"Cuando las cosas se ponen difíciles, lo duro es ponerse en marcha."

Joseph Kennedy—


—◤⋰∂ηΥ⩘∆⊯⋱◢—


El día de hoy es uno que en lo personal lo vi como uno de los más extraños que he tenido a lo largo de estos diez años, nunca espere este resultado en ninguna de las posibles opciones con YoRHa, siempre pensé que terminaría en una batalla donde tendríamos que usar toda la potencia de la base Phonix, pero estaba completamente equivocado. No sé si realmente quieran una alianza conmigo, pero realmente no veo ningún indicio de mentira en sus palabras, aunque tengan una apariencia humana los androides, tienen una gran falta, algo que en el comportamiento humano es habitual y ese es que ellos no saben mentir, lo vi hace unos días con los androides con los que interactuó diariamente hasta ahora, son demasiado sinceros y a veces en exceso, pero lo entiendo.

Aun con todas las dudas que mi mente me genera, tratare de confiar un poco en ellos, pero cualquier indicio que vea mal, no dudare en terminar esta supuesta unión, solo espero que no suceda eso, porque en el fondo realmente quiero confiar en ellos, ya estoy cansado de toda esta lucha, me siento demasiado cansado, puede que mi cuerpo no envejezca, pero la mente está muy aparte, y ahí si me estoy haciendo viejo, lentamente.

Madre a petición suya me dijo que les diera esperanza y eso intentare, pero yo también necesito una razón por la cual seguir, ya que no tengo ninguna hasta ahora, una razón verdadera que nazca de mí.

Jibril mando la unidad de vuelo a Phonix, ahora simplemente me estaban esperando, pero quería mantenerme absorto mirando arriba un pequeño instante más, no sé cuándo veré un cielo así, o el contemplar el paisaje y quiero disfrutarlo tanto como sea posible.

[ Querido ]

Jibril trato de llamar su atención, pero estaba mirando hacia arriba desde hace unos minutos, ella sabía de este comportamiento en él, siempre que piensa o está en dudas mira en una dirección y en silencio, después hace un suspiro y se pone a lo que estaba haciendo.

Se acerco a él y se posó en su cabeza e inclino su cabeza hacia sus ojos para que el la mirara.

¿Qué se supone que estás haciendo?

[ Vuelve a mí, vuelve a mí, vuelve a mi ]

¿Que?

[ En los antiguos pueblos Balcanes, cuando alguien se quedaba absorto mirando a una dirección, se dice que es cuando un espíritu trata de guiarte o tomar algo de ti y decían, vuelve a mí, vuelve a mí, de esa manera el alma regresaba al cuerpo ]

Jibril... je... siempre sacas alguna cosa sin sentido... bien vámonos, ¿ya están listos?

[ Si, todos listos y preparados ]

Perfecto. — Me puse de nuevo mi casco y me acerque a los demás, A2 estaba recargada un poco alejada de esos dos, mirándolos de reojo, al parecer aun desconfía de ellos y no la culpo, yo también, 2B y 9S, estaban hablando, creo que estaban marcando alguna ruta para volver, aunque ya teníamos una, pero no estaría de más escuchar esa información. —Bien, si no hay nada más que decir retirémonos.—A2 simplemente hizo lo mismo que yo, se puso su casco y se posiciono a mi lado derecho.

—Phonix... ah discúlpame, Señor Edwin. — Se acerco 9s, a mí.

Deja eso de señor, simplemente llámame Edwin 9s

—Ah... ¿enserio...? Bien, acabo de recibir un reporte de YoRHa, se detectó una gran cantidad de máquinas desde el bosque a nuestra dirección.

Dime un número.

—No sabría decirte, lo siento.

Al terminar de escucharlo, centre mi atención al bosque tratando de escuchar a la distancia, efectivamente venían maquinas, me acerque al balcón para observar, y no era un número que debía tomarse a la ligera, demasiadas que estaban a punto de invadir el castillo, pero lo que me llamo la atención, es que no eran máquinas de la ciudad si no de aquí. Se escuchaba que gritaban —¡Venganza a nuestro rey! — Todas al mismo tiempo.

[ ¿Venganza para nuestro rey? ]

No se supone que el Rey murió hace tiempo... no, espera, no murió, cambiaron su memoria, conciencia o lo que sea a la de una maquina con aspecto infante.

[ Tienes razón querido, pero no sabemos ni siquiera donde esta ]

—Edwin, la maquina a la que te refieres ¿no es esa? — 2B me llamó y señalo a una maquina en el suelo a la distancia con el aspecto que describí en mi conversación con Jibril, fui a ver más de cerca y cuando lo levante del suelo, mire que estaba completamente destruida, con un gran orificio en el centro.

Puedo saber, ¿Quién de ustedes fue?, porque la muerte de esta máquina nos va a dificultar la salida. — Cuando termine de hablarles, lo único que hicieron 2B Y 9S fue mirar a A2. —¿A2?

¡¿Y yo que iba a saber que esa máquina era un rey?!

Analizando... la unidad A2 sufre una anomalía en sus sistemas cognitivos que intervienen en su juicio y en la toma de decisiones, recomendación... eliminar ⁆

El Pod de 2B hablo de manera imprevista dándome un dato que ya sabía de antemano y más de lo que ellos imaginan.

Esas cosas que flotan a sus lados son demasiado inútiles ¿lo sabían ustedes dos?

—Nuestros Pod's dan recomendaciones y ayudan en combate, usando información previamente analizada por hechos y si lo que dice lo recomienda, puede que sea la mejor opción. — 9S hablo, pero lo único que hizo fue encender la mecha.

Tú realmente quieres morir ¿verdad? — Y justo cuando dijo eso apunto su arma contra él.

Está bien, está bien. — Baje el arma de A2, para que no empeorara la situación — no culpo a nadie, A2 hiciste lo que haría yo, pero ahora debemos de enfrentar a todas esa maquinas, tenemos a una infantería de máquinas que estarán aquí en poco tiempo, A2 activa el modo de combate de la armadura cuando te lo indique, atacaras a la distancia con disparos de apoyo justo cuando se te acaben las municiones me apoyas, iré primeramente al frente, impediré su entrada al castillo. — Al terminar de dar las instrucciones, A2 inmediatamente se posiciono apuntando hacia el objetivo.

—Edwin, ¿Cuáles son tus ordenes?

2B, necesito que protejas la entrada a esta habitación, hay varios lugares por los cuales las maquinas pueden entrar e infiltrarse, si llegan aquí perdemos, 9S necesito que me ayudes a Jibril ella te dirá que hacer.

—Edwin, disculpa, pero sería mejor que nosotros tomáramos el frente el peligro sería menor para ti.

2B, agradezco la preocupación, pero ya he purgado toda una fábrica de máquinas por mí propia cuenta, esto será aún más fácil con ustedes, así que lo que necesitamos es este lugar, ustedes ahora están bajo mi mando, y quienes están bajo mi mando han regresado, nadie ha muerto y hoy no será la excepción, ya habrá momentos en donde podremos luchar codo a codo, pero ahora solo necesito que sigas mis instrucciones. —Supongo que mi respuesta la sorprendió, ya que se me quedo mirando unos segundos y por lo que veo un poco en duda y confusa, pero mi atención se fijó en 9s que fue con Jibril.

[ Un gusto mi nuevo conejillo de indias ]

Disculpe... am ¿Qué?

[ Tranquilo, es solo una forma de hablar, lo usan mucho los humanos para referirse a quienes será de mucha ayuda para un objetivo en específico, como tú ahora mismo... interesante aun tienes la puerta trasera que instale en tus sistemas ]

—¿Puerta trasera?

[ No hay nada de qué preocuparse, es solo una formalidad, bien, mi nombre es comandante Jibril de la base Phonix, un gusto ]

—¿Usted? ¿eres la comandante?

[ Afirmativo, pero dejaremos esa conversación para después, primero necesito que me des acceso a YoRHa, necesito en específico una señal segura, sé que ustedes tienen una para sus comunicaciones entre YoRHa y la superficie terrestre]

—¿Se comunicará con YoRHa?

[ No, ya verás lo que hare, será muy interesante, para ustedes ]

Bien, todos preparados, y no mueran, quedaría muy mal en el reporte de Jibril. — Al decir eso, todos me miraron a ver, pero no pude entretenerme más porque salte hacia abajo, lo que me gusta de este traje es la resistencia que tiene, permitiéndome hacer esta clase de movimientos, que inmediatamente me arrepentí, porque sentí un poco del impacto en mis piernas.

Me pare justo en la entrada esperando que llegaran, escuchaba que venían, el único lugar por el cual pueden iniciar su ataque desde el frente era por la abertura creada a la zona izquierda para llegar al castillo.

Edwin, objetivos al alcance.

¿Cuántos puedes ver A2?

Mas de un centenar.

Acaba con los que puedas, al terminar activas el modo de combate y bajas inmediatamente, y prepárate, esto es una conquista, a ellos les importa un carajo cada uno de nosotros, lo que quieres es su supuesto hogar.

Bien.

Escuche las detonaciones del arma de A2, cada detonación escuchaba, pero lo que no esperaba es que hizo que entraran viejos recuerdos a mí, de batallas pasadas, también de batallas que no tenía conocimiento, como si trataran de superponerse una sobre la otra, como si... trataran de fusionarse, miraba al frente, pero cambiaba, el castillo estaba en llamas, cuerpos de hombres por todos lados, pero con armaduras, quemados, o con heridas mortales en sus cuerpos, y luego inmediatamente, cambiaba a otro, este si lo conocía, pero este si era demasiado real, todo el entorno cambio a una guerrilla en la que participe cuando era un simple recluta.

Miraba a los soldados correr con armas en las manos, mire un cadáver en el suelo observándolo detenidamente, me agache para tocarlo, esperando que simplemente mi mano lo atravesara, y saber que esto no era real... pero lo sentí... carajo lo sentí, la sangre, su textura, su olor, un escalofrió me recorrido todo el cuerpo, me levante de golpe y note el olor, ese asqueroso olor, como esa vez, un olor que ya había olvidado, a la de la carne muerta, el humo, no sabía que estaba pasando. Escuchaba las balas rozando mi oído, el marchar de los soldados, como si los tuviera encima de mi cabeza, comencé a inhalar y exhalar con fuerza al no saber que estaba pasando, apreté los puños, gritos de ayuda... de auxilio, de... dolor, estaban en todas partes, me... paralice.

Y de pronto, silencio, un maldito y horrible silencio abrumador.

Como si el mundo dejara su vitalidad, como si alguien hubiera callado todo, no había sonido, de nada... solo escuchaba el latir de mi corazón y mi respiración acelerada.

Edwin —Escuche una voz como un eco, mire a todas direcciones con sorpresa, pero no sabía de donde provenía. —¡Edwin! — Ese último me saco de mi trance, mire como varias máquinas se lanzaron contra mí, pero mi cuerpo no se movió, estaba tan confundido que no sabía qué hacer, por primera vez en mi vida no actúe al momento, hasta que sentí como el Maso fue expulsado con fuerza, lanzando a todas las maquinas e impactando destruidas en las paredes que tenía enfrente, eso me aturdió me hinque para calmarme, enfocarme.

"¿Ángelus?"

"¡¿Quién más?! ¡¿Qué malditas cosas has vivido?! ¡tu mente es un desastre, tus recuerdos son un mar bélico!, todo lo enterraste, todo lo trataste de enterrar ¿no es cierto?, tu dolor, tu sufrimiento, todo y ahora está saliendo con más fuerza de la que entro"

"¿Que sucedió?"

"El pacto, está comenzando afectar los recuerdos, los míos y los tuyos se compartirán completamente, pero los tuyos... por los cielos, están comenzando a ser agresivos e invasivos, por el momento estarán tranquilos, pero en lo que termina esta etapa veras cosas como las de hace un momento... tratare de mantenerlos alejados, pero no aseguro nada... en que humano vine acabar"

"Gracias... creo que estoy mejor"

"Ni siquiera sabes que significa estar mejor, ahora tú en lo tuyo y yo en lo mío, debes de saber algo importante sobre la magia que poses ahora, no dejes que te controle, si lo haces perderás hasta la movilidad de tu cuerpo, tu no naciste con magia, y apenas te estas acostumbrando a ella... ten cuidado, tu magia ahora, en estos momentos será demasiado inestable"

"Está bien"

"Hablo enserio, ten demasiado cuidado, control, aprende a sentir con mínimo detalle tu magia"

Al volver a mis sentidos, vi como una gran cantidad de máquinas venían hacia mí, lo primero que hice fue sacar mi fusil y disparar a cada una, note un cambio en los cartuchos, y era que el Maso era aún más fuerte, atravesando la maquina por completo, pero no paraba ahí, sino que no pude ver donde quedo, perforo todo lo que tenía en su camino, pero hace tiempo que sabía que la armas con las que disponía estaban limitadas solo a ciertos tipos de máquinas, por eso los androides usan armas cuerpo a cuerpo, espadas de gran tamaño, armas con potencia abismal, el enemigo aunque ridículo a mi parecer, era de temer, y lo que comento Ángelus lo pude notar al instante, era demasiado para un mísero disparo.

Las palabras que Karla me dijo un día ahora tomaban fuerza: Nunca subestimes al enemigo, por más pequeño que parezca, por más débil que se vea, por más imbécil que sea, el enemigo sigue siendo una amenaza que puede acabarte.

Seguí disparando, recargaba apuntaba y disparaba, demasiadas veces, y no cesaba, gritando esa estupidez sobre su rey, las maquinas que eran más complicadas eran las cuadrúpedas, parecían alces, sus movimientos eras erráticos, pero A2 estaba cubriéndome así que ella se encargaba de los que yo no podía.

Edwin, no tengo munición, inicio el modo de combate de la armadura bajo para apoyarte.

¡Entendido!

Al iniciar el modo de combate de la armadura que hizo Jibril, obtenía mayor fuerza, velocidad y el usuario obtenía una percepción mayor del entorno, además la IA marcaba en el visor los objetivos, puntos de ataque, facilitando aún más el reconocimiento, pero solo funcionaba por tres minutos, el consumo de Maso era excesivo para otorgar tal fuerza al usuario, así que había que aprovechar ese corto periodo de tiempo al máximo.

Había ciertos cambios visuales en la armadura, un tenue color azul iluminaba brazos y el casco, pero eso solo era un efecto del Maso al ser esparcido por la armadura, como si fuera visible la sangre en tus venas desde afuera, salto y cayo rápidamente, e inmediatamente vi cómo se lanzó por las máquinas, ataques aún más rápidos y precisos, con esfuerzo la podía seguir con la mirada, acabo con todas las maquinas que estaban a mi alrededor en un instante. En el momento que tuve un momento para respirar me quede un poco estático, calmándome... esto era nuevo, un estrés impresionante, mucho mayor de los que he vivido.

"Ahora entiendo porque Jibril le advirtió que, usando ese modo, ni se le ocurriera usar su modo B, la armadura no lo soportaría y el resultado sería la desestabilización del núcleo, tanto el de A2 como el de la armadura, y dando un resultado fatal"

Maquinas eliminadas, vienen más, Modo de combate desactivado, Edwin necesito que me proveas más Maso... A2 me llamo, pero no la escuche, ella noto mi actuar y se acercó rápido a mí. —¿Edwin?

¡Si...! Su acción me saco de mis pensamientos y me hizo volver de nuevo a la realidad.

¿Te encuentras bien?

Si, ningún problema... recargando Maso... no te muevas. —Puse mi mano en su espalda, donde estaba el núcleo, no requería de mucho tiempo por la cantidad que almacenaba, así que fueron solo pocos minutos. —Listo... ¿seso el ataque?

Eso parece. — Algo que no me gusto, fue el silencio... otra vez el maldito silencio, se escuchaban maquinas del otro lado, gritando y listas para entrar y de repente... nada. Hasta que vi que una llego volando, impactando justo en las puertas, nuestros visores solo mostraban una maquina completamente destruida. —¿Qué está pasando?

[ Yo querida, eso está pasando, con ayuda de mi conejillo de indias, pude hackear a cada una de las máquinas y hacer que se eliminaran entre sí, impresionados ¿no es verdad? o ¿impactados? ¿emocionados...? están tan impactados que no pueden ni hablar lo entiendo, pero salgan de ahí, al parecer por alguna razón que no comprendo están lanzando a las maquinas muertas a su posición ]

¿Edwin?

Dime.

La comandante a veces... da un poco de miedo.

No es que debamos temerle, solo... es... pragmática, esa sería la palabra correcta... y muévete dos pasos a la izquierda.

¿Por qué? —Sin decirle nada, la tomé de su brazo y jalé, dejándola atrás de mí, antes que una maquina cayera en ella, impacto justo donde estaba, la vi justo cuando venía hacia acá. A2 entendió porque lo hice.

Vaya... ¿Cómo sabias?

El visor A2, el visor, no solo está de adorno, sé que tú tienes una visión mucho mejor que la mía, y el visor es casi innecesario contigo, pero úsalo, ya ves su utilidad. — Y justo cuando me dirigía adentro, pisé algo, y era una maquina autodestructiva mediana, solo vi como el visor advertía una explosión inminente, rápidamente pude lanzar a A2 lo suficientemente lejos para que la explosión no la alcanzara, aunque yo —...Ah ...carajo.

Ni siquiera escuche la explosión, solo sé que fue demasiado potente, ya que hace un momento estaba en el piso, y de pronto me encontraba en lo más alto del castillo con la mitad de mi cuerpo atorado en piedras y la otra mitad colgando al vacío. Por lo menos no era del todo malo, tenía una preciosa vista de todo a mi alrededor, con un tono bélico, ya que las maquinas se seguían atacando entre ellas a la distancia.

—Espera ¡ahora te ayudo! — 2B, la vi saltar con mucha velocidad a mi dirección con su Pod.

—Pod, verifica su estado, y dame instrucciones para poder sacarlo de ahí, sin colapsar la estructura.

Analizando...⁆

—¿Estas bien Edwin?

Si... todo está en su lugar, solo... me siento un poco mareado.

—Ahora te saco de ahí.

Gracias

Mientras que 2B comenzaba su ardua tarea, vi como los demás solo observaban.

—comandante Jibril, no sería mejor que fuéramos a ayudar. —9S, expectante miraba como 2B trataba de bajarlo de ahí, ya que al igual que todos, solo escucho la explosión y justo donde se escuchó el impacto miro.

[ Su armadura soporta más que esa simple explosión, además ya está recibiendo ayuda, sigamos]

—S-si


—◤⋰⨷⨅Ε∷ΜΘϓϾ⋱◢


Al finalizar, llegaron varias unidades de androides, demasiadas, a decir verdad, un grupo de veinte, entre ellos tantos androides Tipo B, Tipo S y unos que pocas veces he llegado a ver, con armas de largo alcance, una con una armadura muy llamativa, y la que más destacaba, un modelo medico en la unidad, fue demasiado interesante ver más tipos de androides para ser honesto.

No hubo demasiada charla entre ellos y yo, simplemente hablaron con 2B y 9S, pero no paraban de observarme, no con odio, si no con curiosidad, tanto suya como mía. Al final me explicaron que realmente iban a tomar el castillo como base, así que ellos se iban a encargar, sin maquinas en los alrededores que pueda afectar, tendrían toda la paz posible en ese momento.

El camino de regreso fue... incomodo, más por A2 que se alejaba de ellos, para acercarse a mí, desconfiaba aun, la entiendo, pero al parecer no recuerda que esta armadura necesita más que una espada para dañarla.

Terminamos llegando al centro comercial, pero estaba... de pie por voluntad, porque mis piernas gritaban descanso.

Muy bien... avanzamos una buena distancia... descansemos.

—Pero... nosotros no necesitamos descansar. —9s hablo, no sin antes mirar con duda a 2B y mirar cómo me sentaba en una ruina de ahí, que funcionaba perfectamente como silla.

No es por ustedes, el sí necesita descansar. —A2 se recargo a mi lado, mientras que yo me quite el casco, me estaba asfixiando, me sentía más cansado que de costumbre... y me sentía... un poco confundido, ¿era por el pacto? ¿Por el consumo de Maso? Realmente tenía demasiadas razones para elegir, pero simplemente me centre en relajar un poco mi cuerpo.

Carajo... ¡Uf!

[ Llegando te pido que duermas ]

Si, lo se.

[No, no lo sabes, porque cada vez que según vas a dormir, te desvías a hacer el mantenimiento a tus armas, no son de un metal normal, no se van a descomponer, no se trabaran, no se pueden oxidar, pero no entiendes]

Gracias Mama.

[ A2, te pido que llegando verifiques que duerma, si no está más de 16Hrs dormido no lo dejas ir de la habitación, si es necesario inmovilízalo ]

Justo cuando A2 escucho lo que dijo Jibril, me miro aun con el casco puesto unos segundos y solamente asintió sin decir nada... eso... no me agrado para nada... ademas del inquietante momento, algo que note, es que 9S es como un niño curioso, no paraba de caminar de un lado a otro, mirando objetos que encontraba en el suelo, pero... me miraba, después al objeto... y otra vez a mí, pero por alguna razón no preguntaba o decía nada.

—Edwin... ¿Qué es este edificio? —2B se acercó para preguntar, mientras veía a su alrededor.

Es un centro comercial, aquí se realizaba la compra y venta de materiales para el hogar, productos del uso personal, diversión, alimentos... mucha variedad... eran... bastante llamativos y agradables, aunque... viendo el actual estado de este, creo que mis afirmaciones son difíciles de creer.

—Ya veo... ¿recurrías a muchos en el pasado?

Unas cuantas veces... realmente no era muy fanático de estos lugares... aunque... si recuerdo haber venido a comprar ropa para una personita muy molesta, hace demasiado tiempo.

—¿Ropa...?

Si, ropa... Ah... 2B, hay una gran variedad de vestimenta en el ser humano, después le digo Jibril que te muestre a lo que me refiero, aunque... creo que aun guardo ropa que compre en algún centro comercial... después si hay tiempo lo vemos... ¿te parece bien?

—Si... realmente me encantaría... ¿puedo preguntarte algo?

Claro.

—¿Cómo era este lugar antes?

Era... demasiado animado... la gente siempre la veías caminar con rostros calmados y contentos, comían, se divertían, eran lugares para la distracción humana, y el poder satisfacer algún capricho, simplemente desperdiciaban el tiempo a placer... era... tranquilo.

—¿Crees que... podamos vivir nosotros los androides lo que me estas contando?

Si... aunque no sé qué tipo de divisa usen ahora, o como compren las cosas, pero... no veo tan alejado de la realidad, simplemente hay que esforzarnos a la meta que se dispongan a cumplir, hay algo que ustedes desean y yo igual, que, aunque nos hayamos tratado de matar, es algo que aun respeto y... aun quiero ver.

—¿El que?

Paz... Quieren la paz, yo quiero... vivir en paz también, de esa manera, los soldados como yo, ya no tendremos muchas cosas que hacer, y el rearmar la sociedad comenzara, edificios, caminos, carreteras, calles, Etc... y al suceder eso, llegara eventualmente la reconstrucción de edificios como este en el que estamos ahora mismo, por lo menos podrán vivir algo más que guerras interminables. —2B, se quedó mirándolo sin saber cómo responderle, parece... como si ya hubiera vivido horribles batallas, que solo hacen que desee la paz al saber el resultado de estas.

—Si eso llega a pasar... ¿nos enseñas como hacerlo?

Jejejejejejejeje... es la pregunta más extraña que me han hecho hasta ahora... jaja... claro, porque no, me gustaría que volvieran abrir una cafetería, extraño el café.

—¿Qué es el café?

¿No sabes? —La mire con asombro al no saber que era, simplemente movió su cabeza lentamente en negación. —Pues... siéntate justo a mi lado, porque esto tomara un poco de tiempo.

Respuesta: El café es la bebida que se obtiene mediante el percolado de agua caliente a través de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café; es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva.

—¡Pod!

Tranquila 2B, esa es solo una respuesta muy superficial del café, déjame ilustrarte. — E inicie, mientras veía como ponía demasiada atención a cada una de mis palabras, era extraño... me sentía como cuando hablaba con Estela... en paz... al igual que con A2, o las demás en Phonix... era... extraño, pero no incomodo... aunque, aun me mantenía alerta, no bajaba mi guardia en ningún momento, tanto A2 y yo estábamos preparados para cualquier situación, por eso se mantuvo con el casco puesto, y modo de combate listo para comenzar, aunque, honestamente no me gustaba esa probabilidad, no quería que sucediera.

Termine explicándole más cosas de las que me gustaría comentar, aunque solo le pareció demasiado curioso, hasta que llego el otro, como vio que 2B obtuvo una respuesta valida, creo que se animó.

—Señor... ¡ah lo siento! Edwin.

Dime.

—¿Qué es esto? — Me mostro un cepillo de dientes en un estado, demasiado lamentable.

Un cepillo.

—Un cepillo, ¡¿y para que se usa?!

Se usa para limpiar los dientes, lengua y encías, además quita las bacterias en ellos, para mejorar la limpieza bucal, también se usa dentífrico, no hablare de mas, creo que con eso tu por tu cuenta puedes investigarlo, ya que te gusta eso, o mas bien es tu pasión como lo mencionaste anteriormente.

—¡Vaya! Creo que es la primera vez que alimentan mi curiosidad con información incompleta — No entendía porque se emocionaba tanto con basura, pero si eso lo mantenía callado por mi bien, pero... eso no fue el resultado. —¡¿Y esto?!

Es un sartén.

—¿Y esto?

Una televisión vieja descompuesta.

—¡Vaya! ¿Y esto?

Un tenedor

—¡9S! — Hasta que por fin 2B lo hizo parar, solo lo iba a soportar tres preguntas más, porque aún no soy demasiado paciente con estos dos, al no conocer a alguien lo suficiente aun me molesta que me fastidien, Jibril se dio cuenta de esto, claramente puede verlo, no por nada tengo una placa en la parte trasera de mi cerebro que le dice lo que estoy experimentando en tiempo real.

"Lo único que no entiendo es ¿Por qué no dijo nada cuando sufrí esa... especie ataque hace unas horas? o acaso ¿no había nada que detectar?, ya lo dijo una vez, el Maso es aun un terreno desconocido, llevara tiempo averiguar mi estado, no quiero mencionarlo, ya le doy demasiados problemas, por lo menos quiero resolver este por mi mismo, es lo mismo cuando vi a mi madre, ella no detecto nada, no había signos de nada, o las veces que hablo con Ángelus cuando duermo... tantas preguntas y pocas respuestas"

Comenzó a interrogarlos, entendí el movimiento, era para dejarme en paz, así que me retiré a la salida a fumar, mientras veía la flora, no sin antes ver que alguien se había unido a mí.

Con ese van tres.

¿Disculpa? — A2 se puso a mi derecha, justo un paso de mi.

Cigarros, te vuelvo ver fumando el día de hoy y cortare ese cigarro con mi espada.

Oh... si, este es el último... no quiero que falles el corte y me des a mí. —Después de mi respuesta hacia su advertencia, se comenzaron a escuchar las voces de Jibril, 2B y 9S, en la lejanía, no entendía muy bien lo que estaban diciendo, pero al parecer era bastante interesante, solo que alguien no le gustaba aun tenerlos cerca por alguna razón, y una razón con base para se sincero.

—Esos dos... ¿Qué piensas de ellos? —A2 se quitó su casco un momento y se puso justo a mi lado mirando la misma dirección.

Sinceramente... no veo indicio de ninguna traición por su parte, o no han sido tan obvios por el momento A2, ¿que...? ¿has podido observar algo que yo no?

—No, pero quería escuchar la opinión de un humano.

Je... mi opinión no tiene más relevancia por mi existencia.

—Pero si por la experiencia vivida ¿no es así? Has vivido más que yo, y esos dos, así que prefiero escucharte a ti, que a cualquier androide.

Bueno... eso, me alaga A2 jejeje... —Miré al cielo, sentí el viento y la poca brisa llegando a una conclusión en mi cabeza.

—¿Qué sucede? ¿Por qué miras constantemente hacia arriba? Desde hace unas horas te vi hacer lo mismo, ¿Qué ves?

Lloverá.

—¿Eh?

Hoy lloverá —La mire haciendo una débil sonrisa.

—Pero el día está completamente despejado, es imposible que llueva, por lo menos ahora no.

Hoy lloverá, yo sé lo que te digo.

—¿Cómo estas tan seguro?

Instinto, y confió en mi instinto... pero veo que eso no te convence, ¿Qué tal si apostamos?

—No, con esa cara que pones es seguro que si lloverá, no tiene caso apostar por algo cuando sé que perderé.

Lastima podrías haber ganado algo interesante. — Exhale el humo, además de escuchar la otra conversación detrás de mí, no sabía que estaban hablando, pero espero que Jibril no les esté diciendo cosas que no vienen ni al caso ahora.

—¿Cómo qué?

Ya no importa, rechazaste la apuesta, la recompensa quedo en el olvido.

—Dime, ¿Qué hubiera ganado?

Hmmmm... no se —Camine unos pasos alejándome de ella, solo para que A2 me siguiera comenzando a molestarla, algo que me estaba generando demasiada gracia, más por la forma en que actuaba en ese momento.

—¡Edwin!

Jejeje... eres fácil de enfadar ¿verdad?

—¡¿Quién me hace enojar?!

Jejejejeje... esto me trae muy buenos recuerdos de mi esposa, como la hacía enojar... y como me daba un poco de miedo la cara que ponía a veces.

—Debió de tener una paciencia admirable.

Mas de lo que te imaginas jeje.

Mientras ellos dos seguían con su conversación, 2B y 9s los miraban a la distancia, les parecía demasiado entretenido la interacción entre ellos, ya que reflejaban las emociones que sentían, además que les impresionaba ver a Edwin reír, la imagen que tenían de él no encajaba, el ser frio, el enemigo que se suponía que era... simplemente ese no era.

[Que lindos se ven, ¿no creen ustedes dos? o ¿en YoRHa no tienen esta clase de conversaciones?]

—Si las tenemos, pero no de esa forma tan emocional ya que las emociones están prohibidas.

De manera neutra 2B respondió a la pregunta que Jibril hizo, haciendo que esta girara un poco su cabeza.

[ Si es así, ¿Por qué les dan emociones? Nacen con ellas, pero las prohíben usarlas, en mi opinión es un acto muy cruel y sádico, prohíben que expresen las emociones con las que nacen, pero están presentes todo el tiempo de su existencia, no dejándolas salir naturalmente, yo tengo emociones y no temo a expresarlas, ya que una emoción reprimida puede convertirse en algo mucho peor de lo que te imaginas pequeña androide, a mi ver y con mi basto conocimiento que he obtenido a lo largo de los años, es mejor controlar tus emociones a que ellas te controlen a ti, están en una jaula, donde la libertad es solo un deseo inalcanzable, eso es lo que son, seres encerrados y lo más gracioso es que tienen la llave para salir, solo que no la quieren utilizar o mejor dicho, los amenazan con muerte si la utilizan ]

Jibril simplemente la dejo en duda, mientras que los dos observaron cómo se marchaba hacia ellos incluyéndose en su conversación, 2B y 9S se quedaron a la distancia, observando.

—9S

—Si

—Realmente no me gusto las palabras que dijo, pero hay cierta verdad... ¿Por qué nacemos con emociones y nos prohíben expresarlas? Si es un fallo, ¿no sería mejor quitar las emociones de nuestros sistemas? —2B seguía mirando hacia delante, específicamente a Edwin y A2, continuando con su conversación tan trivial, pero para ella era algo demasiado curioso, era único no había mentiras, solo sinceridad.

—Eso sería lo mejor, pero... puede que haya una razón que aún no entendamos.

—Ya veo... Edwin nació con emociones, ¿es por eso que le es mas fácil lidiar con ellas?

—Es un ser humano, ellos nacen con emociones, y aprenden a controlarlas, tienen métodos que para nosotros son inentendibles.

—Espero que un día nos enseñe como expresarnos, o solamente guiarnos, como... poder aliviar una emoción.

—¿Aliviar?

—Olvídalo, vayamos con él.


—◤⋰⨷⨅Ε∷ΜΘϓϾ⋱◢


Paso un lapso de tiempo considerable, y las nubes comenzaron a converger dando señal de una inesperada lluvia, los cuatro en ese instante estaban a fuera del centro comercian en ruinas, pero solo estaban quietos en su posición por petición de Edwin, teniendo en frente de ellos una buena vista de la ciudad.

Al parecer tenías razón. —A2 solo miraba con un poco de asombro, además que su visor le indicaba el estado del tiempo que se avecinaba.

Te lo dije.

Pero, aun así, ¿Cómo sabias que iba a llover? —Dirigió su mirada a él.

Ya te lo dije, instinto.

Advertencia: Enemigo no identificado dirigiéndose a su ubicación⁆

—¿Es una maquina? —9S se preparó para el ataque.

Respuesta... Desconocido, el enemigo no está registrado en la base YoRHa⁆

—2B.

—Si.

Mientras que ellos estaban listos, vieron que tanto A2 como Edwin seguían tranquilos, el con los brazos cruzados y A2 se comenzó a estirar un poco.

¿Qué hacen? —A2 les pregunto con un tono un poco cansado.

—Es un enemigo. —9S le respondió un poco frustrado por su actitud.

No es un enemigo, cálmense.

—Si no es un enemigo, ¿Qué es? —Mientras que 9S bajaba su arma, 2B pregunto.

Ya lo verán, es algo humano.

—¿Humano? —Los dos respondieron al mismo tiempo.

Si, ¿Jibril?

[ Deberían estar aquí en menos de dos minutos querido ]

Y como afirmo su comandante, al pasar unos pocos minutos se comenzó a escuchar algo que venía a la distancia, un sonido de una turbina, potente y grave, pero rítmico, como un retumbar que llena el aire. Hasta que lo vieron, una maquina voladora con una forma única enorme, algo que nunca habían visto en su vida, apareció justo detrás de ellos a una velocidad no tan rápida, pero no le quitaba su impresión en ese instante, solo miraron asombrados por lo que estaban presenciando.

—¿Qué es eso? — 2B pregunto.

—Es una maquina... ¿humana?

Descendió lentamente a varios metros de distancia de ellos, hasta que se detuvo y se abrió una puerta deslizándola dentro de la misma máquina, bajando de ella los tres androides que reconocieron al instante, aquellos androides los cuales ordenaron asesinar por desertar.

Perfecto aterrizaje.

[ Con algo de ayuda por parte mía ]

¿Pensé que le habías enseñado a 8B como pilotar?

[Si, pero ten en cuenta que no ha tenido mucha experiencia además de las simulaciones, así que una guía como yo no está de más ]

A2 y Edwin se acercaron a los tres androides que descendieron de la maquina voladora, dejando a 2B y 9S, sin saber cómo reaccionar en ese instante, por lo que pudieron observar en ese momento es que ellas los miraban constantemente, aunque puede que les haya explicado de manera muy concisa la situación, calmándolas hasta que les hizo una señal para que se acercaran.

Bien comencemos, 2B, 9S, ellas son 8B, 22B y 64B, sé que hubo motivos por las cuales se atacaron, pero ahora mismo tenemos un alto al fuego entre nosotros, y me gustaría que, aunque no se lleven bien, se toleren y ustedes tres sé que les enoja mi decisión, pero esto es un buen paso, para un resultado que nos conviene, así que si tienen algo que decir que sea ahora.

Momentáneamente nadie se dijo nada, solo se miraban, supongo que les sorprendió que ellas no llevaran sus vendas y ellos sí, o realmente no había nada que decir, aunque la forma que me contestaron al saber mis acciones recientes no fue la más calmada, además que hirieron de gravedad a 22B, yo esperaría una reacción más agresiva, pero me sorprendió aun mas su calma, puede que las clases de Jibril si funcionen de algo, respecto al control de sus emociones.

—Este... Edwin... ¿Qué se supone que debemos decirles? —22B fue la que pregunto un poco confundida y con algo de timidez.

No sé, insúltalos.

—¿Insultarlos? ¿Por qué debería insultarlos?

¿Quién te hirió?

—Ella. —Apunto su dedo a 2B, pero con demasiada tranquilidad, hasta me sorprendió, Y 2B al parecer no le afecto en nada.

No te sientes... ¿enojada? ¿resentida?

—La verdad no, en una película aprendí que la mejor respuesta a una acción así es la tranquilidad y ser estoica, no sucumbir al odio ya que ciega mi pensar.

¿Qué clase de película era esa?

—Una muy extraña, había hombres con armaduras como la tuya, y bestias voladoras y eso lo dice un anciano con una barba enorme y blanca.

"¿Como es que cree las cosas que dice una película fantasiosa...? aunque no está mal ese pensar de hecho, pero no lo llego a asimilar de su misma manera, que sorpresa"

[ Querido ella es un androide, veo que debo de repetírtelo ]

Cierto... perdón, es que las confundo como humanos, ya tanto me acostumbre a su compañía que mi mente aun no capta que son androides del todo.

[ Que inocente pensar, cada vez me enamoro más de ti jejejeje ]

¿Para que hable? —Al escucharla es lo único que dije, y yo de imbécil sigo, al parecer no entiendo, o tal vez soy demasiado estúpido.

22B Ampútale una extremidad a cada uno, creo que todas estarían complacidas con presenciar algo como eso. —A2 no mejoro la situación con su comentario y quienes se supone que deberían estar un poco preocupados solo se miraron entre ellos.

—¡¿Que?! Eso no es... ¿demasiado? —22B miro con sorpresa a A2 por su reciente comentario.

Para nada, es mas un intercambio, como esa ley humana, me dañas y yo igual te daño, para estar a mano.

—Creo que no estaría nada mal. —Quien le siguió el juego fue 64B

—¡64B! —8B la reprendió.

—Si lose, me callo.

A2 — Voltee a mirarla.

¿Que? — Trate de hacer lo mismo, pero ella... no es alguien que puedas corregir tan sencillamente.

Ah... nada, bien si no hay nada que decir vámonos, ustedes dos no se queden ahí y súbanse primero.

—Si

Todos nos subimos al Helicóptero, vi como 8B asumió el papel de piloto, 64B de copiloto y 22B se sentó junto a mí y A2, mientras que Jibril tenía un lugar en la zona de control donde podía acoplarse y no con nosotros, ya que el estar ahí sentados sería una gran incomodidad, mientras que 2B y 9S estaban enfrente de nosotros, observando con demasiada atención cada cosa que sus ojos podían mirar, bueno solo 9S, ya que 2B miraba con atención afuera por la ventanilla.

[ ¿A dónde querido? ]

Dirígenos con la líder de la resistencia, en un lugar medianamente seguro y para no exponernos demasiado, ¿segura que esto está bien protegido? temo por un ataque por parte de las maquinas.

[ Este modelo lo modifique con una aleación demasiado resistente, además tiene un campo PEM, no solo puede atacar si no que su defensa es muy eficiente ]

Ya veo.

—Edwin, ¿Qué tipo de maquina es esta? —9S pregunto muy emocionado-

Pensé que sus Pod's se los dirían, es un helicóptero.

—¿Helicóptero? —2B pregunto por el nombre, a decir verdad, a mi pensar suena un poco raro, pero uno se acostumbra con el tiempo.

Si 2B es una aeronave, se usa para llevar carga, equipo, traslados de emergencia, este tipo de aeronaves las utilizábamos mucho en mi época, por su versatilidad, ya que, como sus unidades de vuelo, puede aterrizar en lugares reducidos, con la diferencia que este puede llevar más personas, o equipamiento.

—Ya veo... me gusta.

Si... a mí también.

—¿Cuánta altura puede volar? —9S pregunto y por lo que veo muy impaciente por la respuesta, ahora entiendo porque me decían ellas que las unidades Scanner son demasiado molestas.

Si no mal recuerdo, 4500 metros, los helicópteros no están diseñados para operaciones de gran altitud.

—Aun así, son increíbles, en misiones de apoyo esto sería de gran ayuda.

[ Bien señoritas y caballeros, prepárense para el despegue, coordenadas indicadas, llegaremos en menos de veinte minutos y mi querido soldado, no te duermas ]

Ya lo se.

Y comenzamos a elevarnos, la mayoría estábamos tranquilos, supongo que tuvieron su preparación para poder capacitarse, pero las reacciones más curiosas eran de los recién llegados, demasiado fascinados por la nueva experiencia que estaban viviendo en ese momento, 9S se paraba y miraba de un lado a otro, y 2B estaba sentada en su lugar con los Pod's en sus piernas, pero perdida mirando por la ventana.

"Esto es demasiado curioso, ellos claramente pueden tener mejores vistas que esta, pero ¿acaso nunca se les ocurrió mirar lo que tenían en frente de ellos? ¿apenas se daban cuenta? Puede que... los árboles que ellos mismos plantaron, no les dejaban ver el bosque, aunque no los culpo, yo también tarde mucho en apreciar las cosas que tenía y en el momento no me percate que estaba ahí, supongo... que a veces tú mismo no eres capaz de encontrarlo, necesitas a alguien que te lo diga o te dé un pequeño indicio, en mi caso fue mi esposa y Estela, y ahora puede que seamos nosotros... que tarea tan más complicada a mi ver, pero no imposible"

El viaje paso demasiado rápido y un poco tedioso, ya que A2 continuamente me golpeaba mi hombro con el suyo para saber si seguía despierto, simplemente volteaba a verla para que supiera que sí, aunque las ganas de dormir no se disipaban, estoy tan mal acostumbrado que esto ya es un habito para mí, cualquier oportunidad de descansar, mi cuerpo la quiere aprovechar al máximo.

Y llegamos a la zona, un lugar alejado con un pequeño lugar parecido a un campo, y un edificio delante y la flora detrás, un perfecto lugar que tanto protegía el helicóptero como nuestro defender.

Bajamos y les indicamos donde estaba la líder de la resistencia, a unos 600m de nuestra dirección, siguiendo aun con la tarea de encontrarme y también sé que no les dijeron nada, solo que me encontraran, dando información a medias. El camino era más sereno de lo que me esperaba, no había maquinas, no se escuchaba una batalla cercana, solo la naturaleza y el sonido de los pocos animales que encontrabas ahí.

Solamente A2, Jibril y yo bajamos, dejando a las demás vigilando, Jibril se unió por capricho, ya que sería más útil con las demás, pero su compañía ya es demasiado necesaria para mí, se convirtió en la voz de la razón de mi cerebro, o las cosas que no puedo entender.

Bien, ahí están. —Apunte mi dedo al pequeño grupo de androides a la distancia, suficiente para verlos, pero no ser descubiertos. —Vayan e informen, los esteremos esperando aquí.

—¿Tu no vienes? —2B pregunto.

Creo que... es mejor que uno de ustedes vaya, no he tenido una interacción tan estable con ellos y temo que reaccionen mal.

—Eso no creo que pase, será un gran alivio, no un alivio, les darás una gran noticia más bien una excelente noticia, un humano, por fin podrán conocer un humano.

9S, entiendo tu insistencia, pero prefiero que las cosas vayan con más calma, no demos más vueltas al asunto y vayan, informen y regresen.

—Pero.

—9S, vamos. —2B avanzo sin esperarlo.

—Oye espera, no había terminado.

Solo miramos como se alejaban de nuestra dirección, y mi vista se posó en A2.

A2, tu deberías de ir, Lily... ella es una compañera ¿no es así? Creo que sería un muy buen gesto de tu parte.

Si, lo seria, pero también pienso que le generaría tantas dudas, las razones por las cuales no vine o insistí en no tener un mayor contacto, porque estaba tan cegada en mi camino que solo lo veía como algo inútil e innecesario, la yo que conoció no es la misma.

¿No es la misma?

[ ¿entonces como eras antes?, pensé que siempre habías sido así ]

No, yo era más... animada, optimista... alegre, pero eso cambio. —Al escuchar su respuesta Jibril y yo nos miramos un momento y obviamente esto le molesto. —¿Que? Algo están pensando, díganme.

No... es solo que... como te describes, no lo puedo imaginar.

[ Comparto la opinión de mi amado soldado, es que... animada, optimista, alegre... no es lo que esperaba, ahí se me dejaste sin palabras jejeje ]

Si, lo entiendo, es como tu Edwin, me comentaron que antes eras frio, apático, no pensabas tanto en las acciones que cometías, y eso lo vi cuando pensaba que te llamabas Phonix, implacable en batalla solo una máquina, y ahora hasta te ríes, cambiaste completamente la forma en que te veía.

No pasas por el mismo rio dos veces A2, las aguas que viste no serán las mismas, aunque su aspecto siga siendo el mismo.

Vaya... que... profundo tu pensar, humanos, siempre tienen algo que decir para cualquier cosa.

La mayoría.

Pasaron los minutos y yo miraba la interacción entre la líder de la resistencia, también al pequeño grupo de androides, estaba analizando su equipo, como actuaban, me parecía interesante su comportamiento ahora, además las gemelas estaban ahí, pero surgió lo que me esperaba, se dieron cuenta que estaba ahí, las mire unos segundos y me oculte, pero ya sabía la respuesta ellas pueden detectar Maso, y ahora mismo Jibril me comento que estaba dejando un gran rastro de él.

Edwin tenemos compañía. — El visor de A2 le indico que había objetivos a la distancia, pero no parecían querer atacarnos.

Si, desde hace diez minutos, son androides de YoRHa, pero solo nos están vigilando.

Son en total diez, están en los edificios zona oeste... ¿Crees que quieran comenzar una batalla?

No, su comandante insistió demasiado en enviar un equipo completo a protegerme, pero me negué, solo dejando que esos dos me acompañaran, aunque ella actuó de manera arbitraria por lo que veo, déjalos, solo están para darnos una mano y también para informar nuestra posición.

[ De hecho A2 no te sientas tan incomoda, era de esperarse, solo piénsalo él es un humano, lo que más aprecian los androides de YoRHa, era de esperarse que tomaran más medidas que solo darle dos guarda espaldas. ]

Por eso no se quitan esas vendas ¿verdad?

Por parte y además que es de utilidad para ellos, es como el visor que tenemos en nuestros cascos solo que más cómodo.

Aunque, el visor que nosotros tenemos implementado es mucho mejor.

[ Se que no lo dijiste, pero de nada, el verdadero progreso tecnológico es tomar antiguas formas y mejorarlas con las nuevas, en mi opinión es una fusión impresionante, ah miren ya vienen, aunque... con compañía ]

¿Compañía? —Y realmente era verdad, venían todos, todos los androides venían a nuestra dirección, pensé que entenderían que, al no querer ir, era para no interactuar con la resistencia.

Creo que no entendieron tu mensaje.

Carajo... Jibril necesitare de tu ayuda, no soy bueno hablando. —Rápidamente se desacoplo de mí y se posó en mi hombro.

[ ¡Oh vamos!, te subestimas demasiado, si pudiste obtener una unidad de vuelo de YoRHa, inclusive un alto al fuego, tus años siendo líder y capitán no pasaron en vano, lo harás bien, si veo que se te hace complicado ahí estaré ]

Es momento que te comportes como un verdadero capitán, yo solo observare.

Que ayuda das.

Mire como llegaron todos, ya los conocía, el día que entre a su base los observe a cada uno de ellos, había caras que eran nuevas para mí, pero la mayoría si las identificaba, hasta que me miro su líder, quitándose momentáneamente la capucha para verme mejor, pero los que se acercaron primero fueron quienes solamente tenían que hacer una simple tarea.

Aunque las únicas que me miraban a la distancia eran esas dos gemelas, susurrando algo entre ellas.

—Edwin, am... ellos quieren saber si es verdad. —9S hablo casi susurrándome, mientras que todos tenían sus miradas fijas en mí.

¿Que soy humano? ¿Les dijeron que buscaban a un humano en realidad?

Se quedo momentáneamente tratando de buscar alguna respuesta mejor, pero solo se resignó a decir una simple palabra. —Si.

"Dios, estos dos son un dolor de cabeza, ambos, uno por hablar y el otro por no detenerlo, o si lo trato de detener, pero cuando lo hizo ya era demasiado tarde"

¿Como demuestro que soy humano? Ellos también parecen sangrar cuando son heridos, no puedo abrir mi interior.

[ Sencillo, haz que escuchen tu corazón, el ritmo cardiaco es algo que no tienen los cuerpos de los androides, además de herirte, también puedes hacer que sientan el pulso, calor corporal, ya que aunque ellos puedan tener una temperatura similar al humano, es demasiado baja, usa la que más te parezca mejor, o todas si son necesarias ]

¿No pudieron solo decir su informe e irse? —2B solo negó con la cabeza al escucharme, mientras que Jibril se acoplo a mi espalda.

—Su líder fue muy insistente.

Bien... comencemos. — Primeramente, me quite el casco, mi cara no estaba para hacer una presentación adecuada, me sentía cansado, adolorido, y demasiado estresado, así que el sudor que tenía lo limpie con mi brazo, aunque el metal de la armadura solo lo quito un poco, y mire a su líder que tenía los ojos un poco abiertos con sorpresa, haciendo que se acercara a mí, dejando solo un paso de distancia, miraba hacia abajo por obvias razones.

—¿Podemos hablar?

Por supuesto.

—Así que, tú eres el humano, Phonix es un humano... ahora entiendo la búsqueda tan desesperada por parte de la conferencia, pero no me creo ese cuento, ¿cómo sabemos que realmente eres un humano y no solo una máquina que se hace pasar por uno?

Primeramente, es un gusto conocerte líder de la resistencia, aunque ya nos hemos visto, y para responder tu pregunta, es un poco complicada, porque normalmente me hago una herida para que mi sangre salga, demostrando que soy un ser orgánico, aunque también tengo otros métodos que pueden satisfacer tus dudas, aunque ustedes lo que tienen es una especie de aceite o líquido que tanto ayuda a sus sistemas, y creo que he descubierto que puede albergar información.

—Hay partes en las cuales no fluye ese liquido en nuestros cuerpos como en el rostro y en los brazos esta recubierto por una tela metálica muy fina.

—Entiendo... bien, usare todos los métodos Jibril.

—¿Jibril? —Lily no entendió porque dije ese nombre.

[ Si, entiendo que quieres hacer, desacoplando armadura ]

Violentamente se abrió mi armadura dejándome salir de ella, al hacerlo lo primer que hice fue estirarme un momento, estar demasiado tiempo en ella era un poco sofocante e incómodo por lo ajustado que era, al hacerlo se escuchó como crepitaban mis articulaciones con fuerza.

Todos los presentes miraban sin perder ningún detalle, inclusive 2B y 9S, ya que era la primera vez que lo veían sin armadura.

Bien en que partes mencionabas que no podía salir ese liquido en específico.

—En el rostro, y en esta zona del brazo. —Se refirió a la muñeca, que curioso, en ellos no hay, pero ahí es normalmente donde hay venas y arterias importantes, me quite los guantes que protegían mis manos y estire un poco el traje de fibra de carbono, lo más que se pudo y justo dio para exponer mi muñeca, haciendo un ligero corte, donde la sangre comenzó a salir lentamente, pero constante.

Lily se acercó y examinó la herida con detenimiento, sosteniendo mi mano con cuidado. Observó cómo me escocía, notando la diferencia en la sangre. La "sangre" de un androide era más densa y oscura, mientras que la mía era de un tono más claro y fluía de forma extraña.

—¿Qué es esto que se abulta debajo? parecen... diminutos tubos.

Son mis venas, mi piel es muy delgada en esa zona, lo que te permite ver mis venas con más facilidad y a diferencia de los tubos, las venas son más flexibles.

—¿Porque estas partes no son como estas? — Señalo una cicatriz y una zona donde no había una.

— Hay deformaciones.

Son heridas que me hice hace mucho tiempo, cuando me hago una herida, mi piel trata de regenerar la parte que fue afectada, pero no quedara como era, dejando ese rastro, si aprietas con un poco de fuerza donde me herí sentirás como cortas la circulación en mis venas si es que tienes más dudas. — Pensé que no lo haría, pero lo hizo, quitándose un guante para tener mejor tacto... eso creo, no tengo la menor idea si los modelos viejos tienen las funciones de los nuevos, o como A2.

—Es verdad, pero es rítmico, algo está impulsando la sangre a esta área.

Ese es mi corazón.

—¿Dónde está?

Justo en medio de mi pecho, si quieres escucharlo necesitaras usar tu oído. —Algo que note de ella es que no duda, por algo es una líder, edemas que la curiosidad a todos nos invade un poco, poso momentáneamente su oído y por lo que veía está concentrada, ya que tenía una cara diferente al escuchar el latir de mi corazón.

—Late con fuerza, es lento, pero es fuerte. —Se despego de mi mirándome nuevamente. —También note que generas más calor que nosotros.

Es por todo el trabajo que genera mi cuerpo, al estar de pie, al moverme, todo lo que hago mi cuerpo trabaja, desde dentro como afuera, es natural que genere más temperatura, la sangre recorre cada centímetro de mi cuerpo, bombeando mi sangre, llevando nutrientes y eso hace que pueda tener energía.

—¿Porque tu brazo derecho es diferente al izquierdo?

Bueno, ese es un caso particular, es una prótesis, podría decirse. —Mire como no entendió lo que trate de decir, o si lo entendió, pero estaba analizándolo con mas detalle.

—Es demasiado complicado.

Si, exactamente, el cuerpo de cualquier ser orgánico es muy complejo, ¿ahora estas satisfecha?

—Tu piel es más flexible, una tonalidad de piel viva, además de lo que me mostraste es verdad que eres un ser humano, ahora viene mi siguiente pregunta ¿Qué hace un ser humano aquí en la superficie? ¿No se supone que todos están en la luna?

¿Crees que los humanos éramos pocos?, había millones como yo, simplemente que yo no tuve la suerte de estar ahí.

—Es peligroso para ti estar aquí, tu piel es débil y con el rose de algo afilado se daña, tu cuerpo no se ve débil, ahora entiendo porque llevas todo el tiempo una armadura, las maquinas están en todos lados y aun que nosotros tenemos más resistencia que tu mueren cientos día con día.

Tienes razón, casi toda la razón, pero, aunque mi cuerpo sea débil se explotarlo para mi beneficio, si no fuera así, ya hubiera muerto hace años.

—Años... espera, cuanto tiempo tienes estando aquí.

Unos diez años.

—Diez años... espera, eso hace que haya más preguntas ¿De dónde saliste?

Para responder esa pregunta, hay momento y lugar y creo que no es este ahora mismo. —Mire como todos hablaban entre ellos y ella igual, lo que hizo fue hacer un ligero suspiro.

—Tienes razón, Phonix el humano, entonces a ti te debo de agradecer que nos salvaras ese día, te lo agradezco. —Vi una pequeña sonrisa en ella... una sonrisa que no merecía realmente, por lo que hice en el pasado, pero aprendí que cuando la verdad no ayuda, mentir es necesario, aunque no quiera hacerlo, ya habrá momento para eso, espero que pronto.

No fue nada, aunque recomendaría que aprendieran a disparar mejor.

—Entre estar escapando y sobreviviendo, buscando recursos día con día, no hay demasiado tiempo, además que el enemigo no nos da tregua.

Ya veo. —Me dirigí a mi armadura para ponérmela nuevamente no sin decir una última cosa, para mejorar un poco su situación —Aunque eso puede cambiar. — La mire un momento y deje que la armadura nuevamente se acoplara en mí.

—¿Cambiar? ¿y como harás eso?

Prefiero no revelar todas mis cartas por el momento Lily.

—¿Es ese brazo que tienes lo que te permite sanar tus heridas más rápido que esas dos?

Algo parecido.

—¿Todos los humanos dejan a la mayoría con dudas y con intriga?

La mayoría.

—Jeje... Antes que nada, creo que debo de presentarme adecuadamente, aunque creo que es un poco tarde.

Es mejor tarde que nunca.

—Mi nombre es Lily, líder de la resistencia. — Su tono bajo a uno más tranquilo y sereno, y le respondí de la misma manera. —Y siento haberte apuntado ese día.

Edwin Fischer, subcomandante de Phonix.

—Así que Phonix es de dónde vienes, quien lo diría... un gusto Edwin, espero que nuestra relación sea para bien y sea larga, realmente me impresiona ver a un ser humano, siempre los imagine como seres más allá de nuestra compresión o puede que sea verdad, pero no tan lejos de lo que realmente esperaba.

Bueno, espero cumplir con sus expectativas.

Jibril en ese momento se desplego de la espalda de el para llegar a A2, ni siquiera tuvo que intervenir algo que la hizo sentir muy orgullosa de él, además de la alegría que estaba experimentando.

Bien, ¿y como le fue?

[ Mucho mejor de lo que me imaginaba, puede que hasta nos hayamos ganado otro aliado ]

La resistencia ahora, ese bastardo, ¿habrá algo que no pueda hacer?

[ No es algo que sea realmente complicado, solo que están demasiado llenos de incertidumbre y una luz de esperanza y seguridad es buena, más aun sabiendo que su batalla tiene razones de seguir, querida A2 lo importante de un ser como el, como tu o como yo, es nunca perder la esperanza seguir adelante aunque sea ridículo, ya lo viví hace tiempo y si me hubiera rendido el no estaría aquí ¡y mira! todo lo que hizo ]

¿Incluyendo las horribles cosas que ha hecho?

[ Los ideales son pacíficos, pero la historia es más violenta y cruel, con esto quiero decir que puede que hayamos hecho actos horribles hacia ustedes, pero es porque no sabíamos sus razones, teniéndolos como enemigos, ahora todo es diferente, el peleaba pero no tenía una buena razón de hacerlo realmente, lo veía apagado, sin vida, desanimado, espero que ahora pueda encontrar un nuevo aliento que lo haga seguir con fuerza hacia delante, quiero ver a ese Edwin decidido, ese capitán que nunca dejaba a nadie atrás, ese temple único, como un lobo que guía a su manada y creo que lo vere de nuevo una vez más en menos tiempo del que esperaba ]

Es como ese libro que me puso a leer, una frase dice que lo peor del infierno no son las llamas, sino la perdida de toda esperanza, lo relaciono con lo que vivimos, el infierno es la guerra que está presente y la perdida de esperanza es la que vivían los androides como YoRHa y la resistencia, es como si necesitáramos algo en que creer, como si necesitáramos admirar algo y seguir su camino, solo mírelos, hay algo diferente, al igual que esos dos, es como si hubieran subido su moral de manera impresionante.

[ ...¡Impresionante analogía querida!, puede que no seas tan tonta como me lo imaginaba, y eso que es un libro que te di al azar a ver si te interesaba, quien diría que sacaras un pensamiento tan profundo ]

Sus lecciones extrañas sirven, solo que en su momento lo veía una pérdida de tiempo.

Pasaron los minutos, pero algo sucedió, que las dejo un poco confundidas, más a A2 que no entendía muy bien lo que estaba pasando, o si, pero no lo comprendía.

comandante Jibril.

[ Si]

Recuerda ese día que nos enseñó sobre la fama en la sociedad humana.

[ ¡Por supuesto!, hacia escritores, músicos, actores, científicos, físicos, biólogos, ya que la fama abarca una gran área de temas, tanto importantes o simplemente entretenimiento, ¿quieres que repasemos ese tema? ]

No, solo que, creo que lo que está viviendo ahora mismo el ¿es fama no es así?

De un momento a otro un androide de la resistencia una fémina de cabello rubio le pregunto algo y él le respondió, la reacción del androide fue muy animada, acercándose otro y otro y otro, hasta que se vio rodeado por la mayoría, mientras que la líder en vez de dispersar el bullicio, estaba hablando con los androides de YoRHa.

[ Era de esperarse, es un humano después de todo y el ultimo ]

El único humano, no cree que se sienta solo en el fondo.

[ ¿Solo? Jajajaja, querida desde que tú y las demás entraron en su vida, se sintió lleno de nuevo, solo que él es un hombre demasiado terco y sabe controlar las emociones, así que es normal que no lo veas expresarse, además que en si los hombres son muy faltos de expresión emocional ]

¿Todos eran así?

[ Los que conocí si, aunque variaban, pero la mayoría siempre fue así... aunque hay algo que me sigue preocupando y es la falta de... ¿cómo decirlo? acción ]

¿Acción? se refiere a combate.

[ No, no, eso ya lo tiene casi harto, es otro tipo de acción, pero muy necesaria en la vida de un humano de su edad o del estado de su cuerpo ]

¿Es algo que nosotras podemos ser de ayuda?

[ ¡Claro que si...! solo que... no le menciones lo que te dije, ahora sé que si se enoja enserio las veces que trato de llevar el tema a la mesa, y créeme, no quieres verlo enfadado ]

Usted me deja con más dudas que el comandante.

En ese momento de efímera paz, viarias conversaciones estaba avivadas, solo que una era de quienes estaban a lo lejos, no interfiriendo en ninguna.

—Así que Phonix realmente era un humano, no puedo creerlo, un verdadero humano, cuantos siglos han pasado para que pudiéramos ver este acontecimiento.

—Hermana, el... realmente si es un humano... ¿Cómo es eso posible? Nadie... ninguno debería seguir con vida.

—Puede que... no todos hayan caído Popola.

—Pero eso no explica esa cantidad anormal de Partículas G en su cuerpo, no es solo una pequeña cantidad... es una inmensa cantidad de energía que proviene de él, pero no parece afectarle en ningún sentido, pero los humanos fueron aniquilados por ese tipo de partículas, ¿Cómo es eso posible? acaso el... ¿es inmune? y, aun así, ¿Por qué sigue en él?

—Es posible, pero observaste su brazo derecho, eso no es una prótesis como pensé en un inicio, justo cuando salió, la cantidad de partículas se extendió como niebla, algo oculta, pero... realmente si lo pienso bien, ¿en que afecta ya eso?

—Tienes razón... aun así, creo que nuestra única misión sigue de pie, por lo menos para poder purgar el pecado que arrastramos, debemos... no... tenemos que ayudar.

—Nos salvó una vez, ¿crees que lo hará otra vez?

—La información que tengo de los humanos es que nacen buenos, pero lentamente las vivencias y la propia sociedad humana lo corrompen.

—O el ser humano era malo por naturaleza a menos que haya encontrado una razón para ser bondadoso.

—O simplemente no es bueno.

—Ni malo, es lo que es.

Las dos hermanas en ese instante habían tomado una decisión, una que esperaban que fuera la solución de la gran culpa que llevan y cargan, y el peso solo se hace más fuerte a lo largo de los años y nunca ha disminuido.


—◤⋰⨷⨅Ε∷ΜΘϓϾ⋱◢


El tiempo que estuve ahí fue más del que me imaginaba no fueron unos cuantos minutos como yo lo pensé, casi pase ahí más de tres horas, además de tener ya una nueva alianza que por alguna razón me gustaba más que la de YoRHa, claramente me proporcionaron protección cuando la necesitara, pero no quitando más de la que debían, sabían controlar sus suministros, en eso ayude un poco.

La munición, armas y provisiones que necesitaban, pude hacer varias decenas de replicas, era demasiado sencillo, lo había hecho conmigo y en Phonix, así que me pareció bien hacerlo, solo miraban impresionados cuando estaba en el proceso, y Lily me agradeció profundamente, me invito a ir a su campamento, pero me negué diciéndole que tenía tareas que cumplir, y entendió mi decisión, además de irse con más de lo que llego, otra cosa que vi un poco extraño fue el comportamiento de las gemelas, ya que cuando use mi habilidad se acercaron inmediatamente a ver como lo hacía, pero creo que se quedaron más confundidas, ya que solo señalaban mi actuar y se miraban.

Aunque seguían tratándolas de la misma manera, solo les recomendé que es mejor si varios llevan una carga tan pesada, pero a regañadientes los androides lo hicieron, aun teniendo ese odio tan ridículo hacia ellas.

Me despedí, y ellos igual, cada androide, Lily solo me dijo que tenía que ir más seguido, mencionaron a un androide con el nombre más ridículo que podía imaginar y que yo le seria fascinante, no entendí mucho para ser sincero.

Llegamos al Helicóptero y las demás estaban más entretenidas de lo que me imagine, ya que Jibril les puso películas para que no estuvieran aburridas, algo que vi mal, pero no le tome demasiada importancia, las zonas estaban más despejadas de lo que esperaba, así que hubo mucha paz, que realmente disfrute, pero el día no había acabado, aún tenía a esos dos y tenía que buscar una forma de tenerlos cerca, pero no dentro de Phonix, Jibril me advirtió, que no lo hiciera, aun no por el momento y se me ocurrió algo que a mi pensar me emociono un poco.

Nos bajaron justo en el lugar donde me encontré con la capitana y las demás esa vez, no tan cerca de Phonix, pero no demasiado lejos, bajaron 2B, 9S y A2, y yo dándoles las ultimas instrucciones a mi equipo de androides.

Vuelva solo una de ustedes y traigan lo que les dije.

—¿Porque no todas? —64B le pareció un poco raro.

Lo decía para que descansen ya las prive de su tiempo libre demasiado, así que esperaba que lo disfrutaran por lo menos.

—Creo que sería más entretenido ver lo que planeas. —64B es mas de exteriores así que la entiendo, pero sería ya abusar, sé que a los equipos se les pide el mayor rendimiento, pero ahora mismo no, ni yo era tan estricto con mis hermanos en sus momentos libres, los respetaba, aunque ellos no respetaran los míos.

—Pero no terminamos de ver la película. —22B un poco triste soltó su comentario, lo que hizo que soltara una pequeña risa.

—¡Deja de ser tan holgazán!

—¡Perdón!

—¡64B! —8B de nuevo la detuvo.

—¡Pero capitana!

—¡Ya!, estaremos qui en el menor tiempo posible.

Realmente no hay prisa así que tómenselo con calma capitana. —Las vi partir, y me quedé con los tres... cuatro incluyendo a Jibril.

Bien ¿y ahora qué?

Pues... —Me quite mi casco y lo deje debajo de un árbol que tenía cerca. — Es momento de construir, Jibril necesito que me prestes cien maquinas.

[ Hmmmm... creo que es lo que harás... ¿será similar al lugar donde te quedaste cuando fueron tu y Estela a esa zona turística? ]

Igual, solo que me gustaría que tuviera un piso además de la planta baja.

[ Bien, enviare cien maquinas ]

¿De qué hablas? ¿Porque necesitamos maquinas?

Ya lo veras A2, y 9S necesito que me ayudes en algo.

—Dime. —Se acerco corriendo, vea como lo vea tiene el cuerpo de un novato que se adentra al área militar.

Vez ese árbol enorme de ahí.

—Si.

Tálalo y tráelo.

—¡¿...Yo?! ¡¿Sin ayuda?!

Esa espada que tienes es lo suficientemente afilada para cortar el metal denso de una máquina, será más que suficiente para talar un árbol.

—Pero ¿para que necesitamos un árbol?

Yo sé lo que te digo, ve corre.

—Entiendo que pueda cortarlo, pero no creo poder arrastrarlo hasta aquí, son casi 300m.

[ 389 para ser exactos mi querido conejillo de indias ]

—¡Ves!

Bien, A2 ve con él y si quieres puedes quitarte el casco un momento, no es necesario que lo lleves ahora mismo, estas zonas son escasas de máquinas. —Se lo quito y vi claramente su cara frustrada, mientras se arreglaba su largo cabello, no dejo de mirarme.

—¿Porque no va su compañera? O la que te hirió de muerte. —2B no le dijo nada solo la miro.

Porque tú tienes un traje que mejora tus habilidades físicas y con tu ayuda será más rápido. —Cerro los ojos un momento, miro hacia arriba y suspiro.

—¡Ah...! bien, vamos.

—Oye espérame. —9S corrió atrás de ella.

¡A2!

—¡¿Que?!

No lo mates.

—Tratare, aunque no te prometo nada —Solo vi como 9S me miro a mí y después a A2 con un poco de miedo.

—Jibril, puedes hacerme el favor de ir y... evitar la peor situación.

[Me quitaste las palabras de la boca, bueno metafóricamente hablando, bien los acompañare]

Jibril se acoplo a A2 y 2B se acercó lentamente a mi lado con la mirada hacia la dirección a donde se fueron ellos.

—Edwin.

Dime.

—Yo... realmente lo siento.

Ya te dije que no te guardo rencor, creo que ya habíamos aclarado eso.

—Entiendo... ¿Que planeas hacer? —Antes de responder su pregunta fui donde deje mi casco y saque un cigarro para fumarlo antes de que llegara A2 y me lo quitara o cortarlo con su espada y volví con ella.

Una especie de refugio.

—¿Un refugio?

Respuesta: Lugar en que ampararse, resguardarse, recibir protección, asilo o acogida, se usaban para el resguardo de lluvias o algún suceso que obligara a este

Maldito Pod, me quitaste las palabras de la boca.

—Para... ¿nosotros?

Si, ¿para quién más?

—No creo que sea necesario Edwin, nosotros normalmente descansamos nuestros sistemas en este tipo de exteriores, la lluvia algún cambio climático no nos afecta.

Dentro del comportamiento social humano, hay algo que se llama hospitalidad, dar un buen recibimiento a visitantes o en este caso aliados, así que prefiero que tengan un lugar cómodo el cual puedan llamar segundo hogar o algo así, será de ustedes así que no interferiré en eso, solo con su permiso claramente. —Encendí mi cigarro y al dejar que la nicotina entrara en mi sistema sentí un gran alivio.

"Ah carajo, sé que es una adicción que daña mi cuerpo, pero que bien se siente, esto por lo menos me relaja un poco"

Mire a 2B y tenía una expresión bastante pensativa.

Veo que no te convence del todo.

—No es eso, aprecio el gesto, solo que esto es algo nuevo, nunca nos han tratado así, siempre son misiones que ponen en riesgo nuestra vida, pero ninguna que pusiera resguardo.

Entonces, solo disfrútalo, ya que me van ayudar, digamos que también ustedes construirán un hogar, y ver algo que tu hiciste con esfuerzo y empeño, es gratificante verlo, te llena de orgullo, puede que sientan una emoción similar, al fin y al cabo, será para ustedes. —Al observarla se notaba que no entendía que es lo que estaba sintiendo, en esa personalizad callada que muestra se que oculta algo, todos lo hacemos no es extraño que ellos lo hagan de igual forma.

—Edwin.

Si.

—Gracias. —Sonrió ligeramente, y su mirada la poso hacia a mí, solo la mire con neutralidad, pensé que me generaría un poco de alegría, alivio, pero... no sentía nada de eso.

De nada... tengo una pregunta, ¿todos los modelos de YoRHa son idénticos?

—Si, solo ciertas características nos hacen diferentes, yo soy una línea de modelo de ataque y muchas tienen distintos aspectos físicos, dependiendo del uso y misiones que nos ordenen.

Entiendo... ¿entonces hay más modelos 2 tipo B?

—Si, hay más, no se la cantidad exacta.

Interesante, y si hay un androide similar a ti, digamos idéntico ¿cómo sabría que eres tu y no otro androide? ¿Como podría saber que la 2B que tengo delante de mí, es realmente la 2B que conozco y no solo un modelo idéntico que aparenta ser esa unidad? Ahora, con eso de inicio, podrían pasar tus memorias a otra unidad B, pero no serias tú, porque esa unidad solo obtuvo los recuerdos no la personalidad, pero sabría actuar como tú, ¿Cuál sería la manera de saber que la 2B es la auténtica 2B? — Simplemente se quedo sin palabras, me miro, después al frente y se quedó así un momento, y pasaron alrededor de unos tres minutos se quedo completamente estática, hasta termine de fumar y seguía igual.

"Esto ya me está preocupando un poco"

Hasta que mire la unidad de apoyo que seguía a unos cuantos centímetros arriba de ella.

"Ah... no pierdo nada con preguntar"

Oye este... Pod, ¿podrías aclarar una duda que tengo?

Esta unidad está capacitada y programada para poder resolver cualquier cuestión, ¿Cuál es tu duda? ⁆

¿Qué hace 2B?

Analizando: La unidad 2B esta ejecutando una gran parte de procesamiento de información para responder la cuestión que hiciste.

Respuesta: La unidad 2B está pensando ⁆

Pensando... ¿se tardará mucho? ¿Me sigue escuchando?

Aclarare tus dudas, las unidades tipo B tienen un procesamiento de información más lento, ya que son unidades para el combate, al formularles una pregunta medianamente compleja necesitan ocupar más procesamiento para lograr responderla.

Conclusión: la unidad 2B seguirá en ese estado hasta encontrar la respuesta, permanece aun con sus sistemas funcionando sin dificultades⁆

"En pocas palabras esta absorta en sus pensamientos"

2B si quieres ya olvídalo, solo tenía curiosidad.

—Tengo una pregunta. — De manera abrupta y rápida salieron las palabras de su boca.

Está bien, pregunta.

—¿Cómo un humano se diferencia de otro humano, aunque trate de imitar al otro humano?

Es más fácil si me lo preguntas, tenemos ciertas imperfecciones que nos hacen únicos, la forma de nuestra nariz, cara, cráneo, cabello, cicatrices, color de ojos, piel, bello, nuestra voz, actuar, pensar, eso nos hace únicos, esas imperfecciones, esas diminutas e importantes imperfecciones, nos hacen únicos... ¿entendiste o te quedaras otros cinco minutos mirando a la nada?

—Si, lo entendí... pero, no puedo responder tu pregunta, ¿Cómo sabrían que yo soy yo, y no otro androide tratando de imitarme a mí?

Es sencillo, hay una forma que sería la más conveniente en estos momentos, los humanos teníamos unos métodos bastante curiosos por así llamarlos, era un saludo, pero este saludo es único, ya que solo quien lo conozca sabrá que significa.

—Como el mismo de hace unas horas.

Exacto, pero este será único, solo tu sabrás como hacerlo y yo, para hacerlo único tienes que seguir y decir lo que yo hago, ¿está bien?

—Si.

Primero dile a tu Pod que no mire aquí, se que nos están observando, no soy tonto, esto tiene que ser privado.

—Entiendo, pero pueden sacar mis memorias.

Eso lose, me comento Jibril en su momento, que solo pueden ver lo que viste, pero no saben que sentiste, por eso necesito que cierres los ojos un momento, solo mantente así unos segundos y haz lo mismo que el saludo que hicimos, ¿entiendes?, no te lastimare, no hay nada por lo cual preocuparse, también puedes mirar esto como una forma de reforzar la confianza.

—Entiendo... debo de admitir que esto es muy intrigante para mí.

Siempre hay una primera vez para todo.

Le dio la orden a su Pod, y se posiciono alzando el brazo a mi dirección, pero en vez de estrechar su mano, tome su antebrazo con fuerza y esta seguía mis acciones como quería, no apartando la mirada de mí, este saludo era algo que hacia con Estela realmente, la sensación cuando alguien te ayuda a levantarte, ese agarre con fuerza, para mi era algo que lo veía con aprecio, el apoyo mutuo, sin malicia, solo querer apoyar, ayudar, levántate y sigue, esa frase la tengo muy conservada en mi memoria, de mi primer superior quien nos enseñó varias tácticas de guerrilla, cuando caíamos del cansancio eso nos decía, levántense y sigan, alzándonos y motivándonos, el único ser que recuerdo que no nos trató como animales.

Recuerda mi agarre y haz lo mismo tú, pero no lo hagas similar, que tu agarre sea tuyo solo tu sabrás como hacerlo sin lastimarme, y yo lo recordare, y aunque esto suene ridículo, es una forma para poder identificar a alguien 2B.

—Lo tengo.

Bien... sacrifica a tu reina para obtener la victoria.

—¿Lo repito?

Je, no, solo me acorde de algo, bien 2B eso es todo. —Cuando abrió los ojos, o eso yo pensaba, miro su mano y la apretó lentamente. —Te agrado por lo que veo... —Hasta que escuchamos el caer del árbol que mande a que talaran. —Bueno esos dos por lo menos ya van a mitad de camino.

—Si, Edwin tengo una duda, además de usar este saludo para identificarnos, ¿se puede usar este saludo en otras situaciones?

Si, como al reencontrarnos, o cada vez que nos veamos, es una formalidad, o como decíamos, buenos modales y cortesía, pero en nuestro caso es más íntimo, más privado ya que solo tu y yo sabemos...

—Ahora lo entiendo mejor.

Me alegra... dile a ese Pod que deje de mirar a esa dirección.

"Ese Pod mira justo en dirección a Phonix espero que no tenga algo con que localizarnos"

—Pod

Se detectan dos unidades a muy alta velocidad desde esa dirección⁆

—¿Maquinas?

No lo creo... espera dijo dos... supongo que no vienen solas, no puedo creer que la hayan traído.

—¿A quién?

Ahora veras.

Mantuvimos la vista a donde se ubicaba Phonix, y donde había una gran zona de árboles, se comenzó escuchar a la lejanía el sonido de un motor. Hasta que de entre de los arboles aparecieron, aunque no como uno imaginaria, ya que tomaron uno de los autos que estaba arreglando como distracción hace un tiempo, era un Jeep militar viejo, pero no lo termine de reparar, pero al parecer cierta persona les dijo que si funcionaba y supuestamente lo terminaron de reparar.

Y justo unos segundos después salió también Nidd atrás de ellas, iban a demasiada velocidad, o los pocos 105Km/h que podía ese pequeño auto.

—¿Qué es eso? —2B dijo con mucha sorpresa.

¿Te refieres a Nidd o el auto? Es un transporte de mi época, pequeño, resistente y bello, malditos autos, nunca dejaran de ser hermosos.

—Se parece a los transportes de la resistencia.

Si, solo que este es más pequeño.

Mientras que desde otra perspectiva.

¡22B más rápido nos va alcanzar!

¡Es lo más rápido!

¡Ustedes dos! ¡Paren de una vez!

¡Si! —Pero en ese momento se dio cuenta que no podían frenar. —¡Capitana no funciona el freno!

¡¿Como que no funciona?! ¡64B! ¡Se supone que te tocaba esa parte a ti!

¡EH! ¡Eso le tocaba a Edwin!

¡Tonta él estaba herido!

...Ah es verdad.

Mientras que Edwin y 2B miraban a la distancia como se acercaban, solo escuchaban sus gritos, pero no lograban entender que trataban de decir.

—Vienen a nuestra dirección.

Si, lo estoy viendo.

—Retirémonos o nos embestirán.

No hay necesidad, apenas saben conducir, las conozco mas de lo que crees, si es verdad que ellas lo arreglaron, se volcaran al girar, toda vía le faltaban muchas cosas que reparar de ese vehículo. —Pero al ver que no se detenían, porque ni siquiera arreglaron la dirección. —Creo que es mejor alejarnos un poco. —La tome del hombro y nos lleve a unos cuantos metros a la izquierda usando Maso, ella miro un poco confundida a su alrededor.

—¿Cómo haces eso?

Ni yo lo entiendo completamente, es como caminar ya, aunque es la primera vez que lo hago con alguien más, realmente pensé que no iba a funcionar y mira, funciono.

—Impresionante, es la cuarta vez que usas eso.

Si, pero el único inconveniente es el dolor en mis articulaciones, es como si se unieran al mismo tiempo de nuevo.

Y observamos lo inevitable, trato de girar 22B, que no pudo hacer e impactaron con un árbol haciendo que las dos que estaban atrás que eran La capitana y 64B salieran disparadas del vehículo, 22B no tuvo tanta suerte ya que el impacto se lo llevo ella, pero me alegro que llevaran sus armaduras, mientras tanto Nidd empezó a bailar, celebrando su triunfo.

Jejeje... esas tres si que son un ¡UGH! — Y al parecer olvide una cosa importante, la mala costumbre de Nidd cuando me sujeta, usa demasiada fuerza, 2B solo miro como me alzo con una mirada neutra, viéndolo como espectador sería bastante gracioso.

¡Me viste! ¡Gane! ¡Yo gane! —Y comenzó a dar vueltas conmigo en sus manos, dos cosas estaba haciendo, sujetándome para no salir volando y resistiendo su agarre para que no me aplastara.

Si... sí, pero ¡para por favor! —Hasta que paro, aunque no por mi grito.

¿Que tienes? ¿Estas bien?

No como yo quisiera Nidd

Pero gane.

Si, tu ganaste, ganaste... ponme en tu cabeza por favor, me pondré de pie cuando el mundo deje de girar... aunque ya no gire jejejejeje.

Bien.


—◤⋰⨷⨅Ε∷ΜΘϓϾ⋱◢


—Oye... am A2, ¿tú sabes que tiene planeado hacer Edwin con esto? —9S desde que comenzaron a caminar comenzó a hablar sin descanso, dejando mas que harta a A2.

—...

—¡¿Crees que tendrá una sorpresa para nosotros?! Seria una buena forma para dejar atrás nuestros conflictos ¿no lo crees?

—...

[Querida podrías responder, no ves que el muchacho está muy animado]

—...comandante Jibril, con todo respeto... si no estuviera usted, lo hubiera matado y solo les diría que lo atacaron las maquinas.

—¡Que cruel...! Esa armadura que tienes, les permite tener mejoras físicas ¿verdad?

[Y muchas cosas más, mi querido conejillo de indias, por eso a ella en estos momentos, puede soportar grandes cantidades de peso]

—¿También nos darán uno?

[Eso tienes que preguntárselo a A2]

—A2.

—¿Que?

—¿Nos darán una armadura?

—No.

—Ah ¿por qué?

—Porque antes de que te pongas uno, me prometo a mí misma que estarás más que muerto.

—Entiendo que no te agrade, pero no tienes que hablarme así, se supone que somos aliados.

—Aun no.

—¿Aun no? ¿A qué te refieres con eso?

—Mira ¡si no cierras esa maldita boca!

[A2]

—Si, lo se.

[Buena chica, 9S, te pido que no la hagas enojar, sé que tienes tus dudas, pero serán aclaradas con el tiempo, recuerda Roma no se construyó en un día]

—¿Roma?

[Ah... si lo crearon con alta tecnología, y un gran coeficiente, que les costaba enseñarles el mundo humano]

Roma, era una capital de un país europeo, tenía una basta ciudad Cosmopolitan que tenía a la vista más de 3000 años de arte, teniendo una arquitectura importante y cultura de una influencia mundial⁆

[Gracias por la explicación compañera... Hmmmm creo que no me vendría mal una asistente como tu]

Esta unidad no entiende su razonamiento⁆

[Ahora no, pero muy pronto... muy pronto jejejejejeje]

No tardaron en llegar a donde se encontraban los demás solo que la escena era de lo mas peculiar, un vehículo impactado en un árbol, 8B regañando a 22B y 64B, Edwin acostado en la cabeza de Nidd, pero con el Pod de 2B en su mano y lo lanzaba hacia arriba y lo atrapaba, más bien el Pod no podía escapar porque lo inmovilizo con Maso, y 2B parada en medio del desastre sin decir nada.

—comandante.

[Dime querida]

—Creo que nos perdimos de mucho.

[Si, concuerdo contigo, y eso que no paso más de una hora y mira el desastre que hicieron, creo que tú y yo nos volvimos casi las niñeras de esos cuatro, cinco si incluimos a la niña callada que nos esta mirando]

—¿Quiere que ponga orden?

[Si me haces el favor]


—◤⋰⨷⨅Ε∷ΜΘϓϾ⋱◢


Ya todos estábamos listos para hacer lo que tenia planeado, solo que tardaron mas las maquinas de Jibril en llegar, pero creo que todos nos sorprendimos al ver lo que tenían puesto, trajes de obrero de construcción y hasta cascos llevaban, y equipo de seguridad, lo vi completamente ridículo, eran exactamente cien, pensé que comenzaríamos inmediatamente, pero Jibril al igual que yo, ya no estamos completamente bien mentalmente.

Las maquinas se formaron haciendo un pequeño circulo, había de varios modelos, pequeñas, medianas, grandes, las que pueden volar y una casi la mitad de Nidd.

[¡Muy bien! Iniciaremos con la construcción de una obra a base de madera, los planos los tienen ahora mismo, y las indicaciones para su labor, la seguridad es primero, su quipo de protección personal debe de estar completo y no quitárselo en ningún momento, ¡¿entendieron?!]

¡SI! —Todas las maquinas respondieron al mismo tiempo, esto era entretenido sinceramente, y Jibril como si fuera una capataza, mientras que yo y los demás mirábamos, aunque yo me senté un momento en el árbol que talaron, era bastante grande, mas de lo que me imagine.

[¡Excelente!, daré las indicaciones:

No se separen y trabajen con diligencia]

No actúen por su cuenta, primero discútanlo conmigo y no se separen.

No se peleen entre ustedes.

No se olviden de tener cuidado al usar sus herramientas... y jugar con ellas ¡si ya te vi! ¡y es a ti William!]

La maquina se trato de esconder, pero... no funciono.

¿Acaso les puso nombres? —9S me miro, pero yo solo miraba como regañaba a la máquina.

—Ah... sí.

¿Y las vistió?

Si.

—¿Por qué?

Llevo preguntándome eso por mas de diez años 9S, la única respuesta que me dio es... que se ven lindos así, tiene una mentalidad y personalidad femenina 9S, son cosas que no entiendo... ahora que me doy cuenta, ¿te cambiaron o arreglaron?

—No, ¿por qué preguntas?

Te ves diferente.

—¿Diferente?

Si. —Me levante y trate de encender mi cigarro, pero en ese momento solo sentí como una espada se posó en mi hombro.

—Enciéndelo y ya veras lo que te pasa. —A2 era la que tenia la espada apuntando a mi cuello con esa vez, solo la mire y suspire hacia abajo.

Bien... ves ya está.

—Dame los demás.

Eh, ¿por qué?

—Porque se, que a la mínima oportunidad que tengas lo volverás hacer.

Están en el casco. —Mientras iba por los demás, me guardé el que tenía para fumarlo después, pero quien me descubrió fue 2B, solo hice un gesto de silencio, aunque no asintió, simplemente se quedo posando su mirada en mí. Cuando regreso A2, pensé que tendría una mirada más calmada, pero seguía con la misma.

—A2, ¿porque le prohíbes fumar? —2B fue la que pregunto, cuando no quería que lo hiciera, la miro un momento y luego a mí.

—Porque el fumar daña el único pulmón orgánico que le queda.

—Entiendo... escondió uno mas debajo de su armadura.

Ah, tenías que hablar 2B

—¡¿Que?! ¡¿En dónde?!

—¿Ahora porque estas gritando A2? —Se acerco 8B y es la que menos quería que viniera, ella tiene permitido corregirme como lo crea mejor.

—Que él te responda. —Solo miraba al frente sin mirar a nadie, parece que están tratando con un niño, ni en mi antiguo equipo me faltaban al respeto de esa manera. —Vamos habla.

—Estaba fumando.

—Entiendo, ¿Cuántos van el día de hoy?

…Siete.

—¡Siete! Solo puedes fumar tres, son ordenes de la comandante, ¡¿que acaso no te preocupa tu cuerpo?!

Y aquí vamos de nuevo. —Me comenzaron a dar una reprimenda hermosa, bella, sublime, y no solo eran A2 y 8B, si no que se unieron 22B y 64B al conflicto, ¿porque no hay unidades B masculinos?, si ese fuera el caso, ni les importaría, solo me advertirían, pero tenían que ser féminas, son iguales a mis hermanas, solo que ellas me golpeaban si las hacia enfadar.

2B y 9S miraban de cerca la situación.

—2B, ¿crees que debería intervenir?

—No.

—¡Eh...! ¿por qué?

—Él se lo busco.

—Que crueles son las unidades B... y lidia con cuatro y esa máquina... ser un humano no es una tarea sencilla, ¿crees que nos darán una armadura como las demás?

—¿Para que quieres una armadura?

—¡Se ven geniales!


—◤⋰⨷⨅Ε∷ΜΘϓϾ⋱◢


[Querido necesito otros diez más]

Jibril, esto no es un arma, no es un cartucho, no es una viga, es un árbol su proceso es más tardado. —Mantenía los ojos cerrados ya que conllevaba mucha concentración, el Maso es impresionante, puedo analizar su estructura completamente, copiar, reproducir, como se diga es demasiado útil, aunque no entiendo como es que Jibril puede hacerlo con sus unidades que son mas complejas y objetos de menos tamaño se le dificulta.

¿Y qué hacen los demás?

[Mis maquinas terminaron la excavación, el terreno está preparado, y están recortando a medida cada parte, pero las demás solo están hablando entre ellas]

¿No se supone que estaban quitando el Vehículo que chocaron?

[Si... dame un momento, ¡Hey! ¡Menos parloteo y más trabajo!]

Jejeje... ¿y A2?

[Le dije que supervisara a las máquinas y no se distrajeran, aunque solo las está apresurando... o más bien golpeando]

Aun no entiendo, ¿Por qué dejaste a las maquinas con su conciencia y no bajo tu control?

[Aún siguen bajo mi mando querido, solo que es aburrido si solo son simples marionetas, así que es más eficiente para mí, se ocupa menos procesamiento y mantengo las áreas de Phonix en supervisión con mayor eficacia]

Entiendo, ¿y los otros dos?

[2B esta a un metro de distancia de ti, justamente a tu derecha]

¿Y 9S?

[Está a menos de veinticinco centímetros a tu izquierda]

Me mantuve en silencio un momento hasta que terminé, y efectivamente me estaba mirando, pero tenia dos pantallas proyectadas a centímetros de el.

¿Qué haces?

—¿Cómo es que logras replicar un objeto? Ni siquiera analizándolo a detalle logro averiguarlo.

Jibril logro averiguar cómo lo hago.

[Es bastante sencillo en realidad, es como una ecuación sin demasiada dificultad]

Que presumida, bien aquí tienes otro, déjame llevarlo con tus máquinas y comenzare con los otros nueve.

[A sí, pero espera un momento]

Antes de que pudiera hacer algo, hizo el sonido de un silbato las cuatro llegaron.

[Ya está llévenselo]

Espera, se supone que eso me toca a mí.

—Edwin... nos comento la comandante que tu cuerpo necesita reposar, déjanos el trabajo pesado a nosotras. —22B con su actuar tímido me lo dijo, y algo que no mencione es que Jibril les dio a todas, nueva ropa, la típica que usábamos en Phonix una playera manga corta negra con el logo pequeño del lazo izquierdo y unos pantalones obscuros con la común textura de camuflaje, resistentes, cómodos y duraderos, lo que me agradaba era el calzado, ya llevaban botas, no es por ser quisquilloso, pero el calzado es un factor importante en cualquier tarea. Esta vestimenta la llevaban siempre, la armadura no obstaculiza para nada.

No estoy tan mal 22, solo déjame llevarlo. — 22 y 64 me tomaron de los hombros y me obligaron a sentarme.

—Ya, ahí te quedas, comencemos. —Solo me resigne a mirar, hablar con ellas es inútil en estos casos.

Se agacharon y cargaron entre las cinco, ya que 2B coopero en ese tipo de tareas, pero yo mantenía la mirada a otro punto de mi interés.

"Por lo menos la vista no está nada mal"

9S ¿no las ayudaras?

—Tu comandante me requiere en otra tarea y seré de utilidad en la instalación de un instrumento que protegerá lo que sea que están haciendo.

Ya veo, quienes sea que los haya hecho, al parecer era de buen gusto.

—¿A qué te refieres?

¿No lo ves? A ver... ¿Qué parte de una androide te llama su atención?, en el físico.

—¿En el físico?

Si, solo míralas ¿Qué están haciendo?

—Están cargando entre todas, un material para construir.

Bien, ¿Qué parte de su cuerpo podemos ver?

—Su espalda.

Además de su espalda.

—…Su cabelló.

"Parece que estoy hablando con un niño carajo"

Si, si, eso, pero... no hay algo que enfoques tu mirada discretamente, algo que llame tu atención más que esas áreas.

—Si

"¡Por fin!"

—Que tus androides no llevan vendas y solo 2B si —Solo lo mire con un poco de decepción. —¿Que?

Nada, ahora entiendo que es algo de humanos por lo que veo, o son demasiado inocentes, o yo soy el imbécil.

[Jeje... ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!... es muy bueno querido, quieres tratar a un androide como un humano jajajajaja... ay...]