¨... Tengo un mal presentimiento¨

Solté al aire mientras me acercaba a la zona donde viviría una tortura que Jesús vería y me bendeciría personalmente para llevarme al Cielo. Dolido por tener que desperdiciar la mañana de mis sábados en esto, con desgano avancé al lugar, casi deseoso de llegar para no tener que seguir caminando. Enfasis en el que casi.

Lo cierto es que ayer no fue mi día. Yuigahama y Miura, las muy perras, se la pasaron todo mi tiempo en ese club tratando de meterme en su conversación totalmente alejada de mis gustos, así como de quien soy como persona. No quería hablar de moda, no quería hablar de postres, tampoco de chistes y no apunto al otro bando, así que opinar de chicos lindos tiene el mismo atractivo que una pelea de Caracoles.

Aun así tuve que meterme, porque la alternativa era que Miura me hablara de su Hayama, y la verdad, fuera de que es una experiencia que nunca querré repetir, el tener que opinar del atractivo de una Boy Band por culpa de una chica es una anécdota que le podré contar a mis nietos, de esas que te dan asco.

Si yo las sufrí, ellos también lo harán.

El lugar donde entrena el equipo de fútbol es un centro deportivo, al parecer, perteneciente al medio hermano del entrenador que hizo su vida en Japón. No es que fuera mucha gente ahí, pero era un negocio que sobrevivió con los años, así que por lo menos él podría sostener el que no le pagaran el servicio una vez a la semana.

Pero espero que no sea así y a este lugar le vaya mal. Tal vez así me libre de gastar mi descanso así.

Saludando con desgana a un recepcionista nervioso, me dirigí a donde estaba nuestra zona de tortura con toda la intención de, si voy a morir, llevarme a Hayama conmigo. Todavía no lo perdono por engatusarme a Miura solo porque al niño bonito no le da por tener una novia.

¿Y qué si eres falso? Finge o rechazala, pero dame mi vida devuelta.

¨... Tal vez pueda darle un pelotazo otra vez eso sería muy...¨

Abrí la puerta...

¨... divertido¨

... y me recibió un mundo donde solo había llantas.

Llantas por todos lados. Llantas que eran todo. Un mundo de llantas.

Definitivamente, son llantas.

¨... Eh...¨

¨¡P-Piedad! Ya no doy más¨

¨¡N-Ni yo!¨

¨P-Por favor, e-entrenador, t-¨

¨¡AVANCE!¨

¨¡AAAAAAAH!

...

... Eh, mejor me voy. Digo, no ha sido buena, pero vida solo hay una, ¿saben?

¨¡HIKIGAYA, AL FIN LLEGAS! ¡TENGO UN ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA TI!¨

¨...¨

¨¡HIKIGAYA!

¨...¨

Me quedé mirándolo por unos segundos, maravillado por tal monstruosidad en forma humana.

En cuanto dio el primer paso hacia mí, comencé a correr.

Visitar Corea no suena mal.

Eso es, ¡rumbo a Corea del Norte!


Al final, la visita fue interrumpida por las manos de un oso, un oso hambriento, cuyo sufrimiento ajeno es lo que le da sustento.

¨M-Me estoy muriendo...¨

Con cara de haber venido del mismísimo infierno y un cuerpo que no paraba de temblar, yo, Hikigaya Hachiman, estoy yendo de camino a casa un sábado por el mediodía, luego de haber ido a lo que solo puede conocerse como tortura. Dolorido, cansado y con la cara ardiendo de cinco pelotazos de Hayama, casi que venir del infierno suena manso.

Fue horrible. Aún más que la vez pasada. El entrenador, creyendo que tengo alguna clase de futuro en esto, me hizo seguir un entrenamiento mucho más duro que el de los demás, alegando que debo 'esforzarme hasta la muerte para alcanzar a quienes le llevan ventaja' o alguna tontería de shonen similar. No presté mucha atención porque correr con un neumático atado a mi espalda no es bonito.

Para nada.

¨A-Algún d-día lo voy a matar. L-Lo prometo¨

Ir al lugar caminando fue un suplicio, pero también lo habría sido volver con una bicicleta a cuestas. Me duelen tanto las piernas que apenas y puedo caminar a ritmo de ancianita haciendo cardio, ni hablar de cómo estaría yendo a mi casa cargando esa cosa. Aunque eso no quita que ese entrenador es el demonio mismo.

Pero al menos ya terminó. Ya hice mi tarea el viernes así que ahora puedo gastar este día y medio en hacer absolutamente nada: ese pensamiento es lo único que me hacía avanzar a 'buen ritmo'.

[¿Sabes? Si usaras tus [Puntos de Habilidad] en tú físoco, no te costaría tanto esto. Hasta puedes usarlo ahora para andar más rápido]

Y una mierda. No pienso depender de esa cosa ni aunque se me fuera la vida en ello. Lo haré todo a mi manera, sin deberte nada.

Además, he ganado puntos en esa cosa y noté más mejoría cuando dejé el pan una semana.

[Si prestaras atención a los números, sabrías que actualmente tu físico es demasiado débil. Lo único decente en ti es tu inteligencia, el resto es tan triste que da la vuelta y se vuelve chistoso, como un drama coreano]

Púdrete.

¨Aah~ Mierda, creo que me va a dar algo...¨

De repente me detuve una vez sentí que algo peligroso estaba asomando su fea cara desde dentro de mí. Aguanté todo lo posible, llegando a pensar en un punto que estaba condenado a pasar verguenza frente a cualquiera que estuviera cerca de mí. Pero al parecer Dios no me abandonó y me dejó conservar un poco de dignidad.

No vomité lo que sea que fuera a salir y eso casi me hizo sonreír. Casi, porque cuando comprendí que todavía me quedaban casi media de caminata una vez vi el frente, las ganas de expulsar mi desayuno fueron fuertes. También contuve eso, pero principalmente porque una chica estaba corriendo hacia mí con ropa de ejercicio.

No estoy para aguantar más miradas de odio por parte de ustedes, 'sexo débil'.

Con dificultad seguí avanzando al ritmo de los latidos de mi abuelo, estando feliz de que la chica ni siquiera me miró cuando pasó al lado de mí. Contento, MUY contento, me dispuse a aguantar la media hora hasta mi casa.

¨Oi¨

Oh no.

Una voz femenina llamándome fue todo lo que se necesitó para congelarme el cuerpo, la mente y el corazón por un segundo. Temeroso de volver a experimentar esas horribles experiencias con chicas de mi secundaria, ignoré esa voz, sabiendo que no me hablaban a mí y negándome a pasar verguenza otra vez.

[Que [MC] tan traumado eres, Hikigaya Hachiman]

¿Por qué no te metes tus comentarios por tu culo virtual?

Tch

Maldito kusoge, metiéndose siempre cuando no lo llaman. Un día de estos voy a m-

¨Oi, te estoy hablando¨

¨...¨

Me detuve un segundo, en contra de lo que me dicta la experiencia. Con esfuerzo desproporcinado me giré hacia la derecha y luego hacia la izquierda, no encontrando nada más que un par de perros haciendo cosas de perros. Pensé en girarme hacia ella, pero incluso con mi curiosidad y la posibilidad de que me esté hablando a mí, sigue siendo un riesgo que NO estoy dispuesto a tomar.

Suspirando por ser tan débil, avancé a paso de tortuga, ansioso por v-¡Woaah!

¨¡Te estoy hablando a ti!¨

De repente una mano me estaba presionando de más el hombro. En circunstancias normales... aún me dolería, pero mucho menos. Un quejido escapó de mi boca cuando esta presión no se detenía y pareció despertar algo en la chica, porque de inmediato se detuvo, no sin antes bufar molesta por cuestiones que no quiero entender.

Porque yo soy quien debe estar molesto. Esto fue agresión. Si se invirtieran los roles, si yo hiciera esto a ella, ya estarían haciendo los trámites para llevarme preso. Así de injusta es la sociedad.

Con, de nuevo, un esfuerzo desproporcionado, me giré hasta estar frente a mi agresora, encontrando a la misma chica que pasó a mi lado con un traje deportivo que... creo es mejor no mirar. Si esa cosa se pone dura, tendré un dolor tal que lo sufrido por Mandela se quedará tan corto como la estatura de un chino.

Tener a una chica a todas luces hermosa que me mira con molestia le sobraría para destruir mi psique, pero la novedad ya se perdió. Miura se encargó de acostumbrarme a esa mirada y Yukinoshita me hace verla como un martes cualquiera.

¨... ¿Qué pasa?¨

Dicho eso, hablar con esta clase de chicas siempre es un dolor. Traté de pensar en algo mejor que decir, pero al final salió lo único que me se me ocurrió en esos horribles tres segundos., No fue lo mejor a decir a juzgar por su cara, ni tampoco empleé el tono correcto, pero eh, ya soy odiado por las mujeres por verme horrible. Una más no hace daño.

¨Tú... Aah~ Esto me pasa por preocuparme por ti¨

¿Hm? ¿Preocuparte por mí? ¿Tú, una chica hermosa? Sería irrirosorio, un gran chiste... de no ser porque existe Yuigahama. Por eso tomé esas palabras con el miedo que se le debe tener. No sé qué cara puse, pero vi cómo ella pasó de la molestia derrotista a una ligera curiosidad, pero al final no dijo nada más.

Feliz por ello, como pude puse a andar mis piernas hacia mi casa, ya dejando atrás este pequeño desvío sin importancia. Claro, ahora que no tenía a esa chica para distraerme volví a recordar que estoy más golpeado que la economía japonesa después de esos dos regalos en forma de hongos, pero nada que apretar los dientes no pueda resolver.

Di unos cinco pasos a un ritmo que creí era aceptable antes de ser detenido nuevamente, esta vez por una mano mucho más gentil pero con un sentimiento en mí igual de duro. Miré de costado y vi a la misma chica de pelo celeste mirándome con la misma cara de molestia, aunque en menor grado.

¨¿Qué te pasó? Parece como si te hubiera atropellado un camión dos veces¨

¿Solo dos? Debo estarme mejorando a un ritmo fenomenal entonces. Yay.

¨... Solo me hicieron entrenar un poco más duro de la cuenta. Eso es todo¨

Esperaba que mis palabras fueran suficiente para tranquilizarme y que me dejara en paz o que al menos ella creyera que no era nada al escucharme solo decir entrenamiento, haciendo que se volviera a hacer sus cosas. Ambos casos me habrían resultado increíbles, pero, para mi desgracia, lo que recibí a cambio fue una cara de curiosidad.

Y si, era linda, ¡pero la situación no lo es ni por accidente!

¨¿Entrenar un poco duro...? ¿De qué manera?¨

Oi, oi, ¿qué pasa con esta chica? Primero se fija en mí, me pregunta si estoy bien y ahora quiere tener una conversación conmigo. ¿Acaso estoy alucinando y le estoy hablando en realidad a un viejo de ochenta años? Porque sino no me explica esta situación que, en cualquier etapa mía previa al accidente, me pondría colorado.

Que bueno que ya pasé por esa etapa, pero aun así... es un poco triste que solo llegué a vivir un momento así cuando mi ilusión está más muerta que el comunismo. Estoy seguro de que tener a una chica desconocida de repente haciendo estas pequeñas cosas mundanas habrían significado el mundo en ese entonces y un bello recuerdo hoy.

Negando con la cabeza ante mi reciente momento de reflexión producto de mi inevitable muerte de un paro cardíaco, contesté de la mejor manera posible.

¨Solo me hizo correr con una llanta... y luego otra, y otra. Y luego me hizo hacer setenta flexiones con esas llantas encima de mí. Llantas, llantas... Todo lo que vi eran llantas¨

... Por supuesto, al final apenas rememoré lo que acababa de vivir dije lo que me nació del alma. Tal vez no fue la mejor respuesta, pero fue la mejor respuesta posible: eso me hizo sentirme un poco mejor con mi situación, dándome una pequeña victoria debido a la sintaxis.

Si... Necesito una victoria. Cualquiera, no importa de qué, pero necesitó ganar algo que no tenga que ver con recibir pelotas de futbol en la cara. Ese disparo de Hayama iba con toda la intención de hacerme daño: el muy bastardo todavía sigue siendo un mal perdedor.

Por unos segundos me quedé pensando en Hayama y en cuánto ha aumentado mi desprecio por él hoy. Pensé también en cómo mis 'compañeros' estaban más preocupados en darme ánimos que en ayudarme a hacer entrar en razón a ese oso. También en cómo nadie prestó atención en que me estaba volviendo a casa como un abuelito.

Malditos sean todos. Odio el fútbol y odio también a todo lo que es redondo.

¨... ¿Hikigaya?¨

¨¿Eh?... Ah, perdón, me quedé pensando en... cosas¨

Espero no haber hecho una cara demasiado asquerosa. Digo, si, quiero haber hecho una cara horrible que haga a esta chica irse de aquí para dejarme en paz, pero no tanto como para que llame a la policía por un presunto abusador sexual suelto y que necesita un bastón. No quiero pasar por eso otra vez.

La chica linda me miró un poco con una expresión qué no supe definir bien, pero lo que sí noté es como se acercó a mí, puso su brazo rodeando mi torso, casi que abrazándolo y, si bien no me miró en ningún momento, sí que puso un sonrojo totalmente-no-cliché para que yo lo notara apenas mirando de reojo.

¨No te hagas una idea equivocada. Me das pena. Si te dejo ir solo y te pasa algo, no podré dormir tranquila¨ Eh... Eso tiene sentid-No, ¿a quién engaño? No tiene ninguno. ¨Vamos, no quiero perder más tiempo. Te llevaré a tu casa¨

¨O-Oye...¨

Traté de decirle que no, de oponerme a lo que me estaba ofreciendo esta mujer por alguna razón que no entiendo... pero, ya fuera porque estoy demasiado cansado para hacer cualquier esfuerzo que no sea quedarme de pie o el shock de toda la situación descolocándome, al final solo pude tratar de avanzar para no ser llevado a rastras.

[¿Tanto te cuesta admitir que te gusta el contacto femenino?]

... ¿Escucharon eso? Porque nadie lo hizo, por tanto, no existe. El árbol que cae y toda esa tontería filosofica.

[Dios, actuas como un niño]

Ignorando la absoluta nada en mi cabeza, me dejé arrastrar por una chica desconocida demasiado hermosa para tocarme que por alguna razón se compadeció de mí hasta el punto de estar dispuesta a tocarme. Claro, eso suena patético, sobretodo porque no paro de mirar a todos lados en busca de encontrar algo que decir para que me suelte y que solo salgan quejidos de cuervo moribundo.

... Y si, tal vez es cierto esta es una situación que mi yo de hace dos... semanas habría gozado y fantasearía hasta su vejez, pero dejando de lado el que ahora mismo soy una persona cambiada, curtida en la batalla, por más patético que me vea o actue, lo hago siendo un hombre. Soy un hombre, una persona madura que está por encima de todo esto.

Este mundo no me va a devolverme a donde estaba antes. Podrá intentarlo de todas las formas posibles, pero mi madurez es ma-¡!

¨Muévete un poco más rápido. No puedo hacer todo el trabajo¨

¡E-E-E-Ella está presionando su pecho d-d-debajo de mi a-axila! ¡Mierda, mierda, mierda! ¡Que alguien detenga esto!

[... Diría algo, pero esto es tan triste que mejor que me quedo callado. No mereces más humillación que la que te estás dando]

¡No te metas en esto, kusoge!

Tratando de no pensar en esto, continué avanzando a un ritmo decente, para lo que puedo dar al menos. Tratando tampoco de pensar en cómo nuestras caras estaban muy cerca, intenté ser un hombre maduro y fingir que esto no me superaba.

Y debo decir que soy un buen actor.

¨... ¿Tanto te cuesta andar? Estás muy rojo¨

Oigan, ¿y mi Oscar? Creo que soy insuperable en esto.

...

Con el tiempo la magia se pierde y es reemplazada con un sentimiento vacío que expresa un acostumbramiento a la situación. El ser humano suele habituarse a las situaciones y al final todo en algún punto deja de darle emoción.

¡¿Entonces por qué no pasa conmigo?!

¨...¨

Esto es incómodo. Llevamos como seis minutos caminando así y no solo nadie dice nada, sino que ella ni siquiera parece pensar demasiado en lo que está haciendo. Si al menos estuviera incómoda o mejor aún, asqueada, esto sería muy fácil de arreglar. Pero una chica que parece hacer todo esto en piloto automático, casi sin pensarlo, es mi peor enemjgo recién descubierto.

Más o menos he podido seguir su ritmo, pero mi corazón late tan rápido que temo que ella se dé cuenta pronto o ya se haya dado cuenta de que estoy nervioso como un adicto sin su droga. Aunque diga y crea que he rechazado vivir una juventud ideal, eso no significa que esté contento con vivir nuevamente un momento humillante. Es justamente para evitar eso que rechacé la juventud soñada.

Pensar en lo malo que podría ocurrir, irónicamente, me calmó lo suficiente para ocultar mejor mi sonrojo. Al menos ahora no parecía uno de esos feos frutos horribles que saben como plasta de vaca. Esforzándome un poco más de lo que me siento cómodo, pude mirar solo al frente, manteniendo una cara más o menos convincente de neutralidad.

Neutralidad que se toma vacaciones cuando cualquier persona pasa a menos de siete metros de nosotros, lo que me hace replantear fuertemente su continuación en mi empresa.

Pensando un poco también en el molesto sol primaveral que hoy pareció levantarse con grandes ganas de cagarse en mi existencia, de repente mis pensamientos fueron hacia abajo cuando escuché a la chica suspirar en señal de molestia. Asustado por lo que pude haber hecho enseguida consideré la idea de huir, pero mi fuerza es casi nula y me está agarrando más fuerte.

Mierda, esto fue una trampa, ¿verdad? Debí sospecharlo. La juventud es una mentira malvada desde luego.

¨Hikigaya, tú... ¿Cómo te sientes con... todo?¨

Esa pregunta me tomó un poco con la guardia baja, haciéndome bajar la velocidad de mi siguiente paso. Enseguida volví a ritmo usual cuando la chica no bajó su intensidad. Pensando en sus palabras demasiado amplias, al final me arriesgué a molestarla un poco.

¨¿A qué te refieres con todo? Es demasiado amplio. No entiendo¨

Si la chica se molestó, no lo demostró. Su cara seguía enfocada en el frente conmigo a cuestas forzosamente. Ella se quedó callada unos segundos sin mirarme, lo que me hizo sentir un poco menos mal por quedarme mirando su cara más de la cuenta.

Solo un poco. La debilidad de la carne me asquea.

¨Desde ese partido con Hayama, las cosas a tu alrededor se volvieron demasiado difíciles, ¿no? Lo has dejado claro al esquivar a todos y ser un poco más raro de lo usual. ¿Es tan duro ser popular?¨

Ah, así que esta chica va a Sobu también, ¿eh? Y por lo que dice, la posibilidad de que vaya a mi salón de clases es mucha. Eso explica mejor sus posibles razones para compadecerse de mí... pero no tantas, porque estoy seguro de que nunca he visto a esta chica en mi vida. Si es mi compañera de clase, ha pasado desapercibida de mi radar.

Pero si... Si digo eso, no solo caminaré por mi cuenta, sino que recibiré un golpe o una mirada de absoluto asco. Para evitarme un trauma más a la lista, tratemos de no hacer notar que no la reconozco.

Tomando mi silencio como que estaba pensando la respuesta, la chica no reaccionó mal, siguiendo enfocada en llevarme a cuestas, aunque de reojo la sentí observándome. Tratando de ganarme su favor en estos momentos míos de necesidad, pensé seriamente su pregunta, queriendo dar la mejor respuesta posible, por más que no sea la que quiera escuchar.

Esta chica no la conozco, pero no parece ser una ordinaria. Tiene pinta de que no le gustan las mentiras y supongo que corro el riesgo de que se entere si miento. Es verdad que soy buen actor, pero aun así...

[Tienes de buen actor lo que yo de poeta, o sea, deberías pagarle a la gente por verte actuar]

¨... Bueno, es verdad que es duro. He pasado todo mi tiempo en Sobu siendo un cualquiera al que nadie presta atención y ahora que experimenté la alternativa, confirmo que es lo que prefiero. Se siente raro recibir atención de golpe. Se siente... no falso, pero que no de forma genuina. Les gusta lo que hice, pero no quién soy¨

Por supuesto que un sistema de mierda que ahora gobierna mi vida tal vez haga que la gente a mi alrededor que me admira de verdad les pueda caer bien como persona. No subestimo el poder del lavado mental. Pero si, al final sé que es falso, que no es genuino, por lo que es mejor rechazarlo antes de caer yo también en la mentira.

El silencio fue la respuesta de la chica, cuyo rostro no traicionó ninguna expresión. Actuó como siempre, llevándome al mismo ritmo y cargando mi peso con la misma intensidad. Nada que delatara su sentir, si es que siente algo.

Si, sin duda esta chica está lejos de ser una cualquiera.

¨... Hikigaya, recuerdo que tú dijiste algo... curioso¨

¨¿Hm?¨

¿Dije algo así? Dios, espero no haber dicho en voz alta algo que iba para el juego basura. Si me empiezan a considerar un loco malhablado... probablemente sea lo mejor para alejar a la gente, pero no es mii deseo que esto termine conmigo siendo internado en un psiquiatrico porque Yukinoshita movió algunos hilos.

¨Djiste 'Esa fue la primera vez que gané algo. No lo maches por favor', ¿no?¨

Eh... Si, yo dije algo así, ¿verdad?

De repente la fuerza abandonó mi cuerpo, mi alma queriéndole hacer compañia alla donde fuera, que seguro es mejor que aquí.

Si soy honesto, no recuerdo mucho de lo que pasó en ese entonces, aparte de que todo estaba cargando con aún más mierda de lo usual. Fue un día horrible ese, cuyo único momento grato en retrospectiva fue haberme metido con Atoyama-sensei sin que ella al final me hiciera hacer todo eso. La profesora molesta, aunque igual de inadaptada que yo en algunos puntos, no resistió a tenerme cerca más de lo necesario.

Lo bueno es que ahora no es tan mala en clase. Lo malo es la razón por la que asumo es que ahora está más tranquila. Lo horripilante es que de vez en cuando me roba miradas cuando cree que no estoy prestando atención.

EL PUNTO ES que mi vida ha sido demasiado caotica para andar recordando todo lo que dije y los sentimientos que sentí en ese entonces se perdieron en un mar de mierda, reemplazados por las nuevas molestias que me atormentan.

Pero no puedo decir solo 'me olvidé', ¿no? Digo, no fue hace tanto eso... ¿verdad?

¨...¨

¨... Je, supongo que es natural que te sientas avergonzado. Porque lo fue. Creo que hubo un par de compañeros que se rieron al respecto¨

Que bien por ellos, al menos algunos pudieron sacar una carcajada de mi miseria.

¨Supongo...¨

Dejando al aire mi respuesta, pensé que este sería un buen punto final a la conversación...

¨Por eso, Hikigaya, tú...¨

... Dios, ¿por qué?

¨¿Hm?¨

¨Estás orgulloso de lo que hiciste, ¿no?¨

¨...¨

¨Yo te vi entrenando con el club de fútbol hace un par de días. Estaba aburrida, no tenía nada que hacer y me interesó ver cómo entrenabas tú, la nueva sensación entre los estudiantes. No me atraen los chismes y no soy muy sociable, pero tú te destacaste... y eso me llamó la atención¨

... Sacando fuerzas de donde creí ya no había, comencé a andar a un buen ritmo, casi dejando atrás a la chica que de repente me hace sentir cosas extrañas, pero de las malas. Ella no tardó nada en alcanzarme y seguir nuestra constante de ella cargándome. Si notó mi molestia no comentó nada, aunque todo apunta a que ni la notó.

¨Si te soy honesta, no me sorprendiste mucho. Para ser alguien que nunca se metió en el fútbol podías mantener el ritmo de los demás. No desentonabas, pero estabas muy lejos de esa imagen que querían vender varios. Los demás que te veían también tenían cara de pensar lo mismo, aunque no me creas demasiado. Tampoco soy la mejor en eso¨

... Porque sino no seguiría hablando.

¨...¨

¨Y entonces llegaron los penales y... me sorprendió. Todos nos sorprendimos. No al comienzo, pero lo que provocaste en el segundo pateador y lo de Hayama fue... impresionante. No hay otra manera en la que pueda decirlo. Superaste mis expectativas y la de muchos otros. Los rumores se hicieron más fuertes y creo que se merecen crecer...¨

¨...¨

¨Pero eso no te gusta. Lo odias, ¿o me equivoco?¨

En un punto dejamos de caminar, aunque yo seguía mirando al frente como si de verdad mi cabeza estuviera metida en avanzar. El agarre de la chica se hizo más flojo, aunque siguió ahí. El mundo a mi alrededor se sintió raro, asqueroso, demasiado falso para alguien como yo, que justamente se esforzó en rechazar la falsedad.

Yo rechacé todo esto, entonces ¿por qué ocurre esto?

¨... No, tienes razón. Lo odio¨

Lo odio porque sé que es falso, porque todo lo que 'logré' con mi imagen fue producto de este kusoge metiendo su grasienta mano y no porque de verdad me esforzara. Todo esto es falso, la antitesis de lo genuino, y de algún modo el mundo mismo parece querer que lo acepte, que me trague esta mentira.

Nada de esto vale algo. Todo es falso.

Todo es... sin sentido.

¨... No voy a cuestionar porque lo haces o porque tienes una cara tan lamentable, pero sí quiero decirte algo¨

¨...¨

¨Lo que lograste fue por tu propio esfuerzo¨

¨¡!¨

¿E-Eh? ¿Qué dice esta chica?

Mirándola en busca de entender su tonterías, lo que me encontré fue a una chica linda que me miraba con... orgullo, o que buscaba que me sintiera orgulloso.

¨La gente que se esfuerza y triunfa... Yo la admiro, ¿sabes? No son genios que todo les sale por suerte ni tampoco gente que lo intenta pero no logra nada. Son el punto justo. Para mí, debidoo a... motivos, la gente que se esfuerza y obtiene recompensa son increíbles para mí. Por eso quiero decirte esto¨

Yo... De verdad que no me puedo tomar en serio sus palabras. No por ser de ellas o porque no tengan validez: sé que para cualquiera que no sea yo, sus palabras tienen sentido. Es solo que yo sé la verdad, comprendo muy bien que no me gané nada de mi reputación, que todo lo que logré hasta ahora no habría sido posible sin el juego de mierda.

Que le debo esto a ese juego basura... Si le debo, ¿entonces de qué manera mi reciente reputación puede venir de algún mérito mío?

¨...¨

No le dije nada. Sus intenciones eran buenas y parece ser que hay algo que se oculta en sus palabras, algo lo suficientemente personal para no meter mis narices en ello. Tan solo miré hacia abajo, hacia mis pies, pensando en algo que decir, cualquier cosa para zafar de este problema. No quiero seguir pensando en eso, pero tampoco quiero hacer sentir mal a la otra parte.

Yo... solo quiero que esto sea genuino, al menos un poco.

¨... No sé qué estás pensando. Admito que no te conozco bien y todo lo que tengo en mi cabeza son presunciones. Pero, de verdad, te esforzaste un montón con Hayama. El esfuerzo que hiciste me inspiró. Te ganaste todo est-¨

¨No es verdad. Yo... esta popularidad es falsa. No es genuina¨

Lo que conseguí con Hayama es falso, una mentira. Por más que quiera aceptarla, no puedo, porq-

¨¿Popularidad?... Yo no hablo de eso. Me refiero a tu 'duelo' con Hayama¨

¨¡!¨

... Sin entender del todo lo que me dijo, la miré, queriendo ver si esos ojos suyos me darían una respuesta.

¨Es obvio que esta popularidad tuya no nace de algo muy honesto. Es solo porque le 'ganaste' a Hayama que das de que hablar y hace que muchos solo se interesen en ti por eso. Pero no hablo de eso, sino de lo que hiciste con Hayama, de tu esfuerzo para ganarle¨

¨...¨

¨Vi la cara que ponías, el esfuerzo que hiciste para ganarle. Para muchos quizás fuiste un exagerado, pero sentí esa esa pasión. Hayama y tú dieron todo de sí en ese momento y saliste ganador: por eso te admiro. Aunque no entienda ni me interesen mucho los deportes, el enfrentamiento que tuvieron me impresionó. Me dieron ganas de hacer lo mismo¨

¨... Eh... Y-Yo...¨

Mi intento de hablar no fue escuchado por ella. Solo me sonrió, mucho más grande que antes

¨Yo... no la estoy pasando bien¨ Por un momento su sonrisa menguó, pero enseguida se ensanchó otra vez ¨Pero verte a ti, el rarito del salón, hacer todo lo posible por lograr tus metas, por ser mejor que el chico perfecto... Si alguien como tú es capaz de ganar, ¿por qué no podría hacerlo yo? Eso me hiciste pensar y lo aprecio mucho. Por eso quería hablar contigo¨

¨...¨

¨Para darte las gracias¨

...

Yo... no entiendo mucho de lo que dice. Para mí son solo palabras sueltas que no tienen ningún significado que pueda captar. No conozco de nada a esta chica y sus palabras no tienen el peso que tendrían si me lo dijera alguien cercano... que no tengo. Por eso mismo sus palabras deberían no hacerme sentir nada.

No tienen valor. Son vacías, algo a lo que no debo prestarle atención.

Pero... Si, al final yo también a veces necesito palabras vacías para darme cuenta de lo que de verdad importa, ¿no?

Le gané a Hayama Hayato, fui superior a él. ¿Qué importa lo demás cuando conseguí eso por mis propios medios, sin depender del kusoge y sin usar sus malditos puntos para hacer trampa en la vida? Me esforcé por lograr algo y lo conseguí: solo eso importa.

Me centré tanto en lo social, en lo que este juego quiere que piense, que dejé de lado las victorias, lo que de verdad le importa a Hikigaya Hachiman.

De repente sintiendo mis ojos libres de las nubes que me atormentaban, miré a esta chica que no conozco, esta vez de verdad, reconociendo su existencia genuinamente por primera vez en todo este, viéndola como una persona en vez de solo el concepto de una chica linda.

La vi así y... contra todo lo que aprendí en el pasado, contra la experiencia, le sonreí. Con los ojos cerrados, porque de verdad no quiero ver qué cara pondrá.

¨No... Me hiciste verlo de una forma que estaba ignorando por centrarme en lo tonto. De verdad, gracias por ayudarme¨

Gracias por salvarme.

¨¡!¨

La cara que puso no la vi, pero sí escuché la sorpresa en su voz. Me pregunto qué cara estará...

[Has ganado +5 Puntos de Afecto con Heroína Kawasaki Saki]

...

...

...

...

... ¿Eh? Me estás jodiendo, ¿no? Oi, ¿qué mierda me estás contando, kusoge de cuarta? ¿Desde cuando ella es una de e-

[Fetiche: Prostitución]

... Oh, si... Era ella, ¿no? La verdad es que me había olvidado totalmente.

¨B-Bueno, era eso lo que te quería decir. Por eso te acompañé. ¡P-Pero aun así te llevaré hasta donde está tu casa! Parece que vivimos más o menos cerca. Así que... si...¨

¨...¨

¨... ¿Hikigaya?¨

La chica sin nombre, que en realidad se llama Kawasaki Saki, me miró, entre confundida y todavía avergonzada por cosas que de hecho ahora soy consciente, Pensé, mientras la veía, en cuál debía ser mi siguiente paso: si valía la pena despedirse de ella para caminar solo lo que me restaba de camino o no.

Mas sin embargo, solo suspiré de cansancio, me acomodé cerca suyo, ignoré como pude su repentino quejido de sorpresa y miré al frente, tan muerto como Dios trajo al mundo a un filosofo en pleno siglo 21.

¨No es nada. Andando. No quiero quitarte más tiempo del debido¨

Y tampoco quiero que mi cuerpo tenga tiempo de generarme una ataque psicótico. Cuanto antes acabe mi día, más tiempo tendré de recuperarme.

[Pero apenas y pasaron las 12:30]

Esas son once horas y treinta minutos para que el día cambie. ¿Te das cuenta del poco tiempo que es ese en comparación a nuestras vidas? Se va en un parpadeo.

¨...¨

¨¿Hm? ¿Pasa algo?¨

¨... No es nada. Vamos¨

De repente ella empezó a actuar rara. Supongamos que es debido a que todo ese momento de sinceridad emocional con un desconocido la ha hecho sentirse rara. Y rara en un sentido totalmente aromántico, para que quede claro. Pensando así fue que pudimos comenzar a avanzar, con ambos siguiendo una caminata simple que no daba lugar a nada más.

No importa que su seno izquierdo siguiera presionándose en la misma zona maldita de siempre o que ahora fuera más consciente del atractivo de esta chica, mucho menos que sintiera como ahora me robaba miradas, de repente ya no estando tan inerte sobre la situación.

No importó, porque esto era solo una compañera de clase ayudando a un igual en su momento de necesidad porque le diste pena: nada más. Así que, por favor, amable anciana, guarde sus comentarios de que los jóvenes hoy en día somos demasiado indecentes, que está poniendo colorada a esta pobre chica.

¿Yo? Con cara de piedra. Soy un gran actor, ¿recuerdan?

[Me debes 20]

Y tú me debes 40 por cada segundo en el que sigues existiendo.


Los errores jamás pueden ser borrados. Yo jamás seré borrado.

Intentó con mucha fuerza que no vayas por el mismo camino, pero al final soy quien soy. Eres quien eres, así que solo puedo intentar que tomes una pequeña elección mejor que lleve a algo más grande.

Soy, somos nosotros mismos. Somos genuinos, tanto en lo bueno, pero principalmente en lo malo. Seré tu futuro, pero también tu pasado. Seré quien te dio la oportunidad de cambiar tu rumbo, pero también seré el que te llevará por errores. Porque somos quienes somos: cambiarnos es imposible, porque genuinamente somos nosotros.

Desde ese momento, nuestro rumbo estuvo sellado. Pensamos que fue lo mejor haber querido acabar en buenos terminos con esa chica, pero solo fue el comienzo de nuestra caída. Si no hubiera, si no hubiéramos perdonado a Orimoto Kaori, si no nos hubiéramos convencido de que el romance estaba alejado de nosotros antes de tiempo, las cosas pudieron haber sido distintas.

... Pero no lo son. Y tenemos que vivir con eso. Tenemos que ir un paso más allá.

Tenemos que hacerlo mejor, llegar lo más lejos. Tenemos que darle paz a Komachi.

Pero no tienes que preocuparte, no tienes que agobiarte por hacer todo solo. Dios sabe que eso nos trajo y traerá muchos problemas en el futuro. Tú tranquilo, hazlo lo mejor que puedas y confía.

Porque yo estoy aquí.

¨...¨

Saludándome un techo familiar con el atardecer dándole un ambiente calido a la par que frío, una contradicción que extrañamente tenía mucho sentido, pensé en que había tenido un sueño muy raro.

Si tan solo pudiera recordarlo.

¨¡Onii-chan, el baño está listo! ¡Apestas, así que ve a bañarte!¨

Tras decir eso Komachi se fue tan pronto como vino. Agradecido hacia el ser superior que juega conmigo por al menos poder escuchar su voz sin tener que pasar por esa basura de avanzar el tiempo, me quedé un rato pensando en el sueño que tuve, en cómo sentí que era una conversación de un solo lado.

Un mensaje.

...

¨... Oh, bueno. Me estoy volviendo loco. Seguro no es nada¨

De verdad tengo que bajarle al estrés un poco. A este paso el futuro en el que seré un vejestorio solitario se hará una realidad. De verdad no quiero que Komachi me cuide por toda mi vida... Bueno, en realidad no me importaría, pero probablemente no es lo mejor para una niña tan increíble como ella.

¨... ¿Verdad?¨

[¿De verdad lo estás cuestionando? ¡Deja de perder el tiempo y ten sexo con alguien! ¡Robale a tus papás y consíguete una zorra si hace falta!]

Si, si, ya entendí que eres un pervertido que solo quiere grabarme mientras hago cochinadas. Eso no me impedirá hacer mi vida.

[Tampoco te impide matarte a paj-]

¨No estoy para esto¨

Con esfuerzo me levanté, me estiré un poco pero no demasiado y me fui a dar un baño, sintiéndome un poco mal por la tal Saki que medio me cargó. Le dejé todo mi olor seguro. Espero no haberle dado tanto asco.

[Te aseguro que ella sintió algunas cosas, pero no asco]

Sin pensar en el subtexto tan obvio como que en la trama de una película de terror primero se muere el de color chocolate, fui al baño. ya olvidándome de lo que fuera que pensaba hace unos momentos.

No debió ser tan importante.


Un capítulo apropiado para ser la mitad del Volumen. Era necesario también presenciar a Kawasaki de buena manera y de paso dar pistas sobre lo que puede venir con ella. Porque por muy jajas que sea esta historia y por mucho que la idea de su Fetiche naciera porque me pareció chistoso, al final tendrá peso. Estén preparados para el futuro.

Un futuro alterado por este kusoge.

Y sobre el momento serio... Bueno, eso es algo MUY a futuro que quizás explore un poco antes de llegar ahí, pero no piensen mucho en eso. Estamos muy lejos de llegar siquiera a la mitad de la historia.

En fin, me divertí escribiendo esto. Kawasaki es de esos personajes que no está mucho definidod, por tanto, puedes moldear un poco su situación. Solo diré que su trama es una distorsión de lo que fue su problemática en el Volumen 2/Episodio 4/5.

Ahora si, a los comentarios.

Guest:

Si, a mí también me sorprendió volver. Pensé que esta historia quedaría para siempre inconclusa, ¡pero nunca asegures nada! Planeo ir hasta el final con esto, aunque me tome años.

Me hace feliz que yo haya sido de tus primeras historias: sé muy bien que las primeras historias se te quedan, al menos un poco. Todavía recuerdo esos fanfics de Fairy Tail o ese Naruto que me metieron en esto. Ni hablar de ciertos fanfics de Pokémon, que me metieron amor a esta plataforma.

De verdad que pasó un tiempo, ¿eh? Yo también arranqué esto en secundaria y ahora soy un universitario mal pagado. Extraño esos días, pero bueno, uno solo puede mirar hacia adelante, ¿no? Daré todo lo mejor para que esta historia tenga una buena conclusión.

nightocore 000:

Me alegro que te gustara. Haruno y Meguri están planeadas, pero tiempo al tiempo. Puede que estén dándome mal las fechas, pero mi idea es que todavía estamos en el Volumen 1 en cuanto a la línea temporal. Se notará más con el final del Volumen. Para Haruno falta un poco, pero Meguri tendrá una gran primera aparición en un futuro no tan lejano. Espero que te gusten.

nightocore 000:

Estoy muy feliz de que mi último capítulo te haya gustado. Espero que este siga a la altura. Y como ya dije, falta un poco. No quiero sobrecargar con presentaciones. Primero quiero acabar el Volumen antes de meter más chicas, aunque sí, admito que a veces a mí también me mueve la impaciencia.

Sebas602:

Como son muchos comentarios, haré uno super largo que incluya todos los tuyos hasta donde escribas al momento en que voy a publicar esto.

1: Me alegra que te guste la idea. Fue una difícil de hacer para mí, sobretodo porque las historias de 'videojuegos' se me hacen pesadas con el tiempo, pero esta es una idea tan interesante para mí que me obligue a seguirla. Y que bien hice: disfruto mucho escribirla y espero que a ti te guste leerla.

2: Hachiman, si bien no es tsundere, es más amable de lo que sus pensamientos dejan ver. Será muy malo a veces y pensará cosas peores, pero al final es un buen chico. Espero que le tengas paciencia.

3: Créeme cuando te digo que Komachi es quizás el personaje más importante de la historia. Este capítulo te lo recuerda. Pero si, dejemoslo en que tendrá mucho peso en el futuro, más entrando al final de la historia. Aunque no por eso se quedará sin hacer nada hasta entonces...

El conflicto con los padres es uno que tomará fuerza de a poco, pero también es importante para el final, pero de otra manera. Los he tenido un poco abandonados últimamente, pero pronto esa trama debería explorarse más. Eso si, se cocerá a fuego LENTO. Es, junto con Komachi, tramas del final del juego.

4: Admito que aún a día de hoy Miura no me llama mucho la atención, pero escribirla en esta historia me ha hecho tenerle cariño. ¿Quién sabe? A lo mejor y me acaba gustando, o al menos su versión de mi historia. Es divertido escribir sobre ella y también he disfrutado varias historias en las que es el foco, pero no sé... Me sigue dando un poco igual.

Y sobre su ship, a lo mejor es el tropo de chico impopular + chica popular lo que le da ese encanto. Digo, aunque no me llama, admito que puedo ver el encanto

5: Si, ese es quizás, junto con el siguiente capítulo, el punto más bajo de Hachiman en cuanto a actitud. Es verdad que mejora, pero bueno, me alegro que puedas llegar a verlo. El último que comentó cada capítulo se detuvo aquí y dijo que me cortara la mano xD. Me alegro que tú siguieras.

Y si, el sistema tiene las de ganar y Hachiman lo sabe. La trama de buena parte de la historia será encontrar una forma de vencerlo. Si lo logrará o no, bueno, eso es algo a ver. Pero espera mucha comedia, estupidez y crisis mentales en el proceso.

6: Como dije, este es quizás el punto más bajo que alcanzó Hachiman hasta ahora y lo hará por un tiempo. Hachiman en esta historia está no solo alejado de cualquier desarrollo de personaje, sino también empeorado por el sistema. Ademas de que el mismo sistema condiciona como se relaciona con las chicas y sin cariño previo, es natural que acabara siendo demasiado cruel.

Hachiman se volverá más relajado con el tiempo, pero falta mucho para eso.

Yukinoshita ganó, si, cosa que me pareció apropiada teniendo en cuanto que ella es quien más debate a Hachiman en el canon y también, seamos justos, la Yukino del canon tampoco dejaría que este Hachiman se salga con la suya xD. Yui es un pan de dios como siempre y Miura intentó ser una mejor amiga. Todo salió bien excepto por Hachiman xD.

Y si, la frase es muy aplicable a ese capítulo.

7: Honda-san apareció con un fetiche que es más profundo de lo que parece, pero eso es a futuro... No, en serio, oficial, se lo jur-

¡Y SI! ¡Lucha, lucha, lucha! Espera más duelos con Hayama. Es en parte lo que me motivó a volver.

8: Hachiman va encaminado a ser un don juan, pero por ahora le falta. Ya verás que todavía tiene un camino que recorrer para que todas las chicas por lo menos lo toleren. Aunque si, planeo que todo eso explote en el final del Volumen 2. Espero que llegues para entonces.

Sobre los goles... la magia del guión: con eso digo todo.

Si, lo quieren en el club de futbol, pero de momento al menos solo lo entrenarán. Seguirá en el club, pero ahora siendo 'entrenado para alcanzar su potencial' como diría el entrenador.

'Tortura' es como lo llama Hachiman.

Espero que te guste el otro enfrentamiento que ocurrió después y que esperes con ansias el próximo capítulo.

Responderé a todos los demás comentarios en el siguiente capítulo.

...

El próximo capítulo puede o no gustarles, pero es clave para el final del Volumen. Es necesario escribirlo para llegar al climax de todo lo que construyo desde hace un tiempo.

Nos vemos pronto.