y día de mi misión…

—Exacto… llegue a la isla Oahu, mi misión era eliminar el servidor de las maquinas, de hecho, ya he eliminado varios servidores, aquellos que podían localizarme, aquí en Alemania, y en sus zonas colindantes, pero este tenía información importante, no solo de las maquinas si no de YoRHa, me aventure, y al llegar no había nada, ni maquinas o androides, o eso pensaba.

—¿A qué te refieres?

—Al explorar las zonas un poco más, encontré una base de las maquinas, un centro de mando, casi idéntico como en que estábamos, estaba en bajo tierra, y descubrí una increíble cantidad de unidades de máquinas, pero desactivadas al principio pensaba que estaban completamente inoperables, pero no era así, simplemente no estaban activas y sin ninguna orden, y además de eso, comencé a descargar información del servidor, pero los sistemas de seguridad me confirmaron dieciséis unidades llegando desde la atmosfera terrestre, androides.

—Así que fuiste tu… ¡todo este tiempo fuiste tú!

Acabe con las unidades de androides, pero no todas, y además había más androides en la isla que no había detectado, yo fui el que implanto el virus en Lily, yo fui quien las ataco sin tregua.

Sentí como clavo su espada en mi hombro izquierdo atravesándolo y encajándose en el árbol a mi espalda.

— ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?!... ¡no éramos tus enemigos! nuestra misión en esos momentos ¡era para el bien de la humanidad!

Aun la miraba a los ojos, claramente me dolía, pero eso era lo de menos.

Yo no lo sabía, ¿sabes por qué?, porque cuando desperté y comencé a explorar este nuevo mundo en el que me encontraba, mi primer encuentro con androides y su reacción fue solo dispararme, me defendí, acabe con muchos androides de la resistencia, en mi transcurso de servidor en servidor, deje de preguntarme si los androides eran capaces de entenderme, así que solo atacaba, supuse que era lo mismo con las nuevas unidades llamadas YoRHa, así que solamente actúe por desconfianza, y por lo que había vivido, tenia la oportunidad y la tome, soy un soldado A2, solo se matar, en esos momentos pensé que era lo mismo, pero cambio, comencé a darle una oportunidad a las maquinas, la primeras fueron las de la aldea, donde descubrí que ellas pueden tener una conciencia y emociones, realmente no sé cómo, pero las tenían.

Sus ojos reflejaban furia, pero me escuchaba con atención, cada palabra que decía.

Después fueron los androides, conocí a los androides de la resistencia y su lucha, su abandono en esta guerra, y comencé con los de YoRHa, la primera fuiste tú, esa ocasión donde te había vencido y mostraste una cara de aceptación ante tu final, la entendí, porque hace tiempo yo tuve esa misma mirada, después no quise pelear, quise mantenerme en calma, y tranquilo, tratar de cambiar, por eso te sane, por eso no combatí, quería saber si realmente podía hacer un cambio, además acepte a tres en mi hogar, descubrí que estaba mal, había cometido errores fatales, así que decidí ya no hacerlo.

Miro al suelo, estaba indecisa, mis palabras la habían afectado y creo que de alguna forma me comprendía.

—Te arrepientes.

No. —Clavo completamente su espada en mi hombro presionándola con fuerza.

—¡Humanos egoístas! ¡Arrogantes! ¡Nos crearon para pelear sus batallas y aun cuando ya no queda ninguno, los efectos residen en nosotros!

No… me arrepiento… porque arrepentirse seria ignorar todo lo que he hecho, hacer como si nunca hubiera sucedido A2, acepto mis errores y aprendo de ellos, es lo que hacemos humanos, cuando sabemos que hicimos mal… se que… no podre devolver las vidas que quite, pero aun así, sigo, en un mundo donde ya no tiene importancia mi existencia, un mundo donde solamente soy un ser de más… además tu sabias la verdad en esa misión, si no era yo, iba hacer el YoRHa, sus núcleos estaban modificados para explotar cuando llegaran al servidor, el resultado hubiera sido el mismo.

—… —No dijo nada, es como si no supiera que decir.

Si quieres matarme, hazlo, si eso paga mi deuda, lo aceptare.

—¿Como es que no le tienes miedo a morir? inclusive nosotros tenemos miedo de desaparecer.

Yo no, tu creciste con actores A2, pero yo crecí con soldados, aprendí a morir hace años, la idea de morir no me genera nada, solo otro humano mas murió, así de sencillo, para este mundo la importancia de cualquier ser vivo es completamente indiferente, todo lo que vive esta destinado a morir, estamos atrapados en una espiral perpetua de vida y muerte… a veces me pregunto ¿si es una maldición? o ¿una bendición?, reamente me da igual.

Me miraba con furia, unas lagrimas comenzaban a salir de sus ojos, no decía nada, pero después de unos segundos desvió su mirada de nuevo al suelo.

Mátame si eso le dará paz a tu alma, a tu ser, pero para matar un humano debes acabar con su fuente de energía. —Alcance con mi mano derecha la segunda espada que tenia y la apunte a mi corazón. —Aquí, clávala y gírala para destruirlo por completo, es sencillo, yo he matado a muchos humanos en mi tiempo, pero cuando lo hagas mírame a los ojos, y no apartes la mirada hasta que veas que cada gota de vitalidad a abandonado mi cuerpo, cada esperanza se ha ido, cuando mis ojos solo reflejen muerte sabrás que lo hiciste bien, así es como se mata a un humano.

Estaba listo, realmente no me arrepentía de nada, inclusive era liberador, pero no pasaba nada, su mano comenzó a temblar y la otra igual, vi como soltó la espada de su mano derecha al suelo.

¿A2…?

—¡Cállate! ¡Cállate! ¡Solo cállate!, me arrebataron lo que mas quería, me arrebataron a mis compañeras, a mis amigas… ¡me quitaste todo!

Si…

—Y ahora… descubro que ni siquiera mi lucha está haciendo algo…

No A2, ahí estas mal, si pudiera representar la humanidad en ti, seria la voluntad, tu sigues porque hiciste una promesa y la estas cumpliendo, eso no cualquiera lo hace, puede que mis palabras no las quieras escuchar, pero es la verdad… tu lucha dejara de tener sentido el día que dejes de luchar, el día que ya no quieras ni siquiera levantarte del suelo, es un lucha interminable que vivimos, pero debemos enfrentarla, queremos el cambio, queremos paz, entonces hay que estar mas que listos para pelear.

—Las palabras de un hipócrita que se contradice, justo ahora me ofreciste tu vida.

Porque yo realmente no tengo mucho por lo que vivir A2, mi cuerpo es débil, ya lo has visto, me pueden herir con facilidad e inclusive quedar incapacitado, mis órganos, mi piel, mi sangre, todo es completamente vulnerable y el suyo no, porque defender un ser que no es apto para pelear y necesita herramientas para avanzar, en un mundo donde la humanidad ya no es necesaria, el mundo esta mejor sin nosotros, la flora crece, los animales por lo menos viven con relativa paz, el mundo sano… dime A2, ¿si me matas ahora que diferencia haría?...

—…

Ves… ninguna, la lucha seguiría por un largo tiempo más, y al final habría un vencedor, todo tiene un final para bien o para mal, eso depende que quienes pelean.

—Es como si desearas la muerte.

Yo deseaba la muerte hace años, quería morir, perdí a los pocos seres que amaba en este mundo, me quedé solo… —Mi mirada ahora estaba hacia arriba.

"Realmente me quede solo… ¿por qué sigo existiendo?... ¿acaso habrá una deidad que se divierta conmigo al verme sufrir…? O simplemente es así… Realmente no lose"

Lentamente saco su espada de mi hombro, y al hacerlo comenzó a salir demasiada sangre, el daño lo había recibido una arteria, pero algo me sorprendió, caí de rodillas y ella en ese momento tapo la herida con sus dos manos dejando caer la última espada que tenía al suelo y acerco su mirada muy cerca de mí.

No me sirves de nada si estas muerto, no me importa si te crees que no eres necesario, tienes una deuda conmigo y mis compañeras dieron sus vidas por ti, porque eres un humano y ese era y es nuestro deber… no me apartare de ti hasta que la cumplas, hasta que cada maquina de este mundo sea aniquilada, hasta que ya no haya ninguna guerra, no te dejare ir, esa es tu deuda y la pagaras.

—Lo entiendo…

"Realmente me lo merecía, acabé con vidas de manera arbitraria, porque creía que era lo mejor, pude hacer hecho mas cosas, pude mejorar como persona, pero no lo hice por mi estúpida arrogancia y orgullo, porque pensé que eso era necesario, por no interferir en una guerra que se suponía no era mía, pero ya estoy metido en ella más de lo que pensaba"

—Bien, ahora levántate, debemos de ir a tu supuesto hogar, y espero que tu promesa sigua en pie.

A2, lo único que me queda en este mundo, es mi palabra y mi voluntad y eso no los cambio por nada.

—Espero que sea verdad… levante te dije. —Pero lo único que hice fue apoyar mi cabeza en su pecho. —Hey ¿qué te ocurre ahora?

Supongo que la herida que hiciste daño una arteria, me siento mareado y sin fuerzas.

—Que débiles son los humanos, deja de sangrar.

Eso no lo puedo controlar yo.

—… ¿Qué hago?

Haz presión en la herida, con fuerza… ¡Auh!, pero no tan fuerte, me vas a romper mi hombro.

—Dices que haga presión, ahora que no haga presión, decídete de una vez.

Solo, mantén la sangre dentro eso es lo importante.

—Y ¿porque no lo dices así desde un inicio? ¿Por qué todo lo haces tan complicado?... ¿ahora se encargarán esos nanobots que me comentaste?

"Dios esta androide de todas es la primera que no entiende bien mis palabras"

Esperemos que sí, pero tardaran unas horas, no me debo de mover, si no me dañare más…

Y así nos quedamos por un tiempo, ya había pasado una hora, sentía una mejora, pero cuando dejo de aplicar presión, volvió a salir de igual manera bastante sangre.

—Tu herida no se sana Edwin.

Te dije que tardaría unas horas, no una hora.

—Debí de herirte en otro lugar.

Entendí el mensaje muy bien con eso… sabes… no te desempeñaste mal ahí abajo.

—Claro que no, para eso nos entrenaron… aunque debo de admitir, que eres un buen líder, ¿que eran antes capitán?

Capitán de escuadrón.

—No deshonras tu título.

Je… gracias… sabes…me quiero dormir.

—No lo hagas, mantente despierto, si vuelven más maquinas ¿cómo las enfrentare?

Supongo, que eres más que capaz de resolver eso por tu cuenta.

—Oye no te duermas, ¿me oyes? —Vio como dejo caer su peso en ella, solamente pudo quedarse en la misma posición. —Y ¿ahora que hago?, si no presiono esto se muere… ¡ah! Supongo… que tengo que esperar.

Desperté de nuevo y vi a Angelus, al levantarme solo se me quedo mirando.

Quiero saber una cosa… ¿eres un idiota?

Esa pregunta nos la hacíamos mis hermanos y yo hace mucho tiempo.

¿Como se te ocurre revelar tus acciones pasadas y más si el afectado fue a esa cosa?

Androide.

Lo que sea, te pudo matar

Si, pero no lo hizo.

Espera… ¿ya sabias que no te iba a matar?

No de hecho pensé que realmente lo iba hacer, pero al final no lo hizo, así que fue como aventar una moneda ala iré mi decisión.

Estas completamente mal de tu cabeza… pero eso no me sorprende, aunque te diré que fue un movimiento demasiado temerario de tu parte

Abrió los ojos lentamente, y me percate que aún seguía junto con A2, me movi lentamente estirando mi cuello en el momento.

A2… buen día…

—¿Ya te sientes mejor? —Note que aun mantenía sus manos en mi herida.

Si… haber veamos, trata de quitarte. —Retiro lentamente sus manos y note que mi herida estaba completamente cicatrizada, esto era interesante al parecer mis nanobots ya estaban funcionando a toda su capacidad. —Mira, hasta dejo cicatriz, veo que, si me ataco mi mismo con mis armas, estas si pueden llegar a dañarme.

Miro sus manos un momento y noto que estaban completamente manchadas de mi sangre, así que comenzó a limpiarse en mí.

¿Sabes que hay un rio cuesta arriba verdad?

—Hmmm… no, no sabía, no viajo mucho por estas zonas,

—… ¿Cuánto tiempo paso?

—No tengo idea, pero te aseguro mucho mas de lo que pensabas que durarían sanándote tus nanobots.

Bueno, continuemos… ¿es extraño que YoRHa no haya venido a investigar esta zona?

Tome mi rifle, y verifique sus funciones, y aun funcionaba, mis espadas estaban en mi espalda, y me sentía con energía, acaso dañarme en esa área hizo ¿que los nanobots de mi cuerpo funcionaran correctamente?

—A2, todos los androides de tu generación ¿eran así de pequeños? ¿Cuánto mides…? ¿1.60?

—La mayoría… ¿y tú? ¿Todos los humanos son así de altos?

La mayoría.

Caminamos un tiempo mas hasta que llegamos a las entradas del castillo, el plan era rodearlo para no encontramos con las maquinas, pero vimos varias siluetas en el camino, que reconocí al instante.

—Androides de YoRHa, ¡prepárate!

Alto A2, son aliados.

—¿Que?

Inmediatamente cuando miré al frente, vi como las tres aparecieron con sus armaduras, junto a Jibril. Y lo primero que hicieron fue acercarse a mi rodeándome y haciéndome demasiadas preguntas.

—¿Edwin… estas bien?... ¿qué te paso?

—Como va estar bien solo míralo, si tiene manchas de sangre por toda la armadura… o lo que queda de ella.

—Necesita atención medica tenemos que regresar a Phonix inmediatamente.

[¿¡Pero que le hiciste a la armadura!?]

¿Enserio eso es lo que te preocupa…? ah y ella es A2. —La mire y después todas.

La notaron, aún seguía en el mismo lugar estática, al parecer ni tan siquiera la notaron al verme.

—A2… capitana ella no es el androide que acabo con demasiados escuadrones.

—Si 22B, ella es, ¿pero porque estas con él? ¿Desde cuándo la conoces?

La primera vez pele con ella una vez, la segunda la sane, y después ella me salvo.

No dijo nada solo se me quedo mirando y después la volvió a mirar a ellas. La capitana se acerco a ella y se quito el casco y la miro, A2 noto que no tenía la banda en sus ojos, algo que le sorprendió enormemente, ya que tienen estrictamente prohibido quitársela.

—A2… te lo agradezco, por salvarle la vida, ¿te unirás a nosotros?

—No hay mucho que agradecer realmente… y eso parece.

Jibril después de analizar mis heridas, fue directamente con A2 y la comenzó a rodear, analizándola.

[Interesante… muy interesante… ¿supongo que tu fuiste la que le hiciste esa herida verdad?]

—Se lo merecía.

[Hmmm que sinceridad, y veo que te otorgo su armamento, y lo heriste con eso, por esos los nanobots no pudieron sanarlo con rapidez, sus armas son las únicas que pueden causarle un daño verdadero realmente]

64B y 22B al escuchar esto, sacaron sus armas y las apuntaron hacia a ella, no hizo nada, sabia que no tenia oportunidad con el armamento que tenían, era igual al de él, si era realmente así, no tenía ninguna oportunidad.

—¡Tu! Como pudiste ¡¿que no sabes quién es el?!

Ya 64B. 22B, ¡bajen sus armas! —Me puse delante de A2, para que no hicieran nada.

—Pero Edwin ella fue…

Si 22, tuvimos nuestras diferencias, al igual que con ustedes, ninguna relación que yo haga será pacífica, he hecho muchas cosas horribles a los androides, pero si quiero que haya una relación estable, debo de admitir mis errores, como lo hice con ustedes.

—Él tiene razón.

—Capitana

[Bien señoritas, esta conversación será para después, tenemos que salir de aquí, detecto demasiadas unidades YoRHa dirigiéndose justo aquí, si no quieren iniciar un conflicto con él en ese estado, propongo irnos rápidamente… A2… ¡te doy la bienvenida a Phonix!]

—Edwin ella es así de molesta.

Si, mas de lo que crees.

[Por fin encontró un androide que se parecer a él… bien quien lo cargara, porque viendo cómo se encuentra, no creo que pueda correr]

—Yo lo hare. —A2 al decirlo, se puso delante de mí.

Me niego.

—¿Por qué?

Me vería ridículo en la espalda de un androide.

—¿Tu eres la que él llama Jibril? ¿Verdad?

[Si]

—Supongo que eres la que habla con lógica y razón, dile que deje de ser tan orgulloso, y me permita ayudarlo, aunque ya lo hice mas de lo que debía.

[Trágate tu orgullo ahora, no tenemos tiempo]

Ah… bien. —Me deje cargar en su espalda, esto si era complemente ridículo. Mientras Jibril se acoplo en la espalda de la capitana.

[Bien sigan a la capitana, no se alejen, hay demasiadas unidades de YoRHa en los alrededores, al parecer nuestro numerito, hizo que llamáramos demasiada la atención, así que planifique una ruta de regreso, el camino será largo, pero seguro]

—Oye...

¿Que?

—¿Cómodo?... —Note como se burlaba de mí, sabía que estaba un poco molesto.

A2, si quieres burlarte, hazlo ahora que puedes.

—No tienes que decírmelo dos veces.

[Que lindos ¿no creen?]

—¿Aun cuando lo quiso matar?

[A veces las mejores relaciones surgen de las maneras menos imprevistas capitana, usted es muy consciente de ello]

—Eso… es verdad.

[Ve, así que no se preocupe… ese androide A2, ha sufrido mucho más de lo que piensa, hicimos tanto daño en ese momento, supongo que quiere arreglar los errores, un comportamiento normal en los humanos y yo también me lo tomare enserio]

Y comenzaron el viaje de regreso a Phonix, pero A2 no paraba de burlarse de él, al punto que lo hizo enfada, y no hablo en todo el camino, aunque insistiera, había logrado su objetivo, y el se sentía derrotado.