Capítulo XI - | Adversidades |

"La sinceridad duele a aquellos que viven en un mundo de mentiras"

Iniciare mi explicación de la manera mas resumida y concisa. Al encontrarlo me sorprendí, ya que imaginaba y esperaba que por su propia cuenta llegara a una zona de extracción, pero al parecer en el transcurso de su viaje encontró a un peculiar androide, realmente no me lo esperaba.

Este androide que mencione a continuación era bastante interesante, a primera vista se veía que pertenecía a las filas de YoRHa, pero por razones que desconocía, al parecer no era así, su estado era crítico, más bien su poca falta de mantenimiento era lo que la afectaba de gran manera, aunque no era lo suficiente para afectar su movilidad y sus sistemas cognitivos.

Además de eso, al analizar su cuerpo de manera rápida, note muchas cosas que eran de esperarse en una unidad de hace unos pocos años, no tenia las mismas funciones como los androides que estaban con nosotros, de hecho, sus funciones eran bastante sencillas a comparación, pero aun así se notaba muchas mejoras que los modelos actuales no tenían, en aspecto físico. Aunque tuviera una mejora física, su proceso de información no era el que esperaba, ya que tenía una inteligencia menor, no tan drásticamente baja, pero si era notablemente inferior al de las demas.

Dejando todo eso aun lado, teníamos una mano mas en nuestro lado, esto era muy conveniente para nosotros, mas si se trata de una unidad tipo A, ya que hoy en día no hay ninguna además de ella, casi parece que estábamos coleccionando androides, una idea bastante cómica, pero no era así.

El camino fue demasiado largo ya que el tiempo fue de 3h 54m 22s, mucho mas del que había previsto, ya que había demasiado androides en la zona, eran cantidades que no había registrado anteriormente, desconocía por completo este comportamiento en los androides, algo que me llegaba a intrigar, pero no era el momento.

[Bien señoritas llegamos]

—¿Esto es… Phonix? — A2 teniendo a Edwin aun en su espalda, miro con duda ya que lo único que vio fue una gran zona de árboles que parecían el inicio de una montaña.

[Espera un momento pequeña]

—Oye escuchaste eso, ya llegamos… ¿Edwin? —Lo agito para que se bajara, pero sus brazos estaban colgando y escuchaba que hacia sonidos raros al respirar. —Oigan ¿qué hace?

La capitana 8B, se acerco a verlo con mas detalle. —Esta dormido A2.

—¿Dormido?... otra vez, ¿acaso los humanos duermen tanto?

[De hecho el no necesita dormir como un humano normal, solo que a veces le gusta dormirse sin necesidad de ello… je, él siempre se duerme en los lugares que no te imaginas, en la cabeza de Nidd, en el suelo, inclusive cuando viajábamos antes si no era el piloto o conductor se disponía a dormirse, te sorprenderías la capacidad que tiene para dormirse en cualquier lugar]

A2, miro con un poco de duda ya que no entendió la mayoría de las cosas que le dijo.

—¡Hey despierta!

Él se despertó de manera abrupta bajándose de la espada de A2, realmente no se bajó, ya que solamente tuvo que desdoblar sus piernas, se estiro un momento, y miro alrededor.

Al parecer llegamos sin problemas, buen trabajo señoritas… y díganme ¿cómo les fue con Nidd?

Al escuchar mis palabras, vi como 22B y 64B, giraron su cabeza aun lado con un tono de cansancio y fastidio.

Je, ¿todo un reto verdad?

—Terminamos su aseo con éxito, pero… fue mucho mas extenuante y complicado de lo que pensé,

Capitana no tiene que ser tan formal conmigo, en pocas palabras, fue un dolor de cabeza.

—…Si.

Por lo menos lo lograron, aunque es extraño conmigo no se comporta así, ya que obedece mis ordenes sin problemas.

[Podemos terminar esta conversación después, tenemos que entrar y ver con detalle tus heridas]

Jibril desactivo el campo que protege a Phonix, solamente el de la entrada, caminamos todos adentro y me sentía un poco mas calmado, mire a A2 y note su sorpresa, miraba todo con incredulidad.

—Esto… es Phonix, impresionante, construcciones humanas.

¿Te sorprende?

—Si, es impresionante. —Miro como las demás se quitaron sus cascos e iban caminando hacia adelante, le impresiono la confianza en que lo hacían. De pronto vio una maquina dirigirse a ellas, pero su reacción fue lo que no esperaban ya que ataco a la máquina, acabando con ella, pero inmediatamente noto que había muchas más persiguiéndolas y eliminándolas.

Todos solo miraron su actuar sin decir nada, porque se movió tan rápido que se dirigió más allá de ellos.

[Me debes 12 máquinas… 24… 35… 46… ¡haz algo!]

Am… podrían ir y detenerla por favor, solo tengan cuidado.

—Vamos 22B, si dejamos que siga acabara con todas. —64B fue quien tomo la iniciativa

—Si.

Creo que debimos explicarle que había máquinas.

[Hasta ahora lo dices…]

Pero algo noto la capitana 8B, él estaba moviéndose erráticamente, era un movimiento sutil, casi imperceptible, todo su cuerpo al parecer se estaba moviendo así.

—¿Porque te mueves así?

¿Hmmm?... ah estoy temblando, ni me di cuenta, aunque siento un poco de frio.

[¿Temblando?]

Jibril en el momento empezó a analizarlo rápidamente, se poso en su cabeza y una luz de color azul neón comenzó a rodearlo.

[8B llévalo a la zona medica inmediatamente, al llegar quítale todo lo que queda de la armadura y el traje que lleva, acuéstalo en una de las camas y espera mis instrucciones]

¿Que sucede? ¿porque requiero atención medica?... solo estoy temblando no es nada grave.

Al momento quise dar un paso, pero caí arrodillado, perdí completamente la fuerza en mis piernas, me sentía demasiado mareado, toda mi fuerza me abandono, me sentía como si mi… cuerpo ya no me quisiera responder.

"Pero si hace unos momentos me encontraba estable… increíble, pensé que esto ya no me sucedería, en algunas misiones del pasado, siempre regresaba moribundo, hasta me acostumbre en su momento, pero eso era antes de ingresar a Phonix… maldita sea, pero esto es diferente"

[¡Tienes anemia severa! ¡Fracturas y fisuras en la parte inferior! ¡Tus costillas están a punto de colapsar! ¡y me dices que no es nada grave!, ¿acaso crees que los nanobots producen sangre? Solo sanan las áreas dañadas, pero las áreas Oseas es un tema a parte, 8B rápido]

—¡Si!

Me tomo rápidamente 8B y nos dirigimos dentro de Phonix, en el camino mi mente comenzaba a pensar demasiado, era abrumador, demasiado extraño, a decir verdad, pero curiosamente fascinante, no sentía ya mi cuerpo, me costaba mantener los ojos abiertos, de hecho, no sabía cómo estaba moviendo mis extremidades, si ni siquiera las sentía, era casi por reflejo o eso creia.

Llegamos a la zona medica y justo cuando comencé a quitarme la armadura 8B comenzó a arrancarla sin ninguna pizca de delicadeza.

Espera, espera, déjame a mi hacerlo.

—No hay tiempo, la comandante Jibril ordeno despojarte de todo rápidamente y…— Cuando 8B me quito la placa que protegía mi abdomen, abrió con los ojos como nunca antes lo había visto.

—Esto no se ve nada bien.

Me invadió la curiosidad, miré lentamente abajo y vi claramente lo que la tenia perpleja en ese momento, la herida que tenía, que pensé que había cauterizado, estaba aun peor, el musculo estaba claramente a la vista y cierta parte desgarrada, juro que puedo ver cierta parte de mi intestino manteniéndose en su lugar, pero a punto de salir de su sitio. Curiosamente no me sentía nervioso o ansioso, incluso pensé que tendría miedo, pero nada, estaba calmado.

Si tienes razón, esto no se ve para nada bien, ayúdame acostarme, pásame esa toalla de ahí y aplica presión hasta que llegue Jibril.

—Si…

Me ayudo a recostarme y trate de no dormirme, estaba en mi limite, el cansancio, la fatiga, el estrés físico y mental estaban abrumándome como nunca, pero no soy tan débil… cuantas veces e sentido esta sensación, si respondiera sinceramente… no tengo la menor idea, es casi como si… fuera lo mas normal del mundo para mí.

—Me sorprende tu calma, ante tal herida. —Vi a 8B demasiado preocupada, realmente estaba preocupada, es la primera vez que lo veo… pero se por experiencia que la calma es primordial en esta clase de cosas, el pánico no ayuda en nada.

He tenido peores.

—¿La herida de tu pecho?

Si, también hace demasiado tiempo una bala acertó en mi cuello, rozando mi carótida, casi muero desangrado en el suelo, si no fuera por el equipo médico que me encontró a tiempo y las herramientas medicas de Phonix, ya estaría muerto, de hecho ya he tenido demasiadas experiencias al borde de la muerte, es casi como… una compañía que me recuerda lo frágil que soy, como si me hiciera entender que no soy un ser invencible, sigo siendo un humano con un poco de fuerza, para mi es como algo que me recordara que no me deje llevar por la arrogancia y me devore mi agonismo… he visto a demasiados seres arrogantes de su fuerza caer por si mismos, se creen dioses, es como decía el flautista de Hamelin.

—¿El flautista de Hamelin? A lo recuerdo, es un cuento de un hombre que controlo a niños para que fueran devorados por roedores, como venganza por la traición al acuerdo cerrado con el pueblo de Hamelin, esa historia la vimos en las clases que nos da la comandante Jibril.

Entonces les esta enseñando demasiado bien, realmente no me sorprende que lo sepas, su capacidad cognitiva es superior a la de un humano promedio… bueno hay algo que entendí en el trasfondo de el cuento la primera vez que lo leí, el humano se creía tan intocable y arrogante que hizo caso omiso del peligro… en pocas palabras. —Mire a 8B con una cara neutra.

Dale un poco de poder a una rata y se creerá un dios.

—Entonces… los humanos, solo eran simples.

Ratas en masa, hacíamos demasiadas cosas, pero nos creíamos intocables… solo somos seres estúpidos que nos dejamos llevar por nuestras emociones, el humano es el ser mas tonto que existe, preferirá las emociones antes que la razón, en mi opinión lo veo absurdo, dividíamos nuestras emociones y nuestra razón, casi pareciendo dos cosas separadas completamente diferentes, pero cada una de ellas esta a la mano de la otra y no lo entendimos, ahí el primer error, de hecho algunos se dejaron consumir por las emociones e hicieron genocidios, unos se dejaron consumir por la razón y los consideraban locos y marginados, en pocas palabras, todas las cosas que hiciéramos, era mal vista.

—Es demasiado complicado, perdón por decirlo, pero una respuesta clara no puedo darla, no lo entiendo del todo.

Jeje… si es demasiado complicado, no le des demasiada importancia a eso, hasta yo no lo entiendo por completo, siempre que quiero encontrar la respuesta a esa pregunta, vienen mas preguntas que respuestas, es como si no existiera una respuesta clara, así que deje de pensar en ello, aunque como dijo Albert Einstein todo es relativo, quizás esa respuesta es la verdadera para cada persona, siendo una respuesta cierta, pero errónea al mismo tiempo.

—Perdón, pero sigo sin entender.

No te preocupes capitana, te entiendo, eso es algo que se aprende con el tiempo al vivir, mejor esperemos a que Jibril vuelva y 22B y 64B, no terminen matando a A2.

—Pero A2 es demasiado fuerte y con una gran experiencia en combate, me preocupan más esas dos.

Capitana, nunca dude de sus aliados, ni los menosprecie, se que la que está en peligro es A2, es cierto que tiene experiencia en combate, pero esas dos tienen un equipo superior y una fuerza mayor ahora… carajo.

—¿Que sucede?

Nidd

—Nidd… ¡Nidd! Ella si la puede matar si llega a atacarla, inclusive nosotras tres no pudimos detenerla cuando hicimos la limpieza a su cuerpo.

Bueno… realmente quisiera ir, pero… je… 8B.

—Si, ¿qué pasa?

No puedo ver… perdí la vista, solo te escucho.

—¡comandante Jibril!

Déjala, que se tome su tiempo. —Estaba demasiado confundido, no podía ver, no me podía mover, pero extrañamente no me sentía tan mal, es como si todo esto me emocionara de una extraña manera, no podía escuchar a Angelus, pero… es como si la sintiera, sentía su presencia dentro de mí, sentía el Maso… ¿Que carajos está pasando?

Pasaron exactamente 20 minutos, 8B lo mantuvo hablando para que no cayera inconsciente, de hecho, ella no lo sabía, pero su preocupación cuando había un corto silencia aumentaba y le hablaba esperando su respuesta, pero el estaba demasiado tranquilo, eso fue lo más extraño, ningún signo de preocupación por su estado, o miedo, ninguna emoción, además de calma, esto solo le pareció demasiado extraño y admirable al mismo tiempo.

[Bien ya estoy aquí]

Jibril hablo desde lo altavoces del área médica.

—comandante perdió la visión y tiene una herida critica en la parte inferior izquierda, me dijo que mantuviera presión mientras llegaba.

[Perdió la vista…puede ser una arteria de la retina obstruida u oclusión de la arteria central de la retina lo que lo esté causando, ¿Edwin me escuchas?]

Fuerte y claro.

[Increíble que estes consciente, Capitana, necesito de su ayuda, cárguelo y llévelo a donde le indicare]

Me cargo con cuidado, de hecho, me opondría y caminaría por mi mismo, pero mi estado verdaderamente era grabe, use demasiado Maso, y mi cuerpo no sano del todo y combate así, una quemadura de tercer grado y, para terminar, pérdida de sangre, realmente me impresiono estar vivo.

Sentí como me metió en una especie de tina enorme, manteniendo mi cabeza fuera y sentí como un líquido viscoso comenzó a rodear mi cuerpo.

"Ya veo, las tinas de regeneración, por medio de liquido preservativo, este fue uno de los inventos de Madre que fue reconocido, tiene la capacidad de sanar un cuerpo en un estado crítico, el líquido se solidifica después de una hora y mantiene al paciente en un estado estático, mientras que comienza a entrar en la piel y en las áreas expuestas, regenerando la piel y las áreas dañadas, pero lo único que no podía sanar con rapidez eran las áreas óseas, aun así, salvo a miles de vidas de soldados que estaban a punto de morir, no me extraña que Madre fuera reconocida por el gobierno alemán en corto tiempo.

El único problema o desventaja es que puede tardar hasta tres meses, dependiendo del estado del cuerpo, el mío tardara por lo menos… dos meses máximo y mínimo unas tres semanas, espero que sean tres semanas, esta es mi octava vez aquí, ya me acostumbre, normalmente muchos soldados se desesperaban porque no se podían mover, dificultando el proceso de sanación, así que los dormían"

[Bien, iniciare el proceso de sanarte… ¿me escuchas?]

Si, te escucho… ¿cómo están las cosas allá arriba?

[A2 elimino 97 máquinas ¡QUE ME VAS A REPONER!, 22B y 64B pelearon con ella, donde A2 se defendió con mucha fuerza, aunque eso era obvio no trataron de calmarla con palabras, y se encontró con Nidd, no pudo hacerle nada de hecho a Nidd, ni siquiera se movió, solo la veía con curiosidad y eso que casi activa algo raro A2]

¿Algo raro?

[Sobrecargo su núcleo, casi parecía que iba autodestruirse, pero Nidd… la aplasto, con un muy fuerte golpe]

Dime que no la mato.

[No, pero… si la dejo al borde de morir, ya que su núcleo se vio involucrado por el mal estado en el que se encuentra, pero nada que no pueda reparar, de hecho, en estos momentos está siendo llevada a la zona de investigación… más bien arrastrada por maquinas, para iniciar su reparación, tardara unos cinco días en que este completamente bien, pero en cambio tu… puede que tardes más de un mes, incluso más]

Es raro que no estes tan preocupada como de costumbre.

[Estoy preocupada, corrección estoy demasiado preocupada, pero eso no ayudara en nada, si no hago algo]

¿Que haría sin ti Jibril?, jejeje.

[¡Ah!, que lindas palabras, puede que ya te enamoraste de mí, solo espera y creare un cuerpo, será el más hermoso que jamás hayas visto]

"Maldita sea, ¿para que hable?"

[Bien, ahora… ¿quieres estar despierto o te duermo?]

¿Para qué me dormirías? ¿No entiendo?

[Para la sonda vesical y la sonda rectal, ¿acaso crees que puedo sacarte de ahí, para que vayas a hacer tus necesidades?]

Carajo… se me había olvidado eso.

—comandante no comprendo, ¿qué es una sonda? ¿y porque le genera angustia?

[Ya lo veras]

Esto te divierte, aun cuando estoy mortecino.

[Deja de exagerar, no cree esos nanobots que tienes en tu cuerpo por nada, asimile una situación futura como esta, así que estas fuera de peligro por ahora. ¿Ahora que decides?, ¿despierto o dormido…? ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!]

"¡Es una sádica!"

Duérmeme, hazlo antes de que comiences.

[Correcto, buena elección]

Sentí un pinchazo en mi cuello, eran sedantes, me impresionaba que aun tuviéramos eso, de hecho, la mayoría de las instalaciones medicas estaban bien, ¿acaso ella previo esto? Madre acaso… ¿ya sabias que el mundo iba acabar así? Siempre estas a diez pasos delante de todos… sorprendente… je… estoy cansado… aprovechare… esta oportunidad para… descansar.

[Signos vitales estables… oxigenación, pulso… irregulares, esto es de esperarse, necesito hacer una transfusión de sangre, solo tenemos dos bolsas de 450ml, debemos de tener más para situaciones futuras, perdió más de un litro… me sorprende que siguiera de pie… no esa no es la pregunta correcta ¿Cómo es que se mantuvo de pie? Fracturas, fisuras, desgarres musculares, ningún humano promedio podría soportar tal dolor]

—comandante ¿el… se repondrá?

[Querida el estará bien, tus preocupaciones son innecesarias, ahora lo importante es el exterior, las unidades de androides se están centrando demasiado en varios puntos… puede que evidenciar nuestra capacidad de ataque tenga que ver, puede que quieran eliminarnos mientras estamos en una posición defensiva… Capitana reúna a su equipo, les asignare misiones de reconocimientos en áreas determinadas, pero no quiero ningún conflicto, solo necesito recopilar información y además… no puedo enviar maquinas… son demasiado lentas y los lugares serán muy bien vigilados… así que necesito que sean cautelosas, hasta que el despierte Phonix entrara en un estado defensivo]

—¡Si! Iré inmediatamente.

La capitana salió deprisa hacia el exterior mientras Jibril siguió con el cuidado de Edwin.

[¿Que estará pasando? Nunca vi esto antes, androides reunidos solo en puntos donde ya… hemos sido detectados por YoRHa acaso… ¿ya lo descubrieron?, si es así, en su posición haría lo mismo, pero trataría de llamar su atención, no solo buscándolo de esa manera tan mediocre, si esta suposición es cierta, entonces la resistencia estará apoyando… Hmmmmm… ¿tendré que usar misiles esta vez?, Phonix tiene la capacidad de acabar con la resistencia a distancia, y ni siquiera verían quien los ataco, pero seria un movimiento demasiado precipitado… mantendremos nuestra presencia lo mas mínimo, solo hasta que te recuperes, ¿Está bien…? Que lindo te ves cuando duermes, casi te pareces a tu… no lo diré porque sé que tus oídos aun me escuchan y no quiero abrir heridas del pasado… bueno dejemos pensamientos que no vienen al caso, hay mucho trabajo por hacer y… muchos núcleos de androides que necesito para poder tener el Martillo del Alba en condiciones… Hmmmm… si el esta dormido, entonces ella esta dormida, entonces… si accedo a los parámetros de su memoria y me adentro aquí… puede que tenga una idea más clara de lo que… pero no me arriesgare a molestar a esa Dragona, no sé de lo que es capaz, puede que no tenga un cuerpo físico, pero su poder en Maso, es aún fuerte y no quiero darle más problemas a mi querido y convaleciente Edwin, ¡Je! ¿Quién lo diría? Que el primer soldado de Phonix seria también, el ultimo humano, pero aún se reprime demasiado, su forma de pelear, de combatir, no se compara con el de antes.

El Edwin Fischer que conocí desde que era un adolescente, ese frio, desalmado y apático ser, esa mirada muerta, pero con voluntad, un líder nato, que hasta los altos mandos le temían… que curioso, el día que se proponga a pelar de verdad, que no se limite… ese día conocerán porque el ser humano era la raza que estaba arriba de las demás, su arrogancia, su egoísmo, su narcisismo, sabrán las bases que los hizo así. A palabras de Yazmín mi creadora]

[El potencial humano para evolucionar es infinito… aunque después de decirlo se reía sin sentido alguno, y se jactaba arrogantemente, supongo que mi personalidad se basa mucho en ella]

Después de la gran revelación que sufrieron los androides, su búsqueda no tuvo ningún resultado, no aparecía, buscaron en cada lugar, pero no había nada, ningún rastro, tanto los androides de YoRHa como los de la resistencia, buscaron en las zonas desérticas, boscosas, las ruinas rurales, donde fue encontrado, pero nada.

De nuevo habían perdido la esperanza, pero esta vez era mucho peor, ya que ellos mismos habían eliminado esa única diáfana de luz que los guiaría, por obvias razones solo unos pocos androides de YoRHa sabían esto, pero aun así siguieron con una búsqueda que parecía absurda.

| Bunker |

—comandante, las unidades 2B y 9S llegaron.

Que se reporten inmediatamente.

—Si.

"Un mes y veinte días, desde la batalla contra esa unidad Goliath… se descubrió un humano… un verdadero humano, nuestra búsqueda no ha tenido éxito, buscamos en todos los lados posibles… pero aun nada… las posibilidades de que este muerto aumentan, definitivamente si YoRHa fue participe de la muerte de un humano, será definitivo, no somos útiles, la ultima arma de la humanidad no pudo ni siquiera proteger a uno solo, al contrario… ayudamos para que muriera, me siento… me siento… peor de lo que me imaginaba… ese humano es la esperanza de los androides… necesitamos algo en que creer… me pregunto… ¿en que creía Phonix? ¿Qué lo motivo a seguir hasta tal punto que nos superó con creces? ¿Por qué peleaba? Claramente contra nosotros, pero… que lo hacia hacerlo, a un mundo que esta en caos y, aun así, adentrarse en el… no puedo dejar de verlo como alguien admirable… es como un pilar… es como si toda nuestra lucha la arroje como si fuera un desperdicio… nuestros creadores, humanos… ¿acaso todos eran así de valerosos? Si eso es cierto… cuando lo encuentre debo pedir perdón de rodillas… no creo que eso baste, pero puede que mis disculpas las acepte"

Cuando entraron 2B y 9S, vieron a la comandante con una cara peor de la que se imaginaban, no estaba en el sitio donde la encontraban normalmente, estaba de pie y recargada en la primera planta del centro de mando.

—comandante… ¿se encuentra bien?

9S, no necesito que hagas preguntas innecesarias, ¿que hallaron?

—Nada aun, fuimos a la aldea de las maquinas y no han tenido ninguna visita de el recientemente, eso es raro en sí, nos informaron que su ausencia es demasiado imprevista, normalmente su visita es mensual, pero recientemente… —2B termino de explicar su reporte, pero al final solo era información que no era de importancia.

Entiendo.

—comandante, no cree que la posibilidad de que el ya este…

—¡9S!. —2B trato de callar a 9S, pero ya era demasiado tarde.

—¡9S…! elige con cuidado tus palabras…el los salvo, hasta el final combatió y aun cuando estaba herido termino con la batalla, es por el que estas de pie aquí, le debes tu vida, una próxima ofensa a su nombre no la tolerare, entiendo que fuimos enemigos, entiendo su frustración, y, aun así, el las hizo a un lado y los alejo del peligro… ¿o acaso esto es un indicio de traición?

—No, no, no, no, no, no, solo era una suposición, me retracto de lo que dije, seré más cuidadoso.

—Eso espero… es difícil que el este muerto.

—¡¿Acaso ya encontró una pista?!

—No… es como si… ya lo supiera, él está vivo… solo que esta vez si se alejo mas de lo que esperábamos… se alejó… Hmmm… ¿fueron al castillo cerca de esa aldea de máquinas?

—Ese lugar, no hemos ido aun, no sabemos que hay ahí, pero la ultima vez se detecto demasiadas maquinas en ese lugar, desconocemos la razón realmente ya que no habido motivos para investigar… aunque… puede que en ese lugar.

—9S, veo que pensaste lo mismo, un lugar lleno de máquinas, sin razones para ser investigado ya que no hay registros de ataque de máquinas, además que al parecer no tienen intenciones de atacar como las otras, seria el lugar perfecto para esconderse… pero, aun así.

—No perdemos nada con investigar un poco, si hay algún rastro de Phonix, avisare inmediatamente al centro de mando.

—Recuerden ambos que no tienen que atacarlo, si no les hace caso, reténganlo lo mas que puedan, no será un encuentro adecuado, pero tal vez pueda convencerlo para que me escuche… 2B. 9S, ¿entendieron?

—¡Si!

—¡Si!

—Y tengan cuidado.

| Ulm, Alemania diciembre de 1992 |

Esta fecha nunca la olvido, después de haber descubierto el cadáver de nuestro hermano menos desmembrado y torturado, no nos quedamos con los brazos cruzados, descubrimos quienes fueron los responsables, una bola de mercenarios rusos, parte de la Unión Soviética y tomaron armas contra nosotros, ya que fuimos parte de su caída, nuestra participación fue mínima, pero para ellos fue lo suficiente para darles una razón de venganza.

Quien lidero esta operación fue la misma directora Yazmin Fischer, esta misión se llevo acabo en secreto, todos estuvimos de acuerdo, incluso yo, pero no era como me lo esperaba… en simples palabras, no fue una batalla… fue una masacre.

No dejamos a nadie con vida.

El sistema Jibril descubrió el lugar donde se escondían y el plan de ataque fue corto y sencillo, entrar y aniquilar, esas fueron las palabras de Yazmin ese día, y por primera vez en mi vida, fue testigo de la cara de una Madre enfurecida, con sed de venganza y lágrimas en los ojos, nunca lo olvidare

La zona donde estaban era aislada, una base hecha a medias en Vilna, cerca de Letonia, a simple vista tenia una capacidad de 300 o 400 hombres, si hablamos de números nos superaban por mucho, solo éramos 34, solo eso, pero todos habíamos pasado por las crueles torturas para mejorar nuestras capacidades, en números simples cada uno de nosotros era capaz de enfrentar a mas de cien hombres, claramente esto era ridículo, pero ese era el punto, que fuera tan difícil creerlo y que se confiara y eso conllevaría a bajar la guardia.

Magda dime que vez. —Cada uno se posiciono donde correspondía, ya sabíamos nuestra posición, no era necesario explicar eso, sabíamos hacer nuestro trabajo y este no será la excepción. Magda una experta francotiradora y cuerpo a cuerpo, con diez de nuestros hermanos como apoyo, se posiciono en un lugar alto y dándome información, yo fui asignado como Capitán, tenia tiempo que no dirigía mi equipo, pero ahora éramos todos y tenia que estar completamente centrado, en esta misión no perdería a ninguno.

—Localice a 52 guardias, están expuestos, se turnan cada tres horas, dos zonas de vigilancia, en ellos hay cuatro guardias en cada una, cuatro vehículos de carga, un almacén de provisiones, tanto de municiones, el centro es lo importante, se ocupa como zona de descanso, y como base, en mi opinión las condiciones climatologías son la causa de que no se hayan organizado mejor, eso está a nuestro favor.

Entiendo, mantén tu posición con los demás, esperen a mi señal, ¿sabes que hacer después de eso verdad?

—Por supuesto… matar a todos los hijos de puta que se atrevieron a mancillar el cuerpo de mi pequeño hermano… Edwin… se que no entra al caso, pero… el no merecía esa muerte.

Lose, y te entiendo… pero no es momento de lamentarse… ahora estamos tomando la ofensiva, y créeme sus cabezas adornaran muy bien esta base al final.

—Como era de esperar de mi hermano mayor… no mueras… te lo pido como tu hermana… no mueras, no estoy lo suficientemente capacitada como para presenciar otro funeral.

Me veras morir de viejo, ¿acaso ya olvidaste mi promesa cuando éramos niños?, decías que me ayudarías a caminar y yo te ayudaría a levantarte cuando te sentaras y no puedas levantarte, cuando tus piernas ya no pudieran más.

—Je… jejeje… aun lo recuerdas, eso me llena de felicidad, esperare tus órdenes.

Dividí el grupo a cuatro flancos, atacaríamos de todos los lados posibles, El primero tomaría el este, donde era su entrada, yo estaría en la primera línea de ataque con Esteban, Audo, Alexander y Mia, con cinco más de nuestros hermanos, la segunda, atacaría a sus espaldas, después de nuestro ataque, tomándolos desprevenidos, la tercera línea estaría vigilando el perímetro por cualquier escape y el ultimo era el soporte a los demás, desde la distancia Magda atacaría cubriéndonos de cualquier ataque y siendo nuestros ojos.

En menos de una hora nos posicionamos, nuestra pequeña base estaba a más de tres kilómetros de ahí, era para no hacer ninguna sospecha, pero no éramos soldados normales, para su mala suerte.

Inmediatamente me comunique con los demás por los radios, que en mi opinión eran mucho mejores de lo que me imaginaba, la inteligencia Jibril junto a mi madre, eran capaces de estar mas adelantadas de su época, pero hace tiempo dejo de impresionarme, eso era de esperase de esas dos.

Cuando ataque el primer grupo, los demás iniciaran, no hay rehenes, no hay lastima ni perdón, mátenlos a cada uno de ellos, esto es por Beren, y también por nuestra Madre, ¿o acaso quieren verla llorar otra vez?

¡No! —Todos respondieron con mucha convicción.

—Bien… comencemos… aniquílenlos.

La batalla comenzó, atacamos desde la entrada siendo tomados con demasiada atención, pudimos matar a quienes se encargaron de minimizar nuestro primer ataque, y justo cuando llegaban los refuerzos comenzó el infierno para ellos.

Ráfagas de taque por todos lados, no tenían ninguna oportunidad de contratacar, si se movían morían, si se resguardaban de igual manera estaba al alcance de mis hermanos en la distancia y si se querían retirar del campo, estaba rodeado, el numero aquí no era lo importante, si no la capacidad de acción y reacción en ese instante.

No les dimos ninguna oportunidad, desde el principio ya sabia que ganaríamos, algo que madre me instruyo desde que me acogió con sus enseñanzas, antes de atacar debes saber que vas a ganar.

Planificación, proyección, información, estrategia, en resumidas cuentas, un ejercito victorioso gana primero y entabla la batalla después, reglas tan sencillas que pocos aplican, no usamos estrategias tan elaboradas, si no bien planeadas, hicimos que se vieran mediocres, incapaces, basuras que no tenían valor… y funciono mejor de lo que me imaginaba.

Al adentrarnos, de igual manera atacaron sin ningún método ofensivo, usaron a jóvenes que no tenían ni catorce años de edad, los asesine, no deje que ninguno escapara, por primera vez mis hermanos me tuvieron miedo por lo que hice, no los mate enseguida, me tome mi tiempo, y mas con el líder, no recuerdo su nombre, ya que no valía la pena recordarlo, lo decapite lentamente, e hice el mismo trato que le dieron a mi hermano Beren, lo desmembré, lo decapite enfrente de los pocos soldados que había ahí del enemigo, se rindieron, los reclutas que tenía no tenían más de veinte años, y aun así no me importo, a cada uno de ellos les di el mismo trato.

En fin… una masacre, cuando termine, solo Magda, Mia y Esteban me ayudaron a degollarlos y a llevar sus cabezas a fuera, éramos insensibles, los demás solo se quedaron callados cuando lo hicimos.

—Todo listo Edwin… pero ¿porque no siento nada?, pensé que… pensé que… esto apaciguaría mi mente, pero no me dio lo que esperaba… ¿por qué? —Magda tenia una mirada que nunca imagine, estaba confundida, desesperada, frustrada… y, aun así, creo que no supe que mas emociones estaba experimentando.

Me quite mi casco y comencé a fumar, la mire y tenia una cara horrible… mientras que yo… bueno, era punto y aparte.

Magda… la venganza no es algo que te dará paz… Beren no lo presenciara, no sabrá que hicimos esto, solo es un acto hipócrita para calmarnos y atar cabos, para que no vuelva a suceder en el futuro, el armisticio… es una paz que será difícil de encontrar, pero te aseguro que no estarás sola, no tengo intenciones de irme, son lo único que me queda, no creo que ayude demasiado en tu estado, pero… aun así quería decirlo.

—Entiendo… Gracias.

No me agradezcas, hasta que lleguemos a Phonix, agradécele a Yazmin, ella fue la que nos dio luz verde para hacer esto… vámonos, ya se encargaron los demás de eliminar nuestras huellas, solo queda irnos.

—Si… hermano… iré con Mia, para ayudarla.

Bien, los alcanzare en un rato.

—No tardes.

Supervise que nadie se quedara atrás, estaba atrás de todo el escuadrón, solo, vigilando y atento… la noche llego y pude presenciar una hermosa luna en un páramo frio.

Era una noche fría, tal vez la noche más fría de todas las noches… ¡JE! ¿Lo recuerdas Beren? Ese tonto cuento que me contabas, ese cuento donde el narrador del libro pierde el control de sus personajes y deja que ellos tomen el rumbo, dejando al narrador como un simple espectador, siempre venias a platicarme lo que habías leído, con tanto entusiasmo, una sonrisa en tu rostro… siendo un fastidio, preguntándome siempre ¿qué me parecía?, ¿qué opinaba?, me trataste con tanta amabilidad… conociéndote esto no era lo que hubieras querido, pero ya me conoces… adiós hermano, donde sea que estes, eres libre, no soy bueno con las palabras, pero eso es lo único que tengo que decir.

Después de eso, la mayoría de mis hermanos me veían con miedo, no se me acercaron más, ni para entablar una conversación, solo los de siempre se acercaban como si nada hubiera pasado, pero no me importo mucho el silencio, aunque Madre se puso un poco preocupada, pero la convencí de que todo estaba bien, ya no tenia nada mas que hacer, solo seguir ordenes… solo eso… seguir órdenes.

| Base Phonix – Zona de entrenamiento |

—Capitana, ¿cuándo despertara? —22B y 8B, visitaban de manera concurrida la zona de entrenamiento, en lo particular lo encontraban entretenido, además de las simulaciones de combate, Jibril les dio acceso para ver el mundo de la civilización humana, claramente solo era una simulación, pero a sus ojos les pareció magnifico.

—La comandante Jibril dijo que, en menos de una semana, así que en estos días debería de estar completamente recuperado.

—Es un alivio… aunque… ¿no cree que A2 es un poco frenética con sus entrenamientos?

No eran las únicas que estaba ahí, A2 también se intereso en ello, aunque tenia una actitud demasiado alejada de las demás, solo las veía y cuando trataban de hablar con ella, solo se daba la vuelta y se alejaba, después de su recuperación, se le otorgo la misma protección que las demás, algo que no negó y su armamento era algo peculiar, ya que usaba las mismas armas que Edwin, lo único que les parecía raro, es que lo visitaba, pero solo la veían observándolo mientras estaba convaleciente, a veces llegaba sin previo aviso cuando las demás estaban ahí, lo observaba con intensidad por horas y se retiraba.

Además de eso Jibril la obligo a que se uniera a las clases con las demás, aceto a regañadientes, y al final si le intereso el mundo como era antes, claramente la curiosidad en los androides es algo de esperarse, aunque no participaba, por lo menos estaba presente.

—Si, lleva sus entrenamientos a un nivel como Edwin, pero lo curioso es que solo usa maquinas en las simulaciones que solicita, nunca la he visto pelear con androides…

[Veo que están entrenando me alegra, estar preparadas para cualquier situación es una acción diligente Capitana]

—comandante, ¿cómo esta?

[Esta sanando con rapidez, puede que solo tarde unos pocos días para que su recuperación finalice… y ¿cómo esta A2? Entrenando como siempre por lo que veo]

—Si

[¿No han tratado de conversar con ella?]

—Eso intentamos, pero solo se nos queda mirando y se va, y 64B… no se lleva bien con ella. Al parecer después de tratar de detenerla, no le agrado demasiado.

[Era de esperarse, después de ese gran ataque que le dio, casi la hiere de gravedad, si no fuera por Nidd… 64B hubiera estado recuperándose ahora mismo… bien creo que es momento de una clase de una gran e increíble profesora]

En ese momento Jibril cancelo la simulación, algo que le molesto A2, ya que estaba combatiendo en ese momento, miro a Jibril con un claro enojo.

[Querida, perdón por interrumpirte, pero ese traje que tienes lo estas dañando innecesariamente, deberías de usarlo con máquinas del exterior y no las que género en las simulaciones]

—¿Puedes repararla no es así?

[Claramente, pero quien otorga la energía para ello, esta indispuesto ahora mismo, además que esa herida que le hiciste, afecto demasiado a su hombro izquierdo, si no fuera por su resistencia si lo hubieras matado]

—Eso se lo merecía.

[Entiendo tu enojo y yo también participe en ello, ya te lo comenté anteriormente, pero, aunque no te guste, eso quedo en el pasado, éramos enemigo por razones que ya te expliqué, y ahora el esta tratando de mejorar, ya lo viste, así que se una buena androide y por lo menos pon atención a lo que diré]

—…Entiendo… solo una cosa más.

[Dime]

—¿Porque aún no despierta?, hace unas horas lo visite y sus heridas están completamente sanadas o acaso me ocultas algo.

[…Mira, las heridas superficiales ya están completamente sanadas, pero las áreas óseas aun no, esas toman más tiempo, su sanación debe de ser completa, si lo despierto ahora, ni siquiera podrá caminar o moverse adecuadamente]

—…— A2 miro al suelo entendiendo, pero no quería decir nada, de hecho, no sabía ni siquiera que decir.

[Ahora que lo pienso, porque tanto interés en mi querido Edwin, siempre lo visitas, lo miras entre cuatro y seis horas y te vas]

—Él tiene una deuda conmigo.

[Lo entiendo, y estoy al tanto de esa deuda, pero no crees que sería mejor que fuera cuando el este despierto, no veo la razón por la cual lo vigiles]

—El… también me preocupa, es demasiado extraño, me ayudo, me reparo, peleo a mi lado y cumplió su promesa, aunque no me guste, le debo y el me debe, así que es una manera de protegerlo mientras no está consciente.

[¿Lo vigilas para protegerlo?]

—Si, así es.

[¿Y lo vigilas para que cumpla su deuda contigo?]

—Si

[Y cuando el cumpla con su deuda contigo, ¿seguirás vigilándolo?]

—… No tendría otro lugar a donde ir y… aquí está bien.

[¿Tus sistemas cognitivos están bien? No entiendo tu razonamiento A2, puede que haya un fallo, si quieres puedo ayudar en eso]

—…Eso mismo me dijo el.

[Oh… entonces simplemente eres así… bueno que se le puede hacer… ¡JAJAJAJAJAJAJA!]

Comenzó con su clase, esto le agradaba ya que por lo menos ponaian atencion y le generaba cierto entretenimiento enseñar, ya que le recordaba a los viejo tiempos en Phonix cuando aun estaba el escuadrón, pero obviamente no eran enseñanzas sobre estrategias y misiones, sino que ahora era sobre la humanidad y las relaciones.

Abarcando la familia y los puntos jerárquicos de una familia, Abuelos, Padres, Hijos, nietos, etc, algo que les pareció demasiado curioso a los androides y sorprendente la cantidad de humanos que se necesitan para crear solo una generación.

[Bien como pueden ver eso es el árbol genealógico y esto es lo que los conforma, pero para que un ser humano exista… por ejemplo Edwin, se necesitaron: 2 padres, 4 abuelos, 8 Bisabuelos, 16 Tatarabuelos, 32 Choznos, 64 Pentábuelos, 128 Hexabuelos, 512 Octabuelos, 1024 Nonabuelos, 2048 Decabuelos, en resumen, ¿se necesitaron 4094 humanos para que el haya nacido impresionante no creen?]

—¿4094 humanos, para el nacimiento de un humano?

[Si y no 8B, ya que depende de cuantos hijos tuvo una pareja de humanos, pero si solo llega ser un único hijo si, esa es la cantidad de humanos necesaria para eso]

Entre todas analizaban la información ya que era completamente absurdo que esa cantidad sea la necesaria para que un humano pueda vivir, haciéndoles entender las generaciones necesarias para la existencia de este.

—Am… comandante.

[Si 22B, tienes alguna pregunta, no entendiste algo, puedo explicarlo de una manera mucho más sencillas]

—No, si lo entendí… mi pregunta es… ¿Edwin tuvo hijos? —Todas miraron a 22B por la inesperada pregunta.

[De hecho, el… no, pero podría decirse que él tuvo una hija… aunque no se lo pregunten, se enfadara demasiado si abren el tema]

—Tuvo una hija... —A2 al parecer por fin, le genero interés la conversación.

[Adopto a una pequeña niña cuando él tenía 25 años… su nombre era Estela… Estela Fischer, una pequeña niña de seis años encontrada en una misión que el hizo en solitario, en un país llamado Polonia]

| Centro de Estudios y Desarrollo Tecnológico Phonix - 1995|

La Doctora Yazmin, vino inmediatamente después de que su Hijo llegara de su reciente misión, pero su llegada no era para felicitarlo, si no que el la acepto de los altos mandos, ni siquiera le habían pedido una solicitud para llevarla a cabo.

"Maldita Supremacía Alemana, quien se creen para usar a mis hijos como muñecos, entiendo sus deberes y sus respectivas labores, pero esta fue demasiado arriesgada y según quieren que esta operación se mantenga en secreto, bola de ancianos estúpidos"

—Jibril

[Buenos días Doctora Yazmin]

—¿Dónde está?

[El Capitán Edwin Fischer esta la enfermería para su examen rutinario Doctora, pero debo informarle que trajo consigo compañía]

—¿Compañía?

[Es mejor que usted misma vea a que me refiero]

Al llegar al área médica, vieron a una pequeña niña en una de las camillas en el área de observación, cabello largo negro, piel blanca, ojos cafés claro, pero se vea una clara desnutrición, con problemas podía mantener una base en sus manos.

—¿El la trajo consigo?

[Si, no tengo más información, solo pidió que le diéramos primero auxilios y que el llegaría después de reportarse… pero esa niña… no ha querido ingerir ningún alimento, al parecer vivió un momento demasiado traumático a su corta edad]

—Eso es evidente, solo mira esa mirada, sus ojos están mas que muertos… es como si vieras a un cadáver vivo… pobre pequeña… pero porque la trajo consigo, eso no es muy de mi hijo y mas el mayor, todos los demás lo identifican como alguien cruel, pero al parecer tiene un poco de bondad en su corazón.

[El Capitán Edwin se aproxima]

Al entrar al área de observación de la enfermería vio a la Doctora Yazmin, observando a la niña que trajo.

Doctora Yazmin — Se paro firme y saludo con respeto.

—¡Hijo! —Fue y abalanzo a el abrazándolo y observando cada parte de su cuerpo, levantando con fuerza los brazos tentando cada extremidad observando el movimiento de cada uno con detalle.

¿Doctora… podria parar?

—Soy tu madre, repítelo. M-A-D-R-E

No puedo hacer eso, su posición es mayor que la mía, no puedo simplemente cambia eso deliberadamente.

—Tendré que trabajar eso mejor en el futuro, bien dime, ¿porque saliste a una misión sin apoyo de Jibril o de el mando?

La misión que me asignaron tenia que ser lo mayormente sutil, propuse que la comunicación en el área donde se efectuaría podría ser detectada, proponiendo cero comunicaciones con Phonix.

—Comprendo, una decisión inteligente, pero arriesgada… ¿tuviste éxito?

Infiltración, recolección de información y eliminar a los objetivos, cumplí con cada una de ellas sin demora alguna.

[Buen trabajo Capitán]

No acepto honores de una máquina.

[¿…Doctora podría llevarlo al área de entrenamiento?, para poder castigar su falta de respeto hacia mi]

Si no tienes cuerpo, no tiene mucho sentido eso, además esta prohibido asignar castigos si no hay una base firme, y no he cometido ninguna infracción en las órdenes dadas.

[Eres desesperante]

Y tu una maldita máquina.

[Atrévete a llamarme maldita maquina una vez más y veras lo que pasa, atrévete… vamos soldadito]

Maldita máquina — Lo dijo sin dudar y con fuerza, aunque no grito, pero se veía su seriedad.

—¡Ya!, tolerare sus peleas, pero si alguno de ustedes dos planea acabar con el otro no seré indulgente…

[Disculpe mi falta de… tacto ante su hijo]

Yo no me disculpare.

—Ah… dejando la pelea aun lado, dime ¿porque trajiste a esa pobre niña aquí? —La miro atentamente y le recordó a sus hijas cuando regresaban de los crueles entrenamientos para crear las maquinas que querían los altos mandos, solo le repugnaba. —Con eso no quiero decir que no la tratare y le daré el mejor trato medico que tenemos, solo que tu decisión reciente me sorprende mas de lo que esperaba.

Cuando termine mi misión, al regresar para mi extracción, descubrí un pequeño lugar, parecía un pueblo al parecer todavía se veía en el las consecuencias de las guerras previas, pero… la gente no era como la imaginaba, al parecer se alejaron de todo gobierno creando una comunidad solitaria, por lo que note fue atacada, desconozco el porque y la razón, pero al parecer aniquilaron a casi todos con excepción de ella, encontré cadáveres de niños, adultos y ancianos… ella estaba junto dos cadáveres que al parecer eran sus padres, los acabaron sin piedad y como última acción al parecer la protegieron, la encontré en un estado de shock absoluto, pensé que seria una buena idea saber quien genero esto, si es un grupo de guerrilla causara problemas en un futuro si no informamos esto.

—Rencor, querido hijo, este país donde vivimos actualmente no sanara sus deudas en mucho tiempo, pasara desapercibido e inclusive están tratando de olvidarlo, pero no lo hará el mundo, es de esperarse que comunidades se hayan alejado, pero… eso no es más que una decisión absurda, no pueden protegerse y el resultado es el que viste… esa niña…

Yazmin noto como su hijo miraba atentamente a la niña.

Quiero hablar con ella… ¿puedo?

—Sabes hablar su idioma, no tengo ningún motivo para negarme, además la salvaste tú, que conozca quien salvo su vida.

O el que hizo su tomento mas extenso. —Lo dijo antes de dejar la zona donde se observan a los pacientes, mientras que Yazmin solo lo observo desde la distancia.

Entro y la miro, por lo menos habían curado las pocas heridas que tenía, su mirada hacia abajo, no parpadeaba, sus ojos se cerraban al sentir resequedad, pero con fuerza, como si cada parpado pesara mas de lo que uno imaginaba.

Cześć… Rozumiesz, co ci właśnie powiedziałem? (Hola… entiendes lo que te acabo de decir)

Alzo su mirada lentamente, lo miro y la volvió a bajar. Él lo entendido como una afirmación.

Powiem krótko i bezpośrednio: twoja rodzina zginęła, chroniąc cię, znalazłem jej szczątki w czymś, co wyglądało na twój dom. (Déjame ser breve y directo: tu familia murió protegiéndote, encontré sus restos en lo que parecía ser tu hogar.)

Su mirada no cambio, lo unico que sucedio fue que lagrimas empezaron a salir, sin llanto, sin ningun cambio notable en su rostro.

Moim zdaniem w tej chwili masz dwie możliwości: Pierwsza to wyzdrowieć i iść do przodu, staniesz się silniejszy, a ja będę pod twoją opieką.

A jeśli naprawdę nie będziesz miała ochoty dalej żyć, zabiję Cię na miejscu, nie będziesz czuła bólu, obiecuję Ci, że to będzie miła śmierć, wszystko minie, nie będziesz się już o nic martwić nic na tym świecie cię nie więcej.

(En este momento, tienes dos opciones a mi ver: El primero es sanar y avanzar, te harás fuerte y yo estaré a tu cuidado.

Y si realmente no tienes ninguna voluntad de seguir viviendo, te matare justo aquí, no sentirás dolor, eso te lo prometo, será una muerte amable, todo se ira, no habrá ya nada por lo que tengas que preocuparte, nada en este mundo te afligirá nunca más.)

Apretó con fuerza sus pequeñas manos, aferrándose a la manta que la cubría. Mientras lo hacia el saco su arma de su cinturón y la recargo, mientras que a lo lejos observaba Yazmin con neutralidad.

(Doctora… ¿lo detengo?, al parecer tiene planeado)

—Si, lose, el no es un hombre que se tiente el corazón, lamentablemente lo hicieron así, pero ya no es decisión mía, es de esa niña, es mejor que termine en su propio término, no obligare a alguien a seguir viviendo después de ver ese infierno.

(Pero, aun así, es solo una niña)

—Y esa niña, se vera obligada a vivir, Jibril algo debes aprender de los humanos y ¿qué sentido tiene vivir, cuando ya no hay nada por lo que vivir?, sus padres murieron, todos los que conocía al parecer igual fallecieron, ¿que propósito encuentras para seguir adelante?, cuando te lo han arrebatado todo… es difícil seguir, encontrar otro propósito no es sencillo. El le dio uno al parecer, es su decisión seguir o no, así de sencillo es, por lo absurdo que suene.

La pequeña niña al parecer miro sus manos y después lo miro a él, listo para cumplir lo que le había dicho, en los ojos que llego a ver no tenían la sonrisa de su padre, o la belleza de su madre, solo un hombre decidido.

Jaką decyzję podejmiesz? (¿Qué decisión tomaras?)

Trato de que salieran palabra de su boca, le dolía, me miro con llanto y fuerza.

—Ja... chcę... chcę... ŻYĆ! (Yo…quiero…quiero… ¡VIVIR!)

¡Je…! Buena decisión pequeña, muy buena decisión. —Pose mi mano en su cabeza frotándola lentamente y con mi otra mano limpiando sus lágrimas, lo miro con asombro por la pequeña sonrisa que le mostro.

¡Jibril!

[Si]

Ayúdala.

[De inmediato… quien lo diría, que el ala de Phonix tendría corazón y amabilidad]

Claro que la tengo, simplemente que no se lo doy a cualquiera.

[Que excusa tan mas absurda]

Al salir vi como dos enfermeras llegaron y la comenzaron atender, y al llegar con Yazmin, la vi con una sonrisa muy bien marcada que me molesto un poco, solamente trate de ignorarla enfundando mi arma.

¿Que?

—Nada, nada, jejejejeje… jeje, mi niño ya está creciendo, al parecer ya te hiciste responsable de alguien al parecer, y por tu propia cuenta, eso me llena de felicidad.

Ya tengo responsabilidades, ¿no entiendo a qué te refieres?

—Te darás cuenta con el tiempo, después de que se recupere y obtenga la masa corporal adecuada, la mandare a tu habitación, ahora será tu responsabilidad, el comer, el educarla y entrenarla si así lo deseas.

Entiendo.

—A propósito, hay que ponerle un nuevo nombre.

Ella debe tener el suyo, ¿porque darle uno nuevo?

—Es un nuevo comienzo, una nueva etapa, un nuevo rumbo, debe de iniciar con todos los preparativos correspondientes, renacerá como un ave Fénix, se quemo en sus cenizas a corta edad y volverá más fuerte que nunca.

Ah… tus metáforas con analogías… y el nuevo nombre de ella sera….

—Ah si quieres tomate un tiempo para decidir.

Sera Estela.

—Ni siquiera lo pensaste… ¿y porque estela si puedo saber?

Significa Estrella de la mañana, y es porque cuando regresaba con ella, es lo primero que vi al mirar hacia arriba, estrellas que le daban la bienvenida a un nuevo día.

—Que bellas palabras, eres un mal hijo, me vas hacer llorar con eso.

Deja el drama aun lado iré a descansar, tengo sueño… mantenme al tanto de su estado, por favor.

—Con gusto, ah… así que esto se siente ser abuela. —Solo la miro con extrañez, si siquiera trato de entender lo que dijo y se retiró.

[Y esa es la historia, pero no le digan nada jejeje… por favor]

—Estela… ¿qué paso con ella? —64B le pareció bastante impresionante que el hiciera acciones como esa.

[Ella… creció al cuidado de Edwin, se convirtió en la viva imagen de él, la razón por la cual decían que era su hija, es que la trato así, aunque él nunca lo reconoció, la veía como una aprendiz, pero ella lo veía como un padre, esa niña a la edad de doce años era un pequeño monstruito, pero cuando él fue puesto en criogenia, la inundo de nuevo el miedo, aun así a lo largo de los años, protegió mucha gente, fue a muchos lugares brindando servicios en misiones de escape y ayuda, hasta que se despidió, murió muy joven a la edad de 35 años, por coloración blanca, pero por lo que pude descubrir, murió feliz, salvo muchas vidas, fue el alter ego de su padre, en lugar de acabar o eliminar, salvo y ayudo, una mujer que será recordada en Phonix hasta que este caiga]

Antes de que una de ellas pudiera hacer una pregunta, una pequeña maquina vestida de doctor entro, miro a Jibril y sus ojos se apagan y encendía con rapidez, notaron que la maquina estaba muy agitada, mientras que A2, mantenía la promesa de no matar las maquinas, ya que sabía que no podía con la enorme maquina que ronda libremente, pareciendo un guardián.

[Se suspende la clase, al parecer el paciente se recuperó más rápido de lo que imaginamos]

—Edwin ya despertó.

[Si capitana, pero al parecer salió del área de enfermería, y ahora no se encuentra al parecer en Phonix… Ah maldito mocoso y hoy quería hacerme un merecido mantenimiento, pero teniendo un niño a mi cuidado no es tan fácil… háganme el favor de encontrarlo]

—Me sorprende que en esas condiciones se haya escapado.

[De hecho no creo que haya escapado, no detecte ninguna salida de Phonix al exterior en el escudo que lo rodea, lo más seguro es que este escondido, pero lo que me preocupa es que él es un necio testarudo que no escucha, siempre se peleaba con los médicos, porque lo retenían, encuéntrenlo, necesito ver si realmente está bien… lo único que me impresiona es ¿cómo salió del líquido preservativo orgánico? Se endurece al punto que tiene una fuerte densidad… a menos que haya usado Maso que es lo más seguro]

Y acataron a la regla buscando en todas partes, incluso Nidd participo, ahora parecía un juego, las maquinas, los androides, Jibril, buscando una aguja en el pajar.

| Edificio de investigación 2 |

El bullicio en toda la base era notable, se escuchaban a una pequeña cantidad de maquinas ir a varias partes, inclusive donde estaba se escuchaba dentro del edificio vacío. Salir de la zona medica fue bastante mas sencillo de lo que me imagine, sabia que Jibril hace cada tres meses su mantenimiento a sus sectores de razonamiento, es curioso, Mi madre hizo a Jibril con tres sectores bastante complejos que ni, aunque me proponga a aprenderlos, entendería casi nada, las funciones de Jibril se dividen en tres secciones importantes: Mente, Cuerpo y alma, cada una de ellas son importantes para hacer lo que es Jibril… Jibril.

Estos tres están en el corazón de Phonix, solo lo vi una vez en mi vida, son enormes, casi parecen hangares subterráneos, La mente esta desarrollada a base del funcionamiento de un verdadero cerebro humano, la toma de decisiones, juicio, personalidad, esa es la razón por la que Jibril tiene un comportamiento humano desarrollado, y no solo eso desarrolla aun mas su conocimiento y mejoras hacia ella misma. Recuerdo que mi temor era que tratara de controlar ahora, pero esos temores son rechazados con esa personalidad tan sobreprotectora y juguetona que tiene al punto de ser desesperante.

El cuerpo, es interesante, es por lo que entendí, lo que hace es que las acciones de la mente vayan en armonía con las acciones que ella quiere hacer a distancia, en simples palabras es un cuerpo, la trasferencia de información para ejecutar ordenes que son enviadas desde la mente, pero esta tan bien desarrollado, que puede adaptarse a cualquier forma de movilizarse. También funciona como sistema de defensa, tiene lo que un cuerpo humano para defenderse de amenazas.

Y el alma… realmente no entendí bien está en específico, el alma por lo que me explico Madre, es lo que hace única a Jibril, lo que la hace ser la Inteligencia mas desarrollada del mundo en mi época, y por lo que veo en esta… siempre me genero curiosidad el alma, ¿a que se referían con eso? ¿y como funciona para que suene tan importante? Talvez… sea su almacenamiento de información, ella siempre se jacta que es infinito, que donde están todos los recuerdos y registros, videos, libros… todo, aun hay espacio para uno más, ¿eso será el alma?, los recuerdos que uno tiene, las experiencias vividas, el aprendizaje que hace lo que somos al final… realmente soy un estúpido para estos temas, inclusive a Karla que era una experta no lo entendía.

Al despertar, solo tuve que usar Maso ahora se como funciona esa habilidad de teletransportarme, o como se diga, es saber el lugar, la localización para ser exactos, es ir a lugares donde has ido, es algo mas profundo, es ese sentimiento cuando reconoces cierto lugar familiar, con eso lo relaciono y porque funciona, es como navegar con las estrellas, como un guía para no perderse. Simplemente fui a mi habitación, por suerte caí en mi cama, me sequé, porque parecía como si me hubieran bañado en aceite, me vestí y vine aquí, mi zona de descanso, me gusta, justo aquí hay una sombra y es agradable.

Voltee mi cara un poco al sol y alce mi brazo como si lo tratara de atrapar, todo brazo izquierdo estaba lleno de cicatrices, laceraciones, la piel parecía rígida, casi deformada.

"¿Cuantas veces me he dañado este brazo? Se ha roto, a sufrido quemaduras, impactos de bala, inclusive una vez fui herido y se veía el hueso, mis dedos, mi muñeca se han dislocado y roto demasiadas veces, que si me preguntaran el numero… sinceramente no sabría la respuesta… se ven las batallas que he tenido a lo largo de los años."

¿Te avergüenzas de tus heridas?

"Ángelus, me da gusto escucharte de nuevo, ya me comenzaba a preocupar"

No soy débil, simplemente me tomaba un merecido y largo descanso… y dime porque te avergüenzas de tus heridas

"No es vergüenza, solo me di cuenta que llegué al punto que todo humano llega"

¿Que quieres decir con eso?

"Llegas a ver tu vida, tu cuerpo, las marcas en él, el trato que le diste, como funciona, por lo menos me puedo mover, es algún tipo de vejez no física, es mas mental, ves todo con mucha más claridad, notas las estupideces que haces y las que sigues haciendo y las soluciones… es extraño"

Se llama sabiduría ignorante, es una vergüenza para un hombre como tú no ver la belleza y la fuerza que tu cuerpo es capaz de alcanzar, de hecho, lo que has alcanzado

"¿Tratas de consolarme de alguna manera? Si es así me honra"

Me gusta hablar, algo que descubrí recientemente

"Quieres saber algo interesante, yo no sabía mi nombre"

¿No sabias tu nombre?

"Cuando llegue a las zonas de entrenamiento cuando era niño, hicieron una purga, no sometieron a un entrenamiento horrible, o así lo llamaron, nos dejaron a nuestra suerte en un bosque por un mes, creo que solo tenia cinco o seis años o menos, realmente los recuerdos anteriores los olvide, fue horrible, a muchos los mato el hambre, otros las heridas, deshidratación, o los animales, era una forma de bajar números, y la recompensa era saber nuestro nombre, ¿porque no sabia mi nombre? Hasta ahora me lo pregunto, debí de tener algún recuerdo de mi pasado antes de llegar aquí, trato a veces de recordar, una señal una mínima señal de algún efímero recuerdo, pero nada, ahí descubrí mi verdadero nombre Edwin, que es ingles jejejeje y significa bendito amigo jajajajaja, vaya ironía… y a los que no tenían un nombre registrado o no lo tenían, ellos mismos elegían su nombre"

¿Cuál era el objetivo final de toda esta masacre a solo unos cachorros, que ni siquiera sabían sobrevivir?

"Crear armas, armas que siguieran ordenes, hacerlos fríos, insensibles, capaces de adaptarse a cualquier situación y morir cuando sea decidido, simples soldados que pudieran manejar a su antojo"

Mi pensar sobre la humanidad solo empeora con lo que me dices

"Concuerdo contigo, nunca fuimos tratado como humanos, si no como animales, pero, aunque sea un animal, no soy un monstruo, realmente no me gustan las muertes innecesarias, no me gustan las guerras sin propósito, odio todo esto, pero es lo único que se hacer bien, es casi como tratar de contradecir una naturaleza esta tan arraigada que… a veces… solo lo acepto y a la vez no..., es complicado"

Te entiendo, más bien lo comprendo, te doy un consejo, usa eso que tanto odias a tu favor, úsalo para proteger lo que quieres, para cambiar, pero nunca deseches lo que ya eres, tratas de quitarle el instinto de morder a un depredador, como quitarle los dientes a una bestia, te volverías indefenso y débil, mejor esfuerza esos dotes hacia la dirección que quieres, te han controlado y usado, ahora hazlo tu para ti mismo, aprecia mi consejo, no doy muchos

"Gracias, sabes… realmente te veo como una amiga Angelus"

Que asqueroso sonó eso, y mas con el tono en que lo pensaste

"¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Es casi como si tu fueras mi yo de hace mucho tiempo"

Jejejeje, vaya humano tan mas raro, o más bien es el alcohol que estas consumiendo lo que te hace hablar

"A veces, es necesario un trago para despejar la mente y pensar un poco, aunque en la mayoría de los casos es al revés"

En ese caso te dejare por ahora, si quieres compañía di mi nombre, realmente disfruto de estos temas de conversación

"Enterado y recibido, me tomare un trago a tu nombre"

Que honor

"Jejejeje"

Pasaron las horas y aun se escuchaba los molestos sonidos y gritos de 64B y 22B, solo quiero estar solo por un tiempo, que tan difícil es que lo entiendas, estos androides son un dolor de cabeza a veces, casi parece… niños… Estela, ¿porque ahora te recuerdo?, ingenua niña y demasiado orgullosa como para rendirse… mi aprendiz, maldita sea, si el mundo no se hubiera ido al carajo, a lo mejor tu serias alguien mucho mas importante que un soldado, hubieras crecido mejor. Aunque yo tampoco fui un muy buen maestro al enseñarte.

| Phonix año 2002 |

La niña que estuvo a mi cuidado por siete años, apenas había cumplido los trece, pero la entrene arduamente, vivió conmigo, la alimentaba, me aseguraba de su cuidado y salud, educación y que aprendiera lo que mayor podía, después de cumplir los diez años inicie con entrenamientos físicos, no eran normales, se enfocaban en su resistencia, fuerza, temperamento, la entrenaba para pelear y combatir, era lo único que sabia, así que me pareció bien, aunque esos entrenamientos la mayoría de ellos en un inicio, terminaba cayendo al suelo del cansancio.

Le repetía que lo postergáramos para unos cuantos años después, cuando su crecimiento sea mayor, pero era necia, y no solo yo la cuidaba, mis hermanos, los que eran más cercanos a mí, la trataron con mucho cariño, amenazándome que si le pasaba algo yo recibiría por ellos el doble de su dolor, algo que me lo tome muy enserio, pero no era mi intención llevarla a un campo de batalla o a una asignación peligrosa, mi objetivo al final, era que pudiera vivir una vida afuera de aquí, preparada para el camino que iba a enfrentar.

Tus ataques son débiles, si tu enemigo es fuerte debes aprender rápidamente donde dirigir tu fuerza, puntos vitales, pensé que lo habíamos abarcado bien.

La entrenaba cuerpo a cuerpo, necesitaba que su cuerpo fuera capaz de resistir y mi intención era que se rindiera, que entendiera que no era esta la vida que podría llevar, pero… no escuchaba.

—Si, lose.

Entonces hazlo. —Corrió hacia mi tratando de demostrarme que si lo tenia claro, lance un golpe que esquivo ya que no usaba mucha fuerza para lastimarla de gravedad, y vi como apunto su golpe a mi cara, en especifico a mis ojos, un muy buen movimiento para incapacitar, pero no lo suficientemente rápido.

Golpe en su estómago haciendo que se cayera, quejándose del dolor, puse mi pie en su mano y presione con fuerza.

¿Acaso crees que el enemigo que enfrentes te tendrá piedad?, y mas que eres una mujer, te capturaran y usaran ¿crees que se tentaran el corazón?, no seas estúpida, tu reciente ataque fue acertado, pero no lo suficiente… mejor ríndete. —Al escucharme me miro con furia. —Debes entender que no estas hecha para esta vida Estela, ¿porque no mejor te dedicas a una labor más segura? Estando en la vanguardia, aconsejando o como ingeniera como Karla, ¿porque eres necia?, morirás joven.

—Tu… me dijiste, que no me rindiera, que no dejara que mis debilidades fueran un obstáculo, superarlas y avanzar, es lo importante.

Si, cuando es posible, pero no es tu caso niña, entiéndelo.

—¡No! ¡Yo seré como tú! Me hare fuerte, aprenderé.

Ser como yo no es lo mejor, ser como yo es… algo que no quiero en lo que te conviertas.

—Entonces seré mejor que tú. —Con lagrimas en los ojos, una mirada firme con furia y sin dudar, esta niña no tiene remedio.

—…Hahahahahahahahahaha… que obstinada… bien… tu ganas, si eso es lo que tanto quieres. —Quite mi pie de su mano, y me acerque a ella aun estando en el suelo mirándola. —Pero te lo advierto, los entrenamientos futuros serán aún peores.

—No me importa.

Que buena mirada Estela, conserva ese espíritu, lo necesitaras… bien es momento de almorzar, levántate. —La tome de su muñeca y con fuerza la alce arriba de mi cara, pero en el momento que lo hice algo se escuchó, como un tronido en ella, al parecer… use demasiada fuerza sin querer.

Eso que sonó… ¿acaso… fue tu… hombro?—Aun la mantenía sujeta, pero ella parecía un trapo mirando al suelo, y después a mí, su cara era neutra, pero ahora si comenzaron a salir demasiadas lágrimas, aunque sin llanto. La cargue como un recién nacido, pero me seguía mirando con esa mirada neutra y fría… con lágrimas que no paraban de salir.

Yo… ah… no… era mi intención.

—D-due…le.

Solo hay que ir a la zona médica, te atenderán rápido, solo fue una dislocación, no es muy grave.

"Yo arreglaría su hombro solo es una dislocación, pero es tan débil que pienso que lo terminare rompiendo"

—Duele… demasiado… mucho.

No llores… un soldado no llora.

—Todavía no lo soy… voy a llorar.

"Si se entera Yazmin o Jibril… o uno de mis hermanos, mas mis hermanas… maldita sea, no se como cuidar a esta niña bien"

Si resistes el dolor, te daré lo que quieras de comer por una semana.

—¡Enserio! —Y de un momento a otro cambio su cara a una alegre y risueña.

"Esta niña… no esta muy bien mentalmente, incluso puede que sea peor que yo"

Si… solo resiste hasta que lleguemos.

—Esta bien… entonces quiero… pastel, dulces, quiero… esa bebida que vi en un libro, quiero… ah ¡ya se! ¡un filete enorme! De los que tanto habla Jibril.

Tu no desaprovechas la oportunidad verdad… creo estoy siendo engañado.

—Hey hiciste un trato cumple… o voy con mi Mama Magda.

No… yo… conseguiré el alimento que quieres, solo mantén tu boca callada y esto nunca paso.

—Pero paso.

No… no paso… ¿entiendes?

—¿De qué hablas?

Tengo que enseñarte muchas cosas niña, demasiadas cosas.

Jejejejeje… Estela… mocosa engreída.

—Conque aquí te escondes. —Miré hacia el frente con un poco de esfuerzo y vi a A2.

Pero mira quien es, ni te reconozco, lo que un buen mantenimiento y cambio de plumas puede hacer, inclusive tu piel, se ve mucho mejor que antes, y ese traje se ve impresionante, y ahora si te ves limpia, y no con toda la suciedad que antes cubría tu cuerpo.

—Eso fue porque me bañaron o lo que sea que signifique, me mojaron en agua caliente y me tallaron con algo quitándome todo.

Que buen trato, yo no recibí eso la primera vez.

"Aun me duele la espalda del impacto de solo recordarlo, maldita Inteligencia Artificial, solo porque no te puedo tocar, si no estarías en el suelo"

Se acerco a mi y se sentó a mi lado, mirando a la misma dirección que yo y después mirándome fijamente.

—¿Porque huele raro? ¿Y porque hablas extraño?

Estoy ebrio.

—¿Qué es eso?

—Estar ebrio es no estar con tus sentidos al máximo, el alcohol es un depresor, hace mas lento el funcionamiento de mi sistema nervioso, bloquea algunos mensajes que llegan al cerebro, me pone un poco eufórico y me es gratificante, eso hace que engañe a mi cerebro que beber es una cosa positiva, cuando no lo es.

—Es como un veneno.

Un buen veneno llamado Whisky.

Pero de manera inesperada me arrebato la botella en el momento que iba a dar un sorbo.

¿Hey que te pasa?

—Deja eso, solo te estas matando, ¿porque ingieres algo que te daña?

Cosas de humanos, solo devuélvemelo.

—No.

Bueno, por lo menos logre el estado etílico que quería… y dime ¿te adaptaste bien a este nuevo lugar?

—Si, me proporcionaron todo lo que dijiste, me arreglaron, me dieron una habitación, mejoraron mis armamentos y hasta me dan clases extrañas sobre la vida humana, aunque… no son tan malas, solo que no me agrada mucho la compañía.

Supongo que en ese aspecto somos iguales, te acostumbras, al principio desconfías, pero empiezas a ver que son gente de confianza y que no dudaran en protegerte cuando haya problemas, solo mira, no saben dónde estoy y ya esta Phonix en estado de alerta y eso que no ha pasado ni un día.

—¿Quiero saber algo? ¿Por qué te escondes de YorHa? Entiendo que has eliminado androides de ellos al igual que yo, pero sabiendo que eres un humano, su pensar cambiaria abruptamente.

¿Es así?

—Por supuesto, ellos te mantendrán mejor protegido que aquí.

A2… YorHa es un completo engaño —Al escucharme me miro con seriedad.

—Se que nos traicionaron y nos usaron como peones y para ver resultados, pero es diferente contigo.

¿Quieres saber la verdad?

—¿Sobre que?

Si quieres que hable, devuélveme mi botella.

—Está bien toma— Le di un gran sorbo y miré al cielo nuevamente.

Debes saber que Jibril hace poco entro a sus servidores y obtuvo muy buena información, ya sabes que la humanidad se ha extinguido, pero también la creación del concilio fue después de YoRHa.

—El concilio se creo después… eso no es posible, nuestras misiones y ordenes vienen de ahí.

No, realmente no, por lo poco que se, a los androides les dieron esa falsa esperanza que la humanidad seguía viva para que siguieran con esta guerra sin sentido, darle moral a los androides, entiendo que las maquinas quieren obtener terreno e invadir y es una situación importante, pero YoRHa ya fue completamente invadida y ni ellos lo saben, es como si las maquinas lo hubieran planeado todo, YoRHa caerá, será invadida completamente hay una abertura para que el virus lógico entre e infecte a cada unidad por medio de la sincronización de datos que tienen, una puerta trasera, es una serie de instrucciones que nadie sabe de ellas, pero no contaron que Jibril y yo lo descubriéramos, en un momento dado comenzara… pero aún falta, me comento algo sobre recopilar información, no entiendo eso, ¿para que recolectar dicha información y su objetivo?, ¿qué quieren hacer con eso?

—Todo es un… engaño… acaso… acaso también nuestra creación… ¿con qué fin?

Lo único que se me ocurre es… entretenimiento, ver hasta donde pueden llegar, como una experimentación, es como si trataran de… copiar una personalidad humana, si fuera yo y supiera y tuviera control, trataría de hacer simulaciones poniendo a prueba su valía, pero no soy tan cruel para comenzar una guerra de esta magnitud. —Me acabe de un trago lo que quedaba y la deje en el suelo, mire un momento A2 y vi si cara, era única.

—Y, aun así, sabiendo todo esto, teniendo toda esta información, ¿porque no haces algo?

A2… no lo creerían, además mira lo que pueden hacer, puede que aprecien a la humanidad, pero sus métodos son horribles, me usarían como objeto, soy capaz de generar Maso un material importante para la creación, desarrollo de armas como de androides, me verían solo como un proveedor de energía que pueden utilizar, me cazaron con tanto empeño que… no creo que sean tan indulgentes conmigo… ¡Ah! Salgo de un problema y vienen diez seguidos…

—Podrías convencerlos, eres bueno haciendo eso, como lo hiciste con las demás, conmigo.

A2 yo no te convencí, ni tampoco con las demás, les mostré la verdad sin mentiras, les di mi confianza y les di mi apoyo, además ya viste la cantidad de androides que están ahí afuera ahora, al parecer vieron lo que puedo hacer, por lo que puedo suponer, ahora soy una amenaza que priorizan, ya no hay dialogo… y además de eso, soy egoísta, solo salvare a los que estén bajo mi cuidado.

—Aunque yo casi te mato… y aun… estoy enojada… con ambos, pero tus por las menos muestras que eres capaz de arreglar el error, ellos solo quieren eliminarlo.

Jaja… si… — La mire con curiosidad y la imagen de María vino a mi mente.

—¿Que?

Nada, solo me recuerdas mucho a mi esposa.

—Tu esposa… es con quien juras compañía a lo largo de tu vida.

Veo que si pones atención a las clases de Jibril eso es bueno… y si, juras estar a su lado, en la salud y en la enfermedad, en las adversidades, apoyándose el uno al otro, hasta la muerte y aun después.

—¿Porque te recuerdo a tu esposa?

Porque eres casi igual a ella en cierto sentido, ella me motivaba y me corregía de una manera muy intimidante a veces, pero… me entendía… si ella estuviera viva, sabría que hacer, sabría que camino debemos tomar, yo… soy un poco idiota en ese aspecto… a veces me pregunto porque no sobrevivió otro de mis hermanos, había mas capaces, mas inteligentes, mejores que yo en muchos sentidos, y el que al final el que quedo fui yo… que puta broma, pero bueno ya acepté que estoy vivo y debo seguir.

—Ahora entiendo… creo que en un sentido somos similares, yo perdí a gente, pero tu también, y yo conocí a mis compañeras y estuve con ellas en unos pocos años, pero contigo fue la mayor parte de tu vida…yo…am… yo me disc…— Antes de terminar su oración la acaricio con fuerza en su cabeza y se comenzó reír.

No te disculpes, aun no he cumplido con mi deuda, hasta entonces puede que obtenga tu perdón, pero no antes, eso hasta me ofendería, pero si llegas disculparme antes, tal vez quieras verme como un compañero.

—Primero gánate ese derecho.

JAJAJA veo que no eres muy lista jejejejejeje, bien solo déjame tener un poco de paz, si quieres ve y avísales, para que se callen.

—No, este lugar es… extrañamente calmado.

Mi lugar favorito, ahora hay que guardar silencio y apreciar lo que tenemos a la vista, puede que sea la ultima vez que lo veas.

—Que deprimente, hablas como si fueras a morir.

Quien sabe, puede que me maten afuera, puede que salgan dos unidades Goliath y me hagan trizas, las posibilidades son infinitas, y las mas probable es que me muera.

—Y dices que mis sistemas cognitivos están mal, ¿solo mira los tuyos?

Jejejejejeje… ay… si tienes razón, así que los dos estamos mal jejejejejeje.

Ella me cae bien, y eso que es un androide que te quiso matar, solo una máquina, quien diría que tuviera un comportamiento tan curioso

¡¿Verdad?!

—¿Que?

Nada.

| Zona de investigación |

Después de mi previa desaparición que realmente solo me escondí, me regañaron a mi y A2, a mí por mi supuesta falta de cuidado hacia mí mismo y a A2 por no avisar cuando me encontró, aunque a ambos nos dio igual, realmente era demasiado drama para esto. Aunque si me desintoxico para que se me quitara lo ebrio con una intravenosa.

Después de analizarme y ver mi estado físico, me informo sobre mi ausencia, nada paso, lo que me alivio un poco, pero si me informo sobre el gran numero de androide que estaba movilizándose, pero habían disminuido estas semanas, al parecer comenzaron a buscar en otras secciones mas alejadas, así que era nuestra oportunidad para salir nuevamente.

[Bien, querido es momento de que veas esta nueva armadura, es una mejora aun mayor que las anteriores, está completamente capacitada para una pelea extenuante, mejorando aún más tus capacidades y habilidades, mejore la protección y el visor, pero lo que hace esta armadura única es que es capaz de usar las habilidades implementadas en los androides]

¿Habilidades?

[Recuerdas que, en ciertos combates, algunos androides tenían más fuerza o esquivaban tus ataques como si fueran previsibles, o algunos teniendo una habilidad con su armamento impensable]

Si lo recuerdo, fueron complicados, me estas diciendo que esos androides tenían consigo una mejora que les proporcionaba esas mejoras físicas, pensé que eso lo obtenían al crearlos.

[Exacto, de hecho, los que enfrentaste también tenían mejoras parecidas, solo que no sabía sus funciones específicamente y como las utilizarías tú, pero ahora es posible no todas claramente, pero tu fuerza y resistencia pueden mejorarse mientras tengas la armadura puesta]

Una mejora en mi armamento, no me vendría mal por si tenemos una situación similar como la previa.

[Bien entonces es momento de instalar esta nueva armadura en ti]

¿Dónde está? Solo me puse el traje de fibra de carbono, aunque solo tiene algunas mejoras en los guantes, parecen hechos con un materia más resistente y hay partes en el traje que reforzando puntos débiles.

[Es que esta armadura, tiene que ser ensamblada, lamentablemente tuve que sacrificar ciertas funciones de la anterior, la armadura absorberá Maso continuamente a cantidades mínimas ahora, quite le núcleo anterior y ahora lo que tienes es un núcleo de un androide, pero modificado para tu uso, haciendo posible la activación de las mejoras de los androides, por ahora solo hay unas cuantas mejoras físicas y ópticas que reconocen aún mejor el entorno dando especificaciones más detalladas]

Interesante, entonces comencemos.

Me subí a la plataforma donde anteriormente posaba la armadura, me pidió que extendiera mis brazos.

[Secuencia de armamento comenzando… analizando]

Vi como varias estelas de luz comenzaban a rodear mi cuerpo de los brazos de Jibril, analizando cada parte de mí.

[Análisis completado… iniciando secuencia de ensamblaje]

Varias partes de la armadura aparecieron sujetadas por Jibril, la primera fue el área del pecho, mientras un brazo lo sostenía el otro lo ensamblaje ajustándolo fuertemente a mí, sintiendo al mismo tiempo como el Maso era absorbido, no era una cantidad grande, ni mínima, era mas bien una conexión, y así comenzaron las demás áreas, brazos piernas, cada una de ellas se fue ensamblando, hasta cubrirme completamente.

Mis armas las atraje y las pose en mi espalda, no era necesaria una abertura para insertarlas, ahora se mantenía ahí, algo muy conveniente, tome el cuchillo y lo enfunde, de igual manera con mi rifle, cargándolo y verificando su condición.

Al final me puse el casco, que ahora ya tenía la forma de los dos ojos, y una forma mas amenazante, realmente no le di importancia.

[Secuencia de ensamblaje terminada… dime ¿cómo te sientes?]

Es impresionantemente flexible, parece demasiado rígida, pero no dificulta ninguna movilidad en mis articulaciones, casi parece que no tengo nada puesto, un trabajo que al parecer combina dos eras, es como si hubieras fusionado dos métodos, los viejos de nuestra era y el actual de una manera muy bien hecha.

[Exacto, eso es, lo viejo con lo nuevo, no porque sea del pasado signifique que ha muerto y lo nuevo no significa que sea mejor, una hermosa combinación, algo nuevo, ahora ve mi vasallo de guerra y ve al campo de batalla con la frente en alto, ¡tú reina te lo ordena!]

—…A veces me pregunto si es necesario un reinicio en tus sistemas.

[Eso es… imposible, no conoces ni siquiera la forma de acceder, mi pequeño niño]

Las puertas tienen una contraseña fija que no puedes cambiar, son tres en total de los diferentes sectores. Las de la entrada a tus sectores es: 254896FGA, Las de las siguientes son: 2418463DA2, 65125D1F, 697400A… al entrar debo de dirigirme al sector que une los tres e iniciar el sistema de respaldo que tienes, una versión de inicio tuya… ¿estoy en lo correcto?

[¿Como sabes eso…? en primer lugar ¿cómo es que tienes esa información?]

Madre, ella me dijo que si por algún motivo llegaras a corromperte o el enemigo podía acceder entrara he iniciara este procedimiento, de esa manera no expondrías ninguna información, pero a cambio toda la información guardada seria encriptada y un nuevo tu tendría la tarea de desencriptarlo, así que… supongo que tendré que hacerlo.—Sali del área de investigación dirigiéndome al corazón de Phonix, pero no iba ahí, simplemente iba al elevador que lleva a la superficie porque convergen.

[¡Espera! ¿Hablas enserio?, ¿acaso si lo harás? Después de todo lo que hemos vivido juntos como pareja, como una esposa y su marido, me traicionaras, a una hermosa mujer abstracta como yo]

—…No.

[¿Eh?]

No hay razón alguna para hacerlo, solo estaba bromeando… o eso creo, y deja de hacerte de ideas extrañas Jibril, a veces si me preocupa que desarrolles personalidades bizarras.

[Bromeando… por un momento pensé que, si lo harías, jejeje…je… deberías de cambiar esa actitud un poco, no entiendo si bromeas o no]

Digo lo mismo.

[Pero si yo soy perfecta]

Claro.

[¿Estas siendo sarcástico o sincero?]

El que más te guste, realmente tengo mucho en mente, así que trata de no molestarme, aunque eso lo veo imposible.

[Vaya por fin dices algo coherente, ese es mi hermoso vasallo, ahora ve y muestrales a las demás plebeyas tu hermosa armadura hecha con las más finas manos, osease las mías]

La arrogancia de su majestad es impresionante.

"Aprendi algo nuevo estos últimos meses, si no le sigo el juego ella seguirá insistiendo tercamente, pero si le sigues el juego a sus tonterías por alguna razón ya no lo hace, y se mantiene en calma por unos días, interesante forma de actuar tiene ella"

Y ahora estábamos en la zona de entrenamientos con las demás, aunque no decían mucho la verdad y las entendía.

[Les presento la nueva armadura hecha por mi claramente, de Edwin el último soldado humano, el último en su especie, capaz de acabar con androides con las palmas de sus manos, equipado con el mejor armamento, e increíblemente capaz de generar ¡Maso! Indefinidamente,¿Quién da más? ¿quién da menos? en oferta solo por hoy]

Mientras hacia su escena su unidad de apoyo se movía a mi alrededor, moviendo esas alas que tiene, apuesto que lo estaba disfrutando.

¿Ya?

[…Si, perdón]

—comandante Jibril, ¿porque sigue con la modificación en su voz?

[8B es sencillo responder a tu pregunta, porque me gusta, le da un toque más… épico]

—Esa armadura es mucho mejor que la anterior, no solo se ve intimidante por estética ¿verdad?

[Claro que no es por estética querida 64B, ahora es más rápido, es más fuerte, ustedes cuatro no podrían ni tan siquiera hacerle un rasguño… ¿hey a dónde vas? todavía no termino]

—Estoy perdiendo el tiempo, ahora vuelvo, necesito confirmar algo… solo.

[¿Es desesperante no creen?]

—¿No es mejor que lo acompañemos?

[22B mientras tú te preguntabas eso, una ya se adelantó]

Miraron a su alrededor y no estaba A2, algo que las tomo desprevenidas, ya que ni lo notaron.

—Vamos acompañémoslo.

[No]

—Pero comandante.

[Capitana entiendo su angustia y claramente su preocupación, pero ahora esos dos son capaces de salir, no harán nada indebido además lo más seguro es que vayan a… capitana su tarea actual es descansar]

—¿Eh?

[Por ahora no hay nada que hacer, el número de máquinas se elevaron gracias a ustedes, la mayor parte de las tareas están resueltas, así que si quieren vayan a ver las películas que me pidieron o entrenen de hecho, hoy es su día de descanso]

—¿Descanso?

[Sus asignaciones solo son por cinco días y pueden descansar dos, creo que ya se los dije]

—Pero ¿qué hacemos en esos días de, descanso?

[Descansar, en pocas palabras, el tiempo que tienen libre pueden usarlo como les plazca, solamente no abandone Phonix sin mi consentimiento, cuando regrese más bien, nos vemos cuiden a Nidd]

Vieron cómo se fue muy rápido en la dirección de Edwin.

—Capitana… ¿entrenamos? ¿O… vamos a vigilar a la máquina que baila sin razón?

—No 64B, de hecho, estoy un poco fatigada de eso, mejor vayamos a dentro, además Nidd esta vigilada por las maquinas que la persiguen, al parecer juega.

—¡Si!, veamos esa película de ese humano que tiene cuchillos en vez de manos. —Cuando lo dijo imito con sus manos a lo que se refería.

—Tijeras 22B, tijeras, y esa ya la vimos como diez veces.

—No seas amargada 64B, a ti solo te gustan esas películas bélicas.

—¿Qué tiene de malo? Son emocionantes, además aprendo a pelear mientras me entretengo.

Mientras veía a esas dos irse, la capitana solo sintió demasiada paz, tranquilidad, era completamente alegre, aunque a veces le incomodaba, ya que antes no tenían esto y es un poco difícil adaptarse, pero para nada complicado.

—Quien lo diría, esto es tranquilidad, para nada desagradable, el mundo sería mucho más tranquilo así… pero ¿cuánto durara esto…? Son preguntas que no necesito hacer ahora.

A2, ¿que parte de solo no entendiste?

—No me importa, te acompañare.

¿Por qué?

—Porque no quiero que suceda lo mismo…

¿Lo mismo? A que te refieres con eso…

—Tu muy bien sabes a que me refiero. —Su mirada expresaba preocupación y una traumática, pero lo que me intrigaba ¿porque ahora?, ¿porque aquí conmigo?, o acaso… encontró esperanza y teme que se la arrebaten… Madre esto es más complicado de lo que pensé.

No soy tan débil A2, aprecio tu preocupación, pero no voy hacer eliminado por YoRHa, prefiero que sea una máquina.

—Hace poco casi te mata una maquina y tiempo atrás fue otra máquina del mismo tipo… ¿estoy mal?

Hmmmm, ¿no sé de qué me hablas?

—¡¿Que?!

¿Tus funciones cognitivas las revisaron? Porque yo las veo igual de malas.

—Solo ignoras lo que te digo.

Dos cosas diré para no alargar esto, no te preocupes por que muera, porque no va a pasar, y segunda… ¿qué es lo que tienes en la espalda?

—¿Lo que tengo en mi espalda?

[¡HOLA!]

—¿comandante? — Jibril estaba acoplada en la espalda de A2, se veía como una protuberancia extraña en ella, era de esperarse, A2 es más pequeña que las demás.

[Por fin me llamas comandante, antes solo asentías con la cabeza, pero veo que por fin ves mi grandeza A2, muy buen androide]

—¿Desde cuándo está ahí?

[Desde hace tres minutos, eres un poco despistada, también porque me oculte, no creas que solo él es capaz de usar Maso yo también y aprendí muchas cosas interesantes]

"Porque eso no me da un buen presentimiento"

Se desacoplo de A2 y se poso en mi cabeza como un pájaro.

[Bien, ¡vamos con mis sobrinos!]

Si tenía que ser eso, ¿cómo sabias que iba pasar con Pascal?

[Te conozco, desde hace mucho tiempo, para mi es fácil saber lo que vas hacer a continuación, eres bastante simple de leer… claramente para mi]

—¿Sobrinos?

A2, no trates de entenderla ya… ya no hay esperanza para Jibril, perdió toda cordura hace mucho tiempo.

[¿No te mordiste la lengua?]

A2 solo los miro con un rostro neutro pensando cómo es que pueden conversar de esa manera sabiendo las preocupaciones y problemas que todavía hay allá afuera.

—¿Ahora porque te detienes? —A2 vio de manera extraña su comportamiento, se quitó el casco y cierta parte de su armadura exponiendo el brazo derecho. —¿Qué se supone que estás haciendo?

Nunca tuvimos una presentación adecuada, ni te di la bienvenida, pienso que es muy descortés de mi parte que estés arriesgando tu vida defendiéndome y ni tan siquiera este gesto he dado. —Poso la palma de su mano abierta en su dirección mirándola.

Mi nombre es Edwin Fischer, bienvenida A2 y gracias por lo que hiciste anteriormente, realmente hubiera muerto sin tu ayuda, es un honor combatir a tu lado —Lo miro con un poco de extrañez este gesto, lo veía un poco absurdo.

— ¿No crees que es demasiado tarde?

Mejor tarde que nunca.

—Jhmmm... ¿acaso los humanos siempre saben que decir a las preguntas que les hacen?

Es parte de nuestra naturaleza.

Sujeto su mano y la estrecho con fuerza mirándolo con una leve sonrisa.

—Androide 2 Tipo A, es un honor igualmente pelear a tu lado, aunque tuvimos nuestras diferencias, no creas que no aprecio la ayuda, espero ser de utilidad en el futuro y también espero que cumplas tu promesa.

De eso no tienes nada que preocuparte, los humanos como yo, nunca rompemos nuestras promesas o traicionamos un verdadero aliado o compañero, no ahora que el mundo ya no sabe lo que es eso.

—Es un alivio escuchar eso Edwin Fischer, confió en ti.

Y de la nada me cegó un flash que ya sabía de donde venia.

[Que hermosa escena, otra foto para la posteridad, ¡me encanta!, Phonix crece día con día]

—¿Qué es lo que acaba de hacer la comandante Edwin?

Una maldita fotografía.

—¿Para qué?

En el camino te digo vámonos.

[Estas relaciones ni YoRHa las tiene ¡JEJEJEJEJE!]

—¿Por qué actúa así?

Ya dejé de hacerme esa pregunta, desde hace ya mucho tiempo, es una pérdida de tiempo tratar de encontrar una.